como me estudio el temario???

Ir a Inicio : Foro   El arte de la Memoria
miriv

17/02/2010 15:34:00
como me estudio el temario???
Hola, me voy a presentar a las oposiciones de subalteno en barcelona, ta tengo el temario de la adams pero no se si lo e de estudiar entero memorizado o como va esto, alguien me puede guiar un poco??? 

El libro de test me lo dan el mes k vinene pork lo hare on-line. 

Yo hice el E.G.B hace algunos años lo acabe en el 94 o asi tengo el catalan B? 

Gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositora Ananke
La victoria pertenece al más perseverante

18/02/2010 16:31:00
RE:como me estudio el temario???
Hola miriv, yo me estoy preparando 2 oposiciones. Te voy a dar mi opinión personal (que no quiere decir que sea la acertada): yo me estudio el temario de memoria, más que nada porque todas las preguntas que te pongan son exáctamente igual al temario, y a veces las 3 ó 4 respuestas alternativas que te ponen, puede variar simplente en que una frase tenga un "no" por delante o cosas así.  
A mí personalmente me resulta mucho más fácil aprendermelo de memoria. 

Luego ya dependerá de la capacidad de cada persona. No todo el mundo puede estudiar de memoria. A otros les irá bien sólo leyéndolo o estudiándolo sin memorizar y supongo que les irá también bien.  

A parte de estudiar, te recomiendo que hagas todos los test posibles que puedas, ya que se aprende mucho. Porque muchas veces ponen preguntas un poco liosas y así te vas habituando. 

¡¡Ánimo y mucha suerte!!
siete007

18/02/2010 17:15:00
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 17:15:38 
::: --> Motivo :  

Hola Opositora Ananke, 
admiro tu capacidad de memorizar todo el temario. Supongo que estás preparando un examen de desarollo o es el test
Hace poco he leido el libro de Carlos Valiña y él también recomienda memorizar el temario leyendo una hoja de a4 durante 1 hora .  
Y como lo haces tú?  
Yo me preparo para el Admvo de Junta de Andalucía que es el tipo test.  
saludos 

miriv

22/02/2010 14:47:00
Lo de estudiar de memoria lo veo un poco dificil jajaja o es k como e empezado a estudiar ahora lo veo asi tampoco tengo mucho tiempo pero lo intentare....hare esquemas y tests... 

Lo del catalan si tengo el B por el graduado k es lo k me piden no e de hacer ninguna prueba no???? 

Gracias y suerte con vuestras oposiciones.
Atzucac

02/03/2010 0:06:00
Hola. El tema de la equivalència del nivell B del català amb els teus estudis, has de tenir en compte diferents factors, d'acord amb la normativa. 
Hauria de ser que haguessis cursat tots els estudis fins a 8é de la EGB a Catalunya, sense estar exempta de l'assignatura de català i que haguessis començat a estudiar la primària a partir del curs 1978/79. 
Si fos així, hauries d'anar amb el llibre d'escolaritat de primària i el títol de graduat escolar, i fotocòpies de tot aixó, a qualsevol institut públic de secundària perque et fessin el certificat d'equivalència del català. 
Si, des de l'institut, pel motiu que sigui, no ho veuen clar, hauràs d'anar amb tota aquesta documentació als Serveis Territorials d'Educació que tinguis més aprop, on et faran omplir una sol.licitud per adjuntar a tota la documentació que s'enviarà a Barcelona, des d'on t'enviaran el certificat d'equivalència si et correspon, en unes tres setmanes aproximadament. 
Si no tinguessis aquesta equivalència, hauries de superar les proves de català de les oposicions
Espero haver-te ajudat.  
Molta sort. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.086 mensajes ::: 303.463 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro