Dudas Plazas promoción interna y discapacitados Convocatoria Técnico Admon.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Acceso a AENA
Manuel1982

15/01/2011 15:39:00
Dudas Plazas promoción interna y discapacitados Convocatoria Técnico Admon.
Hola, escribo este post para comentaros unas dudas que tengo para la convocatoria de tecnico administrativo con minusvalia de AENA: 

- He realizado la solicitud a través de la página de aena, primero me apunte al aeropuerto de madrid, y despues me di cuenta que podias realizar más solicitudes, que es lo que hice. La preguunta es, si indicas el aeropuerto de madrid, sólo puedes optar a ese, no a los demás?? , ¿y puedes presentar solicitus a todos los aeropuertos donde hay plazas vacantes??. 

- He leido las bases y he visto, según yo entiendo, que tiene preferencia los de promoción interna que los que nos presentemos de fuera de aena, eso es asi?? Vamos que si los de paormocion interna aprueban todos con buena nota, los demás nos habremos presentado para nada??. 

Espero que me podais ayudar. Un saludo.

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jas2010

15/01/2011 19:31:00
RE:Dudas Plazas promoción interna y discapacitados Convocatoria Técnico Adm
Hola: 

Interpreto que solo se puede marcar un solo aeropuerto. Yo la hice en papel. 

En cuanto a la preferencia de los de promoción interna, tampoco la entiendo. ¿ Será que en caso de empate en la puntuación final de la oposición el de promoción interna se lleva la plaza ? 

Habría que preguntarlo a la dirección de correo de las bases: portalempleo@aena.es 

Saludos
aduan89

15/01/2011 22:07:00

Bases Convocatoria 03/01/2011 Provisión Interna y Selección Externa Niveles C al F plazas reservadas para personas con discapacidad cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33% 

1º. Sistema de Selección de Provisión Interna: Tendrán preferencia para la adjudicación de las plazas los candidatos que hayan superado el proceso selectivo de este sistema de Selección, respecto a los candidatos que hayan superado el proceso selectivo del sistema de Selección Externa. 

2º. Sistema de selección de Selección Externa: Las plazas que no se cubran mediante los candidatos del sistema de Selección de Provisión Interna, serán cubiertas por los candidatos del proceso selectivo del sistema de Selección Externa. 

Dichas relaciones no podrán exceder el número de plazas convocadas. Contra dicha Resolución, los candidatos podrán reclamar en el plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación. 

Vamos, que lo pone muy clarito, si uno de interna saca 50 puntos, (incluidos los méritos que pueden ser 20, total que sacando 30 puntos de exámen ya los tiene), el de externa, aunque borde el exámen y saque 100 puntos se queda fuera. 

Lo que no entiendo es porqué dejan presentarse de fuera 

Espero equivocarme, porque si no, no tenemos nada que hacer.
Jas2010

16/01/2011 13:42:00
Hola:  

Si las bases ponen eso, los externos lo tenemos mal, pero tienen que aprobar la prueba selectiva, es decir, que tienen que sacar 50 puntos como mínimo en las 2 partes en lugar de 30 ( teoría + ofimática ), sin contar los 20 puntos de méritos. Hay que preguntarlo a la Comisión de Valoración. 

Esperemos que se presenten pocos de promoción interna al ser una oposición de categoría "baja" y sólo para discapacitados. Si fuera de TITULADO UNIVERSITARIO me imagino que se presentarían más de interna al ser de más categoría. 

A saber. 

Saludos
Jas2010

16/01/2011 13:49:00
Se me olvidó que leí por ahí que en AENA trabajan unos 120-140 discapacitados, si no recuerdo mal, pero no se cuantos tienen una categoría inferior a la de técnico administrativo, porque como hay tantos tipos de ocupaciones.......
aduan89

16/01/2011 22:48:00
Pues después de buscar un poco por ahí, he encontrado que según la memoria social corporativa del 2009, en AENA trabajan 128 discapacitados, pero el gráfico por ocupaciones no lo distingo bien, creo que serían 26 discapacitados del nivel E (he sumado los valores correspondientes a 6%, 13% y 2%, en total 21%) 
Yo pensaba que era de nivel C y es de nivel D 

¿Qué opinas? 

[--http://www.aena.es/csee/ccurl/996/248/nuestros_empleados,0.pdf--]
mercurio33

17/01/2011 1:38:00
Hola 

Vamos a contar nuestras propias sensaciones... 
Es evidente que estas oposiciones estan pensadas para que los "discapacitados" que trabajan en AENA y desean cambiar de puesto a mejor, pues lo tengan facil. La pregunta crucial, es ¿cuantos de esos trabajadores de AENA se presentaran a estas oposiciones? Yo creo que ni mucho menos la totalidad de las plazas convocadas. 

Respecto a cuantas ocupaciones y destinos se puede uno apuntar... esta claro, te puedes apuntar a todas, pero en las bases pone literalmente "Las pruebas selectivas correspondientes a todas las ocupaciones de las plazas convocadas, para los sistemas selectivos (Provisión Interna y Selección Externa), se realizarán el mismo día y a la misma hora en las sedes de exámenes recogidas en el modelo de solicitud". O sea que solo podra hacerse el examen para una ocupacion y un destino. 

Lo interesante seria saber en que destinos se van a presentar por "provision interna" y cuanta gente se presenta 

Un saludo
Jas2010

17/01/2011 14:46:00
Lo malo es que según las bases, la relación de opositores admitidos no va a indicar los que van por promoción interna. 

Lo único que podemos hacer es preguntarlo en este foro a ver si alguien se anima a decirnos que es de promoción interna y a qué destino oposita. 

Saludos
mercurio33

20/01/2011 12:11:00
Hola de nuevo... 

Pues tienes razon. Y yo empiezo dando ejemplo. Mi intencion es presentarme a las plazas del aeropuerto de valencia por seleccion externa (no trabajo aun para AENA, desgraciadamente), ya que vivo en Valencia. 

Espero que esto lo lea la gente y sirva de referencia al menos. 

Un saludo
supermuni

20/01/2011 12:22:00
Hola yo me he empezado a meter hoy por aquí porque estoy muy perdida con las opos, tengo la intenncion de presnetarme al aeropuerto de leon por turno libre o promoción externa.... en fin.... que esto es una locura....
1984Soraya

23/01/2011 17:30:00
Hola a todos: 
Tengo una duda,¿cuál es el temario de administrativo?porque yo pincho y sólo pone el temario de licenciados,el estatuto de aena y eso.Si pinchas en avisos de administrativo ves que les falta poner el apartado referente a temario.¿dónde está?
superchulli

31/01/2011 18:30:00
Hola: 
Pues yo tb me presento a las plazas...Yo ya tengo una plaza fija en aena y de maximo nivel, es decir de nivel A. Pero me presento a otra ocupacion del mismo nivel porque no estioy bien en el sitio donde estoy...Y una vez q entras en aena es muy dificil moverte...Yo estoy sometida como a una especie de suicidio porfesional. Y por eso quiero cambiar. Y esto lo veo una oportunidad... 
En cuanto q lo que comentais, no creo q tengais nada que temer...Yo tengo una discapacidad del 33% y por mas que he dicho veces que la empresa se podia valer de ello a efectos fiscales, nunca me han hecho ni caso...Para que veais...Es decir, yo tengo una plaza de "no dicapacitado" a la que evidentemente accedí por un proceso ordinario, no como este... 
Y la poquita gente que hay discapacitada es gente muy mayor que lleva muchísmos años en aena y ya esta pensando en jubilarse...Para nada piensa en tener que preparar un examen tan coñazo...Asi que desde mi punto de vista no teneis nada que temer...Yo os digo que os lo prepareis bien porque es una buena oportunidad... 
Con respecto a la prioridad de la promocion interna, respecto a la interna, deciros que en el caso de tecnicos administrativos, se va llamando a la gente por el orden que hayna quedado segun las pruebas selectivas. Lo que no se es como haran para dar prioridad...En el caso de un nivel A, suele haber una entrevista personal y si mi perfil no les encaja pasarían a otro independientemente de que sea promocion interna o no... 
Como recomendacion os digo q os leias bien el estatuto de aena porq suelen poner muchas preguntas... 
Y nada mas... 
Segumos en contacto. 
Saludos
rumores
cc

31/01/2011 18:51:00
Superchulli, me puedes decir a qué puesto o destino te presentas tu y si sabes cuando pueden ser los exámenes. También me puedes decir cómo son los psicotécnicos. Gracias
je
jose

01/02/2011 9:44:00
SUPERCHULI, EL DIA DEL EXAMEN TIENES QUE ELEGIR OCUPACION SOLO O TIENES QUE ELEGIR OCUPACION Y DENTRO DE LA OCUPACION EL AEROPUERTO QUE ELIGES?  

superchulli

01/02/2011 10:19:00
Me presento a una de las plazas de nivel A pero no voy a dar mas informacion porque no quiero q se me pueda identificar.Creo q tampoco eso es importante. El test psicotecnico suele ser el tipico con series de figuras, numeros etc. Y luego hay un test de personalidad. 
Jose, el dia del examen te hacen elegir ocupacion y centro de trabajo, ambas cosas...Respecto a cuando son los examenes, no tengo ni idea. Me hge enterado por el foro que no serna muy tarde. Yo no trabajo en ningun Servicios centrales q es desde donde se gestiona el cotarro, asi q en ese sentido estoy igual q todos. 
Respecto al examen de administrativos, teneis parte de ofimatica? porq por compañeros si que se como puede ser el examene...Incluso igual puedo conseguir alguno...Ya me direis...
je
jose

01/02/2011 10:49:00
SUPERCHULI, la entrevista es en el centro que eligas o son todas en madrid
Es decir, si el dia del examen eliges por ejermplo lanzarote tienes que ir a hacer la entrevista(fase 4) a lanzarote o es donde elegiste examinarte, por ejemplo madrid? 

ADRIANCETE
playa

01/02/2011 11:04:00
Buenos días SUPERCHULI, me voy a presentar a las plazas del grupo A de personal fijo, comentas que es muy dificil moverte una vez que te hayan destinado, tú crees que tendría que tardaría mucho tiempo en moverme? 

Yo ya soy funcionario del Cuerpo de Gestión del Estado y aún así tengo la intención de presentarme, por eso me gustaría conocer tu punto de vista como personal fijo que ya eres de AENA, y si me pudieras informar no solo sobre la posibilidad de movilidad una vez dentro, sino también, de las condiciones laborales etc. 

Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo. 

adrigarea@hotmail.com 

Saludos.
je
jose

01/02/2011 12:28:00
PASAR DE FUNCIONARIO A LABORAL ES UNA LOCURA...ESTAS CHALAO...ADRIANCETE
ADRIANCETE
playa

01/02/2011 13:30:00
Chalao????? 

Je te voy a explicar unas coas que por lo que pones y por los términos como lo pones obviamete desconoces. 

Yo, como ya he dicho en un mensaje anterior, soy funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión del Estado, y mi intención es ahora presentarme para personal laboral fijo grupa A de AENA

Es esa condición de funcionario de carrera la que me permite, en el supuesto que supere con exito dicho proceso selectivo y te aseguro que esa es mi intención y para ello me estoy preparando intensamente, poder elegir, entre quedarme trabajando en el puesto que estoy destinado, o tomar posesión en el nuevo puesto en AENA, porque haga lo que haga o elija lo que elija NUNCA perdería ni la condición de funcionario de carrera o el puesto de personal laboral fijo en AENA, simplemente me quedaría en excedencia por incompatibilidad en un puesto o en otro. 

Desconoces también que en la actualidad estoy destinado muy lejos de mi ciudad, ciudad en la que hay aeropuerto y plaza convocada del grupo A, puesto que tiene unas condiciones muy buenas y además está a lado de mi casa. 

Sigues pensando que soy un chalao o que solo estás diciendo tonterias? 

superchulli

01/02/2011 14:09:00
Hola Adriancete: 
Pues por lo que yo veo es dificil moverte...En mi centro de trabajo, hay gente titulada que lleva 11 años y aun no ha podido moverse...Siempre te hablo de licenciados en economicas, derecho etc...Por ej los ingenieros o tecnicos de mantenimiento tienen mas capacidad de movimiento...Pero eso es como todo, q estes en el lugra adecuado y en el momento adecuado...Esa es mi vision desde dentro...Yo te animaría q que por lo menos te presentases...Y luego ya veras. Y si encima tienes reserva de puesto, mejor que mejor....En aena, en general se está muy bien, a pesar de que como en todas partes haya cosillas que no te gustan...El horario es bueno, las condiciones son buenas, beneficios sociales, vacaciones...y sobre todo la tranquilidad de la estabilidad...Yo os animo a todos a q os lo prepareis bien, porque no es lo mismo una convocatoria de discapacitados donde se compite con menos gente... 
En cuanto a las condiciones, un titulado nivel A, empezaría ganando 1700-1800 euros al mes. A los tres años subiría a 2000 (por el salario de ocupacion que supongo q lo habeis leido en el convenio) y a los 6 años, unos 2200...Eso nosotros q tenemos menos IRPF. 
En el caso de administrativos, creo q llegan a ganar alrededor de 1200-1300 euros, pero hablo de oidas...Luego, en febrero un titulado nivel A cobra 700 euros de SGD y en mayo otros 300. Las pagas extras son altas...Practicamente la totalidas de un salario normal, no te quitan apenas complementos...Todos los años (aunq este año no ha salido) hay accion social donde puedes pasar gastos de gafas, dentitas hasta 240 euros...Tb hay ayudas de guarderias, campamentos etc...desconozco la cuantia porque no tengo niños...Y solo por ser discapacitado y presentar el certificado te dan 200 euros... 
Tenemos seguro medico de sanitas sin periodos de carencia ni copagos...Y los gastos den medicinas derivados de los medicos de sanitas, te los reembolsan hasta 240 euros al año....Los familiares tb se pueden beneificiar de una buena cuota de sanitas... 
En fin, eso es lo que os puedo contar...Os vuelvo a insistir q es una buena oprotunidad...asi q animo!! 

navia1973

02/02/2011 20:04:00
Hola 

Soy nueva y me presento a ambas convocatorias por seleccion externa. 
Yo al igual que 1984soraya no encuentro donde esta el temario especifico de administrativo, ni siquiera encuentro en que parte de las bases dice que hay examen de ofimatica. Yo eso donde lo he visto es en el curso que iban a organizar los de Ezcurra. 
Yo prefiero no decir a que aeropuertos he optado. 
Me han comentado que las listas de admitivos aun van a tardar en salir. 
Un saludo
West1973
Audentes fortuna iuvat

02/02/2011 21:04:00
Hola, yo me voy a presentar para Alicante, de momento tengo los temarios que los he sacado de la página de AENA, también tengo muchas dudas sobre todo con el tema de Ofimática, no sé dónde puedo encontrar temario o ver cómo podrían ser las preguntas así que si alguien puede ayudarnos en esto sería muy bueno. 
Buena suerte a todos. 
Saludos.
mercurio33

03/02/2011 15:17:00
Hola de nuevo a todos. 

Nos decias superchuli, que podrias conseguir examenes de la parte de ofimatica. te agradeceria un monton (y supongo que los demas tambien), que nos los hicieras llegar. Es mas yo te diria que cualquier cosa relacionado con como son los examenes estaria genial. Si puedes o quieres, y necesitas un correo electronico para poder enviar la documentacion, dimelo, y por mi parte no hay problema. 

Me quedo ansioso esperando tu respuesta, muchas gracias 

Saludos
superchulli

03/02/2011 21:49:00
Ok. Ahora mismo no tengo ninguno pero intento conseguirlos no os preocupeis...Lo q sulen poner es copiar un texto de word, justificarlos, hacer sangrías, divdirlo en dos columnas, poner alguna palabra en negrita etc. Y una parte de excel que suele ser una tabla con datos. De ahi te piden que hagas operaciones tipo sumatorios, promedios, porcentajes etc. Y despues un grafico, eso les encanta...De todas formas intento conseguir examenes y os digo algo. El entorno operativo que se utilizó en el útimo examen fue windows vista. 
Por ciero, sabeis algo de cuando saldrá el listado provisional o fechas aproximadas de examen?
navia1973

03/02/2011 22:07:00
Esto es lo que me han contestado hoy: 
"Los listado provisionales de la Convocatoria a la que usted hace referencia aún no se han publicado. Es muy probable que la publicación se retrase más de lo habitual, dada la complejidad del análisis de cada solicitud de forma individual. No obstante, le recordamos que el listado se podrá consultar en nuestro Portal de Empleo, el el apartado DOC/AVISOS."  

superchulli

03/02/2011 22:56:00
¿ Y a que se referirán con complejidad?
navia1973

04/02/2011 9:54:00
A comprobar la validez de los certificados de discapacidad que habia que presentar.
rumores
cc

04/02/2011 11:56:00
Superchulli, además del Estatuto de Aena, sobre que materias suelen preguntar mucho en el teórico de los grupos A y B? 
Gracias.
superchulli

04/02/2011 23:31:00
Pues no lo se...En eso si que no puedo ayudaros. En la convocatoria en la que yo sauqe la plaza fija fue solo un psioctecnico. No hubo temario. asi q pueden preguntar cualquier cosa...Yo se q en el de administrativos preguntan mucho el estatuto. La historia es q la memoria de aena es super extensa y como se pongan tiquismiquis... 
Por cierto, como lo llevais? en que os estáis centrando? No sabeis nada de cuando podría ser el examen no?
AnaIna

05/02/2011 10:49:00
Hola, os he encontrado buscando algo sobre la lista de admitidos, me presento a la convocatoria de Técnico Administrativo. Suerte a tod@s, estamos en contacto
Creole
La libertad tiene un precio

08/02/2011 19:58:00
También yo les he encontrado casualmente buscando el dichoso temario, que por fin ya tengo en su totalidad. Pero chiquita vaina toda esa estupidez del Estatuto de los Trabajadores, Aena, Igualdad y otras sandeces. Oposiciones para abogados. La administración española poco ha cambiado tras el franquismo ...
Crisavi

08/02/2011 20:26:00
Buenas a todos! os encontré por google, buscando si habían salido las listas de admitidos y tengo algunas dudillas, he encontrado el Estatuto de Aena pero tengo dos diferentes y uno de ellos apenas se entiende nada, por si alguien quiere que se lo mande por si le viene bien... otra cosa, alguien podría por favor enviarme si lo tenéis, el Anexo B, no lo encuentro por ninguna parte y lo de las leyes de Igualdad tampoco lo tengo...la Ofimática valdría con estudiar la misma que Auxiliar Admvo del Estado?, muchas gracias a todos y mucha suerte, que la necesitaremos!!. 
Mi email es cris_a8a@hotmail.com
gogupe

02/08/2011 14:11:00
Hola, este tema lleva ya tiempo abierto, pero necesito expresar mi gran malestar sobre este tinglado que se ha montado Aena

1.- En las bases pone bien clarito que primeramente entrarán los de posición interna. 
2.- Por muy bien que hagas el examen (siendo de externo), otra persona interna tendrá 20 puntitos por meritos. 
3.- Esto es una medida camuflada por aena para sus empleados, quedándonos en la calle todo los externos. 

Conclusión: Se me ha quitado todas las ganas de presentarme, total, al final como siempre pasa en este país, los "enchufaos" son lo que entran y los demas a jorse 

Gracias
luna198313

18/08/2011 11:15:00
Hola al sitio al que me presento ya hay una persona que se presenta por promocion interna ¿creeis que tengo alguna posibilidad?
princesa7

07/10/2011 20:55:00
Hola a todos. He estado leyendo un poco y yo me presento de promoción interna para León. 
Saludos
torrentito

10/10/2011 23:32:00
no te presentas por promocion interna a Leon porque no has sido admitido.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.845 mensajes ::: 317.564 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro