Yo he mandado a algunos periódicos el siguien escrito: Los días 7 y 8 de abril se publicaron en el BOE varios procesos selectivos para acceso, por el sistema general de acceso libre, a los cuerpos de auxiliares,
administrativos y de gestión de Organismos Autónomos del Estado, por el proceso de consolidación de empleo temporal. Pero el sistema de acceso no es tan “libre” ya que, una vez que pasas la oposición (escandalosamente más sencilla que la que se hace para el turno general) hay un concurso en el que la suma de “los servicios prestados”, se valora con 40 puntos, igual que el máximo que se puede conseguir en el primer examen. Si lo comparamos con el otro criterio de valoración, la formación que puntúa un máximo de 5 puntos, el criterio de antigüedad es escandalosamente desproporcional.
El total de plazas separados por puestos son: Auxiliares 218 plazas, Administrativos 111 plazas y Cuerpo de Gestión, 127 plazas. Hacen un total de 456 plazas que se otorgan a dedo, es decir, sin tener en consideración la ley que establece las formas de provisión de puestos de trabajo en la Administración pública.
Me parece un despropósito más de este gobierno que no tiene en cuenta ni la capacidad de los opositores que día a día se dejan su esfuerzo y su dinero en preparar unas oposiciones que cada vez salen con menos plazas y de unos funcionarios de carrera que desde hace tiempo luchan por una carrera
administrativa digna, como dice la ley, todo por dejar colocados o pagar favores personales, y sino ¿a que se debe que prolifere tanto este sistema de “consolidación de empleo temporal”, y tengamos que aguantarlo año tras año?.ç
No sé si lo han publicado. También tengo un escrito de queja que hemos enviado por registro a la Directora de Función publica y por e-mail a varios destinatarios, entre ellos los sindicatos. Si alguien quiere enviar el escrito que me lo pida, yo soy nueva en este foro y no he averiguado todavía como se cuelgan escritos.... dadme tiempo