ADMINISTRATIVOS MTERIO JUSTICIA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion del Estado
Callaghan

17/10/2011 13:18:00
Greed is right, greed works, Greed clarifies
ADMINISTRATIVOS MTERIO JUSTICIA
Viendo el cariz que ha tomado el asunto, prefiero abrir otro post paralelo, para que todo el que quiera aportar cosas, lo haga, pero sin malos rollos 

gracias 

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

jdl06
es mejor parecer tonto que abrir la boca y confirm

17/10/2011 13:54:00
RE:ADMINISTRATIVOS MTERIO JUSTICIA
Hola, a mi tampoco me gustan los malos royos, pero hay algo que deberias saber ya que no se puede saber si se es de fuera. 
Hay mucho rencor en el Ministerio de Justicia desde hace años, y no se porque, tal es ese rencor, que se lo han pasado incluso a los nuevos funcionarios que van llegando. 
Todo ello viene de años y años, porque si bien lo lo sabes el interion que menos lleva son mas de 10 años, y hay gente que lleva 28 años sufriendo ese "acoso".  
Yo formo parte de esos "put.. interinos" como siempre nos han llamado, e incluso a la cara, de forma jocosa o no quien sabe. 
De echo y sin queres hacer mas daño, creo que este proceso ya esta en los tribunales, por parte de nuestros "camaradas" de CCOO.  
A si que "Que Dios reparta suerte" 

Callaghan

17/10/2011 14:46:00

no sé a que te refieres con el "acoso", pero no seria mejor dejarlo?? 

salu2
Callaghan

17/10/2011 14:49:00
yo lo he vivido justo al revés, como hacen "el vacio" a los que entran nuevos, sólo por haber sido mejores en un cc - opo (consolidacion encubierta), en sanidad suele ocurrir: les intentan putear como pueden, asi que como puedes ver, la risa va por barrios, por eso digo que no se puede generalizar 

deberiamos pasar de este tipo de temas, pues cada uno tiene su experiencia y no es cuestion de hacerse mala sangre, pero esta claro q si a mi me diera por hablar, no dejaba sano a nadie 

salu2
Callaghan

17/10/2011 22:46:00
yo lo que he visto es mucha gente "nueva" en esto de las opos, que aun no entiende que lo del la consolidacion no existe de ahora, ojo que yo critico el primero ese tipo de sistemas, aunque en el EBEP se establece claramente en su DT 4ª? 

se han rasgado las vestiduras so pretexto, a mi entender, de que la cosa está jodida, en general, claro, ahora es complicado sacar plaza, y ayer, pero hace 5-6 años tambien, aqui nadie ha inventado la polvora, esto ya existia antes 

lo que no estoy dispuesto es a que nadie falte al respeto de forma gratuita , y es que he visto a la peña demasiado "agresiva", vamos como nunca, y mira que llevo tiempo en el foro.......donde cojones estaban hace 5 años cuando se consolidaba en CCAA varias? creo que ahora todo el mundo tiene urgencias historicas, unos por sacar-consolidad una plaza, y otros que vienen desde atras pegando fuerte (en cuanto a preparacion se refiere, claro esta) y que no entienden lo que se cuece en este mundillo, pero a mi me paso lo mismo en su dia, asi que creo que en cuanto se sosieguen un poco se haran cargo de su error 

y si, no consientas que nadie te llame "p... interino", yo por desgracia, he tenido que ver gente que la llaman "quitaplaza", solo pq en procesos de consolidacion-o cc-opo, han sido mejores que la gente que tenia puntos (y mucho mejores diria yo pq tuvieron que romperse los cuernos chapando para sacar muy buena notay tener opciones) 

como veis aqui todo el mundo tiene su parte de razon, pero faltas de respeto, las justikas 

salu2
Callaghan

18/10/2011 9:12:00
jdl, como ves, en este post, nadie califica a nadie como "listillo", hemos respetado tu opinion, a que ves la diferencia? creo que hay que medir mucho las palabras a la hora de meterse en "harina" 

no me lo esperaba, sinceramente, espero que no sigamos por ese camino, como has podido comprobar, yo tb llevo un tiempo en esto, y si por opinar que no he visto normal lo q han hecho con la preguntita en cuestion, sumandosela a to-dios, cuando he hecho exams de todos los regímenes (func, estatutario, laboral) y de casi todas las categorias (del A-1 al E) y jamas habia visto nada igual, pues que me queda?? 

por mi parte paso pagina, pero respeto ante todo 

salu2
Anakin Skywalker

18/10/2011 10:03:00
Por otro lado y ya que Resignado da la información como a el le parece y luego dice que es para ayudar, y para que dejeis de especular con la legalidad y transpariencia del proceso, os diré que solo 2 interinos han obtenido la puntaución de 32, por 15 de la calle. 

Ahora de estas 17 personas habría que saber quien tenía acertada la pregunta anulada, con lo que si os creeis que un Tribunal, que ya os digo yo, no se caracteriza por la simpatía hacia los interinos, se va a implicar por 2 personas.... 

Cuando se dan datos hay que darlos bien y no crear confusión y malmeter, pero claro que se puede esperar de alguien como Resignado, al que le parece perfecto el pisotear a quien sea pensando en el, luego en el y despues en el.  

Veo legítimo que alguien de la calle intente conseguir una plaza, pero no alguien que ya es funcionario de carrera y que tiene los mecanismos para poder promocionar sin tener que quitarle a nadie el pan. 

Y luego se jacte de decir que el optó por un proceso más transparente y legal. JAJAJAJA Las promociones internas no tienen nunca el nivel de una oposición libre, son más flojas, no descuentan los errores y las no contestadas. Y eso es más legal que un proceso de consolidación, no? 

Callaghan

18/10/2011 11:48:00
nadie prepara una oposicion por vicio, tenga plaza o no, conozco casos en ambos supuestos, las razones, variadas, que hay que conocer, pero una plaza no pertenece a nadie a priori y tampoco se busca quitar el pan a nadie, tengas o no otros medios, pero prefiero no entrar en detalles 

y sí tienes razon en que puede que nos precipitaramos, pero es mosqueante dado que nunca vi la solucion de puntuar una pregunta anulada a todos, es mi experiencia y asi lo he contado 

salu2
Callaghan

18/10/2011 14:10:00
me comenta una compañera que en su exam de Promo interna si restaban preguntas, a diferencia del nuestro, y hay una nota de corte como debe ser, no lo se, tal vez yo si hubiera optado por la consolidacion en vez de la Promo, pero asumiendo las consecuencias 

saku2
jdl06

18/10/2011 14:54:00
Ves? eso es lo que nos parece mal(pon no decir otra cosa)  
No se si sabras que la consolidacion, al menos en Justicia es para regularizar una situacion de casi 30 años de irregularidad, ya que eramos interinos de Justicia y no de AGE, cosa que desde 2008 esta prohibido por una ley europea. 
Pero ya ves desde 2008, eramos "sin papeles"  
Pero lo que veo mal, es que un titular con su plaza teniendo sus propias opciones de promocionar, pueda optar a una plaza de un "compañero" que lleva años irregular, para que si la consigue deje una vacante, ya que tendria que pedir excedencia voluntaria en uno de los dos cuerpos, dejando vacante uno en el que tendria que volver a nombrar a un interino, ya que nosotros estamos siempre en puestos que se necesita de verdad. 
Y cual es el puesto que crees que dejan vacante, pues el que han conseguido, ya que al presentarse por libre tendrian que coger la plaza con el nivel y complementos que tien y perderian todo lo que tiene en el que ya son titulares.¿crees que esta el asunto como para perdre esa cantidad de dinero? Hombre si no hay mas remedio se pierde, pero si no???? 

Callaghan

18/10/2011 22:30:00
me lo dices o me lo cuentas, ja ja perdona el chascarrillo: en sanidad tenemos la misma situacion, mucha gente interina desde antes de los Servicios de Salud, cuando era INSALUD, con la salvedad de que se les permite a los interinos "regularizarse", aunque yo no lo llamaria asi, dado convocan cada 2 años y ni por esas, siguen fallando ellos y entrando gente de fuera, cosa q por cierto he comprobado no saben aceptar, y les jode sobremanera, y es que algunos, y no solo "MOU", ja ja, tienen mu mal perder 

son CC-OPOSICION donde el tpo trabajado cuenta el 40-45% del total (como ves mas que en proceso de consolidacion que nos ocupa que no llega ni al 30%), claro, los puntos en otras admones de la misma categoria cuentan, pq no es una consolidacion pura y dura, pero siempre menos que quien tiene puntos en la casa,  

Estar de interino es otra opcion, si la normativa lo permite es lícito, yo tb he sido interino en varios sitios, laboral, funcionario.... en 3 admones distintas, asi que tb se de lo que hablo, 

Me parece correcto que lo veas mal, en el fondo jode aunque no lo comparto: te digo pq: situacion real de compañeros que estan en una plaza a 500-600 km de su tierra, sin posibilidades de concursar por tener pocos años o bien por restricciones desde la propia admon de la que parten o de la que convoca el cc, si sacas una plaza en esas condiciones y te dicen que en 8-10 años imposible moverse..........pensarias igual?? yo lo tengo muy claro, aunque las distancias cada vez sean mas cortas, el "terruño" es lo que es, la tierra tira, si alguien se presenta a estas opos no sera pq ha visto alguna plaza que le pueda interesar por esto que te digo, yo posiblemente si no hubieran publicado las plazas para cada sitio a lo mejor ni me lo hubiera planteado 

Repito: la plaza no es "de" nadie, a mi me costo comprenderlo al principio de ser interino, pero como no lo tengas claro y presente, puedes cometer el error de pensar en algo "tuyo" (te recalco esto para que veas que no soy parte interesada, yo he cesado tras un cc de traslados y tras una opo pq ocupaban la plaza q yo venia ocupando -y no "mi" plaza- pero que nunca fue "mia", como ves son cosas distintas) 

yo entiendo lo que ha hecho el compañero, tb he visto gente que incluso se presenta por libre a un cuerpo superior teniendo la opcion en la misma convocatoria de ir a promo, pq hace eso? pues pq en la promo, le crujen con los años de antigüedad, bien es cierto que esto de justicia no se puede asimilar a una opo libre, 

Tenemos que empezar a tomar conciencia de que este tipo de cosas la gente las hace, y no es algo nuevo, que hace 5 años yo ya veia a gente haciendo lo mismo, en el fondo tb me jodia, pq les veia compitiendo conmigo teniendo ellos ya la vida arreglada, pero siendo fríos, yo haria lo mismo 

Lo de dejar vacante la plaza, mira es un riesgo, pero tampoco creo que la peña se ponga a estudiar a lo loco para ir coleccionando plazas, sino pq les interesa por todo lo que te he expuesto, te sorprenderia saber la cantidad de gente en CCAA que tiene no una, ni dos, sino hasta 3 plazas, todas de la misma convocatoria, y pudiendo renunciar a la de menor categoria no lo hacen, sabiendo que pasaria al siguiente de la lista de reserva (esto lo he visto "in situ"), pq? y si le interesa ccursar en auxiliares en un momento dado por cuestiones personales? si ha sacado 3 plazas, pues ole sus cojones, se lo ha ganado por meritos propios 

y por favor, que aun nadie ha sacado ninguna plaza ni ha dejado nada vacante, no adelantemos acontecimientos, que cada uno haga lo que pueda y ya esta, al fin y al cabo...........de eso se trata no? 

pd: sepas que en el fondo-fondo, te entiendo, pero los compañeros q se presenten teniendo plaza no tienen culpa ninguna, las bases se lo permitieron, y hacer un examen restringido solo a los interinos de justicia.....las mal llamadas hace años "oposiciones con mochila", gracias a Dios ya han quedado sobrepasadas, ademas no creo que os haga falta hacerse mala sangre pues la ventaja con la que parte los interinos en este proceso es muchísima, pero por favor, dejemos que el resto de gente jueguen/juguemos nuestras cartas, partiendo con varias menos 

salu2 y muxa suerte  

Anakin Skywalker

19/10/2011 9:59:00
No es lo mismo que te nombren en una plaza vacante como interino que sabes tiene fecha de caducidad ya sea por concurso de traslado o por oferta de empleo público, que el caso que nos ocupa. 

Fuimos nombrados en plazas que no existían, utilizando la Administración (Ministerio de Justicia) unos mecanismos para autoabastecerse de interinos sin tener que dar explicaciones al MAP (como Juan Palomo, yo me lo guiso...) Estas plazas nunca han salido a concurso ni en OPE, simplemente porque no figuraban en ninguna RPT. Este proceso ha salido adelante gracias a 8 años de reuniones de este colectivo representado por una Asociación de Interinos que creamos, porque de los Sindicatos que tanto defienden a los trabajadores lo único que hemos obtenido son trabas para impedirlo, con los altos cargos, demanda en la Sala de lo Contencioso del T.S.J., hemos renunciado a 500€ de sueldo, a bajarnos el nivel al mínimo, haciendo trabajos de niveles muy superiores al que nos van a dar, etc... por eso y otras cosas más como dice jdl06, es por lo que tenemos más derecho que nadie y por eso, lo que más molesta es que el compañer@ que está al lado, intente pisarte la plaza dejándote en la calle, cuando él puede optar por otra opción para promocionar, será licito porque lo permite la convocatoria, pero éticamente no me parece que sea ese un comportamiento de una persona normal. 
Yo si he visto, porque he participado como vigilante, promociones internas en las que no descuentan las preguntas erróneas ni las no contestadas. 
Y dices que partimos con ventaja??? cual??? Yo para lo que tu llamas ventaja, primero tengo que aprobar la oposición, sin aprobar no tengo ventaja ninguna, y ya te digo que para la mayoría de nosotros no es fácil prepararnos en esta situación una oposición y no ponerte de los nervios el día del examen, sabiendo lo que te juegas. 
Y por todo esto, cuanto menos, lo único que pedimos es que el resto, no nos defenestréis, no os riais de los que no han podido pasar, que solo han sido 3 personas, ya que se ofrecieron más plazas de las que están realmente ocupadas, y no desconfiéis del proceso tan a la ligera, que te puedo asegurar que este Tribunal, que salvo esta sorpresa de la anulación de la pregunta, no nos van a hacer ningún favor en la fase oposición. 
Respetarnos si queréis ser respetados, solo hemos respondido cuando nos han atacado y con la misma intensidad verbal (tcnico2009). 

manolo1969

19/10/2011 11:05:00
Que razon tenia batman: "quien siembra vientos, recoge tempestades"
Callaghan

19/10/2011 13:33:00
::: --> Editado el dia : 19/10/2011 13:34:37 
::: --> Motivo :  

bueno, anakin, intento ser objetivo, sí ha habido muchas faltas de respeto, pero por ambas partes, eh? la metedura de pata de banco del compañero en otro post invitando a la gente a que se presente en otras "instancias", vamos, es un tema superado hace tiempo, de cuando se apedreaban autobuses de opositores, o el ofrecimiento de "mamandas" que no de acciones, ja ja, ahora me rio, pero ni puta gracia en un principio 

joder, otra vez a editar que se me borro el mensaje que copie:  

sí, hay vacantes con fecha de caducidad, sí, en eso tienes razon, pero otras no tanto.........no salen en oferta ni pa Dios (como sucede en el ambito en el que yo conozco, asi que incluso peor me lo pones, al menos las vuestras si salen a oferta 

respecto de la ventaja.....que no? respecto de quien no se predica ventaja alguna? sera entre los propios interinos, pero respecto a los de fuera? sacar dos 5 (bueno realmente menos de un 5 como se ha visto en el primero, sin restar erroneas) y saber que la plaza es para ti? joder que solo teneis que estudiar un mínimo y poner un poco de vuestra parte para sacar esa nota, lo de los nervios es un tema y problema personal de cada uno del que nadie tiene responsabilidad, solo el interesado,cada uno es como es y ya esta, el factor nervios, que cada uno lo controle como quiera, pero no ponerlo de pantalla por favor 

aplicando el razonamiento a la inversa, seria que hay igualdad, y desde luego yo no la veo, ojo q yo no lo critico pq como ya he dicho procesos varios de este estilo he vivido en CCAA, y sabiamos a lo que veniamos desde un principio, no voy a ponerme en plan "faltoso" como han hecho otros neofitos en la materia que se han puesto de uñas contra los interinos que mereceis todo el respeto del mundo, algo que les disculpo por su falta de experiencia, pero por nada mas: mira no se si estais acostumbrados a ir a otros procesos, pero si es asi sabeis a de sobra lo que se pide para aprobar, en ninguna consolidacion he visto que pidan menos de un 5, y a nadie le extrañaba, solo faltaria que no tuviera que aprobar uno para sacar plaza, eso era antes, cuando surgieron las CCAA se hicieron procesos selectivos y la gente aprobaba con un "1"  

si no es asi, entonces ¿que solucion seria la mas justa? creo que dentro de lo que cabe y ahi si me parece bien la convocatoria, es dar la opcion a gente con pocos puntos de sacar una plaza, no es un proceso cerrado q en la antigüedad alguno hubo vedado a los "libertos", creo que es una opcion intermedia que es provechosa para todos 

y por ultimo, que en mi caso al menos yo he tratado con respeto o intentado, si alguien se ha sentido ofendido mis disculpas por delante: incluso yo llame la atencion a compañeros de foro que se jactaban de que otros suspendieran: algo que no se puede ni se debe consentir, creo que ese tema quedo zanjado, es verdad que yo tb pienso que el compañero se equivoco, pero dejémoslo ahi......... 

no desconfio del proceso, sino como bien dices del hecho concreto que se ha dado en el primer examen y que tras no pocos exams que he hecho, y al no verlo nunca, digo yo que al menos tendre derecho a ponerlo de manifiesto, y aunque pocos, a alguno le ha beneficiado (jamas hablaré de "favores") 

enga joder, que no es cuestion de hacerse mala sangre, creo que lo teneis mas facil que el resto, que cada uno haga lo que pueda 

salu2 y muxa suerteeeee
mbiz

19/10/2011 13:48:00
Yo personalmente no tengo nada en contra de los interinos, si alguien está actuando mal está claro que es la Administración. Si una persona como interino tiene puntos pues adelante, que le cuenten que para algo a trabajado! Eso si, lo de sacar un 5 justo es arriesgado ya que si al final de la fase de concurso tiene la misma puntuación que uno de la calle, según la convocatoria, entrará el de la calle, que es el que ha sacado mayor puntuación en la fase de oposición. 

Por lo demás, mucha suerte a todos, interinos, no interinos y ya funcionarios que quieren (como es natural) una plaza mejor. Ya falta menos para el segundo examen así que a estudiar todos y dejaros de peleas!
Callaghan

19/10/2011 14:51:00
creo sinceramente que mbiz ha resumido perfectamente de que va el tema, y sin malos rollos, tomo nota yo el primero 

salu2
jcampoy

19/10/2011 14:59:00
Pero una pregunta tengo yo...por que os meteis con los funcionarios de carrera auxiliares, si segun yo entiendo en la convocatoria a ellos no les cuentan los puntos de antiguedad?? o lo he leido mal? porque estamos en el mismo caso que los que entran por la calle...
lindeza
es diicil ser modesto cuando uno vale tanto...

19/10/2011 19:02:00
a ver, voy a haceros una pregunta a ver si podeis ayudarme, yo he trabajado en el ministerio de justicia como auxilio judicial, me hepresentado al primer examen y he sacado buena nota, ahora voy a ir al segundo pero me han informado que no me valen los puntos por haber trabajado en justicia ya que no pertenezco a la admon del estado. Vale, voy sin un puntito para la fase de concurso.  
Sabeis si tngo opcion de obtener alguna plaza? o voy a hacer el segundo examen para nada.... 
grcias compañeros por ayudarme y suerte a todos....po cierto, todos vais con puntos a la fase de concurso??? 
estoy bastante desanimada. 

Callaghan

20/10/2011 10:07:00
estoy de acuerdo, pero de todas formas no vayamos a pensar que la gente que tiene plaza solo se presenta a estas opos........ por joder al personal, muchos de ellos solo buscan mejorar o acercarse a su casa, viendo que por otros medios (promocion interna o cc de traslados) tendrian que esperarse del orden de 8-10 años y eso siendo generosos, asi que deciden "hacer camino" de otra manera, igualmente lícita: que aqui nadie se pone a estudiar por vicioso: esto pasa en todas las opos, sin excepcion, pero como se trata de poca gente con plaza pues pasan desapercibidos: sobre todo se presentan a categorias superiores a auxiliar, y como ya dije en este post las motivaciones son muchas y variadas, que cuando uno esta estudiando y luchando por lo suyo, no se preocupa de nadie, ni tiene pq, solo faltaria, a ver si ahora por el tema de la crisis y demas la gente va a ver reducido su derecho de poder presentarse a ninguna opo so pretexto de que tienen plaza, hace 5 años nadie se acordaba de ellos y ahora si? "quien usa de su derecho, a nadie perjudica",  
a ver si nos vamos despojando de tanto prejuicio "privativo", conozco mucha gente de varias admones con varias plazas por este motivo, y nadie les echa en cara nada, claro parece que ahora es que no convocan? pues siguen saliendo cosas, Andalucia, varios SS de Salud varios, Aragón, Madrid, Extremadura, Admon local.......vamos que oportunidades las hay..........para el que quiera, claro  

lindeza, no sere yo quien te desanime, todo dependera de la nota que tengas en el primer exam, yo sigo pensando que las plazas seran para los 200 primeros que ya estan ahora, interinos aparte, claro esta, que a poco que hagan recuperan y mucho,  
es mi apreciacion : si x ejemplo tienes 44 en el primer exam, por ejemplo para alcanzar a los 100 primeros, complicado, te llevan ya 6-7 puntos de ventaja (titulacion aparte, si es que no la tienes, en ese caso serian 11-12) que sólo puedes "enjugar" sacándoles una ventaja de 4-5 preguntas mas en el práctico, y habiendo tan poco margen de maniobra (estas aprobado entre 10 y 20 preguntas), en el practico las notas tienden a igualarse, con que saquen 11-12 preguntas (que es una nota "normal", viendo el nivel que demostraron en el primero: ello te obliga a tener 16-17 acertadas, que es casi casi sacar un 9, y como ya he dicho otras veces, raro el subir nota entre un exam teorico y el practico, y si subes, lo justo: si has sacado un 6 y pico en el primero, mu raro que subas en el segundo al 9, se da de forma muy excepcional 

presentate, pero sin puntos como no estes ya entre primeros del primer exam, jodido: pero animo, te puede valer de experiencia para el futuro: esto es una carrera de fondo y cualquier experiencia vale  

salu2 

Callaghan

20/10/2011 10:08:00
todo lo dicho entre comillas, desconozco la nota que tienes 

se me olvidaba decirlo 

salu2
Callaghan

20/10/2011 11:11:00
Jodeeee, pues yo tpoco he reparado en eso, aunque el post es de ADVOS, creo que se refiere a ellos, pq aux son solo 6 plazas no? 

salu2
Anakin Skywalker

20/10/2011 12:28:00
Bueno voy a ir por partes según vaya leyendo y según me vaya acordando de cosas. 
Ante todo lo haré con respeto, y diré que salté sobre todo por los comentarios de tcnico2009 y porque cuando se da cierta información por lo menos no hay que dejar cabos sueltos para la interpretación en un tema tan delicado, y creo que Resignado tu dejaste la puerta abierta a eso. 
Resignado:  
Es evidente que la irregularidad la ha provocado durante todo este tiempo la Administración, y aunque lleves poco tiempo en el Ministerio, sabrás que la mayoría de compañeros tuyos, a quien odian y no pueden ni ver es a nosotros y no a la Administración que es la que corta el bacalao. Cuando los funcionarios de la Administración de Justicia, hicieron huelga y consiguieron una subida de sueldo, por consiguiente a nosotros se nos subió, la reacción de tus compañeros fue empapelar el Ministerio con copias de nuestras nóminas para reivindicar vuestros derechos a mejores retribuciones, que creo que los tenéis, pero creo que la forma no fue la más acertada, porque no creo que nos vieras a ninguno en las huelgas de Justicia, y de hecho esta reacción vuestra estuvo a punto de costarnos el puesto de trabajo, aunque las cosas acabaron templándose gracias a algunos Subdirectores. Pero a lo que estamos, cuando yo me refiero a que no desconfiéis del proceso es a partir de su convocatoria, no sobre todo lo anterior, porque me podéis decir, ¿cómo hubierais solucionado esta situación irregular legalmente? Echándonos a la calle de una patada después de todos estos años, cosa que de ser así, al Ministerio le hubiera repercutido sobre todo en Madrid, de haberse quedado sin unos 60 funcionarios de golpe, no pudiendo ser sustituidos por nadie porque las plazas no existían. Bueno si, podrían haberlo cubierto con trabajadores de ETT, como hacen ahora, no? 
Es cierto, que durante estos 30 años ha habido oposiciones, pero quien te dice a ti que no nos hemos presentado, algunos por lo menos, y supongo que tu no aprobarías a la primera oposición que te presentaste, y también como ejemplo te diré en relación con las de Justicia, que las oposiciones de hace más de 5-6 años, para aprobar los cortes eran muy altos (78 puntos para el primer ejercicio) y no es muy fácil sacar esas puntuaciones trabajando y teniendo que atender a otro orden de cosas que como bien dices no te importan. Por otro lado, hubo una consolidación en el Ministerio de Justicia, creo recordar sobre el año 2003-2004, a la que expresamente, por parte de una Subdirectora de ese Ministerio, se nos informó de que no podíamos presentarnos porque solo era para AGE, hecho este que con el transcurrir del tiempo, algunos nos damos de cabezazos por haberle hecho caso a la grandísima hij…… (ufff que me pierdo otra vez). 
Vuelves a dar datos que no son del todo ciertos, un C1 con Nivel 18, es imposible que cobre solo 1000€, ya que un C1 con Nivel 15 ya los cobra, en ambos casos sin contar los trienios que cada uno pueda tener. Pero esto es otra cosa que supongo que en esto si estarás conmigo en que a parte de la crisis y todo esto, las retribuciones en la AGE son una mierda comparado con otras Administraciones, y no entiendo que ese colectivo con los sindicatos que los representan no se hallan movilizado para que esta discriminación siga existiendo. Sinceramente viendo lo que sacan por ejemplo los de Justicia, ya solo en el ámbito del Estado, porque en las CCAA es otra historia, teniendo los mismos sindicatos (UGT, CCOO, C-SIF). Tampoco cuando éramos de Justicia cobrábamos 1800€ era menos, si que cobrábamos más y lo he dicho y el que quiera saberlo puede sacar del BOE las cantidades de cada cosa. Pero vuelvo a repetir nosotros no éramos los que provocamos esta situación, a mi me llamaron para trabajar y me colocaron aquí, yo no vine exigiendo nada. 
Por otro lado, y en general a todos. Veo incongruencias en algunas de vuestras argumentaciones. A ver, por un lado decís que no salen concursos de traslado o que tardan 8-10 años y por eso os presentais a estas consolidaciones para conseguir plaza más cerca, y por otro lado le decís a lindeza, que aunque sacara un plaza fuera de Madrid en menos de un año podría estar aquí, en que quedamos??? Se que dentro del mismo departamento se puede mover uno sin tener que estar 2 años congelados. Pero vamos en todos los Ministerios los funcionarios de AGE cobran lo mismo, entonces la excusa de presentarse a una consolidación porque no te puedes mover porque no hay concursos….. 
Para lindeza y demás personas en su situación: 
Te voy a dar datos correctos ante todo y concretos. A día de hoy en Auxiliares a expensas del 2º ejercicio, solo hay dos plazas libres, a los interinos que han aprobado como mínimo hay que sumarles 40 puntos de antigüedad y si tuvieran titulación superior otros 5 más, por lo que estos con aprobar el segundo tienen plaza. En Administrativos hay 8 plazas y lo mismo en antigüedad son 40 puntos y 5 por titulación superior. 
Hecha tus cuentas teniendo en cuenta que para tener alguna posibilidad real tendrías que estar en el cuerpo por el que te hayas presentado entre las 10-15 primeras para tener alguna posibilidad y en el segundo ejercicio sacar perfecto o casi perfecto (20-18 preguntas en administrativo y 10-8 en auxiliares) 
Resignado podrá confirmar estos datos, para que no creáis que os estoy engañando. 
Espero no haberme dejado nada en el tintero. 

Callaghan

20/10/2011 13:33:00
gracias, desconocia muchas cosas de las que dices, pero poco tienen que ver o "argumentar" sobre lo que veniamos hablando de gente con plaza que se presenta a esta opo, siento que no se os haya tratado en este tiempo como mereceis, que no pudierais sacar plaza antes y que las cosas no se hagan como tienen que hacerse, esta claro que la situacion esta tenia que haberse regularizado antes para evitar todo esto 

No es que no te puedas mover, no he dicho que no salga un cc de traslados en 8 años(todos sabemos que no es asi) sino que en la "práctica" no te puedes mover pq te faltan puntos de aqui o de alla, si es una provincia de las llamadas "complicadas", y tienes que esperar 4 convocatorias para tener opciones reales de irte: hay una competencia feroz, para ccursar a Madrid no hay problema, casi desde ningun sitio: pero y si quieres irte a Castilla y León, Asturias, y ya no te hablo de Galicia? es cierto que se convocan cada 2 años preferentemente, pero obtener la antigüedad o puntos necesarios para que no te "barran" en el ccurso te lleva unos añejos, complicado irte en las primeras convocatorias 

Creo de todas formas que se nos escapan otros condicionantes sobre los motivos que puede tener la gente con plaza para presentarse a otras opos, pero ni yo ni nadie somos quien para ponerlas en tela de juicio, sean los que sean son respetables:uno puede estar mas o menos "jodido" pq te perjudique (llamemos a las cosas por su nombre) en un momento dado, ello supone mas competencia en la oposicion: pero cuestionar sus razones personalísimas, craso error, creo que ya seria sobrepasar el límite y yo por mi parte me niego a hacerlo, creo que no es justo 

salu2
soy1escandalo

21/10/2011 10:37:00
::: --> Editado el dia : 21/10/2011 10:48:58 

::: -- Editado el dia : 21/10/2011 10:39:00 
::: -- Motivo :  

Hola a todos os voy a intentar da una opinión con respeto a ver si os vale a todos. 

Respecto al tema interinos: yo por lo que tengo entendido hace bastantes años entrar en la función pública de este país era relativamente fácil y muchos de los que aprobaban algún examen, no un proceso selectivo, le metían de interino a currar. 

Como este país va como va algunos interinos llevan trabajando en la administración bastantes millones de años. Si que es verdad que son interinos, y la misma palabra lo dice a la calle puedes ir en cualquier momento.  
Pero claro si pasan pasan los años y sigues ahí por mucho que seas interino pues acabas pensando que tienes prácticamente los mismos derechos que una persona que si sacó la plaza y es funcionario de carrera. 

A mi cuando en una empresa privada me hacen un contrato de obra y servicio o uno de interinidad se que tiene fecha de caducidad y se que me voy a la calle, y de hecho este año a la calle me han mandado, pero el problema es que como se ha consentido de todo en la función pública pues claro pensabamos que ese día no iba a llegar en la administración y ha llegado. 

A mi claro que me da pena que gente que lleva muchos años trabajando pierda su trabajo pero también mirad como está ahora el percal.  

Los que estamos intentando entrar muchos de ellos estamos muy muy preparados en mi caso llevo trabajando y estudiando 4 años gestión del estado. 

Con los recortes de plazas y lo alto que está el nivel me ido a la puta calle 2 años seguidos sacando más de un 6 en el primer examen. No tengo puntos. Solo tengo constancia y estudio y hoy por hoy si apruebo examenes no me los guardan, como ocurre en algunos casos en promoción interna, en ningun examen han hecho bolsa de interinos, como si se le ha hecho a mucha gente años pasado, y me he ganado la vida estos años trabajando de recepcionista, promotora y de todo lo que me ha salido y no pudiendo pisar una administración. 

Por tanto creo que no es culpa ni de los interinos ni de los nuevos, es del sistema. 

Los interinos habeis tenido todos estos años la posibilidad de presentaros por libre a muchas convocatorias de auxiliares, gestión de laboral... y ojo no generalizo pero conozco muchos de ellos que literalmente me han dicho buf que pereza si total de aqui no me van a echar.. Hay mucha gente que todos estos años no se ha preocupado de conseguir una plaza fija por comodidad y sientendolo mucho no es lo mismo ser funcionario de carrera que ser interino. 

Aun así se han conseguido estas consolidaciones que me premian los años de servicio y gracias a eso muchos interinos podrán tener su plaza compitiendo con gente de la calle que aunque saque un 10 en los examenes no lo van a tener si un interino saca un 5 raso. Creo que solo con eso ya os podeis considerar afortunados.  

Porque muchos de los que hemos nacido años mas tarde llevamos años preparándonos y no nos dejan entrar en ningun sitio.  

En el caso del estado el nivel administrativo por libre lleva capado para la calle años, auxiliar desde los ultimos años también y te queda gestión para entrar que tienes 14 0 30 plazas para toda españa con un nivel de instancias de 2500 para arriba. Vamos lo que se conoce como una merienda de negros... 

Por tanto mucho respeto a la gente que se puede ir a la calle, respetados quedan y si sacan un 5 y aprueban un proceso selectivo tendrán su plaza, y aun asi pueden sentirse afortunados porque la gente que no somos interinos con sacar un 5 en un examen no te dejan ni participar en el segundo. 

Pero también poneros un poco en la situación de los que no tenemos nada, como no sale nada vamos a lo que haya, sea consolidación, libre... vamos lo que nos dejen... 
y tampoco hay derecho a que gente que está muy muy capacitada no pueda entrar porque le pidan un nivel superior, nunca le guarden ningún examen aprobado, en muchos casos lleven más temario que gente de dentro... 

En mi caso a mi me da pena quien lleve años de esfuerzo y no consiga su plaza fija, pero sinceramente la gente que un día aprobó un examen o ni siquiera aprobó, lleva 20 años trabajando y no ha hecho por sacar una plaza en todo este tiempo y ahora que ve que se puede ir a la calle se eche las manos a la cabeza no me da ninguna. Eso pasa a diario en las empresas privadas en las que en muchos casos te piden pruebas de ingles, psicotecnicos, vamos también examinarte y es el pan nuestro de cada día. 

Yo lo que espero es que esto se arregle en algun momento y realmente todo el que luche, sean sus circuntancias las que sean obtenga su plaza.
Callaghan

21/10/2011 11:44:00
yo sigo diciendo que cosas sí que convocan, solo hay que estar un poco al loro, me da pena como gente muy valida cada dia pierde oportunidades y se corta a la hora de firmar oposiciones, plazas hay , menos que hace 5 años, por supuesto, pero convocatorias con decenas y centenas de plazas, las hay 

salu2 y animo
Tracia

04/11/2011 15:19:00
Pues, mañana nos volvemos a ver. 

¡Suerte a todos!
SUJOMACE

06/11/2011 20:43:00
Bueno, pues ya pasó, ¿cómo os ha ido? 

Todavía no he querido ni volver a abrir el examen. Salí con una buena impresión (y un frío que pela pues en mi aula hacía tanto frío que hice el examen con abrigo) y me he quedado con ese regustillo... hasta que salga la plantilla y vea la cruda realidad!!! No me han parecido difíciles, quizá el más complicadillo el supuesto 3 el de EBEP. Finalmente me la he jugado al supuesto 1 y el 4. A ver qué pasa...
Tracia

06/11/2011 20:57:00
Hola: 

Pues, puede que estuviésemos en la misma clase, porque en la mía también se podían criar pingüinos. 

A mí tampoco me parecieron dificilísimos. Pero, yo no diría que fueron fáciles. Había que haber estudiado para poder contestar correctamente. Yo hice el 2 y el 4 e, igualmente, estoy a la espera de la plantilla para volver a enfrentarme al cuestionario. 

Ahora, la pregunta del millón es si harán corte.
SUJOMACE

06/11/2011 22:26:00
Pues hombre, teniendo en cuenta que no se ha debido de presentar un 1% (en mi aula faltaron 8 personas), como el nivel siga alrededor de 375 aprobados ... me imagino que algún corte harán para no hacer más trabajo del estrictamente necesario ya que, a más aprobados, más papeleo para la fase de méritos.
Callaghan

07/11/2011 11:26:00
si, creo que en cada aula, si eran 5, faltaron del orden de 8-10, en la mia tb: por lo que menos de 400 fueron, lo que me extraño es la cantidad de gente que se presento, entiendo q era un 2º examen, pero sin haber bolsa y mas de la mitad de la gente sin ningun tipo de opcion de optar a plaza, quiza la honrilla de tener un proceso selectivo aprobado, aunque sea sin plaza 

creo que no va a haber tantos aprobados como en el primero, desde luego como con la facilidad del exam de auxiliares no se parecio, ni como el primero que hicimos el 24 de septiembre: corte no creo que hagan (me refiero a subir y bueno lo de bajar ni de coña, pq les va a sobrar gente) pero eso de aprobar casi el 75% de los que se presentaron como sucedio en el primero, lo dudo:y lo digo por varias razones, la primera pq el margen de maniobra es bastante menor, tener 10 preguntas sobre 20 puede parecer factible, pero viendo el nivel mostrado en el primer exam no creo que haya tantos aprobados, no cre que pasen al concurso 300, por otra parte el nivel de dificultad subio, no se si lo suficiente pero al menos la gente dudo mas a la hora de responder, mayores nervios.......que se yo: un cumulo de cosas 

estoy de acuerdo: eran supuestos, no del nivel de promo interna del Estado, pero no va a haber tantas notas buenas como en el primero, por experiencia os digo que en un supuesto practico baja la media 

suerte a todos!!!
Callaghan

07/11/2011 11:31:00
p cierto: si que hacia frío de cojonesssssssss, aunque recuerdo otros exams en peores condiciones
Oyana

07/11/2011 16:10:00
A mí me pareció dificilísimo. Empecé a leer el 1er supuesto y me decía, tranquila, q aún te quedan otros 3, y cdo pasé al 2º por casi me da un patatús. No me quedó más remedio q hacer los últimos 2 supuestos, aunque tengo q reconocer que yo vengo de otras opos muy distintas q poco tienen q ver con gestión. 
Nadie se anima a poner sus respuestas aunq sea del supuesto 4 q parece q los hicimos bastantes. 
Sí hacía frío, aunq creo q pasé más en el 1º. 
Suerte
lunaysol

07/11/2011 19:30:00
En el supuesto número 4 de Derecho Administrativo, ¿alguien sabe cuál es la respuesta correcta a la pregunta número 9?, no lo tengo claro, ¿y la pregunta número 4?.
tcnico2009

08/11/2011 11:53:00
El examen fue bastante más difícil que el primero, se nota que aquí si fueron a eliminar gente, se notará aún más si ponen corte, ojalá lo pongan. Pusieron dos de financiera y uno más difícil de personal, con el objetivo de que aquel que se preparase sólo personal y derecho administrativo se encontrase en un aprieto. 
Los que si están en un aprieto importante son los que en el primer examen presentaron un nivel de 45 para abajo ya que creo que aún sin corte más de uno caerá. Salvo que en un mes hayan hecho milagros.
lunaysol

08/11/2011 12:07:00
Bueno, pues a ver si hoy sacan la plantilla.
Anakin Skywalker

08/11/2011 13:29:00
Aquí tenéis la plantilla oficial: 

SUPUESTO 1 SUPUESTO 2 
1 c 1 b 
2 a 2 c 
3 b 3 a 
4 d 4 d 
5 a 5 c 
6 b 6 d 
7 b 7 a 
8 c 8 c 
9 c 9 a 
10 d 10 d 
SUPUESTO 3 SUPUESTO 4 
1 b 1 b 
2 d 2 b 
3 b 3 c 
4 b 4 a 
5 b 5 b 
6 d 6 c 
7 b 7 d 
8 c 8 b 
9 b 9 d 
10 d 10 d 

Anakin Skywalker

08/11/2011 14:30:00
Uyyy que mal ha salido. 

la primera columna son los supuestos impares y la segunda columna los pares. 

En principio tendreis opciones de entrar los que en total saqueis 97 putnos entre los dos ejercicios y meritos por titulación. 

Las interinos que sacaron nota por debajo del 38, han reaccionado bien y tienen más de 14 aciertos en el segundo.
VICKY M

08/11/2011 15:27:00
Hola 
Soy nueva en esto del foro, y me parece muy interesante. Estais hablando de una cantidad de interinos, pero sabemos mas o menos cuantos interinos hay en estos momentos? 
Y es cierto, en las aulas hacía mucho frio, se les olvido poner la calefacción. 
Un saludo
visi1971
me voy pronto de vacaciones

08/11/2011 15:39:00
donde ha salido la plantilla oficial?
lunaysol

08/11/2011 15:57:00
Oyana

08/11/2011 16:49:00
Ay Dios, q mal, solo 4 bien en el supuesto 3. En fin, al menos se intentó.
SUJOMACE

08/11/2011 18:13:00
Menos mal que se han dignado a colgar las respuestas hoy!! Por lo menos ya sabemos por donde andamos aunque hay alguna pregunta que tengo que revisar pues no me convence la opción que han dado. 

Pues nada, ahora a esperar la lista de aprobados y ver que pasa, porque por mucho que los interinos con pocos puntos en el primer examen les haya llegado la inspiración divina, al estar este ejercicio valorado sobre 35 puntos, no pueden coger mucha ventaja, así que, a seguir esperando toca!!! 

Saludos,
tcnico2009

08/11/2011 19:20:00
Gracias Anakyn ojalá sea verdad lo de los 97 porque si es así lo cosa pinta bien por lo menos por mi parte. Saludos y gracias por el dato. Ojalá que pongan corte y sean el máximo número de NO INTERINOS los que puedan entrar, saludos.
argos25

08/11/2011 20:54:00
Bueno tcnico2009, lo primero darte las gracias ya que tus comentarios, basados en la ignorancia y la mala fe han servido para que este segundo examen me haya salido bordado.  
Y comunicarte que a los interinos en general nos ha salido bastante bien el examen, ya que ha sido el resultado de meses de esfuerzo, sin dejar de lado nuestras obligaciones profesionales y personales.  

Nuevamente gracias.
tcnico2009

08/11/2011 21:26:00
Bueno, habrá que verlo al final...
jocosilla5

08/11/2011 22:22:00
tecnico 2009, como se puede ser tan mala persona.  
no se si sabes que la vida es una rueda, y que todo el mal que deseas a los demas, al final vuelve a ti. Deseo que tengas la misma suerte , que tu le deseas a los interinos.  

Por nada del mundo me gustaria tenerte como compañero.
currele79
avante

08/11/2011 22:52:00
Menuda JETA que se gastan los interinos de este Ministerio, encima tienen los santos cojones de ir de victimas...
argos25

09/11/2011 0:16:00
De víctima para nada, estoy muy orgullosa de ser interina del ministerio, de haber trabajado muy duramente en este tiempo y de haber podido aprovechar la oportunidad que el MAP nos ha ofrecido.  

Anakin Skywalker

09/11/2011 0:18:00
Víctimas? Quién va de víctimas? 
Bueno chicos a seguir intentandolo en otra oposición, en está no ha podido ser. 
Quien siembra vientos recoge tempestades y vosotros 2 tcnico y currele tenéis veneno, tener cuidado no os vayais a morder.
Callaghan

09/11/2011 23:05:00
recuerdo que este post lo abri de buen rollo en forma de huida del cariz que tomo el asunto en otro: el que no lo recuerde, que "se lo haga mirar", a ver si nos dejamos de discusiones cuando la suerte ya esta decidida chic@s, en serio, os digo por experiencia que no conduce a nada 

enga todos trankilos que lo peor (espero, ja ja) ya ha pasado 

suerte a tod@ssssssssssss 

Anakin Skywalker

10/11/2011 9:15:00
Callaghan este post iba por buen camino hasta que se han colado aquí 2 especimenes que ya en el otro, sobre todo uno de ellos la armó. 

Mira si no quien ha empezado la guerra. Y es que gente indeseable hay en todos los sitios. No me parece acertado los comentarios de tcnico2009 y currele79. Ellos han comenzado y ahora con las cartas sobre la mesa, no vamos a aguantar los desprecios de los que piensan así de nosotros. 

Hay gente que no sabe perder. Todos los que os presentais de la "calle" sabiais por la convocatoria las normas. No creo que ninguno podaís decir que los examenes han sido un regalo para los interinos, con lo cual hemos tenido que estudiar por lo menos como el resto. Y ahora una vez superada la fase oposición está claro que tomamos ventaja por nuestra antigüedad, pero esto al fin y al cabo es una consolidación de empleo y no una oposición libre, aunque hay oposiciones libres que también dan puntos a los interinos, pero estos procesos por el momento cumplen con el EBEP. Por eso no entiendo los ataques de ciertos personajes con tan mala baba, y no me gustaria tenerlos de compañeros, al igual que ellos no nos quieren como compañeros pero por el simple hecho de ser interinos. 

Por lo demás, a ti que tal te ha ido? 

Callaghan

10/11/2011 9:37:00
ahora a esperar cuantas plazas quedan "libres", no creo que sean ni una ni 2, sino alguna mas 

salu2
Callaghan

10/11/2011 10:11:00
vamos por partes: pero si todos teneis parte de razon!! yo ya tengo el culo pelao de consolidaciones, bolsas, exams libres y de todas las categorias (del A-1 al E) y de todos los regímenes (funcionario, laboral, estatutario), así que cuando me presento a algo se a lo que me enfrento, yo lo tengo claro, pero entiendo que otros no lo tengan tan claro: gente mas neófita en esto de las opos que se quejen de esto de las consolidaciones, o incluso que alguien con plaza se presente a otra opo.........ese derecho lo tienen, el de queja: pero son procesos selectivos amparados por la ley, hace años tb existian y no se ponia tanto el grito en el cielo, solo que ahora hay mucha gente mas en paro que hace años, cuando ser funcionario de carrera o interino era la "risión" de la familia......esto me recuerda un chiste, para desestresar: "va caperucita por el bosque, se encuentra con el lobo y este le pregunta: a donde vas Caperucita? pues a lavarme el coño al rio, y dice el lobo: "joder como ha cambiado el cuento", ja jaaaaaaaa 

Pues en el tema de opos igual, el cuento ha cambiado, incluso los personajes, solo que ahora los nervios estan mas a flor de piel, unos se quejan de facilidades que tienen otros, y los otros pues de tener que aguantar las quejs de los unos...........  

de regalos.......mira el segundo exam ya me parecio "normal"........ese pase (que por cierto al menos no van a aprobarlo el 75% de los presentados, sino unos pocos menos) del primero prefiero no hablar, no se si llegaria a la categoria de regalo, pero al menos permiteme que te diga que de las 6 o 7 consolidaciones que llevo, que no son pocas........el mas sencillo, de largo, son datos objetivos: de todos ellos nunca pasaron al 2º más de la mitad de los presentados (y eso siendo generosos), y en este pasaron 3/4 de los presentados  

nunca vi que pidieran tan poco: pero nadie es responsable de eso, el tribunal pone y califica lo que quiere, ahi no entrare 

por mi parte jamas he puesto en duda la ventaja o no de ser interino, todos lo hemos sido............en alguna ocasion o hemos intentado acceder desde la "calle", como cuando todos empezamos y nos ha podido beneficiar o no una determinada oposicion 

creo que debemos zanjar este tema, como dije el pescado esta vendido, ahora a descansar que creo que todos nos lo merecemos 

por cierto, me podia haber ido algo mejor, je je, ahora me pondre a otra cosa...... 

salu2
opocon
Estudiando lo que se puede

10/11/2011 11:12:00
¡Hola! 

Creo que debemos enterrar esta guerra absurda entre interinos y "gente de la calle". No va a ningún lado. Eso sí, hay que reconocer que, al menos, esta vez el tribunal ha puesto un examen en que había que estudiar un poco. Yo hice los supuestos 1 y 4 y creo que no me equivoqué en la elección pq el supuesto 3 tenía más miga ... Me equivoqué en una pregunta del supuesto 4. 
Ahora a esperar resultados y, de nuevo, estudiando para la próxima opo. 
Salu2
Callaghan

10/11/2011 11:29:00
me congratula saber que no soy el unico que opina que en este ultimo exam, al menos, habia que "currarselo" un poco, ya pensaba que comenzaba con los tipicos desvarios post-oposicion, ja ja 

salu2
pecas2465

10/11/2011 12:59:00
Quisiera saber si todos los interinos tienen el cupo de años para conseguir los 40 puntos, y con que nota es posible tener esperanzas de aprobar, si solo se tienen los 5 puntos de la titulación. Gracias por vuestra colaboración.
Callaghan

10/11/2011 13:30:00
::: --> Editado el dia : 10/11/2011 19:03:32 

mejor edito, q ya me estaba calentando y no es plan 

a dejar pasar los dias, trankilidad y buenos alimentos 

salu2
soy1escandalo

13/11/2011 19:37:00
yo participé en la opo de defensa. Y por lo que os puedo hablar los examenes no han sido regalados. 

De 7 interinos, al final han aprobado 2 la fase de opo. Sacar un 5 era relativamente sencillo pero sacar nota no. De hecho ni en el primer ni el segundo examen NADIE ha sacado un 10. 

Espero que tengais todos suerte y se lleven las plazas los que realmente se lo hayan currado... A ver si teneis suerte y os sacan todo prontito!!!
Callaghan

14/11/2011 12:36:00
suerte para vosotros tambien, creo que los meritos se presentaran antes de navidades, y la "buena nueva" (esperemos, ja ja) para enero, eso seria lo logico, aunque la experiencia me ha enseñado a ser muy paciente 

salu2
Tracia

14/11/2011 12:51:00
¡Vaya! ¿Puedes, por favor, aclarar eso de "la experiencia me ha enseñado a ser muy paciente"? 

Porque, acabas de crearme una tremenda inquietud.  

En mi aula alguien preguntó antes de comenzar el examen que cuándo se preveía que se publicarían las notas y la respuesta fue algo parecido a "Eso es cosa del tribunal". Yo, entonces, interpreté que el de la mesa no conocía nada referente a ese dato y ya está. Pero, ahora me da que pensar si es que se retrasan las cosas por algún motivo definido... 

Gracias
Callaghan

15/11/2011 8:37:00
me refiero a procesos selectivos en los que entre la realizacion del ultimo exam (con presentacion de meritos posterior) hasta que han salido las adjudicaciones de las plazas, han mediado cerca de 9 meses, para hacernos una idea: aunque el numero de plazas y que ya estan provincializadas en este caso podria darnos a entender que tardaran menos en resolverlo, pero no depende de nosotros 

lo otro lo has interpretado bien, pq los que vigilan en aulas exams de oposicion rara vez les dan esos datos, las veces que me he apuntado para colaborar en esas tareas sólo nos decian que la plantilla saldria durante la semana posterior a la realizacion de la prueba y poco mas, vamos que me fío y creo que no sepan nada 

no te preocupes, no creo que haya ningun motivo para demorarlo, pero como te he dicho puedes encontrarte con que en enero se resuelva, o que se demoren unos meses mas 

salu2
Callaghan

15/11/2011 8:50:00
de todas formas, si siguen con su "tónica", esta semana deberia ser definitiva la plantilla, la del primer exam salio definitiva el 5 de octubre: 11 dias despues del exam, asi que en el caso del 2º no veo pq deberia ser distinto: si a eso le sumamos menos exams a corregir.........con menos preguntas.......no sé, pero no deberian demorarlo mucho, no creeis?? 

salu2
SUJOMACE

15/11/2011 15:53:00
Ojalá tuvieran una "tónica" que seguir... Me temo que esto va para largo si tenemos en cuenta que del cuerpo de Auxiliares se examinaron del 2º ejercicio 15 días antes que nosotros y han rectificado la plantilla de respuestas hoy. Por lo que ahora tendrán que corregir los exámenes y, curioso, han anulado una pregunta del supuesto 2, por lo que ese supuesto tiene una menos, a ver cómo se organizan para puntuar a los que eligieron ese supuesto!!! 

Eso sí, como parece que los datos aparecen un día antes en la intranet del Ministerio, a ver si alguien amable, nos informa a los que no tenemos ese privilegio.... 
Saludos, y suerte. 

soy1escandalo

15/11/2011 18:24:00
madre mia que disparidad de procesos selectivos. 

En defensa el primer examen fue el sabado 24 sept como el vuestro la plantilla estaba el lunes 26 y las notas el lunes siguiente. 
El segundo fue el sabado 22 octubre la plantilla estaba el 24 y la resolución con la puntuación de la fase de opo el dia 28. El 29 abrieron el plazo de documentación y se acaba este jueves... 

A mi en defensa en su día me dijeron que tenían pensado resolver todo este año... pero lo que no sé es si hay que esperar a que todos los procesos concluyan par ael nombramiento o cada ministerio va por libre porque si es así no podemos morir esperando..  

Espero que tengáis suerte y no se os alargue mucho mas!!!!!!!!!! 

Pero creis que coincidiran todos los nombramientos???
Tracia

15/11/2011 18:38:00
No. Yo creo que ccada Mº va por libre. 
Hasta ahora, lo único que han hecho de forma conjunta ha sido la convocatoria y el primer ejercicio. Yo creo que lo del primer ejercicio se hizo así para evitar que todos los que vamos por libre nos presentásemos a todos. Pero, luego ha sido desde la Subsecretaría de cada Ministerio desde donde se ha organizado cada proceso. Así que, desde mi punto de vista, los aprobados definitivos y los nombramientos de funcionarios también se harán de forma independiente. 
Suerte y ánimo, que ya os queda poco.
Callaghan

16/11/2011 8:41:00
si es cierto lo que decis de auxiliares y han anulado alguna, yo me pongo en lo peor: "date por jodido"si se ponen a anular y hacen la "hijoputada" del primer examen podemos encontrarnos con gente que tenga 4 aciertos y de las otras 6 que falló anulen una........os preguntareis: sigue suspenso, pq 4 sobre un total de 9 preguntas en mi pueblo y en la China popular no da el "5", pues como sumen un punto a to-dios esa persona llega al 5 sobre 10: y peor si tienes 3 aciertos y anulan 2 de las otras 7 que fallaste: 3 sobre 8, joder es un 3,75!!!!!!!!!! suspenso con todas las de la ley: pues tampoco, si "añaden" las 2 anuladas resulta que dicha persona llega al "5", y no estamos para llevarnos tamañas desagradables sorpresas, esto lo digo para todos aquellos que pensaban que no perjudicas a nadie, claro!! es que sumas a todos: joder que no!!! y el que tenia todas acertadas?? si anulas 2 tienes un 8 sobre 8: un 10, y si te suman 2 tienes un 10 sobre 10: te quedas igual, cuando de aprobar este examen depende pasar a la fase de cc dime tú si no perjudicas y de forma innecesaria, con poner 2 preguntinas de reserva en cada supuesto se evitaban estos follones 

no estoy para llevarme este tipo de "sorpresitas", y os lo digo claro: espero equivocarme al 100% en este tema 

salu2
Callaghan

16/11/2011 10:16:00
ahora me he dado "cuen" pq no pueden hacer lo que hicieron en el primer exam: esa es la lógica: no todo el mundo ha hecho los mismos supuestos: en auxiliares: no pueden sumar un punto a todos los que hicieron el segundo su puesto so pretexto de una anulacion: no pueden subir la nota a los que tienen 4 en el segundo, estarian igualando a los que sí sacaron el 5 con todas las de la ley en el supuesto 1, y no creo que se metan tanto en el fango 

vamos y en advos lo mismo 

salu2
auxiliarjusticias

16/11/2011 12:51:00
Hola Callaghan 
Yo hice auxiliares y como tu comentas no pueden hacer eso... pero es que yo no veo solucion alguna y eso mismopuede pasar con Administrativos a la que tambien me he presentado ¿q soluciones crees q se puede hacer sin hacer injusticia? yo no encuentro ninguna. Yo tengo 8 y hice el supuesto practico numero 1, si suman un punto por la pregunta anulada a los del supuesto 2 el que tenga 8 igual que yo en el supuesto 2 pasaria a sacar 9. Si le quitan el punto por la anulacion nadie podria sacar de los q hicieron el supuesto 2 un 10 en definitiva 50 puntos. Y si porretean van a crear notas con baremos distintos habria gente con 8 respuestas que valdrian 40 puntos y otros con 44,44 tambien con 8 respuestas correctas. Y todo esto por no poner preguntas de reserva ¿es que era tan dificil darse cuenta de que puede pasar esto?
Callaghan

16/11/2011 13:21:00
en primer lugar haber puesto preguntas de reserva, como bien dices,. y de otra parte, si los del supuesto 2 les anulan una, pues mala suerte, se calcula sobre 9, claro que para aprobar sobre 9 necesitas tener 5 bien, pq con 4 bien a 1,11 por pregunta, no llegas al 4,5 (te quedas en 4,44 como bien dices, y eso no es aprobado) 

otra solucion, y tiempo han tenido: pq no se curraron las preguntas para no tener que llegar a anular..........sera por tiempo que han tenido para prepararlo??? yo he visto muxos exams en los que no han anulado preguntas (por ser todas muy claritas, y no hablo de exams de 20 preguntas como el caso que nos ocupa, sino de 80 o 100) 

vamos una chapuza nefasta, ahora es cuando se van a dar cuenta de su error.......en el primer exam tuvieron la "suerte" de que nadie saco el 10 (65 netas) a los cuales no habia manera de subirles nota, ahora la gente hizo distintos supuestos y no pueden derivarse consecuencias juridicas distintas en virtud del supuesto elegido: tienes razon, hagan lo que hagan no hay manera de ser ecuánimes: por una nefasta gestion de este examen
Callaghan

16/11/2011 13:25:00
::: --> Editado el dia : 16/11/2011 13:26:27 

pero lo mas mas sangrante seria lo que dije: gente con una nota "ridícula" de 3 y por anular 2 aprueben: oleeeeee sus c............!!!!!!!!! ahora la pelota esta en su tejado, aunque no he visto nada impugnable
Callaghan

17/11/2011 12:50:00
pienso que no sean tan "cortos" de miras para no haberse percatado de esto antes, vamos creo que los que sí nos hemos dado cuenta no somos tampoco unas "eminencias" o "lumbreras" en la materia (ja ja) imangino que lo que sucede es q no van a anular ninguna.......de lo de auxiliares ya no se que decirte, pero se han metido en un marrón importante a lo tonto y sin solucion de continuidad 

bueno es que como hacer hagan lo de la otra vez la vamos a tener.......sí o sí...esta vez seria patente el quebranto que se haria a unos respecto de otros,  

salu2 

valenciano28

17/11/2011 21:44:00
Alguien podria pasar los examenes q hicisteis tanto el teorico como el practico? gracias.
galixina

18/11/2011 12:31:00
Yo también estaría interesada en los exámenes . Mil Gracias si alguien los pasa
SUJOMACE

18/11/2011 18:14:00
Callaghan estoy de acuerdo contigo sobre la forma de puntuar. No sé si los del Tribunal serán cortos o demasiado listos, pero me está dando la sensación que no han previsto estas situaciones y ahora se dan cosas "un pelín raras".  

Hoy han publicado la lista de aprobados del segundo ejercicio de la consolidación de auxiliares. Como puse, se anuló una pregunta del supuesto 2, quedando el supuesto 1 con 10 respuestas. Hasta aquí todo normal, vale? Ahora échale un vistazo a las notas que ha sacado la gente y dime a ver si entiendes las notas de la segunda hoja. Recuerda que en auxiliares había que responder a un supuesto de 10 preguntas y la nota máxima es de 50 puntos. (25 para aprobar, sólo han suspendido 4 personas). 

[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/121519...s.html?param1=1--] 

Espero que nuestro examen haya ido mejor pues, si en 20 preguntas han anulado 1, en 40 hay más probabilidades y espero que no toquen las anulaciones en un mismo supuesto.... porque entonces la chapuza puede ser total.
Tracia

18/11/2011 19:43:00
Llevo un rato tratando de imaginar cuál ha sido el criterio adoptado por el Tribunal, pero soy absolutamente incapaz. Si a alguien se le ocurre que, por favor aclare. 

Un saludo
Callaghan

21/11/2011 13:57:00
hala, pues esto para todos aquellos que nos tildaran de "suspicaces" tras lo que sucedio en el primer examen: si aportan otro tipo de solucion, soy todo orejas.....recemos para que no anulen ninguna, pq si no se va a liar bastante parda, como en auxiliares si anularon una,como bien dice auxiliarjusticias, criterio que yo tb sigo, no vemos solucion a priori, pero no adelantemos acontecimientos, pq creo que en nuestro caso no van a anular ninguna 

respecto de lo de auxiliares, dejarme un rato y lo "estudio" ja ja, pero vamos, huele a "chapuza padre"............ya esta!! ya lo he visto, lo primero de todo, a priori parece que los que tienen notas enteras son los del supuesto 1º, quicir el que estaba todo ok,  
por contra, los que tienen decimales deberian ser los del 2º, al final se han decidido por dar mas puntuacion por pregunta acertada, los que tienen 44,44 es pq tienen 8 preguntas acertadas (han dividido los 50 puntos maximos entre 9 preguntas válidas, y luego multiplicas por los aciertos, de ahi sale) lo que sucede aqui es que los q tb tienen 8 aciertos en el supuesto 1, resulta que tienen 40 puntos!!!! menos que los "compis" del 2º, lo que deciamos, que fuera la solucion que fuera, al final la liada padre, y si de ello depende finalmente pillar plaza, no estamos hablando de unas decimillas, sino de 4,44 puntos, y otro compañero que tiene 7 aciertos tienen 35 puntos y 2 del otro supuesto, con los mismos aciertos: 7, tienen 38,89, lo que nos da un total de 11 implicados directos en la chapuza infame........a los que habria que añadir si por lo que os comento, en la fase de cc alguien te pasa en la clasificacion cuando nunca debio pasarlo 
por otra parte me sorprende que de los 35 aprobados (pasaron 39 al 2º, luego o esos 4 no se presentaron o suspendieron) 25 de ellos tienen nota entera (supuesto 1) y solo 10 serian del supuesto 2º, puede que fuera por que tuviera una mayor dificultad, o que la gente no supo elegir, pero a eso estamos todos expuestos, tb sorprende que haya 20 personas de las 35 con nota del 9 hacia arriba...., bien es cierto que iban pocos al 2º exam, pero habitualmente, y estadisticamente, siempre hay mas gente con notas "medias" (6 o 7) que con altas, y en un supuesto practico más 

y ya para rematar: habeis reparado en un detalle??? la primera hoja de aprobados es un pdf en toda regla.......pues probar a buscar a una persona en la segunda: el contorno de los caracteres a que es distinto??: es una imagen: la segunda hoja de aprobados la han escaneado directamente, lo que me da a entender que ha sido una decision de ultima hora 

al menos quedo tranquilo por una cosa: no van a sumar preguntas anuladas a lo loko, si anulan una necesitas 5 preguntas acertadas de todas maneras para aprobar, y no 4 si hicieran lo del primer examen (que como veis en auxiliares no se ha hecho, sino una prorrata), y lo mismo, si anulan 2 no te valen 3 aciertos, sino 4 (4 sobre 8) 

tal vez sea la solucion mas "ajustada" pero sigue perjudicando en la califacion de la prueba, y quien sabe si de cara al concurso: 4,44 puntos es casi la puntuacion que te dan por la titulacion, y a estas alturas todo cuenta 

como lo veis??? 

salu2
Callaghan

21/11/2011 13:59:00
bueno, y los que tienen el 5 raspado tb, hay 2 personas con el 5 "legal" y otra que se lo han calculado a prorrata y le puntuan 2,78 de mas 

Tracia

21/11/2011 14:28:00
¡Enhorabuena Callaghan! Realmente, tienes mérito. Pues, conseguir resolver el psicotécnico de las notas de auxiliar me parecía a mí más difícil que descifrar un jeroglífico egipcio. 

Queda por ver en qué va a parar el tema de Administrativos, que tampoco se entiende por qué necesitan tanto tiempo. Pero, en fin, es lo que hay.  

Paciencia y más paciencia.
Callaghan

21/11/2011 14:49:00
que va!! ja ja, es q ya me he visto en muchas de estas lides, y por desgracia sé de lo que hablo, no tengo ningun merito, es hacer unas "cuentecejas" y sacar tus propias conclusiones, pero lo de la hoja de aprobados (la última) escaneada, me he dado cuenta de casualidad: seguro que alguien se ha dado cuenta antes pero aun no lo puso 

pero aun hay más, resulta que a mayor nota: mayor beneficio-perjuicio, partiendo de depende desde el pto de vista que lo veas: partimos de la base de auxiliares: una persona con 9 aciertos en el exam "bueno": tiene 45 puntos, una persona con 8 en el "chapuz", 44,44 puntos........joder, sólo 0,56 de ventaja cuando en condiciones normales son 5 puntos (lo q equivale a los puntos por titulacion, casi nada) 
y ya el que tiene el 10 (el "perfect", ja ja en el exam bueno) obtiene 50 puntos, y otro con 9 en el exam tiene 49,5?? joder, casi la misma nota 

con el agravante que en advos la pueden liar bien pq no era un supuesto, sino que cada persona eligio 2 de 4, y como tengas la mala suerte de que tus 2 supuestos queden inmaculados (sin anulaciones) y en los otros 2 anulen una en cada cual........a ver como se las ingenian, el perjuicio puede ser de órdago 

pero repito, mejor esperar acontecimientos, esto lo he puesto ante la inquietud de compañeros que no sabian como habian hecho el cálculo 

estoy seguro que en nuestro caso no va a haber anulaciones, creo que ya lo hubieran publicado: que han pasado 16 dias..... 

salu2 

auxiliarjusticias

21/11/2011 15:16:00
::: --> Editado el dia : 21/11/2011 15:28:28 

voy a editar haré el analisis más adelante...
SUJOMACE

21/11/2011 18:41:00
Pues veo que has llegado a las mismas conclusiones que he llegado yo. Curioso que solamente 10 personas eligieran el supuesto 2 que, al parecer, era más difícil puesto que nadie ha conseguido los 50 puntos (bueno, puede que alguno de los de 50 sean de los que tengan 9 bien en ese supuesto) pero son los menos. 

Según avanzan estos procesos de consolidación, cada vez veo cosas más sorprendentes que jamás he visto en procesos selectivos "habituales". Si ya de por sí, aprobar una oposición tiene muchas variables y condicionantes a tener en cuenta, imagínate si ahora también dependiera de la desición arbitraria de los tribunales de selección, por no prever estos casos desde un principio y haber previsto preguntas de reserva, y con mayor motivo en este caso pues no penalizaban las respuestas erróneas con lo que una anulación beneficia o perjudica a todos los participantes. 

En este caso creo que beneficia a los que contestaron mal la pregunta anulada, pues ahora con 8 respuestas tienen casi la misma nota que los que tengan 9 respuestas correctas en el supuesto 1, bueno y a todos los demás ya que el que tiene 5 respuestas ahora cuenta con 2,78 puntos más en la fase concurso y así sucesivamente(no son muchos pero... a ver qué pasa). 

Vamos, que ya decía mi abuela ... "piensa mal y acertarás". Siempre he querido pensar bien, pero hay actos del tribunal que me hacen sospechar.... y al final todo se sabe, así que no nos queda más que esperar. 
Saludos,
auxiliarjusticias

21/11/2011 20:53:00
SUJOMACE tu abuela era sabia y cuando decía eso es por algo... si tienes tiempo te fijas en otro detalle. Compara los resultados de los aprobados del primer ejercicio con los del segundo. Sorprendentemente gente que casi clava las 50 en el primero, que tenía más nivel que este segundo, con 49 y 47 puntos y otros con 43 y 42 que están en las primeras posiciones han fallado al menos una en este segundo... en cambio gente que las pasó canutas para aprobar el primero con 25, 27 o treinta y pocos y que pasaron gracias a que no se penalizaba y que no hubo corte en este segundo las han clavado todas, han pasado en un par de semanas de tener un nivel muy bajo a ser "catedráticos" del procedimiento administrativo y la función pública... 
Creo que blanco, en botella y a buen entendedor...
Callaghan

22/11/2011 11:14:00
pues sí que es curioso sí, no es muy normal, no voy a entrar en temas de sospechas más o menos fundadas, he participado en varios procesos selectivos como colaborador, y siempre parto de la base de que todo es "legal", por lo menos en lo que yo he visto, siempre parto de esa base, ahora bien, es cierto que en apenas un mes subir de 5-6 puntos a un 9 como dices es extraño, pero por otra parte los supuestos de auxiliares fueron "sencillos", por no decir otra palabra mejor, puede que se centraran en uno de los bloques a la hora de estudiar y con una pizca de suerte se podia llegar, y los que sacaron muy buena nota en el primero, pues en este, al ser el margen de error menor (cualquiera puede pasarle leer 2 preguntas mal, o cualquier cosa, nervios......)......mirad, no lo sé, aunque suene repetitivo solo espero que no anulen ninguna en administrativos, ni aunque me beneficie (si anulan alguna de los 2 supuestos que hice), paso de movidas con el resto de compañeros que se la estan jugando como yo, ni quiero que me beneficien, pero tpoco que me perjiquen y que por la pijada esta gente que tenia que tener menos puntos que yo al final del proceso selectivo me pasen sin merecerlo 

la unica solucion? que no anulen nada, y creo que asi va a ser, no vi nada impugnable, y si lo hubiera habido, ya se habria comentado en el foro 

salu2
Callaghan

25/11/2011 8:57:00
después de 3 semanas, creo que ya les vale, tiempo más que de sobra para corregir............salvo que "nos la esten preparando" 

salu2
Oyana

25/11/2011 10:11:00
La verdad es q me llama bastte la atención esta tardanza. Encima yo estoy tamb en la consolidación de aux.administrativo del Mº de trabajo cuyas notas del 2º no saldrán hasta que la mujer q dio a luz haga el examen, lo cual me parece lógico y justo, pero ya empiezo a pensar que vaya suerte tengo con las consolidaciones en las q me he metido y esto aún parece q va para largo. 
En fin, solo nos queda esperar, no tengo ya coco para imaginar tramas ni para impugnarlas, aunq no leo todo y me sirve para saber si me meto en más cosas de estas sin puntos para concursar.
Callaghan

25/11/2011 12:00:00
estan corregidos de sobra, si lo hace una máquina......
soy1escandalo

25/11/2011 12:16:00
si os consuela en la de grupo b de trabajo no sabemos las notas ni del primero y la gente ya esta presentando los papeles del concurso,..... 

espero que tengais suerte y os salga ya!!!!
auxiliarjusticias

25/11/2011 13:32:00
Lo de corregir no tardan ni una semana siempre que se retrasa una nota es o bien porque hay muchas impugnaciones o porque parece que si esta gente hace algo rápido les pueden echar del ministerio por eficientes. Como dato en auxiliar del mismo ministerio todavía no han puesto la nota definitiva de los aprobados, con menos de cuarenta personas lo único que hay que hacer es sumar las notas de los dos ejercicios, con una hoja excel se hace en cinco minutos y esta gente lleva ya una semana para colgar el pdf...
Callaghan

25/11/2011 14:25:00
pues no se que querran impugnar, creo que lo mas justo es dejar las cosas como estan, asi no haran la chapuza infame de la consolidacion de auxiliares 

totalmente de acuerdo 

salud2 y buen finde
Callaghan

28/11/2011 11:41:00
han colgado en la pagina del ministerio el modelo para presentar meritos de AUXILIARES, lo mas extraño es que no han publicado las puntuaciones totales........estoy "estupefaciente", nunca vi nada igual, como bien dices auxiliarjusticias eso se hace en un momento, pero es que no se que pensar ya, de tota la vida se publican las puntuaciones totales y despues se abre la fase de concurso, pero aqui "paice" que van por libre, pudiera parecer una pijada, pero no lo es 

me da a entender que en ADVOS no tardaran mucho mas en sacar las notas 

salu2
auxiliarjusticias

28/11/2011 13:32:00
Esperemos CALLAGHAN que salgan ya hoy, si el problema era informático y ya funciona deberían ponerlas hoy. En auxiliar está siendo una pantomima de oposición seguramente ni presente la titulación puesto que ni con los cinco puntos me meto entre los seis primeros, a ver si sacan ya las de administrativo aunque parezca increible hice mucho mejor administrativo que auxiliar jeje F5 POWER jejeej 
Saludos.
SUJOMACE

28/11/2011 13:44:00
Alucinante, toda la mañana y nada de nada!!!! Con este proceso estoy aprendiendo un montón ... sobre todo a saber ccómo no se deben hacer las cosas!!! 

Sigo con mi F5...
visi1971

28/11/2011 14:15:00
chicos ya estan las notas en la página del ministerio, podéis verlas, suerte a todos.
rueda1975

28/11/2011 15:00:00
Otra vez!! Anulan una que tengo bien! Igual que en el primer examen. No lo puedo creer...
Callaghan

28/11/2011 18:12:00
ya esta..........vuelven a anular tb otra que tengo bien......... 

la sueret está echada, ahora a esperar 

salu2
lunaysol

28/11/2011 18:47:00
Me parece muy injusto que anulen preguntas sin que haya ninguna de reserva, ¿qué les costará hacer las cosas bien?, ¿alguién sabe por qué la han anulado?. En fin, y que no se pueda hacer nada!!! 

¿Cuántos no interinos pensais que podrían sacar plaza?
Anakin Skywalker

28/11/2011 21:04:00
Bueno chicos voy a dar datos casi definitivos al 90%. 

Como ya sabeis las notas del 2º ejercicio ya están.  
Han anulado la pregunta nº 5 del supuesto 3, ya que en teoría para saber que Ministerio tiene que pagar la nomina a un funcionario que se traslada por concurso y toma posesíon el día 3, habría que saber también que día cesó en el anterior destino, y este dato no se daba en el supuesto. 

Por otro lado, solamente una persona (interino) que aprobó el primer examen no ha sacado la puntuación suficiente para obtener plaza y otra persona no se presentó. Por lo tanto al final solo van a conseguir plaza 10 personas de la calle. Y la puntuación mínima total tiene que superar los 93'25 puntos. 

Esta es la nota que supuestamente puede tener alguien que como mínimo en el primero tuviera 55 puntos y en el segundo 33.25 y 5 puntos de titulación superior. 

Suerte.
SUJOMACE

28/11/2011 21:11:00
Pues si que es injusto, personalmente no me afecta pues no hice es supuesto, pero me fastidia que no se molesten ni en dar una explicación. Creo que es lo menos que podría hacer un tribunal de selección. 

Bueno, pues ya me he sacado las notas finales y me quedo a las puertas a falta de la fase de méritos. Es curioso comprobar que los que en el primer ejercicio estaban en los 40 primeros puestos más o menos se mantienen en esa línea (puesto arriba o puesto abajo) pero de repente surge gente que estaba sobre el puesto 150 y ha clavado el 2º examen y pasa a ocupar puestos entre el 50 y el 70 (por ejemplo). 

Me he fijado en este dato pues un día leí a Callaghan que, por su experiencia en oposiciones de este tipo, comentaba que "normalmente" la gente no varía mucho el nivel de las notas de un ejercicio a otro pero hay algunos casos en los que algunos pasan de un 6/7 en el primer examen a un 9/10 en el segundo. También hay que decir, que gente con 50/51 puntos en el primer examen ha suspendido el segundo. Hay de todo... en total 383 aprobados con notas que van de 50.42 a 96 puntos, y la persona que hace la posición 92 (las plazas que hay) tiene un total de 78,16 puntos. 

Ahora a ver cuánto tiempo tardan en sacar la lista final (Sres. del Tribunal, yo ya la tengo hecha, si lo desan les facilito mi excel) pero a ver si terminamos con este proceso ya de una vez!!!! Suerte a tod@s. 

lunaysol

28/11/2011 23:36:00
Según mis cálculos y si no me equivoco hay 22 personas que tienen como mínimo 88,25 puntos en la fase de oposición. Si he entendido bien a Anakin Skywalker, estas personas tienen alguna posibilidad ¿no es así?, ¿o tienen que tener más de 88,25? porque en ese caso son menos. ¿Alguien sabe cuántos interinos hay entre los 25 primeros puestos de la oposición?. 

Anakin: muchas gracias por informarnos a los que no tenemos más medios que el foro para salir de esta incertidumbre 

Un saludo
Tracia

28/11/2011 23:53:00
Gracias Anakin por informarnos. Yo sospecho que, aunque tengo buena puntuación y posiblemente me quede cerca, no alcanzaré para ocupar plaza en este caso. Seguiré intentándolo en otros lados... 

Pero, también tengo curiosidad por saber cuántos interinos se encuentran entre los 25-40 primeros ¿Nos lo podrías decir? 

Gracias
Satie

29/11/2011 0:15:00
Estaría bien saber cuántos interinos ya están entre los 92 primeros de la fase de oposición y cuántos quedan por subir y hacernos bajar al resto en el concurso. 

Con lo fácil que sería señalar en las listas quién es interino y quién no... 

Anakin, conoces la información de todos los interinos o sólo los de Madrid
Gracias! 

Callaghan

29/11/2011 9:04:00
pues si es cierto lo que decis que hay gente que con 50 puntos en el primero suspendio este exam..........no se que decir, ya no entiendo nada: pq solo debieron suspender 15-20 personas pq los 440 aprobados del primero no se presentaron todos, calculo que como mucho 400 y hay 383 aprobados como bien se dice: suspende peña con 50 en el primero y gente con nota mucho mas baja pasa éste sin problemas? insólito 

otra cosa, puede haber gente que haya clavado un supuesto con un 9 y en el otro haya sacado nota miserable tipo 2 o 3, y con eso tb aprobaban, no es asi??? eso hay que tenerlo muy en cuenta, pq estaba permitido 

no me parecio tan facil como para que aprobara un 95% de los que se presentaron como asi ha sido (aprobaron el primero 440 y por lo que se comento en su dia mas de 40 personas no faltaron), me parece que han roto la estadistica, al menos la que yo tenia, puedo contar del orden de 10-12 exams con fase de ccurso en los que he participado.....pero como este: ninguno, ja ja, no hay nada como que a uno le pegen una buena "hostieja" para aprender, y a mi me ha pasado: pero lo de este examen se sale del grafico y sera objeto de estudio para las futuras generaciones de opositores, totalmente de acuerdo contigo Sujomace: ha cambiado la tendencia, pero lo que conté en su dia de los exams en los que he participado, ha sido asi 

ya lo decian compañeros del foro de auxiliares, hay milagros y en apenas un mes hemos comprobado como puedes pasar de tener una nota normalita a ser toda una "eminencia" de la ley 30 o del bloque de personal, contratos o presupuestos: todo es posible en esta vida, el ser humano es imprevisible 

por otra parte, es normal que la gente de arriba mantenga el tipo, mas menos pq tb los ha habido que han fallado bastante, y eso es menos normal 

yo tb estoy de acuerdo con que los que no sean interinos y quieran aprobar, no dire la puntuacion que tienen que tener, pq creo que eso nadie lo puede saber a priori y ojo: aun no sabemos de la gente que se presenta sin ser interino, cuantos tienen titulacion, que esos 5 puntos no los tiene todo el mundo, vamos que los "no interinos" con opciones ya estan "colocados" en el top 30 aproximadamente 

lo dicho, solo nos quedaria saber las puntuaciones pero fundamental, lo que comento de la titulacion y como no, cuantas plazas quedan "libres" 

salu2 y muxa suerte  

Callaghan

29/11/2011 9:14:00
y lo de las anulaciones.......mejor corramos un "estúpido velo", con lo facil q es poner preguntas de reserva o preparar bien las preguntas que ponen para evitar anularlas.......siguen en su "tónica" 

salu2
Anakin Skywalker

29/11/2011 9:25:00
Buenos días. 

Dada mi situación, conozco la relación de todos los interinos y por lo tanto, conozco la puntuación de ambos ejercicios, la puntuación de antigüedad y la puntuación que tienen por titulación superior. 

Partiendo pues de estas premisas, me permite elaborar un listado con la puntuación exacta total de cada uno de ellos. 

Lo que desconozco es la puntuación que tiene el resto que no son interinos en cuanto a méritos por titulación. Entonces para hacer mi listado, he adjudicado 5 puntos por titulación a todas las personas que no son interinos.  

De ahí que dijese que los datos que daba son casi definitivos al 90%. 

Lo que sí creo saber por fuentes fiables es de las 13 primeras notas del primer ejercicio quitando 5 interinos que hay entre ellos, esas personas tienen titulación superior. De estas 8 personas, hay uno que en el primero sacó 59 puntos y aun sumándole los 5 puntos de titulación, se quedaría con 91.63 y estaría fuera. Y entrarían por la suma de la puntuación de los 2 ejercicios y la suma de que puedan tener titulación superior 3 personas que tuvieron en el primer examen 57, 55 y 55. Sumando sus notas de oposición 90.25, 90 y 88.25. 

Tengo miradas las notas de todos los que no son interinos, hasta los que sacaron en el primer ejercicio 54 puntos. Por lo que poco margen de error puedo tener. 

Lo que si son datos correctos al 100% es que los interinos que sumando la nota de la fase concurso están dentro de los 92 son 82 de los 84 que aprobaron el primer ejercicio. Por eso es que solamente quedan 10 plazas libres, de las cuales 8 son en Madrid, una en Canarias y la otra en Palma de Mallorca

Podría dar datos más concretos, pero creo que así nadie puede sentirse aludido y al descubierto.  

Espero que os sirva de algo la aclaración. 

Anakin Skywalker

29/11/2011 9:32:00
En cuanto a lo de que la gente ha sacado mejor nota en el segundo, cuando lo normal es que sea al revés, tiene un explicación sencilla. 

En cuanto a los que somos interinos, ya os he dicho que nos jugabamos la vida, todos sabemos la nota que necesitabamos para que con la puntuación de méritos tuvieramos la plaza asegurada, asi es que el que estaba muy pillado, en un mes y jugandosela, y estudiando solo dos materias (Dcho Admtivo y Personal, o Personal y Financiera, o Financiera y Dcho. Admtivo) daba tiempo a mejorar. Luego por lo que yo puedo saber, casi el 90% hemos hecho Personal y Dcho. Admtivo, que para nosotros es más fácil, puesto que la mayoria de nuestros trabajos están relacionados muy directamente con alguno de los dos. Nos era más díficil Financiero y por lo que yo se, casi todos nos la jugamos a 2 cartas (personal y administrativo) y nos salió bien la jugada.
visi1971

29/11/2011 9:37:00
alguien podría decirme donde puedo solicitar los meritos y el modelo para hacerlo?gracias
Lafuente1981

29/11/2011 10:07:00
Hola Anakin, 

Quería hacerte una pregunta que me esta rondando la cabeza desde hace unos días. Aparte de los interinos que ocupaban las 92 plazas, ¿sabes si se han presentado otros interinos del ministerio, que no necesariamente tengan los 40 puntos por experiencia pero que si tengan puntos? 

Es que me da la sensanción de que al hablar de interinos en el post, solo se hace referencia a los 92 que ocupan las plazas objeto de la convocatoria de los cuales van a sacar plaza 82 según tus cuentas, pero es posible que se hayan presentado además otros interinos del ministerio, ¿no?  

Yo soy de la calle y según las cuentas que has hechado estaría dentro, pero la duda esta que tengo, en caso de haber mas interinos que no estamos teniendo en cuenta, cambiaría la cosa. 

Lafuente1981

29/11/2011 10:31:00
Hola Visi, 

Habrá 20 días para presentar los méritos a partir de que salgan las notas de la fase de oposición (suma de los dos exámenes). Los puedes presentar en el registro general del ministerio directamente o en otros registros de otras administraciones o en correos, dirigidos al ministerio de Justicia.  

El modelo probablemente lo colgarán en la web, igual que han hecho en auxiliares.
auxiliarjusticias

29/11/2011 11:00:00
Hola Anakyn muchas gracias por tu información se agradece para hacernos una idea ¿sabes algo de auxiliares del ministerio de justicia? ¿cuanta gente por libre tiene alguna posibilidad de entrar? ¿si los primeros son interinos o hay gente que va por libre? La verdad es que sobre auxiliares no tenemos ninguna informacion al ser muuy pocos los que hicimos esa opsicion y aunque sea por terminar de descartar cualquier posibilidad, gracias y saludos
lunaysol

29/11/2011 11:24:00
¿Y qué pasaría si hay un empate entre personas no interinas con titulación que tengan la misma puntuación en el primero y también en el segundo? ¿cual sería el criterio para desempatar? ¿orden alfabético?. 

Anakin, te vuelvo a dar las gracias por la información.
Malumbres

29/11/2011 11:42:00
::: --> Editado el dia : 30/11/2011 9:38:45 

Hola Anakin Skywalker, dado que parece que tienes datos sobre los interinos, me podrías decir cuales de los 92 primeros, son interinos?. Así el resto podemos saber que opciones tendríamos. 
Gracias. 

Callaghan

29/11/2011 12:40:00

claro, en todas las consolidaciones que he acudido los interinos se jugaban la vida, no solo en el caso que nos ocupa 

eso es, seria interesante saber de entre los 30 primeros aprox, cuantos interinos hay, para hacerse una idea y que la gente no se haga ilusiones, tan sencillo como eso 

salu2 

opocon

29/11/2011 13:18:00
Hola,  
Anakin Skywalker, en un post anterior hablabas de que entrarán 10 personas de la calle, concretamente de los que tengan 90´25, 90 y 88´25 puntos ¿podrías decirnos, teniendo en cuenta los dos ejercicios, cuántos interinos hay en las primeras 25 mejores notas? Gracias. 

Salu2
Callaghan

29/11/2011 13:25:00

yo ya lo doy por perdido, necesitaria que "fallaran" (que hubiera) del orden de 30 interinos antes que yo, mas-menos, y eso no va a poder ser 

bueno, sabiamos a lo que nos exponíamos, al menos se ha intentado y casi se consigue 

salu2
opocon

29/11/2011 13:29:00
Lo siento Callaghan. Yo estoy entre esos 25 primeros pero claro, no sé los interinos que hay. Ahora, para mí, cuantos más interinos ocupen esos puestos, mejor, pero me temo que me quedaré a las puertas, como siempre. 
Salu2
Callaghan

29/11/2011 13:44:00
sip, por lo que indican todo depende de si realmente quedan esas 10 plazas libres, y el numero de interinos entre los primeros puestos, si estas el 25 y hay 15 interinos por delante, si las sumas son correctas, claro está, repasalo ya veras como hay alguno que no cuadra 

Anakin Skywalker

29/11/2011 14:11:00
Darme un poco de tiempo y en cuanto pueda os contesto a lo que pedis. 

Pero creo que las cuentas no las haceis bien, de poco os vale saber cuantos interinos hay de los 92 mejores notas del segundo o de los 40 mejores notas, ya que hay gente que está por detrás de esos 92, pero luego sumando antigüedad se pone muy por delante. 

los datos que os he dado es sumando la fase concurso, osea la nota final y definitiva y a la que solo van a acceder 92 personas y ya os digo que 82 de esas son interinos. 

Los méritos de antigüedad son solo en el Ministerio de Justicia y en el Cuerpo General Administrativo y creo que salvo nosotros no hay ninguno en el Ministerio con estas características. 

No obstante, lo miraré todo bien y cuando tenga un hueco os contesto con más datos.
Callaghan

29/11/2011 14:37:00
te lo agradeceremos......bueno, mas bien te lo agradeceran, q yo me autodescarto, je je 

no sé como haran las cuentas otros, yo lo veo asi: creo que es más sencillo: si de lo que se trata es de "descartar", saber por ejemplo de los primeros 30 (ahi estan seguro los de "fuera" que pillan plaza) por ejemplo si hay 20 interinos, quiere decir q quedan de la gente de fuera 10 a los que en ppio, y si es cierto que hay un total de 82 interinos, ya no se tienen que preocupar mucho, dado que solo los otros 62 interinos les pueden superar, con ello coparian los puestos 83 a 92, tema resuelto 

otra cosa es que no sepamos a ciencia cierta el tema de quienes tienen titulacion o no (que solo va a afectar a los de las 10 plazas de "marras"), eso por descontado 

por ello para esas personas que digo, cuantos mas interinos haya entre los primeros puestos mejor, más "abajo" se pueden permitir el lujo de quedar: los 10 mejores del resto de opositores 

salu2
auxiliarjusticias

29/11/2011 15:30:00
::: --> Editado el dia : 29/11/2011 15:32:19 

Exacto Callaghan si quedas el 83 pero los 82 que te ganan son interinos tienes plaza segura si en cambio 40 son interinos y 42 libres no tienes nada que hacer. La única esperanza que teníamos era que puesieran corte si ponen corte y caen 15 o 20 de los interinos con peor nota entonces si habría habido posibilidades pero este proceso selectivo todos sabíamos para que se hizo desde luego el interino que haya caido se tiene que estar dando golpes contra la pared porque no sabe en que lio se ha metido después de un buen trabajo en la administración se va a meter en el mercado laboral el cual es hoy por hoy un infierno. Desde luego más fácil de lo que lo ha tenido no lo iba a tener. Otra cosa que nos ha perjudicado es la enorme cantidad de gente de Gestión que se ha presentado por libre los cuales han copado las primeras plazas de las que quedaban libres. 

Anakyn si eres tan amable y puedes dar datos de auxiliar te lo agradecería aunque me temo que me voy a quedar en administrativo a las puertas y en auxiliar casi lo mismo, de todas formas enhorabuena a los que habéis conseguido plaza tanto interinos como libres, saludos.
jdl06

29/11/2011 16:44:00
Te lo digo ya y cortamos de una vez entraran los que por libre esten entre los 20 primeros. 
Y vale ya de especulaciones, que de facil creo que no ha sido para nadie, si no porque no ha sacado nadie un 10? ni los que tantas oposiciones llevan, ni los que llevan años estudiando con mil carreras.
Anakin Skywalker

29/11/2011 17:14:00
Mi intención era arrojaros un poco de luz y a la vez intentar que nadie se viera perjudicado por dar información (compañeros interinos que se pudieran molestar) aunque a estas alturas todos sabeis vuestras notas y a lo mejor es más fácil de lo que yo lo he hecho. 

Me comprometo a que esta tarde os resuelvo las dudas a todos. Ahora tengo cosas que hacer y es imposible. 

Un poco de paciencia.
nvidia

29/11/2011 18:19:00
Publicado hoy en la web del ministerio, listado de opositores que han superado la fase de oposición y comienzo de la fase de concurso 

auxiliarjusticias

29/11/2011 19:41:00
::: --> Editado el dia : 29/11/2011 20:04:21 

JDL06 no era fácil sacar un 10 o hacerlo perfecto en eso te doy la razón pero si era facilísimo sacar un 5 un aprobadillo y con eso la gente que tenía puntos ya lo tenía hecho. Dicho esto mi más sincera enhorabuena a todos los aprobados, saludos. 

p.d. edito porque no quiero que nadie se pueda enfadar o pueda surgir una polémica absurda, saludos y enhorabuena a los aprobados.
SUJOMACE

29/11/2011 19:46:00
Vaya, qué bueno, ya están las notas y la fase de méritos abierta. Por cierto, no lleva firma el escrito??? Habrá que rellenar otro impreso para presentarlo por registro!!! 

Por cierto Callaghan, creo que Anakin ha dado la clave de por qué algunos opositores han sido capaces de subir tanto la nota en este segundo examen y romper con las "estadísticas" de otros procesos selectivos similares y es que se la han jugado a preparar en un mes 2 leyes (está claro que yo perdí mi tiempo preparándome alguna más). 

Reconozco que yo no sé si hubiera sido capaz de jugármela a 2 leyes aunque estuviera en juego mi puesto de trabajo pues lo suyo es que en este segundo examen hubiera preguntas de casi todos los temas (como me sucedió en el examen de auxiliares del MARM en el que en los dos examenes han puesto preguntas de todos los temas aunque fueron solo 10). También ahora entiendo la lógica del Tribunal de poner un primer examen super fácil (si comparamos con otros examentes para la misma categoría pero por oposición, bueno, incluso los de Promoción Interna) y subir el nivel para el segundo. Al final todo tiene una explicación y de todo se aprende!! Si existe una próxima ya veré como me enfrento a ella.... si me presento. 

Enhorabuena a los que consigan plaza. Saludos,
Anakin Skywalker

29/11/2011 21:47:00
Bueno espero con esto resolver todas vuestras dudas, además ahora es más fácil, pues como ya han sacado la nota final de la oposicion es más fácil sin tener que decir nombres ni quien es quien. 

La nota o persona que va a hacer el nº 92, osea que obtendrá plaza, debe tener en la fase oposicion 88.25. El resto que haya sacado más nota de esto está dentro y solo son en total 10 personas como ya os he dicho antes. 

Ahora con la nota de 88.25 aparecen 3 personas, de esas tres obtendrán plaza 2, las que tengan más titulación. 

Espero que así disipeis las dudas.
Anakin Skywalker

29/11/2011 22:00:00
Con respecto a la nota de 88.25 creo que las personas que van a entrar se va a dirimir por la letra del apellido.
lunaysol

29/11/2011 22:27:00
Anakin: o sea que la cosa está entre los 22 primeros, ¿tus cálculos son poniendo a todos los libres puntos por titulación?, ¿hay algún no interino entre los 22 primeros que no posea la titulación? 

¿Que se va a dirimir por el apellido? uff! qué fuerte!!! ¿empezando por la a?
Anakin Skywalker

29/11/2011 22:54:00
La nota de 88.25 es sin titulación. Con ella serían 93.25.  

Yo creo que los primeros tienen todos titulación.  

La letra este año es la U. Es que tienen la misma puntuación en todo, con lo cual el único desempate posible es el apellido.
opocon

30/11/2011 7:53:00
Gracias Anakin. Lo cierto es que ahora todo está más claro y más oscuro a la vez. La idea de que el desempate se produzca a través del apellido no está recogida en las bases. Yo creo que habrá que esperar tb al tema de la titulación pq eso podría cambiar tb las cosas. 
Salu2
Callaghan

30/11/2011 9:39:00
creo que el impreso que han colgado en la web vale perfectamente, de otro modo no veo para que facilitarlo: añades tu firma al pie y la fecha y arreglado, tenian que haberse dado cuenta del detalle de la firma, pero yo le daria la importancia justa 

sujomace, si te la juegas para sacar un 8-9 en un supuesto sabiendo que aunque tengas una nota miserable (miserable en relacion al nivel de dificultad, claro está) en el otro (un 2 o un 3) esta claro que ello explicaria muchas cosas (el alto indice de aprobados?) si solo han suspendido 15 personas de 400.......hay cosas que solo pasan cada cierto tiempo, y en este caso ha sido así 

tb he de decirte que yo tpoco me la hubiera jugado con un bloque pero las reglas del juego son las que son, las acatamos y ya está 

enhorabuena a los aprobados 

salu2
visi1971

30/11/2011 12:15:00
hola alguine podría facilitarme el modelo para solicitar los meritos? gracias
Callaghan

30/11/2011 12:21:00
en el enlace del mju: se cumplimenta y se remite con los meritos 

Callaghan

30/11/2011 13:05:00
a ver si estoy en lo cierto, me preguntan los méritos, como siempre, refereridos al ultimo dia de plazo de presentacion de solicitudes, tanto servicios prestados como las titulaciones posteriores a dicha fecha no cuentan, es que a lo tonto, desde esa fecha límite (28 de abril) han pasado 7 meses en los que no te cuenta absolutamente nada 

no creo que sea de otra manera 

salu2
Callaghan

30/11/2011 13:11:00
duda resuelta: así es
nemesiya
...

01/12/2011 2:45:00

Hola, una pregunta, ¿los méritos se envían a la misma dirección que la solicitud?? 
gracias 

Callaghan

01/12/2011 9:00:00
ya se encargan los funcionarios de registro donde lo hagas, y obviamente lo envian a la direccion indicada en la solicitud, que por eso nos la han facilitado, para no tener que buscar la dirección.......no todo iba a ser criticable, ja ja 

no tienes que hacer absolutamente nada mas, sólo esperar 

salu2 y suerte
opocon

01/12/2011 9:06:00
¡Hola!  
Tengo una pregunta para Anakin Skywalker o Jdl06, q parece q sois los q más información tenéis: ¿Cuántos interinos hay entre las 19 mejores notas, 11? Gracias. 
Salu2
jdl06

01/12/2011 9:58:00
11 entre los 20 primeros. 
Mis datos son parecidos a los de Anakin, pero creo que las 2 personas que tienen esa nota, lo tiene dificil, a no ser que 2 de los que tienen mas por libre no tengan titulacion superior. 

nemesiya
...

01/12/2011 10:31:00
Hola, Callaghan, esa respuesta era para mí, no? jajajaj 
Es que no voy a ningún registro, lo mando por correo postal. Por eso preguntaba. Pero lo enviaré a la dirección que viene en la misma hoja de méritos. 

Gracias!!!! 
(a ver lo q tardan esta vez....1 mes, 2.....)
opocon

01/12/2011 10:51:00
Jdl06,  
¿Quedan 10 plazas para los que vayan por libre? En caso de q todos los libres con las mejores notas tuvieran los 5 puntos de la carrera, ¿habría un triple empate para sacar las plazas 9 y 10, verdad? 
Por cierto, pq dices q tienes información parecida a la de Anakin?  
Gracias x tu ayuda. 
Salu2
Callaghan

01/12/2011 11:49:00
eso es nemesiya, ja ja, no sabia que ibas vía correos, normalmente la gente lo hace via registro, pero es perfectamente válido lo que haces 

salu2
lunaysol

01/12/2011 11:50:00
::: --> Editado el dia : 01/12/2011 11:53:56 

Entonces, según los cálculos de Jdl06 si todos los que están entre los 19 primeros puestos y no son interinos tienen titulación, ¿sólo pasarían 8 personas de la calle?. No sé si lo he entendido bien. 

Otra cosa, para echar los méritos, en el modelo que han facilitado ¿ponéis el lugar, fecha y firma? 

Gracias por todo.
Mary80

01/12/2011 11:50:00
Una pregunta un poco tonta... cual solicitud hay que rellenar para los meritos? el anexo VI que viene en la convocatoria o el impreso ultimo que han puesto en la web el dia 29 de noviembre? 
Gracias.
Mary80

01/12/2011 12:02:00
Yo no soy interina.
rms1978

01/12/2011 13:15:00
hola alguien sabe algo sobre auxiliar del ministerio de justicia veo interinos muy bien informados ¿sabeis algo sobre como van las cosas? os llevo leyendo mucho tiempo y la verdad es q de auxiliar no hay ningun foro donde se hable gracias.
nemesiya
...

01/12/2011 15:00:00

sí, Callaghan, yo todo lo hago por correo. ¿Os habéis quedado todos en las puertas o q?? yo no tengo experanzas, pero ya que estoy, termino todo el proceso. 
¿tenéis en mente otras convocatorias? Yo voy a presentarme a las de Auxilio y Tramitación. ¿Estás informado sobre éstas? tengo la esperanza de q haya más opciones, por no haber fase de concurso, no?? 
Bueno, habrá q seguir probando. 
Suerte!!
nvidia

01/12/2011 15:25:00
::: --> Editado el dia : 01/12/2011 15:31:12 

::: -- Editado el dia : 01/12/2011 15:30:23 

Alguien sabe como se va ha hacer la oferta y adjudicacion de plazas?? No tengo claro si se ofertaran las 92 plazas para todos los que hayan aprobado, los cuales elegiran por orden de preferencia y seran adjudicadas segun la puntuacion o si los interinos que hayan aprobado sólo podran consolidar su plaza y las plazas de los interinos que no hayan aprobado seran las que se oferten. 
Lo lógico sería la primera opcion, en cuyo caso sería bueno conocer las "caracteristicas" de las plazas: complemento destino,especifico y productividad; datos que me temo sólo sabran los interinos...
opocon

01/12/2011 19:50:00
Jdl06 o Skywalker, 

Si podéis, por favor, contestarme a la anterior cuestión q planteo x la mañana. Gracias.
Anakin Skywalker

01/12/2011 22:01:00
Opcon quedan 10 plazas libres y para las 2 últimas plazas hay tres personas con la misma puntuación. Por lo que se puede mirar en google todas las personas de la calle en las plazas anteriores de la calle tienen titulación superior y estos 3 también. Esas 2 plazas se van a dirimir por el apellido como ya he dicho.
Tracia

01/12/2011 22:12:00
::: --> Editado el dia : 01/12/2011 22:15:04 

Yo creo que el Tribunal se ha metido en un lío, por no hacer bien las cosas. Haber previsto en la convocatoria unas preguntas de reserva o haber establecido la posibilidad de realizar un examen más para desempatar entre los aspirantes que se pudieran encontrar en esa situación les hubiera costado muy poco. Da la impresión de que no calcularon que pudiese aprobar nadie que no fuese interino.  
A mí me parece que si la convocatoria no establece cómo dirimir el empate, el criterio del apellido es absolutamente injusto y arbitrario. No me encuentro en esa circunstancia, pero habida cuenta de cómo esstá el panorama laboral no veo muy claro que una decisión así pueda ser aceptada sin más y no vaya a crear polémica. Yo, al menos, creo que no lo llevaría bien. 
Pero, hasta ahora este tribunal ha demostrado una tremenda capacidad de improvisar soluciones sorprendentes, así que yo no descarto que nos vuelva a dejar con la boca abierta.
Callaghan

02/12/2011 9:08:00
lo nunca visto...........hasta ahora 

de todos modos, tb te digo que lo de la letra del sorteo, no es la primera vez que determina la obtencion de plaza, varios procesos he visto, puede ser mas o menos justo, pero no creo que sea arbitrario: cuando empieza el año ya sabemos a que atenernos, unas veces te beneficia y otras te perjudica, incluso a niveles de bolsa de trabajo el tener un determinaod apellido, a igualdad de nota, podia hacerte estar 100 puestos más arriba, injusto seria que siempre empezaran por la letra "A" no te parece?  

lo que sucede es que visto a "toro pasado", y si encima te perjudica, jode y mucho, pero es un criterio que ya conociamos antes de presentarnos a la opo y ya sabiamos muxos que para superar a gente con nuestra misma nota teniamos que hacer un poco más que ellos, esto se hace en todas las opos y la gente en general lo tiene bastante asumido,  

de lo de las anulaciones, suma de puntos sin necesidad.......ahi no voy a entrar en mas disquisiciones, pero que hay gente que se va a quedar sin plaza por ello, no lo dudes.....y eso no es crear polémica 

salu2 

Mary80

02/12/2011 9:13:00
Hola, alguien me podria responder a mi cuestión de antes? cual de ellas tengo q mandar y a que dirección? 
Gracias.
galice

02/12/2011 11:00:00
¡Hola! 

Estoy en el grupo de los aprobados. He estado leyendo algunos de vuestros mensajes. Gracias de antemano por toda la información. 
Para saber mis posibilidades de sacar plaza, teniendo en cuenta que hay 10 plazas para los "libres" y 11 interinos entre las 19 mejores notas (si no he entendido mal), necesiba que jdl06 me aclare pq dice q no le coinciden los datos con Skywalker. ¿Es que no es correcto lo anterior? Gracias. 

Saludos.
Callaghan

02/12/2011 11:37:00
hasta que no salga la lista definitiva con los aprobados, yo prefiero ser cauto, la experiencia me lleva a ello, pero si tan claro esta, enhorabuena 

salu2
galice

02/12/2011 11:45:00
Callaghan, no está claro y por eso necesito q jdl06 me confirme cuáles son las discrepancias con Skywalker. Yo tb prefiero ser cauta pero esta noche no he podido dormir x este tema. 
Saludos.
Callaghan

02/12/2011 12:10:00
pues por eso lo decia, que mejor esperar no? de todas formas hablaba por mí 

no merece la pena calentarse el coco, ya esta todo vendido, ahora solo queda lo más facil: esperar, je je, 

espero que a partir de hoy duermas mejor, nadie merece pasarlo mal por estos temas 

salu2 y animo!!!
auxiliarjusticias

02/12/2011 12:47:00
::: --> Editado el dia : 02/12/2011 12:48:04 

CALLAGHAN, discrepo en lo del desempate contigo. El criterio del apellido no viene en las bases, cosa que si ocurría con Castilla la Mancha que creo que es a la que te refieres. Y además es enormemente injusto te explico por que: 

Las letras extremas: A y Z siempre tienen ventaja sobre las centrales, si tienes que desempatar a gente con apellidos empezados por A y F, la F ganaría en 4 de las 27 posibilidades mientras que la A ganaría en 23 de las 27. Si ponemos ya un caso extremo la A ganaría a la B en 26 de los 27 casos. Otra cosa sería que ese sorteo a parte de establecer una letra cada año también determinase la dirección u orden a seguir, si de la A a la Z o de la Z a la A. Por lo tanto usar ese criterio es válido para establecer el orden de comienzo en un proceso selectivo el cual no tiene por que ser determinante en el resultado final, pero no puede ser válido si no viene en la convocatoria como criterio de desempate ya que si es determinante en establecer que persona ocupa una plaza. Es más aunque venga en la convocatoria sería también injusto. Usar ese criterio rompe el principio de IGUALDAD y al no venir en la convocatoria se podría utilizar cualquier otro más justo como por ejemplo un sorteo o lo que sería todavía más justo una prueba de desempate. 

Pero bueno viendo el desastre de proceso selectivo lleno de improvisación y sin criterios serios nos podemos esperar cualquier cosa, yo animo que el que sufra esta injusticia Impugne el resultado incluso por vía judicial, es un puesto de trabajo lo que hay en juego 

Saludos
Callaghan

02/12/2011 14:37:00
yo no iba por ahi, me referia al sorteo en si: probabilidades de que salga una letra u otra?? la misma 

de acuerdo en que podrian ut otro criterio, pero irse al caso tan concreto que planteas.......seria monstruoso pq hay miles de combinaciones....... 

salu2
auxiliarjusticias

02/12/2011 15:29:00
Sólo quería decir que no se puede usar un criterio externo al proceso selectivo que no garantiza la igualdad al 50% de cada uno, la una moneda al aire sería mucho más justo y si son varios una bolsa con nombres e ir sacando por orden pero lo del apellido es una monstruosidad de criterio, saludos. 

nvidia

02/12/2011 15:36:00
Para Mary80: el anexo VI solo lo tienes que presentar si eres interino del ministerio de justicia o lo has sido en los 3 años anteriores a la fecha de finalizacion de la convocatoria. Si no es tu caso solo debes presentar la titulacion superior a la exigida ( si la tienes ). No recuerdo si en las bases se especificaba, pero lo logico seria que la fotocopia del titulo que vayas a presentar este compulsada para esto es necesario que junto con la fotocopia lleves el original del titulo y te lo pueden hacer en el registro general del ministerio de justicia ( plaza de jacinto benavente 3, madrid ) o en las gerencias territoriales. Para presentar la documentacion lo puedes hacer: 
1- por correo a la siguiente direccion: subsecretaria de justicia, ministerio de justicia, plaza de jacinto benavente 3 de madrid.  
2- de forma presencial en el registro general de ministerio o en las gerencia territoriales 
Un consejo: si lo envias por correo hazlo con acuse de recibo, si lo presentas en los registros quedate siempre con una copia sellada de lo presentas.
Callaghan

05/12/2011 11:38:00
o en cualquiera de los lugares que a tal fin permite el articulo 38.4 de la ley 30/92, eso a gusto del consumidor 

salu2
Callaghan

07/12/2011 9:25:00
Por cierto, aun a riesgo de meter la pata, los compañeros que se presentaron a auxiliares de Interior, creo que han pedido mediante varias solicitudes que se forme bolsa de trabajo con las personas que aprobaron el proceso sin plaza, aunque a mi no me termina de convencer, y asi se lo hice saber, bien es cierto que en la categoria que nos ocupa (administrativos) los ultimos años no ha habido convocatorias y menos bolsa de trabajo, y para que entre gente por vías distintas pues es algo del pasado que se podria evitar 

ya os digo que no veo claro, pero si a los compañeros se lo concedieran: como lo veis?? os parece buena idea?? 

salu2
auxiliarjusticias

08/12/2011 0:39:00
Yo tampoco creo que una cosa que no viene en la convocatoria se haga, esta oposición ha sido para colocar a un colectivo de gente como funcionarios. Y solamente sirve para eso además hay que pensar una cosa ahora hay muchas quinielas sobre las medidas de ajuste de Rajoy, unos dicen unas y otros dicen otras. Pero todas las especulaciones empiezan por el mismo punto del orden del día: FUNCIONARIOS o EMPLEADOS PÚBLICOS, primero reduciendo su número por medio de reducir al máximo las interinidades por lo que las bolsas poco sentido tendría hacerlas segundo reducción de gastos en retribuciones bien quitando alguna paga extraordinaria o bajando de nuevo el sueldo o ambas cosas reducir las incorporaciones congelando la oferta de empleo público durante más de un año y... espero que no, incluso como en Cataluña suspender las oposiciones convocadas. Una vez hecho eso previa fusión de ministerio y reducción de órganismos de la administración entonces aplicarán la tijera ya a otros niveles, ya sea sanidad, educación, carreteras etc Pero lo primero que harán es atacar la función pública por aquello de ejemplarizar y porque siempre tiene muy buena prensa joder a los funcionarios no olvideis que este es el país en el que la envidia es el deporte nacional. Por lo de formar bolsa me parece un sueño de otros tiempos. 
Saludos
Callaghan

09/12/2011 11:18:00
eso me parecia a mi, pues hubo gente que se molestó en el post de auxiliares de interior con solo dar mi opinion al respecto, lo achaco a la ignorancia del que empieza en este mundo "opositoril" 

salu2
pecas2465

09/12/2011 11:29:00
Entonces ¿no hay nada que hacer para los que nos presentamos libres?, ¿es definitivo que solo van a entrar 10 personas de la calle y que el resto 82 plazas son para gente interina? Es por hacerme o no ilusiones, aunque lo veo muy dificil entrar en total con 83,75 puntos.¿que opinais?
SUJOMACE

10/12/2011 14:47:00
Pues mira, qué queréis que os diga, cuando vi en el foro de auxiliares que la gente se movía para solicitar la apertura de una bolsa con las personas que habían aprobado la fase de oposición de los procesos selectivos de consolidación pensé que era una tontería ya que, en el cuerpo de auxiliares existe una bolsa creada del último proceso convocado (que para más inri, se formó con muy poquita gente y no sé si se mueve o si estará agotada), pero bolsas para el cuerpo de Administrativos no existen ya que hace años que las plazas del Subgrupo C1 no salen a oposición libre y, supongo, que el personal que ocupa estos puestos, tendrán bajas, excedencias, IT’s, etc., que se cubrirán con personal interino??? y más en este Ministerio que mueve mucho personal... 

Ya sé que en la convocatoria no dice nada como tampoco se dice nada de la creación de bolsas en las convocatorias de plazas por libre ya que está regulado en la Resolución de 24 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos de los Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección. 

Al igual que en las convocatorias de procesos para los cuerpos de la Admón de Justicia tampoco se dice nada de la creación de bolsas pero éstas se crean por Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. 

La convocatoria que nos ocupa no ha sido llevada a cabo por la CPS, que es la que tramita los procesos selectivos ordinarios, ha sido gestionada por un órgano similar en cada departamento ministerial denominado Tribunal de Selección así que, debería ser éste el que facilite una lista de espera por orden de puntuación.... y si quieren añadir como condición para ser incluido en la bolsa que las personas tienen que estar inscritas como demandantes de empleo (como se hace en los cuerpos de la Admón de Justicia) pues que lo hagan, que seguro que somos muchos los que estamos o estaremos en breve en esta situación. De este modo, podrán contratar un personal interino, sacado de las listas del INEM y bien preparado pues hemos demostrado capacidad para superar un proceso selectivo, y, por supuesto, con mayores conocimientos de la Administración que muchos de los interinos que van a consolidar su plaza cuando entraron a trabajar en su día. Que luego se mueva o no la bolsa, ya es “harina de otro costal”... 

Está la cosa muy malita como para andar cerrando puertas así que, yo, por mi parte, lo voy a intentar. También me motiva que ya que yo he perdido parte de mi tiempo en preparar un temario específico del Ministerio de Justicia que no me sirve para otras oposiciones, que ahora pierdan en ellos un poco de su tiempo para explicarme porqué no se puede crear una bolsa de este proceso selectivo. 

Saludos, 

Mary80

12/12/2011 10:46:00
Muchisimas gracias nvidia por contestarme.
Callaghan

13/12/2011 11:30:00
yo me apunto, aunque sigo viéndolo complicado por lo que ya dije, sobre todo por la gente que se haya quedado a las puertas de obtener plaza 

salu2
Callaghan

13/12/2011 12:49:00
mucha gente ha demostrado que se puede, tal vez no fue la mejor opcion, pero en cualquier otra oposicion muchos de los compañeros que se han quedado sin plaza la hubieran obtenido sin problema 

animo!!!
jdl06

13/12/2011 17:10:00
Hasta donde llegan mis datos, son que no habra empate, porque esas dos personas creo se quedan la 94 y 95 teniendo las dos titulacion. 
si hubiera mas de uno de los que estan dentro por libre, que creo al final son 9, no tienen la titulacion superior, podria haber un empate, pero eso no se sabra hasta la lista definitiva. 
En resumen, seguros entran hasta el 17 sin antiguedad, y con titulacion. 
Solo habra empate si entre los 17(xlibre) primeros no tiene alguno la titulacion superior. 
Espero este todo aclarado. 
Un saludo a todos. 

opocon

14/12/2011 11:09:00
Gracias x la información jdl06. Por lo q veo tu divergencia con lo manifestado x Anakin es el número de plazas para los "libres" (9 según tu indicación). Por cierto, ¿una de las personas del triple empate en puntos -88´25- en la fase de oposición es interina?
auxiliarjusticias

14/12/2011 18:11:00
Bueno y que os parece esto:  
[--http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/espana/1323765238.html--] 

Aparece en el subforo del ayuntamientod de Madrid y aunque entiendo que a los del ayuntamiento no afecta TODAVÍA aquí pinta que si. Yo me lo temía y desgraciadamente en esto de las oposiciones ante distintas alternativas siempre se confirman las peores, a lo mejor algunos que ya están celebrando que les hayan consolidado se quedan como nosotros. Una vergüenza desde luego. 

Callaghan

15/12/2011 8:25:00
perdona que no me abre el enlace: de que va el asunto? 

salu2
antonio cadiz
vamos allá

15/12/2011 9:37:00
Callaghan habla sobre un parón inmediato para no convocar ninguna plaza ni adjudicar contratos en este interregno del gobierno en funciones. 

Hombre yo le he leído y creo que afecta a altos cargos (que por cierto no paran de ser nombrados DIARIAMENTE en el Boe A PESAR DE LA CRISIS y si no, probar a leer uno al azar lo vais a flipar) no creo que nos afectase a nosotros. Supongo que esto es así para evitar que el PSOE no haga de las suyas y empiece a contratar con todos sus conocidos y nombrar a sus últimos altos cargos antes la espantada que van a tener que dar...(no sé si el PP hará lo mismo pero en Andalucía hay un enchufismo bestial, indignante ser opositor en esta CCAA). 

La situación para un opositor es muy preocupante pero no creo que afecta a convocatorias que están en vigor, pero cuanto antes termine el proceso selectivo mejor.
antonio cadiz
vamos allá

15/12/2011 9:48:00
Por cierto, breve resumen de la situación que se da en Andalucía: 

Un montón de gente que no ha abierto un libro de oposición en su vida, entrando como Grupo A1 y A2 (por la cara o mejor dicho por el carné del partido) . 

Otro montón de gente aún mayor (17.000 solicitudes) nos examinamos este sábado para 227 míseras plazas del C1, la mayoría con un montón de años de estudios de oposición, academias, gastos libros...etc. 

Esa es la situación en Andalucía y es el tema de la Administración paralela: injusta, absurda y todo lo que querais... 

Solo quería desahogarme, seguimo con el foro de la AGE....
auxiliarjusticias

15/12/2011 11:16:00
Analizando más serenamente la noticia puede ser que tengas razón Antonio Cádiz. Esperemos que al menos respeten las oposiciones convocadas

En cuanto a Andalucía si es verdad que cuando uno se presenta a oposiciones de Castilla la Mancha o de Madrid etc ve a muchísimos andaluces seguramente por lo que tú comentas allí el empleo público se reparte entre afines al partido bien a través de empresas públicas en situación de laborales y luego convocando oposiciones con concursos altísimos para que los que ya llevan años trabajando en esas empresas puntúen alto y sean los que se quedan con las plazas. Eso es lo que tenía entendido pero que los nombren sin aprobar una oposición aunque sea para hacer el "paripé" me resulta muy raro. 

Dicho esto Antonio Cádiz eso que ocurre en Andalucía y ese paro y esa gente subsidiada que hay allí lo tenéis porque lo habéis votado 30 años, cada cual tiene lo que se merece. Me solidarizo con vosotros sobre todo con los que no podéis aprovecharos de lo que otros si se aprovechan, Saludos.
antonio cadiz
vamos allá

15/12/2011 11:34:00
Hola auxiliarjusticias...te explico el "milagro andaluz": 

Como bien dices (es que no me quería extender) no entran directamente como A1 o A2 pero esta es su cutre técnica de acceso (sus cocos no creo que den para más): 
Entran como personal externo haciendo trabajo según su titulación (sí has leido bien...serán los únicos), así quien entra con una dimplomatura por ej, lo hacen Técnico de Gestíon (sí tb has leido bien y por supuesto sin examen), después, cuando llega cierto tiempo de personal externo con sueldo de A2 por su titulación (sí,sigues leyendo bien) llega la Junta y hace un Decreto-Ley (que se supone que es para temas muy urgentes y de necesidad???) y dice que todo el personal que trabaje para la Junta (da = de qué) pertenece al sector público....y abrakadabra estos externos ya son empleados públicos con todos los derechos de los funcionarios de carrera.(sí..desgraciadamente también has leido bien). Ese es el milagro andaluz...por cierto, después de esta basura yo paso de los políticos andaluces que nos han hecho ser el culo del culo... 

Un saludo auxiliarjusticias y gracias por solidarizarte con nosotros, un abrazo.
soy1escandalo

15/12/2011 13:33:00
::: --> Editado el dia : 15/12/2011 13:33:59 

y en madrid directamente años sin convocar. Estoy esperando gestión de la comunidad desde 2007 y se convoco la ultima en 2005.  
Estamos cojonudos y aqui los que nos matamos a estudiar rezando que salga una puta plaza de lo que sea muertos del asco. Yo me estoy dando cuenta de que lo estamos haciendo mal. Yo el dia que tenga una hija no le voy a decir lo que mes dijeron mis padres a mi de estudia se una mujer de provecho... le voy a regalar una agenda a los 2 meses y le voy a decidir dedicate a llenarla de contactos importantes que es lo que vale... bromas a parte... de verdad que es que lo de este pais es de traca...
auxiliarjusticias

15/12/2011 16:29:00
ANTONIO CÁDIZ Pues si es así yo lo sigo viendo ilegal y se puede impugnar en los tribunales inclusive tribunal constitucional. Por lo menos se podían haber dignado en hacer una porquería de oposición como ha pasado en estas de consolidación de justicia en donde igualmente con un concurso lo suficientemente alto y no pidiendo apenas nivel en la oposición se llevasen las plazas, pero como haya sido así creo que la denuncia es inevitable y el escándalo está servido. 

¿Por qué no se establece de una vez y para todas las administraciones que para ser funcionario de carrera tengas que aprobar una oposición y punto? Y digo oposición no concurso-oposición. Es que de esta forma se resolverían injusticias como las que hemos visto en esta consolidación y lo que me comentas. Por ley el que no supera una oposición como mucho puede ser interino pero sabiendo que la próxima convocatoria va a partir en igualdad con todos. Pero claro eso sería justo y eso no permitiría a los partidos colocar a su militancia en puestos de la administración. Ya sabéis que hay que premiar al que limpia la sede del partido, trae el café al secretario general de turno o se ha portado bien pegando carteles, preparando lo necesario para el mitin de turno o ayudando en las mesas electorales. 

Suerte en esas de Administrativo que has dicho que te ivas a presentar, saludos.
antonio cadiz
vamos allá

15/12/2011 18:41:00
::: --> Editado el dia : 15/12/2011 18:41:46 

Pidiendo disculpas a Callaghan porque este hilo no es para exponer esto, simplemente os dejo un enlace para que veáis lo que esta pasando en el culo del culo (Andalucía)...aunque afortunadamente todavía queda gente que lucha por mantener la justicia y la cordura.(y no me refiero a los jueces precisamente) 

[--http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/andalucia/1323961608.html--] 

Se está parando algo pero ya han entrado un montón. 

Saludos y suerte con las notas.
auxiliarjusticias

15/12/2011 23:56:00
::: --> Editado el dia : 15/12/2011 23:58:31 

Lo que yo pensaba follón judicial ¿cómo pueden ser tan torpes? con lo fácil que habría sido un concurso-oposición con 45 puntos de concurso y 100 de oposición con 5 puntos por mes trabajado (con 9 meses ya los tienes todos) y luego un examen de 100 preguntas facilito y poniendo el corte en 40. Eso sería igual de injusto, entrarían todos los enchufados, pero legalmente válido. 

Yo no me atrevería a decir que Andalucía es el "culo" como tú dices ANTONIO, todos mis respetos hacia esa tierra, pero vuestros políticos si son de tercera división.  

Saludos y por mi parte ante la falta de noticias sobre esta oposición de momento tampoco está de más hablar de cualquier otra cosa mientra esperamos los méritos y confirmemos lo que ya se sabe.
antonio cadiz
vamos allá

16/12/2011 9:40:00
Auxiliarjusticias buenos días....sobre lo que tu propones la respuesta es bien sencilla la mayoría de ellos no aprobaría un examen de oposición ni en sueños (ten en cuenta que no han abierto un libro de oposición en su vida) y el riesgo de que no apruebe "su personal " es muy alto. 
Hombre lo del culo del culo lo digo con mucha lástima (sorna) y por supuesto en alusión directa y exclusiva a los políticos que nos han hecho ser la CCAA del paro dentro del PAIS del paro (meritazo, tiene que ser dificil ser el peor de los malos). 
Están intentando "colar" por la puerta de atrás nada más y nada menos que a 30.000 personas (nuevo decreto ley de reordenación del sector público andaluz), y aunque sea espeluznante piensa por un momento: "si meten a esta cantidad de gente EN PLENA CRISIS que hacemos el resto de andaluces que no tenemos enchufe"....pues opositar por 220 plazas entre 17.000 COJONUDO, esto sí que es jugar con nuestro futuro pq si entran no habrá plazas libres en Andalucía durante muchos, muchos pero que muchos años. INDIGNANTE. 
Esta es la situación, y una aclaración viendo el percal yo tuve la feliz idea de pasar de la Junta y voy por el Estado que visto lo visto, es más limpio.(aunque estéis con "razón" desilusionados con este proceso de consolidación). 
Saludos que nos os quiero aburrir más con este rollo es más por solidaridad con mis compañeros de biblioteca que están a pinón estudiando para este domingo y quieren que se conozca la verdad de lo que pasa en Andalucía. 

Mucha suerte con las notas en esta consolidación, 

auxiliarjusticias

16/12/2011 10:23:00
Si es que al margen del partido que sea nadie debería gobernar 30 años en un territorio porque pasan estas cosas y lo digo porque sé de lo que hablo. Da igual el partido que sea. Ya lo dije en un mensaje anterior que por ley sólo se pueda entrar en la administración por oposición y así la administración funcionaría mucho mejor y no habría estas cosas pero como el sentido común es lo que menos se aplica en general en la vida pues toca joderse. Saludos ANTONIO.
Callaghan

16/12/2011 10:53:00
no hay nada de que disculparse compañero, no te preocupes, que aqui no somos peña-monotema y se puede hablar de todo con respeto, en cada com autonoma tenemos lo nuestro, te podria hablar de Castilla y León, Castilla la Mancha.........., he visto de todo, y el tema de Andalucia lo conozco algo, todo ello esta algo relacionado con lo que nos ocupa de este cuasi-proceso selectivo 

salu2
antonio cadiz
vamos allá

16/12/2011 11:06:00
Supongo que como dice Callaghan en cada sitio habrá lo suyo...pero hay límites que no se deben sobrepasar. 

Es un placer hablar con foreros como auxiliarjusticias y Callaghan ojalá vaya bien esta consolidación que os he leído y veo que también tenéis un buen lío con el tema de anulación de preguntas y demás...SUERTE.
Callaghan

19/12/2011 10:01:00
dices bien: "En todas las casas cuecen habas........y en la mía: a Calderadas" 

salu2
Satie

20/12/2011 10:51:00
¿Cuándo creéis que saldrán las notas de la fase de concurso? ¿mediados de enero? ¿febrero?
Callaghan

20/12/2011 12:01:00
no creo que tarden mucho, no tienen que valorar cursos, que es lo que suele dar más guerra, simplemente titulacion y tiempo trabajado en la propia administración, esta todo bastante claro, de los 400 hay que tener en cuenta que tb hay gente que o bien no ha presentado la documentacion, o simplemente, es que no tenian ni titulacion ni tiempo trabajado como interino del ministerio, con lo que el nº de méritos a valorar decae, sí, puede decirse que lo "normal" seria no ir más allá del mes de febrero 

salu2
Satie

20/12/2011 19:40:00
Gracias Callaghan por responder!
Satie

20/12/2011 19:59:00
::: --> Editado el dia : 20/12/2011 19:59:37 

Ya que estoy aquí os comento otra cosa. 
Hay gente, con muy buenas notas en la fase de oposición, que también se presentaron a consolidación de otros cuerpos y ministerios. Han salido las notas del concurso y no tienen puntos por titulación, por lo que pueden variar los cálculos expuestos en el foro, a no ser que no tengan titulación pero sean interinos. 
Saludos!
auxiliarjusticias

22/12/2011 13:08:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2011 13:15:12 

::: -- Editado el dia : 22/12/2011 13:10:06 

En mi opinión estos méritos se pueden corregir en una mañana. Sin cursos, sin tener que valorar otras experiencias en otros puestos. La experiencia se puntúa por años sin fracciones de meses o días y encima con un certificado que hace el compañero que está a tres mesas más a la derecha del que corrige y del propio ministerio. Y la titulación simplemente ver si la fotocopia está compulsada y punto. 

"Periquillo de los palotes": 7 años con titulación: 45 puntos 
"Manolito gafotas": sin experiencia, con titulación: 5 puntos 
"interino y ahora funcionario ": 7 años sin titulación: 40 puntos 
"Sr la he cagado": sin experiencia y título sin cumpulsar: 0 puntos. 
etc etc etc 

A 10 segundos por cada uno y teniendo en cuenta que no todo el mundo habrá presentado los méritos de titulación al ver que no le sirve de nada pongamos 300x10 s 3000 s que son 50 minutos. Para que no se estresen dividido en tres días a unos casi 17 minutos por día. Y todo esto dando por hecho que lo hace sólo uno del tribunal si encima se reparten el trabajo entre todos los miembros... 

En definitiva que si no ponen los méritos a finales de esta semana o principios de la siguiente es porque NO LES SALE DE LOS... 

Saludos.
Callaghan

23/12/2011 11:17:00
mas alto se puede decir, más claro, complicado 

salu2
antonio cadiz
vamos allá

23/12/2011 12:16:00
Auxiliarjusticias, Callaghan y compañia: 

Ya han salido los concursos definitivos de Hacienda (auxiliares) y hoy los de Administrativos de Defensa (con el listado de los 7 aprobados), o sea que los vuestros deben estan al caer, posiblmente pudiera ser hoy o a lo sumo, la próxima semana. 

un saludo, suerte y felices fiestas a todos....
auxiliarjusticias

26/12/2011 12:21:00
Es raro pero hoy 26 a las 11:45 he visto que se había actualizado en la página web del ministerio y precisamente aparecía el Cuerpo General Administrativo actualizado con esta fecha por lo que he pensado que ya estaban. Pero cuando abres sigue lo mismo que antes sin actualizar. No sé si será algun fallo del sistema o que están teniendo problemas para subir el pdf pero que ya hay noticias. Habrá que esperar.
Callaghan

27/12/2011 8:32:00
cierto es, aparecia el cuerpo advo como ultimo proceso selectivo modificado pero de modificacion nada de nada, a lo mejor estamos siendo demasiado optimistas, yo incluido 

paciencia 

salu2
Satie

27/12/2011 10:43:00
::: --> Editado el dia : 27/12/2011 10:51:25 

Acabo de llamar al Ministerio y me han dicho que las notas del concurso saldrán después de reyes porque aún están recibiendo documentación de otros registros. 
A la pregunta de por qué aparece la información como actualizada a fecha de 26 de diciembre, me han respondido que es para que la gente sepa que a día de hoy está actualizada... O sea, que seguimos como estabamos. 
Saludos!
auxiliarjusticias

27/12/2011 11:15:00
Esos se creen que somos tontos, desde el día 19 da tiempo de sobra para que llegue de cualquier registro la documentación, pero bueno el caso es que hasta después de reyes nada de nada lo que no entiendo es lo de actualizar para no poner nada... En fin gracias Satie por la información.
opocon

09/01/2012 13:02:00
¿Sábeis cuándo saldrá la puntuación del concurso? Esto es desesperante ... He llamado al Ministerio y me dicen que mande un mail. 
Salu2
Callaghan

10/01/2012 9:02:00
me aventuro a decir que antes de febrero no creo que sepamos nada, espero equivocarme 

salu2
auxiliarjusticias

10/01/2012 11:36:00
::: --> Editado el dia : 10/01/2012 11:52:40 

::: -- Editado el dia : 10/01/2012 11:39:07 

Las tres semanas de navidad no han hecho nada ésta es la primera semana en la que podrían empezar a hacer algo y como el ritmo de trabajo será lento y relajado pues es posible que se vaya a febrero. Hay que tener en cuenta que a los que a ellos les interesaba colocar ya saben de sobra que están dentro
opocon

12/01/2012 8:43:00
Me han contestado del Ministerio, a través de e-mail, que esté atenta a la página web. En fin ...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.214 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro