ADMINISTRATIVOS MTERIO JUSTICIA II

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administracion del Estado
Callaghan

13/01/2012 9:20:00
Greed is right, greed works, Greed clarifies
ADMINISTRATIVOS MTERIO JUSTICIA II
abro otro post,que en el anterior ya llegamos a las 200 intervenciones de "marras" que nos impiden continuar 

161 RESPUESTAS AL MENSAJE

Callaghan

13/01/2012 9:21:00
RE:ADMINISTRATIVOS MTERIO JUSTICIA II
se sabe algo mas? 

salu2
SUJOMACE

13/01/2012 9:29:00
Gracias a Opocon por la información que puso ayer. La web estuvo caída toda la mañana y, al final, nada de nada.... ni siquiera publicaron las listas de Auxiliares que llevaban un día de adelanto!!! 
Saludos,
mbiz

13/01/2012 11:32:00
No quiero ni imaginarme la tensión que llevaréis en el cuerpo con la listita de las narices que no sale...  

Ánimos!!! Que seguro que ya falta poco!!!!
auxiliarjusticias

13/01/2012 12:26:00
Yo no he mandado ningún correo he llamado directamente y no me han dicho nada concreto tanto en auxiliar como administrativo. En concreto me dio la sensación de que casi no sabía de que le hablaba y cuando le pedi algo de concreción me dijo que me esperase a la semana que viene y que estuviese pendiente a la web. Pero vamos que creo que lo hizo para quitarse al cansino de encima... 

Ante esta dejadez hay gente que ha puesto dinero y esfuerzo en estas oposiciones y que lo único que pedimos es al menos la deferencia de que se actue con algo de diligencia y que hagan su trabajo. Nosotros no tenemos la información de primera mano que si tienen los que trabajan en el ministerio los cuales seguramente se han comido el turron muy tranquilitos sabiendo a que atenerse. Saludos.
Callaghan

16/01/2012 8:51:00
la falta de informacion que nos facilitan es patenta entiendo nuestra preocupación, aunque creo que deberiamos darles un margen, creo que cuando pase el día 19 (un mes desde el fin del plazo de presentacion de méritos) ya no tendran muchas excusas para demorar este tema 

salu2
Callaghan

17/01/2012 12:47:00
de todas formas, "sólo" se trata de valorar 2 méritos como mucho por persona, el tiempo trabajado en el propio mterio y/o la titulación académica, q son muy claros, no hay cursos, q son los que suelen dar "guerra" a los tribunales 

y de las casi 400 aprobados, una amplísima mayoría no tienen ni uno ni otro méritos, por lo que nada habrán podido aportar 

salu2
auxiliarjusticias

17/01/2012 12:59:00
Un nuevo agravio comparativo, los interinos ya lo saben todo al estar allí nosotros estamos a la espera, como esta oposición se hizo para ellos el tribunal no tiene prisa, los que tienen que saberlo ya lo saben. Y lo que pasa, que aunque uno ve que estando dentro lo más seguro es que quedes fuera necesitas confirmar esa información oficialmente. Como siempre y desde que estoy opositando los funcionarios de las administraciones y tribunales muestran muy poco respeto por el trabajo de los opositores, parece mentira que ellos fuesen en su día opositores... 

Luego cuando la gente ataca a los funcionarios encima se indignan pero que a mi no me digan que un tribunal para corregir sólo dos méritos de apenas 400 personas lleven ya un mes y en el caso de auxiliar para apenas 30 personas más tiempo aún. Eso es productividad sin duda...
Callaghan

17/01/2012 13:55:00
pues lo sabran ellos, pq yo he estado de interino en otras admones y nunca me he enterado el primero tras una consolidacion, mira no lo sé, de todas formas "ahí le has dado": el caso de los auxiliares es más sangrante 

salu2
opocon
Estudiando lo que se puede

17/01/2012 14:31:00
Los nervios van a más cada vez que pasan los días. Esa es mi sensación. La culpa de nuestra situación como opositores no es de los interinos (por supuesto que saben que van a entrar todos pq nadie les superará en el concurso) sino del tribunal que no resuelve y la administración que no fija plazos para esa resolución. Recordar que es de agradecer la información "adelantada" por los interinos del Ministerio en algunos aspectos de este concurso-oposición. Por eso, agradecería, sobre todo a Anakin o Jdl06 si tienen alguna información adicional, nos lo expusieran.
canela00

17/01/2012 18:15:00
Los interinos del ministerio estamos igual que vosotros... sin noticias del tribunal. Ya sabeis que la informacion aparece antes en la intranet del ministerio, y creo que alguno de mis compañeros la ha publicado en el foro antes de que se colgase en la web, pero de momento nada de nada, ni siquiera una fecha aproximada. Nos toca A TODOS seguir esperando
auxiliarjusticias

17/01/2012 22:07:00
¡Leche pues vosotros que estáis allí coger a los artistas estos que se están tocando los webs de la pechera y cantarles las cuarenta...! jeje es broma... 
Hombre cuando digo que los interinos lo saben lo digo porque si no ha habido ninguna filtración que supongo que las podrá haber, vosotros hasta con la nota más baja de todos los presentados sumando 40 están dentro por lo que creo que muchos nervios no habrá.  
En todo caso la incertidumbre de haberse equivocado al presentar los méritos. En nuestro caso lo que queremos es que de una vez nos confirmen lo que sospechamos hay interinos que han escrito y dado datos cosa que agradecemos pero necesitamos confirmar oficialmente eso. Yo en auxiliar no tengo ninguna esperanza por lo que he sabido y en administrativo estoy dentro pero parece que me quedaré fuera si se confirma lo dicho. En definitiva que terminen con esta agonía.
opocon

18/01/2012 15:02:00
Canela00, podrías confirmarnos, según tus datos, ¿cuántos interinos han superado la oposición y cuántas personas "sin puntos salvo carrera" tendrán plaza? Lo pregunto x la divergencia entre Anakin y Jdl06. Gracias. 
Saludos ...
canela00

18/01/2012 18:32:00
En el Ministero de todos los interinos que se presentaron ha suspendido uno y dos no se llegaron a presentar.Todos tienen la puntuacion maxima por antiguedad ( creo que son 40 puntos ) y algunos tienen ademas los puntos por la titulacion superior. Ojo que estoy hablando del ambito del ministerio, en las gerencias segun los rumores ha habido algun suspenso pero no se deciros en cual de ellas.
opocon

19/01/2012 8:07:00
Entonces Canela00, ¿eráis menos de 92 interinos en total? Gracias 

canela00

19/01/2012 8:32:00
Yo puedo hablar del ministerio que es lo que conozco y las 51 plazas convocadas estan ocupadas por interinos. Las demas plazas son en las gerencias territoriales y supongo que ocurrira lo mismo, por eso es un proceso de consolidacion
opocon

19/01/2012 14:42:00
No sé si me estoy confundiendo de proceso selectivo pero creo que había más plazas que interinos ... si alguien me lo puede aclarar ...
canela00

19/01/2012 16:31:00
Los procesos de consolidacion de empleo temporal estan regulados en EBEP, donde se establece que las admon publicas podran convocar puestos o plazas que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente antes del 1 de enero de 2005. Vamos que cada una de las plazas convocadas en el ambito del ministerio de justicia estan ocupadas por un funcionario interino, otra cosa es que no se hayan presentado todos al proceso selectivo.
miguelez

19/01/2012 20:57:00
¿a qué os referís con lo de administrativos de Justicia

¿Es lo de gestión, tramitación y auxilio?
canela00

20/01/2012 8:41:00
Una cosa es la administracion de justicia donde los cuerpos generales son los de gestion, tramitacion y auxilio.Estos funcionarios solo pueden prestar servicios en juzgados y tribunales y otra la administracion del estado (ministerios y organismos autonomos, delegaciones y subdelegaciones de gobierno ) con el cuerpo general auxiliar, administrativo, gestion admon civil ...etc
Callaghan

20/01/2012 12:22:00
creo que ya ha pasado el tiempo prudencial como para que comencemos a tener noticias, a partir de ahora seria demorarlo de forma innesesaria 

salu2 

auxiliarjusticias

20/01/2012 14:23:00
::: --> Editado el dia : 20/01/2012 14:26:59 
::: --> Motivo :  

A mi me ha dicho un profesor de academia que los concursos se suelen resolver entre 45 días y tres meses. Por lo que si eso existe de verdad por algún lado no quedaría como mínimo casi dos semanas para saber algo.
Callaghan

20/01/2012 14:31:00
yo espero que actuen con la coherencia que les ha faltado durante el desarrollo del proceso selectivo, aunque lo veo complicado 

salu2
Callaghan

23/01/2012 8:47:00
no es cuestion de plazos, sino del volumen de méritos a valorar, que son mínimos, y repito que de entre los casi 400 aprobados, entre los que no presentaran meritos (porque no los tengan o no les merezca la pena presentarlos) y los pocos a valorar de los que sí los tengan, sobra tiempo lo miren por donde lo miren 

salu2
auxiliarjusticias

25/01/2012 21:27:00
Hay una falta total de voluntad y una falta de profesionalidad.
opocon

26/01/2012 9:20:00
Yo os digo una cosa, si no han resuelto el de auxiliares que son pocos, lo nuestro no va a ir de momento. Espero equivocarme. Si algún funcionario tiene alguna noticia ... por favor, que nos lo diga. Gracias.
Callaghan

26/01/2012 12:54:00
podria ser que ya lo tengan todo baremado? no sé a que esperan 

salu2
auxiliarjusticias

26/01/2012 14:45:00
Puede que lo tengan baremado o puede que todavía ni hayan empezado... 

Todo se resume en que a ellos el que se publiquen las notas de administrativo les importa un pito, que el tener a centenares de personas esperando les importa dos pitos y como a sus jefes les importa lo mismo y no hay nadie que meta prisa porque no se exige productividad y el dinero público con el que se paga sus sueldos "no es de nadie" pues a vivir que son dos días y "el que venga detrás que arreé".
mbiz

30/01/2012 14:01:00
Seguís sin saber nada de lo vuestro????
Callaghan

31/01/2012 8:57:00
nada de nada
soy1escandalo

31/01/2012 14:00:00
madre mia... no os han sacado ni la valoración provisional del concurso????
auxiliarjusticias

31/01/2012 14:26:00
Je, je si amigo esto es un ESCANDALO... pero no te lo pierdas que en auxiliares son 30 y tampoco... ¡ZAAANGANOOOSS! Sólo deseo que cada uno del tribunal cuando tenga que esperar un resultado de cualquier cosa importante en su vida termine dando con unos igual que él y que la incertidumbre se lo coma por dentro.
soy1escandalo

31/01/2012 14:56:00
Como lo siento!!! Q mala suerte estais teniendo. De todas fornas nosotros tuvimos en defensa mucha suerte pq lo hicieron todo de una manera muy agil y seria pero una vez salga el concurso lo pasan todo a funcion publica... Y ahi si que vamos a flipar... Nosotros llevamos ya mas de 1 mes esperando. Con la rapidez q se han dado para examinar... Y lo lento que os va todo. Espero q de esta semana no pase!!!
Tracia

31/01/2012 17:19:00
Yo he llamado y me han dicho que es que el Tribunal "todavía no se ha reunido". Que calcule esperar hasta el 15 ó el 16 de febrero. 

No sé por qué pasa esto. Supongo que es por el cambio de Gobierno (Subsecretarios, directores generales...), pero me suena todo raro, raro... 

De todas formas, no nos queda otra más que esperar (y procurar no desesperar).
auxiliarjusticias

31/01/2012 22:16:00
soy1escandalo aunque ahora tarden vosotros ya sabéis lo importante, por lo menos la incertidumbre os la habéis quitado. Pero nosotros estamos en una situación donde no sabemos que habrá pasado si al final nos echan fuera pues cuanto antes lo sepamos mejor. 

Tracia, si eso que te han dicho es verdad es para que se le caiga la cara de vergüenza, pero como de eso no gastan pues a joderse toca.
soy1escandalo

01/02/2012 0:49:00
Tienes toda la razOn, nosotros ya sabems lo gordo desde hace tiempo... Lo q pasa es q con tanto retraso es q nos da por pensar todo cosas malas pero vamos q imagino q a vosotros os pasara igual... 

Espero q no tarden tanto en reunirse pq como tengais q esperar 2 semanas mas... Madre mia 

Ojala leyera alguien esto y se compadeciera de vosotros pq con la k esta cayendo... 

De verdad os deseo lo mejor, pero pronto!!!
auxiliarjusticias

01/02/2012 11:07:00
soy1escandalo, esto si lo leen por allí, te lo puedo asegurar y de compadecerse nada, se descojonan de todos nosotros. Y en cuanto a esperar dos semanas si de verdad es así por mi fenómeno ¿qué más da esperar dos semanas más cuando llevamos ya esperando una barbaridad? lo que pasa es que me temo que ese plazo viendo lo visto me parece hasta demasiado pronto... 

Saludos y gracias por tus deseos.
Callaghan

06/02/2012 12:57:00
seguimos en las mismas? 

salu2
auxiliarjusticias

06/02/2012 15:58:00
Po va a se q si... 

Saludos
auxiliarjusticias

09/02/2012 12:50:00
Han salido hoy las de auxiliar por lo que es buena señal ya que significa que la cosa avanza, esperemos que las de administrativo salgan YAAAA! En cuanto a auxiliar se ha confirmado que me he comido una... jeje pero bueno ya lo sabía, saludos y a esperar.
opocon

09/02/2012 13:05:00
Uffffffff lo acabo de ver ... ya era hora pq para los pocos que eran. Finalmente solo ha entrado una persona no interina ¿verdad?
auxiliarjusticias

09/02/2012 13:24:00
Si parece que sólo ha entrado una persona hay cuatro con todos los puntos y una con la mitad más o menos, yo barajaba la información de que había 2 plazas para no interinos pero al final sólo entrará uno. La verdad es que auxiliar ha sido una perdida de tiempo esperemos que con administrativo las previsiones no se confirmen y entren más de fuera, las de Administrativo tienen que estar al caer porque tienen ya que estar corregidos los méritos, con auxiliar seguro que ya lo tenían desde hace semanas, saludos.
opocon

09/02/2012 13:34:00
Está claro que auxiliares era más complicado por las pocas plazas que hay. Me entra la duda de por qué una persona tiene la mitad de los puntos del concurso ¿no era que todos tenían lo máximo? ¿Puede ocurrir lo mismo en admvos? 
Pregunta para los interinos, ¿os han comentado algo sobre cuándo saldrá el concurso? Gracias.
Anakin Skywalker

10/02/2012 10:00:00
Hola a todos. 

Para empezar os comento que no tenemos conocimiento alguno de las notas de la fase concurso de los administrativos. Si bien es cierto que poseemos conocimiento de las personas que somos interinos y por la que se hizo esta consolidación. Por eso nosotros sí que sabemos más o menos la nota final porque los que han pasado la fase oposición como mínimo tienen 40 puntos por la antigüedad, otra cosa es la de los 5 puntos por titulación, que ese dato exacto al 100% no lo tenemos pero si a un 80-90%. 

Entonces os explico lo que ha pasado en Auxiliares. Los interinos (justicia) y plazas que se convocaban eran 6. De estos solo aprobaron la fase oposición 4, por lo que dije que quedaban 2 libres. Ahora bien, la persona que tiene 22.25 puntos es una funcionaria interina auxiliar en una Gerencia sobre la que desconocíamos su situación, puesto que esta funcionaria no había sido funcionaria de la Administración de Justicia como nosotros. Simplemente estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado. No obstante si observáis esta persona saco en la fase oposición la mayor puntuación, con lo cual, no ha desplazado a nadie de la calle. Así que en teoría era esta persona y la siguiente las que iban a entrar como de la calle. La sorpresa ha sido que además tiene puntos por antigüedad, pero no ha variado nada, ni le ha quitado la plaza a nadie de la calle. Hacer las cuentas ahora que están todos los datos. 

En administrativos la situación en principio es la que os comenté, volveré a analizar mis datos. También puede haber algún caso como el que ha pasado en Auxiliares, porque ya os digo que esa información yo por lo menos no dispongo de ella.  

Pero vamos, ya falta poco para salir de dudas, creo que la semana que viene se puede publicar la nota. En teoría hoy tenían reunión el Tribunal.  

Un saludo 

opocon

10/02/2012 10:28:00
Gracias Anakin. Lo cierto es que esto es un sinvivir y aún por encima con el baile de plazas para los no interinos (8, 9, 10???, que si va a haber empate, que si no ...). En cuanto repases tus datos, Anakin, por favor dínos algo. ¡Madre mía, es como una tortura!
Anakin Skywalker

12/02/2012 21:15:00
Bueno he vuelto a repasar mis datos y esta es la conclusión. 

De 92 plazas que se han ofertado, realmente ocupadas por antiguos interinos de justicia había 91. En el primer ejercicio suspendieron 7 personas. En el segundo ejercicio en principio hubo una persona que no se presentó y otra que ha aprobado pero las dos notas son justo lo que se pedía para aprobar y aún con la suma de la antigüedad no llega. 

Total que hay 10 plazas disponibles para el resto. Todo esto no quita que pase como en auxiliares, que haya alguna persona que haya sido interino o sea interino de la AGE y que no sea de los que éramos de Justicia y por lo tanto no lo tenga controlado, pero creo que eso, puede ser un par de casos como mucho. 

La nota mínima para acceder a las plazas, es de 88.25 en la fase de oposición. Y os dije que según mis cuentas había 3 personas con esa nota. Una de ellas es interin@ por lo tanto tiene plaza asegurada y de las otras dos personas creo que tienen titulación superior las dos, por lo tanto obtendrán 93.25 puntos. También os dije que solo hay una plaza para una de ellas, las otras nueve plazas son para personas que han sacado más nota y que tienen titulación. El desempate para estas personas va a tener que ser por la letra del apellido, puesto que tienen idénticas puntuaciones en todo y por lo tanto la única manera de dirimir el desempate es por la letra del apellido que en el año 2011, creo recordar que es la “V” por la que se empieza a contar. Todo esto contando que no surja ninguna sorpresa como en el caso de los auxiliares y aparezca una o varias personas, como os he dicho anteriormente, con el que no contáramos por no haber sido interino de justicia, y desplace a una o varias personas fuera de las 92 plazas. 

Espero que en esta semana que empezamos salgamos de dudas y pongan de una vez la nota de la fase concurso. 

Un saludo.  

opocon

13/02/2012 8:28:00
Gracias Anakin, lo cierto es que nos confirmas lo que ya nos habías contado. Respecto al posible desempate, en otra oposición de consolidación, no recuerdo ahora cuál, hicieron un desempate de las plazas del concurso con un examen. A mí me parece más justo que la letra del apellido. Saludos.
ocisopo
al mal tiempo buena cara

13/02/2012 9:56:00
Hola a todos. 

No se si estoy confundida pero la convocatoria de auxiliares era de 16 plazas, no de 6, creo que hay un error en la pagina de inicio del portal de mjusticia. El texto de la convocatoria se refiere a 16 plazas. No se si lo podeis confirmar.
SUJOMACE

13/02/2012 10:08:00
::: --> Editado el dia : 13/02/2012 10:09:43 
::: --> Motivo : edito la orden 781 por 785 

Gracias Anakin por la información, efectivamente el desempate de plazas por la letra del apellido me parece algo injusto, como dice Opocon en el porceso selectivo del MARM se ha hecho un desempate con un examen (aunque esto puede implicar otro viajecito a Madrid de las personas implicadas...). 

Ocisopo, las plazas convocadas para Auxiliares son 6 (3 en Madrid, 2 en Barcelona y 1 en Sevilla) según la Orden TAP/785/2011, BOE de 6 de abril. Creo que tu confusión se debe a que si pinchas en el enlace que han puesto en la convocatoria te lleva a la del Ministerio del Interior que son 16 plazas... qué chapuza!!! 

Saludos, 

auxiliarjusticias

14/02/2012 18:05:00
Pues nada estos siguen igual ni que salga auxiliares ni nada...
Lafuente1981

15/02/2012 11:28:00
Acabo de llamar al teléfono que pone la web para comunicaciones al tribunal y me han dicho que seguramente habrá noticicas en la web a finales de ésta semana o principios de la que viene. 

Me gustaría pedir a los interinos que escriben el foro que si tienen acceso a la resolución del concurso en la intranet antes de que se publica en la web, por favor que pongan en el foro cuanta gente entra de fuera definitivamente. 

Para los que estamos ahí, que nos vemos con posibilidades, pero no sabemos nada seguro, la espera está siendo insufrible. Muchas gracias por anticipado y gracias también por tada la información que habeis ido poniendo, no sabaeis como se agradece. 

opocon

17/02/2012 8:26:00
¿Otro día de espera o ya os han dicho algo a los interinos? ...
pecas2465

17/02/2012 9:42:00
LLamé por teléfono y me dijeron que como había habido un empate tenían que hacer una consulta a la Función pública por lo que se retrasaría el proceso, y que lo próximo que publicarían sería una corrección por no figurar en la lista de aprobados una persona que había reclamado. 
Esto es un sin vivir, seguramente para nada,
opocon

17/02/2012 10:29:00
Gracias pecas2465, no entiendo que hagan la consulta ahora que es la fase de concurso provisional ... las consultas deben ser antes de la puntuación del concurso definitivo ... Enfin, qué podemos esperar de todo esto???
auxiliarjusticias

17/02/2012 13:37:00
pecas2465 no me cuadra que tengan que desempatar cuando todavía no ha salido ni la lista provisional de méritos, creo que el momento sería después de la lista definitiva justo antes de elevar a la autoridad convocante la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo.  
En cuanto a lo de la corrección de alguien que estaba aprobado y no lo habían incluido además de demostrar su incompetencia hace evidente que esta gente no se ha puesto con estas oposiciones hasta hace una semana como mucho porque la lista de aprobados de la fase oposición salío casi hace tres meses. 
Menuda panda...
opocon

17/02/2012 13:38:00
Acabo de llamar al 91 837 22 95 y la persona que me salió al tf que aparece en la página del Ministerio de Justicia no sabía de qué oposición le estaba hablando ... ¿A qué tf has llamado pecas2465?
pecas2465

17/02/2012 13:54:00
he llamado al 913902200 y al 913902204
opocon

17/02/2012 17:46:00
Bueno, si es cierto lo que te han comentado sobre la persona que no aparece en la lista de aprobados .... lo que pasa, seguramente, es que tendrán que darle nuevamente los 20 días para presentación de méritos ...
galice

20/02/2012 13:05:00
Anakin o Jdl06 o cualquier otro interino ... ¿os han comentado algo en la intranet sobre lo que pasa con este proceso? Gracias.
Anakin Skywalker

20/02/2012 20:36:00
En la intranet no han comentado nada de esto. No se les ocurriría. Ya es raro que den esa información por teléfono, poniendose en evidencia que este Tribunal es ........ Me ahorro los comentarios por si las moscas, no vaya a ser que nos perjudique más. 

Ya os hemos comentado que lo de este Tribunal es de traca. Y los tiros no iban que lo hacian así de mal para favorecer a los interinos. Vosotros mismos estais viendo como simplemente lo que pasa es que no saben hacer la "o" con un canuto. Ya me gustaría saber que oposición aprobaron esta panda. 

Ahora lo que tienen que hacer es sacar la puntuación de la fase concurso, dar los 10 días para reclamaciones y despues sacar el listado con la puntuación total, y entonces si hay un empate, dirimir que se hace. Pero vamos, que coño van a preguntar a Función Pública, si el Tribunal son ellos. Para eso están, para decidir esas cuestiones y todo lo relacionado con la fase oposición-concurso. Que no están para trincar el dinero, ni para colgarse medallitas de "que buenos somos que hemos solucionado el tema de los interinos, etc" 

Menos mal, que a alguno de los miembros le quedan dos telediarios...
auxiliarjusticias

21/02/2012 0:53:00
::: --> Editado el dia : 21/02/2012 1:01:21 

Lo edito porque se me han calentado los dedos...
galice

21/02/2012 8:26:00
Gracias Anakin ... Por tf. me comentaron que saldría una nota esta semana por lo que intuyo que, de momento, no vamos a tener los datos del concurso. Espero equivocarme. No es fácil estar en esta indefinición ... está claro que hay que tener mucha paciencia con este tribunal.
Callaghan

21/02/2012 9:07:00
sin duda este proceso selectivo pasará a los "anales" de la historia reciente de las oposiciones, ja ja, por varios motivos 

habrá que tener paciencia 

salu2
galice

22/02/2012 12:11:00
Me canso de darle al F5 ..... ¿es que tp sabremos nada hoy?
mbiz

22/02/2012 12:21:00
A ver si tenéis suerte y sale hoy pq lo que estáis aguantando es un sinvivir... 

Ánimos!
galice

23/02/2012 10:37:00
En esta larga espera y brujuleando por el foro me acabo de enterar que uno de los primeros en nuestra lista de aprobados tb ha aprobado gestión de OOAA. ¡Enhorabuena! y ... ¿renunciará a su plaza en esta opo? ...
Satie

23/02/2012 12:30:00
De qué ministerio? 

galice

23/02/2012 12:44:00
Creo que Trabajo ...
canela00

23/02/2012 13:10:00
Se acaban de publicar en la intranet las listas con la valoracion de los meritos. He intentado adjuntar la lista pero no hay forma de hacerlo , no creo que tarden mucho en publicarlas en la web. suerte
canela00

23/02/2012 13:17:00

canela00

23/02/2012 13:20:00

canela00

23/02/2012 13:22:00

canela00

23/02/2012 13:23:00

canela00

23/02/2012 13:25:00

canela00

23/02/2012 13:26:00

galice

23/02/2012 14:01:00
::: --> Editado el dia : 23/02/2012 14:39:31 

::: -- Editado el dia : 23/02/2012 14:06:25 
::: -- Motivo :  

Gracias, gracias, gracias ... estoy un poco perdida ... ¿ctos interinos pasan al final? es que no me salen las cuentas ... Me salen 83 interinos y efectivamente sacó una nota mala en la opo por lo que habrá que hacer un excel ... ¿a vosotros? Por cierto, no todos los interinos tienen la máxima nota. Salu2
opocon

23/02/2012 21:07:00
¡Enhorabuena a los q sacan plaza! ... x cierto, no es una sino dos los aprobados en gestión OOAA q tb sacan plaza en nuestra opo ... ¡Qué sean generosos q ya tienen una ....!
Callaghan

24/02/2012 8:58:00
pues si eso es cierto y renunciaran perfecto, pq en vez de 10 plazas serian 12 para la gente no interina??? llegaria entonces hasta la persona que tiene 88,16??? pues menuda alegria se llevarian ambos los 2, je je 

por otra parte: en la experiencia que tengo he visto de todo, gente que ha renunciado a plazas de cuerppo inferior al sacar otras de superior categoría a la vez, otros han sacado incluso 3 a la vez y no han renunciado a ninguna.........estan en su derecho pq para eso se lo han currado, sin entrar en detalles, las razones pueden ser muchas, 
mejor ser cauto y que cada cual haga lo que estime oportuno 

salu2 

salu2
Callaghan

24/02/2012 10:11:00
ya lo he visto y creo que las 2 primeras personas que quedaban fuera con 88,25 y 88,16 respectivamente (más 5 puntos pq ambos tenian tb titulación) van a tener suerte pq los opositores que han aprobado tb Gestión del M de Trabajo no eran interinos de Justicia, por lo que es un punto a favor para que no tengan ningun incentivo para tomar posesión en las de administrativo en detrimento de las de Gestión, además, de las 30 plazas de gestion que oferto el MTrabajo no se cubren todas, por lo que tendrán más destinos a elegir, además no creo que hayan quedado de los últimos en esa opo 

respetando la decisión que tomen, creo no obstante que no tomarán posesion de administrativos de justicia, vamos que las 2 personas que quedaban fuera van a tener suerte en este caso: creo que no me equivoco si digo enhorabuena a todos los aprobados, a los 2 que entrarán y a los otros 2 que aprobaron Gestión del MTrabajo y que creo serán generosos 

salu2 

Anakin Skywalker

24/02/2012 22:57:00
Hola a todos. 
Por fin llegaron las notas. Bueno al final me salieron bien las cuentas y 10 de la calle estariais dentro. 
En cuanto al tema que leo de qué hay dos personas que han aprobado Gestión, por la experiencia que tengo por mi trabajo, normalmente la gente suele tomar posesión en todo aquello en lo que consigue plaza y pode la excedencia donde no le interesa. Más que nada porque pueden concursar en el futuro desde la excedencia cuando les interese un puesto determinado no cerrandose por lo tanto una puerta.
Callaghan

27/02/2012 8:56:00
::: --> Editado el dia : 27/02/2012 9:17:46 

desde luego que si, en la que tengo yo, no hace tanto 4 personas no tomaron posesion de una plaza de auxiliar pq sacaron a la vez otra del cuerpo superior, como podemos observar, hay de todo, pero la "pasta" suele ser un factor determinante, al menos en el corto plazo, el tema del concurso......también, puedes concursar desde una situacion de excedencia, aunque si no llegas a trabajar efectivamente en la categoria a la que optas por concurso, apenas vas a tener puntos para obtener un destino apañado 

tampoco hay que olvidad:si tienes una licienciatura, que para una hipotetica promocion interna tienes que estar en servicio activo en la categoria inmediatamente inferior, y tener 2 años trabajados en la misma, pero vamos q cada cual tiene que ver lo que le compensa o no, yo lo tengo muy claro 

salu2
galice

27/02/2012 12:25:00
Callaghan, tienes razón en lo q comentas pero, desde mi experiencia, puedo decir que tb he visto de todo. De todas formas, caso de renunciar a su plaza, deberían hacerlo ahora mientras estamos en el concurso provisional pq en el definitivo ya se decidiría la oposición.
Callaghan

27/02/2012 14:21:00
creo que no, los casos de los que hablo lo hicieron toda vez salido la resolución definitiva y bien no tomaron posesión en plazo, o bien presentaron un escrito de renuncia 

salu2
Anakin Skywalker

27/02/2012 15:36:00
Partiendo de la base que desconozco fechas, yo me refería a que si la toma de posesíón en Administrativos es antes que en Gestión, lo normal es que tomen posesión y despues pidan excedencia al tomar posesión en Gestión. 

Si fuera al revés, que me supongo que es lo que manejais, ahora tiene que salir la lista definitiva de los meritos, cuando termine el plazo de alegaciones y se resuelvan, no?. Despues saldrá el listado de aprobados (92 personas) y la oferta de puestos para pedir, no?. 

Entonces en que momento estas personas tendrían que renunciar? Supongo que antes de que saliesen los 92 aprobados, no? porque despues, no se si las bases recogen que puedan aprobar un número superior de opositores que palzas hay, por si hubiera alguna renuncia. Con lo que si renunciasen posteriormente cabría la posibilidad que esas palzas se quedaran vacantes.
canela00

27/02/2012 19:44:00
La renuncia tendria que producirse despues de la lista definitiva de aprobados y una vez que se haga la oferta de plazas y solucitud de destinos, siempre por escrito. Lo mas logico, con los tiempos que corren, es no renunciar a ninguna de las plazas tomar posesion y pedir la excedencia en la que menos te interese. Por cierto, segun las bases no podrá declararse que han superado el proceso selectivo un número superior al de plazas convocadas
galice

28/02/2012 8:27:00
Llamé al tf. del Ministerio y me dicen q la renuncia tiene q producirse ahora, antes del concurso definitivo, pq después es cuando sacarán la lista de los 92 elegidos ...
Callaghan

28/02/2012 10:10:00
pues es la primera vez que lo veo.........este proceso selectivo sigue sorprendiéndome a cada dia que pasa 

salu2
Callaghan

28/02/2012 11:12:00
::: --> Editado el dia : 29/02/2012 8:31:15 

teneis razon en lo que dice el art 61.8 del EBEP, pero no solo dice "si renuncian antes del nombramiento" (en cuya fase estamos), sino que enuncia la posilbilidad que he apuntado de renunciar antes la toma de posesion -quicir después del nombramiento- (o simplemente no tomar posesión, para entendernos, de perogrullo totalmente) 

ART 61.8: 

"Los órganos de selección no podrán proponer el acceso a la condición de funcionario de un número superior de aprobados al de plazas convocadas, excepto cuando así lo prevea la propia convocatoria. 

No obstante lo anterior, siempre que los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera" 

vamos que creo que no van a irse por la tangente 

salu2 

auxiliarjusticias

29/02/2012 11:04:00
Pues los casos que yo conozco la gente toma posesión de todo y luego se queda con lo que más le interesa, ojalá que no para que más gente pueda entrar, saludos.
Callaghan

29/02/2012 11:20:00
cierto es, habria que ponerse en su lugar, pero estamos hablando de procesos selectivos que casi casi se van a resolver a la par en todo caso 

salu2
ocisopo
al mal tiempo buena cara

01/03/2012 20:16:00
Enhorabuena a todos los que consiguen plaza. Anakin dijiste en algún mensaje que las plazas que quedaban libres eran 8 en Madrid, 1 en Canarias y otra en Baleares. Dado que los datos que ha ido facilitando Anakin se han confirmado, supongo que estos datos son correctos, ¿Teneis algún otro dato al respecto?. ¿Se puede saber cuales son las plazas que efectivamente han quedado libres?. Gracias.
opo76

02/03/2012 13:44:00
Hola Anakin Skywalker, 

Tenia muy poca esperanza que te has equivocado en los calculos de los interinos que aprobaran y por mi desgracia no se cumplira. Me quedare justo delante de la puerta cerrada. Queria preguntarte si van a crear una bolsa con la gente que nos hemos presentado? 

Saludos y animo a tod@s!
Satie

03/03/2012 0:46:00
::: --> Editado el dia : 03/03/2012 0:46:43 

Ains... Si, es hora de pensar en lo de la bolsa de interinos, enviar un escrito, movernos... 
De todas formas no creo que con la crisis llamen a interinos pero nunca se sabe. 
Saludos!!
abisal1982

04/03/2012 19:18:00
Hola a todos, 

Satie 

A mi parecer este proceso selectivo debería significar un dato objetivo a la hora de la contratación de posibles interinos para cubrir posibles bajas, vacantes..., seria lo mas justo. ¿Que mejor criterio que el posicionamiento en la la lista de la suma total de los dos exámenes de oposicion y los puntos de concurso? 

Aunque me gustaría que se pronunciara gente con mas experiencia practica en la Administración como Anakin. 

Gracias, 

Salu2
galice

05/03/2012 9:26:00
Creo q es prematuro hablar de bolsas para interinos. Espero equivocarme pero este proceso va para largo ... tb tienen q desempatar los q tengan la misma puntuación en todos los ejercicios y el concurso. Salu2
SUJOMACE

05/03/2012 10:06:00
Por cierto, hablando de cobertura de puestos por bajas maternales, IT, excedencias, etc... si no existe lista de espera en el cuerpo de Administrativos , ¿cómo se produce la cobertura temporal de estas plazas? ¿alguien que trabaje en el Ministerio lo sabe? En Auxiliares y Gestión sí que se hacen listas de espera de los procesos selectivos para cubrir estas plazas, pero donde no hay habitualmente procesos selectivos, cómo lo hacen? Hay que apuntarse en algún sitio en especial? 
Gracias por vuestra ayuda.
Anakin Skywalker

05/03/2012 11:33:00
Hola a tod@s. 

Las plazas de momento son en donde dije en su momento, no ha variado nada. Lo que desconocemos en como van a ofertar las plazas. Al ser todas las plazas dependientes del Ministerio de Justicia, no se si las ofertaran en un único sitio y luego el propio Ministerio hará el reparto o lo ofertarán detallándolo. Lo desconozco y desconozco como se ha hecho en otros procesos. Más que nada es porque nosotros entendíamos que las consolidaciones de empleo se hacian en el mismo puesto, osea que uno consolidaba su puesto de trabajo. Pero no sé si esto es así o es un bulo. 

En cuanto al tema de las bolsas de trabajo, no se si lo harán. Yo creo que no, pero porque como esto es una consolidación de empleo y no es una oposición libre como tal... 

No obstante, si nosotros estabamos donde estabamos, es porque no existian bolsas de interinos. Y ahora con el tema de la crisis... no cubren bajas, ni nada por el estilo. 

Aunque todo puede ser, pero lo veo difícil.
galice

06/03/2012 9:20:00
Entiendo q las plazas a consolidar son las de la convocatoria (además debe cumplirse lo dispuesto en el art. 26 del Reglam. ingreso ...) y, por tanto, será necesario determinar el orden de prelación de los aspirantes. Si os fijáis en el ministerio de medio ambiente hicieron un nuevo examen para determinar dicho orden e imagino q aquí tb lo harán así: 
[--http://www.magrama.es/es/ministerio/empleo-publico...acion_2011.aspx--] 

Salu2
Anakin Skywalker

07/03/2012 10:04:00
Madre mía, nos llevan 2 meses y medio de adelanto. 

Uffff pues no nos queda ni nada. Vamos que pasa el verano y no se ha resuelto. 

Segun mis cálculos hay un total de 15 personas empatadas a puntos en todo. Pero vamos aunque solo hubiera 2, el desempate será como se ha hecho en el de agricultura y medio ambiente

Y para eso queda sacar el listado definitivo de la fase concurso, que no creo que esté antes de semana santa, luego el listado de aprobados y la convocatoria para el examen para desempatar nos ponemos en Mayo, la resolución a finales y luego la presentación de documentos, la oferta de plazas, total septiembre. 

Resignación
canela00

07/03/2012 11:08:00
::: --> Editado el dia : 07/03/2012 11:08:24 

Anakin que quieres decir con convocatoria para el examen para desempatar?? las bases son muy claras respecto al posible empate, cito textualmente: 
"El orden definitivo del proceso selectivo vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios: 
La mayor puntuación en la fase de oposición. 
La mayor puntuación en el segundo ejercicio. 
La mayor puntuación en el primer ejercicio. 
La mayor puntuación en la fase de concurso. 
La mayor puntuación alcanzada en el mérito antigüedad 
Es posible que existan 15 personas que empaten a puntos despues de aplicar estos criterios?????
abisal1982

12/03/2012 9:23:00
....Vuelvo a sacar el tema bolsas 

En las bases de otras OEP pinta así de justo el tema. 

Bolsa de Trabajo: 
Se formará una bolsa de trabajo de Auxiliares por orden de puntuación con los candidatos que hayan 
obtenido la puntuación mínima requerida y no hayan obtenido plaza. 
Con esta lista se podrán cubrir las plazas de los contratos temporales que sea necesario realizar 
desde la constitución de esta bolsa de trabajo de Auxiliares y con la vigencia que indica el Anexo VI 
del vigente Convenio Colectivo. 

Ya, ya se que esto es una consolidación pero ¿ y que? en mi opinión se puede establecer perfectamente un criterio así o parecido. 

Salu2 a todos!
Callaghan

13/03/2012 14:49:00
en Castilla la Mancha tb hubo una consolidacion hace un año de todas las categorias (pc con una fase de cc que contaba el 15%-que tomen nota- y tb con mucha gente que llevaba muchos años currando en dicha admon) y ..................se va a formar bolsa, ergo, no tiene nada que ver que sea consolidacion, tienes razon abisal 

salu2
Anakin Skywalker

29/03/2012 14:34:00
Perdona Canela00 por la tardanza, pero es que tengo que andar con pies de plomo, porque tengo compañer@s que me andan buscando para cortarme la cabeza. Porque segun ellos debe ser que estoy dando información superconfidencial y se sienten perjudicados de algun modo. A esos que me buscan.... que os den! la fuerza estará conmigo siempre jajajajajajajajaja. No he dado ni un solo nombre, ni un solo apellido, ni una sola nota de nadie, nada de nada por la que os podais sentir identificados. 

Cambiando de tema. Hay empate despues de aplicar esos criterios en los que estan implicados con las notas y puntuaciones que hay hasta el momento unas 19 personas. No las 19 con la misma puntuación, si no que son en gurpos de 2-3 personas, hasta hacer las 19. 

Segun otras consolidaciones que van más avanzadas que estas, las bases de desempate eran las mismas y ha sido Función Pública quien ha determindado que se tenga que acudir a una 3 prueba para desempatar. 

Por lo tanto hay que esperar a que publiquen las notas definitvas, convoquen para hacer el desempate. etc, etc hasta despues del verano no tomaremos posesión con un poco de suerte.
Callaghan

29/03/2012 20:30:00
secundo la propuesta anakin, a estas alturas del partido a nadie impora lo q se hable aki........se nota la falta de experencia en lo q a presentarse a opos se refiere, te aseguro q si supieran realmente de q va esto de las ops......no lesmolestaria tanto 

tu trankilo y gracias x todo 

salu2
Kenshin1975

29/03/2012 22:14:00
Tranquilo anankin, esto de los "compañeros" y el "compañerismo" dura lo mismo 
la tarta en un cumpleaños. 

Además, con los resultados publicados hasta la fecha, se sabe perfectamente quien es interino, quien 
no y quien esta fuera. Más dificil es saber que puesto ocupa cada cual. 

Por cierto enhorabuena a los aprobados.
canela00

02/04/2012 11:20:00
::: --> Editado el dia : 02/04/2012 11:23:23 

Gracias Anakin por la respuesta pero sigo teniendo mis dudas sobre la posibilidad de convocar una 3ª prueba para desempatar, por dos razones: en las bases no se plantea dicha posibilidad y no entiendo que despues de aplicar todos los criterios es posible que sigan empatando 2 o 3 personas. En el caso de que efectivamente se covocara dicha prueba, ¿quien tendria que realizarla? :las personas empatadas, todos los aprobados. Si puedes decirme en que ministerios se ha realizado esa prueba y en que consistió te lo agradecería. 
Por cierto, soy interino y no comparto la actitud de los compañeros.
Callaghan

04/04/2012 18:42:00
las reglas del juego se establecen al ppio, puede parecer mas o menos justo el desempate por apellidos, pero cuando te apuntas en esto, si el sorteo de la letra no te es beneficioso, eso ya lo sabes de antemano y creo que somos todos maduros para saber que en ese caso te toca hacerlo un poco mejor que los demás, no se puede cambiar el reglamento una vez iniciado el partido, entiendo que alguien lo piense asi, pero en mi experiencia......jamás lo he visto, si alguien aporta luz sobre ello y sobre como se lo montaron (digo yo que habria alguna resolucion al respecto), soy todo orejas 

salu2 y suerte, sabeis si esto se demorará más??
auxiliarjusticias

10/04/2012 12:10:00
Según me han comentado en el ministerio de justicia se ha paralizado todo a la espera de órdenes desde la DG de la Función pública. Es decir que encima esto se paraliza. Si alquien tiene más información sobre todo interinos que estén dentro y puedan informar algo se agradecería dicha información. Desde el 4 de abril no se ha actualizado la página de empleo público... en fin.
orberto1974

10/04/2012 14:17:00
Acaban de colgar esto: 

- Cuerpo General Administrativo

El Tribunal Calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, mediante el sistema de Concurso-oposición en el marco del proceso de consolidación del empleo temporal, en el ámbito del Ministerio de Justicia y sus Organismos Autónomos convocado por Orden TAP/815/2011, de 18 de marzo (BOE de 8 de abril), reunido el día 10 de abril de 2012 ha adoptado: 

Convocar a los aspirantes que se relacionan en el anexo adjunto, para la realización de un ejercicio, con la única finalidad de desempatar en el orden definitivo del proceso selectivo, que tendrá lugar en la Sala de Prensa del Ministerio de Justicia (calle San Bernardo, número 45. Madrid), el 19 de abril de 2012, a las 16 horas. 

Satie

10/04/2012 16:15:00
Gracias Orberto, pero no hay nada nuevo en la web ¿lo han publicado en la intranet? 
¿Podrías copiar aquí ese anexo? 
Gracias otra vez!
Satie

10/04/2012 16:28:00
::: --> Editado el dia : 10/04/2012 16:28:17 

El desempate entre quién es? Sólo afecta a los 92 que quedan después de la fase de concurso?  
Pregunté en el ministerio por la bolsa de trabajo y me dijeron que no iba a haber bolsa...
auxiliarjusticias

10/04/2012 22:38:00
Ya ha salido lo del desempate pero ¿COMO COJ... VAN A DESEMPATAR A NADIE SI NO HAY VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS?, por el amor de Dios de donde se ha escapado este tribunal. Establecen una lista de gente empatada dando por hecho que la puntuación en méritos es definitiva pero todavía no existe esa lista definitiva de méritos. Aunque no haya habido cambios de una a otra primero se tiene que resolver el trámite de publicación de méritos definitivos. Que gente...
Anakin Skywalker

11/04/2012 9:52:00
Lo de esta panda de inútiles es digno de estudio. jajajajaja 

Y por esta gentuza, luego los funcionarios tenemos la fama que tenemos. Pero claro la opinión pública desconoce que estos sujetos, en la mayoria de los casos son altos cargos, como Subdirectores, Directores, etc. algun Jefe de Area o como mínimo de Servicio que normalmente estos 2 úlitmos reciben ordenes, no opinan. Y es sabido que a este nivel, no se porque oscura razón, se les olvida todo lo que han estudiado para sacar sus plazas, a no ser que nunca estudiaran..... 

En fin, esto es lo que hay y no tenemos más remedio que seguir aguantando... 

Os diré que es mentira que esto se haya parado porque tuviera que contestar Función Pública, lo del examen de desempate lo saben desde finales de Febrero por no decir antes... El retraso solo obedece a una cosa. Son vagos, inútiles y una lacra para la Función Pública. 

Ya me gustaría a mi cogerlos a los miembros y mandarles a que se estudiaran un poquito por lo menos el temario que habia en la consolidación para que aprendieran un poco de como se tienen que hacer las cosas. Pero ya nos decía algun profesor que una cosa es lo que diga la Ley y otra cosa muy distinta es lo que al final la Administración hace.
lunaysol

11/04/2012 10:42:00
Si os fijáis en la resolución para el desempate de momento ya hay dos personas que ahora tienen 121,79 a los que se les ha rectificado la puntuación por antigüedad, otorgándoles 40 puntos en lugar de los 28,75 que tenían en el concurso provisional. 
No entiendo cómo un Tribunal puede ser tan inútil y no publicar antes la lista definitiva del concurso, ¿y si hubiera algún error?. 
Por otro lado tampoco especifican cómo va a ser el examen de desempate, número de preguntas, duración máxima. ¿Es que no tienen dos dedos de frente?, ¡Dios mío!!! pero de dónde han salido??, ¿no los había más incompetentes?.
orberto1974

11/04/2012 10:48:00
En realidad, los únicos que se juegan algo son los dos últimos, que pelean por una plaza. 
Los demás, en principio, se quedarán en su puesto...
Anakin Skywalker

11/04/2012 13:14:00
Unas 35 preguntas tipo test sobre el temario.
galice

11/04/2012 13:22:00
Anakin, esto lo de las 35 preguntas test lo han publicado en la intranet? 

Callaghan

11/04/2012 15:14:00
sin comentarios........lo he repetido hasta la "suciedad", ja ja, lo de este proceso selectivo pasará a los "anales" y sera objeto de estudio..........no ha tenido ni pies ni cabeza, joder, es que no es un detalle (como la pijada de poner un punto más a todo el mundo en primer exam) es que ya son muchas.......... 

salu2
Callaghan

11/04/2012 19:14:00
se nota que de lo de presentarse a oposiciones poca experiencia tienen, eso digo yo: de donde c.... han salido?? auxliar, anakyn, lunaysol........teneis toda la razon, ya comenzaba a pensar que eran cosas mías......por cierto, se sabe de alguien que aprobara el exam de supuestos sacando por ejm........digamos un 8 y un 2...........o un 7 y un 3?? si es así deberían hacerselo mirar......esta es otra que apunto........seguiremos informando 

salu2
Callaghan

11/04/2012 19:20:00
.......y les convocan con 9 dias de antelacion cuando este tipo de desempate no era ni previsible......para que cojones hacen el sorteo de la letra para los casos de desempate? (que sí, puede ser más o menos discutible) pero si casi todos los que han empatado, menos las 2 personas que tienen 93,25(esas sí se la juegan) son interinos hostias, pero no se estaba diciendo que elegirian la plaza que ya ocupan?? entonces para que un desempate?? se les ha ido la ollaka totalmente........y hacer un desempate cuando estamos en fase provisional de méritos.......veo graves lagunas en la parte general del derecho administrativo......pero quien coño nos ha examinado? 

salu2
auxiliarjusticias

11/04/2012 20:07:00
LLevas razón Callaghan pero es que lo de poner un examen de desempate sin sacar la valoración definitiva de méritos es como ir a los penaltis en la final de un mundial sin pasar por la prorroga, es increible. Pero que podemos esperar de una convocatoria que no preveía el hecho de que se pudieran anular preguntas (poniendo preguntas suplentes) y que pusiese tan pocos criterios de desempate. Al final de esos "polvos" vienen estos "lodos" entendiendo por lodos al "tribunal".
orberto1974

12/04/2012 9:01:00
Lo de que no haya preguntas suplentes es más normal de lo que creéis. Por ejemplo, en Justicia siempre se hace así, y siempre se anulan varias. 

Lo del desempate, se ha hecho igual en los otros Ministerios. Si vuelven a empatar, entonces sí tiran de letra. 

Y los interinos, tienen que escoger plaza. En principio, todos escogerán su plaza, pero hay gente de fuera entre ellos, así que el orden de elección importará... para unos más que otros. Y a lo mejor alguien quiere cambiar de puesto (raro, pero no imposible). 

auxiliarjusticias

12/04/2012 11:16:00
Si oberto pero si en teoría la valoración de méritos es provisional no pueden existir empates ni convocarse desempates ya que no existe una valoración definitiva y por tanto nadie tiene una puntuación definitiva. Una vez declarada la relación defininitiva de méritos es cuando se puede decir con certeza absoluta que hay empates y que hay que desempatar. Si un tribunal que necesita meses para resolver cosas que otros les lleva semanas encima se pasa por la entrepierna el procedimiento pues... apaga y vámonos. 
En cuanto a las preguntas suplentes, que se haga en otros sitios algo injusto no justifica que sea más justo.
Anakin Skywalker

12/04/2012 11:43:00
No se ha colgado en ningun sitio. Es información que se maneja por aquí. (Ministerio) 

Auxiliarjusticias, no le des más vueltas, no vas a conseguir nunca entender a este Tribunal. 

Esto es lo que hay y no podemos hacer nada. Te aseguro que los que estamos dentro nos dan muchas ganas de ....... no puedo decir lo que pienso. Nosotros tenemos que andar con un poco más de prudencia en hablar alto y claro, pero las personas que vais por libre si que podeis presionar un poco más al Tribunal, con escritos haciendoles ver sus meteduras de pata, a ver si de una vez reaccionan y se ponen las pilas. 

Callaghan

12/04/2012 13:38:00
ya, lo habras visto en justicia.....pero es q esto no es justicia, es AGE, mal que nos pese.... 
me he presentado a oposiciones varias en distintos regímenes.........sí es cierto que en algunas ocasiones no habia preguntas de reserva, lo que me refiero que no vi jamas es poner un punto más a todo el mundo, si anulan alguna y no hay reserva, se calcula la nota sobre el total de preguntas válidas y está, con los decimales que salgan.............mira tu por donde, por ahi podian haber evitado el tema tan manido de los desempates 

Anakin, creo que no son conscientes de que va esta historia, se nota su bisoñez, yo he estado colaborando con tribunales de oposiciones y sé de qué va el asunto, y lo más raro de todo, que el 2º exam lo aprobó casi el 100% de los que se presentaron 

Después podemos discutir los resultados del 2º ejercicio que a mi no me cuadran, pero tienes razón, ya nada se puede hacer 

salu2
Anakin Skywalker

12/04/2012 13:57:00
A que te refieres con que lo aprobó el 2º Examen casi el 100%? A que el nivel del mismo era bajo?  

A mi personalmente cuando sali del examen fácil, fácil no me pareció. Mas que nada porque metieron 2 de Financiera que no lo llevaba muy preparado y entonces solo me quedaban 2 posibilidades para aprobar. Luego una vez que me puse a corregirlo acerté más preguntas de las que me imaginaba cuando lo estaba haciendo. 

Y de los resultados del 2º ejercicio que no te cuadra? 

auxiliarjusticias

13/04/2012 11:34:00
Creo que a lo que se refiere Callaghan es en que no tanto si el examen era fácil o difícil sino que no se estableció ningún corte. Se hizo para que todos los interinos hasta los que menos estudiaron aprobaran llegando a 10 respuestas correctas. Algo que con un poco de estudio y jugándotelas llegas sin problema. ¿Resultado? que todos los interinos tanto los que se lo han currado estudiando y quedando de los primeros como aquellos que no han dado un palo al agua y no iban preparados son los que entran y el resto por las migajas. Tampoco puesieron corte en el primero y encima regalaron un punto algo que resulta increíble. 
Desgraciadamente la imagen de la administración y de los funcionarios en la sociedad es bastante mala y con estas cosas aún más. Este proceso selectivo siendo una consolidación y como tal teniendo enorme ventaja los interinos se debería haber hecho mucho más serio y al menos dar la sensación de que aquel que se lo ha currado desde fuera tenía posibilidades reales. Es decir que aquel interino que no estudiase podía perder su plaza, eso con unos cortes se habría hecho sin perjudicar al interino que si estudió. Si a esto le sumamos lo chapucero que está siendo el tribunal ya es el remate. 
Comentas que los de fuera hagamos escritos y tal hacia el tribunal. Sinceramente yo no me voy a molestar en ello como mucho lo comentaré en un foro a modo de entretenimiento ya que a pesar de haber terminado entre los 30 primeros he sido desplazado por gente que tenía mucha peor nota que yo y aquí ya no me va nada en el empeño. 
Saludos y a disfrutar de lo que habéis conseguido porque en los tiempos que corren el conseguir un trabajo fijo en la administración y con tantas facilidades para acceder a él es algo para celebrar y disfrutarlo, mi más sincera enhorabuena y que el tribunal no os haga esperar mucho.
opo76

13/04/2012 12:14:00
Yo tambien saque plaza despues de la fase do oposición y aunque me quedaba margen de bajar en la lista no pense que muchos de los interinos iban a sacar tan malas notas. Porque al fin y al cabo estos señores no se han esforzado tando como nosotros, pero teniendo años y años de antiguedad se suben en la lista final y nos dejan delante de la puerta. No les tengo envidia, pero mi sentido de justicia esta muy molesto despues de todo lo que ha pasado.
Tracia

13/04/2012 14:14:00
Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Auxiliar y Opo76. 

Yo también he quedado entre lo primeros 35 de la fase de oposición. Todos contábamos con que esto era un proceso de consolidación y que eso da a los interinos la ventaja de los puntos de antigüedad. 

Pero, la forma en que se ha llevado todo el proceso es... Se me ocurren muchas palabras y ninguna buena. Y no deja de ser paradójico que esto haya ocurrido en el Ministerio de Justicia

Que nadie interprete que estos comentarios son fruto de una rabieta. Llevo ya muchas oposiciones a cuestas. Este año, por fin, he aprobado otra opo. "Salgo de la calle". Antes he suspendido muchas veces. Nunca he podido pensar nada diferente a que había personas que realmente tenían más méritos o lo habían hecho mejor que yo. En esta ocasión, la sensación de incredulidad por cómo se han hecho las cosas no se me ha quitado de encima. 

Para mí este proceso queda grabado como ejemplo evidente de mala praxis. 

Los que, interinos o no, os lo habéis currado y tenéis plaza ¡enhorabuena! Los otros, lo que habéis aprobado porque se os ha aparecido la virgen (por decirlo finamente), disfrutadla también y, por favor, intentad que vuestra labor cotidiana corrija la pésima imagen que con todo esto habéis dejado.
Callaghan

13/04/2012 18:22:00
a lo que me refiero anakin es justo a lo contrario, facil facil, no fue, jodido tpoco.......cuanto menos laborioso: no me cuadra precisamente por eso, que hubo notas muy mediocres en el primero (el % de aprobados fue menor) y en uno práctico suele fallarse más, creo que de 400 presentados aprobaron........387? pues muxo se puso las pilas la peña, yo mas o menos mantuve el tipo pero otros no se como se lo montaron.......vamos q en la p.. vida vi que un % tan alto aprobaran un ejercicio......y menos un práctico, eso es lo que no me cuadra, nada más, la duda que tengo es si hubo peña que ha aprobado por ejm sacando un 8 y un 2 en los supuestos, lícito será, pero joder discutible, al menos 

creo que auxiliarjusticias ve claramente lo que opino........he estado en consolidaciones (por ejm en sanidad spre es una consolidacion encubierta, con una fase de cc que suele valorarse en el 45% y falla muxa más gente.........el pq? npi, este proceso selectivo me ha dejado descolocado por varios motivos, weno, a mi y a más gente por lo que hemos venido comentando, y de lo contrario no me convence nadie.....si fuera nuevo en esto, todavía,  

que es una consolidacion? vale, he participado de hecho en 6 o 7 en otras admones, no entro a valorar lo de currarse o no la plaza.........pero se han sacado de la chistera varias cosas (lo del punto en el primer exam y tal vez por eso me he quedado sin plaza, por la "ocurrencia" de alguien) 

os comprendo, yo tb soy uno de los que se ha quedado a las puertas....... 

me alegra saber que no soy el unico que opina esto, que casualidad que personas que tienen cierta experiencia en estas lides opinan semejante y eso.........no puede ser casualidad 

salu2
auxiliarjusticias

15/04/2012 12:31:00
Enhorabuena Tracia por conseguir lo que tanto has buscado y te has currado. Comparto tu mensaje integramente. 

En otros ministerios con consolidaciones idénticas en auxiliar ha habido tribunales que si han subido el listón y aquellos interinos que no han estudiado se han quedado fuera. Supongo que en la vida a parte de currar las cosas tienes que tener suerte al elegir. Yo elegí tanto en auxiliar como en administrativo el ministerio de "justicia" y ahora me toca fastidiarme, y es que uno no puede adivinar que te va a tocar tribunales como éstos. 

Saludos también a Callaghan y a todos los demás compañeros opositores sin diferenciar entre interinos y no interinos. Los que habéis cogido el tren valorarlo y disfrutarlo porque la situación ahí fuera es muy jodida a mi me toca seguir luchando en la cuneta e intentar enganchar algún futuro tren si es que existe.
Callaghan

16/04/2012 0:04:00
tienes razón, ya se sabe: "No hay nada de malo en arriesgarse si quien paga es uno mismo", los resultados son los que son y hay que aceptarlos, lo que nadie nos puede negar es que ha habido muxas cosas "cuestionables" en todo este proceso, y no son 1 ni 2, y no.......no elegimos mal....la jugada estaba muy bien tirada.....tal vez por eso mismo nos vieron venir de lejos y los criterios han sido los que son: nos hemos qdado a las puertas por circunstancias cuanto menos "discutibles", y no por incapacidad nuestra, eso está muy claro 

a mi me paso 3/4 de lo mismo, pero en mi ignorancia supina, y en base a los resultados del primer ejercicio, siempre pensé que quedarian 20-25 plazas disponibles para la gente no interina......y eso tirando por lo bajo, pero por lo que fuera en un mes escaso me abrieron los ojos y me di cuenta de que los "milagritos" existen...........tanto como para aprobar un segundo examen casi el 100% de los presentados 

Saludos a todos sin excepcion tb y enhorabuena a los aprobados, una cosa no quita la otra.........ni me quita el sueño 

orberto1974

17/04/2012 11:07:00
Suerte a los que se examinan el jueves... sobre todo a los dos que se juegan la plaza!
Kenshin1975

17/04/2012 21:39:00
Por lo que veo y se comenta aqui, este proceso este proceso esta siendo bastante, por no decir muy chapucero. 
¿Alguien sabe que es lo que pasa con este tribunal?¿Son nuevos en esto?. No se si dan cuenta que lo que estan haciendo es perfectamente impugnable y recurrible. 
A este paso no se acaba el proceso hasta el 2015.......... 

Por cierto, alguien sabe como va el tema de las bolsas de trabajo de interinos de auxilio judicial y tramitación  
que estan convocando para Castilla y Leon (Valladolid y Burgos)?
Anakin Skywalker

18/04/2012 12:40:00
Auxiliarjusticias, Opo76, Tracia, Callaghan, etc…  

Bueno empezaré por el principio: 

1º Si de algo estoy seguro, es que con este Tribunal lo que os puedo asegurar al 100% es que en ningún momento se ha querido beneficiar a unos más que otros, a interinos frente a los libres, es decir, antes de empezar todo, se sabía la puntuación por antigüedad que se daba, la titulación, el corte de los exámenes 32 y 17’50 respectivamente, la valoración para el desempate, etc. No se puede decir que se os ha engañado, que no hay Justicia. Las bases están ahí, y en los demás Ministerios este año han sido las mismas. Otra cosa es que debido a su ineptitud, parezca lo contrario, pero entrasteis a jugar con estas cartas, ahora no se puede tildar de injustos los resultados. 

2º Sin estudiar nada no se aprueba ninguno de los 2 exámenes. Es que no se aprueba ni con solo habértelo leído, algo se ha tenido que estudiar para por lo menos sacar el mínimo. A nadie se le ha aparecido la virgen. De hecho, hay compañeros que no aprobaron el primero, compañeros que no aprobaron el segundo y compañeros que aprobando los dos, se han quedado fuera. Si en la fase oposición se daban 100 puntos (65 y 35) y mínimo para pasar a la siguiente fase había que sacar 32 y 17’50 respectivamente total 49’50, con solo la antigüedad no se aseguraba uno la plaza, teníamos que sacar más nota. Otra cosa es que tuviéramos más ventaja, pero es que esto señores, es una Consolidación de empleo, no una oposición libre. Está recogido en la Ley, por lo tanto es legal. No entiendo que ahora digáis que por las circunstancias “discutibles” os hayáis quedado en la calle. ¿Qué circunstancias son esas? Yo doy datos y lo demuestro con pruebas, lo vuestro son solo conjeturas. Darme datos y pruebas por las cuales se vea un favoritismo una vez iniciado el proceso, hacia los interinos. Es más, en la fase oposición de las 35 mejores notas, 14 corresponden a interinos, 10 a gente libre que al final ha sacado la plaza, con lo cual de esos 35, quedáis solo fuera 11 personas por culpa de los que supuestamente no han dado ni palo, o se les ha aparecido la virgen, o el Tribunal se lo ha regalado. 

3º No hay duda de que este Tribunal es nefasto, pero lo ha sido en la tramitación y no en los resultados buscando beneficiar a los interinos. Con 32 puntos en el primero solo había 2 interinos, con lo cual la supuesta ayuda con el famoso punto extra solo podría ser para estos 2 para aprobarles, por 15 personas que se presentaron por libre que aprobaron con 32. De estos 2 uno se queda en la calle porque en el segundo lo aprobó raspado y con 40 puntos de antigüedad no supera los 93,25 puntos necesarios. Estos datos están ahí y los podéis comprobar. Luego hay 1 interino con 33, otros 2 con 35, 1 con 36, 1 con 37, 2 con 38, 3 con 39, y el resto por encima de los 40, total aprobados por debajo de 40 solo 12 interinos de 92. Si les quitamos el famoso punto, de esas 12 personas con el segundo examen, solo se quedarían fuera las 2 personas que supuestamente no hubieran aprobado el primero. Por lo tanto, si seguís pensando que el Tribunal con esta decisión, busco favorecer a los interinos estáis muy, pero que muy equivocados. 

4º Creo que el principal problema con respecto al 2º ejercicio, es que muchos nos habéis subestimado. Los que pasamos el primer corte, tuvimos 1 mes para reforzarnos, y más, sabiendo la nota que necesitaríamos para conseguir la plaza sin problemas. De antemano sabíamos que con solo aprobar raspado los exámenes, no podíamos conseguirlo aun con nuestra antigüedad. De ahí que pusiéramos más empeño para sacar buena nota en el segundo. Yo personalmente, me tiré todo el mes estudiando todos los días 4 horas preparándome sobre todo Personal y Derecho Administrativo. Y como yo, muchos compañeros fuimos a jugárnosla con estos 2 bloques. Nuestro pensamiento era que de 4 Supuestos lo normal es que hubiera 1 de cada cosa (Financiera, Personal, Dcho. Adtivo) y puede que nuestra ingenuidad y el hecho de no controlar este mundo de las oposiciones como vosotros, nos confiáramos en que esto era lo normal y no caímos en que podían poner 3 de Financiero y 1 de los otros, etc. De hecho cuando abrí el examen y vi el primero de Financiero, pasé al segundo y Financiero, en este punto empecé a acojonarme, luego vi el tercero que era de personal y me puse a hacerlo, cuando empecé a leer el texto del cuarto con los nervios y como empezaba, creí que era de constitución casi me pongo a llorar, pensando que iba a suspender porque no creía que en el de personal tuviera ni 5 preguntas bien, hasta que me fui a leer las preguntas y vi que era de Derecho Adtivo y respiré. Salí del examen pensando que tenía un aprobado raspado y la sensación de que había sido muy complicado, luego al corregirlo saque más preguntas de las que creía 7 y 9 respectivamente. Mi caso es extensible a la mayoría de compañeros. Nos la jugamos y ganamos, no hay nada oculto. 

En definitiva, no veo justificadas vuestras protestas y quejas en el sentido del favorecimiento, fuera de las bases, hacia los interinos y la mano oscura que ha actuado a favor de nosotros.  

Tracia

18/04/2012 16:33:00
::: --> Editado el dia : 19/04/2012 0:29:40 

::: -- Editado el dia : 18/04/2012 16:45:45 

Anakin: 

En primer lugar, gracias por tu participación en el foro. Muchas veces nos has aclarado cosas que los que no trabajamos en el Mº de Justicia no podíamos terminar de comprender. 

En segundo lugar. Y, por lo que respecta al procedimiento de esta opo. Todos sabíamos que era una consolidación y que eso daba ventaja a los interinos. Nadie se queja de eso, Aunque, dicho sea de paso, en otras consolidaciones lo que se hace es valorar los méritos de todo el mundo, aunque algunos "valgan más que otros". Pero, eso no creo que sea responsabilidad de este tribunal, así que sobre ello no hablaremos más. 

Aparte. Lo normal en cualquier oposición (incluso en las consolidaciones) es establecer un corte en las notas de los ejercicios, en función del número de plazas y de gente que se presenta. Sobre todo, cuando los exámenes son tipo test, pues, son más objetivos (aunque también en otras. Valga de ejemplo la del Cuerpo de Gestión en cualquiera de sus tres ejercicios. Y digo ésta porque la lleva a cabo la Comisión Permanente de Selección que se supone un órgano imparcial y profesional a este respecto). Pero, también lo puedes ver en que eso es lo que se ha hecho en otros ministerios en los que se han realizado consolidaciones. En este foro he leído, me parece recordar, como ejemplo, a los que se han presentado a Aux. admvos. en el Ministerio de Medio Ambiente o auxiliares del Mº de Economía. Es raro que el aprobado esté en el 5 (se dice que el aprobado=32 se corresponde con, por ejemplo, 40 aciertos). Suele situarse por encima del cinco real y, desde luego, con el número de opositores que había por plaza, jamás he visto que se ponga el aprobado por debajo, como se hizo aquí. Ahora hablo del primer ejercicio.  

Mi experiencia es que para el último ejercicio suelen quedar un máximo de 2´5 ó 3 personas por plaza (aquí quedamos más de cuatro) y, tampoco pasa siempre que apruebe la totalidad de los presentados que alcanzan el cinco en el segundo ejercicio, aunque quede la fase de concurso. También puede hacerse corte y, sobre todo en las consolidaciones, no es raro que se haga para dar un mayor margen a que sean efectivos los principios de igualdad, mérito y capacidad. Incluso, en algunas consolidaciones de grupos más altos, han quedado plazas desiertas. Ahora bien, el tribunal es soberano y aquí lo ha demostrado. 

Por otro lado, que también ya se ha comentado hasta la saciedad, si se anula una pregunta, desde luego, no se le da un punto extra a nadie. Esa irregularidad, desde mi punto de vista, bastaría para anular el proceso. Y claro que dá que pensar en un intento de beneficiar a alguien. Pues, de no ser así, esa originalidad carece de sentido. 

Todo eso, aparte de las torpezas en el desarrollo del proceso en las que no quiero ver nada más que eso. Torpeza. 

Así pues, creo que sí. Sí podemos tener la impresión de que se ha podido querer beneficiar a alguien, aunque a ti o a otras personas no se lo parezca. Han sido unas cuantas las circunstancias producidas que se separan "ligeramente" de cómo se desarrollan otras veces estos procesos. Y, aunque quien no tenga costumbre en examinarse (bendita suerte la suya) no haya podido percibir estos matices, sí nos hemos presentado algunos que nos hemos asombrado un tanto por esta manera de hacer las cosas. 

Creo que lo dicho puede darte ya una mejor idea de por dónde anda nuestro mal cuerpo. 

Por lo demás,no creo que nadie vaya a impugnar el proceso. Yo, desde luego no lo voy a hacer. Pero, motivos, si se buscan, tal vez se encuentren. 

En lo personal me alegro de que te haya ido bien. Lo que comentas de cómo se desarrolló para ti el segundo ejercicio es parte de la vida del opositor. Hay que estudiar mucho, pero eso no es garantía. También hay que tener un poquito de suerte o un ángel de la guarda en alerta. Hay unos cuantos que hubiesen desado algo así. Lo dicho, a disfrutarla. 

Saludos
Anakin Skywalker

19/04/2012 11:45:00
Tracia: 

En primer lugar, dime en que consolidaciones se valoran todos los méritos. Porque yo las que conozco, y tengo las convocatorias, solo valoran antigüedad en el órgano que la convoca y titulación superior. ¿Qué sentido tiene hacer una consolidación de empleo, si el objetivo de la misma, es que del personal interino que tiene experiencia en el puesto de trabajo que desarrolla, se quede en su sitio, demostrando no obstante que tiene los conocimientos mínimos exigidos? Lo otro es una oposición libre, en la que incluso se pueden valorar méritos, como se ha ello en algunas ocasiones en los cuerpos de la Administración de Justicia

En segundo lugar, la nota para superar cada ejercicio está marcada en las bases. Antes de apuntarte ya sabes que hay que superar cierta puntuación, antes de apuntarte ya sabes que el aprobado no corresponde a un 5, antes de apuntarte ya sabes la desventaja que tendrás con los interinos, etc… ¿Qué es lo que ha hecho el Tribunal, que no esté recogido en las bases? ¿El punto extra? Es la primera torpeza de este Tribunal. Pero por ello no se ha ayudado más a unos que a otros. Los datos los dí antes, de 17 aprobados con 32, 2 son interinos y 15 de la calle. ¿A quién se ha intentado ayudar con este punto? ¿No será que este Tribunal no tenía ni pajolera, y se sacó de la manga eso sin saber lo que hacía? Otro dato. En el 2ª ejercicio se volvió a anular una pregunta y en esta ocasión no se sumó un punto. Creo que aprendieron de su error. Dime pues, a quién se ha intentado beneficiar con un punto más. 

Por otro lado, no ha sido cosa del Tribunal aprobar con 32 sobre 65. En todas las consolidaciones para Cuerpo General Administrativo convocadas por BOE el 8 de abril de 2011, en todas, la nota era la misma. Por lo tanto, no creo que todos los Ministerios entre si, se pusieran de acuerdo en poner la misma nota. Más bien creo que obedece a que estas bases, en algunos aspectos, está ordenada por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Datos: Orden TAP/816/2011 Orden TAP/817/2011 Orden TAP/818/2011 Orden TAP/819/2011 Orden TAP/821/2011 Orden TAP/822/2011 y Orden TAP/823/2011. 

En relación a tu experiencia, ¿en cuantas consolidaciones de empleo, con 92 plazas ofertadas, has visto que se presentaran más de 1.200 instancias? Esto hace un nº de 13’04 opositores por plaza. De estos solo quedaron 440 para el segundo ejercicio, es decir 4’78, y de estos 384 aprobaron el segundo, 4’17. A mí lo único que me demuestra es que la gente estaba preparada, habían estudiado unos y otros y por vuestra experiencia, porque más de uno argumentáis lo mismo, os confiasteis en que los interinos íbamos a caer porque, una vez más, vuestra experiencia os decía que en el segundo ejercicio lo normal era empeorar la nota con respecto al primero. ¿Fue el segundo ejercicio más fácil que el primero o al revés? Yo creo que al revés. Entonces en este caso, creo que la “experiencia” no ha sido un grado. Seguís sin comprender que llevamos luchando por una oportunidad así, muchos, pero que muchos años y no la íbamos a dejar escapar así como así, y sobre todo según están las cosas ahí fuera. Ningún interino ha conseguido plaza con el mínimo exigido en la fase oposición 49’50 (32+17’50), la nota más baja ha sido un 53’42 que sobre 100 es más de un 5, ¿no?. Por debajo de 60 puntos solo hay 6 interinos, lo que me demuestra que la mayoría nos hemos preparado, que no nos lo han regalado. Por otra parte, de los 10 que son de la calle y conseguirán plaza, la nota del segundo examen, salvo 2 casos, ha sido igual o mejor que la del primero, por lo de la “experiencia”. 

Por lo tanto, yo no veo esa mano negra que después de las bases, que estaban definidas, haya podido cambiar el resultado de las cosas para beneficiar a los interinos. No ha sido así, y además se que por la composición del Tribunal, y sobre todo por parte de alguno de sus miembros con más poder, la intención ha sido todo lo contrario a lo que pensáis. Lo que pasa es que les ha salido el tiro por la culata. Te lo aseguro al 100%.  

Tracia

19/04/2012 15:18:00
::: --> Editado el dia : 19/04/2012 18:45:14 

::: -- Editado el dia : 19/04/2012 16:56:12 

Anakin: 

No quiero polemizar contigo. Voy a responderte lo mejor que sé a las dudas que planteas. Por favor, no te lo tomes a mal. Tengo la seguridad de que tú crees de buena fe todo lo que dices, pero, las cosas no son exactamente así o, al menos, yo no las veo así. 

Consolidaciones: Ahora mismo están activas unas en el CSIC, convocadas en BOE 3 noviembre. No las llaman consolidaciones, (al igual que a ésta, las llaman "oposición libre") pero ¿qué otra cosa son si valoran los méritos previos en el organismo el doble de los que se hayan podido obtener fuera? 

En segundo lugar "la nota para superar cada ejercicio está marcada en las bases". Esto es cierto. Pero, nunca en mi experiencia previa el 50% de aciertos corresponde con el mínimo para aprobar. Se dice, aprobado=32 puntos (corte en 40 aciertos, por ejemplo). El que acierta 40 tiene una puntuación de 32 y el que acierta el máximo tiene la nota máxima. Las de enmedio se calculan de forma proporcional. Así que sí. Sí es cosa del tribunal establecer dónde está el aprobado. Se hace en el 98% de las oposiciones. 

Tercero. Miro las consolidaciones convocadas en BOE (6, 7 y 8 de abril). Las de Administrativos, salvo éstas, tienen todas muy pocas plazas. Con 92 plazas, sólo ésta (13 personas por plaza). Con 80 plazas, cuerpo General Auxiliar Mº de Industria (30 personas por plaza. Aunque parece que aquí también han facilitado las cosas a los interinos. No ha aprobado nadie de fuera). Ministerio Medio Ambiente, Cuerpo Auxiliar: 25 plazas. 430 instancias aprox.= 17 personas por plaza. Ha habido "cortes" y han aprobado 10 no interinos. INE, Cuerpo Auxiliar: 19 plazas. 375 instancias aprox.= 17 personas por plaza. Ha habido "cortes" y han aprobado 10 no interinos. 

Las consolidaciones teóricamente son para consolidar las plazas "temporales", no a las personas que las ocupan, aunque se suela dar una ventaja a los interinos a la hora de opositar. No se pretende regalarles la plaza. Han de darse posibilidades "reales" a los opositores no interinos, por aquello del respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Hay varias sentencias del Supremo sobre el asunto. 

No quiero insistir más. Esta oposición, en su desarrollo, se ha apartado un tanto de lo que suele ser habitual. Cada cual lo entenderá a su manera
auxiliarjusticias

20/04/2012 0:17:00
Yo estoy con Tracia, los interinos los cuales no sé como entraron en la administración pero cualquier otra forma que no fuese por medio de una oposición es un autentico fraude, se consideran en posesión de las plazas que ocupaban y eso es injusto porque el empleo público en teoría debería ser accesible en igualdad de condiciones para todos. Una consolidación como bien ha dicho Tracia es para consolidar las plazas no para consolidar a los que están ocupándolas. Es normal dar ventaja pero no es normal no dar casi opción a acceder a gente de fuera salvo por las plazas vacantes. Lo normal es establecer algún corte para hacer creible que el proceso era selectivo. 
¿Qué nos hizo opositar aquí? a mi por lo menos el creer que un tribunal de oposiciones, igual que todos de todas las oposiciones que he acudido consolidaciones entre ellas, iba a establecer un nivel de exigencia, contando con ello uno siempre piensa que en un colectivo de 92 personas hay de todo, gente muy responsable y muy estudiosa, otros menos y otros muy dejados. Todos pensábamos que habría una cantidad de plazas accesibles para la gente de fuera y ha sido un tribunal que ha seguido instrucciones precisas y ha consolidado a los que tenía que consolidar. En otros ministerios esto no ha sido así y ha entrado una cantidad importante de gente de fuera. Pienso que los privilegiados que accedieron a la función pública de la forma que fuese en su día y que llevan muchos años ya trabajando sin haberselo sacado en ninguna oposición deberían entender que otras personas que nunca hemos tenido esa suerte y que además muchos estamos desempleados nos sintamos estafados por este tribunal y creo que deberían disfrutar de la enorme suerte que han tenido en el ámbito laboral. Saludos.
antonio cadiz
vamos allá

20/04/2012 9:04:00
Pues tenéis más razón que un santo... 

Mi caso es un híbrido entre interino y libre , me explico: 
Yo soy interino de Hacienda (por examen) y me presenté a la consolidación de Hacienda. Aunque saqué el primer puesto en el primer examen no pude presentarme al segundo porque me coincidió en día y hora con otro examen de consolidación. 
También me presenté por libre al Ministerio de Defensa (Consolidación-Adtvo) y también saqué la primera plaza de los no interinos (libres) finalmente he obtenido la plaza y nos van a nombrar en breve.  
Bueno a lo que voy, que por h o por b, tengo las dos visiones y os comento: las consolidaciones como bien dice Tracia es para fijar las plazas de trabajo nunca a las personas es lógico que se le dé "cierta ventaja" a los interinos pero debe ser leve, no tiene que ser un factor decisivo. El proceso de consolidación de Auxiliares de Hacienda ha sido un ejemplo a seguir (aunque a mí me putearon no cambiándome la hora del examen, pero ese fue mi problema). El examen no tuvo nada de fácil y muchos interinos cayeron. El de Defensa también fue así, un examen menos complicado pero las plazas no estaban para nada dadas. El segundo examen de Defensa fue bastante complicado. Os doy datos de 7 plazas: suspendieron 5 interinos, sí habéis leido bien. Hubo nota de corte que no coincidió con un simple 5. 
En resumen, veo poco serio que si a los interinos se les da una clara ventaja, el Tribunal debería poner una nota de corte en función al nivel de los opositores (suena obvio pero el Tribunal parace que no lo ve así) y si la nota de corte es un 7 por ej, todos lo que estén por debajo suspensos. Lo que no puede ser es que la nota de corte la marque el último interino para que todos entren, eso no es una oposición. 
Sólo quería dar mi punto de vista, que al estar en los dos lados pienso que os pudiera interesar. Un saludo a todos y mucha suerte con estas o con otras opos.
Anakin Skywalker

20/04/2012 9:46:00
Dependiendo del organismo, se accede a ser interino a través de las bolsas. Estas se pueden confeccionar de diversas maneras. En unas valoran más el trabajo realizado (antigüedad y experiencia) y otras valoran más las notas de oposiciones. Y luego en este último caso suele pasar que allí donde van este grupo, no los suelen querer, porque no es lo mismo la teoría que la práctica. Así que todos hemos accedido por medio de bolsas de trabajo. 

Teóricamente las consolidaciones de empleo se consolidan plazas temporales. Si pero eso es la teoría. ¿Y entonces en las oposiciones libres que se hace? Porque me parece a mi, que las plazas que se ofertan son plazas vacantes, como las nuestras, ocupadas por interinos, como nosotros.  

No entro a valorar quien aprueba y quien no en las otros Ministerios. Yo lo único que sé es que en este, hemos aprobado los que hemos aprobado, con las bases que hay, por lo tanto no veo ninguna ilegalidad. Que en las demás consolidaciones que conocéis, en las que habéis participado, etc. el Tribunal correspondiente ha hecho otra cosa, no quiere decir que tenga que ser así, ¿no?. Esto es como en la vida, cada uno tenemos una idea de lo que es justo y de lo que no. 

Lo que me molesta es que queráis envolver el resultado en una duda eterna y cuestionar lo que hemos conseguido. Nadie me va a decir que me han regalado la plaza, que ha sido un trapicheo.  

Os vuelvo a decir que nos habéis subestimado, pensabais que en el segundo íbamos a caer os remito a los comentarios del primer bloque, donde algunos se mofaban de que los que habían aprobado por los pelos, no iban a pasar. No ha sido así, y vuestras aspiraciones se han visto truncadas y ahora la única salida que os queda es la pataleta. 

Suerte para lo próxima vez. 

galice

20/04/2012 10:53:00
Antes de nada agradezco la colaboración de Anakin por sus comentarios en este foro. A partir de aquí, sin ánimo de seguir polemizando lo único que queda claro es que el tribunal no ha respetado las bases de esta oposición a la hora de puntuar el primer ejercicio y esto ha tenido consecuencias para el resto que nos presentábamos, libres o interinos. Sumar un punto a todos los que se presentan a un examen no está en las bases y si eso ha afectado a dos personas interinas pues, lo siento, pero no podían haber ido al segundo examen porque no tenían la puntuación mínima de 32 para hacerlo y esto es un dato objetivo que todos conocemos, nos guste o no.
paisanu

20/04/2012 11:43:00
Visto lo visto, el único que os ha subestimado ha sido el tribunal. 

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Anakin Skywalker

20/04/2012 12:47:00
Galice. Yo no he dicho en ningún momento que esos 2 interinos tuvieran antes de dar el punto, 31 puntos. Eso solo lo sabe el Tribunal y la persona en cuestión. Porque yo, mi puntuación no varió, pues esa pregunta la tenia bien según la plantilla, con lo cual me quedé igual. Por lo tanto, a esas dos personas les pudo pasar lo mismo, como a los otros 15 de la calle que tienen 32 puntos. Y de ahí mi reflexión de que el Tribunal con esa decisión os aseguro que no tenía la intención de por 2 personas inventarse esto. Lo hicieron, mal sin duda alguna, pero no con intención de beneficiar a unos sobre los otros. 

No obstante, segun las bases dice: "Se calificará con un máximo de 65 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 32 puntos para superar el ejercicio en función del baremo que establezca el Tribunal." El final con "en función al baremo que establezca el Tribunal" les deja la via abierta ha hacer cualquier cosa. Podemos discutir si es justo o no pero no es ilegal, ni se ha saltado las bases. 

Y sí, el Tribunal también nos ha subestimado, porque su intención nunca ha sido favorecer a los interinos, sino todo lo contrario. Lo único es que hemos estudiado más que en toda nuestra vida para conseguir esta oportunidad. 

Callaghan

20/04/2012 14:52:00
tanta gente no puede estar equivocada, si el primer exam lo calculan a prorrata seguramente ahora yo tendria plaza...........lo de poner un punto más a todo el mundo: insólito, y no me convence nadie de lo contrario 

sau2
opo76

20/04/2012 15:50:00
Hola a tod@s, 

Anakin repetiré lo que estaban comentando los demás compañeros. Me presente a una oposición del Ayuntamiento de Madrid y la nota de corte que el tribunal considero de un 5 ha sido igual a 7.5 real. Yo saque más de 8 pero muchos compañeros se han quedado fuera por poquito.  
En esta oposición el tribunal ha sido muy bueno con los interinos, de hecho ha ignorado a los de fuera permitiendo a los interinos entrar bajando hasta lo mínimo legal la nota de corte ¿Dime que no es así? Lo que de verdad pienso que en un momento dado os han dicho donde apuntarse para entrar en las bolsas del ministerio, habéis pasado trabajando 7 años en buenas condiciones laborales y sí habéis aprobado la oposición, pero si la nota de corte había sido distinta del 50% sobre 65 preguntas la lista de aprobados hubiera sido distinta. No sé si entiendes de todo porque estamos irritados con el proceso, pero como te han dicho otros compañeros hay mucha gente en paro que se esfuerza para prepararse una oposición, se presenta a una consolidación consciente lo que esto significa, estudia, paga tasas de examen, compra o fotocopia material para encontrarse al final con la realidad que la consolidación se ha hecho para los de la casa.  
Por cierto tengo nota superior a la tuya en el segundo examen. 
¡Saludos! 

Callaghan

20/04/2012 16:39:00
Creo que se entiende perfectamente:32 ya era un corte bastante "discretito" ni siquiera la mitad de 65......como para encima aprobar con 31....... 

"en funcion del baremo que establezca el tribunal": no les faculta para hacer cualquier cosa, he estado en tribunales de oposiciones y no es así: "baremo", ye "valor": valor de cada pregunta........y no lo hicieron así: al anular una y basándose en dicha coletilla, debieron calcular las notas a prorrata: si tienes 50 aciertos calculas la nota sobre 64.......lo que quiere decir: realizas otro baremo distinto del establecido en un primer termino y estableces otro valor para cada pregunta, y el corte de la misma manera (a proporción tampoco hubieran aprobado con 31).....se saltaron cualquier tipo de baremo para sumar un punto a to dios, y asi jamas de los jamases lo he visto y que me ha perjudicado muchísimo 

salu2 

antonio cadiz
vamos allá

20/04/2012 16:48:00
::: --> Editado el dia : 20/04/2012 16:50:26 

Está claro que habéis tenido muy mala suerte eligiendo esta consolidación. A priori, era la más golosa por el número de plazas y su distribución geográfica pero finalmente ha sido un fiasco porque el Tribunal ha hecho irregularidades ( por no decir ilegalidades). En fin, no le deis más vueltas habéis elegido mal y no es culpa vuestra lo que ha ocurrido. 
También deciros que Anakyn ha tenido un gran comportamiento dando información y ayudando al resto de opositores, por lo que me sumo a las felicitaciones y le doy mi enhorabuena. Lo cortés no quita lo valiente. Además, seguro que hay interinos que se lo han currado y él es uno de ellos. 

Callaghan

20/04/2012 19:37:00
totalmente de acuerdo, una cosa no quita la otra, enhorabuena a tod@s 

salu2
opo76

21/04/2012 7:56:00
También quiero felicitar a todos los aprobados y dar las gracias a Anakin por la información que nos ha ido dando a lo largo de la oposición. En mi anterior mensaje conteste porque he sido tan crítica con todo el proceso, no con los participantes. ¡Buena suerte a tod@s!
Kenshin1975

25/04/2012 21:24:00
La verdad que el proceso, por el tribunal que nos ha tocado, esta siendo laaaaaaaaaaaaargo (sin razon apraente, y con alguna cosa extraña (todavía no entiendo como hacen examen de desempate sin sacar meritos definitivos). 

Ahora solo queda esperar a que salgan las listas de aprobados y se eligan destinos. 
Por cierto, esta pregunta es para los interinos.¿Teneis alguna idea de como va a elegir destino? Me imagino que se empazara por orden y si si se puede cada uno consolidara la plaza en la que esta y a lo 10 de libre lo que quede.... 

Os agradeceria que si podeis arrojeis algo de luz.
iuspeter

27/04/2012 14:07:00
¿Sabéis que está pasando en estas oposiciones y en las de auxiliar administrativo del Ministerio de Justicia? ¿Por qué están retrasando la publicación de la valoración definitiva y la lista de aprobados del proceso selectivo?. Me han comentado que es por una consulta a Función Pública, ¿pero a qué es debida esa consulta?. Por favor Anakin, ¿sabes algo?. Quien sepa algo más por favor que nos lo comente. Muchas gracias y un saludo para todos.
galice

30/04/2012 9:01:00
Lo de admvo. del Ministerio de Justicia es un proceso largo ... como indica Kenshin1975 pero lo de auxiliar admvo. ya no tiene nombre y fijaos q han tenido tiempo para resolver desde febrero ... Lo de la consulta a Función Pública será una broma ¿no? 

Salu2
iuspeter

30/04/2012 11:05:00
Galice, pues no es una broma, eso es al menos lo que dicen, parece mentira pero es así. Lo que no sé es a qué es debido esa consulta, por qué tanto retraso ... A ver si alguien sabe algo y nos lo puede decir, por favor. En la mayoría de los procesos de consolidación de empleo que se convocaron a la vez que éste están ya en fase de adjudicación de destinos (y alguno tenían casí el mismo número de plazas como el que salió para la Oficina Española de Patentes y Marcas), aquí todavía estamos sin saber la valoración definitiva, es increible, de verdad. 

Saludos.
auxiliarjusticias

02/05/2012 14:57:00
Entiendo perfectamente tu situación con respecto a auxiliares yo conozco a una persona que está esperando esa valoración definitiva y está desesperada. Yo me presenté a auxiliares pero al final no pudo ser. Aún así llamé hace unas semanas y me dijeron que están esperando una resolución de función pública relacionada con el hecho de que hay plazas que serán asumidas por comunidades autónomas... en fin es una vergüenza porque para sacar la lista provisional se tiraron más de dos meses y para sacar la definitiva tardaron dos meses y medio y una vez supuestamente ya hecha esa valoración defintiva no la publican porque están esperando esta resolución. Hemos tenído muy mala suerte al elegir este ministerio hemos dado con gente muy poco profesional y seria.
Callaghan

02/05/2012 16:42:00
por una p.. consulta se paraliza un proceso?? o me equivoco o hasta ahora sólo se suspendia un proceso por la interposicion de un recurso y no todos suspenden.......seguimos haciendo historia 

salu2
soy1escandalo

03/05/2012 10:33:00
En serio, me leo el hilo y flipo. Si os sirve de consuelo, el map esta retrasando todos los procesos los de defena en octubre ya sabiamOs la nota del segundo, estamos en mayo y no hemos tomado posesion... Se q lo vuestro es de traca y q no os consolara, pero espero q pronto sepais ya algo...  

Mucho animo!
iuspeter

07/05/2012 12:51:00
Por favor, ¿alguien sabe algo de por qué se está retrasando tanto el proceso selectivo de administrativos?, Anakin, ¿sabes algo?. Es desesperante, un día y otro y otro y no se publica nada, mientras que otros procesos selectivos como el de administrativos del Ministerio de Defensa están ya próximos a finalizar, publicándose el nombramiento en los próximos días. Por favor si conocéis algo con certeza comentarlo en el foro. Muchas gracias.
iuspeter

10/05/2012 13:43:00
Y sigue sin salir, y seguimos sin que nos digan nada, esto es injusto, ¿por qué están haciendo esto con nosotros?. No tienen ni la más mínima comprensión.
Kenshin1975

15/05/2012 21:22:00
Anakin, me he leido los post enteros para asimilar toda la información que has facilitado. Ante todo darte las gracias. 
Respecto a las plazas que comentas que son para libres, son en las capitales o hay en poblaciones aledañas? 
¿Cada cual va a intentar consolidar la plaza que esta ocupando, respetando el orden de elección? 
Los del tribunal se lo estan tomando con mucha tranquilidad, viendo lo que hay en otros procesos (auxiliares ministerio del interior) que son más rápidos, en este no toma posesión hasta el 2014 

Gracias por adelantado
Anakin Skywalker

25/05/2012 13:38:00
Hola a todos. 

No hay nada nuevo. Por lo visto todo está paralizado a falta de que Función Pública de el visto bueno al tema de la propuesta de plazas. El Tribunal lo tiene todo preparado y es Función Pública quien les ha ordenado que no publiquen nada hasta que no les digan (palabras del Tribunal). Se prevee que en este mes esté todo resuelto y se publiquen la relación de aprobados y en junio se pueda presentar la documentación, etc... 

También recuerda el Tribunal que tiene 18 meses para resolver desde la fecha de publicación de la Convocatoria en el BOE, pero que su intención no es agotar el plazo y resolver lo antes posible. 

En cuanto a la pregunta de Kenshin, las plazas están en el Ministerio de Juticia y en la Gerencias Territoriales, por lo tanto en Capitales. 

Un saludo
iuspeter

25/05/2012 14:47:00
Gracias por la información, Anakin.  

Esperemos que se cumpla esa previsión y esté todo resuelto la próxima semana.  

Un saludo.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.214 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro