Dudas segundo examen Administrativos C.M.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administrativos
Kaizen
Y vuelve la mula al trigo!!! vddkaizen@hotmail.com

14/07/2008 18:42:00
Dudas segundo examen Administrativos C.M.
Hola,  

En vista que apenas nos quedan 2 meses de preparación, el calor que hace que quita las ganas de estudiar, y las mini-vacaciones a la playa y tal, veo que no me va a dar tiempo a mirarme concienzudamente los 24 temas que -en teoría- entran. Tengo varias dudas en la preparación:  

- El tema 1 de derecho administrativo, pueden preguntar algo de él?? Yo lo veo demasiado teórico en cuanto a tipos de leyes, reglamentos y tal, y como que no pega mucho preguntar de él en los supuestos....  
De los temas 2 a 9, si creo que es más lógico preguntar...  

- Del bloque de financiera, como que es lo que peor llevo.  
Veo como más importante el tema 3 y el 4. Después pues mirarse algo nóminas y gastos corrientes y de capital.  
Los temas 1 y 2, que son puramente teóricos, véis que haya que mirárselos?? Y el peaso-tema-coñazo 7 de contabilidad pública?  

- Del bloque de RRHH, ufff. Veo como la base del bloque, el tema 4, y los 3 primeros que son algo más cortos.  
Los 4 últimos los llevo fatal, ni de coña me da tiempo, entonces.... el de laborales es factible que caiga?? contrato de trabajo, idem?? Qué hacer con los de Seguridad Social, resumirlos?  

Uff, perdón por el ladrillaco, pero me estoy empezando a agobiar un poquillo, y estos calores no ayudan....  

En particular, para Azkalo, si te tuvieses que dejar algo sin preparar, o al menos sólo de pasada, qué es lo que te dejarías??? Qué es lo que te prepararías a saco, que cae sí o sí???  

Muchas gracias!  

Un saludo,  

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Azkalo

15/07/2008 11:07:00
RE:Dudas segundo examen Administrativos C.M.
Hola Kaizen.  
De Derecho Administrativo, efectivamente el tema 1 es dificil que pongan algo, porque es extraño relacionarlo con un supuesto.  
De gestión financiera, yo me estudiaría los temas 3, 4 y 5, fundamentalmente, si no te da tiempo a los demás.  
Y de personal, ¡que contarte! A partir del tema 5 es para mí un auténtico infierno. La otra vez que me presenté, pasé olímpicamente de estudiarme esos temas, y no cayó mucho, la verdad (creo que de los 4 temas cayó 1 pregunta, de seguridad social).  
Yo intentaré mirarmelo todo, pero si no me da tiempo, tengo claro los primeros de los que voy a pasar, por orden: tema 1 de administrativo, tema 6 de personal y tema 5 de personal.  
De financiera no paso porque la verdad es que es lo que más me entretiene...  

Un saludo.

wamba

15/07/2008 12:22:00
Pues yo no se vosotros, pero con todos los temas mirados, doy muy poquitas en los supuestos prácticos de los otros años, No tengo ni idea de donde hay que buscar para solucionar los casos estos y en varias respuestas, la opción correcta era todas son incorrectas y claro así nunca sabré que hay responder, yo flipo. Supongo que te darán las respuestas en las academias porque en los temas no están

Azkalo

15/07/2008 13:15:00
Yo tampoco voy a academia, pero he conseguido algún supuesto con las respuestas, pero como no viene explicado, pues tienes que interpretar tú el porqué dan esa respuesta, porque hay algunas veces que efectivamente, con el temario en la mano, la respuesta que tu darías es otra.  
Y ya no digo nada como mires el examen del año pasado, que te da un pasmo. Fue prácticamente imposible... Es mirarlo e intentar hacerlo y desanimarte. Yo la verdad es que me fio más de que sea como el año anterior, que fue más asequible, con alguna preguntilla trampa, pero bastante más claro.  

Kaizen

16/07/2008 11:10:00
Hola!!  

Juer, pues coincido plenamente contigo. Los 4 últimos temas de RRHH, además de ser un coñazo y de ser los típicos temas que para el primer examen te los dejas para el final porque no te da tiempo, suelen caer pocas cosas, y si caen, pues que le den! Voy a centrarme en lo demás.  

Los supuestos....si. Yo hice en su día los de Adams, y salvo que la convocatoria anterior fue surrealista, suelen ser completos y de un nivel superior a un examen "normal".  

En fin, a partir del lunes me pondré ya a saco, que encima coincide conque en el insti ahora estamos en la peor época y me presento al segundo de Estado en plan capricho.  

Un saludo y ánimos a los que os lo preparáis.  

Seguiremos "trabajandou en ellou" :-P

Crasamet
Perdido en el proceloso mundo de las oposiciones

17/07/2008 20:53:00
Del tema 7 de Gestión Financiera sí que pueden preguntar algo. Si en el supuesto práctico hay un determinado crédito de gasto, o una modificación presupuestaria, te pueden preguntar en qué grupo del Plan General de Contabilidad Pública se contabilizaría ese crédito o esa modificación.  

Así que, ojito.

Azkalo

18/07/2008 9:37:00
Hombre, crasamet, yo lo veo francamente dificil. Una cosa es que te pregunten que capítulos del presupuesto de gastos se ven afectados (me parece lógico y normal que lo pregunten), y otra que te pregunten en qué grupos del PGCP se reflejaría la contabilidad (salvo que sea una pregunta puramente teorica, no relacionada con el supuesto).  
Yo por mi parte me lo voy a estudiar, porque me gusta financiera, pero si me preguntan a qué grupo del PGCP iría la contabilidad, es probable que directamente me lo deje en blanco. No es tan facil hacer equivalencias entre las distintas partidas presupuestarias y los distintos grupos del PGCP. De hecho, existen tablas de equivalencias que por supuesto no me pienso estudiar.  

Un saludo.

Kaizen

18/07/2008 10:54:00
Yo también veo difícil que lo pregunten, no obstante un amigo que va a Adams, me comentó que su profa les dijo que podría caer, si.  

Para los que hemos estudiado contabilidad financiera en la carrera, pues ma o meno nos suena, pero a los que no, es un coñazo, bastante infernal, el aprenderse las equivalencias.  

Un saludo,

Crasamet
Perdido en el proceloso mundo de las oposiciones

18/07/2008 20:28:00
::: --> Editado el dia : 18/07/2008 20:29:18  
::: --> Motivo : Corrección de erratas  

No sé, quizás tengáis razón....  

Me parece que estoy un poco paranoico con el dichoso examen de supuestos. Es la primera vez que me presento y no he hecho nunca ninguno.  

Un saludo.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.056 mensajes ::: 159.632 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro