Ayuda con oposiciones

Ir a Inicio : Foro   El arte de la Memoria
Verschwundene

03/12/2009 13:59:00
Ayuda con oposiciones
Buenas tardes, os expongo mi caso mi caso a ver si alguien que haya estado en mi situación me pueda ayudar: 

Estoy pensando en presentarme a unas oposiciones para auxiliar administrativo (ya sea local, autonómica, universidades...) o para auxiliar de bibliotecas (lo mismo: local, autonómicas, universidades...), y tengo varias dudas al respecto: 

- ¿Es mejor hacerlas por academia o por libre? 

Lo digo porque he ido a academias que me cobran desde 85€ al mes y me aseguran que entre 6 y 9 meses me las saco, y otras en las que por 2000 y pico euros me ofrecen el curso (bastante interesante, con seguimientos en grupo, individuales...) y que me aseguran el aprobado por contrato (claro, no aseguran la plaza). 

- Si decido hacerlas por libre, ¿dónde me aconsejáis pillarme los temarios? 

He ido a librerías tipo la casa del libro, beta... y me cobran alrededor de los 200€ por el temario completo con test y demás historia, pero hay varias editoriales, ¿cuál podría ser la mejor? 

También he visto en internet que se pueden bajar gratis, pero no me fío mucho, ¿alguna sugerencia? 

- ¿Los temarios para administración local, autonómica o universidades difieren mucho unos de otros? 

Lo digo para ponerme a estudiar y estar atento a las convocatorias e ir presentándome a las que vayan saliendo (ya sean locales, autonómicas o de universidades). 

De momento no se me ocurre nada más, conforme me vayan surgiendo más dudas iré posteando. Gracias por las respuestas.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Verschwundene

03/12/2009 21:29:00
RE:Ayuda con oposiciones
Gracias por la respuesta, Brown Sugar. Lo de las academias ya había intuido que podrían ser un sacacuartos y por eso me planteaba hacerlo por libre. 

Si me preparo para la administración local y aparece una convocatoria para la administración autonómica o para universidades, ¿existe algún tipo de ampliación para poder presentarme bien preparado? 

Y otra pregunta, ¿hay más convocatorias de auxiliar de bibliotecas o de auxiliar administrativo

Gracias y saludos.
vagosjuanita
Animo opositores

06/12/2009 20:33:00
De las de auxiliar administrativo es de las q más hay, debes de andar muy pendiente en el foro de tertulia-off hemos pegado noticias de oposiciones, ratios, y hay post de academias q hacen fraudes. 

Los de Opening se han multiplicado como setas con otros nombres, mucho ojo, q te la recomiende alguien antes de apuntarte, pregunta en el foro. 

Por libre depende de si tienes 5 horas al día para estudiar o no. 

Los temarios en internet busca q los de aux admtvo del estado están gratuitosen más de una pagina. 

Tienes q dedicar un tiempo a leer los post en los distintos foros q mucho d elo q preguntas ya esta contestado en mensajes antiguos. 

bolsa de trabajo de auxiliares administrativos Vilanova i la Geltrú  
Categoria: Administración Local (Ayuntamientos)  
Ambito: Cataluña 
Provincia: Barcelona 
Ayuntamiento: Vilanova i la Geltrú 
Fecha de publicación:04/12/2009 
Plazo: hasta el 24/12/2009 
Origen: DOGC nº 5520 04-12-2009 
Grupo: D 

Verschwundene

09/12/2009 15:38:00
Vagosjuanita, muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda. Buscaré en internet los temarios, a ver si los encuentrom y me dedicaré a indagar en el foro para encontrar respuestas a mis preguntas. Muchas gracias.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.084 mensajes ::: 303.463 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro