::: --> Editado el dia : 14/12/2009 20:23:09
::: --> Motivo :
Hola
Os envió esta carta porque no se a dónde dirigirme.
Vallés Oriental- tongo en los Ayuntamientos en sus oposiciones
Llevo 5 años presentándome a
convocatorias de oposiciones que ofertan en los ayuntamientos de la comarca del Vallés Oriental y Occidental. En total llevo 12 convocatorias, a administrativo,
auxilar administrativo y subalterno.
La tónica siempre es la misma; el ayuntamiento en cuestión saca a convocatoria 1 plaza para un puesto que ya tienen ocupado por un interino, y casi siempre es esta la persona que gana el proceso de selección.
Me ha presentado a 12 convocatorias, de las cuales en algunas de ellas he sacado muy buena puntuación, pero nunca he podido superar al interino (y no hablo precisamente por los méritos, si no por la nota de las pruebas. Curiosamente, son los interinos quienes sacan mejores puntuaciones, prácticamente insuperables. ¿Es que són los más listos?). Sinceramente, ya estoy harta de matarme a estudiar para nada.
Siempre había oído la leyenda urbana, de que estas convocatorias estaban amañadas, pero no podía creerlo, por que se supone que estas pruebas estan bajo la supervisión y control de l´Escola de les Administracion Públiques de la Generalitat.
Mi sorpresa ha sido cuando decidí, directamente, preguntar a los funcionarios del àrea de Información de los Ayuntamientos. Muchos no me quisieron contestar, pero más de uno, me indico, que las pruebas de selección van dirigidas a los interinos y que es altamente complicado entrar desde fuera. Ninguno me confesó el posible tongo a los opositores externos, pero me dieron a entender, que ser interino, y sobretodo interino trabajador del propio ayuntamiento o del partido político gobernante, era la clave de acceso.
¿Por que publican las convocatorias de acceso, si los exámenes son previamente facilitados a los interinos? ¿No hay nadie que pueda parar este engaño?
En la actualidad, donde encontrar trabajo es una dura tarea, reírse de los que dedicamos nuestro poco tiempo libre a estudiar, creo que es peor que los Ayuntamientos que se benefician de los planes urbanísticos (como el de Santa Coloma), ya que entra en juego algo más que el dinero, los corazones de los opositores que somos “ninguneados”.
¿Dónde están los principios de igualdad, mérito y capacidad? principios básicos del acceso a la función pública
¿Dónde están los criterios de imparcialidad, transparencia y objetividad, que han de presidir los órganos y tribunales de selección?
Mi nefasta experiencia es en la comarca del Vallés Oriental y Occidental, donde desde luego no voy a perder ni un solo minuto más de tiempo estudiando.
Posiblemente, con los procesos de selección pasados ya no se pueda hacer nada, pero pediría a las autoridades que prestaran atención en las próximas, a ver si al menos, a partir de ahora, podemos parar este engaño público.
Por el momento, un grupo de vecinos de varios municipios que hemos sufrido el engaño en estos ayuntamientos hemos decidido seguir de cerca este tema y reunir las pruebas necesarias para poder denunciarlo, y así intentar que no se vuelvan a producir estos tongos. Por ello, si tenéis experiencias sobre este tema, os pido a todos que sigáis este hilo, y lo pongáis, para ver si entre todos, podemos parar el tongo en los ayuntamientos
¿a ver que sucede en las próximas convocatorias ofertadas para el 2010 a
Aux. administrativo en Montornés del Vallés,
Aux. administrativo en Palau de Plegamans
Aux. Aministrativo en Lliçà D´Amunt
Aux. Administrativo en La Garriga
Aux. Administrativo de Cultura, Educación, Información y Juventud en las Franqueses del Vallés
Ténico medio de atención a personas en La Roca del Vallés
Técnico medio de servicios sociales en La Roca del Vallés?
Gracias