200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Encuestadores INE. Error en Examen.
YO fui de las protestaron, se lo dije y me dijeron que no tenia razon, como vi que los que estaban a mi alrededor no decian nada...te asaltan mil dudas y miedos, no entiendo como la gente no protesto mas!!!!
En mi clase, la 406, se paro el examen durante 20 minutos. uno de los que nos vigilaban fue a consultarlo, y dijo que era asi, que era una errata. Y lo hicimos tranquilamente. Habia preguntas que no eran de
temario. Es mas, mi tia hizo ese mismo dia el examen de Titulado Medio ( profesora ) en el aula 9 y teniamos todos el mismo examen. Cuando vio el examen nuestro lo flipaba. Vamos, que creo que se puede impugnar tranquilamente.
y a vosotros q os dijeron en ese momento??? yo llame esta mañana al tribunal y me han dicho que estemos pendientes que la decision que tomen lo publicaran en internet.
En el Examen de la parte común si os fijáis en el enunciado, dice textualmente:
PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO COMO
PERSONAL LABORAL FIJO CON LA CATEGORÍA DE TITULADO MEDIO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS.
Lo dice bien claro: Titulado medio de actividades específicas.
Si ven la convocatoria se ve bien claro, que los temas de Contratos, Ley de Incompatibilidades, Presupuestos, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, la parte del Convenio III Convenio que nos preguntaro, etc, etc, no son de nuestra convocatoria, como tampoco lo es el examen que nos entregaron, claro.
a nosotros nos dijeron que era una errata, que lo hicieramos sin problemas porque era lo nuestro. Hubo gente que dijo que habia preguntas mal enunciadas y que no entraban en
temario, pero pasaron. Habia cosas que a mi me sonaban a chino, pero pasé. Pues tendran que dar por nulo el examen, porque no se van a poner a anular todas las preguntas del comun qu eno nos entraban. Tenemos un mes para impugnar. A ver que dice el tribunal.
::: --> Editado el dia : 30/01/2012 13:58:00
::: --> Motivo :
.
Deberian anular las dos partes!!!
Desde el Ine de
Barcelona se está promoviendo un escrito con las preguntas que se cree, no entraban en
temario. Yo de vosotros iria al ine de mi prvincia e intentaría hablar con alguien para hacer lo mismo. Creo que se están moviendo todas las provincias... Cuantos más seamos, más fuerza se hará.
Alguien sabe algo nuevo???
Lo del escrito no lo acabo de entender yo hablé con el tribunal y reconocen el error... que estemos a la espera de la decisión. Si después de tomar la decisión no estamos de acuerdo, pues si abría que tomar medidas.
::: --> Editado el dia : 01/02/2012 12:50:14
Cuando tomen medidas desde el Tribunal de anular el examen total o parcialmente, o no anular nada, ya se quejara la gente. De momento, no han respirado. Lo mi ro todos los dias 2 o 3 veces en la pagina del Ministeria de Economia para ver que pasa.
Saludos y animo.
Está circulando (por el INE) un correo de una trabajadora del ine de
tarragona en el que afirma que sabe de gente que hizo el examen adecuado. No sé si será verdad, pero si lo es debería de ponerlo en conocimiento de los sindicatos (los propios sindicatos deberían tomar cartas en el asunto) para averiguar quién hizo el examen de técnico de administración y dar por nulo, por lo menos, la parte común del examen.
No sería muy correcto que desechasen 17 preguntas (como están pensando hacer) y dejar 13 que, evidentemente, serían muy distintas a las del otro examen.
si alguien tiene conocimiento de alguna persona que hizo el examente correcto y el aula, por favor, que lo haga saber a las personas competentes (excluímos aquí al tribunal, porque cosa más incompetente no la he visto en mi vida).
Qué fuerte es todo!!!! espero que sea mentira ese rumor!!!
Madre mia!! ahora resulta que habia privilegios o que. Se supone que es para todos el mismo examen, no?? vaya tela.... descartad las aulas 406 y 407. Son la mia y la de mi pareja que se presento tambien y el examen era de Tecnico Medio.
Me han confirmado que sí, que hubo una pequeña minoría de aulas a las que les dieron el examen correcto, igual por eso (deduzco) cuando en una de las aulas alguien dijo que el examen no correspondía a nuestro
temario salieron a consultarlo con el tribunal y dijeron que sí, que era correcto (debe ser que consultaron a alguna de las aulas en las que estaba correcto). Yo me pregunto ¿y que pasa ahora con los que recibimos un examen que no correspondía a nuestra categoría?. ¿Donde está entonces el principio de igualdad?.Es cierto que quienes recibieron el examen correcto, ahora alegan su derecho ( yo haría lo mismo ). Pero ¿ y el resto de la gente qué?...Esto la verdad, no sé como lo van a solucionar.
Pero esto que es??? Nos están tomando el pelo!!!! como que se pospone??? realmente, qué es lo que posponen??? Pero si van a tener que anular tantas preguntas que va a quedar un mini examen, sigo pensando que deberían anularlo, mas aun si ha habido gente que ha tenido otro examen.
esto es vergonzoso. Tendrían que dar por nulo el examen, o al menos la parte común y hacerlo como Dios manda. A sabiendas ya de que hay gente con otro examen, en caso de que anulen las 17 preguntas, se va a quedar en un cuestionario, mas que en un examen. Un mono con los ojos vendados podria sacar mas nota que cualquiera.....
Pues si que hubo otro examen. no sé en que aula fue (en la 403 tampoco, ya que yo hice el que nos jodó a todos). Me comentaron hoy que al menos uno, del turno de discapacitados, lo hizo y lo tengo en mi poder. Realmente fácil para los que habíamos estudiado. Es increíble que se nos esté "chuleando" un puesto de trabajo de esta manera. Están jugando con nosotros y con nuestro futuro. Alucinante que siga pasando esto.
Creo que existiendo otro examen lo más justo es repetir la parte común (por lo menos), aunque yo sería partidario de repetir todo ya que las circunstancias en que respondimos a la prueba no son las más normales, ya que yo esstuve todo el examen pensando en que era gilipollas por no haber estudiado algo que ni me sonaba (soy de los que no se enteraron de nada hasta que salí del aula). Pensaba que otra vez me había salido mal, muy mal. No te jode, si lo apruebo quiero una plaza de titulado medio.
Yo también tengo ya el examen "bueno" el que debieron dar aquel día a todos por igual....¡Vamos, ¡ncreíble¡...
Hola. A mí también me ha llegado el cuestionario con el que debieron examinarnos a todos, o sea, que parece
que al menos una persona se ha examinado con él. ¿Saben ustedes cómo funciona esto? ¿Es aceptable que
se faciliten dos exámenes diferentes en la misma convocatoria? ¿Es posible anular sólo una de las dos partes?
¿Cómo van a sacar una plantilla de resultados si al menos hay dos posibles? Desde luego, el error inicial ya
era grave, pero este último "matiz" complica mucho las posibles soluciones. Un saludo
Hola. Trabajo en el INE Las Palmas y nos ha llegado el rumor del exámen correcto en algunas clases, pero no lo he conseguido. Estoy en contacto con la gente del sindicato y me ayudaríais mucho si alguien me lo puede proporcionar con
seguridad. Respondedme y me pongo en contacto lo antes posible. Yo era de la 406, y la examinadora dijo que nuestras preguntas estaban bien, lo que estaba mal era solo el enunciado de Titulado Medio. ¡Imaginen los sudores al ver que después de tantos meses de estudio, ya que me juego el trabajo, no había entendido nada de lo estudiado! Gracias y por favor, vamos a ayudarnos entre todos. Yo iría colgando aquí las novedades que tuviera.
Hola. Yo también trabajo en el Ine en
Madrid y me examiné en el aula 409, con el examen erroneo. He estado mirando las aulas y en las únicas donde puede haber pasado lo que comentais de realización del examen correcto son la 401-A, 401-B, 402, 411, 405-B y 408. Tengo compañeros que se han examinado en ellas y les pasaba lo mismo que a todo el mundo, de forma que creo que puede ser un error lo que dicen de diferentes examenes, de todas formas tratare de confirmarlo con mis compañeros.
hola alguien puede colgar el examen común correcto que circula por ahí?saludos
No sé como se adjuntan los documentos. Si me informais como se hace yo lo cuelgo
Indignación
::: --> Editado el dia : 04/02/2012 19:42:33
Hola, estuve el sábado pasado en el examen e hice el examen equivocado. Comentándolo con los compañeros, vimos que lo mejor sería pedir la impugnación de casi la mitad de las preguntas de la parte común, más alguna otra de la parte específica (que también estaban desactualizadas). La impugnación de algunas preguntas es una solución injusta (entre otras cosas porque le da más peso a la fase de méritos, los que tienen más puntos de mérito se benefician), pero en ese momento entendí que sería lo mejor posible, antes que repetir el examen.
Ya me parecía bastante grave que nos hubieran dado un examen para una categoría superior, cuando me enteré que no todos hicimos el mismo examen. Esto agrava mucho las cosas.
No podría asegurarlo al 100 % porque no lo he visto yo el día del examen, pero sé por bastantes fuentes que al menos una persona hizo el examen que deberíamos haber hecho todos. Ayer ví este examen y realmente era el que nos tocaba, preguntas sobre nuestro
temario y acorde a nuestro nivel. No lo tengo aquí, por eso no lo puedo pasar.
Hay unas cuantas personas que no hicieron bien su trabajo y nos perjudicaron a todos. Si se pudiera demostrar que hubo gente que hizo otro examen (aunque sean pocos) no tendría sentido que impugnasen algunas preguntas. Habría que repetir el examen, al menos la parte común. Yo no soy de
Madrid, tuve que pagar un billete de avión, más una noche de hotel, más todo el tiempo y el esfuerzo invertido en esto, no me hace ninguna gracia repetir el examen.
