Hola a tod@s. Acabo de aprobar las oposiciones de secretaría intervención y me decido a abrir este comentario porque la verdad es que creo que el peor handicap de preparar la oposición, aparte de estudiar, claro está, es la nseguridad que causan algunas dudas que hacen que te preocupes y que se desvie la actuación d elo verdaderamnete importante. Lo que pasa es que los que aprobamos nos olvidamos d elos demás y las dudas continuan. Por eso me veo en la obligación de acalara ciertas cosas sobre el desarrollo de la oposición.
En primer lugar he de deciros que yo ya soy funcionario, TAG, en la administración local. En segundo lugar deciros que en mis ratos libre (lo bueno de ser funcionario) me dedico a preparar a opositores, si bien hasta ahora nunca preparé para SI, aunque le gente lo pide, por que en
Galicia no hay mucha gente que prepare. este fue uno d elos motivos que me animó a presnetrame pues no me parecía ético preparar para algo que no tenía la acreditación pertinente.
Asi pues os puedo habñlar desde el doble punto de vista como prepardor y como opositor. Pues bien he de hacer las siguintes matizaciones:
a) en prime rlugar deciros que las oposicones on franncamnete asumibles sobre todo para gente que se dedica "full time" al estudio, pero son asumibles para prepara, uincluso en un años, y, desd elurgo, en dos.
b) en segundo lugar es obvio que la suerte, sobre todo en el oral es un factor muy importante, así como el control d elos nerviso.
c) el