Oposicion : Oposiciones a Celadores del Servicio Andaluz de Saluz SAS (solo preparan alumnos de Sevilla)

Buscador de Oposiciones y Empleo Público
Oposiciones en otras provincias

-Celadores A Coruña
-Celadores Álava
-Celadores Alicante
-Celadores Asturias
-Celadores Baleares
-Celadores Barcelona
-Celadores Burgos
-Celadores Castellón
-Celadores Ciudad Real
-Celadores Girona
-Celadores Granada
-Celadores Guadalajara
-Celadores Guipúzcoa
-Celadores Las Palmas
-Celadores León
-Celadores Lleida
-Celadores Lugo
-Celadores Madrid
-Celadores Murcia
-Celadores Navarra
-Celadores Ourense
-Celadores Palencia
-Celadores Pontevedra
-Celadores Salamanca
-Celadores Sevilla
-Celadores Soria
-Celadores Tarragona
-Celadores Tenerife
-Celadores Toledo
-Celadores Valencia
-Celadores Valladolid
-Celadores Vizcaya
-Celadores Zaragoza

Oposiciones » Oposiciones Sanitaria INSALUD, Sanidad » Oposiciones a Celadores del Servicio Andaluz de Salud » Oposiciones a Celadores del Servicio Andaluz de Saluz SAS (solo preparan alumnos de Sevilla)

Oposiciones APF - Centro de Formacion, Apoyo al Estudio y Oposiciones

Oposiciones a Celadores del Servicio Andaluz de Saluz SAS (solo preparan alumnos de Sevilla)

Nombre : APF - Centro de Formacion, Apoyo al Estudio y Oposiciones
Tfno. : 902 200 344 Modalidad : Distancia OnLine Presencial Semipresencial
Precio : Consultar
Lo sentimos, en estos momentos esta oposición no está disponible en BuscaOposiciones


¡¡¡ Buscaoposiciones te ayuda!!!


Valoración de Buscaoposiciones
"Hazte celador y trabaja para el SAS"

Por Julene Martínez

Información de la institución

APF SL es una academia creada en 1998 y dedicada a la formación de oposiciones desde entonces. Su experiencia y talento quedan demostradas por el tiempo que llevan ejerciendo su labor. Este centro imparte sus clases a distancia ,online y presencialmente. Una novead interesante que hay que destacar es que se imparten las clases presenciales mediante tutorías personalizadas puesto que es este el mejor método de aprendizaje,gracias a esto, ofrecen adaptabilidad a las necesidades del alumno. De esta forma se gana en calidad ,tiempo y mejoras en el conocimiento. En el año 2005 innovaron y avanzaron un  paso más impartiendo clases de recuperación para alumnos de ESO, Bachiller y grados medios y superiores.En su afán por seguir mejorando han incluido una formación a trabajadores de empresas que quieran ampliar sus conocimientos.

 

Modalidad de impartición

Este curso de celadores se imparte de 4 modos distintos: Presencial, Semipresencial, online y a distancia.

Ciudad

Este centro se ubica en Sevilla pero todos los residentes en España pueden hacerlo con las modalidades a distancia y online.

Dirigido a

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos mínimos impuestos por la oposición y publicados en el BOE que son los siguientes: Ser mayor de 18 años y no padecer enfermedades que limiten su trabajo, no tener ninguna sanción que le halla apartado de la administración pública y tener en posesión el certificado de escolaridad. Para obtener más información sobre las bases de esta oposición consulte en BOE o infórmese en el centro.

Empleabilidad

El servicio de salud Andaluz  oferta numerosas plazas periódicamente como Celador de servicios hospitalarios por lo que podrás formarte y obtener una plaza en una de sus múltiples convocatorias.

El temario de esta oposición está compuesto por 15 temas que te serán instruidos en este centro, te servirán para realizar correctamente el examen de oposición que consta de una parte teórica en la que deberás realizar 100 preguntas teóricas ,una parte práctica en la que deberás redactar un supuesto caso práctico a elegir entre tres casos que serán elegidos por el tribunal que te evalúe y por último un examen de conocimientos específicos en 4 o 5 áreas sobre el trabajo que vas a desempeñar si apruebas esta oposición.

Para recibir más información contacte con el centro.

Salario esperado

El salario de un celador oscila entre 900-1100 euros según cada comunidad autónoma.

Opiniones de alumnos (0 opinion)
Profesores:
Temario:
Instalaciones:
Atención al alumno:
Material didáctico:
Opinión global:
 
Escribe tu opinión
Soy exalumno
*Tu Opinión
*Título
* Email
* Nombre
Publicar opinión con nombre

Al seleccionar "Enviar" estás aceptando la política de protección de datos de Buscaoposiciones.com


Oposiciones a Celadores del Servicio Andaluz de Saluz SAS (solo preparan alumnos de Sevilla)

Categoría : Oposiciones Sanitaria INSALUD, Sanidad

Está dirigido a...

Todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos académicos exigidos deseen superar con exito las Oposiciones a Celadores del Servicio Andaluz de Saluz SAS

Descripción del Curso que prepara esta Oposición

¿Por qué On-line?

Por que le permite continuar con su ritmo de vida, sin desplazamientos, con sus propios horarios, con el apoyo del tutor asignado y la metodología de APF, además puede trabajar en su propia habitación, donde las condiciones son las más adecuadas para estudiar, sin distracciones que interfieran en el aprendizaje, con nuestra preparación tiene el trabajo planificado de forma regular.
Por ello, con un mínimo de esfuerzo puede conseguir altos rendimientos; recibiendo información con comentarios sobre su trabajo, calificaciones obtenidas de sus ejercicios, cambios o modificaciones que sufra el programa y principalmente, de las oposiciones que se convoquen durante el periodo establecido en la matrícula.
En todo momento, el alumno recibirá las posibles actualizaciones o modificaciones que se produzcan en lo que se refiere a temarios.

Se le tendrá informado permanentemente de las plazas, convocatorias y plazos de presentación de instancias publicados en BOE o BOJA referentes a su oposición.

La oposición está regida por unas bases de la convocatoria donde se recogen los requisitos que se exigen a los aspirantes, el plazo para la presentación de la instancia para participar en la misma, las pruebas que han de superar los opositores, el mecanismo de incorporación a la Administración así como otra serie de normas complementarias.

La oposición es la puerta para acceder a una gran variedad de puestos de trabajo que anualmente convocan distintos organismos de cada una de las Administraciones del Estado. Estar informado de los tipos de plazas y los requisitos de los aspirantes, tener la titulación adecuada y prepararse con tiempo para las pruebas de selección, son los elementos fundamentales para poder formar parte de la Administración Pública


DESARROLLO DE LA PREPARACIÓN

La preparación de la oposición de Celadores del S.A.S. ha sido concebida como un proyecto global de formación On-Line para ayudarte a conseguir tu objetivo: aprobar la oposición y conseguir una plaza en la Administración como funcionari@. De esta manera, podrás aprovechar mejor tu tiempo, dedicando más horas al estudio, en lugar de ocuparte de la engorrosa tarea de recopilación y actualización bibliográfica

Temario compuesto por los 15 temas que pide el programa de la convocatoria, complementado con un glosario de términos específicos. El alumno recibirá todo el material teórico en papel (los temarios en una carpeta de anillas para que pueda bajarse las hojas actualizadas desde el aula y sustituirlas en la carpeta), si bien, también dispondrá del mismo en formato digital.
Cuestionarios de autoevaluación y evaluación de carácter teórico-práctico sobre los temas de la oposición mediante un sistema de evaluación progresiva con un gran número de preguntas tipo test similares a las del examen.
Un servicio de tutorías on-line para aclarar todas las dudas que puedan surgir con el estudio del programa.
Servicio de actualizaciones legislativas. Puedes descargarte todas las modificaciones legislativas que se vayan produciendo, así como los apéndices de actualización del temario para disponer del mismo actualizado.
Servicio de información. Podrás conocer cada día el estado de desarrollo del proceso selectivo: convocatorias, instancias, listas de admitidos y excluidos, fechas de examen, composición de tribunales, calificaciones de los ejercicios, listas de aprobados finales, presentación de documentos, reconocimientos médicos y toma de posesión.
Otro tipo de servicios como: biblioteca on-line, FAQ’s, correo, tablón de anuncios, chat, etc.


SERVICIOS AÑADIDOS A LA PREPARACION (sin coste adicional)

El alumno podrá asistir a las sesiones de Tutorias personalizadas que se celebran periódicamente en los centros de Sevilla, así como a los simulacros de examen presenciales cuando éstos se organicen.
El alumno a la finalización de la preparación recibirá un certificado acreditativo de la preparación que podrá alegarse como merito en la fase de concurso, puntuandose con 1’6 puntos
El alumno participará en un curso Online especifico de Contitución Española con una duración de 30 días, durante el tiempo de su contrato. Con mas de 1000 preguntas de test autoevaluables, videos, audio y tutorización.
El alumno participara en un curso, Online especifico de Ofimatica (Word, excel, Access,...), con una duración de 30 días, durante el tiempo de su contrato.
Se le asignará al alumno una cuenta de correo electronico con 50 Mb de capacidad, con servicio Webmail, durante el tiempo de su contrato.

Requisitos de la Oposición

- Ser español o miembro de cualquier país de la Unión Europea (hombre o mujer).
- Tener cumplidos 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Estar en posesión del título de Certificado Escolar o equivalente.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
- No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Temario de la Oposición

Tema 1. La Constitución Española: Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales. El Derecho a la protección de la salud.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: El Parlamento de Andalucía. Los Organos de Gobierno de la Junta de Andalucía. Funciones y estructuras. Competencias en materia de salud.

Tema 3. Ley General de Salud: Fundamentos, características, competencias de la Administraciones Públicas. Organización general del sistema Sanitario Publico. La Ley 2/98 de Salud de Andalucía: Principios generales, derechos y deberes de los ciudadanos. III Plan Andaluz de Salud: Líneas prioritarias de actuación. II Plan de Calidad: Procesos estratégicos.

Tema 4. Estructura, organización y competencias de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Niveles asistenciales: Ordenación de la Asistencia Primaria y Asistencia Especializada en Andalucía. Continuidad asistencial entre ambos niveles.

Tema 5. Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud. (I) Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del Personal.

Tema 6. Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud. (II) Criterios generales de la carrera profesional. Retribuciones. Jornadas de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del Personal Estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 7. Ley de Prevención Riesgos Laborales. Conceptos básicos. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: Las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo.

Tema 8. Visión general del Celador como profesional del Sistema Sanitario Público. Los profesionales y la sanidad. El trabajo en equipo. El celador como integrante de los equipos de trabajo del Sistema Sanitario. Las unidades clínicas de gestión.

Tema 9. El Celador en su puesto de trabajo I. El celador en las Unidades de Hospitalización, en el Bloque Quirúrgico y en las Unidades de Cuidados Críticos y de Urgencias.

Tema 10. El Celador en su puesto de trabajo II. El celador en el área de consultas externas, en suministros, almacenes, farmacia y resto de puestos.

Tema 11. Movilización y traslado de pacientes. Técnicas de movilización. Traslado del paciente encamado, en camilla y en silla de ruedas. Posiciones anatómicas básicas.

Tema 12. Manual de estilo del Servicio Andaluz de Salud. Valores y principios del SAS. Características de la atención. La atención sanitaria y su organización.

Tema 13. Habilidades sociales y comunicación. El ciudadano como centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilos de comunicación.

Tema 14. Prevención de riesgos laborales en los celadores. Riesgos de seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y organizativos.

Tema 15. Plan de emergencia ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (EPI) sus funciones. Actuaciones a realizar.

Descripción Pruebas Selectivas

Las pruebas selectivas constarán de la fase de oposición y concurso.

La fase de oposición constituye la obligada realización del ejercicio que a continuación se indica

Ejercicios: Aunque no se han publicado las bases, en las de los cuerpos superiores consta que se deben superar:

a) Cuestionario de 100 preguntas teóricas –más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al programa de materias para el acceso a la correspondiente categoría.

Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A – E/4) x 0,5 donde A = nº de aciertos y E = nº de errores. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio, para superar la misma habrá de alcanzarse, al menos, el 40% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los opositores en esta prueba.

b) Supuesto Práctico, a elegir de entre tres propuestos por el Tribunal Calificador, adecuados a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionados con el citado programa de materias. Dicho supuesto consistirá en la resolución de un cuestionario de 50 preguntas –más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos, la puntuación máxima posible será de 25 puntos. Dicha puntuación se obtendrán aplicando la siguiente fórmula matemática: (A – E/4) x 0,5 donde A = nº de aciertos y E = nº de errores. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio, para superar la misma habrá de alcanzarse, al menos, el 40% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los opositores en esta prueba.

c) Prueba de evaluación de competencias, consistente en un cuestionario tipo test, de un máximo de 100 preguntas, conformado por grupos de respuestas de elección forzada dirigidos a evaluar las cuatro competencias generales: actitud de aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación a resultados, y orientación al ciudadano. La puntuación máxima posible será de 25 puntos. Esta prueba no tendrá carácter eliminatorio, si bien para que la misma puntúe en la fase de oposición habrá de obtenerse, al menos, el 50% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los opositores en esta prueba.

 

Si no encuentra la oposición que desea puede encontrar otras oposiciones similares en las siguientes Oposiciones y Categorías Relacionadas


+


POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
Servicio de Alertas
Recibe información sobre oposiciones similares Contacta con nosotros
Ayuda
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas