Cómo estudiar un exámen de oposición tipo test?

Ir a Inicio : Foro   El arte de la Memoria
1979Sandra

07/11/2009 10:52:00
Cómo estudiar un exámen de oposición tipo test?
Hola,agradecería que alguien me asesorara sobre cóm se debe estudiar un exámen tipo test
Estudié Derecho y ahora al preparar la oposición al cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, me he dado cuenta que no estoy studiando bien porque estoy una media de 8-9 horas diarias y al haber tanta materia, al final, me disperso. 
Me han aconsejado, no estudiar todo de memoria tal y como lo hacía en l carrera y eso es precisamente lo que estoy haciendo y no me funciona...demasiado esfuerzo y poca recompensa pues he de llevar tres temas semanales y nunca llego a memorizar ni la mitad. 
Agradecería que alguien me asesorara para emplear mejor el tiempo. 
Muchas gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

luisgc

09/11/2009 9:46:00
RE:Cómo estudiar un exámen de oposición tipo test?
Hola 1979Sandra: 

Yo completaría lo ya empezado por Brown Sugar con: 
- Tests de prueba según vas estudiando y mientras vas estudiando: Haz exámenes de prueba, todos los que puedas y siempre que puedas, valora los resultados que obtienes. En el momento que obtengas más de un 80% de aciertos (con exámenes de test del mismo nivel de exigencia que el de la Oposición), estarás en muy buena posición para afrontar la prueba con garantías. Si no llegas a ese 80% de aciertos según vas avanzando con el temario, quizás te tendrás que plantear un cambio de estrategia (memorizar algo en lugar de leer sólo, memorizar todo, memorizar lo más importante, ...).  
- Mapas Mentales en lugar de esquemas: Los Mapas Mentales comparten con los esquemas la idea de reflejar lo principal y de forma escueta para que puedas memorizar, repasar y recordar la información más fácil y rápidamente. Con los mapas, al utilizar colores, formas, texturas, estructura radial (y no secuencial), dibujos, etcétera; la memorización, repaso y recuerdo de los datos es todavía más sencilla y efectiva. Podrías tenerlo en cuenta. 
- Gestión del tiempo: Para manejar tu tiempo de una forma eficiente, puedes poner en práctica principios como el de Pareto (o Regla del 80/20) 
[--http://www.elartedelamemoria.org--]/2009/01/02/el-principio-de-pareto/" target="_blank" rel="nofollow" >[--[--http://www.elartedelamemoria.org--]/2009/01/02/el-principio-de-pareto/--] 
- Técnicas para hacer tests: Te conviene aprender técnicas para responder en exámenes tipo test. No ya para saber estadísticamente cuál podría ser la respuesta a una pregunta dada sino para desarrollar tu estrategia de acción. Por ejemplo, algo así como: Primero vistazo general a todas las preguntas. Segundo, responde a lo más fácil y rápido. Tercero, utiliza una política de descartes para quedarte con una opción o dos a lo sumo. Cuarto, marca a un lado las respuestas en las que dudas... 

Un saludo, 
Luis 
[--http://www.elartedelamemoria.org--]

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.084 mensajes ::: 303.463 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro