66 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:ITAL ANDALUCIA 09
Albacea la verdad es que te doy toda la razon,yo flipaba con algunas preguntas parecia un examen de gestion financiera de la junta porque de local no habia nada de local,era como te digo flipante,yo a todo el mundo con el que hable les habia salido mal asi que no se que haran,que saquen las notas pronto asi por lo menos,porque yo paso de mirar la plantilla para no ponerme mala con mis fallos.
Lo de
Andalucia es una verguenza, deberiamos de impugnarlas porque en las bases ponia que el examen era anónimo y en cada uno de nuestros examenes ponia nuestro nombre y luego no se separaba cada cosa en un sobre como ocurre en el resto de oposiciones. Van a favorecer a los técnicos de la Junta de Andalucia porque en el examen no habia preguntas sobre regimen local y sobre presupuestario que es lo más importante de nuestra oposicion.
Totalmente de acuerdo, menudo examencito han puesto, no habia apenas preguntas de
administracion local, la mayoria era de gestion financiera, ninguna de presupuestario, y para dar el pase si habia de subvenciones, las respuestas superrebuscadas, de varias lineas cada una, y las preguntas no digamos, este examen para hora y media ni soñando, y habia muchas preguntas de los temas de la Junta, que por mucho que se hubiera estudiado, no se hubiera uno imaginado eso. Ha sido una autentica criba, veremos a ver quienes aprueban, porque la cosa está chunga.
Cuanto más y más miro el examen más dificil me parece,casi todas las preguntas eran con doble trampa o triple y rebuscadísimas que ni siquiera los de admón financiera de la junta tienen ese tipo de preguntas y eso que ellos no tienen que examinarse de 3 exámenes como nosostros en el de ellos puedo entender que la criba sea el
test en el nuestro no tiene razón de ser porq está la contabilidad que ya de por si te elimina. Yo he sacado 42 preguntas en total bien, y en mi entorno oscilan desde 40 hasta 50, pocos superan las 50, o sea que tendrán que bajar el aprobado, si el año pasado se ha hecho con un examen infinitamente más fácil, este año espero que también lo hagan
Lo peor no ha sido el nivel del examen ( que tb ), sino que por encima han sacado una plantilla chapucera con muchos errores; entre los más flagrantes, el de la pregunta 42: dan como buena la b) cuando el art.7 de la Ley 7/2002 deja claro, literalmente, que a), b) y c) son instrumentos de planeamiento general, por lo que la respuesta es la d) sin discusión; o en la 41, donde se inventan un tal "Texto Refundido de la Ley Reguladora de Régimen local" , o sea, que ni TRLRHL, NI LBRL, COMO REGULACIÓN DE LA REVISIÓN DE LOS ACTOS DICTADOS EN MATERIA DE GESTIÓN TRIBUTARIA; DAN POR BUENA ESA RESPUESTA, LA C), CUANDO DEBERIAN DAR POR BUENA LA D) : NINGUNA DE LAS ANTERIORES...y así hasta 10 preguntas que pienso impugnarles...unas radicalmente falsas, otras de respuesta incompleta....y eso que dejo a un lado las que todos pensamos que no se ajustaron a
temario...ESE EXAMEN Y SOBRE TODO ESA PLANTILLA ES UN FRAUDE!!!
Yo he estado hablando con mi preparador y me ha dicho que tenemos una posibilidad y es impugnar el examen porque no es anónimo. Para que lo fuera teniamos que haber separado el nombre del examen o que nos hubiesen dado un código, a mi esto es lo que mas me da que pensar, un examen con tu nombre que te dan a la entrada y que luego cuando te lo corrigen sigue ahi. Vamos excelente para hacer esas cosas que tanto se rumorean que hacen en
Andalucia
yo creo que la 71, la respuesta más correcta de las que allí te dan es la LGT y el Reglamento de Revisión en vía
administrativa, pues el art 110 LBRL dice que la revisión de actos en materia tributaria se regula en la LGT
Cómo os ha ido a los demás podríais decir que número de preguntas acertadas habeis tenido para asi hacernos una idea de dónde estará la media?
1985Luz
Intervención tesorería Andalucía
15/12/2009 15:08:00
Se han columpiado bastante, menudo examen, la parte de local brillaba por su ausencia y en general enfocado a los técnicos de la Junta, a ver quién es el/la valiente que aprueba el examen de contabilidad, matemáticas financieras, etc
Vergüenza me daría!!!
¿Dónde quedará la nota de corte? Esperemos que baje del 5
alguien sabe aproximadamente cuantas personas nos presentamos?
1985Luz
16/12/2009 14:30:00
Albacea éramos unos 240-250 aprox.
Hola a todos!!!.
creo que mañana es el último día para reclamar por la plantilla del examen, yo voy a mandar un fax con estos puntos, por favor, si alguien me puede argumentar algo más o está seguro de preguntas que no estuvieran en el
temario, decídmelo para añadirlo, (o si he metido la pata en algún punto...)
1.- Respecto a la pregunta nº 29: El art. 193.1 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales establece que “En caso de liquidación del presupuesto con remanente de tesorería negativo, el Pleno de la corporación o el órgano competente del Organismo Autónomo, según corresponda, deberá proceder, en la primera sesión que celebren a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido”. Por lo tanto, la respuesta correcta debería ser la a) ya que es una copia literal del artículo, y aunque el artículo, en sus siguientes puntos da otras opciones, éstas serán aplicables solamente en el caso de que este primer punto no fuera posible. Desde luego, habiendo sido la pregunta y la respuesta a) una copia literal del artículo, no se puede aceptar la opción d) ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
2.- Respecto a la pregunta nº 42: Aunque la respuesta dada en la plantilla es el punto b (no es un instrumento de planeamiento general el Plan de Ordenación Intermunicipal), según el artículo 7 de la Ley 7/2002, son instrumentos de planeamiento general: el a) Plan de sectorización, el b) El Plan de Ordenación Intermunicipal y el c) El Plan de Ordenación Urbana. Por lo tanto, la respuesta correcta es la d) Según el artículo 7 no es un instrumento de planeamiento general Las Normas Subsidiarias.
3.- Respecto a la pregunta nº 71: la respuesta c) no es válida porque no existe el “Texto refundido de la Ley Reguladora del Régimen Local”, se ha mezclado la Ley 7/85, reguladora de las Bases del Régimen Local y el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, porque no podemos entender siquiera que se refiera al Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, ya que su Título VII, de las Haciendas Locales fue derogado por la Ley 39/1988, Reguladora de las Haciendas Locales.
La respuesta correcta sería la a) Ley General Tributaria y Reglamento General de revisión en vía
administrativa, ya que la Ley de Haciendas Locales en materia de gestión tributaria, remite al art. 110 de la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, y este artículo establece que para la revisión de los actos dictados en vía de gestión tributaria se seguirá el procedimiento establecido en la Ley General Tributaria, y precisamente, por lo que se pregunta es por dónde se regula este procedimiento.
4.- Respecto a la pregunta nº 94: Ninguna de las respuestas es correcta, porque la c) Que según la Ley 30/92, los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho administrativo serán inmediatamente ejecutivos, salvo que no ponga fin a la vía administrativa, sólo es válida en el procedimiento sancionador (art. 138.3 Ley 30/92, dentro del Título IX “De la potestad sancionadora”. Ante la falta de una respuesta correcta, a mi juicio la menos mala sería la d) Que limite derechos de particulares, ya que ése sería un supuesto en el que se puede solicitar la suspensión de la ejecución, pero en este caso sí se habla de todo procedimiento administrativo en general, no limitándose al sancionador.
Decidme algo, a ver si podemos hacer algo de fuerza...
1985Luz
17/12/2009 1:12:00
Creo q son 5 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la plantilla. Así q mañana no es el último aunque cuanto antes las mandes mejor.
Yo pienso impugnar esas preguntas.
Un saludooo
::: --> Editado el dia : 17/12/2009 10:08:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/12/2009 10:06:44
::: -- Motivo :
hola, con respecto a la pregunta 71, LA respuesta correcta es la D) NINGUNA DE LAS ANTERIORES. ya que el art 14 TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LA H A C I E N D A LOCAL ( parece que se ha equivocado en poner
hacienda y ha puesto regimen) establece en su art 14 el recurso de reposion, que segun su literal " ----SON IMPUGNABLES MEDIANTE EL PRESENTE RECURSO DE REPOSICION , TODOS LOS ACTOS DICTADOS POR LAS ENTIDADES LOCALES EN VIA DE GESTION DE SUS TRIBUTOS PROPIOS Y DE SUS RESTANTES INGRESOS DE DERECHO PUBLICO..." que es el enunciado literal puro y llano de la pregunta, "DE LOS ACTOS" y a continuación regula pues el plazo el organo competente para resolver, efectos de silencio ..... y esto para las entidades locales y recordad que el TRLRHL es tambien de caracter básico. por tanto la regulacion de la revision se encuentra con caracter preferente en el TRLRHL, que no esta entre las opciones, por tanto la respuesta correcta es la letra d) no me lo estoy inventando, mirar la ley .y viene LITERAL. saluditos.
Perdona Rambo pero el literal del art 110 LBRL que además habla de donde se regula el procedimiento que es exaáctmente lo que preguntan es"Artículo 110.
1. Corresponderá al Pleno de la Corporación la declaración de nulidad de pleno derecho y la revisión de los actos dictados en vía de gestión tributaria, en los casos y de acuerdo con el procedimiento establecido en los artículos 153 y 154 de la Ley General Tributaria."
Por lo que es la a) es exactamrnte lo que preguntan donde se regula "el procedimento" de la revisión de los actos dictados en via de gestión tributaria
1985Luz
17/12/2009 13:04:00
Hay posibilidad de impugnar la pregunta 21?
El art. 97 del DRL 781/1986 no dice nada de actividad comercial, bla bla q
1985Luz
17/12/2009 13:05:00
Hay posibilidad de impugnar la pregunta 21?
El art. 97 del RDL 781/1986 no dice nada de actividad comercial, ...
Graciasss
¿alguien sabe cuando van a salir las notas?
1985Luz
24/12/2009 16:14:00
Si hoy no salen hay que esperar hasta el día 28 mínimo? No puede ser verdad!!!
¿alguien sabe cuando saldrán las notas?
No me puedo creer que todavía no hayan sacado la lista de aprobados!!! Alguien sabe algo? Yo intento llamar, pero no hay manera de hablar con nadie. Que hace más de 15 días que terminó el plazo para presentar alegaciones!!!
1985Luz
05/01/2010 18:28:00
Hola, yo estoy desesperada, alguien sabe por que están tardando tanto? Estarán teniendo más problemas de la cuenta con las alegaciones? Yo no sé a que espera el tribunal, pero es de muy poca vergüenza que haya pasado casi un mes desde que se hiciera primer examen y nos tengan en ascuas!!!
bUENAS
bUENAS, QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE LO TEMAS ESPECIFICOS DE
ANDALUCIA DE INTERVENCIÓN-TESORERIA SI SON BUENOS Y DE QUE
EDITORIAL (LOS 30 TEMAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA )
la
editorial q ha publicado los 30 temas de Andalucía es Ezcurra. Yo tengo los 20 de Secretarios-Interventores, q son buenos pero no abarcan loos 30 de interventores. Igual me compro los 30 temas de interventores pq me han dicho q van a ser los mismos q los de secretaría de entrada q dicen q van a salir este año
Pero sabéis algo de las notas??? Que hoy hace un mes!!!
1985Luz
12/01/2010 18:01:00
::: --> Editado el dia : 12/01/2010 18:02:21
Ni rastro de notas, yo me presenté por libre y estoy un poco perdida. En las bases de la convocatoria he leído que entre el primer examen y la realización del segundo hay un plazo de 45 días naturales, ¿ese período puede ampliarse?? Pq según esto el examen sería en 15 días como mucho, ¿alguien sabe algo?
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 12:11:52
a a a a a a a h h h h h h h j j j j j j j j ! A A A A A A A A H H H H H H H H J J J J J J !!
Rambo lo ha expresado muy, pero que muy bien, y yo me uso a su sentimiento:
A A A A A A A A A AH H H H H H H H H H H J J J J J J J J J J ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
1985Luz
14/01/2010 13:25:00
¡Otra día más sin noticias! Pasan de nosotros como de comer mierda.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
1985Luz
20/01/2010 20:44:00
Tiene toda la pinta de que saquen las notas junto con los de promoción interna (que encima leen sólo 4 exámenes por día hasta el día 28 de enero), ya que el 2º examen será el mismo día. Me espero cualquier cosa.
que tal os fue ???, al final valió la pena impugnar menudos cabrones ,cuando creeis que nos meterán el 2º , por favor me gustaría que dierais opiniones , este foro está muy parado.
Deduzco que has aprobado... Enhorabuena! Yo también, qué alegría, y sí, nos fue bien el impugnar... yo antes estaba suspendida, pero es que menuda chapuza de plantilla!!
Y ahora... qué? van a tardar mucho? yo es la primera vez que me presento a este tipo de oposiciones. suele haber mucho tiempo entre unos exámenes y otros?.
Enhorabuena tu también , yo tambien estaba suspensa hasta ahora así es que no seguí preparando nada y nos han hecho perder un mes,no sé cuando lo pondrán pero dice que sale cuando termine la promoción interna y terminan mañana, se examinan el mismo día que nosotros así que esperemos que les den un margen de tiempo.Por cierto que tal llevas la práctica, por donde la miras.Yo realmente lo pero es la Conta privada y las Mates porque eso es un montón y sabe Dios por donde van,Bueno me alegra encontrar gente participativa porque en otros se ayudadn , intercambian opiniones y aquí parece que la gente no le interesan los demás, Bueno BertaG seguimos en contacto.Que tal llevas el práctico...?????
Pues es que yo tampoco he empezado, la verdad. Tengo algo de idea porque trabajo como técnico de gestión económica, pero hasta hace un mes no había empezado con un preparador.
Y pensando estar suspendida, y mirando hacia futuras oposiciones, había empezado a cantar temas. Así que ahora voy a dejarlo momentaneamente, y empezaré a hacer prácticos. Pero todavía no tengo idea por dónde pueden ir.
Me compré un libro de matemática financiera y me centraré en préstamos. Si da tiempo a más, pues ya veremos. De contabilidad pública tienes libros en el
CEF bastante prácticos.
Y respecto a contabilidad privada, ni idea. Pero piensa que suelen ser exámenes duros, y por lo menos en otros sitios, han preferido dejar plazas vacantes a bajar el nivel.
hola,
acabo de descubrir este hilo. que tal os ha parecido el examen practico? un poco chunga la parte de publica no? a mi no me dio tiempo a acabar pero supongo que estaremos todos igual. sabeis cuando saldran las notas? saludos
1985Luz
08/03/2010 15:09:00
Muy maaaaaaaaaaal :(
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 20:02:37
ha estado jodido.
La parte de privada era muy asequible, la parte de publica mucho más dificil pero realmente es normal porque es a lo que nos vamos a dedicar.
publica jodidisima, más de lo que creía al acabar el examen, y privada no fue tan asequible con lo de iva e impusto de sociedades y miles de cosas y larguísimo espero que bajen a un 2 jejeje.
Pública era más complicado y largo, pero privada una subvención y un leasing que no es de lo mas dificil. Peor hubiese sido activos financieros, combinación de negocios o ampliaciones de capital. Además no había problema de matematicas financieras como tal sólo hacer el cuadro del leasing. Estoy contigo en que publica era mas dificil pero en privada lo podian haber complicado....... mucho mas.
Este segundo examen, si bien es cierto que la parte de privada podian haberla complicado, no ha sido necesario, ya que la de pública ya la compensaba y con creces en dificultad!!. Yo preferia que hubieran puesto mas asequible la publica aunque la privada fuese peor. De todas formas, ha sido bastante complicado. Veremos los resultados, o mejor no verlos.
1985Luz
12/03/2010 15:29:00
Hola a todos, no se sabe cuando publican los resultados verdad? Me imagino q cm es costumbre en ellos se tomarán su tiempo para pensarselo y tal, lo q si parece obvio es q el examen será después de la feria de abril, q opinais? Un saludo
::: --> Editado el dia : 19/03/2010 21:48:21
Hola! creo que tiene toda la pinta de que el examen sea después de la feria. La pública era muy larga y complicada . Un saludo
Pero qué pasa con los resultados???? Yo estoy ya histérica!!!! ¿Alguien sabe algo? van a tardar mucho más?
Bueno, yo misma me respondo... Y de paso os lo cuento (si es que queda alguien por aquí, que esto está más muerto...)
Pues he llamado y me ha dicho, un chico muy majo, que el tribunal está leyendo el examen de promoción interna, que cuando acaben lo publicarán, y que después empezarán a leer los otros.
Estáis suponiendo bien, hasta junio lo menos... que en promoción interna estaban 30!!!!, y están leyendo!!!! y llevamos un mes!!!!, y nosotros éramos 120!!!
Ay, Señor, paciencia...
Y había quién decía que por lo menos, el tercer examen para después de la feria... Si no es después de las vacaciones de verano...
1985Luz
07/04/2010 13:53:00
Hola Berta, pues yo no sé si hemos hablado con la misma persona pero yo he llamado hoy y me dijo, un chico joven también, que salían a lo largo de esta semana, lo más tardar la que viene. Raro raro raro. Ánimo que ya mismo sabremos algo.
Pues ojalá sea verdad. Pero vamos, que por lo que me dijeron iban a sacar primero las de promoción interna y luego seguirían con las otras, y si estaban leyendo hace dos días la promoción interna.... No sé, yo creo que las que saldrán esta semana, si salen, serán las de prom interna. (Que igual han vuelto de semana santa con las pilas puestas, y se están metiendo caña, y me equivoco...)
1985Luz
10/04/2010 20:41:00
Ojaya salgan ya porque no sé q han estado haciendo desde el 6 de marzo que nos examinamos, pero eso no lo iba a preguntar, jejejeje
ANIMO
Que no chicos, que ya van un mes y 10 días. A este ritmo seguro que las notas salen para el año que viene.
Aunque conociendolos yo creo que el tercero va ser para mediados de mayo; pues aprobarán menos de la mitad y en 20 días como mucho acabarán,es decir, antes de mediados de junio.
Lo peor es que me pongo delante de los libros para preparar el tercero y te da pereza estudiar y si ir a la playa. Pues la paciencia y tardanza con que se lo toman no es normal.
Y ya van dos meses....
Alguien sabe si van a publicar las notas este mes?
Porque sólo el hecho de levantarme, ir a la página y ver que tampoco han publicado nada, día a día, me está dando un dolor de cabeza sólo pensarlo. A ello se suma que no me extrañaría nada que el día que las publiquen no lea la página, pues la verdad es que desespera.
A mí me dijeron la semana pasada, que a mediados de esta semana saldría todo... Pero también me dijeron el 6 de abril que estaban terminando de leer le promoción interna y seguidamente la publicarían para seguir con la libre, así que....
Si crees en Papa Noel, las notas saldrán hoy!!! (mediados de esta semana fue ayer, pero vamos a dar un margen, no???)
Esperar dos meses para esto... que fuerte!!!habéis aprobado??
::: --> Editado el dia : 07/05/2010 19:29:10
bueno, ya sabeis q es lo q han estado haciendo estos dos meses...afilandosela...q pasada...segundo examen y ya hay una vacante q no se va a poder cubrir. Han aprobado 5 de las 20 de promocion interna y por ahora y a falta del 3º hay 34 aprobados de turno libre...34+5=39, había 40 plazas...Esto kiere decir q van a dejar de cubrir por lo menos 10...gracias griñan por reducir la cobertura de plazas y las convocatorias...porq no amortizas tb tu puesto...
Sabéis si van a convocar en otras comunidades que no sea
Cataluña? es que no creo que vuelva a presentarme en
Andalucia. Ha sido muy fuerte , hay gente que han aprobado gracias a que bajaron la nota del primero a 3,4 y ahora aprueban a 34 peronas. Entre los aprobados hay gent que son de secretaria-intervención de la convocatoria anterior.
Yo por logica creo que no van a aprobar todos las plazas y que Andalucía volverá a convocar el año siguiente plazas, por lo menos no han cubierto una plaza. Un amigo mío que pensaba que estaba suspendido ha pasado.
Sobre si van a haber más convocatorias, pues ahora mismo hay rumores de Aragón y
Valencia.
en la OEP 2010 de
aragon habia plazas para intervencion, q se supone q sacaran para este año...lo de
valencia ni idea. pero todo esto es tan desesperanzador...
enhorabuena a los aprobados!!
¿Alguien sabe que temas salieron en el examen de ayer dia 15? ¿Se presentaron todos los aprobados?
Han publicado esta mañana la lista de las lecturas, por lo que se deduce las bolas fueron fáciles, pues lo hicieron 33 personas. ¿sabéis algo más?
Perdón, Marairo he de decirte que el hecho de aprobar la oposición el año pasado no es un impedimento para aprobar esta oposición, pues son diferentes.
Por otra parte, yo no sé tu, pero yo he sido afectado por la bajada a 34 preguntas, pues yo con 50 sería uno de los pocos que si estaban aprobados.
Por último, he de decirte que yo me presente, pero no aprobe la oposición el año pasado; y que soy uno de los 34 que ha llegado al final este año. Te lo digo porque si llegamos fue porque nos lo curramos, no gracias a nadie ni a nada.
En definitiva, te digo que en vez de pensar mal, des el callo, cuando tienes que darlo.
Podrias decir que temeas salieron?
Yo también tenia 50 puntos en el primero. Hay gente que ha aprobado el segundo y habia estudiado sólo pública y si el examen consta de 5 materias lo lógico es que pregunten esas 5 , no sólo pública y privada .
En cada hilo de este foro hay alguien que se queja de cosas como enchufe, amañamiento, o en este caso injusticia. Desde el primer momento sabiamos que esta oposicion consta de 3 ejercicios que hay que aprobar. Lo que ha pasado en el segundo es simplemente que no habia nivel suficiente para aprobar a mas de 34 personas, y siendo tan fundamental la contabilidad en esta profesion es lógico que no hayan bajado el nivel, como sí hicieron en el tipo
test. Yo tampoco he pasado el segundo, pero me parece mas util esforzarme en aprender contabilidad que pensar que el tribunal se ha confabulado en mi contra
persona maralro pero eso es incierto, con la publica solo no aprobabas, habia q sacar un cinco en cada una de las tres preguntas expuestas y te recuerdo q de las tres preguntas q habia (con independencia q la publica tuviera un valor de 5) habia q aprobar las tres preguntas. Yo soy uno de los que solo estudio pública y aqui me ves: me han calzado...era logico porq a mi no me daba tiempo a prepararlo bien porq estoy con otra mucho mas encarada y no podia dejar pasar por una simple expectativa. Ha aprobado el q ha estudiado, con independencia de q hubiera podido cometerse alguna injusticia, pero creo q el q le salio bien aprobo y el le salio mal suspendio.