Por eso, además creo que tenemos derecho a reclamar alguna compensación por todo esto. Habrá que asesorarse y pensar qué es lo mejor, pero desde ya esto no puede quedar así.
Para bolu2, soy nueva en esto de los foros, pero creo que para adjuntar un documento tienes que estar registrado y en la barra de tareas aparece subir documentos e imagino que es así como se pueden colgar. No sé si te servirá de mucho, pero la curiosidad me mata y quisiera ver el famoso examen, ¡¡eso ya sería el colmo!!
Acabo de colgar el examen, o al menos lo he intentado. Son dos PDF. Les he puesto el título "Encuestadores INE. Error en Examen" y "Encuestadores INE. Error en Examen 2", dentro del grupo de Oposiciones Administración del Estado. Espero haberlo hecho bien y que puedan verlo. Me dicen en un mensaje que puede tardar un poco en subirse, hasta que la página verifique su contenido.
Salud
unadebravas
virgencita virgencita que no me quite más rajoy!
05/02/2012 1:23:00
¿Cómo puedo verlos? Soy del grupo de técnico medio y quiero hacerme una idea...
No lo veo gauthier. Voy a intentar subirlo yo. No sé muy bien como se hace, pero voy a intentarlo
Yo también lo he subido. Lo he titulado como Encuestadores INE y lo he puesto bajo el grupo de sugerencias del foro. Además como palabras clave le he puesto "INE, encuestadores, examen, correcto". De todas formas, creo que gauthier lo hizo correctamente, pero aún no ha debido ser revisado por el foro, porque a mi me ponía este mensaje:
Documento subido correctamente. Está pendiente de publicación hasta que el equipo de buscaoposiciones.com revise el contenido.
Así que seguro que, hasta mañana, no es revisado.
Un saludo
En el examen para Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, en mi cuestionario de la parte común en la cabecera pone "titulado medio de actividades específicas", y efectivamente hay preguntas que no corresponden con nuestro
temario, no así en el cuestionario de la parte específica y en el sobre donde estaban todos los cuestionarios que sí están correctos.
La duda que me asalta es si a todos los que hicimos este examen nos repartieron el mismo cuestionario de la parte común equivocado o no.
Un saludo.
Hola, no consigo encontrar el pdf. colgado en documentos ¿cómo lo busco? . Esto no pinta bien, si se repartieron dos examenes con la parte del comun diferente, pues la solución mas justa sería anular la parte común por completo. Y dejar únicamente la especifica que al parecer fue para todos igual. Y desde luego si se vuelve a repetir el examen ¿quien paga todos los gastos, daños y perjuicios?
Hola, yo tampoco consigo encontrar los pdf. Alguien puede decir como podemos verlos???. (debe ser que el cabreo y la indignacion me nublan la vista). Gracias.
todavia no lo han verificado, yo creo. Si no, intentad subirlo a rapidshare o algun servidor de este tipo y poned el enlace.
Si lo tenemos todos, podemos aportarlo individualmente como prueba.
lo mejor seria repetir el examen completo. Ya que tambien hay preguntas del especifico que estaban fuera de
temario ( habia varias de la ECPF, por ninguna de la EPF)
Animo a todos
Yo estaría dispuesta a repetir el examen, pero no a pagar otra estancia y viaje a
Madrid....
¿cómo lo hacemos...? Se puede repetir el examen en cada comunidad???
Si es verdad, (hasta que no vea los examenes no sé si creérmelo) no se cómo lo van a arreglar...
si hay que repetir el examen, me temo que sera en el mismo sitio, o por lo menos en
Madrid. Los que vivan fuera, les tocara volver a desplazarse hasta madrid, con los consecuentes gastos.
lo justo seria que luego el estado corriera con esos gastos por su ineptitud, pero va a ser q no
::: --> Editado el dia : 06/02/2012 11:54:14
Los documentos que yo he intentado subir (el examen en dos partes. Páginas pares e impares) todavía están pendientes de validación.
adripan, yo no sé subirlo a rapishare. Si me dices como lo hago lo intento. Pero no prometo nada.
Saludos
NO SÉ SI LO HE CONSEGUIDO. PERO LO HE INTENTADO SUBIR A RAPIDSHARE. (Probad y me contáis si lo descargasteis). Saludos
https://rapidshare.com/files/291731052/Examen1.pdf
https://rapidshare.com/files/2781612410/Examen_2.pdf
::: --> Editado el dia : 06/02/2012 12:01:21
Funciona perfectamente. Gracias Bolu2.
Que fuerte..... igualitos son. Que vergüenza
ya me he creado una cuenta en rapidshare, pero ahora no sé ver los docuemntos. Alguien me puede ayudar...??? Gracias.
no hace falta crear una cuenta. Pones el enlace en la barra de direcciones de tu navegador. Se te abren 3 cuadros, uno que pone "Comprar rapid PRO", otro que pone "Guardar archivo en...su ordenador" y un tercero que dice "guardar archivo en....su cuenta". Le das al segundo, a guardar en el ordenador y listo. Eliges donde guardarlo y arreando.
Gracias Adripan... y a Bolu2 por colgarlo.
Alguna novedad en el frente ????
Alguien sabe algo?????
Algun rumor ????
Nada adripan absolutamente nada, ¿Estarán decidiendo repetirlo? De no ser así, ya hubieran publicado las plantillas ¿no?
Estarán decidiendo cuál es el siguiente paso para tomarnos más el pelo. Ya se lo han "currado" tanto al principio, que ahora tienen difícil "jodernos" de forma original.
Si hubieran guardado un poco de ingenio...
Sabeis en que aula realizaron el examen que habeis publicado como correcto?
A mí lo que me ha llegado es que dispuso de él alguna persona (quizá sólo una) con problemas de visión, por lo que le facilitaron un texto ampliado, pero las fuentes de información no son seguras
Lo pregunto porque las únicas aulas que me quedan son la 12 y la 13 y no conozco a nadie que se presentara en ellas. Personalmente, no me apetece en absoluto que repitan el examen. Llevo estudiando muchisimo tiempo y estoy harta de examinarme para el Ine. Hay a quien le interesa muchisimo que se anule el examen, concretamente las 148 plazas convocadas, que estan ocupadas por interinos y continuarian trabajando el tiempo que durara el proceso (cuanto más mejor), y entiendo que quieran impugnarlo, pero también puede ser que se anule del todo y no vuelva ha realizarse por falta de presupuesto. Por otro lado, no podemos olvidar que es un proceso de promoción interna y los que vamos por libre dependemos de las plazas que nos dejen.
::: --> Editado el dia : 07/02/2012 20:48:34
Es probable que no se haya repartido en ningún aula de forma generalizada, sino particularmente a personas con discapacidad visual. Por anular preguntas, no será: en convocatorias anteriores se llegaron a anular 15 preguntas por estar fuera de
temario y sobre un total de 100, pero este caso es diferente, ya que parece que puede haber dos exámenes distintos. Supongo que estarán asesorándose con sus servicios jurídicos para salvar este problema sin repetir el examen, pero no sé si será viable. Esperemos que al menos decidan pronto.
Insisto en que son especulaciones basadas en fuentes vagas
Hola.
Para anita working. Te confirmo que en las aulas 12 y 13 el examen de la parte común fue el equivocado, el de titulados medios. Por lo menos a una persona de cada aula es el que nos repartieron e hicimos, al resto me imagino que también.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 08/02/2012 9:44:03
Según el plano de aulas que se puede consultar en la web de la convocatoria, las aulas 12 y 13 corresponden a otras especialidades (artes gráficas y almacén) y no a la de encuestador. Los encuestadores de turno libre estuvimos distribuidos entre la 401A-411, según el documento "Plano aulas de la Universidad de Derecho" que se puede consultar en en la página del Ministerio. Saludos
Tirar para atras las oposiciones por falta de presupuesto no pueden, ya que ya estan publicadas en el boe y admitidas, con examen hecho y las instancias presentadas. Ya es tarde para hecharse atras. Anular preguntas no puede, porque hay dos examenes diferentes, luego se rompe totalmente el principio de igualdad. No creo que anulen 10 o 12 preguntas del especifico y repitamos el común. Yo creo que se decantaran mas por repetir el examen entero o dejarlo como esta y esperar a ver que dice la gente. Si hay muchas impugnaciones, repetiran. Si no hay quejas, pues todos tan contentos
Gauthier, no sé a qué te refieres con que las aulas 12 y 13 corresponden a otras especialidades (almacén y artes gráficas). La categoría profesional de estas plazas es de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes y de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, respectivamente, pero el examen que nos repartieron de la parte común fue el de Titulado Medio de Actividades Específicas.
Con esto quiero decir que el error fue generalizado para todos los que nos presentamos a la categoría de Técnicos Superiores, independientemente de la especialidad, salvo en las clases que se comenta que se repartió el examen correcto, aunque por los comentarios del foro a mí no me queda claro si verdaderamente hubo clases en las que se acertara con el examen. Después de comprobar los pdf que se han colgado aquí pienso que por el tamaño del texto es un examen adaptado para personas con problemas de visión y no sé si se habrá llegado a repartir otro de igual contenido pero sin este tipo de adaptación en alguna de las clases.
De cualquier forma, adaptado o no, si este examen es de esta convocatoria y se llegó a hacer por parte de alguien estaríamos hablando efectivamente de dos exámenes diferentes por lo que las medidas para subsanar el error se complicarían un poco más.
Saludos y seguiremos esperando...
Gauthier, a mi también me llegó el mismo comentario al darme el examen. En dos ciudades diferentes comentaron lo mismo, este examen se lo hicieron "al menos" a una persona con dificultades de visión. Él mismo fue el que puso a nuestra disposición el examen (bueno, a disposición de algunos de sus conocidos "indigandos"). No tengo nada que lo pruebe, pero el examen existe. No sé a quién o quienes se lo han puesto, pero ahí está.
