algun consejito

Ir a Inicio : Foro   Foro Tertulia (Off Topic)
agua fria

25/05/2008 18:54:00
algun consejito
hola,  

os comento poco, estoy preparando oposiciones cerca de tres años, y durante este tiempo he tenido que luchar mogollon en todos los sentidos para mantenerme, aun no he sacado plaza pero ya he trabajado como interina cerca de ocho meses,,,la cuestion es que terminé contrato en marzo y desde entonces prácticamente no consiguo centrarme nada en el estudio, me distraigo con cualquier tonteria personal,,y me estoy desanimando,, ya he pasado por una etapa similar y la supere,,pero me gustaría que alguien que estuviera pasando por esto o algo similar, me contase un poco su experiencia, me animaría bastante.  

muchos saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

alfagran

25/05/2008 20:18:00
RE:algun consejito
Hola!! llevo preparando oposiciones una eternidad. Me tomé un respiro y ahora lo he retomado. Me pasa como a tí.. uf, me cuesta un mundo concentrarme y todavía, si es para repasar... tiene un pase, pero, a la hora de estudiar algo nuevo... uf, un esfuerzo tremendo.  

Mi truco... pensar que es por poco tiempo y cuando me sorprendo pensando en las musarañas, me digo, ánimo, ya queda poco e intento verme ya con mi plaza fija. A veces me funciona.
agua fria

27/05/2008 14:04:00
muchas gracias! intentaré aplicarlo,, a ver si con esfuezo y mucha paciencia, lo vamos consiguiendo.  

saludos
GATA BANDIDA
Con firme voluntad

09/08/2008 18:53:00
Lo que te ha pasado de no poder concentrarte es normal, después de llevarte un tiempo sin estudiar, lo que tendrías que intentar ahoar es volver a crear el hábito de estudio, podrías ponerte un horario.  
Quizás esto te sirva,nose es una tontería pero a mi me funciona  
Yo lo que hago para poder concentrarme es:  

1- siempre me pongo a estudiar en la misma habitación, mirando a la pared, nada de ventanas.  

2-no tengo nada por en medio de la mesa, sólo los libros  

3-cuelgo un cartel en la puerta de "no molestar"  

Espero que te haya ayudado algo
FENDETESTAS

12/08/2008 15:24:00
¿tontería personal? seguro que no es tal, te cuento la mía y verás cómo te animas: ahora me lo tomo como tal, pero que tu pareja te deje el día antes de un examen de oposición, tras 3 años y pico, sin preaviso y con nocturnidad, pon tu imaginación a volar, como yo puse la mía en su momento: todo se supera  
estuve meses jodido no sábes hasta qué punto  
ha pasado el tiempo necesario, márcate un objetivo claro y preciso de lo que quieres hacer con tu vida, o al menos lo que no quieres hacer (más fácil), al final te haces más fuerte ante situaciones pasadas, y te ayuda a no volverlas a vivir.  
los temas personales afectan demasiado, pero así somos los humanos,  
mushos animos que todo pasa y todo llega
EVG

14/08/2008 9:56:00
Yo aprobé mis oposiciones la convocatoria anterior y os entiendo cuando expresáis esos momentos tan complicados en los que uno estudia poco menos que por inercia y no sabe o no recuerda por qué exactamente está ahí. Lo que si os puedo decir, por propia experiencia y por lo que he venido observando durante los últimos tiempos en otros opositores es que se consigue el año, en el momento en que uno es capaz de sobreponerse así mismo, marcarse un único objetivo, el sacarlas y no piensa en otra cosa. Es terrible porque la vida en general (social, laboral, económica, afectiva) gira en torno a la oposición, al estudio, al proceso. Yo entiendo que es durísimo, titánico, pero es la única manera. Así pues, obsesionarse en este caso es bueno. Decir: qué quiero. Si es esto, a por ello, con todas las consecuencias.  
Es complicado retomar el hábito de estudio cuando se ha perdido, pero lo mejor que puedes hacer es marcarte horarios fijos, los que más se adapten a tu bioritmo (hay personas que se concentran mejor de noche, otras por la mañana..), siempre en el mismo lugar (biblioteca o casa) y con pausas establecidas que has de cumplir a rajatabla. Tan importante es el tiempo de estudio como el de descanso. Por ejemplo, a mí se me da bastante bien estudiar del tirón, se me iba el tiempo sin sentir porque me concentraba en lo que estaba estudiando, pero aún así, tenía el cronómetro encima del pupitre y cada dos horas paraba diez o quince minutos, me iba a dar una vuelta o a tomar un café, a dar conversación al primero que pillase... Son rutinas y cuando vuelves sobre el papel estás mucho más despejado.  
También ayuda un buen planing de estudio, marcarse un ritmo de temas al día o a la semana e intentar cumplirlo, tenerlo bien presente, así no se estudia en abstracto, sino con un calendario definido y por lo tanto con pequeños objetivos a cumplir. Si miras al pico de la montaña pensarás que no puedes llegar tan alto, pero si concentras tus esfuerzos en llegar al siguiente descansillo en la subida al final coronas... Y por cierto, la recompensa en enorme, yo ahora estoy muy feliz y mi planteamiento de vida ha cambiado una barbaridad. Mucha suerte.
Kes''ta''kai

10/09/2008 1:30:00
¿Y si nunca has tenido el hábito de estudiar?  

un saludo  

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.082.253 mensajes ::: 179.915 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro