¡Atención!: para todos los damnificados del atraco del C1 de la AGE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Administrativos
Kurwenal

28/09/2009 21:11:00
¡Atención!: para todos los damnificados del atraco del C1 de la AGE
Por lo visto, llegados a este punto parece que se pueden sacar dos conclusiones bastante claras:  

1. La gran mayoría de plazas que saldrán este año serán en el INEM, y como no tenían tiempo de crear un nuevo Cuerpo o Escala y gastarse la pasta que eso supone, con convocatoria aparte y todo se han dicho: -ya está, metemos un temario alternativo, al cual, como ya estamos en Mayo, sólo se van a apuntar los que ya están en el INEM o los 4 espabilados que se huelen la tostada y ya intuyen que esta parte va a ser mucho más fácil. Metemos un examen facilón para esa parte y otro imposible para los del turno de toda la vida, que serán inmensa mayoría (a ver quien se apunta a un temario nuevo a 3 meses del examen para empezar a memorizar después de 7 horas de curro) así nos aseguramos que los que aprueben ya se conozcan el percal y no se acumulen los expedientes, y de paso, y esto es lo bueno, igual ni siquiera cubrimos todas las plazas y quedan unas cuantas desiertas y eso nos ahorramos.  

2. Seguramente el año que viene, y muy probablemente el siguiente no habrá convocatorias. No hay un duro y sí mucha mala leche.  

Por tanto, propongo esperar a ver cómo se resuelve esto, en términos de notas de corte y de si hacen un saco o dos. Y en el caso de que sea lo que nos tememos, es decir, que el número de aprobados del área II sea descaradamente superior al de los que fuimos por el área I, la cosa está clara: GRUPO OFICIAL DE AFECTADOS (con toda la legitimación del mundo según la 30/92) y a impugnar el proceso selectivo, por lo pronto por vulneración del principio constitucional de igualdad y ya veremos por qué más, que estas cosas hay que estudiarlas a fondo y, sinceramente, después de unos añitos ejerciendo antes de meterme a funcionario, lo que está claro es que en vía administrativa no nos van a hacer ni caso, pero en el contencioso tenemos todas las de ganar (siempre que el desfase entre las dos opciones sea descarado, claro). Desde este momento os emplazo a todos a estar atentos y unirnos contra este abuso si la cosa al final es lo que nos tememos. Yo trabajo en una Embajada a 12 horas de avión de Madrid, a veces curro hasta 10 y 11 horas (la libre designación es lo que tiene, si no te gusta te vuelves a España y ya vendrá otro, ¿vale?) y aparte de que me ha costado mucho esfuerzo estudiar a 34 grados y 80% de humedad de media, a veces con luz de gas (los cortes de luz tampoco se anuncian y nunca se sabe lo que duran) me he gastado mil quientos y pico euros del ala en acudir al examen (a ejercer un derecho). Así que no me pienso callar, porque esto no es más que otra manifestación de la improvisación y amateurismo de un gobierno que mete la pata en todos los frentes. ¡Ya está bien, hombre!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

rocio1971

28/09/2009 22:13:00
RE:¡Atención!: para todos los damnificados del atraco del C1 de la AGE
Espero que ante esta situación seamos capaces de movilizarnos si se confirman nuestras peores sospechas. Así que sigamos contactando a través de este foro. Lo que ha pasado con este examen es inaudito. Yo conozco dos personas que por la mañana hicieron el examen de acceso libre a Gestión y por la tarde promoción interna C1 y ambas dicen que fue infinitamente más dificil, hasta el punto que creen que aprobaran gestión y suspederan administrativo.
6396

28/09/2009 22:31:00
Kurwenal, estoy de acuerdo contigo absolutamente en todo, yo desde luego me movilizaré, esto no puede pasar desapercibido, tongo total y absoluto, espero y deseo que saquen dos notas de corte porque claro, esa es otra, no lo pone en las bases ni siquiera eh? vamos que van a hacer lo que les de la gana, aqui vale todo y todos muditos???? no no no , yo desde luego estaré atenta y desde luego me uno al grupo. 
Un saludo desde Madrid.
funcionariaopositora

29/09/2009 17:21:00
Kurwenal aplaudo tu determinación en este asunto, pero os pediría que mandaseis un correo a la comisión para tener algo por escrito y que por adelantado antes de corregir los exámenes nos expresen los criterios y que no nos conformemos con un no lo sé ya se verá que fue lo que respondieron en el tfno 91273 9219 de la Comisión de Selección y Formación  

Los datos serán más que aplastantes del turno general 7884 instancias sol 1600 fueron del área II con lo que es un 20% del total, bien pues vamos a consentir que la quinta parte de las instancias se quede con el 95% sino el 99% de nuestras plazas. 

Este año es el primero que me puedo presentar y me siento terriblemente discriminada con respecto mis compañeros del año pasado un examen en el que se sacaban unas 45 con los ojos cerrados y solo un corte de 31. 

Os adjunto los emails para pedir que nos lo den todo clarito por escrito cps@inap.es y esf@inap.es si teneis varias cuentas de correos abiertas mandadselo desde todas ellas para que se den cuenta que no nos vamos a quedar callados como ovejitas. 

Los que quieran presentarse el año que viene que tb nos respalden en esto de dar la lata pues el año que viene si no les paramos los pies harán lo mismo  

Un saludo
palillo

30/09/2009 2:14:00
Vamos a ver. Yo me he presentado por el Área 2, no se si aprobaré porque como siempre dependerá del corte, pero lo que si tengo claro es que cuando salió la convocatoria todos tuvimos la oportunidad de elegir un área u otra. Como muchos yo me la jugué tras haber opositado en ocasiones anteriores y después de haberme quedado fuera por menos de medio punto. Me la jugué al estudiarme un temario en tres meses del cual no habían exámenes anteriores, ni temarios en condiciones, ni test, ni nada. Me la jugué al renunciar a un temario que ya tenía estudiado anteriormente y largarme otro deprisa y corriendo sin saber que podría pasar en el exámen. Este año no hay promoción interna en Seguridad Social como en años anteriores con lo cual más incertidumbre todavía con el tipo de exámen y las posibilidades de aprobarlo.  
Lo siento pero no me vengan ahora diciendo que es una injusticia. Repito TODOS tuvimos la oportunidad de elegir. No creo que haya ninguna vulneración de principios constitucionales porque la igualdad de condiciones se dió en el momento de la solicitud. 
Si tan fácil habeis encontrado el exámen del área 2 haberse arriesgado en su momento como hicimos otros. Un saludo y suerte a todos
Aminomelohaces
RESISTENCIA

30/09/2009 3:16:00
Palillo: 
El principio de IGUALDAD se vulneró en grado de tentativa en la misma convocatoria (no hay más ciego que el que no quiere ver). La violación del principio de igualdad se ha consumado en este examen. 
Ha sido una cacicada, ejecutada de forma alevosa. 
NO HABÍA IGUALDAD de condiciones en el momento de la solicitud: No era cuestión de riesgo (de haberse arriesgado), sino de CONSECUENCIAS de optar por un área u otra. 
Entiendo que te veas afectado por la posibilidad de que se te estropee tu más que posible aprobado, pero ESTA NO ES TU GUERRA. 

Al resto: 
Hace falta gente valiente y organizada, que sea capaz de RESISTIR y de llegar hasta el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL si es preciso. Cualquier persona afectada que no esté dispuesta a actuar en defensa de sus derechos, se merece lo que obtendrá.
RIP

30/09/2009 11:26:00
Quería responder a palillo ,di ciendole que el no tiene que disculparse por nada. Evidentemente, que de un dia para otro te enteres que suprimen tu promoción interna, es una autentica putada. 

Tú tuviste la opción de optar por un temario, que con independencia de si el examen fue mas o menos dificil, lo que si es cierto es que es un temario, ad hoc, hecho para los que trabajan en esas areas funcionales. Todos podiamos optar, evidentemente, por el Area 2 , pero NINGUNO, pudo optar por un Area relacionada con el trabajo que dasarrolla. 

saludos
cesteban
nos han enganao

30/09/2009 13:52:00
Estoy en desacuerdo con el supuesto practico I del área I con respecto a las preguntas 9, 11 y 12, considero que se pueden impugnar. 

Pregunta 9: Da como correcta la respuesta B, y es incompleta ya que la Ley 30/92 en su art. 44.1 indica: “los interesados que hubieran comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo, y esta respuesta da por entender que son todos los interesados, por otra parte sería más correcta la D porque dice que es un acto anulable y en la siguiente pregunta (la 10) la da como correcta la del acto anulable en referencia a la resolución de la Directora del Instituto de la Mujer. 

Pregunta 11: Considero que esta resolución no agota la vía administrativa, por lo cual la respuesta correcta sería la B el recurso de alzada en el plazo de 1 mes. 

Pregunta 11: Para modificar la resolución el órgano superior tendrá que avocar antes, no?, yo estoy preparando un escrito para presentarlo ante el órgano de selección, si alguno estáis de acuerdo con este razonamiento comentármelo por favor 

Melkarth

30/09/2009 16:05:00
Que nadie se de por aludido, que la culpa no es de ningún compañero sino de un sistema malo e injust, que alguien se ha sacado de la manga. Quien le haya ido bien tiene todo el derecho a estar contento, pero no por ello deja de ser un sistema malo e injusto, si hubiera sido al revés y el Área I hubiera estado tirada, hubiera sido un sistema malo e injusto igualmente. 

Ahora pongo como ejemplo lo que yo veo con la gente que conozco, yo no me pude presentar el año pasado por unos días, pero gente de mi año si, y este año también, y dicen que mientras siga este sistema, aparte el número reducico de plazas, pasan. 

Gente que el año pasado saco más de 37 en el cuestionario y que se quedó por centésimas de sacar plaza en el supuesto práctico el año pasado, este año apenas saca 27-28 en el Área I, el supuesto sobrao 7-8 pero no le vale de nada. Implica un grado de dificultad mayor este año, eso no se puede discutir 

Por otro lado gente que yo conozco del Área II, sin mirarse nada, para cojer el justificante para los días que se ha pedido por el examen, 26-27 en el cuestionario, sin imprimirse ni los temas. 

Luego también hablando con gente del Área II que les ha ido bien y me alegro por ello, porque son compañeros, de bueno preguntas asi en plan leerlas y ya contestar porque se ven claras, decían que había bastantes, en el área I yo creo que no se ha dado tanto ese caso. 

El problema de este sistema, no es que cada uno opte por el temario que más le plazca, sino que todos optemos por las mismas plazas, siendo uno de los exámenes bastante más fácil que el otro, no por temario, que no digo que sea tirado, pero si por manera de plantear el examen. Área I más farragoso y complicado que el año pasado, y Área II la mitad de las preguntas con mi trabajo de todos los días ya respondo... 

Pues bueno todos pudimos elegir, pero supongo que a los de tráfico les hubira gustado tener temario de lo que hacen todos los días, inmigración igual, etc... etc...
quepasada

27/12/2009 19:52:00
arriba q no decaiga!!
pixel

29/12/2009 8:26:00
el tema del recurso de alzada me han enseñado alguno que otro pero no me convencen, deberiamos ponernos de acuerdo para presentar todos el mismo.
quepasada

30/12/2009 10:26:00
Pero que cuelgue alguien algo,no? Yo conozco gente que está deseando presentar recurso de alzada pero no tenemos ni idea de cómo formularlo. Es difícil dar argumentos fuera de los estadísticos y eso es un problema. No sé si alguien tiene una idea de cómo plantearlo. Una cosa es que esté claro y otra tener argumentos jurídicos para demostrarlo. Si a alguien se le ocurre algo, que lo diga porque sólo hay un mes para ponerlo y los sindicatos no nos van a ayudar porque negociaron las bases así. Yo creo que estaban engañados pero ahora no lo van a reconocer.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.782 mensajes ::: 317.559 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro