preguntas del examen 4ª , 7ª, 9ª y !0ª

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion del Estado
lobo rojo
Una chispa puede incendiar la pradera

17/06/2008 22:03:00
preguntas del examen 4ª , 7ª, 9ª y !0ª
¡Hola! Soy nuevo en el foro. Me examiné el sabado 14 de la promoción. Como varios de vosotros he sacado buena nota en el cuestionario (38) y estoy en el alambre en el criminal y retorcido supuesto de G. Peronal con 6 preguantas( descontados errores).  
Han querido hilar tan fino en este supuesto que han llenado de confusión y ambigüedad varias preguntas. Parece que las más controvertidas son las que señalo en el título.  
Con respecto a la cuarta opino que la respuesta más acertada es la d. En todo caso, dada la confusión creada, debería anularse. Me baso en lo siguiente: El enunciado de la pregunta dice literalmente ..¿qué permiso sería aplicable en el mismo caso......? y no pregunta para nada cual es el tiempo que le corresponde permanecer en el mencionado permiso. Por otro lado el EBEP nos dice que en caso en que el neonato deba ser hospitalizado el permiso de parto se ampliará en el tiempo que debe permanecer hospitalizado hasta un máximo de trece semanas. Por tanto la respuesta b no sería correcta por que no nos pregunta por el tiempo de duración de este caso concreto, sino por el permiso que le es aplicable. No es existe, por tanto, el permiso por parto con duración de diecisiete semanas, sino la duración concreta en este supuesto.  
Con respecto a la 7ª hay un compañero que ha dado en la diana entre las dudas que existen. Estamos ante un caso de servicio en otras administraciones públicas y no es aplicable el 3.2 g de la ley seguridad de los funcionarios públicos. En este caso habría que aplicar el artículo 7 1.b de la misma ley .Sólamente en los casos en que por procesos selectivos de libre ingreso o de promoción es aplicables el 3.2 g. Hay que tener en cuenta que el mutualismo administrativo sólo es posible en el Régimen especial de funcionarios públicos. Por tanto no cabe más respueta acertada que la A.  
Con respecto a la 9ª la única respuesta acertada posible es la d puesto que estamos como en el caso anterior ante una situación de Servicios en otras administraciones públicas (en este caso en la Comunidad de Madrid). La persona del supuesto al cesar en su puesto de libre designación todavía no ha reingresado a la AGE y por tanto, le debe ser de aplicación la normativa de la administración a la que sirve en ese momento.  
Con respecto a la 10ª resulta increíble que hayan dado la b como la respuesta acertada. El enunciado dice claramente que el la Comunidad Autónoma le ha concedio el grado personal 18. No nos interesa aquí con que requisitos. El EBEP dice lo siguiente en su artículo 88 párrafo final: " los funcionarios que reingresen al servicio activo en la Administración de origen (es el caso de la pregunta 10ª), procedentes de servicio en otras asministraciones públicas, obtendrán el reconocimiento profesional alcanzados en el sistema de carrera profesional. (este artículo está plenamente en vigor).Por tanto, la respuesta correcta deber ser la C.  
Debemos animarnos a reclamar las preguntas que consideramos con respuesta equivocada o anulables. En mi caso considero que suficiente argumentos legales para cambiar el sentido de las respuesta a las preguntas 4ª y !0ª y no la 7ª y la 9ª. Es muy lamentable que después de tanto esfuerzo y sacrificio andemos en el filo de navaja por contestar a un supuesto mal planteado en varias preguntas.  
me arripiento mucho de no haber escogido el de procedimiento administravio. Otro gallo cantaría. Pero en cualquier caso, es el supuesto, creo, elegido por la gran mayoría y se puede hacer estas "putadas" a los sufridos opositores.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Trichet

17/06/2008 22:37:00
RE:preguntas del examen 4ª , 7ª, 9ª y !0ª
Yo ya no se ni que pensar, no se ni como puede haber gente tan retorcida. Parece mentira que gente que se dedica solo y exclusivamente a esto pueda fallar !es que no me lo explico! !no puede ser! lo mismo la comisión en vez de dedicarse a ver las preguntas con detenimiento y sus respuestas se dedican a pasar el rato y luego a prisa y corriendo.  
Yo reclamare y por lo menos espero que se molesten en argumentarnos sus respuestas.

mirandesa

18/06/2008 7:39:00
Hola Robo Rojo. Estoy exactamente en las mismas que tu.Con 38 preguntas bien en el general y solo 6 en el supuesto por esas misms malditas preguntas.  
Yo tambien la respuesta que mejor veo reclamable es la 4, pues como bien dices pone "en el mismo caso", y creo que esta expresión deberia de ser algo asi "en el caso que nos ocupa" o "este caso", pero nunca lo anterior, porque da a entender como que es en supuesto diferente y no en este en concreto.  
Esto es una vergüenza, y he pasado de aprobar con nota a susupender. Por favor, si averigüas algo mas sobre todo y sabes donde o como reclamar, por favor, dimelo. Gracias.

lobo rojo
Una chispa puede incendiar la pradera

19/06/2008 21:30:00
En respuesta a Mirandesa (por cierto, que yo también soy de Burgos, aunque no de Miranda del Ebro), envío este modelo de reclamación, aunque en Internet se pueden encontrar más. En cualquier caso, siguiendo un poco, las normas de solicitud de la LRJAE y PAC, que todavía deberíamos de recordar un poco, puede valer cualquier modelo que se ajuste a esas características.  
Por otro lado me reafirmo en lo expuesto en el mensaje iniciado el día 17 que creo que está muy clarito. Yo voy a preparar la reclamación el fin de semana y la presentaré el lunes o martes de la próxima semana.  
La Comisión ha calificado la plantilla de provisional. Creo que no existe un plazo establecido para efecturar las alegaciones, pero al menos, no deberíamos superar los 10 días habiles desde su publicación en la web.  
Un saludo y suerte,Mirandesa. También a los demás sufridos opositores en las mismas circunstancias  
MODELO  

NOMBRE Y APELLIDOS con D.N.I.: XXXXXXX . con domicilio a efectos de notificación: -------------------------------). [Nº TELEFONO]  

EXPONE:  

1.- Que en relación con el proceso de selección para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado de promoción interna(celebrado el pasado (CUANDO FUERA) según la convocatoria ORDEN APU/XXXX/XXXX, ; la pregunta nº X del cuestionario aparece corregida de manera errónea en la plantilla de respuestas publicada. En esta plantilla se considera como respuesta correcta la X) cuando la respuesta válida es la X). (SE PUEDE TB ARGUMENTAR EL POR QUÉ DEL ERROR O SOLICITARSU ANULACIÓN, dependiendo de lo que se considere más adecuado)  

(en caso de haber varias preguntas a reclamar, mejor ponerlas cada una en un apartado diferente)  

SOLICITA:  
Se compruebe tal hecho por parte de esta Comisión Permanente de Personal y en su caso se corrija la respuesta a las mencionadas preguntas.  

En (DONDE VIVAS) a (FECHA).  

Atentamente,  

Fdo:  

NOMBRE Y APELLIDOS.  

Al Presidente de la Comisión Permanente de Personal  

mirandesa

29/06/2008 21:47:00
Hola Robo Rojo:  
Como vas de animos?  
Yo, estos dias he estado de vacaciones, y aun asi sigo recordando el dichoso examen.  
Ya he mandado las impugnaciones a las preguntas. A ver que pasa.  
Te dejo mi correo por si sabes algo mas vale? mirandesa8@hotmail.com  
A por cierto, soy de Miranda pero vivo en Burgos. Un saludo.  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.930.705 mensajes ::: 161.000 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro