Técnico comercial del Estado

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion del Estado
missmarple

18/06/2008 17:33:00
Técnico comercial del Estado
Hola, estoy pensando prepararme las oposiciones a Técnico Comercial del Estado y tengo dos dudas básicamente: 

La primera, si además de Ceco en Madrid existe alguna academia en Valencia o sabéis de algún preparador en Murcia, Alicante o Valencia. 

Además, no tengo claro si la salida principal de esta oposición es el trabajo en una embajada o si ésta es optativa y existen otras posibilidades.  

Si alguien me sabe ayudar en alguna cuestión, gracias por adelantado.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

paulis2

26/06/2008 13:34:00
RE:Técnico comercial del Estado
Yo voy a empezar en septiembre. No es obligatorio irte fuera, te puedes quedar en Madrid siempre. Cada año salen plazas para el extranjero y si quieres pides, si no no. Creo q solo prepara CECO(en Madrid seguro). Pero tampoco me hagas mucho caso, para el resto de España.
lollipop1985

28/06/2008 12:15:00
hola paulis2, ya que vas a empezar a estudiar estas oposiciones en septiembre me podrías informar de cuanto tiempo, aproximadamente, se suele tardar en aprobarlas? 
sabes además si cuando apruebas puedes tener plaza en otras provincias distintas de madrid?
paulis2

03/07/2008 14:57:00
Creo q la media está en 3/4 años. Y tb estoy casi segura de que no hay plazas en otras provincias, creo que solo lo hacen con tecnicos comerciales ya mayores que quieren vovler a sus provincias de origen y les crean/adaptan cargos, esto me lo dijo un tecnico comercial con el q estuve hablando y el tema salio xq otra chica queria saber si habia alguna plaza en barcelona.
SerMag

03/07/2008 20:09:00
hola buenas a los que os estáis preparando estas oposiciones me gustaría haceros dos preguntas: ¿Qué nivel de idiomas es necesario para aprobar? y ¿Cuántas horas dedicáis al día a estudiarlas?
paulis2

06/07/2008 12:39:00
Se exige un nivel alto de dos idiomas. Inglés y un segundo. 
Yo no he empezado, pero 8-10 horas al día, dedicación completa vamos.
arbatul

24/04/2010 23:49:00
Hola, como he puesto en otros posts, llevaba varios años preparando Técnicos y Diplomados, y lo dejo, así que para recuperar algo la inversión hecha, vendería el temario a quien le interese. Son los 90 temas del CECO para los ejercicios 1º y 3º y los 60 temas del 4º.  

Efectivamente, costó unos 500€.  
Además tengo otros materiales, copias de apuntes de varios preparadores, tests, materiales para preparar el dictamen de coyuntura, materiales para los idiomas inglés (obligatorio) y francés. Vamos, casi de todo. 

Email: homo_economicus@hotmail.com

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.927 mensajes ::: 326.618 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro