Hola: Si lo que quieres es realmente oposición te recomiendo el Estado porque la Junta de momento es concurso oposición, lo que pasa que puedes prepararte las dos cosas a la vez.
Las del Estado sabes cuando te vas a examinar por lo que tienes fácil organizarte el estudio y cuando salgan las de la junta con un poco del estatuto y algún tema más lo tienes también preparado, son muy parecidas.
En cuanto a Academia, mira por mi experiencia te diré que no es imprescindible ir a Academia, te puede servir pero no es necesario, yo concretamente las de auxiliar como te ha dicho un compañero acudía a ADAMS en
Zaragoza y me compré el
temario y me lo preparé por mi cuenta porque no podía trasladarmen hasta la academia y te puedo asegurar que se puede aprobar, el segundo el de informática sí que fui a academia para preparármelo, porque nunca había hecho nada parecido y te encuentras rodeado de gente con los ordenadores y sirve para ponerte las pilas.
Las del Estado no te preocupes todas las academias preparan primero, en este caso oposiciones de la Junta pero cuando llega febrero, empiezan a preparar las del Estado porque como te dije el temario es muy parecido.
En cuanto a destinos últimamente creo que Sevilla no es una mala ciudad para quedarte allí, a la mayoría de la gente le da miedo pedirse ciudades grandes y suelen elegir otras más pequeñas, con lo que no creo que tuvieras muchas dificultades, en años atrás Andalucía suele tener bastantes plazas, pero te tengo que comentar que el Gobierno acaba de decir que va a reducir la oferta de empleao público un 70 % con lo cual hay que esperar a febrero para cuando salga la oferta de empleo público.
En cuanto a los cursos on line, el inem me regaló para promoción interna un curso completo de ADAMS por internet y ni siquiera lo he mirado, a mí personalmente me gusta más el papel, lo veo un poco lento y es casi similar a leerlo en casa pero mucho más caro.
Si estás decidida por el Estado acude a ADAMS y no racanees si puedes y cómprate todos los libros de preparación, creo que estarán sobre unos 120 Euros y prepáralo en casa que se puede aprobar.
MUCHO ÁNIMO
Por cierto en la pagina map.es , empleo público convocatoria 2008 en febrero saldrán los destinos y podrás ver un poco la gente que le ha tocado Sevilla en qué puesto se ha quedado para que te hagas una idea.