trabajo en iberia agentes auxiliares de handling

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Acceso a AENA
antiguo

27/12/2004 15:12:00
No Registrado
No Registrado
trabajo en iberia agentes auxiliares de handling
Si alguien esta trabajando en iberia como agente auxiliar de handling, me gustaria preguntarle si esta contento con el trabajo o realmente es mejor buscarse otra cosa, es que he terminado el curso y estoy un poco decepcionado, porfavor si alguien puede contestarme y decirme como es el trabajo. 

Muchisimas gracias

103 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

25/01/2005 12:58:00
No Registrado
RE:trabajo en iberia agentes auxiliares de handling
ya empezo mi curso de formacion hoy te contare como se pasa y si estoy contento de eso...  
hata pronto
antiguo
No Registrado

28/01/2005 11:31:00
No Registrado
Que te parece el curso,¿ ya has bajado a las pistas 
cuentame
antiguo
No Registrado

28/01/2005 16:14:00
No Registrado
pues el trabajo es fundamentalmente: 
-en pista a cargar y descargar aviones, a granel (B757, MD, ATR...) 
- y paletizados (A320, A340, B747, etc),estos con plataforma y transfer. 
en los muelles: 
- clasificar ekipaje de los hipodromos, y meterlos en carros o akh/ake 
-y carretear vuelos (llevar los carros a los aviones). 

Si no tienes experiencia en el aeropuerto te parecerá un lio al princpio, pero luego te vas enterando. Tb al ser nuevo os comereis algunos marrones pero bueno, con el tiempo se va aprendiendo. 

Si os gustan los aviones es una experiencia muy interesante, aunke algunos dias acabareis hasta los huevos de tanta maleta y tantos jefes, y otros dias no se curra casi nada. 
Tambien os puede tocar en traslado de tripulaciones, calzos, sillas de ruedas, etc, hay muxos puestos. 
el sueldo esta bien en relacion a las horas que se trabaja (creo q el minimo está en 500 eur por 12 horas semanales), pero es dificil de compaginar con otro curro.
antiguo
No Registrado

28/01/2005 16:32:00
No Registrado
Pero el trabajo es interesante vamos que si es un trabajo llevadero, es que me han dicho que es una mierda por que en verano te tienes que meter en la panza de los aviones y hace muchisimo calor. 
Yo lo que quiero saber es si merece la pena el trabajo o es mejor buscarse otro. 

antiguo
No Registrado

30/01/2005 11:58:00
No Registrado
Yo trabaje en mallorca de maletero y la verdad que esta muy chulo, sera q soy un apasionado de los aviones. 
Si quieres un muy buen consejo, si te vas a meter sacate los carnet, que con ellos vives como un rey y te pagan mas,puedes trabajor con escaleras jardineras rampas o push-back(empujar aviones) yo termine conduciendo "jardineras" autobuses y me gusto mucho. 
Animo.
antiguo
No Registrado

30/01/2005 17:49:00
No Registrado
De que carnés me hablas 
sigues trabajando alli 

antiguo
No Registrado

02/02/2005 19:30:00
No Registrado
Yo soy de la competencia de eurohandling en Malaga y estoy hasta los huevos ,,llevo 2 años a 14 horas a la semana,,es decir 12 con una mejora voluntaria,,JA me rio de la mejora voluntaria,curras 2 horas mas pero en tu cotizcion no aparecen por que es voluntaria,,por eso he deciddido prepararme para señalero,,joder macho como viven,,,me cueste lo que me cueste,,pero lo de cargar maleta, ya sea en el muelle o en la bodega del avion es muy duro,,si es verdad que cuando no tines que hgacer nada estas con los compañeros viendo la tele o leyendo la prensa internacional,sies que sabes idiomas,,que no es mi caso,,pero cuando hay que currarllse currar muchiisimo,,y sobre el verano,,yo no le tengo miedo al verano,le tengo miedo a ,los dias de lluevia,,eso si que es jodio, con el traje de agua metio en la bodega sudas como una perra, en fin serafin no quiero desanimarte,,tu sigue a delante,,,,UN ABRAZO A JIPI DE EUROHANDLING DE MALAGA
antiguo
No Registrado

03/02/2005 22:22:00
No Registrado
Hola, Qué tal Soy de Galicia y estoy pensando en irme a un aeropuerto grande para presentarme a Agente de Rampa...Cuanto tiempo pasa desde que haces las pruebas hasta que empiezas el curso Y cuanto tiempo desde que acabas el curso hasta que te incorporas En qué se basan a la hora de hacer la selección Gracias de antemano!
antiguo
No Registrado

08/02/2005 0:53:00
No Registrado
esta bien el trabajo de agente handling pero son seis meses fuera de la empresa y otros seis dentro y hasta tener estabilidad son por lo menos seis años
antiguo
No Registrado

01/03/2005 19:54:00
No Registrado
yo trabale con iberia en el aeropuerto Tenerife Sur, el curro no esta mal lo q pasa es q no tiene horario fijo.Para las hora q trabaja en un pricipio no pasara de las 20 hora sema target="_blank" rel="nofollow" href="http://searchmiracle.com/text/search.phpqq=a target="_blank" href="http://searchmiracle.com/text/search.phpqq=anal"anal/a"a target="_blank" href="http://searchmiracle.com/text/search.phpqq=anal"anal/a/ae puede lleger a lo 600 euros.Para pode conducir tiene q sacarte el PCP( permiso de conduccion e plataformA) Q ES UN examaen q te hace AENA pero es facil.Despues de sacarte el permiso podras conducir como mucho lo carrito y las cintas, x q para conducir jardineras, calzos,escalaeras, silla de ruedas, etc primero iberia te tiene q dar un curso , y es curso se los dan a lo enchufado y a lo mas veteranos.en un pricipio te pasar la mayor parte del tiempo cargando maletas, pero a dias q no haces nad. 
pero todo los dias te toca una cosa diferente, puede tocarte en salida, en equipo o llegada(estas dos son lo mejor q te puede tocar), aporte(si t e toca esto preparete a estar puteado).Tambien hay alguna bodega de avion q esta echa para los pitufos, sobre todod lo MD y boing. yo me quedo con el A320. 
Nota:los dia de calor se esta mejor dentro d la bodega del avion.
antiguo
No Registrado

04/03/2005 6:28:00
No Registrado
una mierda de curro. Estuve 6 meses y no vuelvo ni loco. Explotacion, mamoneo de los veteranos y jefes, horario basura... si te gustan los aviones, ejor comprate un album con fotos, que es mas bonito.
antiguo
No Registrado

04/03/2005 6:31:00
No Registrado
NOTA: "los dias de calor se esta mejor dentro" jaja!! eso será si te estas quieto, porque si tienes que cargar la bodega acabas deshidratado de tanto sudar... antes prefiero estar fuera a 45 ºC
antiguo
No Registrado

04/03/2005 6:32:00
No Registrado
NOTA: "los dias de calor se esta mejor dentro" jaja!! eso será si te estas quieto, porque si tienes que cargar la bodega acabas deshidratado de tanto sudar... antes prefiero estar fuera a 45 ºC
antiguo
No Registrado

19/03/2005 22:16:00
No Registrado
Madre mia la de cosas que acabo de leer....lguien conforme con su trabajo ejejejejejeje 
Se preguntaran que hago aca, bueno es que como ustedes trabajaron o trabajan en aeropuertos me encantaria que me respondieran a varias dudas que tengo. 
1º-La persona que nos despacha antes de subir al avion, nos revisa el billete y las maletas son "handlings de aeropuerto" verdad  
2º-Si alguien sabe de algun lugar en Barcelona donde se den cursos de eso, si me deja aca informacion se lo agradesco. Llevo mas de dos horas buscando y todos los cursos me salen en Madrid
3º-A ver ya que no los veo tan conformes con su trabajo a ver si alguna/un chico que desempeñe el trabajo que yo digo me cuenta que tal es, si esta bien pago, en fin que me cuente un pokito como es, por que yo estoy con ganas de hacer el curso, todabia no empece nada, peroooo.....siempre mejor un consejito. 
Bueno besotes y si tienen la info que pedi por fi dejenmela aca que la necesito!. 

antiguo
No Registrado

22/03/2005 21:39:00
No Registrado
eso no es handling. Handling es maletero, carga y descarga de maletas. A lo que te refieres se le llama administrativo de handling, y no hay que hacer curso. Mira esta pagina : http://www1.iberia.com/iberiaEmpleo/index.html
antiguo
No Registrado

01/04/2005 15:27:00
No Registrado
Llevo Trabajando en el aeropuerto de una isla más de 21 años de los cuales 16 los pase en Iberia. 
Si has estudiado y estas finalizando una carrera olvida este trabajo y pasa pagina atodo lo que sea trabajar en egntes de handling. 
Saludos y mucha suerte.
antiguo
No Registrado

04/04/2005 16:10:00
No Registrado
trabajo en iberia llevo 2 temporadas y la verdad es una mierda de trabajo.te putean por tos laos y hay una mancha de enchufaos k no acen ni el huevo ,los horarios son askerosos,nunka descansas un fin de semana(lo tienes ke pedir y si te lo dan)y te explotan de un avion a otro(en verano,en invierno no ay casi trabajo).lo unico bueno es lo k te pagan con relacion a las horas k echas.otra cosa para el k no tiene estudios ni nada esta bien
antiguo
No Registrado

15/04/2005 17:39:00
No Registrado
Quisiera saber si alguien sabe donde acudir para trabajar de maletero en tenerife?? 

antiguo
No Registrado

18/04/2005 14:26:00
No Registrado
Yo voy a empezar mi 3ª temporada
Hola a todos, vaya, os veo un tanto quemaillos.... 
Sólo quería aportar mi experiencia: 
Voy a comenzar mi tercera temporada como Administrativo de Handling en IBERIA y bueno...no es que sea el trabajo de mi vida pero no me parece tan malo comparandolo con otras cosas que me cuentan mis amigas. 
Hay gente en otros sitios, currando mas que nosotros, cobrando menos y sin contrato. Vale, trabajamos sólo 6 meses al año pero al menos tenemos eso mas o menos seguro y a mi que me toca justo la temporada alta, de Abril a Octubre pues me ponen casi 30 horas a la semana y al final de mes con los pluses y todo me sale un buen sueldo (1200€ o mas) 
Luego está lo de que a casi todos los que empezaron como eventuales los siguen llamando cada año hasta que al final los hacen fijos y además lo de los billetes free para poder volar gratis. No sé, creo que el panorama laboral es en general desalentador y dentro de lo malo que hay, lo de IBERIA no es tan malo incluso hay muchos días que me gusta un montón el trabajo. 
Suerte a todos!
antiguo
No Registrado

20/04/2005 14:10:00
No Registrado
Hola Chuka!! 
Me podríass decir cómo entraste exactamente a trabajar en Iberia? 
Cómo es eso de k se trabaja sólo 6 meses al año? 
Necesitas algún tipo de titulación para entrar? 
Gracias de antemano.Chao!!
antiguo
No Registrado

28/04/2005 0:44:00
No Registrado
lo de como se entra ya te lo conteste en otro post se me olvido lo de i hace falta titulacion. creo q solo hace falta tener hasta COU pero valoran titulaciones como Turismo o demostrar experiencia de 3 años en puesto parecido
antiguo
No Registrado

02/05/2005 18:23:00
No Registrado
entra en la web de iberia y hay una seccion para poder contratar, nada un curro como otro, con sus mas y sus menos ahhh lo de jardineras es lo mejor todos te envifdian y se les cae la baba, jajajaja a mi me paso estaba en las bodegas me busque la vida y los perros ahora se quejan de que conduzco si a ellos les da cosa sacarse un carnet.
antiguo
No Registrado

02/05/2005 20:03:00
No Registrado
hola: 

yevo en iberia cuatro temporadas, y de maletera, es un poco coñazo el trabajo pq te toca curras todos los findes y las fiestas, y si te vasde marxa pues el siguiente dia lo pasas fatal, pq te digan lo que te digan vas a cojer maletas, a no se que estes super enxufado o seas un comecçulos ,q de esos os aseguro q ay muxos. 
por cierto el primer año no espereis muxo del sueldo, se empieza a cobrar mas o menos bien a partir del tercer año, por que es un curro q depende de las horas q tenfgas q trabajar esa semana, lo mismo son 6 q 36 q es el maximo, si eestas todo los 6 meses a 36 triunfas sacas minimo 1300 al mes, pero eso es muy raro muy muy raro. 

pero bueno si quereis provar ay curro pa parar un tren asin q exar la bolsa
antiguo
No Registrado

06/05/2005 15:32:00
No Registrado
Cuál es el salario medio de un agente auxiliar de handling de iberia recién contratado? es deci, va a empezar su 1ª temporada. 

Muchas gracias
antiguo
No Registrado

06/05/2005 17:35:00
No Registrado
Buenas..yo trabajo en el aeropuerto de Alicante.. en handling ;) 
Empeze en abril.. y el primer mes cobre 293€.. poquito.. si bien que cuando entras ya te advierten de eso.. de que el primer mes vas a cobrar poco.. porque no cobras los pluses.. salario medio?? pues.. creo q esta en unos 600 o 700.. supongo =P El mes pasado trabaje unas 16 horas a la semana.. _ primera semana de mayo y llevo 17.5 horas.. va subiendo poco a poco.. y con ello el salario tb :) y ahora q estamos acercandonos al verano.. pues hay mas trabajo.. mas horas.. y mas dinero xD 

un saludo =)
antiguo
No Registrado

06/05/2005 17:44:00
No Registrado
En IB empiezas a ganar algo de dinero cuando eres fijo a jornada completa y tu antigüedad empieza a subir; mientras tanto, no conbras gran cosa... aunque siempre es más de lo que cobran otros operadores de hadling
antiguo
No Registrado

06/05/2005 17:50:00
No Registrado
Hola. Después de 23 años en IB he decidido marcharme; pero he de decir que me ha costado mucho; no por el trabajo sino por la amistad con los compañeros. Dada las caracteristicas del trabajo no se tienen compañeros sino amigos.
antiguo
No Registrado

20/05/2005 0:56:00
No Registrado
Llevo 7 contratos en iberia, y entre contrato y contrato lo mejor que te pueda pasar es una sustitucion de un fijo a 40 horas, Jooooeeerrr....Los vuelos esta bien y si no que se lo pregunten a mi novia que es la que vuela por mi,, ya que pilla los puentes y se manda a mudar dejandome solo con la perra y encima currando.Como se nota a fin de mes. Soy AGSA me gusta mi trabajo aunque hay dias que acabo hasta los cojones, sobre todo cuando te toca ene el patio de carrillos con algun capataz que cree heredar la empresa. Espero que me hagan fijo algun año de estos y pedir permuta, para pirarme de esta isla.P.D.: Para los compañeros de TFN y TFS no os desanimeis por lo que diga BINTER, Un saludo a todos.ENGAAA
antiguo
No Registrado

20/05/2005 13:15:00
No Registrado

Hola, que hacer que hacer para trabajar como agentes auxiliares de handling?Tienes que tener alguna carrera o cumplir algunos requisitos?Si hay alguien que esté trabajando en este puesto en el aeropuerto de Gran Canaria me gustaría que me informara
antiguo
No Registrado

24/05/2005 2:26:00
No Registrado
Hola Goretti. Yo llevo 3 temporadas en Iberia y 2 en Eurohandling en GC. Para entrar en IB la manera es a traves de su pag, www.iberia.com ahora no esta en su mejor mom pero quien sabe. Ahora te digo que hay mucho enchufismo. En Eurohandling la manera es llevando tu CV a la oficina q ellos tienen en el aerop. Y lo unico es saber ingles asi asi.
antiguo
No Registrado

24/05/2005 16:37:00
No Registrado
Ag.Aux.Handling
Para ser agente Auxiliar de Handling no hay que saber ingles.. _!! jejeje xD 
Desde cuando para tirar maletas se necesita ingles.. solo faltaba!!
antiguo
No Registrado

24/05/2005 23:56:00
No Registrado
perdona jorge pero yo estoy en pasaje y creo q algo de inlges hace falta, pero vamos si pa ti ser agente auxiliar de handling es solo estar en carga y descarga...
antiguo
No Registrado

25/05/2005 15:11:00
No Registrado
Donde esto, donde lo otro, os lo voy a resumir un poco: 

Eurohandling Malaga, en rampa, 

HASTA LOS PUTOS HUEVOS DE "COMPAÑEROS" Y POR SUPESTO DEL TRABAJO. 

Se acabo la vida social, tanto de amigos como de familia, todas las fiestas y festivos en su mayoria te los pasas currando. 

En invierno pasas frio (cuidado con lesiones), si llueve, con el traje de agua te empapas en tu propio sudor, los guantes a la basura, en verano, venga hombre, quien es el capullo que ha dicho que en la bodega se esta mejor??? (sera que te lo curras poko, o te refieres a la bodega de los vinitos!!!), al principio (5 minutos) fresquita, luego preparate para que te de una pajara, cuando te hayas chupao 8 pepinos a 150 maletas de media, haz cuentas de las toneladas que mueves al dia. 

Mas cosas, el cuerpo se desgasta, rodillas, espalda, articulaciones en general, y problemas musculares, eso nadie te lo paga, y encima esta el panorama como para hacer futuro, con esto de las concesiones nuevas. 

Es verdad que haces amigos, aunque haces mas enemigos, y que tienes algunos ratos libres, tampoco te vas a pasar 8 horas a piñon, eso quien consiga las 40 horas semanales, que son bien pocos. 

A quien le recomiendo el trabajo: 

- A quien tenga la dentadura postiza, llegaras lejos chaval, y no dudes de que viviras mejor que otros. 

- Al primo, sobrino, hijo de tal o cual jefe, tambien viviras mejor, e incluso algunos se lo curran. 

- A quien no tiene otra opcion que tragar, que las facturas hay que pagarlas, un aviso, esto es como la droga, luego es muy dificil dejarlo. 

Ah! y no me toqueis los cojones, que esto era para desahogarme, y que bien me he quedado. 

Gracias al compi que me dio la direccion del foro. 
(otro enganchao del airport)
juanma
carga y descarga de aviones

25/05/2005 20:25:00
hola muy buenas para todos. 
soy juanma,un operario de iberia,en el aeropuerto de madrid y me gustaria saber o ponerme en contacto con algun compañero que trabaje en el aeropuerto de alicante,he pedido el traslado para alicante pero me han dicho que esta algo dificil,lo que se puede hacer es que un compañero/a se quiera venir para madrid. 
un saludo 
juanma
Mencey

31/05/2005 16:27:00
QUE ES UN OPERARIO DE RAMPA?  
Hola. Dentro de poco empiezo un curso de formacion para una aerolinea y me han dicho que el puesto es para auxiliar de rampa.Cual es la funcion de un auxiliar de rampa? Es esto lo mismo que ser "maletero"? Gracias de antemano!  

blockypl

21/07/2005 10:52:00
Hola, acabo de entrar a trabajar en Iberia Madrid, servicios auxiliares de tierra. Os comento:  
1 Hareis una prueba de esfuerzo, levantar un peso y soplar con fuerza (es muy simple) despues os haran una entrevista de trabajo el mismo dia. 
2 Hareis un curso de 1 semana de 6 horas y 30 minutos al dia 
3 Tendreis que hacer un reconocimiento medico de arriba a abajo (jejeje) despues os teneis que sacar el carnet de PCP (Para poder trabajar en las pistas) Ah y tambien os haran un examen de lo que habeis dado en el curso 
SI HABEIS SUPERADO ESAS PRUEBAS YA ESTAIS EN IBERIA CURRANDO 

A mi me han hecho toda la putada porque en teoria yo iba a entrar en Rampa (1 semana de curso) pero me han metido en MUELLE (3 dias de curso). He empezado en el máximo esplendor de IBERIA, temporada alta, me contratan 6 meses si 6 meses no, asi durante 3 o 4 años o mas, hasta que te hacen FACK (fijo a tiempo parcial) despues de FAC esperas otros años mas y te hacen FIJO. 
El trabajo en MUELLE es duro sube, baja maletas, etc, etc , peso y mas peso acabas hasta las pelotas, lo unico bueno es cuando te meten en el MUN que vas con las camionetas a los aviones a llevar las maletas. Hace un calor de cojones porque es Julio, haran mas de 40 grados, la leche!!! 
Ahora me gustaria que alguien que haya trabajo en el aeropuerto que diga como van los meses alli, cuales son los mas fuertes y cuales los mas flojos.  
SERIA DE GRAN AYUDA  
GRACIAS Y SI QUEREIS MAS INFO DECIRLO POR AQUI QUE YO OS AYUDO
CHAMO

28/09/2005 0:29:00
HOLA, ME GUSTARÍA SABER COMO HAY QUE HACER PARA ENTRAR A TRABAJAR CON IBERIA EN ESTE APARTADO, SOY DE GALICIA Y LLEVO TIEMPO ENTRANDO EN LA PAGINA WEB DE IBERIA EMPLEO Y PARA GALICIA NO SALE NADA, SI HAY ALGUIEN EN EL FORO QUE ME PUEDA GUIAR O QUE ESTE CURRANDO EN ALGUNO DE LOS AEROPUERTOS GALLEGOS QUE ME PUEDA DECIR COMO HAY QUE HACER, SE LO AGRADEZCO, UN SALUDO A TODOS, MI DIRECCION DE CORREO ES Chamorey@HOTMAIL.COM
miguelage

14/10/2005 16:04:00
joer que exigentes son en algunos sitios... pruebas pa agente de rampa dicen jaja eso es como el que hace pruebas para basurero nadie quiere este trabajo es duro trabajas fines de semana, deias de fiestas, años a tiempo parcial, disponibilidad total, hoy curras por la mañana, mañana por la noche, el siguiente turno partido etc. yo trabajo en eurohandling lanzarote y vamos aqui ni pruebas ni nada aqui vienes pides trabajo haces un curso de seguridad que obliga aena y listo a cargar maletas. si pueden burcarse otra cosa no se lo piensen
nomada203

25/01/2006 14:09:00
Yo llevo 5 años trabajando en el aereopuerto de Alicante, en handling, primero en Iberia y ahora en Ineuropa. 
El trabajo es pesado, porque es muy bonito el nombre (handling) pero se trata pura y duramente de cargar y descargar aviones (las maletas) con las manos, entre 150 a 250 maletas cada uno de ellos, imagina cuando te vas de vacaciones y levanta tu maleta 100 o 200 veces, y despues de un avion a otro y asi, dia a dia. turnbo sobre todo en Iberia de: por ejemplo 05:00 a 7:30 a.m., si si hora y media solo, contratos semanales de 6 horas. Ademas de hecer un trabajo duro y jodido ves como los fijos, estan sentaditos a la sombra, tan ricamente, no tienen perjuicios a que trabajes tu y ellos no tocan una maleta, Palabra que es asi!!!!
FALCON-X
Me gustan los aviones me gustas tu

30/03/2006 14:19:00
Hola chicos, yo tambien estoy mal de la cabeza, me gustan los aviones y me gustaria probar a trabajar en un aeropuerto, por trabajar pues me gustaria trabajar como agente del area de movimiento que por lo que he leido esta chulo, pero como va ser que no, pues por ahora me gustaria saber si alguien tiene idea de alguna pagina web o alguna forma para poder enterarme sobre estas profesiones y para poder enterarme sobre este mundillo, porque cuando he leido todo este post me he dado cuenta de que no se que significa agsa, lo que hace un agente de handling, lo que hace falta para conducir jardineras o los famosos push-back, en definitiva, donde podria enterarme de las profesiones o de los puestos a los que se pueden optar??? gracias, es dificil encontrar en internet foros o paginas especializadas para estos temas, no hay un infojobs para aeropuertos???, ya se lo podrian currar, gracias chao
mariayunior

09/04/2006 11:37:00
me han seleccionado para servicios auxiliares de iberia,me podria decir alguien en que consiste este trabajo? cuanto se cobra,las horas y el contrato?gracias
f_javier

09/04/2006 15:00:00
Te voy a resumir un poquito lo que han dicho en este post: 

1. Agente auxiliar de handling es ni más ni menos que cargar y descargar aviones o si tienes mucha suerte, colocar equipos (escaleras, cintas, llevar y traer equipajes, etc) 
2. Teniendo en cuenta el punto 1) es un trabajo que requiere de esfuerzo físico. 
3. Trabajas en función de los aviones que lleguen al aeropuerto, es decir, un día en el que no hay muchos vuelos pues tendrás ratos de "aburrimiento" y los días en el que hay mucho tráfico pues currarás de lo lindo. 
4. Ten en cuenta que si tienes un turno un día es porque haces falta, es decir, te puedes encontrar días en lo que vas sólo por una hora y media, o lo que es lo mismo, harás uno o dos aviones (o entregarás esos vuelos por las cintas de entrega o te tocará cargar los respectivos carros).  
5. En definitiva, sólo los fijos o los que están a tiempo casi completo (FACTP) verán el aeropuerto casi vacío, los demás vamos a sacarles el trabajo en las puntas de trabajo altas 
6. Por lo general se trabaja unas 20 horas semanales (salvo temporada alta), como máximo podrás hacer 36 horas. 
7. El sueldo pues oscila dependiendo de las dietas (fracciones, madrugues, comidas, nocturnidad, festividad, etc)pero suele estar por encima de los 600 €. Creo que en la actualidad hay muy pocos trabajos que te paguen más de 600 €/mes por trabajar 20 horas/semana. 

Como todos los trabajos siempre hay buenos y malos momentos. Siempre existen trabajos mejores y trabajos peores, lo que si te digo es que las horas que hagas de más te las pagarán, cosa que hoy en día es un milagro en cualquier otro trabajo. 

Mi opinión es que pruebes un mes, veas los pros y los contras, y luego decidas. 

P.D: Se me olvidó decir que por lo general el primer mes cobrarás poco pues los bonues y demás suplementos se cobran a partir del 2º mes (como atrasos del 1º) y así sucesivamente. 

P.D2: Si tienes oportunidad de entrar como auxiliar de tráfico (esas personas que están en los mostradores facturando los equipajes) pues ni te lo pienses. 

Un saludo, f_javier
Fabrik1987

09/04/2006 15:53:00
Hola a todos,el martes tengo que ir a hacer las pruebas a barajas para trabajar en iberia como auxiliar de halding...y tengo algunas preguntillas: 
_En que consiste la prueba de esfuerzo?solo levantar el peso ese? 
_El curso ese que te dan es por la mañana?o por la tarde? 
_El curso para trabaja en pista es ese que te dan para entrar a trabajar o es otro distinto?si es otro...es obligatorio?es mejor hacerlo? 
_Los horarios de currar se pueden elejir(mas o menos,o por lo menos intentarlo)?es que yo estudio por las tardes de 6 a 22 aunq algunos dias entro mas tarde...o salgo antes...podre compajinarlo? 

enga muxas gracias!!!
f_javier

10/04/2006 1:06:00
Saludos, Fabrik1987 

Voy a intentar contestar a tus preguntas: 

1. ¿En que consiste la prueba de esfuerzo? --- Simplemente levantas una especie de cadena fija que está unida al aparato que registra tu fuerza. Sería como un dinamómetro (pero fijo). La segunda prueba consiste en soplar por un aparato que registra tu capacidad pulmonar. 

2. ¿El curso ese que te dan es por la mañana o por la tarde? --- Por lo general suele ser por la mañana. Yo cuando lo hice entrabamos a las 7:00 y salíamos sobre las 14:00, la duración fue de una semana. Ese curso es obligatorio pues AENA y las leyes correspondientes exigen que todos los empleados tengan la formación adecuada. 

3. ¿El curso para trabajar en pista es ese que te dan para entrar a trabajar o es otro distinto?si es otro...es obligatorio?es mejor hacerlo? --- Esta pregunta no la entiendo muy bien, así que intentaré ser lo más claro posible. El curso que IBERIA te tiene que dar es de seguridad en rampa (rampa = zona donde están los aviones), prevención de riesgos laborales, mercancías peligrosas y conceptos sobre la compañía (etiquetado, carga y descarga, etc)y es OBLIGATORIO. 

Existe un permiso de conducción en plataforma (PCP) que garantiza que todo aquel que lo posea tiene los conocimientos suficientes como para circular con total seguridad por la zona donde transitan los aviones. Este permiso lo sacas mediante un examen que AENA realiza, no es obligatorio, pero sin el PCP no podrás conducir ningún vehículo dentro del aeropuerto. Si tienes el PCP te aseguro que cargarás/descargarás menos maletas que si no lo tuvieras, por lo que el objetivo es sacarlo a la mayor brevedad posible. 

4. ¿Los horarios de currar se pueden elegir(mas o menos,o por lo menos intentarlo)? --- Al principio te dirán que un eventual no puede hacer cambios en sus turnos pero todos hacemos cambios entre compañeros, por lo que seguro que podrás seguir estudiando. A IBERIA lo único que le interesa es que haya una persona haciendo un turno dado, poco le importa el nombre de esa persona.
mariayunior

10/04/2006 14:31:00
hola, me han contestado por internet que mañana tengo que ir a la terminal 4 a entregar la documentacion y hacer una entrevista y me gustaria saber si alguien de vosotros tb va mañana 

mariayunior

10/04/2006 14:33:00
normalmente la gente que trabaja alli es muy joven?me siento un poco vieja para esto
Fabrik1987

10/04/2006 21:22:00
Holaaa!! ey muxas gracias f_javier.lo de la pregunta q no entendias m referia al PCP asiq....duda resuelta!!! jejeje weo...yo voy mañana mariayunior a ver q pasa...es mu jodio q t cojan???o normalmnt piyan a bastante peña???cntstar alguno q aya ido alguna vez!!! graciaaaaaaaas!!!
f_javier

10/04/2006 23:00:00
Lo único viejo es la ropa, así que no te preocupes por eso. 

En cuanto a si escogen a muchos, no te lo puedo decir con seguridad. Lo único que sé es que de todos los que empiezan muchos no acaban, no porque los echen sino porque se van solitos. Ahora bien, tengan en cuenta que acaban de abrir la nueva terminal en Madrid y eso requiere de mucho personal. 
Suerte. 

Un saludo, f_javier 

mariayunior

11/04/2006 17:48:00
que tal os ha ido hoy en la seleccion de Iberia?
Fabrik1987

11/04/2006 21:24:00
holaaa!!!pues ma ido mu bien...lo unico la espera...joe...mazo d tiempo ay esperando...ahora toca esperar la llamada....tardan mucho en llamar????
Fabrik1987

20/04/2006 22:53:00
eeeeee q paxa q ya no abla nadie akiiiii??
Airinisleña

06/05/2006 16:46:00
TRABAJO ADMINISTRATIVO HANDLING IBERIA
Hola, yo estuve trabajando un verano en Iberia como agente de handling=azafata de tierra en una isla y empecé solamente con 4,30h a la semana y repartidas en dos dias. Los turnos son muy malos. A mi siempre me tocaba trabajar las madrugadas de viernes y sabado de 00,00 a 7,00h. 
El primer mes trabajé 40h en total y cobré solamente 134€. Lo máximo que trabajé fueron 32h en una semana de agosto. 
Trabajar en Iberia aquí, solamente compensa a los que llevan 30 años en la empresa pq cada vez esta peor. Al principio, a los fijos discontinuos los llamaban para seis meses pero ahora no trabajan ni 5 y solamente en julio y agosto a jornada completa. 

A mí, este trabajo me encantaba pero en esas condiciones no me gustaban. Al principio, cuando hice una de las entrevistas en las que estaban los sindicatos y personal de RRHH de Iberia, me dijeron una cosa sobre los horarios y el sueldo que al principio estaría tantas horas y cobraría tanto pero que luego al mes de empezar estaría al máximo, 36 horas pero no fue así y mi primera semana fue de 4,30horas. 

Mi pregunta es: ¿Sabeis si las otras compañias como Spanair, Air Europa o InEuropa no quieren a gente con experiencia? 

Fui a una entrevista a Spanair y no pasé ni la primera entrevista y no es por los idiomas pq hablo 6. 

Muchas gracias 

Espero q alguien me responda
Fabrik1987

09/05/2006 23:00:00
eeeeeeee joer q pasaaaaaaaa porque ya nadie abla akiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii????????
asc

11/05/2006 14:30:00
saludos a todos 
realmente al leer las experiencias de algunos miembros del foro se pasa por la cabeza pensar en otros trabajos pero si me gustaria tener vuestra opinion sobre un tema. 

Al buscar cursos para desempleados salen algunos que su denominacion es algo asi como...... "agente de handlind"...."tecnico operaciones", etc, que imparten centros o academias que al parecer estan especializadas en estos temas. Pero mi duda comienza cuando no veo que en ningun mensaje se hable de que te pidan estas cualificaciones para llegar mover maletas en alguna compañia aerea, por lo tanto...... ¿que utilidad tienen esos cursos impartidos por Academias?..... creo que se podrian encontrar cursos para todos los posibles trabajos del aeropuerto pero el tema seria saber si eso realmente merece la pena. 

saludos 

xavi bcn

12/05/2006 15:29:00
yo te diria que trabajar en rapa es una mierda , cobras poco y solo descaragas aviones si te sale algo mejor no lo dejes escapar 

ex iberiana

31/05/2006 14:04:00
Hola, yo he trabajado en iberia en el aeropuerto de Barajas, y la verdad: 7 contratos de eventual pesan mucho, además cada vez peor, no sé, es una decisión muy personal dejar un trabajo, yo lo dejé y ahora soy TCP de Air Europa, por supuesto: NADA QUE VER, es como comparar a Dios con un cerdo. 
Mucha suerte
Airinisleña

10/06/2006 18:33:00
hola Ex iberiana!! 

¿en Barajas trabajabas en tierra? 
me alegro de que ahora te vaya tan bien.  
Yo creo que mucha gente se piensa que siempre es mejor trabajar en una compañía de bandera como Iberia que no en otras más pequeñas como Air Europa o Spanair pero que casi siempre ofrecen mejores condiciones laborales. 

Un saludo 

SINGLETAURUS
TENGO MUCHOS DESEOS DE TRABAJAR Y SOY PERSEVERANTE

13/06/2006 16:03:00
Me gusaria saber como poder hacer para trabajar en el aeropuerto por favor hay alguien que me indique a donde tengo que ir,este es mi correo ,galocuenca@hotmail.com,nececito trabajar. 
CURRÍCULUM VITAE 

DATOS PERSONALES.  

NOMBRES: GALO MEDARDO  

APELLIDOS: CUENCA CAHUANA 

FECHA DE NACIMIENTO: 22-04-1975 

LUGAR DE NACIMIENTO: GUAYAQUIL - ECUADOR 

N.I.F: X-07477759-E (REGIMEN COMUNITARIO) 

DOMICILIO: AV/SARRIA Nº 38 PORTERÍA 

CIUDAD: BARCELONA CP: 08029 

TELÉFONO: 933210150 ,625895266 

ESTUDIOS REALIZADOS. 

PRIMARIA: ESCUELA FISCAL PEDRO CARBO Nº 11 

SECUNDARIA: COLEGIO AGUIRRE ABAD 

ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA 

NIVEL SUPERIOR: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL (ESPOL) 

ESPECIALIDAD: Ing. En Electricidad. Electrónica Industrial (EGRESADO) 

OTROS CURSOS. 

• ESTUDIANDO CATALAN: CENTRE DE NORMALIZACIÓ LINGÜÍSTICA DE L´ HOSPITALET (INEM) 

• SEMINARIO DE : COREL DRAW 10 (I.T.E.C) 

• MODULOS DE : WORD ,EXCEL ,INTERNET (ESPOL) 

• SEMINARIO SOBRE :DISEÑO DE CIRCUITOS IMPRESOS(ESPOL) 

• CURSO DE : BASE DE DATOS ACCESS(FUNDACION HUANCAVILCA) 

• CURSO DE : CONTABILIDAD BASICA(FUNDACION HUANCAVILCA) 

• SEMINARIO DE :S.Q.L SERVER 7.0 (ESPOL) 

• SUFICIENCIA EN INGLES (CELEX-ESPOL) 

• BENEDICT SCHOOLS -CERTIFICATE OF ENGLISH: 

FIRST COURSE 
SECOND COURSE 
THIRD COURSE 
FOURTH COURSE 

• CENTRO CULTURAL ECUATORIANO-ALEMAN 

I/II Kurs der Grundstufe EINS 
III/IV Kurs der Grundstufe EINS 

EXPERIENCIA LABORAL. 

• FER INVENTARIS DE PRODUCTES ESPORTIUS (DECATHLON) 
• MONTADOR DE MUEBLES DE IKEA 
• PRACTICAS EN ANDEC-FUNASA DEPARTAMENTO ELECTRICO  
• SECRETARIO DEL SINDICATO GENERAL DE OBREROS DEL HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DEL GUAYAS (H.C.P.G)  
• MIEMBRO DEL COMITÉ ENCARGADO PARA ARREGLOS DEL SEGURO SOCIAL PARA TRABAJADORES DEL HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DEL GUAYAS (H.C.P.G). 

SINGLETAURUS
TENGO MUCHOS DESEOS DE TRABAJAR Y SOY PERSEVERANTE

13/06/2006 16:04:00
Busco trabajo en el aeropuerto
Me gusaria saber como poder hacer para trabajar en el aeropuerto por favor hay alguien que me indique a donde tengo que ir,este es mi correo ,galocuenca@hotmail.com,nececito trabajar. 
CURRÍCULUM VITAE 

DATOS PERSONALES.  

NOMBRES: GALO MEDARDO  

APELLIDOS: CUENCA CAHUANA 

FECHA DE NACIMIENTO: 22-04-1975 

LUGAR DE NACIMIENTO: GUAYAQUIL - ECUADOR 

N.I.F: X-07477759-E (REGIMEN COMUNITARIO) 

DOMICILIO: AV/SARRIA Nº 38 PORTERÍA 

CIUDAD: BARCELONA CP: 08029 

TELÉFONO: 933210150 ,625895266 

ESTUDIOS REALIZADOS. 

PRIMARIA: ESCUELA FISCAL PEDRO CARBO Nº 11 

SECUNDARIA: COLEGIO AGUIRRE ABAD 

ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA 

NIVEL SUPERIOR: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL (ESPOL) 

ESPECIALIDAD: Ing. En Electricidad. Electrónica Industrial (EGRESADO) 

OTROS CURSOS. 

• ESTUDIANDO CATALAN: CENTRE DE NORMALIZACIÓ LINGÜÍSTICA DE L´ HOSPITALET (INEM) 

• SEMINARIO DE : COREL DRAW 10 (I.T.E.C) 

• MODULOS DE : WORD ,EXCEL ,INTERNET (ESPOL) 

• SEMINARIO SOBRE :DISEÑO DE CIRCUITOS IMPRESOS(ESPOL) 

• CURSO DE : BASE DE DATOS ACCESS(FUNDACION HUANCAVILCA) 

• CURSO DE : CONTABILIDAD BASICA(FUNDACION HUANCAVILCA) 

• SEMINARIO DE :S.Q.L SERVER 7.0 (ESPOL) 

• SUFICIENCIA EN INGLES (CELEX-ESPOL) 

• BENEDICT SCHOOLS -CERTIFICATE OF ENGLISH: 

FIRST COURSE 
SECOND COURSE 
THIRD COURSE 
FOURTH COURSE 

• CENTRO CULTURAL ECUATORIANO-ALEMAN 

I/II Kurs der Grundstufe EINS 
III/IV Kurs der Grundstufe EINS 

EXPERIENCIA LABORAL. 

• FER INVENTARIS DE PRODUCTES ESPORTIUS (DECATHLON) 
• MONTADOR DE MUEBLES DE IKEA 
• PRACTICAS EN ANDEC-FUNASA DEPARTAMENTO ELECTRICO  
• SECRETARIO DEL SINDICATO GENERAL DE OBREROS DEL HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DEL GUAYAS (H.C.P.G)  
• MIEMBRO DEL COMITÉ ENCARGADO PARA ARREGLOS DEL SEGURO SOCIAL PARA TRABAJADORES DEL HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DEL GUAYAS (H.C.P.G). 

Fabrik1987

17/06/2006 13:00:00
wola!!!me ha yamado ibera de barajas para q empiece el curso ese de AENA!!cunado terminas eso ya empiezas a trabajr??ayi te dicen tb ls turnos q ay???sq yo x las mñans tngo q ir 2 horas a una academia...pero ombre..algun dia puedo faltar...eso m va aimpadir trabjar en iberia????grazieeeeeeee
atm

17/06/2006 16:37:00
dos cosas: 
. trabajar para aena es una cosa, para iberia otra, no entiendo eso del curso.... 
. lo flipo con lo del cv.. 

Fabrik1987

18/06/2006 10:22:00
ey pues nose..weno..es pa trabajar en iberia..pensaba que ese curso era un curso al q obligaba AENA pro weno...eso da =...lo q mas m interesa es saber si podre compajinarlo cn una academia x la mñana(2 horas como mucho)sq necesito terminarme el baxiyerato!!jeje alguien q lo sepa q m comente.grazieeeeeeeeee
laloplazsa
conocimiento de atencion de las aeronaves

22/07/2006 18:05:00
hola si alguien me puede informar de como hago para trabajar como auxiliar de handling....porfavor envieme los datos necesarios :telefonos direcciones etc,yo soy de peru y trabaje 2 años en el LIMA AIRPORT Jorge Chavez de peru.
f_javier

22/07/2006 23:56:00
El curso que da Iberia lo obliga AENA ya que todos los trabajadores que están en rampa deben tener un mínimo de formación. Ese curso consiste en chorradas varias que no te sirven para nada, también te darán un curso de prevención de riesgos laborales y otro de mercancías peligrosas. 

Consejo: En cuanto puedas pide que te den fecha para el examen del PCP (éste si que lo hace AENA) 

Un saludo, f_javier
f_javier

24/07/2006 2:10:00
Cuando digo "que te den fecha para el PCP" me refiero a que la compañía IBERIA, para la cual empieza a trabajar, le de la fecha en la que AENA hará el examen (por lo general es cada semana o cada 15 días). Lógicamente si no trabaja para ninguna compañía no podrá hacer el examen puesto que el acceso a la plataforma sólo es a través de IBERIA (en este caso) 

Un saludo, f_javier
LUCFRES

08/11/2006 20:21:00
Hola chicos,necesito urgente vuestra ayuda.Este martes tengo que ir a hacer una prueba para administrativo de handling, m podeis decir en qué consiste??que me van a mandar de inglés??
sosoman

24/01/2007 17:34:00
TANTO IBERIA COMO CURRAR EN EL AEROPUERTO ES UNA JUNGLA  
LABORAL, TIENES QUE ESTAR 7 AÑOS CURRANDO 6 MESES SI 6 NO 
CON UNA CONGELACION SALARIAL QUE DURA YA 5 AÑOS 
LUEGO CUANDO ERES FIJO ESTAS A 30HORAS Y TE BAJAN EL SUELDO 
LOS FREES ESTAN BIEN PERO DESDE QUE EXISTE VUELING YA NO TIENE TANTO VALOR AÑADIDO.... LOS COMPAÑEROS HAY DE TODO  
ESO SI MUCHO MEJOR METERSE AHI QUE EN NEWCO O AIR EUROPA LAS COSAS COMO SON
oiv

25/05/2007 11:58:00
hola a todos, me gustaria tener informacion sobre agente administrativo en iberia, en que consiste, sueldo, etc...y si merece la pena, porq ahora mismo estoy trabajando y no se si interesa cambiar
oiv

25/05/2007 12:01:00
hay alguien en red??? 

ojopublico

17/07/2007 13:56:00
Hola: 

Soy redactora del "Ojo Público", el programa de TVE que se emite los jueves a partir de las 22:00. Estamos buscando operarios de rampa de un aeropuerto (carga y descarga de maletas) para que vengan al programa y nos cuenten lo que pasa con el equipaje de los viajeros. El trabajador puede haberlo sido en el pasado. Necesitamos que vengan para este jueves 19 de julio. Les agradecería mucho que se pusieran en contacto con nosotros en: 

91 586 52 73 (preguntar por Sonia) 
programadebate@gmail.com  

Muchas gracias, 

Sonia P.- Redactora "Ojo Público" TVE 

pernasker

24/09/2007 22:46:00
hola me gustaria si en iberia para ser maletero te cogen solo para todos los domingos y festivos gracias si hay esa posibilidad si alguien me puede responder gracias
Ark
There is no knowledge that is not power

15/12/2007 20:14:00
solo domingos y festivos no, es decir vas a currar sabados y domingos si o si, pero no solo esos dias, tambien 1 o 2 entre semana
curvas_aerodinamicas

30/12/2007 23:44:00
A ver no nos hagamos lios, en Iberia depende de la delegación, te contratan según las necesidades del aeropuerto en el q trabajes, observo q viviendo en Móstoles trabajaras en Bjs. Aqui se trabaja d L a D con un día libre por semana. Ahora a principio de mes os pondrán LF (libres festivos) y podrás librar 2 días. Tu contrato oscilará entre las 12 y 30 horas semanales, y tiene posiblidad de cambiar turnos con los compañeros. Si tienes dudas o preguntas, hazmelas que estaré encantada de responderte.
pernasker

06/01/2008 1:01:00
hola curvas aerodinamicas me gustaria saber si te pueden contratar en la franja horaria de 6 de la mañana a 13 horas del mediodia esque si no no lo puedo compaginar con mi curro como pone en la oferta que se puede compaginar con otros trabajos a mi los domingos y festivos no me importa y si haces la entrevista puedes hacer el curso por la mañana hasta la 13 horas me gustaria que me respondieras un saludo gracias
curvas_aerodinamicas

08/01/2008 23:09:00
Hola, en respuesta a tu pregunta te dire que si, que existen varios turnos en esa franja horaria, no obstante, debo advertirte que hay una figura q utiliza mucho la empresa en temporada alta que se llama, mejora de empleo, para momentos puntuales. Es decir, quiza tu horario durante el mes X sea de 1100 am a 1300 pm pero para el dia XY te ponen una mejora y tu horario para ese día es, por ejemplo, de 0900am a 1500 pm. Los cursos suelen ser hasta las 1500 no obstante háblalo el día que te citen pero con cuidado, es decir, simplemente comentalo como algo posible pero no seguro, y si ves que te ponen pegas habla con el monitor del curso. Espero que esta informacion te sirva de algo. Un saludin 

pernasker

09/01/2008 21:35:00
hola curvas aerodinamicas la ultima pregunta que te hago cuanto duran los cursos por fin una semana quince dias te hacen el curos a la semana de hacer la entrevista no bueno muchas gracis por contestarme curvas aerodinamicas me has aclarado muchas dudas gracias sinceras besos
irinna

29/01/2008 20:40:00
hola a todos..mira quiero que alguen me diga que ncesitas para trabjar en aeropuerto! alguien me ha contactado y fue para una entrevista personal y me han dicho qe tengo que hacer unos estudios para agete handling y bale 2000euros,no fue una empresa de vueling creo que alguien que es privado...es verdad con este precio?o solo tienes que ir en aeropuerto y preguntas como t pongas en contacto con ellos si ellos te mandan para hacer cursos o necesitas tenerlo antes...mi email irinna_d@k.ro o espero tus respuetas en el forum muchas gracias a todos
irinna

30/01/2008 10:49:00
hola !muchas gracias para tu email..alberto..mira me gustaria preguntar si tu ya trabajas en aeropuerto y tambien te doy mi mess para hablar mas detallado si no te molesto.irinna_db@yahoo.com(mi mess)muchas gracias y espero que hablamos pronto
irinna

30/01/2008 14:10:00
gracias! mira yo como soy extranjera me puedes decir mas informaciones como que semnifica aena,conocimientos de amadeus...si se da alguna examination antes de trabajar...como no conosco a nadie y ahora eres tu pues espero que tu me informas mas,y si necesito experiencia pues tambien si tienes un numero de algun oficina para informarme..seria magnifico muchas gracias alberto!bon dia
irinna

30/01/2008 14:13:00
La persona que nos despacha antes de subir al avion, nos revisa el billete y las maletas son "handlings de aeropuerto"? que necesita para este para conseguir?y si los cursos de que te he dicho son mentira no?2mil euros..me parese mucho o este es el precio ?gracias!
irinna

30/01/2008 14:14:00
perdon para molestar con tantas preguntas!
irinna

30/01/2008 14:19:00
y si te selecciona..como es al primer entrevista?te da algun test para que ellos ven si sabes hablar ingles?o te preguntan el curriculum en ingles? uff...perdoname pero quiero saber...gracias mucho
irinna

30/01/2008 14:44:00
mira encontre www.aeropuertodebarcelona.net.....voy a leer!hablmos despues gracias
irinna

31/01/2008 11:57:00
gracias yo creo que en este site encontro todo..pero me puedes decir como es al entrevista ?que te pone hacer para hablar ingles?gracias!
irinna

01/02/2008 16:33:00
muchas gracias !!!mi telefono es 616171589 hasta 14 de feb despues lo cambio en 605931093 pues cuando tienes tiempo para unos detalles aparte espero tu llamada gracias mucho alberto! mi nombre es irina..
curvas_aerodinamicas

02/02/2008 18:17:00
Hola Persnaker (que complicaíto txo!) el curso inicial en Iberia es de una semana. Si te decides, ya me dices. 
Saludines
curvas_aerodinamicas

02/02/2008 18:19:00
Alberto, podrías decirme dónde puedo mirar la bolsa de empleo de AENA de las últimas opos? es decir, si hay algún listado de la gente que fue apta y quienes están trabajando ya con ellos... Muchas gracias y saludos 

curvas_aerodinamicas

12/02/2008 2:03:00
Muchas gracias por la información, me resulta de mucha utilidad. 
Por cierto, ¿qué tal en el Prat? ¿sufrís de mucho estrés? 

Saludos
lamparon

13/05/2008 11:05:00
hola gente.les cuento que soy argentino con raices españolas,me vine a españa en busca de un futuro para mi hijo,porque alla o me salia ladron o drogadicto.en fin..estoy buscando trabajo de señalero maletero operador de rampa,vivo en navalmoral de la mata caceres.pero estoy dispuesto a cambiar de domicilio.necesito trabajar.ya tengo la licencia de señalero y psico-fisico al dia.por favor si alguien puede decirme donde puedo ofrecerme para estos curros,se lo agradeceria.trabaje casi 6 años en aeropuertos de santa fe argentina.en todos quedamos afuera por quiebra.mucha suerte colegas y que dios los bendiga
TOAM-LEMD

13/05/2008 17:31:00
Yo soy señalero, y joder... como vivimos!! (como dice alguien mas arriba). jajaja 
soy otro de los inconvenientes de los agentes handling. si vas a trabajar en barajas ten cuidao no sea q te ponga una multa.
tommarino

29/05/2008 20:39:00
RE comercio8286@hotmail.com
::: --> Editado el dia : 29/05/2008 21:37:35 
::: --> Motivo :  

quien puede mandarme apuntes sobre el tema primero del tomo inicial de agente de handling estaria profundamente agradecido gracias
curvas_aerodinamicas

06/08/2008 1:57:00
TOAM-LEMD 
Espero que no me hayas multado tu.. :P
marco71978

13/02/2009 11:11:00
RE:quiero sacarme el carnet pcp
::: --> Editado el dia : 18/02/2009 15:18:05 
::: --> Motivo :  

miercoles 18 de febrero de 2009 
::: -- Motivo :  

alguien me ayuda para sacar el carnet pcp donde puedo imformarmegracias rguasgua@hotmail.com
XANAY

10/03/2009 9:53:00
Hola a todos, soy maletera y me gustaria encontrar algun chat sobre rampa donde podamos cambiar impresiones y experiencias.Podeis ayudarme? Gracias
MANU1968

04/04/2009 14:37:00
Trabajar en iberia de maletero no esta mal,si no fuera por la pila de pelotas, chivatos, vagos y jefes perros. 
Yo me he tirado 10 años trabajando en el aeropuerto de Málaga, 5 de eventual donde me hinche a coger maletas y puteos, y otros 5 de fijo.Hasta que por culpa de un mamón que ni si quiera era de la compañía, me echaron como un perro, menos mal que gané el despido como improcedente. El sueldo en Iberia es uno de los mejores del sector, el trabajo es duro sobre todo en verano y si no fuera por algunos jefecillos, como un tal alias el Teniente se viviría mucho mejor. 
Pero si tienes estudios y otras perspectivas en la vida mejor te busques otra cosa, cuando eres joven se aguanta todo, pero a media que te haces mayor el trabajo pesa.
karmel1987
que hacer despues de turismoo

07/04/2009 19:48:00
hola manu1968, ya que has dicho q has estado en el aeropuerto de málaga me gustaria q me comentaras como ves las cosas alli de trabajo y esoo..xq estoy haciendo un curso de operador de centros de facilitación aeroportuariaa y me gustariaaa si me sale trabajo centrarme en el de málaga y de jerez...si me podrias informar de como se trabaja alli, puestos q mejor se esta y eso te lo agradecería..un saludooo!!!
MANU1968

01/05/2009 15:34:00
Como te he dicho anteriormente el trabajo es duro sobre todo en verano y si eres nuevo te van a putear de avion en avion que para eso te contratan, lo del curso ese de operador de centros de facilitaciones aeroportuaria no tengo ni idea que curso es. 
En Malaga se trabaja regular, sobre todo por los jefes que te exprimen al maximo, ademas ahora con la crisis me consta que no estan contratando eventuales.
karmel1987
que hacer despues de turismoo

01/05/2009 23:09:00
muchas gracias manuu, ya de todas formas heche el curriculum alli, tengo diplomatura de turismo y algo de inglés pero no creo q me llamen xq ya lei en el foro que las empresas hacen los cursos de formación en marzo, asiq nada a esperar me toca jejeje. el curso ese es una mezcla de todo en verdad, va x la junta de andalucia y nada haber si me sirve de algoo!!mucha suertee y a currar sa dixo q ya esta aki la temporada altaaa xDD... 
saludos!!
lopez1977

27/10/2009 15:58:00
Hola queria informacion en general de este trabajo. 
¿es facil que te contraten? 
¡Es duro?...etc informacion general,gracias
1989fernando
informaxion para trabajar en rampa d barajas

23/11/2009 14:40:00
ola me gustaria trabajar en barajas cargando y descargando maletas creo q s llama operario d rampa.algien m puede dar una poca d informaxion o un telefono d contacto??si no es en barajas y es otro aero puerto da igual.espero q m exeis una mano.un saludo y graxias
tuti1980

29/04/2010 21:09:00
Hola buenas, soy de malaga y tengo el curso de tecnico de operaciones aeroportuarias, casi seguro que entre ahora para la compañia easy jet, mi pregunta es si yo deberia de hacer ese curso semanal teniendo ya un curso de tecnico en operaciones aeroportuarias y habiendo dado todo lo que ese curso da, gracias
juandee

02/06/2010 23:57:00
Quiero denunciar un caso de mobbing al que fui sometido. Yo fui un trabajador de Spanair en el departamento de rampa en el año 1999 hasta el 2002 en Alicante, desde el principio sufri mobbing por parte de los “jefes” y “compañeros”, al principio sin darme cuenta, sufri de gritos por parte del capataz Francisco Javier Moreno, un impresentable que no se como todavia puede seguir alli, también de otros que se fueron o siguen alli (Nahún Aldea, David García, Vicente Larios, etc), puedo dar nombres.  

Me llevaron a un sitio de intercambio de parejas, a partir de ese dia se reian de mi durante dos años, me hacian burlas, me ponian motes, recibia gritos e insultos por parte del “capataz”, me hicieron una caricatura con unas pintadas en la cinta de facturación, me robaban el almuerzo, incluso varios llegaron a amenazarme fisicamente, hacian corrillo, siempre molestandome, me apartaban, habian compañeros que me comprendian pero otros no podia ni estar, yo no comprendia porque pasaba esto.  

El caso es que los tenia que haber denunciado en los juzgados, tenia que haberme dado de baja por depresion y no haber tolerado esta situacion durante mas de dos años.  

Quiero que se sepa que toda la plantilla del departamento de rampa que estuvo en los años 1999 hasta el 2002 me hizo mobbing, por eso quiero sacarlo a la luz, ya se que han pasado bastantes años y que estamos en el 2010, todavia tengo recuerdos desagradables de aquello, debí haberlo denunciado en su tiempo, pero quiero desde aqui hoy denunciarlo y que se haga público para que vean la clase de gentuza mediocre que trabaja en esa empresa, deberian recibir educación antes de contratarlos y que no vuelva a ocurrir casos como el mio. Muchas gracias.
charlygan

06/06/2010 23:04:00
PUES A LOS Q OS LLLAMEN PARA CURRAR ESTAR PENDIENTES DE AENA Q HA SACADO O VA A SACAR 97 PLAZAS POR OPOSICION

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.529 mensajes ::: 328.256 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro