Que nadie se de por aludido, que la culpa no es de ningún compañero sino de un sistema malo e injust, que alguien se ha sacado de la manga. Quien le haya ido bien tiene todo el derecho a estar contento, pero no por ello deja de ser un sistema malo e injusto, si hubiera sido al revés y el Área I hubiera estado tirada, hubiera sido un sistema malo e injusto igualmente.
Ahora pongo como ejemplo lo que yo veo con la gente que conozco, yo no me pude presentar el año pasado por unos días, pero gente de mi año si, y este año también, y dicen que mientras siga este sistema, aparte el número reducico de plazas, pasan.
Gente que el año pasado saco más de 37 en el cuestionario y que se quedó por centésimas de sacar plaza en el supuesto práctico el año pasado, este año apenas saca 27-28 en el Área I, el supuesto sobrao 7-8 pero no le vale de nada. Implica un grado de dificultad mayor este año, eso no se puede discutir
Por otro lado gente que yo conozco del Área II, sin mirarse nada, para cojer el justificante para los días que se ha pedido por el examen, 26-27 en el cuestionario, sin imprimirse ni los temas.
Luego también hablando con gente del Área II que les ha ido bien y me alegro por ello, porque son compañeros, de bueno preguntas asi en plan leerlas y ya contestar porque se ven claras, decían que había bastantes, en el área I yo creo que no se ha dado tanto ese caso.
El problema de este sistema, no es que cada uno opte por el
temario que más le plazca, sino que todos optemos por las mismas plazas, siendo uno de los exámenes bastante más fácil que el otro, no por temario, que no digo que sea tirado, pero si por manera de plantear el examen. Área I más farragoso y complicado que el año pasado, y Área II la mitad de las preguntas con mi trabajo de todos los días ya respondo...
Pues bueno todos pudimos elegir, pero supongo que a los de tráfico les hubira gustado tener temario de lo que hacen todos los días, inmigración igual, etc... etc...