registro general y registro auxiliar

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion Local
Filarete

17/11/2008 10:55:00
registro general y registro auxiliar
por favor ¿alguien me podría decir en la práctica cual sería el registro general y cual el auxiliar en un ayuntamiento?. Me imagino que el general será el registro que normalmente se encuentra en ventanilla. Pero y el auxiliar ¿cual sería?; es así o me estoy equivocando. Por favor ¿podrían darme algún ejemplo práctico de ello para poder entenderlo?.  
Gracias a todos.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

gabita79
El silencio tambien es una opinion.

17/11/2008 12:40:00
RE:registro general y registro auxiliar
Buenas tardes Filarete; 
Haber si te puedo ayudar en el tema de los registros. 

REGISTRO GENERAL: es el registro de la correspondiencia. Consiste en anotar toda comunicación tanto de entrada como de salida que se establezca con el exterior. Este puede ser de dos tipos: 
1.-Registro general de entrada: se puede hacer de dos maneras: 
a) registro único: un libro para los diferentes departamentos de un mismo órgano. 
b) un libro por cada departamento de la misma entidad que reciba correspondencia. 

2.- Registro general de salida: se utilizan procedimientos de registro único o múltiple. 

REGISTRO AUXILIAR: los órganos administrativos podrán crear en las unidades administrativas correspondientes de su propia organización otros registros con el fin de facilitar la presentación de escritos y comunicaciones. Dichos registros serán auxiliares del registro general, al que comunicarán toda anotación que efectúen. 

Bueno, aqui tienes la explicacion, para cuando tienes el examen? 

Yo me presento para el 1 diciembre para auxiliar administrativo ayuntamiento

Saludos!
gabita79

17/11/2008 14:46:00
Perdon Filarete, se me paso ponerte el enunciado del apartado b) del punto 1. 
b) Registro único. 

Saludos!
Filarete

19/11/2008 23:48:00
Muchas gracias por tu contestación, me has sido de gran ayuda. Yo me examino el 28 de noviembre; a ver que tal la verdad que no tengo mucha esperanza, pero bueno habrá que intentarlo. 
Bueno espero que tengas mucha suerte y te vayan las cosas bien. 
Un saludo y mucha suerte.
gabita79

20/11/2008 9:56:00
Hola!! 
Y pq dices que no tienes muchas esperanzas?? crees que no te los has preparado bien?? o crees qeu hay tongo?? No desesperes si no te los preparado bien, tu ves a hacer el examen y si puedes anotate las preguntas del examen asi para la proxima vez esas te las puedes preparar bien. 
Si no te importa, si te anotas las preguntas del examen, ¿podrias pasarmelas a mi hotmail? egg795@hotmail.com 
Suerte el dia 28!!
leo3

20/11/2008 12:39:00
gabita79 por curiosidad donde te examinas el día 1??
gabita79

20/11/2008 16:48:00
El dia 1 de diciembre me examino en Cubelles (Bcn) para auxiliar adm. ayuntamineto. Por qué lo preguntas?? 
Saludos!
leo3

21/11/2008 10:03:00
por curiosidad... yo me examino de lo mismo el mismo día pero en pontevedra... ánimo, suerte y saludos!
gabita79

21/11/2008 12:13:00
Hola leo3, pues que coincidencia!! 
Pues he pensado que para ver comparaciones de las preguntas que realizan podriamos anotarnos algunas y pasarnoslas para ver como han sido nuestros examenes. 
De todas maneras las pruebas que yo tng q hacer son, primero un test de 60 preguntas y luego una prueba de preguntas a desarrollar durante 2horas, y creo que si no apruebo el test no puedo hacer el siguiente. 
Tu que tipo de examenes tienes? 
Saludos!
leo3

21/11/2008 12:31:00
hola!! pues en mi caso son cuatro exámenes: 1º test, 2º tema de desarrollo, 3º gallego y 4º informática; son todos eliminatorios salvo el de gallego; y evidentemente si no pasas el test no puedes hacer el de desarrollo y así sucesivamente, así que mucho ánimo con el test!!  
Los temas son de constitucional, administrativo, personal y derecho local básicamente. 
suerte!!
leo3

21/11/2008 12:33:00
y sí claro nos podemos intercambiar los test!! a ver como nos salen..  
saludos!!
gabita79

21/11/2008 13:49:00
Ups! creo que me explique mal antes ;)) 
Si que es verdad que son estas dos pruebas que te he comentado antes pero como el ayuntamiento esta en cataluña (Barcelona) la gente que no tiene el nivel C de catalan tiene que hacer antes de las pruebas basicas el examen de catalan, por suerte yo tentgo el nivel c que se obtiene con los estudios del bachillerato. SI apruebas este examen puedes hacer las pruebas basicas, y despues esta el examen de informatica y por ultimo una entrevista. 
Seguimos en contacto!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.677 mensajes ::: 326.694 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro