¿¿¿medicamentos potenciadores de memoria??

Ir a Inicio : Foro   El arte de la Memoria
Danku

21/09/2009 16:42:00
De"Social Worker"por la vida para acabar en elINEM
¿¿¿medicamentos potenciadores de memoria??
he leido paginas en la red de estudiantes y opositores que emplean farmacos para mejorar la memoria pero que son fortisimos del cagarse, ¿es verdad? ¿se te quedan las hojas del libro "fotocopiadas" en la memoria? raro, raro, algo no podran fotocopiar, ¿no?, pero bienvenidos sean si nos ayudan a sacar las plazas ja ja, ¿alguien sabe de alguno sin receta?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

vagosjuanita
Animo opositores

22/09/2009 16:46:00
RE:¿¿¿medicamentos potenciadores de memoria??
Es la primera vez a oígo lo q cuentas, pero vamos q parece demasiado bueno para ser cierto, ¿no? si lo pruebas cuentame q tal te fue
Danku

23/09/2009 11:35:00
no, aun no he tomao ninguno, pero desde de el katovit dejo de existir me han hablado del mentix y el metilfenidato, pero que su rendimiento no es tan bueno como el katovit, no se si se venden con o sin receta, ¿alguno sabe si tiene efectos secundarios? me estoy planteando la posibilidad de ir a comprarlos, mientras no hagan pruebas antidoping...je je je, habra que aprobar de alguna forma, ¿no? bueno si alguien sabe algo aqui estamos, bye
vagosjuanita
Animo opositores

23/09/2009 13:56:00
Mira lo q he visto en una web, habla del mentix, por lo q he leído es solo un estimulante para no dormir, en fin q no veo q vaya bien para la memoria, sino como si te tomas la jarra entera de la cafetera, leelo no sea q lo compres y encima no te sirva. 

Mas cosas en www.antronio.com/f16/mentix-pastillita-milagrosa-informacion-227081/ 

MENTIX® - ROYAL PHARMA  
ROYAL PHARMA  

Estimulante del sistema nervioso central. Agente promotor de la vigilia no anfetamínico.  

Composición.  

Comprimidos 100mg: cada comprimido contiene modafinilo 100mg. Comprimidos 200mg: cada comprimido contiene: modafinilo 200mg.  

Propiedades.  

El mecanismo preciso por el cual modafinilo promueve la vigilia o el despertar no es conocido. Modafinilo tiene acción promotora del despertar semejante de los agentes simpaticométicos incluyendo las anfetaminas y el metilfenidato, aunque los perfiles farmacológicos no son idénticos a los de aminas simpaticomiméticas. A concentraciones farmacológicamente activas, modafinilo no se une a muchos potenciales receptores para regulación sueño-vigilia, incluyendo paranorepinefrina, serotonina, dopamina, gaba, adenosina, histamina 3, melatonina o benzodiazepinas. Modafinilo no es un agonista directo o indirectamente de receptor de dopamina y es inactivo en varios modelos preclínicos in vivo, capaces de detectar aumentos de la actividad dopaminérgica. In vitro el modafinilo se une al sitio de recaptación de la dopamina y aumenta la dopamina extracelular, pero no aumenta la liberación de dopamina. El modafinilo tampoco parece actuar como un agonista directo o indirecto del receptor adrenérgico alfa 1.  

Características.  

Unica molécula en Chile y en el mundo diseñada para la excesiva somnolencia diurna asociada a narcolepsia. Molécula que produce un efecto estimulante, pero no se asemeja en el mecanismo de acción al de los estimulantes. No produce abuso o dependencia. Las alternativas al modafinilo, como el metilfedinato y anfetaminas son de alto riesgo.  

Indicaciones.  

Estimulante del SNC. Indicado en pacientes con excesiva somnolencia diurna, hipersomnia y fatiga crónica.  

Dosificación.  

La dosis recomendada es 200mg/día administrados en forma única por la mañana. Si en casos seleccionados el médico decidiera emplear una dosis mayor, ésta no debiera ser superior a 400mg/día. En pacientes con severo deterioro hepático, deberá reducirse la dosis de modafinilo a la mitad de la dosis habitual. No existe información de la inocuidad del fármaco con severo daño renal. En pacientes ancianos la eliminación del modafinilo y sus metabolitos puede estar reducida por lo cual es conveniente emplear dosis menores (100g).  

Efectos secundarios.  

En general, el fármaco fue bien tolerado. En los ensayos clínicos controlados, la mayoría de las experiencias adversas fueron leves a moderadas. Los eventos adversos que ocurrieron con una prevalencia igual o mayor a 5% durante el uso de modafinilo y en forma más frecuente con respecto a placebo en ensayos clínicos controlados fueron: cefalea, náuseas, nerviosismo, ansiedad, insomnio e infección.  
Presentación.  

MENTIX: 100mg x 10 y 30 comprimidos. MENTIX: 200mg x 30 comprimidos. 
-------------- 

El katovit ya no se vende q yo sepa, lo retiraron pq daba adicción y problemas de corazón como las anfetaminas. 

Mucho ojo con lo q te metas al cuerpo,informate muy mucho antes. 

Danku

23/09/2009 17:41:00
vaya, eso no lo sabia, asi que... me da a mi que seguiremos utilizando el metodo tradicional, cocktail de cafe cargadisimo con red bull y etcetera, hasta altas horas de la madrugada, ¿no? je je je, bueno, por cierto ¿estuviste en la opsicion de cyl de personal de servicios de este año, o me confundo demasiado? je je, bueno, a ver si sacamos alguna plaza, que las autonomias van a cerrar pronto el chiringuito por crisis, je je, bye
vagosjuanita
Animo opositores

23/09/2009 18:59:00
No yo en castilla y leon no he estado en ninguna. 
¿has oído rumores para el año q viene como está el tema en general de las oposiciones?
Danku

24/09/2009 10:44:00
pos por aqui ...no ha salido na en la web, pero haran como siempre, sacaran 4 o 5 plazas contadas para 2,6 millones de personas con 9 provincias (¿¿??), mientras que madrid sacan de cada tacada limpiamente 300 o 400 para cada cosa, pero este año Esperanza....no anda tampoco por la labor asique...a esperar...y a encomendarse al altisimo je je je, si te enteras de algo de personal de servicios, no cualificado, subalterno.....(lo que en cyl es el grupo 5 de personal laboral) pones un post, bye
vagosjuanita
Animo opositores

24/09/2009 13:18:00
ok, si me entero de algo lo posteo, pero los pongo e el foro general no en este de la memoria, echa un vistazo ayer puse montones de cosas
luisgc

25/09/2009 12:12:00
Hola: 

Yo voto por algo en la línea de lo que dice Brown Sugar 

Un saludo, 
Luis 
[--http://www.elartedelamemoria.org--]
vagosjuanita
Animo opositores

27/09/2009 11:28:00
Creo q tienes mucha razón Brown Sugar, y la salud es lo primordial q tenemos como para arriesgarla. 

Muchas gracias por el artículo q has encontrado sobre el tema es muy interesante.
Amarlare
Opositora con sincronía

15/10/2009 17:36:00
::: --> Editado el dia : 15/10/2009 18:33:14 
::: --> Motivo : Equivocación de nombre de fármaco 

Hola chicos, me acabo de quedar de una pieza. Cuando estaba en la Universidad, tomaba mentis. Me las resetó el médico, y es verdad que se usa para potenciar la memoria y tratar los trastornos de atención. Aunque empezó a salirme sangre por la nariz, con demasiada frecuencia.Así que dejé de tomarlas, pensé que podía ser debido a ese medicamento. Aunque no lo supe nunca.  
De todas formas me he dado cuenta de que ustedes hablan de Mentix, no de Mentis que sigue en el mercado, y no tiene esos efectos que indican más arriba. 
Un saludo, 
Amarlare
Monalisa1961
la mente más saludable es la de un eremita

15/10/2009 21:03:00
::: --> Editado el dia : 15/10/2009 21:04:16 
::: --> Motivo :  

Quereis saber cual es el mejor potenciador de memoria natural? comer cuatro pasa al dia... supera todo lo que pueda llevar química y es de lo más natural, os aseguro que funciona
alyena
Algun siglo conseguire aprobar

12/11/2009 11:24:00
Yo en epocas de examen siempre solia tomar un potenciador que se llama Fosgluten Reforzed, se compra en herbolarios y lleva pasas, frutos secos y sobre todo fosforo. 
No tiene efectos secundarios ya que son de herbolario, solo hay que tener cuidado con no ser alergico a algun componente natural como por ejemplo los frutos secos. 
Se debe tomar 2 ud cada dia durante tres meses y luego es bueno descansar un mes. 
A mi siempre me ha ayudado. 
Y no son medicamentos, son naturales, nada es bueno en esta vida, pero mejor algo natural que no quimico. 
Ciao.
anitt31978

12/11/2009 19:52:00
Hola 
Yo me preparo opos para el estado y tomo MEMOCOMPLES Y ALIGEL FORTE, uno para la memoria y el otro para la concentracion. Son de naturopatia. Van bien y no prometen milagros de los que hacen en lourdes. 

Gracias. 

Un beso
GALEGOLANDIA
A POR ELLOS

15/04/2010 19:55:00
SALVEMOS A CORREOS DE LA QUEMA. DEL DIA 17 AL 30 DE MAYO QUEREMOS HACER MOVILIZACIONES DELANTE DEL MINISTERIO DE FOMENTO. PIDO AYUDA A LOS COMPAÑEROS QUE DEPENDEN O BIEN DE ESTE MINISTERIO O DE OTROS. 
SOMOS CUARENTA DE MOMENTO, NO SOMOS DE NINGUN SINDICATO, DE NINGUNO. 
PRETENDEMOS HACER UNA MANIFESTACION CON MUCHA GENTE, DIA Y NOCHE DELANTE DEL MINISTERIO, LOS QUE TRABAJEIS DE MAÑANA IR UNAS HORAS POR LA TARDE, LOS DE TARDE POR LA MAÑANA, LOS DE NOCHE EN LAS HORAS INTERMEDIAS. 
HOY ES POR NOSOTROS Y MAÑANA SERA POR VOSOTROS.GRACIAS Y PASALO, POR MAIL,FACEBOOK, TUENTI, SMS O COMO QUIERAS.... 
PORQUE LOS SINDICATOS NOS HAN VENDIDO Y TENEMOS QUE AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS. 
GRACIAS Y UN SALUDO.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.273 mensajes ::: 326.162 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro