como se hace la declaración jurada??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion Local
segismundo

26/07/2007 12:49:00
como se hace la declaración jurada??
En el anexo III de las bases de la oposición intervención tesoreria dice una parte textualmente:  

"(...) declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado funcionario de ________________ que no ha sido separado del servicio de ninguna administracion publica y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas (...)" 

Por favor, alguien sabe que hay que poner en ese espacio en blanco?? funcionario de carrera? de la administracion local? de habilitacion de caracter nacional? 

Muchas gracias. 

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Core-opo

26/07/2007 14:57:00
RE:como se hace la declaración jurada??
Hola Segismundo. 
Yo acabo de prepararlo porque me voy de vacaciones y quiero tenerlo todo listo para cuando salga publicado en el BOE. 
Lo que he hecho es copiar textualmente el Anexo 3 en un documento Word rellenando los espacios en blanco con mis datos en mayúscula.  
Lo referente a la fecha lo he dejado en blanco para indicarlo en su día. 
En el apartado que comentas he puesto: 
...funcionario de LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL, SUBESCALA INTERVENCIÓN-TESORERÍA, CATEGORÍA DE ENTRADA que no ha... (para que no haya dudas) 
Ahora lo imprimeré y lo firmaré. 
Creo que así estará bien. 

Las fotocopias del título y del DNI me las han compulsado en la Universidad. Tienen la obligación de compulsarte el título pero no el DNI. El funcionario era amable y también me ha compulsado éste. 

Me parece que son éstos todos los documentos que hay que presentar, no? 

Tengo pensado mandarlo por correo certificado en sobre abierto. 

Espero haberte servido de ayuda. 
Un saludo
segismundo

26/07/2007 17:29:00
Muchas gracias Core eres muy amable, lo voy a hacer igual que tu lo enviare tambien por correo con todas las garantias posibles porque las bases te amenazan con no hacerte habilitado como no cumplas el tramite bien. A ver si sale la lista de aprobados en el BOE de una bendita vez y nos quitamos esto. 

Yo hago el curso en sevilla, igual que tu creo, asi que alli nos veremos. Un saludo.
lluviaoctubre

27/07/2007 10:39:00
::: --> Editado el dia : 27/07/2007 10:42:53 
::: --> Motivo :  

Un pequeño detalle es que cuando dice: "...declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado ..." tienes que elegir, o bien declara bajo juramento, o prometes, no puedes incluir ambas ideas.
Lex y solo lex

29/07/2007 13:16:00
Hola foreros: 
El año pasado se publico lista aprobados OEP 2005 de Secr-Interv. en el BOE de 2 de agosto de 2006. Estar al loro solo hay 20 DIAS NATURALES para presentar documentación. 

Yo la presente el día 9 de Agosto por Registro de Entrada en la Subdelegación del Gobierno de la capital de provincia donde vivo (asi os sale gratis). Hice un pequeño escrito, que os deben de sellar para quedaros con una copia de la documentación que habeis presentado y cuándo la habeis presentado. Llevarlo por duplicado ese escrito,era mas o menos asi: 

DIRECCION GENERAL DE COOPERACION LOCAL 
Subdirección General de Función Publica Local 
Plaza de España 17, 28071 Madrid 

............., con DNI......, domicilio en ........ nº...,piso..., CP...., tfno...., a efectos de cumplir con la base (poner nº base de la convocatoria de OEP 2006, el año pasado era la base 10.Presentación de documentos) de las pruebas selectivas para el ingreso en la Subescala de Secretaria-Intervención con habilitación de carácter ..... (yo puse nacional, ahora somos de habilitación estatal), convocadas por Orden APU ..../200.., de ....de ....de .... (BOE del día 11 de noviembre,que fue cuando os convocaron), le REMITE los siguientes documentos: 
.Fotocopia debidamente autenticada del DNI (yo la compulsé gratis en la Comisaria de Policía) 
.Fotocopia debidamente autenticada del Título de Licenciado en..... (yo lo compulsé en Ayto. pero me cobraron, asi que intenar hacerlo por la Universidad que es gratis) 
.Declaracion jurada, copiar el Anexo III como bien dice otro forero. 
En ........., a ....... de ...... de 200.. 
Firmarlo y poner en pie de firma vuestro nombre y DNI. 

DIRECCION GEENRAL DE COOPERACION LOCAL 
Subdirección General de Función Publica Local 
Plaza de España 17, 28071 Madrid  

Después me enteré el 27 de agosto, gracias a un compañero que requerian más documentación pero ya para hacer el Curso Selectivo. 
A mi me llegó a casa el certificado con acuse de recibo el 11 de Agosto, pero como no habia nadie en casa (¡¡estabamos de vacaciones¡¡¡) y cuando fui a la Oficina de Correos para pedir el certificado ya habian pasado los 15 dias naturales y lo habian devuelto a Madrid, llamé al Centro de Estudios Locales y Territoriales diciéndoles que me lo enviasen de nuevo. 
En esa carta certificada(con Registro de Salida del Ctro.Estudios Locales y Territoriales de 3 de agosto) donde vienen num.telefonos y email, para las dudas que haya se os requiere más documentación, yo la presenté el 21 de Septiembre(si podeis no lo retraseis tanto como yo) en la Subdelegación del Gobierno en capital de provincia donde vivo, igual que lo anterior, con un escrito, del  
que me sellaron copia: 

CENTRO DE ESTUDIOS LOCALES Y TERRITORIALES 
Calle Atocha 106, 28012 Madrid 
Subescala Secretaria-Intervencion 

......, con DNI......, domicilio en......, nº..., piso..., CP... tfno...., remite los siguientes documentos solicitados, precisos para realizar el CURSO SELECTIVO DE SECRETARIA-INTERVENCIÓN, .........(la mía era la XI, así que la vuestra será la XII) PROMOCIÓN (Convocatoria de Pruebas selectivas de ......de .......de ....: BOE ..-.. -200..): 
Documento nº 1-Datos personales y domiciliacion bancaria (para que os paguen la miseria que dan durante el Curso) 
Documento nº2 Declaracion jurada de no percibir otra retribución con cargo a PGE o Presupuesto de Ente Territorial o Local (os remiten modelo, solo es rellenerlo) 
Documento nº 3 Impreso sobre IRPF, modelo....cumplimentado (se remite modelo, rellenarlo) 
Documento nº 4. Certificación de no percibir prestación o subsidio por desempleo, expedido por INEM (solicitarlo en INEM, hacerlo con tiempo, por si os tardan en darlo) 
Documento nº5 Dos fotocopias DNI 
Documento nº 6. Impresos para Seguridad Social, modelo ...... cumplimentados (os remiten impresos, según sea afiliación, alta; en fin eso os lo explican en documentación que os remiten). 
En........, a ......de ........ de ...... 
Firmarlo y poner en pie de firma nombre y apellidos. 

CENTRO DE ESTUDIOS LOCALES Y TERRITORIALES 
Subescala Secretaria-Intervención 
Calle Atocha 106, 28012 Madrid. 

Eso es todo, amigos. Espero que os sirva de ayuda. 
Estar atentos al BOE y no dejeis para el final la documentación que os requieren para el Curso, porque yo la presenté el 21 de Septiembre y el curso empezó el 2 de octubre y al final andada con un agobio... 

Carmele*

29/07/2007 22:46:00

Muchas gracias a todos x la información, los q acabamos d aprobar estamos bastante perdidos y toda ayudita se recibe con los brazos abiertos. En concreto a Lex y solo Lex mis agradecimientos x todo lo q ha comentado. Solo m keda una dudilla, esa documentacion junto con el escrito, como se presenta en la subdelegación del Gobierno?? 

D nuevo mil gracias!
rossia

30/07/2007 9:18:00
art 38.4 de la ley 39/92... siempre, en todo procedimiento administrativo, y un proceso selectivo lo es, conviene tener original y copia de todo. Cuando lo presentas en registro (vale la delegación del gobierno, los registros de la comunidad autónoma y los de las entidades locales con convenio), te sellan el escrito que entregas y el que te quedas, con el fin de que tengas constancia de cuando lo has presentado (por si acaso). El registro en que lo presentas te debería compulsar todas las copias. Los DNI también los compulsan en cualquier comisaría o en la guardia civil
No quiero ser ácida, pero estas cosas se estudian también en la oposición que acabáis de aprobar, y os aseguro que es de lo que mejor se debe saber para que después os podáis enfrentar al día a día en el trabajo. Vais a tener que presentar muchas solicitudes desde vuestros ayuntamientos a otras administraciones, y esto es fundamental...
Carmele*

30/07/2007 10:03:00

No pretendo crear polémica ni mucho menos xo voy a responder x alusiones. Sí q es cierto q todo esto se estudia, y no solo en la oposición, sino tb en la propia carrera d derecho, pues la ley 30/92 es fundamental en la vida admva. Sin embargo, no es lo mismo la teoria, q enfrentarte x 1ª vez a la presentacion d una documentacion de la q depende tu nombramiento como funcionario. En este tema se suele ser muy cauto y mas vale preguntar antes q x cualkier minima tonteria se cometa un fallillo q luego tenga consecuencias irreversibles. 

Los q tenemos dudas preguntamos....y el q kiera responder, libremente q lo haga..., no hay ninguna obligacion de hacerlo...
rossia

30/07/2007 10:07:00
Como ves, no tengo problema en añadir algún dato más, y es cierto, es mejor preguntar antes de meter la pata... pero, lo siento, no puedo dejar de sorprenderme, eso si, sin ánimo de ofender a nadie...
rossia

30/07/2007 10:35:00
Por cierto, Carmele, no sabes las vacaciones tan buenas que me ha pasado en Torre del Mar cuando era adolescente... buen sitio para divertirse, y no te enfades, de verdad que no pretendía ofender a nadie.
CHARROPO

30/07/2007 21:13:00
LEAX Y SOLO LEX muchisimas gracias por tu información será muy importante para mí y seguro que para muchos recien aprobados. 

CARMELE.estoy totalmente deacuerdo contigo. 

UN SALUDO 

i-positor

19/08/2007 12:39:00
Yo presente el otro dia la documentacion en la delegacion de gobierno de Valladolid. Curiosamente, me dijo el funcionario del registro que era el primero en hacerlo. (fue el pasado martes dia 14) Fui con mi titulo de derecho y fotocopia del dni y me lo compulso el mismo funcionario del registro. Me quede con copia del documento de presentacion que viene en la pagina de habilitadosestatales.es (por cierto gracias). 
Como digo antes. No me hizo falta acercarme a la universidad, ni a la comisaria de policia. A mi me autenticaron el titulo y el dni en el propio registro de la delegacion de gobierno. 
Un saludo.
Core-opo

19/08/2007 20:08:00
yo la presenté el 7 de agosto en la subdelegación del gobierno en málaga. 
Lex y solo lex me ha parecido entender en tu mensaje que tú lo presentaste el día 9 y el 11 de agosto tenías ya el certificado en casa. Muy precipitado parece, no? yo aún no tengo respuesta, alguien la ha recibido?
Core-opo

19/08/2007 20:17:00
Segismundo, sí, hago el curso en Sevilla. nos vermos allí : 

aunque supongo que habrá antes una parte común en Madrid para todos los aprobados 
un saludo
CHARROPO

20/08/2007 1:44:00
Pues no,aun no tenemos notificacion

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.567 mensajes ::: 324.514 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro