sueldo de administrador civil del estado

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion del Estado
antiguo

16/05/2005 22:02:00
No Registrado
No Registrado
sueldo de administrador civil del estado
creo que me acabo de meter en uno de los foros más interesantes que puede haber en estos momentos en la red, vuestros comentarios me son de gran ayuda, pues estoy pensando en prepararme estas oposiciones. 
Me gustaria saber el sueldo con el que se empieza cobrando y también si conocéis de un preparador personal no de academia, que sea de madrid o de toledo 
muchas gracias 
ánimo a todos

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

16/05/2005 22:14:00
No Registrado
RE:sueldo de administrador civil del estado
Hola Irene, 

Pues la verdad es que este foro es superinteresante; yo lo suelo ver desde hace tiempo y siempre se aprende algo nuevo. También me estoy preparando TAC, en Galicia, pero de Madrid se anuncian en este foro unos preparadores que parecen personales, por lo que dices, no de academia, te paso el e-mail: mruiz10es@wanadoo.es 

Y en cuanto al sueldo no tengo mucha idea, la verdad, pero creo por lo que dicen por aquí en el foro está muy bien. 

antiguo
No Registrado

17/05/2005 2:07:00
No Registrado
Hola irene, hay un preparador muy bueno que estaba por Madrid pues conozco tres personas que las han sacado con él a la primera. Su e-mail es 
politikos@universia.es Yo estoyen Francia, por eso no me he pusto en contacto con él. 
Suerte. Sonia
antiguo
No Registrado

17/05/2005 9:57:00
No Registrado
Hola Irene, 
el sueldo nada mas empezar es unos 2500 brutos, que vienen a ser unos 1900 netos (unas 300.000 ptas). Pero vamos, depende mucho del destino. Con el tiempo, se va subiendo, llegando al nivel 30, y sumando la antigëdad, ademas de mejores destinos, por lo que el salario puede ser ya muy variable, pero por lo general, bastante alto. 
Se tardan en aprobar las oposiciones una media de entre 2 a 4 años. 
Sobre preparadores, me han dicho que esta muy bien la academia CETAP, que son varios preparadores unidos, Tambien CEF esta muy bien, los datos son los datos, y aprueban un buen % de sus alumnos. 
Lo unico malo es que, ya sabes, con estos personajillos en el Gobierno, cada año pueden cambiar todo y ponerlo patas arriba, como ya estan empezando a hacer. En fin, esto es lo que habeis votado. 
Suerte.
antiguo
No Registrado

17/05/2005 10:46:00
No Registrado
Gracias Luis, sería muy útil que nos pudieras contar algo más de la oposición. Cuáles son las pruebas más importantes y el papel de los idiomas. yo personalmente no tengo ni idea de francés aunque el inglés siempre lo he estudiado.  

Sin pretender crear polémica ni que esto se transforme en un intercambio de insultos quiero decir que tampoco yo estoy conforme con este presidente aunque sí considero que en este gobierno hay personas solventes. Lo malo es que a la cabeza del Gobierno se sitúa el personaje más destalentado... 

La alternancia política es buena lo malo es el revanchismo.  

Luis, gracias por la información y si te atrevieras a darnos algún consejo sobre un buen preparador y el papel que desempeña en la oposición te lo agradeceríamos doblemente.  

Saludos.
antiguo
No Registrado

17/05/2005 13:48:00
No Registrado
No necesitas frances, solo el ingles. Es decir, hay una prueba de ingles obligatoria, y luego hay una segunda prueba, en la que puedes elegir entre varios idiomas, pero no es obligatoria, y no es eliminatoria tampoco. 
El nivel de ingles es alto, pero tampoco inalcanzable. Estudiandolo con regularidad a la par que el temario, es factible, bastante factible. 
Preparadores: en mi opinion, el que vale, vale, y por tanto, aprueba. Es decir, tampoco es algo fundamental lo del preparador. Lo importante es que uno quiera sacarlas, y estudie a diario. 
Parece que te molesto mi critica a los miembros del Gobierno. De verdad lo siento, y por ello, la retiro. Aunque sigo pensando igual. (En efecto, Bono y Solbes se salvan... pero, vaya tela, eh?). 
Polemicas aparte. Saludos, y suerte.
antiguo
No Registrado

17/05/2005 13:51:00
No Registrado
Se me olvido decirte que son 4 pruebas: 
COMENTARIO: sobre actualidad 
INGLES: escrito y traduccion de un texto leido en ingles 
TEMARIO: decir 4 temas en una hora 
PRACTICO: caso de derecho 
La convocatoria de este año esta en el BOE del 2 de marzo (creo). Entra en www.boe.es. 
(Si no es 2 de marzo, prueba 2 de abril)
antiguo
No Registrado

17/05/2005 16:48:00
No Registrado
Gracias Luis. Espero que sigas por aquí y que me permitas preguntarte alguna cosa más en caso de tener más dudas.  

En cuanto a tu crítica no me molesta lo más mínimo ya que en buena parte lo comparto. Yo soy uno de los que creía en el cambio y en un impulso progresista. Pero un mensaje tan vácuo e insustalncial como el de este presidente no es algo con lo que ni yo ni muchos que creímos en él nos identifiquemos.  

En fin. Gracias otra vez.
Casilda

15/06/2005 21:31:00
Hola¡¡ 

Veo que estáis muy bien informados de todo. Muchas gracias por todas las respuestas. 
A mi me gustaría saber si el temario del cef es suficiente para aprobar o se debe ampliar. Si así fuera ¿cuál es entonces el nivel de exigencia? 

Y otra cosilla ¿Cuántos años son necesarios más o menos para aprobar las oposiciones? 

Un saludo y gracias¡¡¡
Philly

21/07/2005 13:04:00
Una pregunta
En mi caso estoy dudando entre estas opos y las de diplomacia, por lo que veo las de diplomático no tienen tanta carga en derecho, yo he estudiado filología y eso me asusta un pelín... en cualquier caso 
¿es realmente tanto derecho como a mi me parece? 
Gracias 
Un saludo
pacharan

29/09/2005 13:00:00
hola, acabo de empezar a prepararme a TAC pero para la Comunidad de Madrid, todo el mundo me ha dicho que es un error por mi parte y que es mucho mejor para el estado puesto que las convocatorias son mucho mas frecuentes, también me han dicho que el nivel de ingles es alto?como puedo conseguir examenes de ingles de algunas convocatorias para echarle algun vistazo?GRACIAS
Mada25

14/10/2005 20:20:00
Hola!! 

Estoy preparando TAC (las del Estado) y me parece q este foro es una buena idea para poder intercambiar opiniones e información sobre estas opos. 

Quería tb corregir unas cosillas: para el examen de IDIOMA, tb te puedes presentar con Francés, no es obligatorio el Inglés. Y además de las pruebas apuntadas más arriba, hay una tercera de conversación de unos minutos. Sobre el nivel, al parece este año lo han subido, aunq no mucho, y parece ser q el año q viene seguirán con la misma tónica. 

El primero, no solo es actualidad, hay tb una parte (escrita) de la especialidad escogida. 

Me parece muy interesante lo q decís sobre la retribución, porq andaba un poco perdida, de hecho pensaba q era menos... 

Yo estoy preparando con CETAP, lo digo por la persona q preguntaba sobre academias...y estoy aki por si quereis preguntar cq cosa! 

Saludos!
PETICOAT

19/10/2005 20:55:00
Buenas noches, Mada 

Serías tan amable de facilitarme los datos de contacto de CETAP, llevo algo así como un año buscándolo y chica, parece como un secreto arcano. 

Gracias por tu ayuda. 
Depeche
Miguel JR

22/10/2005 19:10:00
Según la Asociación Profesional de ACE, el sueldo mensual bruto de los de nuevo ingreso, para este año 2005, ha sido de 2792,55, lo cual viene a suponer un salario mensual neto superior a los 2.000 €. 

Un saludo 

Mada25

27/10/2005 18:34:00
Maripepa.. el 1º lo preparo con el propio temario, documentación q encuentro de los depósitos de las bibliotecas con temas relacionados con la actualidad.. revistas, publicaciones...con lo q pillo...Ahí es donde más varía la técnica de preparación..la verdad es q yo no he visto todavía 2 frmas diferentes de prepararlo.. 

Uhmmm pensaba q el sueldo era mucho menos!!
nikatxe

23/05/2006 21:20:00
Ola a todos!! 
Había pensado prepararme las oposiciones a TAC pero no lo tengo muy seguro en realidad no hay unas oposiciones que me encanten o que tengan un temario que me vuelva loca , pero lo cierto esque todo el mundo me ha hablado bastante bien de TAC porque a parte te permite cierta mobilidad , pudiendo pasar por distintos ministerios. No obstante me gustaría plantear algunas preguntillas: 
-Cada cuanto se publican las oposiciones ( mas o menos) y que numero de plazas  
- en terminos generales , el temario en que consiste , porque creo que hay algo de fiscalidad y gestión o algo así no se si se profundiza mucho en temas económicos etc....  
- Son oposiciones duras? me refiero como por ejemplo judicaturas o notaria inspector de trabajo , o mas bien se pueden llevar sin "sofocos" supongo que en general depende de las personas pero os pregunto en términos generales. 
-Realmente cual es la función que se desempeña porejemplo si estas en el ministerio de medio ambiente, tiene funciones de dirección de empresa...?  
- Es un cargo politizado o no, es decir qué nivel de independencia existe respecto del gobierno.  
- Ya os he dicho que me habían comentado la posibilidad de mobilidad pero realmente no se qué puestos se pueden ocupar con esta oposición , ya que se que en cada comunidad existe asu vez TACs autonómicos , entonces que pasa que si apruebas TAC estatal te tienes que quedar en madrid? o existen cargos en las subdelegaciones del Gobierno en cada Comunidad o incluso en la Unión Europea?? 

Bueno gente lo siento de someteros a un cuestionario tan exhaustivo pero ya veis que tengo un montón de dudas!! bueno muchas gracias a todos y sobretodo mucha suerte!!!!!  
ciao!!
Anabarbera

23/05/2006 22:02:00
A ver Nikatxe, lo primero que tienes que plantearte es mejorar tu conocimiento de las normas que regulan la escritura de la lengua española, o sea, la ortografía, ya que escribiendo "mobilidad" (hasta en dos ocasiones) no esperes recibir un sueldo de funcionaria ni del grupo C, con todos los respetos a los administrativos.
nikatxe

24/05/2006 10:36:00
Hola Ana_HS!! 
Muy amable por preocuparte de mi preparación, de verdad gracias!! No tendrás por ahí cuadernillos de esos de ortografía para opositores?? 
Como veo que sabes un montón de cosas podrías contestarme a las preguntas?? 

Muhcas gracias ciao!
Isabel

24/05/2006 10:50:00
Hola a todos, 
Yo también quería preguntar por CETAP. Alguien tiene los datos de esa academia? (dirección, teléfono, web...) 
Gracias!
marijose82

01/06/2006 15:25:00
Hola a todos. Luis, por favor, agradeciendo la información que das, te pediría que la propaganda política la utilizaras fuera de este foro, que a mí también me gusta la libertad de expresión, pero creo que hay otros sitios donde se puede utilizar la mercadotecnia política, y no aquí, porque si a eso vamos, te puedo hablar, y muy mal, de la reforma de las Administraciones Públicas que se hizo en noviembre de 2003, y que fue un duro revés para la oposición que me estoy preparando, y para el futuro de los funcionarios de la administración local con habilitación nacional. Mucha suerte a todos, ¡¡¡y ánimo!!!!
aguafría

09/06/2006 14:17:00
De la academia CETAP te recomiendo que HUYAS como de una enfermedad. Es una cosa muy rara, nadie sabe muy bien cómo funciona, ni quién es quién, son como preparadores particulares. Yo estuve un año ahí y sólo al cabo de doce meses me enteré que "aquello" era el CETAP. 

Salí por patas y bastante escarmentado. Dudo que las puedas sacar allí en menos de tres años, les encanta no-formar a la gente para que estés pagando cuanto más tiempo mejor. 

Pero es sólo una opinión.
Chirigota

23/11/2006 4:10:00
A MADA 25, Y AGUAFRIA. 

Sobre el CETAP, mada tu que lo preparas allí me gustaría que me dijeras qué tal es. Según su página web cetap.es y sus estadísticas son los mejores!!! me confirmas esos datos agua fría?? y creis que son mejores que CEF
lausuar

31/07/2007 20:22:00
destinos
hola. soy una chica que va a empezar a estudiar las oposiciones de administrador civil del estado y me gustaria que alguien me informase sobre destinos distintos de madrid y sobre si el sueldo se reduce demasiado en esos casos. muchas gracias
marpon66

20/08/2007 20:20:00
pues a m i cetap si me gusto
Pacita

22/08/2007 11:04:00
alguien que haya aprobado estas oposiciones nos puede ampliar informacion
Luis1

15/09/2007 23:24:00
Hola, soy TAC y preparador de TAC desde hace 10 años, me gustaría hacer algunas precisiones sobre las remuneraciones de un TAC. 
Cuando se aprueba, eres nombrado funcionario en prácticas para hacer el curso selectivo y ganas unos 1.000 euros netos al mes. Cuando superas el curso (dura unos 9 meses), ingresas en un nivel 26, cuya remuneración oscilará más o menos (hay que tener en cuenta que no es lo mismo el complemento de productividad del Ministerio de Cultura que el de la Agencia Tributaria, por poner casos extremos) entre 2.000 a 2.200 euros netos al mes. Normalmente, al año ya te han dado un nivel 28 y percibirás una remuneración que puede oscilar entre los 2.500 a 3.000 euros netos al mes. 
Esperos haber ayudado a alguien.
TICOTERO

23/09/2007 20:38:00
Hola a todos, 

Yo quería preguntar si alguien sabe más o menos cuanto tiempo se tarda en sacar las oposiciones de media, y si el haber estudiado ADE puede suponer un problema respecto al temario

Gracias por la ayuda
Luis1

24/09/2007 22:49:00
Tres años y medio es la media para sacar esta oposición. Obviamente, hay gente que no la saca. 
En cuanto a lo de ADE, decirte que la oposición tiene cuatro ramas (jurídicas, económicas, sociales y técnicas) con un temaria parcialmente diferente (es decir, hay una parte común que es fundamentalmente jurídica).
Anabarbera

25/09/2007 17:43:00
Hablar de TAC para los Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid creo que no es apropiado porque les viene muy grande (la oposición del Estado es más dura, abarca mucho más y tiene idiomas obligatorios). En la Comunidad de Madrid han entrado a punta de pala durante años y su formación es significativamente más "logsiana". En cuanto al sueldo, esta misma semana se ha reconocido (Gaceta de los Negocios, creo recordar que del lunes) que existen diferencias de hasta un 40% en el salario, en favor siempre de las Comunidades Autónomas.
Anabarbera

27/09/2007 10:57:00
Hola,  

El EBEP no equipara TAC con Gestión :-) Deja las cosas como estaban pero llamándolas de otra manera:Grupo A, Subgrupo A1 y Grupo A, Subgrupo A2. Es más de lo mismo. 

En TAC el tercero consiste en 4 temas en una hora (15 min/tema). 

En Madrid el idioma no es obligatorio como en TAC. El temario es en principio igual en número de temas pero los de TAC son más amplios y hay que contar más cosas.  

En fin, el Estado es 1ª división LPF, aunque es cierto que en los últimos años hay más plazas que antes y ya no hay más de 200 temas. Aun así es más exigente, en mi opinión, pero vamos que hacer la de Madrid es muy buena opción, así que espero nos vaya bien.
Sito1001

25/10/2007 12:44:00
Para Jose Carlos
Muy gracioso lo de llamar los TAC del Estado Técnicos de manera despectiva. Jajaja 
Se ve que no has estudiado mucho función pública, el cuerpo técnico de la AGE es el superior, pertenecen al grupo A. 
No tiene nada que ver la denominación del cuerpo con la denominación de los titulos universitarios. 

pizquita1984
carpe diem

07/02/2009 21:16:00
No me gusta nada CETAP, he estado allí unos meses y me he ido escaldada, me dió la sensación de que con ellos iba a tardar mil años, no me dieron ninguna confianza

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.106 mensajes ::: 327.107 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro