Ayuda porfavor para aclararme un poco

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion del Estado
montequinteña

28/09/2008 12:01:00
Ayuda porfavor para aclararme un poco
Ante todo un saludo a todos, este es mi primer mensaje en la páguina y es que tras mirar mucho por internet no tengo nada claro. Vereis..  
Me estoy informando para estudiarme unas oposiciones, soy de Sevilla, y me gustaría prepararmelas en una academia. En principio como por internet de lo que más ahi cursos es de auxi. administ de la junta de andalucia pues me he informado de ellas pero me dicen que es una perdida de tiempo, que a parte de los examenes hacen un baremo de puntos y que logicamente los interinos se llevan casi todas las plazas. Por lo que me han recomendado que busque mejor academia para aux. administ de estado que no tiene ese baremo de puntos y que es oposicion, y no concurso oposicion (la diferencia he creido entender es que en concurso oposicion aunque apruebes no tienes asegurada la plaza ni siquiera entrar en ninguna bolsa de trabajo)  
Uiii estoy un poco liada, son muchas dudas y no os quiero marear, asi k en resumen me hariais un gran favor que un alma caritativa me guiara en este mar de dudas.  
¿Que oposiciones de auxi. administrativo conviene mas sin ser interina o no tener muchos puntos?  
¿Cual ofreces más oportunidades de quedarte en sevilla?  
¿Que academia es mejor en sevilla para preparartelas?  
Ahi si k he escrito disculpad es k no se como resumirlo más.  
Un saludo a todos los opositores y suerte a todos!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

DONTWORRYBEHAPPY

29/09/2008 23:10:00
RE:Ayuda porfavor para aclararme un poco
Respondiendo a tus preguntas por orden:  

1ª) a igualdad de plazas en ambas administraciones, las del Estado.  
Pero hay que estar atento a la oferta de plazas que saque cada una, sobre todo el año que viene con la crisis.  

2ª) Las de la Junta.  

3ª) Ni idea. No soy de allí.  

montequinteña

30/09/2008 18:30:00
Muchas gracias por tu informacion! creo que me voy a decidir por las del estado, lo malo k el tema de la academia lo llevo fatal, estoy harta de llamar a academias y las unicas k las preparan son en Adams, por cierto por lo menos por telefono te atienden estupendamente me aclaro muchas dudas una chica muy simpatica lo malo k el horario es muy temprano a las cuatro k es la hora k salgo de trabajar, tss k putada. Quiero resaltar a la gente que me lea y este buscando academia que descarte la academia victoria k acabo de llamar ya por preguntar y ver opciones y me atiende un hombre a chillidos puros muy desagradable y escucho k se pone a hablar con otro y me cuelga!, k fuerte, con esa atencion ya se pueden ir de paseo, me he kedado helada.  
Pues me han dado la opcion en Adams de hacerlo por el aula virtual, pero es k yo keria academia presencial que me motiva más.  
Por favor alguien de sevilla que me diga algooo! en octubre empiezan casi todos los cursos y no tengo ni idea de que hacer.  
Un saludo a todos y gracias por contestar!
MENGU
TARDE O TEMPRANO LO CONSEGUIREMOS!! YA VEREIS!!!

01/10/2008 11:46:00
Pues te comento...  

Aunque soy de Jerez estoy en la Academia Adams, empecé el 20 de sept. presencial, te aconsejo que te pases por alli y te informarán sin compromiso, está en la calle Lineros Nº 8, cerca del Archivo de Indias por si no sabes mas o menos te oriento jejeje...  

El temario es muy completo y apuntan solo lo mas importante...  

Saludos y espero haberte servido de ayuda.
montequinteña

01/10/2008 16:27:00
gracias mengu! pero como ya comentaba es la academía k yo kería pero han puesto un horario muy temprano por la tarde, a las cuatro, no muy pensado para la gente que trabaja. Sin embargo las clases de la junta son a las siete k es el horario que yo quería. Así que la tengo k descartar.  
No sabes de otra k las prepare en sevilla? esk me parece increible he llamado a unas diez academias y en ninguna las preparan.
manopower

01/10/2008 17:54:00
Hola: Si lo que quieres es realmente oposición te recomiendo el Estado porque la Junta de momento es concurso oposición, lo que pasa que puedes prepararte las dos cosas a la vez.  
Las del Estado sabes cuando te vas a examinar por lo que tienes fácil organizarte el estudio y cuando salgan las de la junta con un poco del estatuto y algún tema más lo tienes también preparado, son muy parecidas.  
En cuanto a Academia, mira por mi experiencia te diré que no es imprescindible ir a Academia, te puede servir pero no es necesario, yo concretamente las de auxiliar como te ha dicho un compañero acudía a ADAMS en Zaragoza y me compré el temario y me lo preparé por mi cuenta porque no podía trasladarmen hasta la academia y te puedo asegurar que se puede aprobar, el segundo el de informática sí que fui a academia para preparármelo, porque nunca había hecho nada parecido y te encuentras rodeado de gente con los ordenadores y sirve para ponerte las pilas.  
Las del Estado no te preocupes todas las academias preparan primero, en este caso oposiciones de la Junta pero cuando llega febrero, empiezan a preparar las del Estado porque como te dije el temario es muy parecido.  
En cuanto a destinos últimamente creo que Sevilla no es una mala ciudad para quedarte allí, a la mayoría de la gente le da miedo pedirse ciudades grandes y suelen elegir otras más pequeñas, con lo que no creo que tuvieras muchas dificultades, en años atrás Andalucía suele tener bastantes plazas, pero te tengo que comentar que el Gobierno acaba de decir que va a reducir la oferta de empleao público un 70 % con lo cual hay que esperar a febrero para cuando salga la oferta de empleo público.  
En cuanto a los cursos on line, el inem me regaló para promoción interna un curso completo de ADAMS por internet y ni siquiera lo he mirado, a mí personalmente me gusta más el papel, lo veo un poco lento y es casi similar a leerlo en casa pero mucho más caro.  
Si estás decidida por el Estado acude a ADAMS y no racanees si puedes y cómprate todos los libros de preparación, creo que estarán sobre unos 120 Euros y prepáralo en casa que se puede aprobar.  
MUCHO ÁNIMO  
Por cierto en la pagina map.es , empleo público convocatoria 2008 en febrero saldrán los destinos y podrás ver un poco la gente que le ha tocado Sevilla en qué puesto se ha quedado para que te hagas una idea.  

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.084.256 mensajes ::: 180.204 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro