201 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Ayuntamiento de Guadalajara
HOla, q instancia se echa!!! la 790??? y donde se pagaria, porq no encuentro nada!!
En la página web del ayuntamiento de
Guadalajara teneís toda la información .
LAS BASES PARA CUBRIR DIEZ PLAZAS DE
AUXILIAR ADMINISTRATIVO SE PUBLICARON EN EL BOP DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009, EL EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA SE PUBLICÓ EL DÍA 9 DE OCTUBRE.. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS FINALIZA EL DÍA 29 DE OCTUBRE.
LAS INSTANCIA CON MODELO AUTOLIQUIDATIVO, SE PUEDEN RECOGER EN EL REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE
GUADALAJARA, Y LA TASA SE PAGARÁ EN CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA:( IBERCAJA, CAJA MADRID, CAJA GUADALAJARA Y LA CAIXA).
LA INSTANCIA LA PUEDE DESCARGAR DE LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO, EN LA PESTAÑA SERVICIOS, TRAMITES, EN PERSONAL: SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS. EN ESTE CASO, AL NO SER MODELO AUTOLIQUIDATIVO, EL PAGO SE HA DE HACER POR GIRO POSTAL A NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, PLAZA MAYOR 7. A LA INSTANCIA SE ACOMPAÑARA RESGUARDO DEL GIRO POSTAL.
EN EL CASO DE ESTAR DESEMPLEADA DURANTE MÁS DE 6 MESES, SE ADJUNTA COPIA DE LA TARJETA DE DESEMPLEO A LA INSTANCIA, Y SE PAGA DIRECTAMENTE LA MITAD DE LA TASA.
LA INSTANCIA SE PRESENTARÁ EN EL REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL GUADALAJARA, EN HORARIO DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 14:00 HORAS, O BIEN POR CORREO ADMINISTRATIVO.
HOLA SABÉIS DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL
TEMARIO PARA ESTA OPOSICIÓN, ME ESTOY VOLVIENDO LOCA BUSCANDOLO! GRACIAS.
Nievesg
el que la sigue la consigue
21/10/2009 9:54:00
Sábeis si se presentará mucha gente a este oposición. En otros años, he visto que no hay mucha gente, pero tal como está el tema... igual se incrementan las solicitudes...
Nievesg
21/10/2009 9:55:00
El
temario que piden por lo que he visto es genérico, te valdría casí casí el de cualquier otro oposición que te hayas preparado
La verdad que no tengo ni idea de la gente que se presentará para esta opo, espero que no sean muchos...porque tal y como esta todo aquí se apunta todo el mundo pero luego veremos cuantos realmente van preparados, hay que tener fe. Animo a todos!!
Nievesg
12/11/2009 10:16:00
Qué tal llevaís las cosas, habéis empezado a estudiar??? Sabéis cuando saldrán las listas de admitidos provisionales, y desde ahi al examen cuanto suelen tardan??? Es la primera vez que me presento en Guada y no sé muy bien como va, me podéis ayudar???
Gracias
¡¡muy buenas!!!
yo tambien me estoy preparando, pero la verdad es que tengo un cacao que no veas, y solo llevo cinco temas, creo que no me va a dar tiempo a preparme todos los temas, ¿que tal vais?
Nievesg
30/11/2009 14:58:00
Hola carisa,
Ya llevas 5 temas, yo todavia no me he puesto. Me estoy preparando para el Ayto.
Madrid y estas todavia no las he empezado ni a echar un vistazo; así que creo que vas muy bien.
Sabéis cuando pueden salir las listas provisionales de admitidos y si las publicarán en la web del ayto.de guada??
Gracias!!!
Hola Nievesg pues a mi me da la sensación que voy fatal, ademas que es que tengo un cacao mental descomunal, es la primera vez que me preparo unas oposiciones, no se supongo que será por eso y las prisas.
¿Ssbes tu algo de otros años? yo es que no tengo ni idea.
y la verdad es que supongo que las listas saldrán en la web del ayuntamiento, porque yo me he fijado en otras oposiciones y las ponen, no se a ver, porque yo creo que tienen que estar al caer.
Yo en lo que se refiere a gente no creo que haya demasiada, porque la gente de los alrededores están liadas con las de la junta de
castilla la mancha y con las de
madrid como tu, a ver que pasa cuando salgan.
Bueno ya iremos viéndonos por aqui e intercambiando opiniones.
Nievesg
03/12/2009 11:56:00
Hola carisa, es la primera vez que me presento a las del ayuntamient de Guada, así que no sé muy bien como funcionará, la verdad. Las listas espero que estén al caer, pero tampoco tengo ni idea.
Nos vemos por aqui.
Hola compañer@s¡¡¡¡
Me ha encantado encontrar este hilo de mensajes¡¡¡ porque me encontraba un poco sola y perdida¡¡¡¡¡
Yo no he empezado todavía¡¡¡, y es la primera vez que me presento...así que la cosa apriori no pinta bien..... pero bueno, es cuestión de animarse¡¡
Esta semana llamé al Ayuntamiento para preguntar por las listas, y me dijeron que todavía estaban recibiendo por correo inscripciones (de las que se mandaron dentro de plazo claro¡), y que tenían mucho lío, es más, en ese momento las estaban clasificando.
Yo haciendome un poco la "tonta" dije "Ala¡¡¡¡¡¡pues si que tiene que haber¡¡, cuantas habrá.. ¿unas 2000?", y la chica con resignación me dijo..."No lo sé, pero igual...alguna más" [200 personas por plaza]
La lista la publican en la página WEb, y no creo que tarden, si estaban con ello¡
A pesar de haber muchas solicitudes, no nos preocupes, hay mucha gente que se ha apuntado por apuntarse, así que mucho ánimo compañeros¡¡¡¡
Hola kerry,
pues la verdad es que si que está esto de encontrar gente que se está preparando interesante, yo sigo ahí estudiando y con mi cacao mental, y nada a ver si salen las listas, aunque cuanto mas tarde mejor, mas tiempo que nos da para estudiar.
Pero vamos que yo creo que lo tengo crudo porque solo llevo estudiados siete temas y ahora encima las navidades que ya mosmo le dan las vacaciones a mis hijas, ¡¡no se yo loveo complicado!! y si ya encima me dices que hay cantidad de gente pues mira, apaga y vamonos jajajaja.
¿que tal vais?
Nievesg
23/12/2009 18:08:00
Sabéis algo de las listas provisionales, cuando tienen pensado sacarlas. Esta mañana estuve llamando al ayuntamiento y na de na no me cogen el telefono, con eso de las navidades....
Ni idea Nievesg, yo ya estoy extrañada, porque pensaba que a estas alturas iba a estar ya examinada, y mira aún de listas na de na.
Yo he leído por ahí que otros años y con otras opos han sido un poco chapuzas, asi que no te extrañe que estén desbordados y no sepan ni como hacer.
Nievesg
27/12/2009 22:48:00
Pues vaya plan, habrá que estar pendientes de la web del Ayuntamiento; de momento no hay nada de nada, espero no se retrasen demasiado y podamos hacer el exámen para Semana Santa
jajajaj Nievesg a mi me vendría bien, por los menos que se hiciera a finales de enero.
Yo también me presento a estas oposiciones.
Tranquilas, que la burocracia es lenta y pesada. Después de presentar las listas provisionales tienen que esperar a las posibles alegaciones, luego lista final, fecha de examen, etc. Si se hicieran para antes de Semana Santa sería un milagro. Y lo digo por experiencia.
Yo me estoy preparando las de Madrid, como Nieves, así que algo ya llevamos aprendido. Pero en mi caso, como voy por promoción interna en las de Madrid y no me entra los primeros temas, me dará una enorme pereza ponerme a estudiarlos otra vez después de tantos años de haber sacado la plaza de PODO en el
Ayuntamiento de Madrid.
Es una ventaja que sean sólo Oposición y no Concurso-Oposición, es decir, que si hubiera habido una fase de concurso, seguramente algunos interinos de Guada tendrían ya varios puntos ganados.
¿De donde sois vosotros/as para presentaros a las de Guada? Yo soy de Alovera.
Animo.
Igual que yo Juan, tambien soy de alovera, ¡¡que casualidad!!!
¿Crees que será para tanto tiempo? bueno a mi no me viene del todo mal, por ejemplo para finales de febrero me vendría genial jajajaja.
Vaya, así que no soy el único de Alovera :-) A ver si vamos a llenar el Ayuntamiento de
Guadalajara de vecinos de Alovera, jajaja.
Estoy convencido de que será para largo, Carisa. Aunque si quisieran dar mucha prisa, siempre hay que guardar ciertos plazos en los sucesivos trámites, y ello, dándose mucha prisa (¿qué es eso de la prisa en la función pública ;-) se iría como muy pronto para finales de enero, pero estoy convencido de que se irá más allá. Que yo sepa aún no han nombrado el tribunal, hay que sacar las listas provisionales, dejar un tiempo para presentar reclamaciones, luego publicar las definitivas y poner fecha para el examen. La cosa, por lo tanto, no puede ir rápida. No sería de extrañar que ya esté haciendo calorcito cuando vayamos a hacer el examen.
Todo ello no implica que haya que relajarse y dejar el estudio para más adelante. Pues no, porque son muchos temas.
Ánimo.
Juan
Hombre pues para mi mejor porque lo llevo un poco mal, y con las navidades peor, o sea que mientras mas tiempo mejor. A ver si por lo menos me da tiempo a darle una vuelta a los temas que ya me quedan tres y luego darle otra vueltecilla porque estoy bastante liada. ¿Tu que estás de interino en el
ayuntamiento de Madrid? ¡¡¡madre mía yo es a lo único que aspiro con lo difícil que está todo a poder meter la cabeza por ahí en alguna interinidad.
¡que paseis buena noche!!
Sí, yo estoy de interino como
Auxiliar Administrativo precisamente, pero tengo plaza como funcionario de carrera, Personal de Oficios (Grupo E) en el mismo Ayuntamiento. Lo que pasa es que si consiguiera una plaza en Guadalajara, lógicamente me cogería más cerquita, que eso es importante. El puesto en el que estoy ahora en el
Ayuntamiento de Madrid no me gusta mucho que digamos, pero eso es otro tema.
Por intentar lo de Guadalajara no se pierde nada. No creo que me pueda poner a estudiarlo ex profeso (lo del Ayunta de Guada), pero con lo que estoy estudiando para el del Ayuntamiento, a ver si me vale, al menos para aprobar.
Bueno, y ahora, pasadas las nocheviejas y todas estas cosas, a estudiar otra vez.
En cuanto nos enteremos alguno de algo, nos contamos.
Pues si, yo voy mirando todos los días la página del ayuntamiento, en cuanto me entere de algo te lo diré.
Yo de todas formas estoy de vacas hasta mañana no vuelvo, y encima tengo a las peques de vacas tambien así que no creo que hasta despues de reyes pueda coger un libro.
A ver si tienes suerte en el
ayuntamiento de Madrid, que además ya te queda poquito.
Nievesg
03/01/2010 22:40:00
Que tal a todos!!! Yo soy de Alcala, y la verdad que
Madrid y Guada me pillan cualquiera de las dos a medio camino.
Que sorpresa verte por aquí Juan, no sabía que también te estabas preparando estas al igual que yo. Ahora hay que centrarse en Madrid que nos queda solo un mes y luego habrá que empezar con Guada,.... Yo también creo que esto va para largo, así que por mi parte la verdad que mejor, mas tiempo para estudiar....
En fin ahora con las navidades la verdad que estudiar estudiar mas bien poco, habrá que retomar el tema
¡¡¡muy buenas Nievesg!!!
¿O sea que piensas que va tan para largo que será el exámen despues del de
Madrid???
¡¡¡Jolín, pues si que va a ir para lejos!!! a mi me viene bien, pero es que estoy de los nervios!!!!
Nievesg
04/01/2010 10:04:00
Si yo creo que el examen va a ser después del de
Madrid. Cuenta con al menos 6 meses desde que se hecho la solicitud para hacer el examen, así que todavia nos queda tiempo de estudio.
¿Si? bueno pues me tendré que relajar entonces!!!
Si es así de todas formas mejor porque mas tiempo me da para estudiar, ya me quedan tres temas que espero habermelos mirado en un par de semanas, que ademas son cortitos, son los tres últimos, y luego quiero ponerme a repasar los temas hacer tests y esquemas, estoy pensando comprarme otro libro de tests, porque es que tengo uno, pero claro solo viene un test por cada tema.
¿Que tal llevas las de
madrid? ya te queda poquito a ver si hay suerte.
Nievesg
04/01/2010 11:23:00
Todavia me queda mucho por estudiar, me he leido todos los temas un par de veces y ya tengo todos los esquemas, pero me queda aclarar algunas ideas y poner orden en mi cabeza sobra las mayorias, la organización de cada ambito, incompatibilidades y competencias de cada organo, que me hago bastante lío. Bueno y me queda el respaso de memorizar, al menos algunas cosillas. A ver si hay suerte y al menos de momento, pasamos este exámen; los siguientes habrá que esperar a ver que pasa.
Muchas gracias
Hola compañeros¡¡
Estaros tranquilísimos, porque esto se va a alargar y mucho¡¡
He llamado esta mañana al ayuntamiento, y me han dicho que todavía continúan clasificando las solicitudes........ Qué habrá alrededor de 3000 o más.
Y me han dicho que todavía se tiene que constituir el Tribunal, y que sacarán primero la lista de los que vayan por Promoción Interna.
Después de todo eso saldrá la lista proisional.....
Si en mayo hemos hecho el examen.....
Pero esto nos tiene que animar, tenemos más tiempo, con que tranquilos, y el número de solicitudes tampoco tiene que agobiar (eso me digo a mi misma), yo sin ir más lejos conozco a 9 personas que se han apuntado por apuntarse.........
Con lo que ánimo¡¡¡¡
¡¡¡madre mia!! bueno pues paciencia.
¡¡y 3000 solicitudes!!! ¡Bufffff!!! ¡Pos no lo tengo negro!! aunque mira por otro lado bien pensado mientras mas tiempo mas posibilidades de que me pueda centrar un poco.
¿Que tal lo llevais?
Hola Nieves. Pues sí, estamos en las mismas batallas, ya lo ves.
Carisa, relájate, que queda mucho, de verdad. Llevo 16 años en la administración pública y sé como funciona. Ya dije que sería muy raro que el examen fuera antes de Semana Santa y ya verás como no me equivoco. Sigue estudiando pero deja los nervios, que no ayudan en nada.
Gracias Kerry Blue por llamar e informarnos.
Saludos lluviosos a todos/as.
Juan
Muchas gracias Juan, lo haré, porque total me va a dar lo mismo.
Nievesg
05/01/2010 17:53:00
Escribi un correo al ayuntamiento de
guadalajara en relación a las listas provisionales y me han contestado lo siguiente
LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA OPOSICIÓN DE LAS PLAZAS DE
AUXILIAR ADMINISTRATIVO NO ESTÁN CONFECCIONADAS TODAVIA. SE PUBLICARAN EN EL BOP DE GUADALAJARA Y EN LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, www.guadalajara.es/es, EN OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO, CONVOCATORIA PARA CUBRIR DIEZ PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. UNA VEZ PUBLICADAS EN EL BOP, SE INDICARÁ LA FECHA EN LA PAGINA WEB, HABRÁ UN PLAZO DE DIEZ DIAS PARA SUBSANAR CUALQUIER DEFECTO.
Espero sea de utilidad
¡¡¡Muchas gracias Nieves!!! ha sido de mucha utilidad, ya está claro que nos examinaremos como poco el mes que viene.
Nievesg
08/01/2010 17:33:00
Hola Carisa, me puedes decir porque
editorial estas estudiando, te has comprado algún libro en especial. Es que hay temas comunes con
Madrid y otros no, y los que no lo son, tengo que ver de donde me los estudio,...
Gracias
Hola Nieves, pues mira yo es que andaba un poco perdida porque es la primera vez que me preparo, entonces un amigo me dejó un libro que tenía de la
editorial meta, que he tenido que ir actualizando con las distintas leyes que han ido salinendo, pero bueno que no está siendo demasiado, por lo menos para empezar me está dando buenos resultados.
Cuando salieron estas plazas lo comprobé con el temario, y al menos el 80% de los temas están, o sea que mas o menos bien, el resto los voy buscando por internet y hasta ahora que me quedan tres temas para acabar mas o menos voy encontrando cosillas.
Nievesg
11/01/2010 9:55:00
Gracias Carisa. Voy a mirar yo lo que tengo, si necesitas que te pase alguna cosilla que yo tenga, dimelo.
Salu2,
gracias Nieves, y lo mismo te digo.
Hola, acabo de incorporarme a este foro, ya que andaba buscando si alguien sabía algo sobre esta oposición. Veo que todavía no se sabe la fecha del examen (menos mal) porque todavía estoy muy verde. Me habían dicho que saldrían enseguida pero ya veo que es como en todas las administraciones.
Soy de Alcalá de Henares y espero que (aunque todos luchamos por el mismo puesto) nos echemos una mano.
Gracias.
Nievesg
12/01/2010 12:25:00
Yo también soy de Alcala mluna. Aqui estamos para echarnos una mano entre todos, así que no hay problema. El examen es donde se demuestra quien sabe y quien no sabe y la suerte de ese día, que muchas veces aunque te lo sepas, no hay manera.
Estoy de acuerdo con nieves, cada uno se lo curra dia a dia y de nada sierve no aydar a otros, lo que sirve es preparartelo tu y tener suerte ese día, asi que aqui estamos para echarnos una manita en lo que sea posible mluna.
Nievesg
26/01/2010 12:21:00
Hola a todos, por lo que veo, seguimos sin noticias. Bueno eso no es malo, así tenemos mas tiempo.
¡¡que susto cuando he visto el post tan arriba!!!
He pensado, ya hay fecha jajaja
a mi me sigue viniendo bien, ya creo que la semana que viene terminaré el tema de presupuesto que es el último y voy a ver si me pongo a hacer esquemas y a mirarme los del
temario general.
Nievesg
26/01/2010 15:39:00
A mi también me viene muy bien carisa, he parado un poco con Madrid y he estado organizandome el
temario de
Guadalajara, el lunes empiezo a estudiar
¿No te vas a presentar al final a
Madrid Nieves?
Nievesg
26/01/2010 23:04:00
Si,si me voy a presentar Carisa; pero necesito unas horas de descanso de tanto estudio pues no conseguia concentrarme y en esos casos lo mejor, para mi, es cambiar un poco el chip.
El sabado voy al exámen, a ver cómo lo ponen.
Ahhhhhhhhhh ya decía yo!!!
Pues a ver si tienes suerte el sábado, ya me contarás que tal.
Suerte
Hola buenas a tod@s,
estoy buscando los temas del segundo examen por si aprobara para que no me coja el toro, y me faltan algunas cosas, os las pongo aqui por si alguien tuviese algo y me lo pudiese manadar.
"El Estatuto de la Comunidad Autónoma de
Castilla La Mancha."
"Dimensión temporal del procedimiento administrativo:días y horas hábiles"
"Recepción y registro de documentos"
"Formación del expediente"
"El archivo como fuente de información: servicios del archivo"
Nievesg
01/02/2010 23:05:00
Hola Carisa,
El Estatuto de Autonomia de
Castilla la Mancha, lo puedes localizar en la pagina web de Castilla La Mancha, si no localizas, yo te lo puedo pasar.
Lo segundo que preguntas "Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles" - lo puedes localizar en la Ley de Procedimiento Administrativo, pero no recuerdo exactamente qué artículo, sé que está después de donde habla "De los interesados", mirá sobre el artículo 30 en adelante hasta no más del 50. Si no lo localizas, dimelo y te lo digo con exactitud.
Los otros tres puntos que preguntas, ahora mismo no te lo puedo decir, pero echo un vistazo en mis apuntes y te lo digo.
gracias nieves,
¿que tal te salio el examen de
madrid?
::: --> Editado el dia : 02/02/2010 10:53:51
::: --> Motivo :
Hola a todos!!!!
Yo tb me estoy preparando para las opos de
Guadalajara..Me alegra un montón haber encontrado un foro con este tema..!!!
Estoy buscando por internet algún examen de otros años, pero no encuentro ninguno, para saber como son las preguntas, de qué tipo, con cuantas respuestas y demás, vosotros sabeis de alguna página donde pueda encontrarlos????
Muchas gracias!!! Y nos vemos por aquí!!
Saludos.
hola meri,
yo al menos no tengo nada, ni tan siquiera idea de como han sido otros años, no se si el resto tendra algo.
¿que tal vas?
Hola!!!
Bueno pues yo es que me presenté el otro día a las del
ayuntamiento de Madrid, (creo que no ha habido suerte, y eso que no fue muy dificil pero los nervios me pueden) el caso es que como el temario es muy similar (o eso creo) pues no lo llevo mal, pero con lo nerviosa que soy no me vale de nada, porque luego me quedo en blanco, una pena...
Tengo que mirarme el estatuto de
Castilla la Mancha, y repasar...
Espero que no se retrasen mucho con la publicación de las listas, y espero estar en ellas!! jeje porque lo envié a traves de correos, y vete tú a saber...
Nievesg
02/02/2010 12:37:00
El examen de
Madrid, no me resulto muy dificil pero hay que ver porque igual la note de corte es alta, hay que esperar a los resultados, ya veremos,... no tengo muchas experanzas.
Yo tampoco tengo examenes de
Guadalajara, de esta oposición, pero en la web del Ayuntamiento hay de otras oposiciones, de otros años, para hacernos una idea puede servir de algo,..
Seguro que por aqui compartimos grandes cosas.
Nos vemos.
¿Qué tal Nieves, que nota has sacado en el de
Madrid? Yo un 63,70, así que espero entrar en el corte. Ya me estoy preparando el segundo. Es por ello que tengo muy dejado el de
Guadalajara, por el momento.
Carisa ¿ves como el tema se iba a alargar? Y lo que te rondaré morena...
Bueno, os dejo que tengo que seguir practicando.
Nievesg
05/02/2010 23:21:00
Me he quedado en 52, así que no creo que pase la nota de corte; me centraré en el de Guada, a ver si tengo mejor calificación
Me alegro que hayas sacado un 63,70, seguro que pasas, y a practicar que el segundo examen parece que es bastante complejo. Suerte!!!
¡¡Hola!!
lo siento Nieves a ver si n el de guada tienes mas suerte. Yo he empezado a repasar y hacerme esquemas, lo que pasa que con esto de que no hay fecha me lo estoy tomando con mucho relax, voy haciendo
test y va la cosa mas o menos bien, a ver que pasa. ¿tu como lo llevas Nieves?
¡¡y que razon tenias Juan!! ¡¡jolin parece que tienes una bola de cristal jejeje!!! ¿Crees que aun queda? Bueno a ver si tienes suerte en el segundo de
madrid, ¿que tal son los examenes de word y meca?
Vaya, Nieves, cuanto lo siento. Pero de todos modos, yo no tendría tan claro acerca del corte. No sabemos como tienen distribuido este año la organización del segundo ejercicio. Imagínate que hacen como el primero, poniéndolo en dos pabellones a la vez. En ese caso entraría más gente. Lo que sí es cierto es que con una nota baja tendría que salirte muy bien el segundo para pillar plaza. Pero no desesperes, esto es una carrera de fondo. Todas estas cosas te dan la experiencia que necesitas para sucesivas ocasiones. Yo no saqué mi plaza de PODO a la primera.
El segundo examen no es nada fácil, eso es cierto, pero estoy ya a tope con ello. Es muy importante templar los nervios, no tomando medicinas, como ha dicho alguien en el foro de
Madrid, porque conozco casos de gente que le ha hecho el efecto contrario, les ha calmado tanto que estaban abotargados, y una cierta dosis de adrenalina necesitas para hacer el examen de meca.
Jajaja, Carisa, no hay bola de cristal que valga, es que la burocracia es lenta y por eso los plazos se alargan como si fueran de chicle. Tu sigue repasando, que todo lo que aprendas ahora no tendrás que repasarlo cuando esté más cerca el examen.
Ánimo y a seguir intentándolo.
pues si Juan, yo seguire jejeje, total no tengo nada mas, es que no sale nada por aqui.
Por cierto una pregunta que me surgio hace mucho y ahora que lo nombras aprovecho para preguntarte, ¿que son esas palabras, PODO, y otras asi que he visto?
muchas gracias por tus animos, y ya sabes a darle a la tecla.
PODO es
Personal de Oficios Diversos Oficios. Pero no te lo aprendas porque es una nomenclatura propia del
Ayuntamiento de Madrid, si no estoy equivocado, y además están (estamos) en peligro de extinción, porque todo lo de oficios ahora se hace externalizando las funciones a la empresa privada.
Ahhhhhh no, si era curiosidad, que he visto por ahi en los foros esa palabra y otras mas y tenia la curiosidad de saber que eran.
muchas gracias juan.
Nievesg
08/02/2010 9:51:00
Hola chicos,
Gracias por los animos. Considero que esto es una carrera de fondo y que con ganas y constancia llegará el momento en que apruebe y forme parte de la plantilla del Estado. Lo que ocurre es que siempre queremos que sea contra antes, pues así no hay que estudiar mas, pero,... que le vamos a hacer. Las últimas tres semanas que, al menos, para mi, son las más importantes de estudio tuve algún que otro problema personal y no pude tocar un libro, así que tendrá que ser para otra vez,...
Respecto a Guada, sé lo que sabia para
Madrid, que es bastante, pero no suficiente, tengo que seguir dandole a los libros. Espero que tarden un poco en sacar la fecha de examen para así tener mas tiempo para estudiar que me hace mucha falta.
Salu2,
Nievesg
04/03/2010 10:57:00
Hola Carisa,
No quería preguntarte en el otro foro en el que participas de esto. Era por saber, el Tema 18, no sé muy bien a que hace referencia ni que hay que estudiar. Me puedes echar un cable.
Gracias
te he mandado un mensaje, espero que te sirva.
Y si quieres me puedes preguntar lo que sea en el otro foro, que ademas son muy majas.
¿que tal vas?
yo desesperada, con ganas, estoy repasando y haciendo tests, pero creo que voy a tener que comprarme un libro de tests porque ya mismo me se los que tengo de memoria.
chao
Nievesg
04/03/2010 12:50:00
Si quieres, según vaya haciendo
test en la academia, te los voy pasando, así puedes practicar más. Es verdad que cuando los repites mucho al final te los sabes todos.
De todos modos, hay una web que se llama www.opositajugando.com donde verás multitud de test y cada vez que entras van variando. Echale un vistazo está muy bien.
vale, al menos algunos, para ir variando. En esa web no he entrado, a ver si esta noche cuando me dejen las peques le hecho un vistazo.
Hola, soy nueva Qué se sabe de las listas y fecha del examen. A mí la Semana Santa me parte en dos
Animo a todos!!!
Nievesg
11/03/2010 9:46:00
De momento na de na
¡¡¡pero na de na!!
a mi me pasa igual,que la semana santa me parte porque tengo a las peques en casa con las vacaciones y no puedo estudiar, pero bueno que si no sale nada para entonces pues me las tomare de relax,que ya son muchos meses y me lo merezco jejeje.
¿que tal vais?
por cierto alguien tienes tests del tema 18? es que no tengo yo nada, si alguien me pudiera pasar alguno se lo agradeceria.
¡¡animos que podemos jejeje!!!
Hola a todos,
¡que alegría encontrar este foro!!
la verdad que se está haciendo eterna esta oposición. Tanto que decían que iba a ser en enero y todavía nos tienen esperando.
Lo último que me han dicho en el ayto esta misma mañaña, es que nuestro proceso viene a continuación de el del promoción interna y la plaza de dispacidad. Teniendo en cuenta que el primer examen de discapacitados es el día 24, echad cuentas de lo que nos queda...
Mucho ánimo a todos, es verdad que se ha apuntado muchísima gente, pero yo casi todos los que conozco no han tocado un libro
gracias por la informacion peque. Seguiremos esperando a ver que tal. ¿cpmo lo llevas?
Nievesg
12/03/2010 13:10:00
Jo si muchas gracias, la verdad que a mi me viene fenómenal que lo retrasen hasta después de Semana Santa, pq tengo que pegar un gran empujon.
¿Como lo llevas tu Nieves?
Nievesg
12/03/2010 17:53:00
Digamos que ahi va,... llevo un tiempo sin estudiar y no consigo sacar tiempo, me están surgiendo demasiados inconvenientes en el día a dia, pero bueno, tengo que retomarlo todo. Entre diario no puedo sacar más de hora y media, que no esta mal y el fin le tengo que dar fuerte, pero como es el único tiempo en la semana que tengo para estar con mi marido y con los amigos pues aprovecho,... aun así tengo que dedicarle mas tiempo.
Y tú, que tal vas, ya veo que vas haciendo
test, que tal se te dan???
Bueno, yo ya creo que estoy entrando en bucle jejeje, me he mirado un poquito el
temario y he vuelto a empezar, a hacer resumenes y tests, y bueno los tests regulin jejejeje, ya lo iras viendo porque cada vez que me pongo a hacer test me surgen mil dudas jejejeje, pero bueno poco a poco, voy ahora por el tema 18.
yo voy a la biblio por las mañanas, estoy unas tres horas, y ya es lo unico que puedo porque luego voy a por las peques y por las tardes con ellas imposible, de todas formas con ese tiempo tengo bastante, al menos de momento, luego cuando nos den fecha de examen seguramente cuando venga mi marido me ire otro par de horillas por las tardes.
Yo creo que todavía nos queda como mínimo un mes para empezar los exámenes, así que aunque no podáis echar muchas horas, ánimo, que realmente es una carrera de fondo, de constancia
Tengo un hija, y no le puedo dedicar a la opo todo el tiempo que me gustaría, pero con constancia y mucho ánimo lo podemos conseguir!!!
HOLA BUENAS A TODOS/ AS.
ACABO DE INCORPORARME AL FORO DESPUÉS DE VARIOS DÍAS BUSCANDO UNO SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE
GUADALAJARA.
ME GUSTARÍA PREGUNTAROS SI PENSAIS QUE EL EXAMEN PUEDA SER ANTES DEL VERANO!?.
EN MI CASO LLEVO TIEMPO PREPARANDO OPOSICIONES Y ANDO UN POCO QUEMADILLA, CON POQUITAS FUERZAS YA.
HE LLAMADO VARIAS VECES AL AYTO PERO NO SUELTAN PRENDA DE FECHAS APROXIMADAS.
SALUDITOS
GRACIAS DE ANTEMANO.
Nievesg
15/03/2010 17:10:00
Hola a todos!!!, qué tal lo lleváis, que no decaigan los animos, hay que darle duro a esto.
Que tal Carisa, la verdad que tres horas diarias no están nada mal, ya me gustaría a mi poder pillarlas, así avanzas bastante ya lo veras. Por lo de entrar en bucle, es normal, después de cierto tiempo estudiando lo mismo, cuando empiezas a repasar es como si te lo supieras sin sabertelo pero sabiendotelo, no sé si me entiendes, por eso los
test aclaran. Cuando entres en bucle como dices, para un para de días y luego retomalo ya verás como se hace menos pesado. Ya ví lo de los test, es normal, yo en cuanto empieza seguro que estaré como tu.
Bienvenida ANIMO 1979, la verdad que hay pocos foros de
Guadalajara por no decir que este el único, pero bueno,.. aquí estamos.
Yo no tengo ni idea de para cuando saldrán la fecha de examen, pero echale que desde que salgan listas provisionales hasta examen, pasará al menos un mes, creo.
La verdad es que está genial tener un foro para desahogarnos de las opos de Guada!!! yo si pienso que serán antes de verano. Calculo que podrían ser a finales de abril o mayo, cuando acaben la de discapacitados.Pero no me baso en nada, no lo tomeis como dato. Entiendo que en un mes pueden acabar dicha convocatoria y empezar la nuestra.
Animo a todos!!!!!
hola muy buenas a todos,
si que esta muy bien esto de encontrar un foro donde poder intercambiar impresiones y apoyarnos.
Nieves por eso mismo he pensado tomarme la semana santa de relax, porque es que estoy ya saturada jejeje.
Yo estoy con peque, me da a mi que va a ser para finales de mayo, pero vamos que solo es una sensacion, nunca se sabe. Yo la verdad es que ya tengo ganas de que salgan las listas para saber cuanta gente hay, porque se dice que hay mucha.
Hasta mañana.
Nievesg
16/03/2010 9:07:00
Haces muy bien Carisa en tomarte la Semana Santa, ya verás que bien te va a venir y si sales aún mejor
¡¡que suerte una escapada por Andalucía!!! yo, en cuanto acabemos los exámenes, me voy de vacaciones!!!!
A ver si tienes suerte con el tiempo
Pues si, a ver que tal, porque voy a zona de playa, y aunque basicamente voy a ver semana santa, pero siempre por las mañanas se puede hacer una escapadita a playa con las peques.
Nievesg
16/03/2010 22:50:00
Que guay, ya veras como luego vienes con otro animo y ese bucle desaparece. Yo todavia no sé que vamos a hacer; igual vamos al pueblo a
Badajoz, pero hasta el último minuto no estará decidido.
PATTYPE
20/03/2010 14:00:00
Hola a todos, que alegría encontrar este foro. Pues me presente, soy Pattype y oposito a todo jijijiji, ays que cruz. Yo soy una de las pobres que se ha quedado con un 63 en el
Ayuntamiento de Madrid y he decidido ponerme a tope con estas, vivo en Chiloeches o sea que me vendría estupendamente conseguir plaza en
Guadalajara pero ya todo me da pánico, aunque algo de fuerzas todavía me quedan o sea que lo intentaré.
Si no entiendo mal las bases hay 3 examenes, el primero es de la parte específica ¿no? si lo apruebas haces la parte general y si apruebas la ofimatica. Es que me pongo de los nervios porque siempre pienso que me voy a equivocar y voy a meter la pata. Un consejo visto lo visto en el Ayuntamiento de Madrid, la LBRL hay que aprendersela superbien, pero mejor la ley que cualquier temario. Bueno pues por aqui estaremos sufriendo. Por cierto, creo que las listas y la fecha de examen están al caer, van seguiditas a las de discapacidad o sea que no creo que tarden mucho (tengo una fuente que parece fiable y eso me comentó) pero vamos que os doy la información pero tampoco me creo nada (después de lo de Madrid me he vuelto totalmente esceptica)
Hala piazo de charla. Nos leemos.
Hola pattype, bienvenida al foro.
Es exacto asi, es que no me extraña que te de la sensacion de que te equivocas jejeje, porque es un poquito raro eso de que primero sea el especifico, ¿verdad?, yo tambien antes de ponerme a estudiar me mire unas cuantas de veces las bases porque igual creia que no me estaba enterando jejeje.
¡¡que pena lo de madrid!! yo tengo una amiga que se ha quedado con 66 y pico, una putada!!!
lo de que es examen va detras de los de discapacitados, ya se oyen rumores hace un tiempo, lo que pasa que lo que no tengo claro si sera despues de todas las pruebas de discapacitados y despues del primer examen. Pero bueno ya se examinan esta semana, hoy he mirado yo las listas, y joder que suerte solo son cincuenta yu algo!!
chao, y nos vamos leyendo.
Hola a tod@s,
También yo me presento a estas oposiciones y una amiga mía también, así que ya somos dos más. Creo que va a haber muchísima gente. Últimamente han salido opositores hasta de debajo de las piedras.... pero no importa, el estudio no le viene mal a nadie.
Tengo una duda, ¿hacen dos exámenes para la parte teórica? uno para la parte general y otro para la específica? no le veo mucho sentido. Si alguien lo sabe con
seguridad, por favor que nos lo explique, porque no se estudia de la misma manera....
ánimo a tod@s
bienvenida iris,
asi creo yo que es.
Hola a todos,
Si, hay dos exámenes para la parte teórica.
Me ha llegado un rumor, que no se si tendrá alguna validez, pero bueno, por si acaso, aquí lo dejo, que el primer examen es el 24 de abril. no se de donde viene el rumor, por eso no tengo ni idea si será válido, pero al menos quería compartirlo con vosotros.
muchas gracias por tu informacion peque, vamos a ver si puede ser ya, porque vaya tela con la espera, si es asi y el plazo desde el anuncio de la fecha y la fecha es el mismo que la de minusvalidos, estan a punto de poner la fecha.
Bueno, pues a ver si dicen algo los del turno de minusvalía de cómo es el exámen más o menos.
¿Alguien tiene el
temario de MAD? ¿qué tal es?
Nievesg
22/03/2010 9:17:00
Hola a todos, y bienvenidos a los que os habéis incorporado recientemente. La verdad que yo espero que sea para primeros o mediados de mayo pues tienes que salir las listas provisioanales, dejar un plazo de al menos diez días luego definitivas y otro plazo de 10 días y finalmente exámen. Yo creo que desde que salgan provisionales hasta examen pasará un mes, al menos según lo que han dejado para discapacidad es así.
A mi me vendría muy bien ese tiempo, la verdad.
Sí, la verdad es que a mí también me vendría bien un poco más de tiempo.... No se qué hacer, si estudiarme todo el
temario a la vez, o centrarme en la primera parte, y si la apruebo, seguir con la segunda... ¿cómo lo estáis haciendo vosotros?
Nievesg
22/03/2010 10:59:00
Yo me centraría en el primer examen. Aunque la verdad, no sé cuanto tiempo te dejaran entre el primer examen y el segundo. Echale un mes, si pasas el primero; de lo contrario no haces el segundo. De ahí lo de centrarse en el primero
PATTYPE
22/03/2010 12:37:00
Buenos días. Yo también me centraría en el primer examen porque si no os volvereís locos. Yo esto lo veo bien, me explico. La gente que como yo se presenta a todas las oposiciones de auxiliar que salen tenemos machacadísima la primera parte, es decir, que si pusieran primero ese examen pasaría muchísima gente que va por probar. Otra cosa es la parte de local que no está tan estudiada porque solo la piden para los ayuntamientos.
Una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar. En el tema 19 ¿a que se refiere con lo de Fomento, Poiciía y Servicio Público. Yo es que eso lo estudio por el Título V de la LBRL pero supongo que habra otra ley especifica para esto ¿no? Es que no tengo el
temario específico de
Guadalajara, tengo uno que vale para todas las opos de todos los ayuntamientos y hay cosas que no vienen. Gracias de antemano.
Por cierto yo también soy mama estudiante, o sea que saco tiempo por las mañanas ya que me quede en paro hace un año y luego por las noches cuando acuesto a las fieras, tengo dos una niña de 6 y un cabezon de 3.
Buenas a todos¡¡¡
Me hacía ilusión hacer la respuesta número 100 jaja¡¡¡¡
Madre mía, es que hay que tener humor...
Yo lo que quiero es que salga la fecha ya¡¡¡¡, aunque teniendo en cuenta el volumen de gente que va a haber.....y creo que no se presentará ni la mitad también digo...
va a ir la cosa lentilla.
Yo estoy un poco desanimada, porque veo que ni avanzo ni nada, y me parece imposible conseguir una plaza de 10 entre 4000 personas¡¡
Asi que para tranquilzarme, me he propuesto sacarme buena nota al menos, para entrar en bolsa, según oí hacía 6 años que en
Guadalajara no se convoca nada.
Y previsiblemente no se vuelva a convocar hasta ................
Asi que mucho animoa todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a continuar con el estudio
;-) voy a ver si me pongo¡¡ jaja
Saludos compañeros¡
Buenas a todos/as.
Como ya dije el primer día, estoy muy contenta de haber encontrado este foro, aunque no participe, casi todos los días entro para ver vuestros mensajes.
Gracias por toda la información que aportais porque siempre está bien leer opiniones y puntos de vista diferentes.
En mi caso, después del resultado de
ayuntamiento de Madrid (que me ha parecido una pasada un corte de 7,6 para aprobar) mis fuerzas ya están limitadas pero pienso que hasta que no se agoten del todo hay esperanza, por lo tanto
Guadalajara es la próxima jiji.
Estoy intentando buscar información de exámenes anteriores pero de momento no he encontrado nada.
Me gustaría saber si alguno estuvísteis en la convocatoria anterior, por intercambiar opiniones sobre como fue el proceso, sobre todo para saber el tiempo que transcurre entre examen y examen.
mucho ánimo a todos!
Nievesg
22/03/2010 17:47:00
La verdad que encontrar información acerca de esta oposición a mi también me está resultando complicado. No consigo localizar ningún tipo de examen y la parte específica hay algunas cosillas que me resulta difíciles de localizar.
muy buenas a todos, parece que la cosa por aqui se va animando, eso esta bien, asi aqui podemos ir intercambiando opiniones y datos.
Iris yo no te puedo ayudar en eso porque no tengo ese temario. Sobre lo de que parte estudiarte, yo hace unas semanas estaba pensandome lo mismo, y decidi mirarme solo la primera parte, porque si no me iba a hacer un lio, pero claro eso lo tienes que valorar tu.
Nieves a mi todo el tiempo me viene bien, pero la verdad es que me vendria fenomenal que fuera en la primera quincena de mayo porque yo soy de
andalucia y el tercer domingo de mayo es la romeria de mi pueblo y me voy una semana.
pattype yo lo que tengo en mi libro sobre eso es, respecto al fomento, todo lo relacionado con las subvenciones, respecto a la policia las
ordenanzas y bandos de policia, las licencias y los mandatos y prohibiciones, y respecto al servicio publico las formas de gestion directa e indirecta.
Kerry yo es que no he visto nada de bolsa en las bases, ¿sabes tu algo al respecto?
Con lo de encontrar informacion esta la cosa dificil, yo al menos no he conseguido encontrar nada, es mas, estoy intentando hacer tests por cada tema que me estudio y no hay manera, no encuentro nada.
¿como lo llevais? yo me estoy poniendo un poquillo nerviosa, esta semana me estoy mirando el tema de contratos.
chao
Nos vamos animandooo¡¡¡¡
Es muy complicado encontrar algo de exámenes de
Guadalajara, para ver como son''' yo tambien estoy desesperada¡¡
He preguntado a una persona que creo que puede tener, y como hay de todo en la vida del señor ¡¡no suelta prenda¡¡
Si consiguiera algo os lo paso¡¡¡¡
Respecto al tema de la Bolsa, digo eso porque en verano salio una Bolsa de Empleo de
Auxiliares Administrativos por concurso de méritos:
[--http://www.guadalajara.es/es/index.asp?MP=56&MS=49...eda=&pag=&id=33--] Y cuando fuí a echar la estancia para estas oposiciones, a la mujer que me atendió le pregunté qué pasaba con esa bolsa y me dijo que quedaría obsoleta, con lo que se constituiría una con los aprobados de ésta convocatoria que nos estamos preparando.
La verdad que ni lo he mirado en las bases......ya me haces dudar.
De todas formas pienso una cosa....hace años que no convocan nada en el ayuntamiento, NO ME CREO QUE HAYA LA MISMA PLANTILLA AHORA QUE HACE 6 AÑOS, donde sacan a los trabajadores???????????
dew
Nievesg
23/03/2010 9:28:00
La primera quincena de mayo está bien la verdad, solo espero que no sea finales de abril y si fuese el 15 de mayo, mejor que mejor. Seguro Carisa que puedes ir a las fiestas de tu pueblo ya sin tensiones.
Hola foro!!!
creo que no va a haber bolsa en esta oposiciòn, ya que en las bases comenta que no pueden quedar más aprobados que plazas convocadas
¿tenéis alguna novedad de fechas? mañana se examinan los de la plaza de discapacitados, a ver si ponen la plantilla del examen y nos hacemos una idea de como puede ser.
Para tests, está muy bien la siguiente dirección: www.testsadministrativos.es Hay muchísimos, seguro que os resulta de utilidad
Mucho ánimo y calmad esos nervios, que aún nos queda un último empujón para ser funcionarios!!!!
Que animo tienes peque pocoyo¡¡¡¡ él del último empujón¡¡ jeje¡¡¡
pero .....me está surgiendo la duda....... ¿ De donde llaman a la gente para trabajar? ¿Del paro?? ¿De alguna lista....... poco anunciada...? ¿De listas anterioress?
Es cierto pocoyo, no pone nada de que se constituira Bolsa de Trabajo, con lo cual, nos presentaremos 5.000, pondrán una listilla de y cuando salga la lista definitiva solo los aprobados??
ME desanimos por momentos-...................
Como cuando uno tiene una duda.............lo mejor es preguntarla......
Respecto a la Bolsa de TRabajo deciros que acabo de llamar al Ayuntamiento y me han confirmado que se constituirá una.
De paso les he preguntado que si saben cuando saldrán las listas me ha dicho que no sabía nada de momento.....y me ha echado una "sonrisa telefónica", y dice: "aunque ya falta menos..", así que no sé¡¡¡¡¡¡¡
Pero como se va a constituir uan Bolsa si no viene reflejado en la Convocatoria, hombre muchísimo mejor,.,.. pero es un poco..........raro no?porque viene en todas¡¡
No tienen vergüenza, llevan diciendo que falta menos desde octubre... me parece una falta de respeto a todos los que estamos pendientes de la dichosa convocatoria.
Me da que hasta que acaben el proceso de dispacitados no sacan nada.
Genial que saquen una bolsa, estaba convencida de que no lo harían.
¿cómo llevais la opo las que sois madres? yo tengo una peque de 1
No tienen vergüenza, llevan diciendo que falta menos desde octubre... me parece una falta de respeto a todos los que estamos pendientes de la dichosa convocatoria.
Me da que hasta que acaben el proceso de dispacitados no sacan nada.
Genial que saquen una bolsa, estaba convencida de que no lo harían.
¿cómo llevais la opo las que sois madres? yo tengo una peque de 1 año, que es mi mayor motivación para estudiar, pero también se me hace más duro, intentando sacar tiempo debajo de las piedras, y haciendo un esfuerzo por concentrarme cuando nos toca noche movida etc...
uff ,siento el rollo que os he soltado, hoy necesitaba desahogarme en el foro. Graciassss
PATTYPE
23/03/2010 14:23:00
Buenos días. Al final me compré el E-book de Mad porque son muchas preguntas pa pocos temas y pueden caer mucha cositas. He podido comprobar asi por encima que es un auténtico ladrillo, madre mia. Solo me compré la parte específica, que la general con empollar la Constitución, la ley 30 y el decreto de los documentos va de sobra.
Ánimo que tienen que salir ya, ya vereis como no tardan mucho (eso espero)
Peque yo estoy un poco agobia, solo estudio un ratin por las mañanas cuando tengo tiempo que no es siempre y por la noche cuando acuesto a las fieras. Es duro, pero piensa que es el único trabajo que te va a permitir criar a tu hijo sin tener que dejarlo con un desconocido o con las pobres abuelas que ya están más que fritas. Los míos son mas mayores, ya lo puse por ahi, de 6, la nena, y de 3 el nene, pero cuando ellos están lo de estudiar es misión imposible, hay que sacar tiempo de debajo de las piedras.
Bueno voy a ver si como y me voy a por ello.
Ah peque y aqui estamos pa eso pa desahogos, ánimo.
Nievesg
23/03/2010 15:23:00
Yo no tengo niños todavia, ya vendran.... me parece un esfuerzo muy grande estudiar, trabajar y encima cuidar de niños, pero el esfuerzo merece la pena, estoy convencida,.., pero me doy cuenta que la mayor razon por la que muchos de nosotros estudiamos es por tener más tiempo libre para las "fieras" a pesar de nuestra carrera profesional.
¡¡muy buenas!!
¡¡como me gustas ver esto tan animado con lo solitas que estabamos nieves y yo jajaja!!!
no estaria mal kerry que se formara una bolsa de empleo, yo es que realmente muchas veces pienso como tu que me es imposible sacar una plaza de entre 4000 pero tengo la esperanza de entrar en una bolsa de trabajo en un puesto un poco razonable jejeje.
¡¡bueno nieves para mi esa fecha seria genial jejeje!! la verdad es que si es demasiado pronto ir aprobara tampoco podria ir porque estaria a tope con el segundo, asi que esa fecha genial, para poder tomarme unos dias de descanso jejeje.
estoy contigo peque es de verguenza que se lleven tanto tiempo, vamos ¿tan complicado es hacer una triste lista? yo es que flipo.
Lo de estudiar siendo madres pues como se puede jejeje yo tengo dos, una de cuatro y otra de dos, y lo que hago es que las dejo por las mañanas en el cole a una y en la guarde a otra, me voy a la biblio y hasta la una que recogo a la peque en la guarde, y hasta el dia siguiente, seguramente cuando ya tenga fecha pues me empezare a ir por las tardes un par de horillas mas cuando venga mi marido de currar, porque empeze a hacerlo pero es que no puedo con tanto, y he preferido dejarlo asi hasta ese momento.
pattype, ¿que tal eso del e-book? yo es que lo he visto mucho y nunca me he atrevido por no saber que es (que ignirante jajaja)
bueno os dejo que me voy a una reunion de la peque en la guarde, para que me cuenten lo cabezota y trasto que es jejeje.
chao
Hola!!! os transmito los consejos que me dan mis amigos. De vez en cuando hay que desconectar y disfrutar de las vacas de Semana Santa, cada uno a su manera. Yo formo parte de un paso y como lo disfruto mucho después ya se verá
Animo a todos y pasadlo bien para cargar pilas!!!!
Me solidarizo con las mamas! Yo tengo una de dos y otra de nueve meses! Ya tengo que levantar a la de dos para el cole y a la bebe bajarla con mi suegra para que pueda hacer algo. Yo tengo "noche movidita" todos los días, no os quiero aburrir, pero me paso de una habitación a otra toda la noche.... Así que intento levantarme para estudiar, pero imposible... Voy con mi cuaderno de esquemas hasta en la cola del Ahorramás... pero bueno, algo se me quedará.
Han salido plazas en Valdemoro, por si a alguien le interesa.
He pedido el libro de Mad de la primera parte, porque tengo todos los apuntes desperdigados y es un lío. Cuando me llegue ya os diré qué tal es.
Buenos días
Muchas gracias a las mamás por vuestros comentarios, da mucho ánimo escucharos.
Hoy no han publicado nada en el BOP. A ver si cuelgan pronto la plantilla del examen de esta tarde y le echamos un vistazo.
Que tengáis buen día
PATTYPE
24/03/2010 12:46:00
Buenos días. Carisa lo del e-book está bien, sale mucho más baratillo y se puede imprimir o sea que bien. Es bastante completo el de Mad, pero es un ladrillazo tendré que sacar resumenes.
A ver si podemos conseguir el examen de discapacitados para ver como es, si ponen artículos o son mu rebuscadillos o que.
Hala me voy a poner con el tema 14 a ver si hoy me puedo estudiar ese y el 15 aunque toy medio dormida, pero bueno se intentara.
Iris te entiendo perfectamente es que las nenas son mu chiquitillas y estás en lo peor, pero armate de paciencia, ¿has probado con el duermete niño? Es un metodo un poco radical, pero si utilizas solo algunas cosas suele ir muy bien. Mis chicos duermen del tiron desde los 3 meses los dos y nunca jamás se han despertado por la noche a no ser que estén malitos.
Basitos y a pasar unbuen dia a ver si sale algo ya y podemos ponernos a tope, porque es que yo sin fecha como que no me concentro igual
Por cierto carisa, lei por ahi que te presentabas también a Torrejon, yo también me apunté pero vamos que canta por soleares. Decían que iba a salir pronto, a ver que pasa.
hola a todas,
pues nada yo hoy me he terminado el tema de contratos, ¡¡y lo llevo un poco regular!! voy a ver si consigo algun
test y lo hago porque creo que esta la cosa chunga jejeje.
patty yo no segui ningun metodo concreto, pero si que algo parecido al duermete niño y mis hijas tambien duermen muy bien desde que tenian meses, ellas solas, yo las acuesto de siempre despierta y ellas se duermen, y hasta el dia siguiente, cada una en su habietacion desde los cuatro meses.
Si que me voy a presentar a la de torrejon pero vamos que me pasa lo que a ti que me huele fatal jejejeje. pero vamos sin mirarme el
temario casi seguro porque me quiero centrar en guada.
chao
Nievesg
25/03/2010 9:01:00
Yo el tema de contratos la verdad que es un tema que no me gusta nada; siempre lo dejo para el final y nunca acabo de estudiarlo. En fin,... en esta ocasión no me va a pasar lo mismo. Quería empezar hoy en el curro al menos a leerme la ley. Por donde os lo estáis estudiando por ley directamente o por apuntes; es que me parece algo tan denso,...
Así que a los 4 meses ya dormían tus niñas en una habituación solas, la verdad que es un buen momento, así vosotros también podiasis descansar, ya me daréis consejos cuando me llegue el momento,.jejejejejeje
Buenos días a todas.
Yo de momento estudio por las leyes, que al final es lo que te preguntan, pero la verdad es que es más difícil organizarse, porque es todo tan abstracto...
A mí es que no me gusta Stivill (por lo de dormir a los bebes), me parece horrible, soy fan de Carlos Gonzalez, así que imaginadme, voy con las niñas a cuestas a todos lados (estoy exagerando, pero no mucho,jejeje). No soy capaz de dejarlas llorar. Se que es peor para mí, pero pienso que bastantes sufrimientos te da la vida, como para que te los den también tus papás desde que eres un bebe.
Como la pequeña ya gatea la tengo en la alfombra, así que voy a hacer
test, que creo que es lo único que me dejará hacer.... Tengo varias páginas de test on line, haré un recopilatorio y os lo pondré, porque sé que por aquí utilizais algunas, pero no se si son todas las que yo tengo.
Ánimo.
Hola compañerasss¡¡ porque creo que nos hemos quedado las chicas¡¡¡
Os admiro a todas¡¡ con bebés y trabajando¡¡ Ojalá las 10 plazas estén aquí¡¡ una cenita haríamos no?? jajja que bonita es la ilusión...............
Yo normalmente estudio por las leyes, pero éstas de Entidades Locales no me he presentado nunca, y no tengo ni idea, y como pensaba que no tenía mucho tiempo me compré el
temario, más que nada como toma de contacto.....si me diera tiempo profundizaría pero no se va a dar el caso ;-)
Respecto al tema de Contratos yo directamente "paso", sé algunas cosillas pero lo básico, me parece demasiado denso ese tema en comparación con el resto como para que se centren en él, desde mi punto de vista economizar tiempo y esfuerzo.
Bueno que tengo "COTILLEO", ayer el el examen de discapacitados, en el Mixto Iv, como vivo muy cerca tuve la picardía de acercarme, a ver si veía a alguien del examen y si hacia la buena obra del día y me lo dejaba fotocopiar (en el ca¡so en el que lo hubieran dado) o que me contara que tal..............
Bueno pues nuestro gozo en un pozo, les convocaban a las 17:00, pues a las 18:10 no quedaba allí ni el apuntador¡¡¡¡, se debió de presentar menos gente de la que aparecía en la lista, y les dejaban salir según iban terminando..........esa es toda la información que puedo tener :-( :-( :-(
Asi que esperemos que lo cuelguen¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno chicas¡¡¡¡¡ besotes y ánimooo¡¡
Qué fuerte no? ¿crees que colgarán las plantillas en la web? ni de coña, no? Bueno, veo que te conoces la zona, así que ya nos indicarás a las que vamos de fuera cómo llegar hasta allí.
Chiquitas han colgado el examen de ayer ya!!!! Efectivamente Kerryblue por lo que se ve no se presentó mucha gente...
un besote
chicas por si no lo sabeis esta colgado el examen en la web del ayuntamiento!! tambien los aprobados, han aprobado unos 11!!!
pero la verdad es que si que no fue mucha gente, se ven muchos NP.
Yo voy a hacer tests, yo Iris lo de las paginas de tests te lo agradeceria porque ando un poco corta.
Nievesg
25/03/2010 12:09:00
Visto esto, no tardaran en sacar la fecha de nuestro examen no???
Nievesg
25/03/2010 12:24:00
Os habéis fijado en el tiempo que han dejado para el 2 examen??? alrededor de 20 días. El próximo examen es el 12/04/2010 ¡Que poco tiempo, no!!!!
¡te has fijado en lo mismo que yo, para mi es poquisimo vamos, porque es que yo no me he mirado nunca la primera parte!!!
De todas formas estos los han corregido super rapido, supongo porque son poquitos, a lo mejor los nuestros tardan mas, pero claro si no te dejan sacar el examen no sabes que tal te ha ido para empezar con el otro, ¡¡¡ufff yo me he quedado helada!!!
Nievesg
25/03/2010 12:48:00
yo ahora mismo estoy flipando, la verdad. Vamos que me han entrado un "acongoje" que he dicho, hay que estudiar todo, sin esperar a hacer el examen. En fin...
Por cierto, has visto que han salido 100 plazas +/- de Aux.Admtvo. para
Castilla La Mancha???
Nievesg
25/03/2010 12:49:00
Voy a trozos, es que me he colapsado con la información, en fin,...
Si aquí en el foro, habéis dicho que hasta que no acaben con discapacitados, no van a salir la fecha de examen de esta, entiendo que hasta el 12 de abril, no saldrá fecha; así que un mes que dejaran de tiempo (si siguen lo que han hecho en discapacitados) se va el examen para mediados de mayo.
No he visto nada Nieves, yo es que mi problema con las de
castilla la mancha es el mismo que con las de la comunidad de
madrid, que con las peques no me puedo permitir el lujo de que me toque demasiado lejos, y pienso, ¿y si apruebo y me toca cuenca jejeje?
Si siguen esa regla nos vamos a mas nieves porque son tres examenes, o sea que se examinaran el 12, y luego los que aprueben tienen el tercero.
Por cierto me da la sensacion de que han aprobado pocos, ¿si ni aprueba ninguno que pasa con esa plaza?
Acabo de llamar al ayuntamiento, y me han dicho que llame despues de semana santa para saber algo de nuestras plazas. Es alucinante, no me han sabido (o no han querido) decir si hasta que no acabe la opo de discapacitados sacan listas para lo nuestro.
ufff es que no veas lo largo y aburrido que se esta haciendo todo madre mia!!!, para luego cuando empieze les den las prisas como con minusvalidos y pongan el turbo!!
Nievesg
25/03/2010 17:25:00
La verdad que ese turbo me está asustando un poco, ehhhh!!!! porque 20días de un examen a otro no es que haya muchos días para estudiar, la verdad
Bueno, habrá que meter el turbo...
A ver, las que sois de
Guadalajara, a ver si me podéis aclarar algo: ¿qué diferencia hay entre la junta de comunidades y el gobierno de la comunidad como institución?
os dejo enlaces de
test para que practiquéis:
www.kronox61.com
www.ocioestudio.fiestras.com
www.esamenesoposiciones.tk
www.testsadministrativos.es
www.opositajugando.com
www.todoopositores.com
www.temasytest.com
y la página de águeda boiro también está muy bien.
uff, si que se está haciendo largo esto de esperar tanto para la maldita fecha de examen
Iris, gracias por la pag web.
PATTYPE
26/03/2010 9:13:00
Buenos días. Ya he visto el examen de discapacitados, no me ha parecido muy difícil la verdad, muchas fechas eso si, pero bastante asequible, lo que si he flipado es de la capacidad de corrección y la rapidez en poner la fecha para el segundo examen, la verdad es que como son poquitos tampoco necesitan mucho tiempo.
¿Como lo habeis visto vosotros?
Iris si no te entiendo mal la Junta de Comunidades se refiere a la de
Castilla la Mancha, la JCCM y el gobierno de la Comunidad supongo que se refiere a la Junta de Gobierno de Castilla la Mancha. La verdad es que no está muy claro.
Hala descansar esta semana santa que hasta después me da que no sale nada, si es que sale.
A mi, personalmente, el examen me ha parecido asequible, pero un poco rebuscado. Por ejemplo, meter preguntas de municipios de gran población. Generalmente, en el
temario de las bases se especifica si entra dicha parte.
De todos modos, la verdad es que esperaba que fuera más complicado. Me ha sorprendido que no haya tantas notas altas.
Asi que, con un poco de suerte, en nuestros examen también falla mucha gente y nos dejan las notas altas a nosotras.
Me apunto a la idea de la cena de funcionarias cuando acabemos los exámenes!!!
A mí tampoco me ha parecido muy difícil, pero estaba convencida de que no entraba gran población. Normalmente se especifica en los temarios.
Con mi pregunta de la junta de comunidades, me refería a lo que viene en el estatuto, es que los de Madrid tenemos el problema de que como es uniprovincial, no hay manera de equivocarse con el gobierno de la comunidad, pero en
Guadalajara no estoy segura de si el gobierno de la comunidad autónoma es la junta de comunidades de
castilla la mancha, o es un organismo a parte del gobierno de la comunidad.
¿alguien me puede enviar algo del tema 20?
¡¡despues de estudiarmelo y repasarmelo me he dado cuenta que esta desactualizado, cuando he visto el examen de discapacitados, y no se de donde sacarlo!! estoy de los nervios!!!
Leo1972
"al mal tiempo buena cara"
27/03/2010 18:36:00
Hola a tod@as. Parece que esto por fin empieza en serio.
Una pregunta (adelandantandome un poco) para el tercer ejercicio alguien sabe sobre que word y que excel se trabaja.
muchas gracias.
Nievesg
27/03/2010 20:22:00
En las bases no dice nada, así que ni idea. Puede ser 2007 o 2003, entiendo, y entre ambos no hay grandes cambios, siempre y cuando no ponga la última versión que ha cambiado el entorno,...
Pero podemos preguntarlo directamente al area de personal del Ayto., seguro que nos responden.
Qué tal lo lleváis. Yo ahora estoy con el tema 19 y es algo ladrillo, pero bueno,... hay que darle a los codos
Carisa, ¿por qué dices que tienes el tema 20 desactualizado? es el de contratos no? pues no es más que la ley 30/2007 de contratos, que yo sepa es la más actual.
Qué legislación es la de licencias Nievessg?
Yo estoy haciendo mucho incapié en la ley 7 porque veo que entran muchas preguntas.
Leo yo respecto al word pienso como Nieves que sera uno de esos dos, es lo que suelen pedir en otros sitios, y son muy similares.
pues eso iris, que es la primera vez que me presento a unas opo, y claro no tenia ni idea de nada, y no sabia que existia la de 2007 y lo que saque era de la del 2000.
peque es que intento abrir esos archivos y no puedo, no se porque no se me abren los pdf, ¿me los podria abrir alguien y mandarmelos?
chao
Nievesg
28/03/2010 16:13:00
Carisa te lo acabo de enviar por e-mail.
Nievesg
28/03/2010 18:18:00
Iris, según mis apuntes la normativa de licencias es "Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales de 17/06/1955", ha sufrido modifiaciones, pero en la web de noticias.juridicas viene actualizado
Nievesg
28/03/2010 19:10:00
Aqui estoy de nuevo.
Os quería preguntar, alguien me puede decir si, además de la expropiación forzosa, existen otras formas de intervención
administrativa en la actividad privada
Gracias
PATTYPE
30/03/2010 11:33:00
Buenos días. No puedo entrar mucho porque tengo a los enanos de vacaciones y esto es terrible, no tengo tiempo ni de respirar.
Nieves, según tengo entendido como formas de intervención
administrativa se refieren a las
ordenanzas y reglamentos y a las licencias, a parte de la expropiación forzosa, eso es más bien una forma de ejecución más que de intervención.
Estoy con el tema de contratos dios es terrible, no se si voy a poder con el.
Bueno a ver si me dejan estos y puedo entrar algo más. Un besito.
Nievesg
30/03/2010 12:14:00
Gracias Pattype, pero no acabo de entender entonces, porque en el tema 17, estudiamos los reglamentos,
ordenanzas y bandos y en el tema 19, la policia, fomento y servicio público, así como las licencias y en un apartado diferente piden formas de intervención
administrativa en la esfera privada. No le veo mucho sentido, la verdad
Bueno, igual me estoy emparañonando y no tiene sentido lo que me planteo
Nievesg
30/03/2010 22:45:00
Seguro que estáis todos de vacaciones, os pregunto una cosilla, aunque sea para la vuelta.´
Estoy con el tema 17 y me surgen varias dudas:
1. Las infracciones de las
ordenanzas son también aplicables a los bandos?
2 ¿cuál es la mayoria necesaria para aprobar las ordenanzas?
3. ¿Qué recurso se puede interponer contra las ordenanzas / reglamentos o bandos?
Gracias a todos
Nievesg
06/04/2010 10:42:00
Qué tal lo lleváis, ya estamos de vuelta, así que tenemos que retomar el tema con mas fuerza, que ahora si que nos queda poco, aunque seguimos sin saber para cuando
Hola a todas!!! Como estais??
Acabo de entrar en la página del ayto, como cada día jiji, y naada!!!
Ya tengo ganas de que salga al menos la lista y de saber algo.
Yo me he tomado estos días de semana santa para descansar un poquillo y entretenerme y ahora empiezo con la segunda vuelta al
temario, quee es duriiillaaa!!!!
Mucho ánimo a todas y gracias por crear y participar en este foro que a mi me ayuda bastante.
Saluditos.
¡¡hola muy buenas!!
bueno pues yo tambien he llegado hoy, y ya mañana a ponerme las pilas totalmente.
Mañana me pondre con el tema de contratos.
Nievesg
07/04/2010 9:35:00
Hola Carisa,
Ya estamos todos de vuelta. Espera que te hayas despejado. Ya verás como ahora te cunde bastante más.
Hola chicas,
veo
Hola chicas,
veo que todas hemos aprovechado estos días para ponernos las pilas. Para variar, hoy tampoco hay noticias de fechas, al final nos meteremos en el mes de mayo para el primer examen.
Tengo un resumen en word (10 hojas) de administración local que es muy interesante. No se deciros la dirección de internet de donde lo saqué, pero, si quereis, os lo mando por email.
Mucho ánimo!!!
Nievesg
07/04/2010 10:39:00
Muy buenas peque. Nos lo puedes enviar por e-mail. Mi dirección es nieves.g.calvo@gmail.com
Muchas gracias guapa
Aqui puedes encontrar el
temario para opositar www.formacionyfuturo.com. Entra y
echale un vistazo seguro que te pueden ayudar en algo.
Suerte
Hola Peque, me harías un favor si me lo enviases también a mi, muchas gracias!
sdandres@hotmail.com
hola compis,
¿cómo lo llevais? otra semana más sin fecha, a ver si la próxima hay novedades. ¿Alguien ha llamado últimamente al ayuntamiento?
Esperemos que quede poco para la fecha, que se está haciendo eterno.
Buen fin de semana
hola peque, si que se esta haciendo eterno, a mi no me ha dado por llamar esta semana, porque ademas es que ya me da hasta cosa llamar tanto, y de todas formas nunca saben nada.
buen finde.
Nievesg
12/04/2010 9:13:00
Hoy es el 2º examen de discapacitados, espero que saquen tan pronto como en la anterior ocasión las respuestas. Luego queda un tercer examen y entiendo que finalizaría este proceso y empezaría el de libre no???
O sea, que todavia queda un poco, para que tan solo saquen las listas provisionales, en fin....
Nievesg
12/04/2010 15:32:00
Ya han sacado la lista de aprobados del segundo examen y eso que ha sido esta mañana, que reapidez. El siguiente es para el día 22, va todo muy rápido. Yo creo que para mediados de mayo tenemos examen
¡¡¡es verdad!!
ay madre que yo creo que va a ser para finales de mayo con lo mal que me viene!!
bueno que sea lo que tenga que ser!!!
¿os habeis fijado que han aprobado todos?
a ver si ponen el examen y lo vemos.
PATTYPE
12/04/2010 19:21:00
Buenas tardes, acabo de ver lo del turno de discapacitados, que rapidez madre mia, espero que el nuestro sea también asi de rapido, en cuanto a correcciones, en cuanto a examenes que lo separen un poco mas. ¿Os habeis fijado que piden para el tercer examen el Windows Vista y office 2007? Me hacen la cusqui yo se el 2003 pero del 2007 ni idea ¿sabeis si cambia mucho?
Hola,
¿que tal vais con la opo? parece que no se deciden a colgar el 2º examen de discapacitados. No veo el día que por fin saquen la fecha de examen!!!!!
Hola todos o as
En cuanto al Windows vista lo único cambia es la barra de herramientas, por lo demás es todo igual, no obstante lo que podeís es haceros con una manual y verlo vosotros o as mismo.
Yo calculo que el examen será a finales de mayo o a principios de junio, viendo como se ha desarrollado el de los discapacitados, desde que salio la lista de los admitidos hasta la fecha del examen transcurrio casi un mes.
Una pregunta que quería haceros, el primer examen que es de administración local y el 2º que es del
temario común a ver si me podeís contestar y gracias.
Un saludo
Nievesg
13/04/2010 12:43:00
Asi es 12344848, primer examen, administración local, segundo examen,
temario comun. Imagino que es para hacer un mayor filtro
Efectivamente, el primer examen es admon local, seguramente lo que dice Nieves, para hacer criba.
Yo no creo que se retrase hasta junio, a lo mejor a mediados de mayo ya estamos con exámenes.
Nievesg
13/04/2010 13:51:00
Yo creo que estaremos de examenes para mediados de mayo.
Ya han publicado la plantilla del segundo examen. Voy a echarle un vistazo a ver como se han portado
Hola! he visto que estos examenes los han hecho entre semana, tanto por la mañana, como por la tarde, alguien que se haya presentado antes me puede decir si en nuestra convocatoria también examinan de lunes a viernes? Es que yo trabajo por las mañanas, y encima tendría que desplazarme, porque no vivo en Guada, vaya lio!
Yo lo que he visto es que, generalmente, son por la tarde y entre semana. Con todos los que somos, no tienen donde meternos por la mañana
Lo ideal sería fin de semana, pero lo dudo
Bueno, pues yo lo he mirado por encima y no me ha parecido muy dificil ¿no?, al menos no es rebuscado que es importante.
Con lo del dia y todo eso, no se, hay muchos que los hacen asi, entre diario, pero claro tambien hay que tener en cuenta que nosotros seremos mas que los discapacitados, entonces no se, a lo mejor por el espacio a nosotros nos lo hacen en sabado, a mi la verdad es que me da un poco igual porque no curro, el unico problema que tendria seria colocar a las niñas, pero bueno cuando salga la fecha ya lo vere.
¿que tal vais?
Pues yo también preferiría que fuera en fin de semana, porque así me llevan. Entre semana tendría que ir en transporte público, y el día que fuí a entregar la solicitud, me tiré una hora esperando el dichoso autobús...
Pero yo creo que será entre semana, no veo a los del Ayuntamiento de
Guadalajara con muchas ganas de currar un sábado.
Pues yo esta semana lo llevo fatal. Me faltan muchos temas todavía, y no estoy durmiendo una m... con las nenas, así que imposible levantarme pronto a estudiar o quedarme ma´s tiempo por la noche.
en fin, se hará lo que se pueda..
Mucho ánimo Iris, yo me ha pegado casi tres semanas con juerga noche tras noche, que le estaba saliendo otro diente a mi pequeñaja. Intenta descansar para cuando vuelvan las noches buenas, que aún nos debe quedar bastante tiempo para los exámenes.
Yo tampoco veo al ayto currando un sábado :))
no creo que nos quede tanto tiempo ya. Menos de un mes calculo yo. Lo cual es muy poco, porque los días se pasan volando...
Madre mía, contratos no hay quien se lo coma...
Buenos días opositoras,
he llamado al ayuntamiento y dicen que las listas practicamente están preparadas, pero aún no las han enviado al BOP.
En teoría esperan hacerlo pronto. Yo creo que prácticamente un mes si que nos queda, casi hasta mediados de mayo.
¿Qué tal están tus peques Iris? La verdad es que el tema de contratos es infumable. Yo me he puesto varias veces, pero siempre lo dejo a medias, me supera jaa jaaa
Mucho ánimo para todas!!! ya nos queda menos para ser funcionarias :))
PATTYPE
16/04/2010 11:08:00
Ole esos animos peque, jijiji a ver si te oyen y somos 10 de aqui los que sacamos plaza.
La ley de contratos es terribel, horribe, no puedo con ella, aggggggggggggg
Vaya, pues sí que estamos paradillas... o muy concentradas, demasiado para conectarse.
Alguien sabe algún rumor nuevo de fechas????
Ni idea no?
Hola chicas!!! como van esos animos??? Los mios necesitan que salga algo ya, al menos una lista, una fecha....
Acabo de llamar al ayuntamiento y como siempre, no saben nada, trabajan alli pero no saben nada de nada!!!!!!!!!! claro que también cuenta que yo siempre llamo con la esperanza de que me den algo de información, debería haberme acostumbrado´a que no sueltan prenda, que poco solidarios! jajaja.
Animo y ojala pronto tengamos noticias
Hola foro,
que bien tener noticias vuestras, ya lo echaba de menos
esto de la fecha está siendo mas largo y pesado que un parto jaaa jaaa
yo mejor ya no digo nada de fechas, que no doy ni una, ya sí que no tengo ni idea de cuando puede ser
en un par de días se examinan de informatica los de la plaza de discapacitados, a ver si cuelgan el examen y tenemos alguna pista para el nuestro
mucho ánimo!!!!!
Pues yo estoy convencida de que tras publicar las notas de los de discapacidad van nuestras listas... pero ojo, es una suposición. Yo necesito bastante más tiempo, así que no estoy deseando precisamente que salgan.
Por cierto, ¿creeis que el tema 18 es importante? porque no cayó ninguna pregunta y es un tema un poco raro. ¿no os parece?
yo no lo veo muy importante, con echar un vistazo a los capítulos de relaciones interadministrativas de la ley 7/1985 vale.
El tema que me preocupa es contratos, que no me hago con él!!! es demasiado aburrido y extenso!!!!!!!
Nievesg
20/04/2010 20:42:00
A mi me han comentado que para el tema 18, hay que mirarse el ROFJEL y LBRL, pero no sé si es o no impotante. A veces lo importante para nosotros no lo es para el que pone el examen y tampoco creo que hagan el examen pensando en eso.
A mi el tema de contratos me parece un rollo y dificil de entender y memorizar, yo creo que con idea general, al menos, es suficiente
Estoy de acuerdo con contratos, pero yo creí que tenía una idea general, y me pongo a hacer
test, ¡y no doy una! así que a repasar otra vez. Así se pierde un montón de tiempo...
Para el tema 18, mejor que el reglamento es la ley 30/92, no?
Que paséis buen día.
Nievesg
21/04/2010 9:20:00
A mi en la academia me han recomendado el Reglamento
Hola todos o as
Quería preguntaros referente al tema de presupuestos locales, de este tema que es lo que hay que saber lo que dice la Ley de la Haciendas Locales 2004 o del 2008 sobre la estructura de los Presupuestos, a ver si me podeís contestar por favor
Un saludo
Nievesg
22/04/2010 15:06:00
Lo que dice la de 2008
¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar algo sobre el tema 25? Es que en el
temario que tengo de ese tema no viene nada.
¿que tal lo llevais? yo me he terminado de mirar el tema 22, pero estoy ya desesperada, que creo que voy a volver a acabar el temario y de fecha na de na.
chao.
Por cierto ya han salido las notas de los que se han examinado hoy, han aprobado dos de los trece.
¡¡¡ayyyy a ver si salen ya las nuestras!! ¡¡¡me acabo de poner nerviosa jejejeje!!!
Nievesg
22/04/2010 17:22:00
Carisa, cuál es el tema 25, ahora mismo no lo tengo aquí delante
Es el ultimo, se llama "regimen juridico del gasto publico local. Los presupuestos locales"
Yo creo que para el tema 25 necesitas, la 2/2004 y la orden del M. H. 3/12/2008. Básicamente.
Me sigue sorprendiendo la capacidad que tienen para corregir exámenes...
PATTYPE
22/04/2010 18:52:00
Hola a todos. Madre mia que rapidez de correccion tienen en
Guadalajara, Eso si el examen de ofimatica ha debido de ser chungo porque se han cargado a todos, me da terror, imaginaros que como mucha de esa gente que tenian notazas, sacas una nota mas o menos buena en los otros dos y te tiran en la informatica, porque claro el office 2007 es bastante chungo de utilizar y ni siquiera de las academias lo dan que en muchas siguen dando el 2003. Bueno a ver que pasa. Carisa yo tengo un resumen del tema 24 y 25 los dos juntos que está bastante clarito si quieres te lo paso.
-Bueno vamos a ver si hago algo con mis niños que hoy he visto un accidente de coche horribel y tengo el dia chof chof, ademas me libre por los pelos, jo de verdad que es que en cuestión de segundos estás aqui y de repente pluf. Perdonarme el rollo pero es que me quede fatal.
Besitos.
Hola todos o as
Gracias por responderme, me he estado mirando la Ley 2008 y también hay que aprenderse los documentos contables.
un saludo.
¡hola patty!!
no te preocupes chica, para eso estamos, no es ningun rollo, la verdad es que da muy mal rollo, yo el año pasado tambien vi uno en la puerta del cole de la niña, yo iba andando a recogerla, y llegue a casa aun con las piernas temblandome maja, es un flash.
Te agradezco si me lo pasas, mas que nada porque no sabia lo de la ley de 2008, yo lo que tengo es todo del 2004.
Que mal rollo lo del accidente Patty. Al menos estás bien y los peques también.
Por fin han sacado las listas, sólo falta que saquen la fecha de examen, ufff, supongo que esperarán a elevar las listas a definitivo.
Lo tenemos chupado chicas, sólo somos 2000, ¡¡nos los comemos a todos!!! jaaa jaaa
Nievesg
23/04/2010 9:21:00
Donde has visto las listas peque?
Nievesg
23/04/2010 9:27:00
Gracias Peque, ya lo he visto. ¿Cuándo dirán fecha de examen?