Hola ALNUGA,
siendo Licenciada podrías presentarte a las oposiciones que quieras (matemáticas, geografía e historia,
lengua y literatura,...), pero por tu formación lo normal es que te presentes a alguna relacionada con tu formación (Economía, Administación de Empresas, FOL, Organización y Gestión Comerial, y creo que hay alguna más). Antes de decidirme a prepararme las de Administración de Empresa comprobé las convocatorias de ADE y Economía y ví que la mayoría de las veces las convocan cada 4 años y en el año 2008 la convocaron. La convocatoría depende de las necesitades de personal de esa especialidad por lo que lo anterior no es una regla exacta.
Lo que sí he constatado que ADE y Economía la convocan juntas por lo que no te puedes presentar a ambas.
El número de plazas también varía mucho de unas convocatorias a otras. Por ejemplo, de ADE en 2008 creo que sacaron unas 90 plazas y en la vez anterior creo que fueron alrededor de la mitad.
Yo he comprado algunos libros de la especialidad de ADE de la
editorial MAD y hay temas que viene bastante bien y otros que mejor completarlos con otros manuales.
En este foro creé un grupo que es CONTACTAR CON OPOSITORES INTERESADOS EN COMPARTIR EXPERIENCIAS, si te interesa podrías unirte y comentarnos tus experiencias.