Integración Social

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administrativos
Rosa y Bea
No Registrado

17/03/2004 13:48:00
No Registrado
Integración Social
Somos dos Técnicas en Integración Social que estamos hasta las narices de que no se reconozcan nuestros estudios y de no encontrar trabajo en ningún sitio, ni siquiera nos dan la oportunidad de opositar. ¿ Entonces por qué crean ciclos/modulos nuevos si luego no los toman en cuenta?. Un saludo a todas/todos los/as Técnicos/as en Integración Social.

132 RESPUESTAS AL MENSAJE

r.miralles
No Registrado

17/05/2004 19:54:00
No Registrado
RE:Integración Social

Hola.  
No puedo estar más de acuerdo con vosotras, yo también soy Tecnico en Integración Social y no he conseguido todavia trabajar en este campo, pese a la buena formación y a las más de 700 horas de prácticas.  
Soy de Elche (Alicante) Y aqui ni el ayuntamiento ni Generalitat saben si quiera que existimos.

Zas
No Registrado

01/06/2004 21:29:00
No Registrado
Hola, yo tambien soy tecnica en Integracion Social, y la verdad es que al principio me crei eso de que iba a ser facil colocarse, pero ya veo que no, ya que no consigo trabajar de lo que he estudiado, nadie reconoce este titulo ni el esfuerzo que hemos tenido que realizar para sacarlo adelante.  
Un saludo a todas las que estan en mi misma situacion. Izaskun ( Bizkaia)

MIREYA
No Registrado

16/06/2004 16:14:00
No Registrado
STOY DESESPERADA YA DE INTENTAR TRABAJAS EN LO QUE ME GUSTA Y HE ESTUDIADO...Y NO ME DAN UNA OPORTUNIDAD EN NINGUN SITIO!!!! SOLO DE VOLUNTARIADO...TAMBIEN SOY TECNICO EN INTEGRACION SOCIAL.  
MIREYA MADIRD.

laura
No Registrado

13/07/2004 21:34:00
No Registrado
ola, yo otra integradora social mas como vosotras. termine mis practicas este año y estoy en un centro de discapacitados currando...pero como auiliar cuidadora, osea nada de lo nuestro. tambien hice voluntariado,es casi lo unico que nos ofertan. hay mucho trabajo social por hacer y del que nos neceitan. tambien estoy arta de uqe no reconozcan nuestro perfil. pero ANIMO a todos!besos a tod@os l@s TIS

mari paz
No Registrado

03/08/2004 19:17:00
No Registrado
voi a hacer las practicas ahora ¿es realmente tan dificil encontrar trabajo? un saludo MARI PAZ Sevilla

GAVILAN
No Registrado

23/08/2004 20:15:00
No Registrado
TAMBIEN SOY INTEGRADORA SOCIAL Y VOY A TENER Q CONTINUAR CON OTROS ESTUDIOS PORQUE CON ESTA TERMINACION NO SE ENCUENTRA NADA!!! PODRIAMOS UNIRNOS, NECESITAMOS SER 20 PERSONAS PARA ABRIR UNA BOLSA DE EMPLEO! NOS UNIMOS O QUE?AL MENOS PARA QUE SEPAN QUE EXISTIMOS!!!

natalia
No Registrado

27/08/2004 22:24:00
No Registrado
hola! tambien soy integradora social en paro  
estoy hastas las narices!!!!!!!!!!  
El Bierzo-León

sonia
No Registrado

05/09/2004 15:47:00
No Registrado
yo tambien soy integradora social y estoy trabajando como animadora en una residencia para la tercera edad

ana
No Registrado

09/09/2004 15:48:00
No Registrado
hola, otra integradora que se apunbta al carro desde barcelona, me falta la mitad de mis practica y cada vez estoy mas desilusionada con el hecho de poder encontrar un trabajo que se adapte a lo que hemos estudiado. Quién dijo de montar una bolsa de trabajo? que yo me apunto, asi ya somos dos.

silvia
No Registrado

13/09/2004 19:32:00
No Registrado
Hola gavilan!  
yo también soy integardora social de palencia y es la leche este tema. Hablabas de crear 1 bolsa de empleo, es un tema interesante. Q pasos hay q llevar?explicame q yo me apunto y ya seremos tres.  
1 saludo y que no decaiga.  
ahi dejo mi email.

carola martín
No Registrado

20/09/2004 11:58:00
No Registrado
yo también estudié integración social, he trabajado en el autobús de un colegio de educación especial y en el comedor pero eso es lo más cerca que puedes estar para trabajar en lo que te gusta y para eso no te piden ningún tipo de formación.  
Ahora estoy trabajando en una promotara porque no hay ningún futuro para trabajar en lo que realmente más me gusta.

Raquel
No Registrado

22/09/2004 13:14:00
No Registrado
Hola gente, pues yo también estoy estudiando Integración Social, el 4 de Octubre empiezo las practicas, tengo muchas ganas pero solo pensar que voy a terminar y no voy a poder currar de ello.... esto no puede ser, tenemos que hacer algo. Lo de la bolsa de trabajo esta muy bien pero... cómo se hace?? yo me apunto eh.

isabel barcelona
No Registrado

24/09/2004 9:41:00
No Registrado
me indigna el pensar que se cree un ciclo formativo de grado superior y que después sea imposible encontrar trabajo.  

Al
No Registrado

17/10/2004 13:39:00
No Registrado
hola yo tb soy tecnica de integracion social y he tenido la gran suerte de trabajar casi 3 años como tecnico de intervencion social en una ONG ahora estoy al paro y m esta siendo muy dificil volver a encontrar empleo, yo tb m apunto a la bolsa!!!!

rumbera
No Registrado

20/10/2004 16:26:00
No Registrado
hola!!!! soy mari de terrassa.  
yo tambien soy integradora, y desde hace mucho q busco trabajo y no sale casi nada.  
hace un mes q trabajo en una residencia de diminuidos psiquicos pero no es exactamente para lo q estaba preparada.  
yo tambien me apunto a lo de la bolsa de trabajo.  
saludos y animos!!!!!

elena morales
No Registrado

25/10/2004 22:39:00
No Registrado
Hola!  
Yo estoy haciendo las practicas en proyecto hombre y tambien estoy interesada en lo de la bolsa de trabajo.Asi que mandadme un e-mail y hare todo lo que este en mi mano.  
Un saludo a tod@s l@s integradores sociales

elena morales
No Registrado

25/10/2004 22:41:00
No Registrado
mi mail es : elenamp20@mixmail.com  
espero vuestra respuesta  

Joana
No Registrado

07/11/2004 17:36:00
No Registrado
Joder y yo que estaba buscando trabajo por internet y me contais esto. Yo tambien soy integradora social y na de na. Ala pos un saludo a tod@s l@s integrador@s sociales del mundo mundial

virgo
No Registrado

19/11/2004 13:18:00
No Registrado
hola! yo también he estudiado "integración social" y estoy realizando las prácticas. está muy dificil nuestro tema laboral, pero si queremos algo hay que luchar por ello. Lo mínimo que podrían hacer es reconocernos.  
un saludo para todos los TIS.  
ah, yo también me apunto a formar una bolsa d trabajo.

Paloma
No Registrado

24/11/2004 9:43:00
No Registrado
Acabo de etrar por casualidad, para ver si existen ya!!!oposiciones y me encuentro con vuestros mensajes...Pues yo estoy estudiando magisterio después de haber trabajado ya en un centro de día de discapacitados,,y aunque me gustaba no era lo mío(me entendéis, noNo sé ni econocido el TIS ni nada, hay que estudiar más cosas, qué fuerte(ya hace unos 3 años que terminé)Ánimo y tb me apunto a lo de la bolsa!!  
Castellón

Izaskun
No Registrado

29/11/2004 23:46:00
No Registrado
Hola yo tb soy integradora social, por lo visto una profesión del todo desconocida. Me parece lamentable que hagan un modulo si luego resulta que es imposible trabajar de ello.  
Animo a tod@s y a seguir intentandolo.(yo tb me apunto a lo de la bolsa de trabajo)

del julio verne
No Registrado

04/12/2004 15:02:00
No Registrado
hola chic@s, parece que está a la orden del día el que no se nos reconozca o que siquiera sepan de nuestra existencia. Dejémonos de tanta resignación...los unicos que haremos cambiar esta situación somos nosotr@s. HAY Q MOVERSE XAVALES

Nerea
No Registrado

05/12/2004 19:07:00
No Registrado
Yo tb soy integradora social, pero estoy trabajando en una ONG. Ánimo chic@s, en Ourense, estamos creando una asociación de integradores precisamente para buscar que se reconozca nuestra titulación, hay que darle bombo y entre todos seguro que podremos.  
Bicos.

Cris BCN
No Registrado

09/12/2004 21:37:00
No Registrado
Hola!! yo tmb estoy estudiando Integración Social, y dentro de un par de meses acabaré mis prácticas. Tmb estoy indignada con todo este follón. Antes de crear una nueva opció laboral deberían pensarlo dos veces. Estaría muy ineresada en lo de la bolsa de trabajo.  

BEATRIZ
No Registrado

10/12/2004 10:50:00
No Registrado
dentro de nada termino mis practicas como T.S.en Integracion Social, y ya tengo amagos de depresion de pensar que no me va a servir para nada, me siento engañada y decepcionada, es que el título no esta ni siquiera homologado.Desde Cáceres estamos promoviendo una asociacion de TSIS, nos vamos a intentar asociar con la asociacion de Galicia y la de Azuaga(Badajoz). Desde otros puntos tambien se deberían promover y poder sacar adelante esa bolsa de trabajo y el reconocimiento de nuestra funcion, que no somos cuidadores y que el voluntariado tendria que estar mas regulado y ser solo para casos puntuales ya esta bien de que se copen con la tonteria puestos de trabajo y que otros se enriquezcan gracias a ellos.

jesica y tere
No Registrado

10/12/2004 13:32:00
No Registrado
hola chicos/as somos dos integradoras como vosotros, hemos estudiado el ciclo en sevilla, y nos encontramos con los mismos problemas que ustedes. No se nos reconocen en ninguna parte, pero seguimos teniendo la ilusion de trabajar en algo relacionado con esto. solo pedimos una oportunidad para todos!!!!  
si alguien puede respondernos acerca de la bolsa de empleo y sobre si existe o no una asociación, por favor que nos contesten, ya que por aqi tenemos muy poca informacion.saludos

miriam
No Registrado

21/12/2004 17:25:00
No Registrado
hace un año que acabe integracion social, y tambien estoy desesperada por lo mismo que vosotros. creo que se debe al desconocimiento que se tiene sobre nuestra figura. no os preocupeis, la union hace la fuerza, y ya somos muchos.  
un saludo y salud para todos.

ainara
No Registrado

27/12/2004 0:49:00
No Registrado
ola,jo pues si q somos bastantes, yo acabe las praciticas en mayo y solo he encontradu un curso de tres meses para chicos discapacitados pero ya se acabo,es lo maximo q he encontrado,ninguna oferta de trabajo encuntro para mis estudios.Yo tambien me apunto a la bolsa de empleo.Animos q espero q con el paso del tiempo nos empiezen a reconocer.Besitos a tod@s l@s TIS

Bea
No Registrado

08/01/2005 16:47:00
No Registrado
Buff!!, que mal esta la cosa...yo toy, ahora realizando las prácticas de Integración..y supongo que cuando termine seguiré formándome, ya que el asunto está fatal. Me parece una verguenza que "nazcan" nuevas titulaciones para un mercado de trabajo que no nos reconoce.Toy con vosot@s movilización ya!!!ánimo y suerte.

pilar
No Registrado

08/01/2005 23:53:00
No Registrado
hola yo tb he estudiado integracion social y no encuentro nada relacionado con este ciclo, si estais llevando a cabo la bolsa de trabajo o algo que nos ayude a conocer nuestra profesione stoy interesada en ello, mi e-mail es: pilar_del_rio_sanchez@hotmail.com

Aida
No Registrado

12/01/2005 16:34:00
No Registrado
La cosa esta muy mal.en que campo os estais moviendoyo con ancianos.estoy interesada en la bolsa.Mi e-mail es:haidafry@hotmail.com

angelina
No Registrado

19/01/2005 12:55:00
No Registrado
hola soy angelina de terrassa, actualmentew estoy cursando el 2º año y estoy relizando las practicas en un piso asistido con 4 personas afectadas por el VIH, y tengo ganas de trabajar cuando acabe. mi pregunta es existe ya una bolsa de trabajo reconocida

Ruth, Raquel, Elisa
No Registrado

21/01/2005 11:00:00
No Registrado
Hola somos 3 Tecnicos en integración Social que estamos llevando un proyecto de Renta Minima de Inserción en el Ayuntamiento de nuestra localidad. Nos da la sensación que la gente piensa que solo sabemos trabajar en centros de discapacitados psiquicos, fisico,etc... nosostras hemos sido testigos de como al terminar las FCTs la inactividad laboral como TIS era palpable.  
Estamos convencidas que poco a poco entre tod@s lograremos que la figura del Técnico de Integración Social sea reconocida.  
Nosotras damos fé de ello ya que estamos contratados por un servicio publico (Servicios Sociales) en el se creó en programa pensado por y para este perfil profesional.  
Desde aqui queremos dar animos a tod@s y pensad que esto no es un ideal sino una realidad.  

¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!  

ELNA
No Registrado

27/01/2005 15:01:00
No Registrado
Hola yo tmb estoy estudiando integracion social , en Terrassa (BCN) y estamos todos igual .  
Si vas a conferencias d entidades , y preguntas que si los integradores sociales tenemos opurtunidad de trabajar como integradores , nos responden : que, que es esto  
Somos desconocidos en el mundo entero , solo nos conocemos entre nosotros , esto no puede ser  
Tenemos que luchar , por nuestra causa : INTEGRAR A LOS INTEGRADORES EN LA SOCIEDAD ( QUE FUERTE NO!)  

Venga , muchos saludos a todos !!!!!!1

jesica y bea
No Registrado

31/01/2005 10:45:00
No Registrado
Tranquilas chicas, que dentro de un par de años, lo tenemos chupado. La cosa esta un poco dificil, pero lo más importante es darnos a conocer así que una idea podria ser crear una página web de integradores sociales, con el pérfil, los estudio, ¿no os parece  
Si alguien sabe hacerlo que nos conteste por favor. En Castellón hay una asocicación de T.I.S, ya os podre al día, cuando tenga más información.  
Ánimo, y intentar junto a los institutos que hagan reuniones, con el concejal de Bienestar Social de vuestra localidad.  

Un saludito: Bea y Jesica

damian
No Registrado

04/02/2005 19:22:00
No Registrado
Si eso, vosotras dadle animos a la gente para nada. Yo he estudiado I.S. y he acabado haciendo Educación Social porque me he dado cuenta que no se puede ni opositar ni encontrar nada serio. La verdad es que hacen Ciclos Superiores para contentar a la gente que no puede ir a la Universidad pero en el fondo no valen para una mierda, esa es la pura realidad. Pero bueno si quereis seguir toda la vida persiguiendo un sueño, yo la verdad ya me cansé (será que voy cumpliendo años-madurando y necesito otras cosas más serias). Bueno lo dicho, cada uno que haga lo que quiera pero yo ya avisé. Saludos

mari
No Registrado

10/02/2005 12:53:00
No Registrado
yo tambien estoy estudiando 2º de integración social, y aunque aun no he acabado ya veo cuales son las perspectivas de futuro...tambien me siento indignada, engañada...para que sirven estos dos años  
estoy dispuesta y me apunto a todo lo que haga falta para que se nos "reconozca"...me gustaria mucho informarme sobre lo de la bolsa de empleo y sobre si existe o no una asociación, ya que no tengo información ninguna y no se ni por donde empezar...espero que nos pongamos todos de acuerdo!!  
gracias!!!

lydia
No Registrado

11/02/2005 17:20:00
No Registrado
hola gente¡yo estoy haciendo las prácticas en un ies de madrid y estoy contentísima pero me ha dado bajón el escuchar vuestras experiencias..aunque yo al año que viene seguiré estudiando me ha deprimido saber que cuesta tanto colocarse. La UNIÓN HACE LA FUERZA y como he visto ya somos muchos ¿que podemos haceryo también me apunto a la bolsa de trabajo.

Otra integradora social
No Registrado

11/02/2005 19:08:00
No Registrado
Hola! Yo también soy Integradora Social desde hace 2 años. Aquí en Ceuta la cosa no es diferente. Preguntáis que qué podéis hacer para que se nos reconozca. Pues bien, os diré que podríais hacer como nosotras, un grupo de compañeras y yo. Hemos montado una asociación aquí en Ceuta, se llama ATIS y estamos trabajando para que se nos incluya en el mercado laboral tanto en ofertas de empleo públicas como a nivel privado, y se nos reconozcan igualmente nuestros derechos y competencias. Estamos enviando escritos a diestro y siniestro, a Delegación de Gobierno, al Presidente de nuestra Ciudad Autónoma, etc. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Os animo a que hagáis lo mismo. Al principio cuesta montar la Asociación, porque hay poca gente dispuesta, pero después os váis a alegrar. Somos 9 socias fundadoras, pero os aseguro que una vez montada la asociación el resto de Técnicos se están adheriendo a la causa. Tenéis que empezar a nivel de vuestra ciudad, uniros, dejaros de actitudes derrotistas porque nadie os va a poner un puesto de trabajo en bandeja. Hay que luchar y todos los comienzos son duros. En ello estamos nosotras. ANIMO A TODOS L@S INTEGRADORES!

eva
No Registrado

01/03/2005 9:55:00
No Registrado
Hola a todos. Estudié integración social en Vigo,terminé las prácticas el año pasado, y ahora estoy trabajando en una ludoteca por el plan labora.Estoy contratada como animadora sociocultural.Vivo de alquiler y casi no llego a fin de mes. Pero lo peor de todo no es que al acabar este contrato probablemente no encuentre trabajo. LO PEOR DE TODO ES QUE EN EL INEM NI SIQUIERA TENEMOS UN CÓDIGO QUE NOS IDENTIFIQUE.No os parece que es una vergüenza  
Antes hice el ciclo de educación infantil, y para ese hay código, pero es el mismo que el FP de antes, cosa que me indigna bastante también.  
CHICOS, SIMPLEMENTE NO EXISTIMOS. SOMOS FANTASMAS. NADIE NOS CONOCE. HAY QUE HACER ALGO.  
Un beso y esperemos poder cambiar algo entre todos.

Montse
No Registrado

02/03/2005 19:36:00
No Registrado
Hola soy una integradora social de Granada y estoy realizando ahora mismo mis practicas en un colegio, y la verdad es que me gustaria encontrar trabajo lo antes posible pero por lo que veo eso no es posible ya que las empresas no reconocen nuestro trabajo, y estamos muy capacitedos para ello. Suerte a todos.

ISABEL
No Registrado

06/03/2005 15:53:00
No Registrado
Hola a todos mis compis. Yo este año estoy haciendo las prácticas en el Ayuntamiento de mi pueblo (RONDA). Yo deje de trabajar para hacer este ciclo porque me apasiona los temas sociales y no me pude ir a estudiar fuera. Y cuando me entere de que en Ronda se podía estudiar integración social. Lo deje todo para hacerlo y leyendo estos mensajes me estais agobiando un poco puesto que en mayo termino.  
Me gustaría saber los pasos ha seguir para montar una asociación de integradores sociales.  
Además se me olvidaba mis propios compañeros desde el Area de Bienestar Social me preguntan para que sirve lo que he estudiado.

yo
No Registrado

10/03/2005 16:29:00
No Registrado
he TENIDO MUCHA SUERTE. YO SI ENCONTRE TRABAJO.........!!!!!!. y SOY iNTEGRADORA sOCIAL, HAY QUE VENDERSELO MUCHO A LA EMPRESA QUE TE ENTREVISTA Y DECIR QUE ES EQUIPARABLE A TRABAJO SOCIAL SOLO QUE COBRANDO MENOS. sOY EDUCADORA EN UN CENTRO DE MENORES Y ESTOY ENCANTADA, !!!!!!sUERTE Y NO OS DESANIMEI!!. sI ALGUIEN ES DE Toledo alli contratan a integradores en los puntos de encuentro familir.

Paola
No Registrado

15/03/2005 15:41:00
No Registrado
Hola compañero@s yo tampoco tengo trabajo de lo nuestro , ahora estoy como tasoc, en una residencia de la tercera edad.  
creo que deberiamos juntarnos para hacernos conocer, deberiamos hacer algo!!!!!

Lillo
No Registrado

17/03/2005 13:19:00
No Registrado
Hola. Termino las prácticas dentro de dos meses en Ciudad Real y estoy viendo que como no sea por enchufe, la cosa está bien jodida no. Creo que es muy importante que todos estemos en contacto, por lo que os dejo mi correo electrónico para cualquier cosa que necesiteis. Un saludo para todos los TSIS. Mucha suerte y animo!!!!

Lillo
No Registrado

17/03/2005 13:27:00
No Registrado
PD: Mi correo es Lillodrums@hotmail.com

Helena
No Registrado

17/03/2005 22:25:00
No Registrado
Yo también soy una integradora social de Terrassa! He trabajado de todo lo que habéis dicho: autocares, residencias 3a edad y discapacitados, comedores... Pero actualmente trabajo en un proyecto de Terrassa con menores en exclusión social, en Centros Abiertos. Pero el contrato es de 3 h diarias 5 dias a la semana. Se ajusta a nuestro perfil bastante pero la categoria que consta en el contrato es de animador.  
Yo también estoy súper indignada de que seamos invisibles y rebajados a hacer trabajos en los que no se requiere ningún tipo de formación. Hasta cuando Tengo la esperanza que a fuerza de hablar con otros profesionales, de entrevistas de trabajo, etc y de tiempo se nos valore y conozca. Yo también creo que es una buena idea lo de la bolsa y la asociación, ya me contaréis... No os desaniméis, todo conocimiento es útil! Un beso a todos los INSO!

R.I.
No Registrado

21/03/2005 12:52:00
No Registrado
Hola a tod@s. Tengo un familiar que ha estudiado Intregación Social y está muy contenta. Desde que hizo las prácticas no le ha faltado trabajo en las residencias de Tercera Edad. Es más, tiene que descartar ofertas de trabajo porque no da a abasto. Un saludo a tod@s

Eva
No Registrado

21/03/2005 14:03:00
No Registrado
Hola a todos los TIS. Madre míaaa!! Pos si que lo veo chungo.... me faltan un par de meses para acabar las 740 horas de prácticas y resulta que no me van a servir para nada Pues vaya...  
Lo de la bolsa de empleo me parece genial, si me podeis informar y puedo hechar una mano en algo, aquí teneis una TIS de Madrid.  
Un beso a tod@s

inma
No Registrado

24/03/2005 22:03:00
No Registrado
hola a todos los integradores, me he sentido identificada con vuestros sentimientos. yo terminé integración en el 2001, hice las prácticas en una asociación de rehabilitación psicosocial de enfermos mentales en ourense, y después he estado de voluntaria en la de santiago; me pagaban 60 euros.he decidido estudiar educación social; porque cuando vas a un sutio no saben nisiquiera que somos y para qué estamos capacitados.Ahora me he mudado y voy a llevar el curriculum al centro sociocultural de donde vivo, aunque la verdad no tengo muchas esperanzas.¡¡me fastidia porque creo que las personas que decidimos estudiar este módulo estamos preocupados de corazón por los problemas sociales; y no nos dejan aportar nuestros conocimientos para mejorar la situación.  
bueno un saludo muy fuerte para todos, no perdamos la ilusión y no nos olvidemos porque elegimos esta bella profesión.  
un bico.....

rocio
No Registrado

25/03/2005 20:57:00
No Registrado
hola tambien soy TIS,me ha costado trabajo pero estoy trabajando en el centro donde hice las practicas.empece de voluntaria,luego trabjando x horas y ahora me han dao de alta.estoy en una asociacion de autismo en el servicio de ocio y tiempo libre,espero conseguir entrar en talleres que es mas relacionado con la titulacion.la union hace la fuerza a ver si conseguimos regular el perfil y tener la oportunidad de opositar.bsos y suerte a todas.

Lorena
No Registrado

29/03/2005 21:33:00
No Registrado
Hola a tod@s, solo deciros que teneis razón. Desde que tengo los estudios acabados de TIS solo que he visto una bolsa de trabajo que requerian esos estudios y hace solo dos meses. Por suerte he quedado la segunda y me han dado trabajo, pero lo veia muy dificil. El trabjo es de monitora en un centro Ocupacional. Algo es algo.Ànimo a tod@s que al final se consigue.

Esther
No Registrado

01/04/2005 13:52:00
No Registrado
RE:Integraci#1057;n Social
Hola a todos!!  
También hice integración social, y me he visto obligada a sacarme la diplomatura (aun estoy en ello) pq la cosa está bastante jodida para los integradores, no hay un perfil reconocido!!! En vez de integradora en lo único que consigo trabajo es de monitora, y de eso estoy ejerciendo desde hace dos años.

manin.
No Registrado

03/04/2005 23:29:00
No Registrado
Hola "compis", tengo 38 años y hace tres acabé I.S.  
O mucho me equivoco, o uno de los colectivos que más parece interesarle que lo nuestro no levante el vuelo, son los propios diplomados de lo social, ya que piensan que les vamos a quitar el trabajo, o les vamos a restar algún tipo de beneficios con nuestra incorporación. Parecen haber olvidado que ellos en un comienzo ni siquiera eran diplomados universitarios. Conozco diplomados de lo social que sin razones razonables ni convincentes, no aceptan la idea de que los integradores trabajemos con ellos, cuando las últimas legislaciones de lo social, son muy permeables a la entrada de otro tipo de trabajadores de lo social, aunque haya casos concretos de dicha legislación en los que efectivamente se requiere exclusivamente un diplomado o licenciado de lo social. También es cierto que la ley no es perfecta, y que se pueden dar casos de solapeo de funciones, pero eso no impide que haya una organización y reparto de funciones. A mí no me extrañaría que la mano negra provenga de la "fábrica" de diplomados universitarios, cuyas promociones quieren asegurarse que otro profesional, no les vaya a perjudicar su futuro, y menos un "simple" técnico superior. Hay trabajo para todos, y todos somos necesarios y útiles, pero la iniciativa de los compañeros que han mandado cartas a diestro y siniestro, de instituciones etc hacen muy bien y tal vez, iría bien que el Ministerio de Educación y los Departamentos correspondientes de las CC AA, les hiciesemos llegar la vergüenza de proyectar un ciclo formativo, y que después los que lo han proyectado y los políticos que lo han aprobado, se sacudan las manos y digan: "ya hemos cumplido.."  
Da verguenza que en un pais supuestamente avanzado pueda ocurrir algo así a ese nivel. Corto pues me estoy empezando a cabrear. Ciao !!

silva
No Registrado

04/04/2005 23:57:00
No Registrado
Yo tambien soy tecnico en integracion social.Al no encontrar trabajo me he tenido que poner ha estudiar trabajo social.Porque se creo ese perfil profesional si luego no se ofertan puestos de trabajo

la conil
No Registrado

06/04/2005 22:43:00
No Registrado
yo estoy en proceso de ser integradora social, ya q estoy haciendo el 1º año todavia pero esto de encontrar curro.................la verdad creo q va hacer bastante xungooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! un saludo a todos l@s integradoras/res sociales que hay

eva
No Registrado

13/04/2005 11:12:00
No Registrado
yo queria estudiar el año que viene integracion social.. pero visto lo visto...........dimito!!!!!!!!!!!  

Magdalena
No Registrado

15/04/2005 19:40:00
No Registrado
Estoy de acuerdo contigo Manin en relación al no reconocimiento de nuestra profesión por parte de las instituciones. Es necesario que el Ministerio de Educación y los Departamentos correspondientes de las CC AA como tú bien dices, se percaten de la vergüenza de proyectar un ciclo formativo, y que después se sacudan las manos y no convoque plazas. La verdad es una auténtica vergüenza. Creo que es algo por lo que hay que luchar. Un grupo de compañeras y yo hemos creado una asociación en nuestra localidad (ATIS), y estamos peleando día a día por ello; por concienciar a las instituciones y a los Ministerios del hueco que la figura del TSIS ha de tener dentro del ámbito de lo Social. Pero es un arduo camino, sabemos que no son logros a alcanzar a corto plazo, pero también estamos convencidas que con nuestra lucha diaria vamos a conseguir que se empiece a reconocer nuestro perfil laboral en las ofertas de empleo tanto públicas como privadas. Lo vamos a conseguir. Por ello trabajamos y no nos vamos a dejar vencer.ÁNIMO A TODOS LOS INTEGRADOR@S

maria-almeria
No Registrado

16/04/2005 16:07:00
No Registrado
Hola, nosotros somos un grupo de TIS de Almeria y aunque algunos han salido de las practicas con curro hemos pensado en hacer una asociacion para ver si nos lo montamos por nuestra cuenta, si kereis poneros en contacto con nosotros, nuestro e-mail es gritalibertad@hotmail.com.  
mucha suerte y a ver si nos damos a conocer!!!!que ya es hora.

sandra
No Registrado

17/04/2005 13:33:00
No Registrado
Hola mi nombre es sandra, soy TIS, y tampoco he encontrado trabajo como integradora social.Yo tambien me uno a la bolsa de trabajo.mi email es sandrola09@hotmail.com  

Julio Verne(Madrid)
No Registrado

19/04/2005 2:47:00
No Registrado
Madreee miaa! Estamos apañad@s!! Yo he terminado las prácticas el viernes y ya estoy medio deprimida... No hay trabajo en ningun lado... Bueno a ver si tenemos suerte!!  
Respecto a oposiciones, me he enterado que van a salir en Madrid en el 2006... Pero ssólo 1 plaza!!! que triste...  
Salu2 a tod@s!

rakel
No Registrado

21/04/2005 19:55:00
No Registrado
donde y como nos tenemos que juntar para poder llevar a cabo esa bolsa de empleo.  
Lo tenemos dificil pero no hay que desesperar, espero que algun día llegue nuestra oportunidad.  
No pido nada de otro mundo, solo un trabajo decente que me guste y me recompensen economicamente con un salario normal y no con una nomina de risa, es una verguenza lo que pagan los centros gestionados por empresas privadas.... da igual donde vayas.... todo esta igual...vaya mierda de convenio.  

contestarme al e-mail. libra_rakel@hotmail.com. ok.

ISABEL
No Registrado

23/04/2005 13:40:00
No Registrado
Hola!!!!!!!!!!!!!!! estoy haciendo las prácticas en un centro de estudios para inmigrantes y... Yo creo que no hay que ser tan pesimista porque estoy segura de que hay empresarios x ahí que un día se daran cuenta de la falta que hacemos y tendremos trabajo. Ah! si alguien quiere informarme sobre esa bolsa de trabajo le estaré muy agradecida xq asi me apunto  
Bueno T.S.I.S no os desanimeis y no perdais la esperanza, q de verdad q entras en esta pagina y te entran ganas de llorar!!!!!!!!no hay nada positivo!!!! lo conseguiremos!!!!!!!!!!!!!!!

carolina
No Registrado

25/04/2005 11:09:00
No Registrado
hola gente!! toy haciendo 2º de bachillerato y mi idea era hacer integracion social aunque no lo tenia del todo claro. Me podriais recomendar o dar alguna opinion sobre como esta? De trabajo ya veo que no hay una mierda por lo que decis, joder, que desilusión. Un saludo a todos. mi mail: txuty86@hotmail.com

ROSA
No Registrado

26/04/2005 18:39:00
No Registrado
hola soy rosa solo deciros q yo tambien quiero entrar en esa bolsa de trabajo.tambien deciros q no desespereis que pronto se daran cuenta de q nos necesitan.ANIMO A TODOS LOS TSIS.  
mi correo es .rosatd@latinmail.com  

Zaida
No Registrado

28/04/2005 9:11:00
No Registrado
Hola a todos!!! Yo soy integradora social y trabajo en un centro ocupacional como educadora...la verdad q desde que termine de estudiar no me ha faltado trabajo y a muchas de mis compis tpko...  
Ahora stoy estudiando psicologia pero poko a poko  
Chicos/as buscad trabajo en el campo de discapacidad hay lo tendreis más facil para colocaros...!!! mucho animo

pepi ramirez
No Registrado

28/04/2005 19:11:00
No Registrado
hola compañeros/compañeras.  
la realidad en nuestra profesión es dura; no se nos reconoce nuestra titulación, incluso hay Ayuntamientos, asociaciones que no conocen nuestro perfil, puensan que somos cuidadoras, niñeras....  
¿porqué? muy fácil, aunque a mi me costó tiempo darme cuenta.....  
Intrusismo profesional..., me explico.  
una diplomatura por muy pocas prácticas que hayas hecho, por muy "verde" que salgas de la facultad, es una carrera universitaria y eso tiene mucho nombre a priori; Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Pedagogos, Psicólogos....  
nuestra titulación se mezcla con las suyas y en un centro de trabajo que haya un diplomado o licenciado universitario no nos van a permitir "quitarles sus funciones" es obvio, no.  
Por todo ello, nuestro perfil es muy perfecto en teoría, "la unión entre el usuario y el trabajador social", sí pero al final nuestras funciones son las de cuidadores.  
Yo lo tengo muy claro sin titulación universitaria en este campo no vas a ningún sitio.  
Chao y ánimos pero la realidad es cruda más vale darse cuenta ahora y no perder mucho tiempo por las ramas.

sara
No Registrado

05/05/2005 10:55:00
No Registrado
hola!!!!  
estoy acabando las prácticas de TSIS en cantabria y sigo preguntandome que voy a hacer cuando acabe... y creo que somos los olvidados no entiendo porque crean una especialidad y luego no generan puestos de trabajo.  
No se como serian vuestros temarios pero os puedo asegurar que tengo amigas en la universidad que me han pedido apuntes para realizar trabajos de fin de curso, y que el temario es bastante amplio ademas de un tiempo de practicas bastante prolongado(no me quejo aprendo mucho) que es de 740 horas  
En conclusion yo no desanimo a estudiarlo`pero hay que tener en cuenta algo somos unos intrusos el sector y no tenemos apoyo.

Mariló
No Registrado

05/05/2005 18:56:00
No Registrado
RE:Mariló,Águilas-Murcia
estoy en la misma situación que tod@s vosotr@s,terminé las prácticas hace casi dos meses y por lo menos he conseguio que sepan de nuestra existencia a base de meterme en todos sitios y hablar de nuestra titulación, el que nos conozcan esta en nuestras manos, somos nosotr@s quienes nos tenemos que vender,ANIMO pa tol mundo!!!!

Sara
No Registrado

06/05/2005 12:45:00
No Registrado
hola Tis! yo tb soy TIS termine hace dos años y me puse a trabajar en una residencia de ancianos, pero mi desgracia fue que esa titulación no esta reconocida, entonces no estoy trabajando de integradora social. Estoy quemada, porque hago de todo menos lo que hace un TIS. Y luego ves a la terapeuta ocupacional tocandose las t..., en fin!como posible remedio he decidido seguir estudiando, trabajo social, pero remedio a muy largo plazo. SUerte y mucho ánimo a todos/as.  

Marta
No Registrado

07/05/2005 10:51:00
No Registrado
Hola gente!la verdad es q leyendo vuestros mesajes cada vez me desilusiono más....yo estoy terminando el curso y el año que viene practicas...x lo que veo la cosa esta chunga!  
Además de no conocer nuestro trabajo os aseguro que hay profesores que ni si kiera saben q estan dando, es un verguenza pero q le vamos hacer todo lo que se kiere cuesta.ANIMO

elena
No Registrado

14/05/2005 20:05:00
No Registrado
Hola soy Terapeuta Ocupacional y no he podido no sentirme ofendida con el mesaje de Sara, creeo que no deberias generalizar, ya que hay muy buenos profesionales en mi carrera que no se tocan las t...Ademas nuestros trabajo tamién esta muy complicado, ya que aun siendo diplomados ni siquiera tenemos colegio y no creeo que una vez q lo encuentras quieras estar vageando, habrá de todo. Saludos

luz marina-lorca-murcia
No Registrado

16/05/2005 13:20:00
No Registrado
hola a todos!! yo tb soy integradora aunke sirva d poco,termine hace dos meses y no encuentro nada. En pocos sitios conocen la titulacion y los poco q la conocen no les interesa,prefieren un diplomado o licenciado. M parece muy bien lo d la bolsa d trabajo yo m apunto. Lo mejor es unirnos y salir adelante. Animamo a todos.  
mi mail es: luzmar__8hotmail.com (doble guion bajo))  

PSS. TSIS
No Registrado

17/05/2005 0:37:00
No Registrado
Una nota para Beatriz de Caceres, o para cualquiera de la comunidad autonoma. Intento encontrar una Asociacion de TSIS por la zona, pero no lo consigo. Ponte en contacto conmigo. castil1virtual@hotmail.com

rakel barcelona
No Registrado

18/05/2005 20:32:00
No Registrado
yo soy integradora social desde hace 4 años!! es una vergüenza que cuando fui a informarme en mi pueblo, en servicios sociales ni supieran k existiamos, eso si se kedaron con las fotocopias del perfil profesional (el curriculum m devolvieron) para leerlo e informarse ¡¡¡¡tendran morro!!! ahora estoy estudiando auxiliar de enfermeria y geriatria y pagando. y trabajo d recepcionista

bea
No Registrado

18/05/2005 22:17:00
No Registrado
Hola a todas, por favor ya que es muy dificil el encontrar trabajo por que no saben ni siquiera las funciones de un integrador ni nada que se le parezca necesitamos unirnos todos/as y recoger firmas o hacer algo pero no nos podemos quedar asi por que es una tomadura de pelo lo que nos estan haciendo, 6 meses de practicas por la cara para nada???no!!! hay que moverse,si teneis alguna idea por favor no dudeis en escribirme besos

natalia.
me gusta ayudar a los demas, quiero vivir para eso

25/05/2005 21:21:00
natalia
estoy terminando segundo de bachillerato y queria irme a estudiar integración social a ciudad real pero veo vuestra situación y me da  
miedo empezar algo q se q me va a gustar pero no poder trabajar de ello, q consejo me dais?

Magdalena
TIS

28/05/2005 10:38:00
POR FIN UNA WEB PARA LOS TIS!!!! www.atsis.tk
Eh! A todos/as los TIS de España, POR FIN TENEMOS UNA WEB PROPIA PARA LOS TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACIÓN SOCIAL, ya era hora. A partir de ahora ya no tenemos que andar pululando por otras Webs. Esta la han creado unas integradoras valencianas, a las cuales le doy la enhorabuena por lo bien que lo están haciendo. Os aconsejo a todos que la visitéis, aunque todavía está en construcción, pero ya podéis encontrar muchas cositas, muchos consejos. HAY QUE MOVERSE YA! Venga chicos/as, pretendemos llevar a cabo un encuentro de todas las asociaciones de TIS de España, para que se nos escuche, para que se nos considere DE UNA VEZ POR TODAS!  
Ésta es la web: www.atsis.tk  

LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!!! LUCHEMOS POR LO NUESTRO!!!  

techu

31/05/2005 15:46:00
Yo tambien soy tecnico de integracion social y tambien estoy cansada dq nadie sepa de q hablamos cuando nos referimso a nuestra titulacion, ademas los centros de trabajo no tiene un puesto especifico para desempeñar nuestras funciones. Creo q todos juntos deberiamos hacer algo, pero como unirnos? Toda mi promocion esta deacuerdo.Mayte (Zaragoza)

Magdalena
TIS

31/05/2005 19:01:00

Pues Techu, para uniros debéis formar una Asociación como hemos hecho nosotras. Cuantas más asociaciones nuestras existan más presión podremos hacer. Si deseas, entra en la página web www.atsis.tk que es una página hecha por TIS para TIS , y plantea tu pregunta. Ya verás como ellas van a ser tan amables de informarte sobre que pasos tenéis que dar.  

Un saludo.

laurita mountain

01/09/2005 16:52:00
hola a tod@s!  
Como no, yo tb soy técnico en integración social y tampoco tengo trabajo de eso. Estuve haciendo las prácticas con gitanos, les dábamos clases de alfabetización y me gustó mucho pero en cuanto terminé las horas de prácticas lo único q se dignaron a ofrecerme era lo de siempre: ser voluntaria, y yo me decía, si vale lo de ser voluntaria está muy bien pero habrá que vivir de algo, no? eso me molesta muchísimo, no nos toman en serio, se creen q porque sea algo social pues alá venga, q lo hacemos todo por amor al arte, lo hacemos porque nos interesa y nos gusta pero tenemos derecho a tener un trabajo relacionado con lo q hemos estudiado, como el resto.  

Además de esto quería animar a tod@s esas personas q residan en madrid , a las q les interese el teatro como forma de expresión además de la integración social y hayan oído hablar del "teatro social" para q nos unamos y hagamos algo de esto por institutos, ong e instituciones donde podamos desarrollar nuestro trabajo. Creo q es una alternativa bastante interesante.