Qué harán?????? Pues cualquier cosa. De estos no te puedes esperar algo con lógica. Lo peor es lo que dice anita, ponerse a estudiar de nuevo después de la "panzada" que nos pegamos alguno. No apetece nada, pero creo que la próxima semana empezaré a ello, ya que me huele a repetición de común.
::: --> Editado el dia : 08/02/2012 13:06:01
por lo menos, tenemos un examen mas para practicar y hacerle varias veces....
He estado mirandome las bases, a ver que pillaba, y dice esto en la pagina 8 y 9:
TÉCNICO SUPERIOR DE GESTION Y SERVICIOS COMUNES Y TECNICO SUPERIOR DE
ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES
La fase de oposición constará de un ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario de
110 preguntas, con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Este ejercicio
constará de dos partes:
1. Primera parte: incluirá 30 preguntas sobre el temario común que figura en el anexo V de esta
convocatoria, relativo a “Organización y Funcionamiento de la Administración General del
Estado”. ____Estas preguntas serán iguales para todos los aspirantes______
No digo nada
No sé si me equivoco, rio1976, pero por lo que entiendo, ¿las plazas de encuestadores no son independientes de las restantes, aunque tengan la misma categoría? Esto supondría que a pesar de que con ustedes también se han equivocado en el cuestionario común, parece ser que la persona que hizo el "correcto" se presentaba a las plazas de encuestador, así que supongo que a ustedes no les afectaría. Es posible que no me esté enterando de nada, pero es que lo que ha pasado resulta del todo incomprensible. ¿En las aulas 12 y 13 se hizo el examen específico de encuestador?
Bolu2, parece que habrá que ir repasando ... preventivamente
Un saludo
Está claro que el error es gravísimo, y si consideran valorar por este exámen anulando preguntas vulneran íntegramente el principio de igualdad en el acceso, algo que no debemos consentir por lo que sugiero enviar un escrito de reclamación al tribunal, yo lo he hecho hoy, antes de que puedan venir peor dadas.
Gauthier, en las aulas 12 y 13 se hizo el examen de la parte específica que a cada uno nos correspondía, que salvo los peros que siempre pueden surgir en preguntas puntuales tanto en el planteamiento como en las posibles respuestas, hasta ahí bien. El error generalizado fue en el cuestionario que repartieron de la parte común, que como ya sabemos no correspondía con la categoría profesional a la que nos presentamos (Técnico Superior = 6 temas frente a Titulado Medio = 14 temas).
Aunque la mayoría os presentabais para el examen de encuestadores, el error nos afecta a todos por igual dentro de la misma categoría profesional porque como puedes ver en las bases se especifica, referido a la parte común, que "estas preguntas serán iguales para todos los aspirantes".
Espero haberte aclarado las dudas.
Saludos.
se especifica que para todos los que opositen para plaza de Tecnico Superior, tendran el mismo examen comun. Con que hubiera uno que tuviera un examen diferente, ya no cumpliria las bases. Luego cada uno tendria su parte especifica. Son dos los errores del examen: diferentes partes comunes y, en consecuencia, preguntas no ajustadas al
temario.
Lo que está claro es que hay 2 exámenes y el tribunal (no se por qué motivo) no tiene ninguna prisa en solucionar ésto. Llegó a mi oficina información de que hay que reclamar por el exámen que hicimos durante los 10 días hábiles siguientes, así que nosotros hemos mandado un escrito personal y por separado cada uno alegando motivos para impugnar preguntas o todo el proceso. A quién le interese la dirección es personal.laboral@meh.es Ellos van a dictar lo que les de la gana, pero también todos nosotros tenemos que mostrarles nuestra opinión.
Ha sido, al parecer en el aula 5, convocadas 3 personas, lo que no sé es si las 3 personas hicieron el examen. Lo peor de todo es que estoy tan harta de variables, estadisticas, y campanas de Gaus, que ayer cuando intente realizar el examen que se supone de nuestra categoría, pensé que tenía que estudiar de nuevo, pq mi capacidad de olvido ha sido tan grande como garrafal ha sido el error del Tribunal.
Pues si tenemos 10 dias habiles, este tiempo es justo mañana dia 9 de Febrero, si contamos los sabados como dia habil, si no, ya se ha pasao...
Yo ya les he escrito diciendoles de todo menos wpos. Y preguntandoles si estamos en plazo o no
Alguna novedad...??? Parece que todo está muy parado...
aparentemente no. yo ayer les puse un mail pero nada.... sin respuesta
Una pregunta ¿alguién se ha currado una plantilla de respuestas de la parte específica? Sé que los del INE Coruña lo han hecho. Alguno lo tiene??? más que nada por ir haciendo algo y saber a que atenernos cuando pongan la oficial (si algún día la ponen, claro)
Yo no sabía nada de lo de la plantilla, pero como dices, bolu2, sería genial que alguien la publicara para ir haciendo algo mientras no salga nada...
mi noiva que se presento conmigo hizo una, a falta de algunas que no encontro respuestas, pero bueno.... algo es algo, si puedo, la cuelgo
Hola, estuve corriendo mi examen, las respuestas estan consultadas y creo que son correctas pero, por supuesto no son las que decide el Tribunal. No las cuelgo, las pondre en el mensaje y a ver como queda.
1B, 2C, 3C, 4B, 5B, 6C, 7A, 8C, 9B, 10C, 11C, 12C, 13B, 14(creo que A), 15C, 16A, 17C, 18B,19C, 20B, 21C, 22A, 23A, 24C, 25 (PUEDE SER LA A, PERO ES ANULABLE), 26C, 27C, 28B, 29C, 30A, 31C, 32B, 33B, 34A, 35A, 36C, 37A, 38C, 39A, 40A, 41A, 42A, 43C, 44C, 45B, 46C, 47A, 48A, 49C, 50B, 51B, 52B, 53A, 54B, 55B, 56A, 57C, 58C, 59A, 60A, 61A, 62A, 63A, 64A, 65C,66C, 67B, 68A, 69C, 70C, 71A,72C, 73B, 74A, 75C, 76C, 77C, 78A, 79A y 80B.
Las pregunta de la famosa campana de gaus (54) es anulable.
Perdón, corrigiendo
::: --> Editado el dia : 10/02/2012 18:33:03
Acabo de descubrir este foro. Si es cierto lo que acabo de leer, cosa que no dudo, han metido la pata hasta el fondo. Espero que no nos hagan repetirlo, vaya fastidio, sobre todo para los que no somos de
Madrid.
Yo soy de promocion interna, e hice el examen en el aula 10. Aunque habia alguna pregunta que se podia impugnar, creo que hice el examen correcto. Hay alguien mas por ahi de promocion interna?
::: --> Editado el dia : 10/02/2012 19:06:23
::: -- Editado el dia : 10/02/2012 19:05:26
::: -- Motivo : Falta de ortografía
Viendo la plantilla que has hecho discrepo en algunas respuestas:
La respuesta a la pregunta 7 es la B, La 10, podría ser la B, según mi opinión. ¿Lo has mirado en algún sitio para decir que es la C?. La 25, pienso que es la C, pero impugnable por estar caducada. La 27 creo que es la A. La 53 es la B.
Hola a tod@s. acabo de entrar por primera vez en este foro y os he estado leyendo... He leído a algunos usuarios de este foro que deberian de repetir TODO el éxamen, os olvidais de que exíste una promoción interna que se ha examinado el mismo día con vosotros, a la cual no les afecta el error cometido con la parte común que han cometido con los del turno libre, pues para nosotros sólo existe la parte éspecifica. Si eso llegase a ocurrir hacer que todos repitamos el examen, tod@s de la promoción interna impugnariamos ese nuevo proceso. Bajo mi humilde juicio, lo correcto es que anulen las 2 ó 3 preguntas impugnables de la parte especifica y los de turno libre bien les anulen también esas 15 preguntas de la parte común o que repitais esa parte común, pero bajo ningún concepto podrian anular todo el examen dejando en el olvido a las 164 personas que nos hemos presentado por promoción interna ( las cuales hemos hecho tod@s el mismo examen y sin parte común)
Siento mucho que esteis pasando por esta incertidumbre todos aquellos que os habeis examinado por turno LIBRE. Un saludo a tod@s.
para promocion interna, voy por libre y estoy de acuerdo contigo. Aunque piense que ha sido un proceso nefasto, pero me da verdadero panico que paralicen el mismo
::: --> Editado el dia : 10/02/2012 20:45:23
para rojo1933, la respuesta 10 seguro que es la C, lo sé porque la he hecho tanto en calle como en Cati, y la recogida se hace en primera entrevista en calle (presencial) y las siguientes en el Cati (por telefono), como la Epa
alguien sabe cuantas preguntas hay que tener bien de las 80 en la promocion interna???
y si se impugna alguna supongo que el numero de aciertos para aprobar seria menos proporcionalmente ¿no?
Para fontifoto, la única orientación que puedo darte es de la promoción que hubo en el 2008, y para turno libre. La puntuación mínima entonces eran 67 preguntas acertadas. Para promoción interna, puedo enterarme por los compañeros que aprobaron que están trabajando en el Ine, pero todo depende del numero de aprobados.
Se me olvidaba, en esa convocatoria anularon 3 preguntas del comun, y 3 del especifico. Es decir eran 67 preguntas acertadas de 104 (para libre)
::: --> Editado el dia : 11/02/2012 19:30:01
Fontifoto, yo no haria mucho caso de las cifras que ha dado anita de lo que ocurrio en 2008, estamos en 2012 y pasando tiempos de crisis, recortes etc. Resulta que cometen un error ( o premeditado??) con los del turno libre. Pienso que esta vez quieren cargarse un montón de puestos dentro de la administración ocupados por interinos, muchos de esos puestos seran cubiertos por la promoción interna y los puestos de esa promocion interna se pierden, se amortizan, algo muy rentable para el gobierno áctual, dispuestos a pegar tijeretazos. Las bases hablan de 80 preguntas 100 puntos y que hay que sacar 50 puntos para superar el proceso, 50 puntos son 40 preguntas ( si se impugna alguna más esta cifra bajará). Es mi humilde opinión y sin ánimo de desmoralizar a nadie.
::: --> Editado el dia : 11/02/2012 17:28:44
::: -- Editado el dia : 11/02/2012 17:25:57
::: -- Motivo :
Consolido mi teoria:
[--http://examenoposicion.com/blog/actualidad/el-disc...osiciones-2012/--] Estaban dispuestos a no convocar más procesos selectivos para cubrir puestos en la AGE y en la Administración Aútonomica y Local.
Supongo que también se habran dado cuenta del "trozo de tarta" que les ha dejado el anterior gobierno creador de este proceso selectivo.
No era mi intención desmoralizar a nadie. Simplemente he dicho como puntuaron en la anterior convocatoria. Esta todavía veremos que pasa con ella, y personalmente, ya dije que esperaba que no se anulase. Con el tema de los interinos, efectivamente, se va a la caza del interino, pero no de ahora, ya hace tiempo.
Y, por supuesto, esta convocatoria es de Promoción Interna. Eso es lo que hacen con las personas que llevamos trabajando en el Ine desde hace años, preparandonos y examinandonos constatemente para entrar en las bolsas que convocan año tras año. Realizando los trabajos que nos toca por orden en la bolsa y sin una consolidación (que sería lo suyo) desde el 2006.
De esta convocatoria ¿puede salir bolsa de empleo? En el caso de que salga adelante, claro.
De esta convocatoria no sale bolsa. La bolsa la convoca el Ine a principios de año cuando tiene necesidades de personal. La última ha sido la del 2010 y se ha prorrogado hasta diciembre de 2012, pudiendo trabajar un máximo de 6 meses. No hay trabajo y por ello no necesitan convocar una nueva, pero la razon de que no haya trabajo es porque el trabajo principal del Ine es hacer encuestas, y estan la mitad externalizadas, y gestionar el censo electoral, y no hay elecciones. Tampoco se van a cubrir las jubilaciones, de forma que ¡lo tenemos crudo!
Si ya lo veis crudo el acertar esas 67, no tengais esperanza. Hay que ser un poco realista. 148 plazas, de las cuales 1 es para libre, el resto para P.I. Se han presentado mas de 150 para promocion interna. Es muy complicado que alguna de esas plazas pase a libre. Y si pasa a libre, nos hemos presentado alrededor de 1200 personas para esa plaza libre.... si no sacamos mas de 67 preguntas acertadas..... lo llevamos claro.
En cuanto a los de promocion interna. Efectivamente, a vosotros no os implica el examen de lo comun, por lo que os tiene que dar igual que impugnemos esa parte del examen. Y se impugna por el simple hecho de que NO es nuestro examen, y de que hubo otras personas que hicieron el que deberiamos haber hecho todos. Estas diciendo que debe prevalecer tu derecho ( el tuyo y el de 164 personas) sobre el de mas de 1000 personas ?????? Me parece que no.
::: --> Editado el dia : 12/02/2012 21:00:42
Adripan, no pierdas la esperanza, si sigue para adelante el proceso, que luego los de Promoción Interna, cuando aprueban y se enteran del trabajo que tienen que realizar y dónde, renuncian muchos Yo les aconsejo que se informen bien antes de firmarlo, de sueldo, horario, etc...para que no se lleven luego sorpresas.
No si yo la esperanza ni la pierdo ni la gano. Mi moral no depende de la esperanza, depende de mi esfuerzo de estudiar y de superarme a mi mismo. Yo he hecho lo que he podido, si sale bien, perfecto. Que no, ya tengo hecho el examen para el Parque Movil del Estado y voy viendo a que más cosas puedo presentarme. Pero que encima no venga a quejarse uno que esta por promoción interna de la injusticia que ha habido con mas de 1000 personas.... si la injusticia la hubieran sufrido ellos, otro gallo cantaría, verdad????....
¿Alguien ha llamado hoy ?. ¿Algún comentario de cuando publican la decisión sobre este examen o la plantilla de respuestas?. Gracias
A través de un contacto, me han citado hoy en el INE de
Barcelona a medio día por que hay una asamblea informativa para que todo el mundo pueda exponer lo que piensa (si hay quien quiere anular el examen entero, parte o sólo impugnar preguntas). Lo que sí me han dicho es que la provincia de
Badajoz se está moviendo jurídicamente. Creo que esto irá para más que largo...
Si se llega a alguna conclusión interesante o hay algo ya os informaré.
Saludos a todos.
(Ningún Ine de alguna otra provincia se mueve...?, no os informan de nada...?)
Adripan, tú te pinchas o no sabes leer????.Yo no me he quejado de nada... Simplemente hubo gente que decia que habria que impugnar y repetirse TODO el exámen y yo dije que eso no es justo, pues hay una promoción interna de por medio a la cual no la afecta el error cometido en la parte COMÚN. Y que si eso ocurriera impugnariamos ese nuevo proceso. Te has enterado ya????
Efectivamente, me pincho, lo reconozco. Machaco aspirinas y polvorones y me lo meto en vena. Eso es lo que me hace seguir diciendo que porque 160 personas no quieran impugnar todo el examen, tenemos que salir perjudicados 1200, cuando se han incumplido las bases de la convocatoria descaradamente. Si tienen que impugnar el examen completo, que lo impugnen. Que solo lo comun?, pues solo lo comun. Pero no hables de injusticia vuestra, porque la injusticia la hemos sufrido 1200 personas, algunos compañeros tuyos de trabajo. Y la proxima vez que te dirijas a mi personalmente, te pediria un poco mas de respeto y de
educacion.
A ver que dicen en las reuniones. Si nos mantienes informados te los agradeceremos, yo seguro que si :)
anita, y a ti te digo lo mismo que a adripan, donde has leido tú q yo diga q prevalezcan nuestros derechos????. Aqui lo que prevalece es hacer un buen examen y sacar una buena nota. Pero ya que haces referencia a la palabra PREVALECER, decirte que 127 plazas ( para la promo interna) claro que prevalecen en cuanto a 1 para los de turno libre, independientemente del numero de personas que se hayan presentado para unas y para otra.
::: --> Editado el dia : 13/02/2012 21:10:23
Adripan, Como vamos a impugnar 164 personas un exámen en el cual han cometido un error solamente con la parte COMÚN????. IMPUGNAREMOS si hacen que se repita TODO el exámen. Osease que vuelvo a repetir: LO JUSTO ES QUE OS ANULEN ESAS 15 PREGUNTAS MAL EXPUESTAS EN VUESTRA PARTE COMÚN O HAGAIS EL EXAMEN NUEVAMENTE SOLAMENTE DE LA PARTE COMÚN.
Por cierto parte COMÚN q todos los de la promoción interna tuvimos que superar ya hace taitantos de años. Por eso ya estamos dentro de la A.G.E.
Muy bien, majete. Si has entrado aqui para atacar a todos, por mal sitio vas.... en fin
A ver que comentan desde
Barcelona.
adripan gracias por el enlace publicado aqui de la última nota informativa, dice en la nota que publicaran las plantillas.Pero si hubo dos examenes diferentes de la pate común¿Cómo lo van a hacer? No se a que esperan para anular la parte común.
No entiendo para q publican el numero de personas presentadas??? para que??? yo lo que necesito es q tomen una decisión YA!!!!!
Ya lo he dicho en algún comentario anterior, pero lo repito, deberían anular el examen entero!! yo por lo menos no hice la parte especifica en buenas condiciones, la hice nerviosa, confusa y sin apenas tiempo y todo por el problema con la parte común.
Creo q el que opina de promoción interna ("yomismo") debería abrir un tema aparte de este y opinar de lo suyo, por supuesto, hay libertad de expresión, dentro del respeto.
::: --> Editado el dia : 13/02/2012 21:14:00
::: -- Editado el dia : 13/02/2012 21:09:00
::: -- Editado el dia : 13/02/2012 15:43:44
Pero como voy a abrir un tema aparte, si aqui habeis comentado y continuais haciendolo que se repita TODO EL EXAMEN, repetir TODO el examen si quereis, pero solamente los del turno LIBRE, eso es a lo que yo iba, NO pueden hacer repetir el examen a los de promoción interna.
Y enhorabuena!!! por esas 27 plazas más que os han dejado mis compis de la promo interna que no se han presentado, haber si ya no os quejais tanto joder!!!! que sois unos llorones.
Por cierto, yo tambien estaba muy nervioso, aturdido y confuso al ver un montón de preguntas q no se asomaban por el
temario, muchas de ellas sobre encuestas que habeis realizado los interinos, las cuales os han favorecido, por que por el temeraio va a ser que NO estaban. )
Asi mismo.se informa de que una vez resueltas las impugnaciones recibidas a las preguntas objeto de examen,se procedera a la publicación de las plantillas de respuestas.
Me encanta!!!! esta última frase publicada. :)
PARA PROMOCION INTERNA. A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS
Para los demás, otros cuantos de promoción interna que no aprueben y ya tenemos algunas plazas más.
Haya paz...!!!
Bueno, acabo de venir de la reunión que no ha servido para nada.
A parte de pedir impugnaciones de manera individual que hemos hecho todos (pasando por Registro), todo esto antes de saber que habia un segundo examen (el bueno), nos hemos enterado que desde
Badajoz ya estan llevando el tema por vía
judicial...
A mí particularmente, me parecería más acertado anular la parte común y volverla a repetir en nuestra provincia. Si realmente es verdad esto de la via judicial, imagino que se paralizará todo durante bastante tiempo...
En fin, con la publicación de los presentados creo que están ganado tiempo para decidir cómo resuelven este marrón.
::: --> Editado el dia : 13/02/2012 17:09:43
Vaya!!! un segundo exámen ( el bueno).
Me temo que solo vais a tener que repetir la parte COMÚN los que habeis hecho el exámen MALO (el equivocado). Y para que veaís que no soy tan malo, ójala lo tengais que celebrar en cada una de vuestras provincias respectivas y asi que no os ocasionen más gastos innecesarios.
Un saludo.
Segun tengo entendido, para presentar una impugnación, tiene que haber una resolución y todavía no hay ninguna. Por otro lado, si el Tribunal decide continuar, continuaría con el proceso por un lado y el contencioso (aunque fuera de una sola persona que viera vulnerados sus derechos), continuaría por otro, hasta que decidiera el
Juez. Si el Juez anulara el proceso entonces, podrian levantar del sitio a los que hubieran aprobado y firmado contrato. Decirme si estoy en lo correcto o no.
Para margareta, la publicacion de los admitidos, presentados, etc...la solicito CCOO en la ultima reunión de la comisión permanente del Ine. No sé poner el enlace, pero tecleas ccoomeh y ahí lo ves
Sigo la misma politica que Anita, "a palabras necias, oidos sordos". Pero vamos, tambien te digo, que personalmente, creo que no te he faltado al respeto en ningun momento, cosa que tu, en tu primer comentario dirigido hacia mi, si has hecho. Y reiteras en posteriores comentarios. Sinceramente, creo que tus aportaciones en este post no son las adecuadas. Los comentarios que has hecho han sido para descalificarme a mi, menospreciar a todos aquellos que nos presentamos por libre e inducir a una guerra de comentarios. Yo soy moderador en otros foros de otros temas que no tienen que ver con oposiciones y si el primer comentario le llegas a hacer en mi foro, te aseguro que yo no, cualquiera de los usuarios te hubiera llamado la atencio y hubieras sido baneado en el momento.
Alardeas de defensor de la
justicia y la verdad. Que sabio eres, amigo. Si Zapatero te hubiera tenido a su lado en su momento, igual no caiamos en la crisis... Que error tan grave por parte del ex-presidente. Oye, escribe a Rajoy. Igual estamos a tiempo todavia y no hay mas paro....
Dicho esto, paso de entrar más en tu juego y apoyo la idea de que te crees tu propio post de Promocion Interna y ahi nos criticas todo lo que quieras y lo que te de la gana.
No entres al trapo, adripan, no merece la pena.
En fin, lo de hacer el examen cada uno en su provincia no parece mala idea a priori, pero no se si es legal?? es una pregunta, no una afirmación.
Bla, bla bla bla, Adripan creo que esos polvorones a los que hiciste referencia en un post anterior, estaban caducados ehh, o respecto a las otras sustancias también nombradas, cambia de camello tio!!! :)
Yo me sé de uno que no va a pillar plaza jejeje
Para PROMOCION INTERNA (cambiada de genero) ¿De qué vas?. Esto es un foro de opinión, no de ataque. No todos estamos de acuerdo con las opiniones de los demás, pero las respetamos. Tendrías que saber ya que llevas tantos años en la Administración que por solo una, repito UNA persona que se vea vulnerada en sus derechos, se puede impugnar una oposición, y eso es algo que no decides ni tú ni nadie.
Aquí, aunque a mi personalmente no me apetezca repetir el examen, se han vulnerado los derechos de muchos opositores y se hara lo que cada uno quiera hacer.
Creo que debes controlar ese estres, para cuando apruebes y tengas que patear la calle haciendo encuestas a los hogares, con calor, frio, lluvia u lo que sea.
Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.....
La anita y el adripan, vaya dos personajes... si es que Dios los cria y ellos solicos se juntan jejeje
Estos dos no pillan plaza fijo!!!! Vaya dos!!!! Adrian... y Ana...
Se hará lo que al tribunal le salga de los mismisimos... Te has enterado???
Estoy completamente de acuerdo en todo con PROMOCION INTERNA excepto en entrar al quite de los piques. si que es cierto que se está olvidando que esto es un proceso de promocion interna en general menos 1 plaza de libre. En vez de mosquearos uno con el otro, los de libre deberiais estar contentos xq aunque los de interna cogieramos todos plaza, quedarian bastantes más de 1 para el turno libre. Pero respetandonos todos, entender que los de promocion interna no aceptemos repetir el proceso cuando en nuestro examen no habido ningun tipo de problema.
UN SALUDO A TODOS Y MUCHA SUERTE.
Por supuesto que si, fontifoto. Me parece perfecto que quieras preservar tu derecho a no repetir el examen porque te conviene, y porque tu no tengas obligación de hacerlo. Pero tus argumentos no se basan en descalificaciones e insultos al resto de los que hacemos uso de este foro. Es como hay que discutir las cosas, desde el respeto y la educación. Y contentos estamos de que no se hallan presentado los de promoción interna, por supuesto. Eso nos beneficia. Pero no tenemos que agradecérselo a nadie.
Saludos amigo!
¿No tenemos ninguna novedad?
oficial en el ministerio, no..... no se en los demas frentes abiertos
::: --> Editado el dia : 14/02/2012 20:00:54
Yo tampoco sé nada nuevo
Nada y los dias siguen pasando
Yo tampoco se nada
En la pagina de UGT dicen que mañana jueves 16 se reune el Tribunal para tratar las impugnaciones. ¡A ver que deciden!!.
enlace ugtine.org
Gracias Anita, estaremos atentos...!!!
pues mañana o pasado habra que estar atentos a ver si sale algo...
Os voy a dar mi punto de vista: Aquí el q más o q menos sabe si ha aprobado o a suspendido, pues tenemos medios a nuestro alcance para corregirnos nosotros mismos el examen (
temario, internet, etc), sinceramente pienso q a los q os interesa q se repita el examen es por q sabeis q habeis suspendido.
Y ahora os voy a dar una buena noticia: Yo sé q he aprobado, corregí mi examen, al igual q sé q pillaria plaza, por q sé de buena tinta q hay provincias en las q no se a presentado nadie y en otras el numero de personas son inferiores a las vacantes ofertadas, provincias a las q yo estaba dispuesto a irme. Y la buena noticia és q yo voy a renunciar, ni siquiera voy a presentar mis meritos, pues me he examinado en otra convocatoria para otro ministerio y he aprobado también, por lo cual contar con una vacante más. Soló espero q esa vacante a la q yo renunciaré, no vaya a parar a las manos de Adripan y Anita, aunq como he comentado al principio, estas personas q hablaban de repetir el examen, es porq saben a ciencia cierta q han suspendido, por lo cual me voy de este foro tranquilo. A los demás, muchísima suerte!!!!!
¿Habeis visto? antes de la plantilla, antes de saber si continua el proceso, antes de nada de nada, comienzan las renuncias...¡¡¡oe oe oe oe,,,oe,,,oe...!!! (espero que entendais esto último, es que no voy mucho al futbol
::: --> Editado el dia : 16/02/2012 9:17:00
Lo primero decirte que pese a nuestras desaveniencias, me alegro de que consigas un trabajo mejor que el que tenias. Los tiempos que corren no son buenos y eso siempre es buena noticia, independientemente de la persona que sea.
Uno puede saber si ha aprobado o no perfectamente. Aqui se han publicado los resultados y cada uno lo ha corregido, y lo ha remirado para hacerse una idea. Si pedimos que se repita el examen es porque la parte comun, al menos yo, la mitad de las preguntas me sonaban a chino mandarin, e hice una quiniela de las buenas. Simplemente porque no era nuestro
temario. Y como yo, unos cuantos si que hay.
Asique, lo dicho, enhorabuena por lo tuyo y una alegria que me das, otra plaza mas.... :)
Alguien sabe a que hora era la reunion de hoy???
Yo creo Adripan que no se pronunciarán hasta mañana como mínimo... en fin, esperemos a ver qué tal...
::: --> Editado el dia : 16/02/2012 21:11:38
::: -- Editado el dia : 16/02/2012 21:06:49
Nota informativa aplicación RD 3/2012 en el INE.
Jueves, 16 de Febrero de 2012 09:35
ÚLTIMA HORA: EL INE PRETENDE ESCLAVIZAR AL PERSONAL DE RECOGIDA DE DATOS
La
SECRETARIA GENERAL del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la nueva línea del orden social imperante, al albur de la reforma laboral recién aprobada, pretende desregular las actuales condiciones de trabajo.
Lamentablemente, los gestores del INE ante su incapacidad para organizar la recogida de datos de forma ordenada, dando bandazos los últimos años CATI, URCE, especialización de encuestas etc. Aplaude la recién aprobada reforma laboral para esclavizar, de momento, al personal de recogida de datos.
La intención del INE es clara, modificación de las condiciones de trabajo en cuanto a horario, cambio de jornada partida a turno de tarde, turno de tarde a trabajo de campo, e incluso trabajo en fin de semana para optimizar la toma de datos, como ya está pasando con el personal contratado para el censo. No olvida tampoco los traslados forzosos e incluso las adscripciones temporales obligatorias.
Con la reforma laboral recién aprobada (R.D.-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral), pendiente del trámite parlamentario en los próximos 45 días, los gestores del INE, con su prepotencia y falta de capacidad, tienen las manos libres para entre otras cuestiones encomendar cualquier función dentro del grupo profesional correspondiente distribuir de forma irregular un 5% de la jornada en cómputo anual (80 horas) en cuanto al absentismo, 9 días de baja por gripe o similar pueden provocar el despido modificación sustancial de las condiciones de trabajo hasta 30 trabajadores al trimestre.
Un resumen de las muy posibles, avanzadas y queridas intenciones del INE y sus "nuevos gestores".
Para finalizar, la disposición adicional segunda del R.D.- Ley 3/2012, establece la "Aplicación de despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público". Posibilidad hasta ahora desconocida en el empleo público.
Creemos necesario dar una respuesta contundente y rápida a tanta desfachatez y prepotencia. Se ha empezado con el
personal laboral, pero mucho nos tenemos que se seguirá con el resto de las empleadas y empleados públicos.
"Ayer me despedia de vosotros por un motivo como el que os comentaba de que habia aprobado en otro sitio que me interesa más, pues bien hoy lo tengo mucho más claro, no me iria a trabajar al INE aun habiendo suspendido la otra oposición, me quedaria donde estoy en el grupo 4.
Que fuerte!!! lo de esta gente!!!, no quiero desanimar a nadie, pero ya habeis leido vosotros mismos lo que ha publicado hoy mismo CCOO. Un saludo a todos, mucha suerte y mucho ánimo."
supongo que ese mismo problema lo tendra todo el
personal laboral de toda la administracion. Pero mas en riesgo estan las empresas privadas y hay estamos aguantando como podemos
Eso mismo pienso yo, adripan.
Si estás en la privada entiendo q intentes meter cabeza en la publica ( yo también lo haria), pero os aseguro q en la publica cada destino es un mundo, yo voy por el cuarto y voy a por un quinto. Y teneis q tener en cuenta q el INE es un organismo aútonomo y como organismo aútonomo hacen y deshacen más a su antojo, también he trabajado en un organismo aútonomo ( sé lo q me digo). Por el resto de organismos publicos, claro q puede pasar, o no, no tiene por qué, eso dependerá del director de turno. Pero aqui hay una evidencia clara el INE lo ha anunciado!!, y si lo han anunciado es porque su intencion es aplicar la nueva reforma. Y otra cosa os voy añadir, como organismo aútonomo y con la ley en la mano, poco pueden hacer los sindicatos.
dios, que publiquen ya algo, me va a dar un sincope
No se se sabe nada de nada de la reunión de ayer...??
Los que tenéis contacto con los sindicatos, no sabéis nada...?
Adripan, yo tambien estoy como tú...
Cada vez q abro la pagina del ministerio se me pone un nudo en el estomago, a este paso me sale una ulcera!!!! que manera de jugar con la gente, es indignante!!
Yo aun sigo sin saber para que publican la nota informativa de los presentados a la oposición, jamás vi algo parecido, desde luego que forma de jugar con la gente... pasan los dias y singuen sin dar solución al desastre que han hecho, y los sindicatos en la web tampoco nos informan.
Bueno, pues aqui va "radio macuto"
1ª noticia) El lunes se publica plantilla de respuestas. Los exámenes ya están corregidos y por lo que nos cuentan de los 117 presentados por promoción interna sólo han suspendido 5, los demás han superado la nota de 5 que parece ser que en esta convocatoria les asigna plaza. En la última convocatoria esto no fue así pues hubo nota de corte en promoción interna.
2º rumor) Los sindicatos no van a impugnar el examen pues se sienten satisfechos con los aprobados por promoción interna que es a los que realmente representan (interinos y eventuales no parecemos tener igual peso en su "conciencia")
3º Impugnación) Si el lunes se confirma con la publicación oficial de las plantillas de rspuestas, en algunas provincias nos estamos poniendo de acuerdo para realizar "impugnación unificada" a través de jurista especializado en la materia pues esto tiene ya todas las trazas de un "contencioso"
Acabamos de abrir una página en Facebook "Indignados examen ine 2012" donde esperamos opiniones y adhesiones y donde iremos comunicando los pasos dados
Bueno, ahora sólo nos queda esperar al lunes
Peseta1960
Encuestadores INE. Error en Examen.
17/02/2012 22:14:00
Pienso lo mismo que Del amo, esto tiene las trazas de un contencioso y los sindicatos van a hacer lo mismo que hasta ahora, nada. Creo que deberíamos crear una “Plataforma para la impugnación del Proceso selectivo INE 28 de enero 2012”. Tenemos que organizarnos para poder dar una respuesta conjunta e inmediata, la página que dices que hay en Facebook puede ser el lugar perfecto para comunicar y aglutinar a la gente. Hay que moverse, no se pueden consentir tamañas irregularidades.
Estoy intentando entrar en la pagina de facebook que decís pero es como si no existiera. Esta abierta ya...?
margareta yo también he buscado el grupo en facebook y no sale nada
Saul
Pensar es más interesante que saber
20/02/2012 10:49:00
Cada uno es libre de hacer lo que en su derecho le corresponda, faltaba más.
En cuando a la valoración de la posición de los sindicatos, pues la misma cantinela: "Los sindicatos no van a impugnar el examen pues se sienten satisfechos con los aprobados por promoción interna que es a los que realmente representan (interinos y eventuales no parecemos tener igual peso en su "conciencia"... en otro post, "van a hacer lo mismo que hasta ahora, nada"
Me parece una temeridad, y una injusticia, estas afirmaciones. Los únicos que se han preocupado de que tengan formación (aunque el INE se lo ha pasado por el forro), que los exámenes fueran del nivel adecuado, y sobre todo, sobre todo, que no se pierdan plazas, han sido los sindicatos. Los sindicatos no estan legitimados para impugnar una anomalía en las pruebas, esto lo tienen que hacer los interesados afectados, siempre estamos con la cansinería de que van a hacer otros por mi, lo mismo que las manifestaciones y huelgas, nadie quiere ir para eso ya van los de los sindicatos…
Por otra parte, tenemos varios compañeros de sindicatos que son Delegados de comités de empresa y delegados sindicales que son personal interino, y también los hay que son de promoción interna (que algún derecho tienen) y se han presentado a estas pruebas, por lo que discuto mucho que no esten sensibilizados por este tema.
En cuanto a la impugnación, ya lo he dicho antes, todo el mundo es libre de luchar por sus derechos. Los abogados hacen su negocio, y este es bastante clarito. Solo decir como aviso a los navegantes, que el PP ha cambiado los temas de examen de
oposiciones de secundaria en Andalucía, de un plumazo, y la noticia de hoy: El Ministerio de
Hacienda revisará la oposiciones docentes de 2012 en el País Vasco y Andalucía. Se trata de ver si cumplen las restricciones presupuestarias marcadas por el Gobierno central.
las 11:30 y sigue sin publicarse nada.... aaaargggg!!!!
la ultima vez publicaron a primera hora de la tarde. Yo calculo que para las 15.00 ya estará... eso espero.
Los sindicatos estan ahora como pa meterse con el gobierno... no se yo por donde van a salir los tiros.
ya estan. estan actualizando !!!!!
Ahora sale la flechita y abajo de todo: publicación de las plantillas pero no sale nada... jajaja ya me rio por no llorar...
ya están... suerte a todos!!!!
que fuerte, han dejado 12 preguntas del comun.... vaya tela...
Dos cosas..... la campana de Gauss no era anulable?? y la 52, esta bien? no se supone que es B-A/A la tasa de variacion????
Efectivamente, yo creo que han bailado las preguntas que tenían que anular...Esta convocatoria es todo un desproposito, la verdad
Siempre protestando los mismos!!!! anita y adripan, es evidente que estos no pillan plaza, suerte para la proxima chicos jejeje.
Mira tío:
Dedicate a otra cosa. Tengo una nota estupenda, tengo un montón de méritos, y seguramente obtenga plaza, pero además de todo esto, pienso impugnar este proceso pq me da la gana ¿entendido?. Pues eso
::: --> Editado el dia : 20/02/2012 16:17:13
tu no te ibas a otra plaza???? no se porque apareces por aqui. ciertamente te gusta mas la marcha que a un tonto un lapiz, eh?!
En las plantillas se ve como los de Almacen, Artes Graficas y nosotros teniamos el mismo comun que los de
Educacion Infantil.
Sí Anita,
me parece que la han cagado con la anulación de la 55 por la 54 (Campana de Gauss), y la tasa de variación es la que tú dices sin lugar a dudas.
Sabiendo esto, cómo hemos de calcular nuestra puntuación...? Rectificarán esto o no??
Acabo de hablar por telefono, me ha atendido una mujer mu maja, todo hay que decirlo y me comentan que se puede escribir por mail perfectamente para solicitar la revision de las respuestas sin problemas. Cosa que acabo de hacer para que revisen la nulidad de la 55, la nulidad de la 54 y que revisen la 52. Hasta que no publiquen lista provisional de notas, se puede escribir. Os animo a hacer lo mismo.
Pues si os hacen caso y lo corrigen, 2 preguntas más q tengo acertadas ( por satisfacción personal simplemente), la 52 y la 55. Pero si anita tranquila q yo pillo en otro lado. Pero es q me gusta incordiaros un poco a los protestones!!! jejeje. Venga suerte!!!! a tod@s y no os mosqueis conmigo es q soy así de porculerillo.
¿Hay alguien que quiera impugnar parte o toda la opo del Ine? Hubo una persona que hizo bien el examen de Técnico en
Madrid y fue en el aula 5, la del Tribunal. Con ese examen distinto se rompió la igualdad y el proceso a priori no es válido. Es imposible dejar esto sin que un culpable pague. A ver qué gente de la que va por libre, se anima a hacer algo...
Promoción interna:
Unos cuantos mensajes más arriba dije que a palabras necias, oidos sordos, pero es imposible. Creo que te has confundido de portal. ¿Por qué no pruebas con Meetic, con darling o algo así? Ahí podrás ejercer abiertamente tu mayor afición ¿vale?
bueno pues deciros que en
baleares nos estamos organizando. Somos 19 los que nos presentamos al examen por libre y en principio estamos todos de acuerdo con pedir la anulación del examen. Esta semana tenemos cita con 2 abogados especializados en función Pública, para q nos digan las posibilidades que tenemos. Os iremos comunicando.
Si fuese cierto que hubo un examen correcto, ¿con qué plantilla se ha corregido?
Por las plantillas publicadas hoy, deduzco que sólo hubo un modelo de examen común, el de la categoria de titulado medio. todos los demas tuvimos ese examen, ni siquiera se molestaron en hacer/llevar un modelo para cada categoria.
::: --> Editado el dia : 20/02/2012 23:18:08
Del Amo,
una pregunta, ¿queréis anular todo el examen o sólo la parte común..?. Si es sólo la parte común, sería lógico repetirla cada uno en su provincia.. Lo único que da cosa es que anulen la oposición y se acabó (alegando falta de presupuesto o algo así... tal como están las cosas...). Por cierto, la página de Facebook sigue sin aparecer.
Bolsera,
sí existió examen correcto, que fue para un chico que pidió adaptación de letra por problemas de visión. Si miras más atrás en este post, verás dónde está colgado y podrás verlo.
Hemos visto otra pregunta que han anulado y entraba en
temario. La pregunta 30 del Común.
ADRIPAN:
me puedes decir el telefono de la persona con la que hablastes para llamarla tambien por lo de las preguntas que están mal de la plantilla. O si te dio un email donde mandar las quejas. Gracias.
Yo ya he escrito al tribunal para solicitar la revisión de las respuestas correspondientes a las preguntas 52, 54, 55 y 76.
margareta ¿dónde has escrito???????
el correo es personal.laboral@meh.es
tfnos: 915958749 / 915958016
Estoy en el trabajo y no puedo entretenerme mucho
Alguien me puede decir la famosa pregunta de la campana de Gauss a qué tema pertenece del
temario.?. Es que me han dicho cuando he llamado que eso sí es Estadística. Está claro, que sí es algo que se estudia en Estadística, pero lo que yo considero que no está claro es que esté en el temario de las bases. o el menos yo no me sé a cual tema corresponde, ni allí me lo supieron explicar. A ver si alguien puede deducirlo y ver si lo encontramos porque sino la pregunta sería impugnable. Gracias.
::: --> Editado el dia : 21/02/2012 11:32:39
Bolu2, he escrito un mail al correo que te indica Anita Worrking, pero después de consultarlo a alguien lo pasaré por Registro. Así, la reclamación tendrá más peso. Creo que es lo qie deberíamos hacer todos mientra no se decida otra cosa.
Pynopalma, la pregunta de la Campana de Gauss, no entra en el
temario. La han querido anular, pero la han cagado anulando la posterior que entraba de lleno en el temario... (ipc). Se ve bastante claro que ha sido otra cagada...
sinceramente, no creo que sea conveniente anular el examen completo, ya que muy probablemente anulen la convocatoria por falta de presupuesto. Yo anularia la parte comun unicamente....
Cuando llegue a casa veo la 30 y la 76, no habia caido
La campana de Gaus, efectivamente es estadística, estadística descriptiva para ser exactos, pero no entra en la categoria profesional nuestra. Como tampoco entraría la de los sectores.
El problema es que este proceso lo está llevando el ministerio de economía y
hacienda directamente, no el Ine. Y claro...en Hacienda no todo el mundo se dedica a las declaraciones de la renta, por poner un ejemplo.
Respecto a la 76, la correcta es la que aparece en la plantilla, el problema es que esos sindicatos tan maravillosos que han formado tanto al personal, el único
temario que publicaron es del año 2006, es decir ha quedado totalmente caducado, y quien ha estudiado por el, ha metido la pata, sin querer.
Anita,
respecto a la pregunta número 76, donde preguntan:
El método general de información en las encuestas del INE dirigidas a empresas es:
a. La entrevista telefónica asistida por ordenador.
b. El envío del cuestionario por vía postal.
c. Se facilita al informante la cumplimentación por sistema CAWI y si no es posible obtener así la información, se recurre a procedimientos alternativos.
El Tribunal da por válida la "c", cuando en el siguiente documento con fecha 6 de octubre de 2011, firmado y sellado por el Subdirector General de Muestreo y Recogida de Datos del INE (el Sr. Carlos Ballano Fernández) se demuestra que la metodología general de recogida de datos a empresas es el envío postal de cuestionarios:
[--http://www.ine.es/ine/cont/1590009NPPT.pdf--]
Hola.
He estado consultando datos sobre el tema de la pregunta de la Campana de Gauss y efectivamente, corresponde al tema "Medidas Descriptivas, tema éste que lo pidieron en la convocatoria del año 2006, pero que en esta convocatoria no está incluido. Si véis la convocatoria de ese año(2006) el tema 14 dice: "Medidas descriptivas" y ahí estaría incluido esto, pero, repito, no en esta convocatoria, que este tema se ha suprimido. No sé si en 2009 lo habrán pedido pues no tengo el
temario, si alguien lo puede consultar y decirme lo agradezco. Un saludo.
Este es el
temario especifico de las bases de la convocatoria de RESOLUCION de la Dirección General de la Función Pública de 22 de diciembre de 2008 por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como
personal laboral fijo, y co~ la categoría de Técnico Superior de Gestión Servicios Comunes
, 1.-Función Estadística Pública.
2.-La Estadística y las Relaciones Internacionales. El Incumplimiento de la Legislación.
3.-La Producción Estadística: Operaciones, Usuarios y Producción.
4.-Los Productos Estadísticos.
5.-Las Estadísticas de Mayor Distribución Informativa: Indice de Precios al Consumo, Encuesta de
Población Activa, Encuesta de Presupuestos Familiares.
6.-La Recogida de Datos Estadísticos
7.-Los Métodos de Recogida de Datos
8.-La Entrevista
9.-Las Formas de Entrevista
10.-El Procesamiento de la Información
11.-La Expresión de la Información
12.-Estadística Descriptiva
13.-Las Medidas Descriptivas
14.-La Probabilidad
pero el
temario que nos entra a nosotros en esta convocatoria no es ese. Es este:
1. La Función Estadística Pública
2. La Estadística y las Relaciones Internacionales. El Incumplimiento de la Legislación.
3. La Producción Estadística: Operaciones, Usuarios y Producción.
4. Encuesta de Índice de Precios al Consumo
5. Encuesta de Población Activa
6. Encuesta de Presupuestos Familiares.
7. Otras encuestas
8. Los Productos Estadísticos.
9. La Recogida de Datos Estadísticos.
10. Los métodos de Recogida de Datos.
11. La Entrevista.
12. Las Formas de Entrevista.
13. El Procesamiento de la Información.
14. La Expresión de la Información
Por lo que las medidas descriptivas no entran
Una curiosidad existencial que tengo:el Ine no facilita
temario nuevo desde el 2006, por más que se lo hemos solicitado por distintas vias, y siempre es el mismo temario obsoleto colgado en la intranet.Cada uno se va "buscando la vida" a traves de la nueva legislación o a través de intranet con los manuales de las encuestas.Para los que estamos dentro del Ine, es relativamente posible actualizarse, pero los que NO, ¿teneís o sabeis de algun manual o temario que se ajuste al temario de las bases ö mejor aún a lo que dan por "bueno" en el examen?
Bolsera, la
editorial MAD sacó un libro para encuestadores del Ine con todos los temas que entraban, pero había alguna pregunta en el examen que no de ha desarrollado en el libro.
::: --> Editado el dia : 21/02/2012 15:24:25
Margareta:
A pesar de lo que se dice en el documento que adjuntas, no vale para especificar la forma de recogida de las encuestas realizadas a empresas. Desde hace tiempo, se facilitan claves a las empresas para que puedan realizar los cuestionarios por internet (cawi) en primer lugar.
En todo caso si fuera de la manera antigua, seria por envío postal combinado con seguimiento telefonico.
En cuanto al
temario, yo trabajo en el Ine, también soy bolsera y llevo estudiando con el temario de MAD desde la anterior convocatoria.
Para pinopalma:
En la convocatoria del 2008 si entraban los temas de probabilidad, medidas descriptivas y estadistica descriptiva, pero anularon 3 preguntas por considerar (como siempre) que no correspondian a la categoria profesional. En el 2006 paso lo mismo, hasta que este año las sacaron del
temario, pero ya veis, siguen erre que erre.
En el ministerio no deben tener ni idea del trabajo que se realiza en el Ine. sinceramente
Claro, por eso dije antes que la pregunta de la Campana de Gauss no entra ahora porque en esta convocatoria han quitado los tres temas últimos de las anteriores (2006 y 2008) es decir, los temas:
-Estadística descriptiva.
-Las Medidas descriptivas (donde se supone entraría esta pregunta).
- La probabilidad.
Estos tres temas han sido suprimidos de la actual convocatoria, por tanto esta pregunta se debe anular.
En relación a la pregunta 76. En las metodologías que hay publicadas en la página del INE sobre las diferentes encuestas, en las que he consultado se dice que el método general de recogida de información en encuestas del INE dirigidas a empresas es El envío del cuestionario por vía postal, y luego se dice que se puede complementar con otros, como teléfono, fax....sino fijaros en las metodologías, por lo que considero que la respuesta de la plantilla no es correcta. Pero os digo mas. Si véis el examen del año 2009, en la parte específica, exactamente la pregunta 25, es la misma de este año y ahí se da como respuesta correcta en primer lugar el cuestionario por vía postal (podéis comprobarlo los que tengáis el examen)....vamos, que una vez que consultamos lo anterior, pienso que la respuesta que se ha publicado en la plantilla no es correcta. Saludos.
::: --> Editado el dia : 21/02/2012 15:59:46
HAN PUBLICADO NUEVA PLANTILLA CHICOS!!!!
No me lo puedo creer, voy a tener pesadillas con la campana de Gaus toda mi vida. ¿Podriais decirme por encima cuales eran las preguntas 78 y 79?Me he dejado el examen en el trabajo.
Habéis visto que ahora en la pagina del Ministerio han publicado las plantillas por separado...? Turno libre y turno interno... y sólo han corregido la pregunta 52. Lo demás está tal y como estaba...
Para Anita:
78. ¿Qué se entiende por población objetivo o población de referencia en una encuesta!
a. Elc onjuntod e unidadeds e lasq ues ed eseao btenerin formación
b. Eln úmerod e habi tantedse un municipio
c. Uns ubgrupod e elementods e pequeñota maños obrel osq ues em idel a información
79 Indique la respuesta correcta en relación con la utilización de registros
administrativos como
método de recogida de datos
a. Disminuyela cargae stadísticdae losi nformantesy no lesp roducem olestiasa dicionales
puestoq uey a hanf acilitadola información
b. Permiteo bteneri nformaciónd e mayorc alidadq ue unae ncuestap or muestreo
c. Ese l procedimientdoe recogidau sadop or el INEe n todass use ncuestaysa que hay
registrosa dministrativoasc tualizadotsa nto de empresasc omod e trogares
::: --> Editado el dia : 21/02/2012 16:09:10
Ostras!! he hecho un corta y pega del examen y me han quedado las palabras medio juntas...
Bueno, espero que te sirva, al menos, para hacerte una idea...
Pynopalma, así está claro que la 76 está mal, verdad...? ¿Guardas una copia y su plantilla del examen donde dices que se preguntó lo mismo...? Si es así, se la podemos enviar al Tribunal.
si, me ha servido, muchas gracias
Era la pregunta 25
El método general de recogida de información en las encuestas dirigidas a empresas es:
a) La entrevista telefónica asistida por ordenador
b)el envío del cuestionario por vía postal
c) Envío postal de cuestionario, reclamaciones escritas y teléfonicas y disponibilidad de CAWI
Dieron correcta la c
De verdad que lo siento
Sí, si, el examen del 2009, quienes tengan el examen, que vean la pregunta 25 de la parte específica, que es esta misma 76 y se da como válida el envio de cuestionarios vía postal en primer lugar. Además, consultar las metolologías que hay colgadas en la página del INE. El examen en su día lo colgó UGT, no sé si aún está porque en la pàgina del ministerio ya no está pueto, pero quienes conserven la copia podéis verlo.
Margareta, nosotros en
Baleares, vamos a consultar al abogado sobre las distintas posibilidades que tenemos. En principio parece que como el Tribunal ha presentado las plantillas y como consta en las bases de la convocatoria se trata de un único examen, con lo cual no sabemos si sería factible anular o pedir la anulación de la parte común únicamente. Por ello y por todas las dudas que tenemos vamos a esperar a las reuniones con estos 2 profesionales para decidir.
De todas maneras, cada uno a nivel individual va a decidir si impugna algunas preguntas o no
La página de Facebook,
[--http://www.facebook.com/pages/Indignados-examen-INE-2012/221387374623135.--] No sé muy bien cómo funciona esto del Facebook, pero si pinchais este enlace podeís acceder.
Accediento por la página Ine.es en donde puedo encontrar el documento que han puesto el enlace anteriormente donde se dice muy claro que la forma de solicitar los datos a las empresas es el cuestionario postal?. ?donde tengo que ir pinchando?. gracias.
Jopé... :(
Así, no tiene ninguna validez un documento firmado y sellado por el Subdirector General de Muestreo y Recogida de Datos del INE, donde él mismo indica que es por correo postal...
Así va el país...
pynopalma pincha aquí:
[--http://www.ine.es/ine/cont/1590009NPPT.pdf,--] pero creo que Anita sí tiene el examen y dice que no es correcot lo que decimos tú y yo. Yo no tengo ese examen, así que no te puedo decir nada...
Anita, podrías indicar dónde está colgado ese examen o si lo tienes tú, colgarlo,porfavor..?
Del amo,
pincho donde indicas y sigo sin ver la página del facebook.... aaarggg!!!! soy yo sola, o alguien puede acceder a ella...?
::: --> Editado el dia : 21/02/2012 17:23:51
::: -- Editado el dia : 21/02/2012 17:16:35
vamos a ver, que jaleos nos traemos por Dios. Esta gente a rectificado la plantilla de respuestas, pero como si no hubiera hecho na.....
Siguen sin anular la campana de Gauss
esta es la pagina de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Indignados-examen-INE-2012/221387374623135
jajjaaj... estos nerviossssss Adripan... la pregunta de la fórmula es la 52 y no la 42!!!!
Gracias por lo del facebook, que ya he podido entrar.
caya, que me lo ha mandao mi novia, y me ponia en el mail que habian cambiado a la C. Y yo " me los como !!!! estos estan tontos !!!!!! ", pero no....uffffff
En cuanto al
temario, yo tambien tengo el de MAD, pero vamos..... no es que hayan sido esplendidos a la hora de elaborarlos. Porque se han comido un monton de informacion. La encuesta de condiciones de vida la mencionan de paso, y en el examen cayeron 2 o 3 preguntas... en fin. A falta de pan.
La pregunta número 5 del cuestionario específico (variables cuantitativas y cualitativas), no entraba en el
temario de esta oposición, puesto que ésta entra en el tema de medidas descriptivas (tema que entró en el 2006 pero no en éste).
En la pregunta número 7 del cuestionario específico la respuesta correcta no es la A, sino la B:
- Según Azorín y Sanchez Crespo, 1986, se deben introducir preguntas de control para verificar la veracidad de las respuestas o preguntas filtro.
La pregunta número 55 del cuestionario específico no es anulable, puesto que el IPC entraba en el temario.
Hola a todos!
Este examen está siendo un cúmulo de despropositos que nos está afectando en todos los sentidos. El tribunal desinforma en vez de informar, están siempre a la defensiva porque saben que lo han hecho fatal y además no dan soluciones sino que lían más las cosas.
La campana de Gauss no entraba en
temario.
Con respecto a la pregunta 25 de la anterior convocatoria, 76 en la nuestra, efectivamente la respuesta más completa sería la c: envío postal de cuestionario, reclamaciones escritas y telefónicas y disponibilidad de CAWI.
Sin embargo, en la pregunta de "nuestro" examen, ninguna respuesta es la más completa, porque no sólo existe el envío postal o la disponibilidad de CAWI, sino una combinación de ambas modalidades.
Aunque es verdad que para establecer un primer contacto con las empresas siempre se usa el envío postal y que no para todas las encuestas está disponible CAWI.
No sé como puedo facilitaros el examen, lo tengo en papel, y hecho unos zorros, he buscado por google a ver si aparecía, cuando lo publicó ugt, y nada. En fin si encuentro la manera lo envio.
Las plantillas es la primera vez que nos han dejado llevarnoslas a casa.
En cuanto a lo del
temario, lo que no es normal es que los ineptos que hicieron el examen pusieran un porcentaje elevadísimo de preguntas de otras encuestas, cuando era un solo tema de los 14.
anita, te paso mi mail por privado, me lo pasas y ya le cuelgo yo, si quieres......
Me gustaria que el Tribunal justificara por escrito las respuestas que dá por válidas de algunas preguntas, porque habiendo estudiado por
temario del Ine , por el manual de la
editorial Mad o por cuenta propia hay respuestas dadas como correctas con las que nadie está de acuerdo, bien porque no son actuales o porque no son ajustadas a las bases.Quiero decir que las preguntas se hacen en base a un temario del que nadie dispone, sólo el tribunal
vamos a intentar recapitular, para escribir a esta gente todos a una que haremos mas fuerza.
segun lo que pone kitty, y lo que he ido leyendo por ahi:
La 5, anularla
La 7, la B
La 52, OK, bien cambiada
La 54, que la anulen
la 55, que la den por buena. Aunque yo he llegado a pensar que en si las ponderaciones para el IPC no las da la ECPF, si no la EPF. Que es cosa diferente, osea que quedaria anulada por falta de respuesta....
La 76, la C o la B. Se supone que la B porque la C es incompleta?? ahi ya no se decir puesto que no viene en el
temario de MAD, creo...
Seguro que la respuesta correcta de la 76 es la C. Confirmado por URCEs. Yo lo siento porque yo no la tengo bien, pero es la C la correcta. El envio postal de inicio, está desfasado.
Nosotros seguimos usando el envío postal todos los meses...
Hay algo que me ronda la cabeza desde ayer y no le veo lógica: las 12 preguntas que nos puntúan del común no coinciden con las del exámen que si hizo alguna persona con dificultad visual, son totalmente diferentes, ¿a esa persona le puntúan las 30?, ¿le anulan los mismos números que al resto?. Esperaba por lo menos una aclaración por su parte...
La verdad es que todo lo que está haciendo este "tribunal" me parece absurdo, una falta total de respeto a todos y. por supuesto, una ineptitud tan grande que en casos como éste veo lógica la reforma laboral para mandar a alguno a la p... calle. Lo siento, pero me indigna que ciertas personas ocupen éstos puestos de trabajo, ya que son el vivo ejemplo de por qué el pueblo tiene tanta manía a los trabajadores de la Administración.
Si el envío postal está desfasado y creo que tratándose de empresas que todas deben contar con servicio informático por lo que se les debía exigir la cumplimentación por esta vía, lo cierto es que las metodologías que están colgadas en la página del INE, el documento que han publicado de la Sub dirección General de Recogida de datos creo que es y lo que se hace en la práctica porque lo hacemos cada mes es el envío del cuestionario por vía postal como método general, el cual luego se puede cumplimentar con el resto. Y si está desfasado tb entonces lo está la web del INE y en este caso es a la que nos hemos remitido para estudiar teniendo en cuanta que es lo oficial (las metodologías).
También considero que la pregunta 7 está incorrecta, de acuerdo a lo que plantea el libro de la
Editorial MAD, en la página 90, en el 9º párrago. Leer el párrafo que comienza"La evaluación de resultados....página 90 libro MAD.