Vallés Oriental- tongo en los Ayuntamientos en sus oposiciones

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion Local
sarabcn

14/12/2009 20:21:00
::: --> Editado el dia : 14/12/2009 20:23:09 
::: --> Motivo :  

Hola 

Os envió esta carta porque no se a dónde dirigirme. 

Llevo 5 años presentándome a convocatorias de oposiciones que ofertan en los ayuntamientos de la comarca del Vallés Oriental y Occidental. En total llevo 12 convocatorias, a administrativo, auxilar administrativo y subalterno. 

La tónica siempre es la misma; el ayuntamiento en cuestión saca a convocatoria 1 plaza para un puesto que ya tienen ocupado por un interino, y casi siempre es esta la persona que gana el proceso de selección. 

Me ha presentado a 12 convocatorias, de las cuales en algunas de ellas he sacado muy buena puntuación, pero nunca he podido superar al interino (y no hablo precisamente por los méritos, si no por la nota de las pruebas. Curiosamente, son los interinos quienes sacan mejores puntuaciones, prácticamente insuperables. ¿Es que són los más listos?). Sinceramente, ya estoy harta de matarme a estudiar para nada. 

Siempre había oído la leyenda urbana, de que estas convocatorias estaban amañadas, pero no podía creerlo, por que se supone que estas pruebas estan bajo la supervisión y control de l´Escola de les Administracion Públiques de la Generalitat. 

Mi sorpresa ha sido cuando decidí, directamente, preguntar a los funcionarios del àrea de Información de los Ayuntamientos. Muchos no me quisieron contestar, pero más de uno, me indico, que las pruebas de selección van dirigidas a los interinos y que es altamente complicado entrar desde fuera. Ninguno me confesó el posible tongo a los opositores externos, pero me dieron a entender, que ser interino, y sobretodo interino trabajador del propio ayuntamiento o del partido político gobernante, era la clave de acceso. 

¿Por que publican las convocatorias de acceso, si los exámenes son previamente facilitados a los interinos? ¿No hay nadie que pueda parar este engaño? 

En la actualidad, donde encontrar trabajo es una dura tarea, reírse de los que dedicamos nuestro poco tiempo libre a estudiar, creo que es peor que los Ayuntamientos que se benefician de los planes urbanísticos (como el de Santa Coloma), ya que entra en juego algo más que el dinero, los corazones de los opositores que somos “ninguneados”. 

¿Dónde están los principios de igualdad, mérito y capacidad? principios básicos del acceso a la función pública 

¿Dónde están los criterios de imparcialidad, transparencia y objetividad, que han de presidir los órganos y tribunales de selección? 

Mi nefasta experiencia es en la comarca del Vallés Oriental y Occidental, donde desde luego no voy a perder ni un solo minuto más de tiempo estudiando. 

Posiblemente, con los procesos de selección pasados ya no se pueda hacer nada, pero pediría a las autoridades que prestaran atención en las próximas, a ver si al menos, a partir de ahora, podemos parar este engaño público. 

Por el momento, un grupo de vecinos de varios municipios que hemos sufrido el engaño en estos ayuntamientos hemos decidido seguir de cerca este tema y reunir las pruebas necesarias para poder denunciarlo, y así intentar que no se vuelvan a producir estos tongos. Por ello, si tenéis experiencias sobre este tema, os pido a todos que sigáis este hilo, y lo pongáis, para ver si entre todos, podemos parar el tongo en los ayuntamientos 

¿a ver que sucede en las próximas convocatorias ofertadas para el 2010 a 

Aux. administrativo en Montornés del Vallés, 

Aux. administrativo en Palau de Plegamans 

Aux. Aministrativo en Lliçà D´Amunt 

Aux. Administrativo en La Garriga 

Aux. Administrativo de Cultura, Educación, Información y Juventud en las Franqueses del Vallés 

Ténico medio de atención a personas en La Roca del Vallés 

Técnico medio de servicios sociales en La Roca del Vallés? 

Gracias 

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

gavileon

15/12/2009 20:23:00
tongo oposiciones conserge en Ayuntamiento Lliçà d´Amunt
::: --> Editado el dia : 15/12/2009 20:55:13 

::: -- Editado el dia : 15/12/2009 20:53:27 
::: -- Motivo :  

Pues me comentaron una experiencia similar en el Ajuntament Lliça d´Amunt, donde más tarde nos enteramos que los puestos en el ayuntamiento te los dan si estas afiliado al partido político o conoces a alguién importante. 

Lo que explicaré fue de campeonato e incluso ridículo, ya que en una convocatoria a Conserge de este año, lo curioso de todo esto fue que no ganó el interino, y me explicó. Según informaciones internas del Ayuntamiento en cuestión, que se pudo conseguir por un miembro de un grupo de participación ciudadana y que luego se pudo contrastar por otras vías, al conserge se le facilitó el exámen previamente, pero este se puso nervioso o algo así durante las pruebas y no pudo superar la prueba. Supongo que ante algo tan fragrante, no pudieron hacer nada los poderes del Ayuntamiento. 

Espero que sirva de algo mi aportación para sacar a la luz estos "tongos", que parece que interesan que estén tapados. 

Desde luego con estas experiencias y otras que han llegado a mi, he decidido, como opsitor casi profesional que soy, olvidarme de las convocatorias de estos pequeños pueblos , donde los ayuntamientos gozan de total autonomía para campar a sus anchas. Mi suerte la decanataré a las convocadas por el Estado o la Generalitat, donde las posibilidades de acceso son reales. 

Comentario propio: si el Estatut d´Autonomia de Catalunya significa dar más poderes a los Ayuntamientos, para que actúen a su antojo y sin el más mínimo control, desde luego que en mi tendrán alguién en contra.
lliure78
Si lluites, al final ho aconseguiràs

16/12/2009 14:13:00
RE:Vallés Oriental- tongo en los Ayuntamientos en sus oposiciones
Me contaron experiencias similares en ayuntamientos pequeños, y ha llegado un momento que sólo me presento a ayuntamientos grandes o directamente a las de la Generalitat, Diputación de Barcelona o universidades. Es lo mejor, y ahí sí que oportunidades "reales".
kristina1976

16/12/2009 18:46:00
Oposiciones al Ayuntamiento de Montornes del Vallés: posibles trampas
El próximo 19 de enero de 2010, se inician las pruebas para auxiliar administrativo en l´Ajuntament de Montornés del Vallés. Yo también habia oido alguna vez que es casi imposible entrar en estos pequeños pueblos, como el de Lliçà d´Amunt, si no es desde dentro. Cuando tenía preparada la docuemtación para presentar la solicitud para la oposición, llegaron a mi rumores, de que en estas oposiciones habrían trampas, es decir que el personal que ya esta ocupando la plaza de forma temporal, tendrá acceso al examen. 

He seguido las publicaciones que ha hecho la web referente a esta convocatoria, y he visto que se han presentado unos 70 opositores. Opositores que se matarán a estudiar para nada. 

Hoy 16 de diciembre de 2010, digo lo siguiente, y seguro que acierto.  
El candidato que ganará el proceso selectivo será el interino, !fijo¡ si me equivoco ya nos enteraremos. 

Saludos a todos
cccatala

16/12/2009 18:53:00
Tenéis que pensar que es muy duro para una persona que lleva trabajando años en una ayuntamiento, que su plaza salga publucamente para que otro se la lleve. Esa persona conoce el funcionamiento de trabajo que desarroya, y casi siempre es la más adecuada.  
Imaginaros que os encontrais vosotros en esa situación. Imaginaros que lleváis 3 o 4 años en un puesto de trabajo, y un dia sale a convocatoria publica, y se presentan 50 o más personas.  

Por otro lado, es normal que los ayuntamientos prefieran que se queden en sus plazas el personal interino, sobretodo si están contentos con ellos. 

Por eso, quizá lo incongruente, es que estás plazas salgan a convocatoria. Y por eso pienso, que se debería hacer de otra manera, para que nadie se sintiera engañado.
gavileon

16/12/2009 18:57:00
Escola Administració Publica de Catalunya en las oposiciones locales
::: --> Editado el dia : 16/12/2009 19:05:12 

Quiero manifestar el total desamparo que tienen los opositores respecto esta institución que se supone que debe velar por el correcto funcionamiento de las oposiciones en las corporaciones locales.
Tatiana78
Carpe Diem

21/12/2009 18:40:00
Hola, soy nueva en esto de los foros pero mi experiencia es la siguiente: me preparo para auxiliar de ayuntamientos y he vivido también algo parecido, en noviembre hice las pruebas que convocó el IMPEM Organismo publico del Ayuntamiento de Mataró, se presentarón 300 personas para 4 plazas de laboral indefinido, el primer exàmen test, saque un 8,20, y el segundo exàmen no lo aprobé, porque el nivel que pusieron era de administrativos incluso se eliminaron preguntas y algunas de dieron por buenas dos respuestas, y preguntaron partidas de ingresos de presupuestos increíble, y aprobaron 19 personas, pero lo mejor es que una de ellas en el test "por un error" paso de un 6 a un 9 y claro esta persona en el pràctico sacó la mejor nota, y en el informàtico como ya quedaba poca gente fue muy fàcil solo no lo paso una persona, y ahora el pobre que esté con esperanza a la hora de valorar los mèritos lo tumbarán y claro quedaran los interinos... ¿que casualidad ya sabían las preguntas o que? 
Para más cachondeo mañana presento solicitud para Lliça d'Amunt y se me acaban de quitar las ganas con todo lo que he leído y con lo que ha vivido. 
No se si seguiré con esto.
gavileon

21/12/2009 20:14:00
Hola Tatiana, he leido tu mensaje y te explico. 

Respecto a las oposiciones de Lliçà d´AMunt, ya te digo que son un puro tongo. Estan en un proceso de normalización de puestos de trabajo, y estan regalando las plazas fijas a sus interinos, facilitándoles los examenes prèviamente. 

No obstante, como en este caso la solicitud es gratuita, deberíamos presentarnos el mayor número posible a las pruebas, y el día del exámen quedarnos en la puerta, como medida de reivindicación. Ya que aunque es dificil conseguir algo, almenos intentaremos que se les caiga la cara de vergüenza, y quizá algún día acabemos con todo esto. 

Yo vivo en un municipio del Valles Occidental, y tengo la intención de conseguir que colectivamente, nos presentemos el mayor numero de gente a las convocatorias que ofrecen los ayuntamientos locales de las comarcas de Catalunya (y si es posible, del resto de España, si ocurre lo mismo), y nos quedemos en la puerta el dia del exámen, para reivindicar nuestro derecho constitucional a acceder en igualdad a puestos públicos. 

Por cierto, colgar vuestros mensajes en el en el apartado SOCIEDAD, del FORO el PAIS, respondiendo el comentario VALLES OCCIDENTAL Y VALLES ORIENTAL, TONGO ESN SUS OPOSICIONES. Ya que, es un foro de repercusión en google, y podremos conseguir que al menos nuestras quejas las vean en mayor número de personas. 

Saludos
Tatiana78
Carpe Diem

22/12/2009 16:20:00
Hola Gavileon, 
Gracias por la información, en cuanto me validen el registro lo pongo en el foro del Pais. Resulta que hoy hemos presentado 4 compañeros de la academia la instancia con la documentación en Lliça d'Amunt, pero ninguno vamos a sacar la plaza seguro, haya o no tongo, pero asi vemos examenes y va bien practicar, pero ES UNA VERGUENZA que pasen estas cosas en los Ayuntamientos, NO HAY NINGÚN CONTROL, ¿no podríamos poner una queja en la Generalitat que al fin y al cabo las Corporaciones responden de sus actos ante el Estado y la Comunidad Autonoma respectiva? al menos eso dice la Ley...o directamente ante el SÍNDIC DE GREUGES que justo está para garantizar los Derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública? podríamos explicar nuestras experiencias, estaría muy bien que hubiera algúna inspección, control o fiscalización y los pillaran, ¿que pensais?
sarabcn

22/12/2009 20:02:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2009 20:04:15 

::: -- Editado el dia : 22/12/2009 20:03:33 

Hola Tatiana y Gavileón. Para empezar celebro que mi mensaje empiece a tener alguna repercusión 

Yo ya he probado y he enviado mi queja a LA GENERALITAT y a L´ESCOLA D´ADMINISTRACIONS PUBLIQUES DE CATALUNYA, y ni se han dignado a contestarme. 

La idea del Sindic de Greuges me parece muy buena, pero el hecho de tener que identificarte me da cierto miedo. Lo ideal es conseguir un grupo o colectivo y denunciar esto entre todos, ya que la unión hace la fuerza. 

La idea de presentarnos a las convocatorias pero sin realizar las pruebas como medida de presión, tambien me parece buena, y desde luego voy a llevarla a cabo, gavileón. 

saludos a todos los opositores.
Tatiana78
Carpe Diem

23/12/2009 12:03:00
Hola a tots, 
Com moltes altres persones he cursat estudis superiors, i desde fa anys que preparo oposicions, pero a la vista de la dificultat he baixat el nivell per tenir-ho més "fàcil", o tenir més opcions, i ara que veig tot aquest MAMONEO, no penso tirar-ho tot per la finestra i conformar-me en que està montat així, o que hi farem!, NO, per això he presentat una Queixa davant el Síndic de Greuges, i si no hem fa ni cas ho faré al Defensor de Poble. 

Us transcric la meva queixa al Síndic, amb totes les experiències que heu anat explicant per aqui. 

Apreciats Srs.  
El motiu de la meva queixa és DENUNCIAR la falta de transparència en les convocatòries de sel·lecció dels Ajuntaments, i Organimes Públics. Tant jo com companys meus ens hem sentit enganyats en la convocatòria d'oposicions per auxiliar administratius del l' IMPEM (Institut Municipal de Promoció Econòmica de Mataró) d'enguany, així com la convocatòria per a conserge de l 'Ajuntament de Lliça d'Amunt, i moltes altres, sobretot del Vallès en que s'ha facilitat prèviament l'exàmen a la persona interina que ocupava la plaça, o hi ha preferències per persones afiliades al partit en qüestió, fins i tot un companya quan va trucar a varis Ajuntaments del Vallès preguntant per les convocatòries d'accès lliure, la funcionària de torn directament va contestar-li sense cap mena d'embut que són places que realment van dirigides als interins i és molt difícil entrar desde fora, i en altres ocasions o es tenen contactes o no hi ha res a fer.  
Es clar els Ajuntaments no tenen cap tipus de control, això a la Generalitat i a nivell Estatal, és més difícil que ocòrri, senzillament perque oferten més places i realment és seriòs i objectiu, en canvi en les Corporacions Locals això es una constant i en moltes ocasions el problema es que és flagrant i no podem destapar-ho.  
Es que la Generealitat no ho pot controlar més?. Estem farts d'estudiar i superar la puntuació en els mèrits pero són els interins els qui treuen les millors notes, quan és sabut que els opositors preparen en acadèmies i estudient molt més que no pas qui ja està a dintre que es refía molt de que l'exàmen el te superat, i per desprès quedar fora, i que justament qui està a dintre sospitosament és qui obtè la plaça, és que són ells més llestos?, això es un procediment basat en els prinicpis d'igualtat, de mèrit, capacitat? o és un "TONGO". Ningú no farà res?. que podem fer nosaltres veure com convocatòria rera convocatòria ens passa el mateix, anys i anys d´estafes, els hi hauría de caure la cara de vergonya.  
Esperem tot que aquesta queixa serveixi per alguna cosa.  
Gràcies.
gavileon

23/12/2009 19:15:00
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 19:16:45 

::: -- Editado el dia : 23/12/2009 19:16:23 

Hola a todos,  

Creo sinceramente, que para empezar, la idea de Tatiana es muy buena. Por eso a todos los que os veías afectados o puedan echar un cable, pido que nos dirijamos al SINDIC DE GREUGES o al DEFENSOR DEL PUEBLO, para que escuche nuestras quejas. Se que hay mucho miedo por los opositores a mostrar la identidad, ya que podemos sufrir represalias de los ayuntamientos corruptos en las estafas de convocatorias publicas. Pero por lo que he podido apreciar,es posible establecer una queja formal al SINDIC DE GREUGES de una manera anónima, y estoy convencido que si se hace de una manera repetitiva, colectiva y amplia, es posible que atiendan la queja. Aquí os dejo el link para mandar la queja al SINDIC DE GREUGES.  

https://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=90 

(en los datos obligatorios, no es necesaio que pongáis los reales si tenéis miedo) 

Por otro lado, se ha abierto en el FORO DE EL PAIS, una sección para subir quejas sobre los TONGOS EN LAS OPOSICIONES LOCALES DEL VALLES. Podéis subir las vuestras, aunque sean de otras zonas territoriales. El FORO DEL PAIS, es una eficaz web de repercusión mediatica en internet. Os dejo tambien el link: 

[--http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=25583--] 

kristina1976

23/12/2009 19:50:00
Lliçà d´amunt, Les Franqueses, Canovelles, Palau de Plegamans, Montornes
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 19:57:14 

Acabo de enviar mi queja al Sindic de Catalunya, espero que sirva de algo, aunque lo dudo. 

Este es mi mensaje, a ver que os parece.  

"Sr. Síndic 

Me sumo, a las quejas que los opositores en Corporaciones Locales en las comarcas del Vallés, le estamos transmitiendo en la web buscaoposiciones: [--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=31&id=4315788--] 

y en el foro del PAIS: [--http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=25583--] 

Realmente, no entendemos como se les permite a los ayuntamientos obrar a su antojo, sin establecer el más mínimo control. 

Sin ser vidente, le voy a hacer 8 
premoniciones: 

Próximas convocatorias 2010: 

- Auxilar administrativo adscrito a la Alcaldia de Lliçà D´Amunt 
- Auxiliar Administrativo OAC de Lliçà d´Amunt 
- Auxiliar Administrativo adscrito a Recursos Humanos de Lliçà D´Amunt. 
- Técnico de Medio Ambiente para Lliç'a D´AMunt 
- Auxiliar Administrativo Montornés del Vallés (pruebas el 19 de enero 2009) 
- Auxiliar Administrativo Canovelles (pruebas en febrero 2010) 
- AUXILIAR ADMINISTRATIU/VA adscrita a la Policia Local de Palau de Plegamans 
-Auxiliar Adm. Patronat Municipal Cultura, Educació, Infància i Joventut de les Franqueses del Vallés 

Estas plazas, no me cabe la menor duda que serán para los interinos.  
¿No le parece increible, que las 4 convocatorias de Lliça d´Amunt que le he indicado, le diga yo que sean seguro para los interinos? Pues bien, acuerdese del día de hoy 23 de diciembre del 2009, y solamente compruébelo, una vez hayan concluido todos estos procesos selectivos (en teoría iguales e imparciales). 
Se llevará una sorpresa, y entonces comprenderá nuestra queja. 

Le deseo de corazón, una feliz navidad." 

A continuación subiré este texto al foro el Pais, como habéis indicado. 

Felices fiestas a todos. 

Tatiana78
Carpe Diem

24/12/2009 8:56:00
Hola a todos, 

Sólo una reflexión: 

No se si servirá de algo pero me parece muy bien todo esto porque en general nos hemos vueto una sociedad conformista y hay que reivindicar mas nuestros derechos. Yo he presentado la queja al Sindic y he dado mi datos y no tengo ningún miedo, dudo que nadie tome represalias, hay que ser valientes porque si algo esta claro es que si no lo intentamos seguro que todo seguirá igual. Creo de verdad que debería reformarse los procesos selectivos para acceder a la funcióon pública, y que la función del interino no sea la que actualmente es ahora, en que se de plazas de funcionarios ocupadas por interinos que llevan más de 15 años y eso es verdad y os aseguro que a los interinos tampoc les gusta estar en esa situación de incertidumbre, y eso como todo puede llevar a la corrupción, para ello hay plazas laborales que podrían explotarse más y mejor con contratos temporales de verdad para casos de urgencia, y al finalizar dicho contrato sacar la plaza vacía a concurso y menos problemas, pero claro, estamos hablando de una reforma de una Ley Estatal, deberíamos reunir 500.000 firmas y eso ya es demasiado. La verdad no se como funciona a nivel europeo, pero probablemente mejor que aqui. 
Pero me alegro de ver gente como vosotros que quiere que se hagan las cosas mejor. Gracias a todos y os deseo Felices Fiestas. 
Un saludo.
Tatiana78
Carpe Diem

24/12/2009 16:12:00
Kristina, 

Me han llamado del Síndic y me han propuesto que haga una queja al Ayuntamiento en cuestión, y supongo que si te llaman te dirán lo mismo, y que esperemos 3 meses y como no contestarán silencio negativo, y entonces les remitamos al Síndic dicha queja. 

Creo que sería inútil, presentar queja ante el propio Ayuntamiento, pero si es el paso previo...quizás debamos hacerlo así.
kristina1976

29/12/2009 22:44:00
ayuntamientos locales son la republica independiente de su casa
ayuntamientos locales son la republica independiente de su casa
dea

03/01/2010 17:36:00
hola! 
ostres jo també sospitava de tot això però igualment ho intentarè. jo oposito a una sola plaça i a sobre es per a ser interi no fixe. som 20 apuntats..també estic apuntada a un parell més de opos i les tinc en dues o tres setmanes en fi..farè el que pugui. 

Ànim a tots i bon any :)
xanadu197878

04/01/2010 18:48:00
tongo en los Ayuntamientos en sus oposiciones
Os aconsejo que os olvidéis de los ayuntamientos o entidades locales, ya que son un coto cerrado muy dificil de acceder. En valencia es así, y supongo que en el resto del estado no será muy diferente. Yo os recomiendo que vayais a por las de la comunidad autónoma o estatales, donde es más dificil los amaños y suelen ser convocatorias limpias. 

FELICIDAD PARA TODOS Y NO OS DESANIMES
dea

04/01/2010 21:10:00
gracias, es que no sé en qué estaba pensando en apuntarme a una opo de una plaza y otra de 7.....weno seguiré intentandolo, además mucha parte del temario se repite y así la machaco ! 
ya contaré que tal va...jajaja 
por cierto, mejor escribo en castellano asi nos entendemos mejor todos :) 

Animo a todos :)
xanadu197878

11/01/2010 18:47:00
Parece mentira que haya aún gente que se presente en las corporaciones locales. Como mucho, los mejores entraréis en alguna bolsa de trabajo, si es que la tiene el ayuntamiento. El puesto o puestos que convocan siempre es para los interinos, es lo más habitual...y sólo te dejan meter la cabecita en alguna bolsa de trabajo si es el caso. 

Olvidaos de las oposiciones municupales, que están en manos de los partidos políticos, y probad con las de ámbito de la CCAA o Estatal, como finalmente tuve que hacer yo, después de muchos años intentándolo en la provincia de Barcelona

dea

11/01/2010 21:30:00
Diossss quien avisa no es traidor pero yo tenía que probar, tube el examen, no diré el municipio pero bueno, me he hinchado a estudiar para nada...era para interino pero como eran pocos temas me animé. 
eramos unos 20 de los cuales no se han presentado 8 y 4 se han levantado al leer el examen.  
El examen teórico práctico era necesaria calculadora y habian ejercicios prácticos. Me gustaría saber donde puedo encontrar esos ejercicios si en las bases te ponen los temas y tu deduces que empollándotelos ya es más que suficiente para las preguntas que te puedan hacer. En definitiva que estoy segura que si has tocado esas materias en el ayuntamiento de sobras sabrias que había que responder porque me lo he tenido que inventar todo....no digo que para nada que haya tongo sino que para mi un teorico práctico pero enumerando en las bases los temas teoricos no me parece muy definido lo que tienes que estudiar. en fin...me he kedado a cuadros con 3 preguntas y evidentemente estoy suspendida, y lástima porque no eramos 6 gatos...
lanancy1976

01/02/2010 18:49:00
Quiero manifestarme a favor de esta denuncia, que como casi todas las que van dirigidas a los poderes facticos de los ayuntamientos, no llegarán a ningún puerto. Pero , a pesar de ello, creo que debemos levantar la voz contra la manipulación a su antojo de estos politicos envenenados por el poder que ostentan. 

Creo que desde siempre es conocido que los puestos de trabajo de los ayuntamientos siguen un riguroso control, tan riguroso, que es desempeñado por personal escogido a dedo por los políticos o altos mandos de las corporaciones locales. El problema es la ley o los poderes supriores jerárquicos, ya debería haber un mayor control que no permitiera que en los ayuntamientos se hiciera lo que se les antoja, como sucede en la actulidad. 

Po eso, también me manifiesto con la frase TONGO, TONGO, TONGO 

PD: en el foro del país, también se está hablando del tema
Tatiana78
Carpe Diem

08/03/2010 13:15:00
Hola a todos, 
Bien el miércoles es el examen de Lliça d'Amunt, llevo desde el mes de junio del 2009, estudiando para opos locales yla Diputación, voy a una academia, me presenté a un organismo autónomo y el primer exámen saque buena nota, el segundo...mejor no comentarlo, ya os contaré si hay o no tongo...tengo ganas ya de ir y ver como es el exámen. 

Saludos a todos.
Tatiana78
Carpe Diem

21/03/2010 11:45:00
Alguien estuvo en el examen practico?. En fin para que contar nada, me paso a la Generalitat, para los Ayuntamientos no vale la pena estudiar.
dominguita

23/03/2010 11:21:00

Es una práctica mas que común. He conocido un caso a través de un amigo que pone la piel de  
gallina. En un ayuntamiento de un pueblo de Córdoba en unas opos a Letrado, un opositor saca 
el número uno en la primera prueba y a 2 puntos sobre el resto. En la segunda prueba de carácter 
entrevista-curricular en la que se valoran una serie de méritos, éste aporta casi todos los que se 
mencionan en la convocatoria, además de responder a un bombardeo de preguntas que contesta 
bien. Esta prueba curricular será valorada de 0 a 5 puntos y para superarla será necesario obtener 
2.5. Pues bien cual fue la sorpresa de esa persona, cuando comprobò que el TRIBUNAL no le había 
puntuado nada es decir 0 ya que si lo hubiera hecho como correspondía la plaza hubiera sido para esa 
persona y no para LA ENCHUFADA DE TURNO. Es de juzgado de guardia

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.137 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro