APUESTAS SOBRE NOTA Y FECHA EN QUE SALDRA LA NOTA DE CORTE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion del Estado
silviadf

20/06/2008 11:10:00
APUESTAS SOBRE NOTA Y FECHA EN QUE SALDRA LA NOTA DE CORTE
alguien se atreve a decir cuando saldra la nota de corte y que puntuacion sera.  
VAMOS HABER QUIEN ACIERTA  

72 RESPUESTAS AL MENSAJE

xarita

20/06/2008 13:35:00
RE:APUESTAS SOBRE NOTA Y FECHA EN QUE SALDRA LA NOTA DE CORTE
El examen no era excesivamente complicado, y salvo el supuesto de Funcion Publica que este año es muy ambiguo, el corte va a ser alto.  

Yo digo que este año el corte estará en 30 - 6,75.  

Publicación el 17 de julio!

KATSA

20/06/2008 13:53:00
YO DIGO Q EN 29-7.

Trichet

20/06/2008 15:52:00
25 - 6,5

OMAL

20/06/2008 18:43:00
Creo que va a estar alto, el exámen no era muy dificil. 35-10

Obama

20/06/2008 19:07:00
26 y 6,75.....el examen del año pasado no era difícil y el corte fue 25

Yanis jopling

20/06/2008 20:13:00
YO CREO QUE LA NOTA VA A ESTAR 29 Y 6,75 TENIENDO EN CUENTA LAS DE LOS AÑOS ANTERIORES Y EL NÚMERO DE PARTICIPANTES Y PLAZAS OFERTADAS.

Obama

20/06/2008 20:49:00
Pues según tu criterio debería ser 25...ya que el némero de plazas vs instancias es muy similar al año pasado no?

KATSA

22/06/2008 19:40:00
No os comáis la cabeza. La nota de corte este año va a ser similar a la de los años anteriores. El nivel del examen es muy parecido al de otros años así como la relación entre nº de plazas y aspirantes. Como muy alta creo q el corte en la 1ª parte puede estar en 30 y la 2ª parte en 7 o 7,5, como muy altas, reitero, y si no en un par de semanas o 3 lo veremos. El q ha dicho 35-10 anda un poco despistao, por no decir otra cosa...Saludos.

OMAL

23/06/2008 8:26:00
Para KATSA. No sé a que te refieres lo de "por no decir otra cosa", creo que el exámen no era dificil y esa es mi opinión, no te tomes las cosas así, al fin y al cabo son simplemente opiniones. Creo que te iría bien un poco de relax, y recuerda esto es un foro para dar opiniones Y TODAS DEBEN SER RESPETADAS. ¿Ok?. Un saludo, KATSA y ojalá pases el exámen

KATSA

23/06/2008 15:03:00
Para OMAL. En ningún momento he dejado de respetar tu opinión, lo cual no significa que la comparta o que me parezca realista tu apreciación y tú mismo sabes que no es realista. Tú sabes q el corte no va a estar en 35-10, porque ahí están las estadísticas de otros años y si tú ya te has presentado alguna que otra vez más lo puedes corroborar. Los exámenes de las últimas convocatorias han sido de un nivel homogéneo, ni tirao ni imposible, un término medio aristotélico, accesible para quien estudie un poco. Eso lo sabe todo el mundo y este año no va a ser la excepción. Quizás puede que el corte esté un poco más alto que en años anteriores, pero no en esas cifras. Por otro lado, con la expresión "por no decir otra cosa" me refería a que a lo mejor habías entrado en el foro, como hacen algunos/as en éste y otros foros, a desanimar a la gente, a ponerla de los nervios y eso no me parece que sea de recibo, no me parece en absoluto correcto. Lo siento, pero esta es mi opinión, mi apreciación subjetiva y personal, la cual puede estar equivocada y espero que así sea. También te deseo suerte y que apruebes el examen y obtengas una de las primeras plazas para poder pedir destino donde quieras, en el mejor sitio, con un buen CE, CD y productividad alucinante. En mi caso, apruebe o no, el mundo no se acaba en la Admón, hay vida más allá de ella and the show must goes on, my friend. Ciao!.

feyro

23/06/2008 17:50:00
Si se hace un poco de historia por el foro encotrareis respuestas muy similares a las que aqui se estan dando.  
Por ejemplo el año pasado que el corte fue en 25 y 6,25 algunos decian de 30 a 35 y de 8 a 10.  
Siempre se comenta que el examen fue fácil y por eso la nota será más alta y a pesar de esto año tras año la nota es cada vez más baja. Con esto no quiero decir que sea más baja que la del año anterior, pero si pensamos que hay cerca de 1000 plazas y que al examen acudierón aproximadamente la mitad de las personas que echaron la solicitud y que todos conocemos por lo menos a 2 o 3 que no llegan ni a 20 netas esto nos lleva a que el corte estara donde siempre más o menos

morell

25/06/2008 12:29:00
Mi apuesta, que al fin y al cabo esto ha empezado asi, "A VER QUIEN ACIERTA"...  
ES 27 en el primero, 6,50 en el segundo , encuanto a la fecha de publicación por parte del Map del corte puede ser el 29 de Julio, ya que en Agosto se van de vacaciones  
Suerte a todos

feyro

28/06/2008 16:39:00
Después de hablar con mucha gente que se presento yo apuesto por una nota baja 25 y 6

sira28

01/07/2008 9:59:00
hola.soy nueva en el foro, pero por lo que yo vi en el examen en oviedo, la gente estaba un poco pez.yo he sacado 38 en la 1ª parte y 6 en la 2ª.hice el supuesto II y ayer impugné las preguntas 9º y 10º porque me parece que estan fatal planteadas y contestadas.no tengo muchas esperanzas de entrar porque tengo 35 puntos (creo) en el concurso.  
las notas las sacarán yo creo sobre el 25 julio viernes o el 28 lunes( mi cumple), y si hay tanta gente que ha impugnado preguntas del supuesto II, yo creo que al final El tribunal hará algo de caso.  
un saludo.

pilimili07

01/07/2008 12:03:00

Hola Sira! Una curiosidad, ¿cuántos años de antiguedad tienes tú? Es por lo que dices que tienes 35 puntos en el concurso.

sira28

01/07/2008 12:29:00
hola.  
tengo 12 años y medio, aunque en realidad cuentan 12 y luego los puntos por nivel,grado,titulación y cursos que dan si no me he equivocado me salen 35 puntos, aunque yo creia que tenia 43 porque no me había dado cuenta que sólo cuentan un máximo de 3 puntos en los cursos y aunque tengas muchos hechos,tiene un tope.  
un saludo.

pilimili07

01/07/2008 13:21:00
Ah! Jaja, es que como te vi en tu nick que ponías sira28 pensé que tenías esa edad y que tendrías menos antiguedad, no me cuadraba la suma de todo y pensé que igual yo había contado mal mi nota del concurso. Gracias por aclararlo!! Un saludo

sira28

01/07/2008 13:36:00
tranquila mujer, que por lo que veo en otros temas tu sacaste casi un 10 a si que no te voy a quitar la plaza ja,ja

berrellen

01/07/2008 14:02:00
¿cómo contáis la nota? A mí me sale: 1 año de antigüedad, grado 15, titulación, haber superado pruebas selectivas y tres cursos de 30 horas, si me los aceptan. Total: 1+8+6+3+1.5=19.5 ¿está bien calculado?

pilimili07

01/07/2008 14:46:00
Ya me gustaría a mi haber sacado casi un 10, jeje! Afortunadamente va a hacer plazas para todos, si hacen como otros años creo que el concurso no era tan determinante y la práctica totalidad de los que pasaron el examen sacaron plaza, no? O eso espero yo. Te preguntaba porque como cambió la forma de puntuar no sé si lo he hecho bien o no, no seas mal pensad@ jeje.  
berrellen, creo que tienes más puntuación: de antigüedad tienes que tener como mínimo 2 años que es lo que piden para poder presentarse a promoción interna, y luego te falta sumarle la puntuación por el nivel del puesto desempeñado, otros 5 o 6 puntitos igual tienes.Suerte a tod@s!!

berrellen

01/07/2008 14:58:00
No os quiero aburrir con mi caso personal, pero yo el día de la publicación de la convocatoria no llevaba dos años en la Administración, por eso sólo tengo un punto de antigüedad y creo que no tengo nada por el grado. Cumplí los dos años justo el 3 de abril, día de la finalización del plazo de presentación. Suerte a todos

pilimili07

02/07/2008 9:30:00
Pues tienes razón con lo de la antigüedad, no me imaginaba yo que pudiera darse el caso de alguien con un punto! Del grado tienes que tener puntuación, lo tengas consolidado o no te dan una puntuación mínima, y luego por el grado del puesto desempeñado también te dan puntuación sea del nivel que sea. Revisa las bases que ya verás como arañas algún puntillo más. Y no molestas, mujer! Para eso estamos.

fruslo

02/07/2008 16:27:00
EL AÑO PASADO SE PASÓ EL CONCURSO CON 7 PUNTOS, YO CREO QUE COMO MUCHO LA OPOSICION ESTARÁ EN 27/7 Y SALDRÁ A PARTIR DEL 15 SUERTE

berrellen

02/07/2008 17:54:00
Muchas gracias, Pilimili. Yo no veía claro lo del grado, no sé si hay que llevar dos años el día de la publicación o del final del plazo. Pero gracias. Por cierto, soy hombre. Ja,ja.

AGALE

02/07/2008 18:06:00
Hola, cuándo sumais los puntos de cursos, valen los de informática (access, excel...) o no. O sólo los relacionados con el temário ejemplo: procedimiento administrativo.  

berrellen

02/07/2008 18:10:00
Yo los pongo todos, los de informática los hice on-line por el Ministerio.

AGALE

02/07/2008 23:24:00
Pues le meteremos los de informática, que por hacerlo no quede.  
En cuanto a lo de haber superado pruebas selectivas para la condición de funcionata no lo entiendo muy bien, yo hace unos años antes de entrar AGE, aprobé el primer examen de una CCAA, ( pues habia lo menos 3 o 4 pruebas), ¿Puntuaría eso?

berrellen

03/07/2008 7:11:00
Yo creo que no, que pruebas selectivas superadas son hasta el final. También en lo de poseer tituación, entiendo que si tienes más de una sólo cuenta la más alta. Pero no estoy seguro de nada.

sira28

03/07/2008 9:33:00
hola a todos.  
lo de la puntuación de la titulación está bien claro en las bases:" tener titulación igual o superior", o sea, que con tener bachiller superior o incluso una carrera hecha da igual, van a contarte los mismos puntos y lo de haber superado pruebas selectivas será el haber superado el año anterior el examen sin plaza digo yo no?.  

feyro

03/07/2008 9:53:00
Creo que es independiente por un lado 3 puntos por haber superado el examen del año anterior y 3 puntos por haber superado las pruebas de acceso a funcionario recordemos que se pueden presentar labarales que no tienen superadas esas pruebas.  

sira28

03/07/2008 10:00:00
ahh vale, pues entonces que tipo de examen son por los que te dan 3 puntos?.no lo entiendo.  
un saludo

feyro

03/07/2008 10:32:00
Vamos a ver si me explico mejor.  
Los fucionarios por haber superado las pruebas para serlo tienen 3 puntos.  
Por otro lado el que aprobara el examen del año pasado, pero en la fase de concurso se quedara sin plaza, cuenta con tres puntos más.  
No se si ahora me explicado mejor.

sira28

03/07/2008 10:37:00
hola.  
ah vale, pero entonces todos tendremos 3 puntos, si somos funcionarios de carrera!!!!!!.pues yo con eso no contaba, asi que le tengo que añadir 3 puntos mas.  
gracias por la explicacion

berrellen

03/07/2008 17:51:00
Yo también creo que es así, pero tengo otra duda, ¿sólo hay que acreditar con documentación los cursos y el resto de los méritos sólo con el certificado o, por ejemplo, hay que presentar el título que tengas (bachiller, licenciado, etc?

feyro

03/07/2008 18:29:00
Vamos a ver con el certificado que te dan en RRHH. se certifica el tiempo prestado, el grado personal el nivel del puesto que se desarrolla, así como la superación de las pruebas para ser funcionario. Tambien si los cursos estan registrados.  
Para lo restante es decir titulación superior a la exigida y cursos recibidos por ejemplo por un sindicato y que formen parte de los solicitados pero que no este registrado necesitaras la correspondiente fotocopia compulsada.

feyro

03/07/2008 18:33:00
No sira28 todos no tienen tres puntos los laborales no los tienen

isasuper

10/07/2008 20:14:00
Es la primera vez que me presento,soy funcionaria de correos.Tengo 27 acertadas una vez echa la resta de la respuestas malas y en el supuesto tengo 10 acertadas de las 12 posibles pero no se como se se puntua esta parte¿creeis que puedo pasar el corte?otra cosa: sabeis si salen plazas por pueblos de la provincia de Madrid como por ejemplo Alcala de Henares,Torrejon de Ardoz...

pacyros

12/07/2008 11:24:00
Isasuper deseo con toda el alma que apruebes, porque yo tengo exactamente la misma nota que tu 27 y 9,5 en el segundo, es decir 10 bien y 2 mal, no se como estará el corte pero espero que no aprieten mucho en el primero porque si no lo tengo chungo.

Marga_bcn
Ahora a esperar.....esto es peor q.......

14/07/2008 19:15:00
No me atrevo a dar ninguna nota..........mirar lo que ocurrió el año pasado, aquí en el foro habia notas super altas en la primera parte, habia notas hasta de 34 puntos ............pero que ocurrió? que bajaron la nota de corte a 25 en el cuestionario y cosa increible..........nunca habia ocurrido..............subieron la nota del supuesto a 6,25.........a mi me fastidiaron pero bien ya que yo tenía 29,75 en la primera parte pero en la 2ª tenia tan solo 6, así que ñaca ñaca...............Solo queda esperar que salgan los aprobados junto con la notita de corte........suerte a todos.  
Yo ya no confio ni en mi sombra.........esto es una loteria chicos, nosotros ya hemos comprado el número y está dentro del bombo............solo falta que salga.  
Un besazo a todos

Marga_bcn
Ahora a esperar.....esto es peor q.......

14/07/2008 19:24:00
Ah!! se me olvidaba........creo que la nota de corte y lista de aprobados saldrán el jueves 24 o viernes 25........para que pasemos un buen fin de semana y a todos aquellos que se van de vacaciones les sea fantásticas.

darc

15/07/2008 13:46:00
hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien tiene noticias sobre fechas y notas de corte. también podriamos poner notas para saber más o menos como será el corte, aunque creo que muchos estareis de vacaciones.  

DONTWORRYBEHAPPY

17/07/2008 0:07:00
ahí va la mia , yo tengo 28 y 12 (si, un pleno en la 2º parte, jeje) asi que no estoy muy seguro de pasar la 1º parte pero si apruebo, aprobaré con muy buena nota (78 puntos). Paradojas de la vida.  
Mi apuesta en cualquier cosa menor de 28 en la primera parte y cualquier cosa menor de 12 en la segunda je je . No en serio, viendo los cortes de años anteriores ESPERO que seá algo parecido a 26-27 / 7  

SUERTE A TODOS !!

masacal

22/07/2008 17:46:00
Yo voy a apostar al alza: 31,75 para la primera parte y 6,5 para la segunda.  
¿Que os parece? ¿Aprobais?  
Y me apuesto lo que sea a que la publican el lunes

Obama

22/07/2008 18:46:00
Masacal...te has pasado un poco con la nota del primero no? que sabes al respecto?

feyro

22/07/2008 18:58:00
Sabe lo que los demas osea nada

masacal

22/07/2008 19:47:00
Jajaja, feyro, que te lo crees tú que yo no se nada. Te vas a quedar con la boca abierta el lunes....  
Y por picarme te voy a pronosticar también la nota del cupo: 30,5 y 6.. ¿que te parece esta? ¿bien, mal, no sabes no contestas?  

OMAL

22/07/2008 20:23:00
¿qué es eso del cupo? yo apusto tambien a que sale el lunes, y como he dicho en otros mensajes, la nota va a ser alta, alta  

feyro

22/07/2008 21:05:00
Me sigue pareciendo un farol pero yo te aseguro que no sale el lunes segurisimo

darc

23/07/2008 0:18:00
me gustaria haceros una pregunta a los que apostais por notas muy altas, habeis escuchado algo o teneis infiltrados en la comisión. yo al igual que muchos en el supuesto estoy en el filo de la navaja con 6,25, pero bueno yo espero que no suban el corte mas y también me gustaria que lo bajaran para que aprobaran mas gente que se lo merecen y se han esforzado mucho, creo que para algo es concurso-oposición aunque eso a los de la comisión les importe muy poco

nisperoman
Viva yo

23/07/2008 7:08:00
A ver, las respuestas que veo por aquí dependen de los intereses de cada uno. Para mis intereses, mi apuesta sería una nota de corte muy alta, 35 en el primero y 10 en el segundo, aunque es del todo imposible, es lo que me beneficia. Desde un punto de vista objetivo, siguiendo la pauta de otros años, el corte será bajo, pero entiendo que algo más alto...nos empezamos a presentar mucha gente joven y eso hace que suban los cortes y claramente se presenta cada vez menos gente con más años de antigüedad que basan muchas de sus esperzanzas en el concurso. Así que desde este punto de vista: 27 y 6,5, e igual me estoy pasando. Salen hoy!!

feyro

23/07/2008 8:10:00
Ni gente joven ni mayor bajan los cortes porque sino se quedan las plazas sin ocupar.  
Solamente tienes que ver lo del año pasado si el corte hubiera estado en 27 se hubieran quedado un monton de plazas.  

ralu2

23/07/2008 10:40:00
Pues yo creo que la nota de corte será 26 y 6,25 y las notas salen el lunes 28 que aquí en Madrid el viernes es fiesta  
suerte a todos

Estf

23/07/2008 10:58:00
Hola a todos,  

En primer lugar me gustaría desearos suerte y que pronto os digan esas notas de corte de las que hablais y estas os sean favorables.  

Soy nueva en esto de las oposiciones, así que si alguien es tan amable tengo algunas preguntas:  
- ¿Pq las del Estado y no las de la Junta?  
- ¿De que constan las pruebas?  
- ¿Solamente cuenta la nota del examen o puedes tener puntos por cursos, experiencia...?  
- ¿Qué página web me puede dar información sobre temarios?  
- ¿Hay diferentes niveles o grupos?  
- ¿Cuando convocan las plazas y cuando es el examen?  

Muchas gracias a todos y suerte otra vez!

hadrianuss

23/07/2008 23:51:00
Han sido aproximaciones efectuadas de acuerdo, con una cierta logica. Sin ir mas lejos, creo que los convocados son finalmente, 8500. Por ello teniendo en cuenta que de media pueden presentarse las dos terceras partes, como así ocurrió en Sevilla, es la deducción logica. En otras partes fue mayor y en otras he leido a otro compañero que incluso menos. En fin, son indagaciones de un opositor impaciente y aburrido a la espera de lo verdaderamente importante que es la relación.  

Por ultimo, Morell, te envío un saludo especial, porque sé que tuviste verdadera mala suerte el año pasado, y espero que este año tengas la fortuna que te faltó entonces.  

Un saludo de Hadrianus (con H en latin)

kuyky70

28/07/2008 16:18:00
Y ha pasado el lunes y sigue todo igual. BRRRRRRRRRR. A ver el que decía que salia fijo el lunes y que la nota de corte era treinta y tantos, espero que se equivoque de la misma manera. Me ha llegado un rumor que se ha anulado una pregunta de gestión financiera, no se de dónde ha salido ni nada. Si alguien sabe algo que nos lo diga.  

Otra cosa sabe alguien el telefono de la comisión permanente de selección? por aquello de llamar a ver si nos adelantan por lo menos cuando pueden salirn las listas. Aunque sea un poco exagerado esto es un sinvivir.  

Un saludo para todos y mucho ánimo  

Kuyky

guansis

28/07/2008 20:15:00
yo no tengo ni idea, la verdad, je! sólo conozco dos personas que se presentaron y a las 2 les fue mal, y a mi mas o menos...ojala que el aprobado sea parecido al del año pasado :) suerte a tod@s...

sira28

28/07/2008 21:41:00
hola.  
por favor,alguien puede pasar el telefono de cps?.  
yo ya estoy desesperada con el temita.  
un saludo.

casaderocio

29/07/2008 17:53:00
Bueno pues ya están.  
Masacal, casi un pleno, yo que tu no revelaría mis fuentes.  
En cualquier caso gracias por la orientación. En estos años de oposiciones y tratos con la CPS y comerse las uñas siempre se agradece alguien que en algún foro vaya dando alguna pista, aunque a vece se cuele algún gracioso.  
Enhorabuena a los aprobados, ahora toca a los que como yo apenas tenemos antigüedad ni puntos esperar al concurso, ya que si no me equivoco han aprobado 964 personas y hay 855 plazas (turno general).

arra

29/07/2008 18:02:00
en el turno general hay 971 plazas, por lo que todos los que han aprobado ya tienen su plaza de administrativo  

enhorabuena  
a los aprobados

berrellen

29/07/2008 19:41:00
Yo creo que aún no se puede decir que tengamos ya la plaza. Hay que esperar a los aprobados del año pasado que nos pueden dejar fuera.

casaderocio

29/07/2008 19:43:00
cierto, me había equivocado con las de auxiliares promocion interna.

guansis

29/07/2008 20:01:00
alguien me puede decir dónde dice que a los que aprobaron el año pasado se les mantiene la nota para éste año?

arra

29/07/2008 20:26:00
contando los que se quedaron sin plaza el año pasado son 46, y como este año han aprobado menos personas que plazas es decir han aprobado 954 y hay 971 sobran 17,  

46-17= 29 personas se quedan sin plaza más o menos

xavi29

29/07/2008 20:32:00
Enhorabuena a los aprobados aunque aun haya que esperar. Tenemos desde el 22 de agosto hasta el dia 10 de septiembre para presentar el certificado de requisitos y meritos?

berrellen

29/07/2008 20:52:00
¿Qué dices? Yo creo que tenemos a partir de mañana 20 días naturales.

berrellen

29/07/2008 21:57:00
Pues tienes tú razón. Ahora lo he visto en la resolución claramente.

ajps2

30/07/2008 8:48:00
Para Arra: también tienes que tener en cuenta que por el cupo de discapacitados hay 41 aprobados de 51 plazas. esas 10 pasan al turno general. asi que serian solo siete.  
como sabes los que quedaron el año pasado sin plaza. habia gente que tenida 0 puntos en el concurso y lo junto en la oposicion.  
saludos

casaderocio

30/07/2008 9:27:00
La resolución dice que el certificado haya que presentarlo " en el plazo de veinte dias naturales contados A PARTIR DEL DIA 22 DE AGOSTO INCLUSIVE", es decir entiendo que es del 22 de agosto al 10 de septiembre. Que opinaís?

pilimili07

30/07/2008 13:01:00
Enhorabuena a los aprobados!! Y a los que no, ánimo para el próximo año.  

mar555

30/07/2008 13:03:00
Si, yo acabo de llamar a la seleccion permanente 91-2739340 y me han confirmado que tenemos que presentar el certificado desde el día 22 de agosto hasta el 11 de septiembre.

mar555

30/07/2008 13:05:00
Perdon, hasta el 10 de septiembre.

Yanis jopling

31/07/2008 12:34:00
Al final me he quedado con una birriosilla nota de 58,94 y en el concurso según el baremo de este año no creo que tenga más de 23 o 24 puntos. ¿Creeis que me voy a quedar sin plaza? Por favor, dadme una respuesta sincera por que creo que me va a dar algo.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.977.911 mensajes ::: 166.491 usuarios registrados (25/05/2005) :::