201 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Administrativo diputacion de Valencia III
Todo apunta a que el examen será el sábado 27 de marzo, ¿no creéis?
el examen sera despues de pascua, tienen que resolver los recursos va haber mas aprobados.
::: --> Editado el dia : 20/03/2010 11:27:16
::: --> Motivo :
En que os basais, para decir, lo que estais diciendo?
Hola Dani,
en mi caso es una suposición. Si para mayo tiene que estar resuelto el proceso de selección no veo porqué demorar más esta segunda parte.
En cuanto a la resolución de los recursos, pienso (también es una suposición, Aliab) que la mayoría los recibieron en la primera quincena y han tenido tiempo para deliberar cómo se resuelven. Es decir, aun en el caso de que el último día del mes hubieran recibido otro recurso, será más de lo mismo y sabrán si se acepta o no y las consecuencias. Dudo mucho que tengan que deliberar nada a estas alturas.
En cualquier caso, todo suposiciones. Ya me gustaría tener info de primera mano.
andrakos, lo he dicho , pq no han resuelto ninguno se tienen que reunir esta semana, me lo dijeron en personal.
Gracias Aliab, eso tiene fundamento
Si digo la verdad, es un alivio, aunque, por otro lado, tengo ganas de que esto termine para bien o para mal.
La verdad es que yo también tengo ganas de que sea ya de una vez, aunque lo lleve peor...se me está haciendo muy largo, estoy hasta las narices!!! supongo que como todos...
el que espera desespera y la fecha nunca llega
Pues mira estoy yo para refraneros populares chica...
Por cierto que he llamado a la Dipu y me han dicho que de nuevo se reunen el lunes los del tribunal para ultimar detalles, de la fecha dicen que no me pueden concretar nada.
Pues yo me voy a estudiar dos temas, a ver si hay suerte.
Puf!..Pues si que vas a necesitar suerte, con ese juego de probabilidades...jejej
Eso necesitamos, suerte
Al loro.
He llamado a la Dipu. Estan a punto de colgar las nuevas listas
el examen 3 de mayo
Belibo, al final has tenido suerte???
SI. Hay 30 nuevos aprobados.
Ahora a estudiar, que me hace mucha falta.
Felicidades!!!!! Dale caña!!
Tu cómo lo llevas?
Ha variado tu nota?
Nos han dado un mes entero para estudiar, la verdad es que me ha sorprendido (pudiendo convocar con 48 horas), pero me alegro. Es un respiro. Ale! A estudiar y aprovechar el último sprint!
Imagino que debe haber alguien que a causa de las impugnaciones ahora no esté aprobado... no quiero ni pensar como deben sentirse. uffffffff
A mi me dijeron ayer que solo hay una persona que ha suspendido y treinta que han aprobado.
jussss pues ese pobre debe estar....ojalá le toque la lotería o algo
treinta??... yo he contado 40. Antes eran 196 y ahora 236 aprobados.
Madre mia, q miedo!!!!
y que presión...ademas q tb cuanta la subjetividad del corrector para este examen. Asi que unas decimas arriba o abajo del tipo
test, no creo q nos diferencian mucho, pq en un desarrollo, la horquilla de notas es mas amplia, y se destaca más (si lo haces bien, claro!!)
Yo no lo conté, pero es lo que me dijeron por telefono.
Yo soy una de esas 40 que antes no estaba aprobada y ahora si, al cambiar la 27, que era evidente.
UP
hola a todooos, que tal estais por ahi? como va la cosa?
amparo81, queria preguntarte, despues de que me explicaras lo de los recursos contencioso-administrativos, y lo que me costo comprenderlo, jejej, porque entonces han anulado la pregunta referente a ellos? gracias a eso me ha subido la nota, pero entonces no entiendo lo que en su dia me explicaste. podrias explicarme?
como va la cosa dani, masmoral?
Belibo, enorabuena !!!!!!!!!!!!!
Oposita, candidata a plaza directa, ya te sabes enterito todos los epigrafes?
Hacemos porra, que epigrafes van a ser los elegidos?
jolin dani, gracias por tu confianza, jejeje
pues la verdad es que si, que llevo una buena empollada, jeje
y respecto a los epigrafes, no tengo ni idea, dependera del tema, porque hay temas que caben en una hora perfectamente. a mi ahora lo que me preocupa es el tercero: que en las bases dice que durara una hora, no dice que tipo de examen sera, y tampoco que version del office van a utilizar.
como vas tu ?
pd: yo apuesto por un tema de presupuestos y otro de contratos
hola a todos. espero que esteis estudiando mucho.
Lo que no entiendo es lo de la porra, ya que ellos no pueden elegir el tema, en todo caso limitar a un epigrafe. En las bases indica que los temas seran extraídos al azar. Entonces puede salir cualquiera de los 40 temas, porque se hará mediante bolitas o papelitos delante de todos. Por lo menos es lo que yo he visto en otras convocatorias.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 10/04/2010 15:24:16
Oposita, me va a faltar tiempo.
Este martes y el que viene, realizare prueba de acceso a bolsa de auxiliar de administrativo
y el que viene exámen de
subalterno de mi pueblo.
Después tendre 12 dias para estudiar para la dipu. Vamos que lo max. que aspiro es a obtener
el dichoso cinco.
Y es una loteria esto de los epigrafes, wampyta, tine razón, seran extraídos al azar. Entonces
pueden invocar cualquier epigrafe
esta claro que puede caer cualquier tema, y dentro de cualquiera, limitar a uno o varios epigrafes, o el tema entero. es una loteria, por eso no hay mas narices que estudiarselo todo con pelos y señales. si te dejas uno solo y tienes mala suerte...
en fin, pues que tengas suerte con los examenes dani
animo!
Yo creo q lo de limitar epigrafes es algo excepcional...y q lo normal es desarrollar el tema entero. y solo dependiendo d que tema toque cortaraán en algun epigrafe...y puede q tb corten en tiempo!!
Pero bueno, es solo un suponer.
que quieres decir con que corten en tiempo?
ya me parece dificil hacer un tema en una hora, pero en menos.....
Oposita, gracias por los animos.
Y estoy contigo, la persona que quiera tener, mínimo cinco, tiene que
estudiareselo todo sin dejarse ninguno.
En las bases ponen que el tiempo de examen, es de maximo 2 horas, lo q quiere decir q pueden dar 1 hora,..., pero claro, en este caso supongo q si recortan el tiempo, tb recortaran el tema, y especificaran algun epigrafe.
Esto lo pueden hacer, para tener q corregir menos, al ser tanta gente...
puffff....ya veremos lo q sale! esto es una loteria...
Hola. ¿puede ayudarme alguién? LLevo una hora en la página de la dipu intentando encontrar los dichosos Presupuestos del 2010, y estoy con los nervios hechos polvo, pues no los encuentro. ¿Podría mandarme alguien el enlace en el que sólo tenga que pinchar y pueda verlos?
Gracias.
sanpraga: son dos horas máximo, para DOS TEMAS. osea, una hora por tema.
Claro, maximo una hora por tema..pero no hay minimo de tiempo, lo q quiere decir q pueden dejar menos de una hora por tema..., y sobretodo si recortan los epigrafes. Pero bueno, es una posibilidad más, entre las tantas q dejan lugar las bases...q concretas no lo son mucho
si te dan menos de una hora por tema no pones ni el nombre, jejeje
HOLA, TENGO UN CALLO EN EL DEDO DE TANTO ESCRIBIR.
A ALGUIEN LE PASA LO MISMO????
como te ha ido dani?
dificil?
::: --> Editado el dia : 13/04/2010 19:47:49
Ha ido. Aprobado espero estar. Creo!
No con nota, puedo estar entre el 6 y el 8.
Preguntas faciles en general, excepto.
Los actos y las leyes se expresan por medio de:
a. Fuentes
b. El régimen juridico
c. El ordenamiento jurídico
d y otra que no me acuerdo.
Cual es el principio constitucional que encontramos en la CE. referido a la
la atención del ciudadano.
a. Eficacia
b. eficiencia
c. Atención al público ...
d. y otra que no me acuerdo.
El derecho de petición es:
a. derecho subjetivo ....
b. interes legítimo
c. es una aportación nueva de la Constitución española
d. Todas son buenas o todas son malas, (no me acuerdo)
¿Deben notificarse los actos de trámite? :
a) Sólo si se da una causa de fuerza mayor
b) No
c) Sólo si lo solicita el interesado
d) Sí, en cualquier caso
Esta es la B. Aunque no esta expresamente en LRJ_PAC
Lo de siempre. Tendria que haber estudiado con mayor atención.
Que hubieras contestado vosotros a las anteriores preguntas?
jolin!, pues ese es el rollo de los exámenes: que con el poco tiempo que tienes para contestar no te da tiempo a pensar bien, si tuvieramos más tiempo, todos sacariamos mejores notas.
y respecto a las preguntas, no tengo ni idea; teniendo en cuenta lo anterior, supongo que no las hubiera contestado porque asi a simple vista, me parecen todas las respuestas malas, jejej. no se, tendria que mirarlo
Miralo, es un momentin!
perdona dani, no habia visto tu mensaje, he cerrado despues de contestarte y me he puesto a estudiar.
a ver: la primera y la segunda no tengo ni .... idea.
la del derecho de peticion, es un derecho fundamental, no creo que sea un derecho subjetivo ni un interes legitimo. y ya se contempla en la constitucion de 1931. asi que no seria correcta ninguna
respecto de la ultima, los actos de trámite no se notifican
de todas formas, pregunta si acaso a amparo81 que creo que ella es de derecho.
que haya suerte!
de todos modos, las dos primeras me da la impresion que son de ese tipo de preguntas que ponen para que no las sepa ni dios, jejje
hola,
alguien va el día 24 al examen de la sindicatura de cuentas?
Thanks oposita!
HiroNakamura , es de
administrativos el de sindicatura de cuentas?
auxiliar, sólo hay una plaza, y parte de concurso de méritos...estará más dada que dada pero bueno... si puedo me saco el examen y ya lo colgaré.
Ok
El 24 de este mes? Caramba, que estresssssss
si hija sí, estoy hasta las narices.
Ánimo, hay que insistir, constantentemente aparecen convocatorias.
Si no estas, otras. Hace poquito la Genarilitat, Les Corts, presento 9 plazas de ujier.
si, ya lo vi...pero me leí las bases y no me convencen... y tampoco es plan de presentarse a todo sin más...
Ok.
Hola,
Supongo que ya lo sabreis pero bueno...Aviso para los que tengais el
temario del año pasado, que los umbrales de los contratos sujetos a la regulación armonizada han cambiado por la Orden EHA/3497/2009, de 23 de diciembre.
ánimo a todos!!
hiro me habias asustado, jeje
dani respecto del examen:
la pregunta 6, que por cierto no se parece mucho a lo que me dijiste, jejej, esta bien, es una fuente y para mas señas, una fuente formal.
la 11 esta mal; los actos de tramite no se notifican
la 13, dice la ley 30/92 que las administraciones publicas se regiran en su relacion con los ciudadanos por los principios de transparencia y participacion, pero no se de donde se sacan eso de eficacia y noseque mas, jeje, que no digo que no sea verdad, pero yo no lo se
la 16, ya te dije que el derecho de peticion ya se contemplaba en la constitucion de 1931
no veo ninguna impugnable, que no quiere decir que no la haya.
el examen no era dificil no?
ale, sigo estudiando
chao
::: --> Editado el dia : 17/04/2010 9:50:52
Oposita, thanks!!
Algún dia te invito a cañas. DEspués del 3 de mayo?
pues espero no poder salir de casa despues del 3 de mayo; eso querria decir que he aprobado el segundo y tengo que estudiar el tercero, jejejej
pero cuando acabemos todos los examenes, si alguno lo consigue lo celebraremos
ah, y suerte para el martes!
bueno, igual sin tardan en corregir, no sabemos si hemos aprobado hasta julio o así... (a no ser q te quedes en blanco en el examen, y ya sepas q has suspendido...pero eso no nos va a pasar!!)
no fastidies!!!!, me muero si tengo que esperar a julio sin saber si hemos aprobado o no, jejje
Sanpraga eso de quedarse en blanco no lo digas ni en broma que da yu yu...
Oposita1987 seguro que tienes que salir de casa después del 3 de mayo, para celebrar lo bien que ha ido la segunda prueba!!!
Y en el supuesto de que pasamemos las tres pruebas (ya no digo con nota sólo hacerlos) os pensais dar un homenaje cuando acabe todo esto???... yo tengo pensado irme por lo menos 4 o 5 días lejos de todo y de todos, a un lugar sin libros, sin esquemas, sin despertador.... sol, playa, una hamaca, un mojito...
Thanks oposita.
hiro: que haces a las 6.51 de la mañana conectado? currando?
que madrugador, jejej
pues yo para pegarme un homenaje de esos que dices, ademas de aprobar, me tendria que tocar la loteria, jejejeej
Sí oposita, trabajando, un rollo mejor no te cuento...
Y lo del homenaje, pues ya ves lo que te cueste el mojito o la cervecita, que la playa es de las pocas cosas gratis en este país... mal pensá que te pensabas que me iba a ir yo al Caribe...ay que ver como trabaja el subconsciente....
jejejeje, que razón tienes, jejeje, ya te imaginaba en el caribe
bueno, pues si es es así, yo me apunto. a ver si alguno lo consigue y organizamos una buena,jejeje
la verdad es que despues de tanto estudiar, no nos vendría mal agarrar una buena, jejejej
eheheheh....yo me apunto ya...... que tengo la playita a 7 kms. de casa y me encanta
jo, estaría bien que hubiera plaza para todos eh?, menuda juerga, jejejje
Venga, una plaza para belibo, otra para Oposita87, otra para Dani, otra pa mi, y el resto que se las repartan entre las buenas gentes de este foro...a los del otro foro ninguna plaza por tonticos. He dicho.
P.D: a mi me da igual que sea la plaza 46, que no le voy a hacer ascos.
Dios mio...de ilusiones también vivo...
para mi la 45 pues y no se hable mas, jejejej
¿Dónde hay que firmar?
Yo tambien quiero la plaza.
otra pregunta.
¿Qué porcentaje de gente creéis que ira al examen?
¿Ya se que no va a pasar como en el primero, pero a lo mejor también hay gente que se queda en casa, no?
De 236 irán al examen.....
Hacemos una porra?
Pues yo creo que salvo en los supuestos de fuerza mayor ; ) va a ir todo el mundo...total ahora ya si que no hay nada que perder...además todo esto depende tanto de la suerte...
Lo mismo hay uno que se le ho currado mucho menos que el resto y llega el tío y le ponen justo los dos epígrafes que se pone y va y lo borda...
Por cierto que yo tengo la sensación de que van a poner dos epígrafes no demasiado largo, para que se vea quien se lo ha mirado todo y para que la gente no se enrolle demasiado y no tener que corregir tanto.
Pero, ¿no hemos dicho que es por sorteo?
sí, si por sorteo... pero por ejemplo si sale un tema 10 pues hablar sólo de del término municipal... por decir algo, o cualquiera de los epigrafes..de esa manera reducen posibilidades porque habrá quien se halla estudiado sólo 5 lineas de ese epigrafe, o no sea capaz de desarrollar ese tema en toda una hora...
Yo estoy preparada para lo peor, porque después de`l primer examen...uffff que suplicio
aahh, ya te entiendo
Pues nada, a estudiar, y a ver qué sale, no?
diputacion de valencia
ahora si que me quedo muerta!!!!, hiro, pensaba que eras gay, jejejjejeej
es bromaaaaaa
yo pienso como tu; a este examen no va a faltar nadie, otra cosa es que cuando digan los temas, mas de uno se levantará y se irá
dani, que tal te ha ido?
Vale pues sí mira soy gay pero además de eso chica, a mucha honra. Es que cuando me di de alta en el foro no puse nada y por defecto pues te pone el iconito de los nenes...y como soy tan vaga pues no lo he cambiado hasta ahora ; )
Por cierto que temas no quereis que salgan??? yo odio los últimos de los documentos.
Me gustan los de derecho
administrativo, pero claro estos como salen en varias opos seguro que la gente se luce más...porque yo de derecho hasta hace 8 meses como que poco...
Suerte Dani.
A ver yo este sábado que tal se me da...
No quiero que salga el 18.
Lo odio. A muerte.
pues a mi me gustan y mucho los temas del 24 al 34. luego me gustan los de contratos, funcionarios y el 17 y 18. esos los que mas. si salen temas dificiles, es mas facil lucirte. si salen de los 15 primeros o de los seis ultimos, va a ser una carniceria porque esos se los sabe todo el mundo.
hiro, era broma, como en tu ultimo correo con cara de nene decias noseque de que estabas preparadA, jejejje. y me da igual que seas o no gay, no tengo prejuicios, solo era broma, jejejje
por cierto, que tienes el sabado?
Yo el de la la contencioso
administrativa también lo odio, es largisimo y no es fácil de resumir si no tienes base jurídica que es lo que a mi me pasa.
Oposita pues el sabado tengo que ir examen de aux sindicatura de cuentas...en el mismo sitio que hicimos el otro...que yuyu els taronjers... a ver que tal...pero bueno sólo hay una plaza y es parte concurso y tengo pocos méritos.... : (
Pienso igual q oposita1987... es mejor q no salgan los primeros 15 temas, pq todo el mundo mas o menos, puede decir algo...pero lo dificil es destacar entre tanta gente.
Los temas q no son tan comunes en otras oposiciones, es mas facil destacar... pero bueno, es un suponer.
yo tengo intriga en cómo corregiran...leeran todos los examenes los distintos examinadores, o se los repartirán??.. Si es así, la correccion puede no ser equilibrada, depende del examinador.
¿¿llevarán una plantilla de requisitos minimos que hay q mencionar??.
Alguien ha hecho algun examen d desarrollo? como lo han corregido?
yo nunca me he examinado de una opo, pero mi maridin, que es funcionario A de la conse, dice que lo normal, es que se reunan todos y lean en alto los examenes y los vayan puntuando todos los miembros.
si salen los ultimos 6 tambien chungo porque son tan abstractos, que cada cual puede decir lo que le plazca, y ellos puntuar como quieran... miedo
En dia del examen supongo que ellos repartirán los folios para hacer el desarrollo. Son folios en blanco?
Pues supongo que serán en blanco, o con membrete de la Dipu...y esa pregunta??? no irás a copiar??? (es broma...)
Que Dani se manifieste y nos diga como le ha ido....
Por ir practicando para escribir recto...
::: --> Editado el dia : 21/04/2010 12:55:17
::: -- Editado el dia : 21/04/2010 11:26:15
::: -- Motivo :
Yo os cedo mi plaza. Ja, ja es broma.
Bien el exámen de subaltrno ha sido fácil, para mi y el resto de las 90 persoans que
nos hemos presentado. Para cubrir 12 plazas, jeje. Hay 20 interinos con 9 años de experiencia, vamos que aspiro a entrar en bolsa.
El dia 30 tengo otro práctico de word, acces y excel. Vamos que os cedo mi plaza de
administrativo para vosotros.
Y el tema, que eligo los tres primeros, el 6, 10, 12 los que más tengo estudiado.
Es más facil que me toque la loteria, que puntue lo suficiente para quedar entre los 45 personas.
Belibo que dia me enseñas tu playa? El dia 5 de mayo?
Tengo una pregunta a ver que pensais...cuando en las bases dice que "el tribunal podrá delimitar la redacción definitiva de los epígrafes en atención al tiempo dado..." ¿que entendeis?
a) Que podrá delimitar la redacción a uno a varios epígrafes tal cual vienen en el temario
b) Podrá redactar la pregunta como les venga en gana, por ejemplo haciendo preguntas abiertas de relacionar temas....
Saludos
Oposita he hablado con el tribunal
Los actos de trámite se notifican, su argumento es que todos los actos, afectán a los derechos e interes es de los interesados, por lo tanto, art. 58 LRJ-PAC deben de notificarse.
Y la eficacia es un principio constitucional en la atención al público, la fuente jurídica según este
cachondo tribunal art 3 LRJ-PAC.
Artículo 3. Principios generales. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.
1. Las Administraciones públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia....
La arbriteriedad un elemento más en las opos.
Hiro que tal el exámen de la Sind. de Comtes??
En referecnia a la pregentam, me inclino por la opción A.
Juer con el Tribunal de ontinyent... lástima que no se reconozca la interdicción ante la arbitrariedad de los poderes de los tribunales ; )
A ver si hay suerte Dani!!!
Lo sindicom es el sábado, así que aquí estoy dándole....
Yo también pienso que lo más probable es que se ciñan a los epigrafes del
temario...pero después de todo lo que estoy viendo...cualquier cosa cabe esperar.
De Ontinyent, como sabes que soy Ontinyent?
Te he leído en el foro de
conserjes de ontinyent
que sagaz hiro!!!, jeje
dani, eso me parece mas que discutible y mas que impugnable porque solo se notificaran las resoluciones y actos de especial trascendencia que afecten a los interesados. asi que, en principio y como regla general, los actos de tramite no se notifican. y la pregunta no decia si habia algun caso en que se notificaran los actos de tramite sino si se notificaban a secas, osea, en general, lo que no quiere decir que un acto de tramite en concreto, si que se notifique.. asi que el ..... del tribunal que te ha dicho eso, ya le vale por borrico. joder, joder y joder con el tribunal, me parece muy fuerte.
respecto a los epigrafes, hiro, las bases dice delimitar, no inventarselos, jejej. asi, que si nos agarramos a la definicion de delimitar, supone que pueden escoger alguno de los epigrafes, no echarle imaginacion e inventarselos. esperemos!!!
dani, entonces somos casi vecinos. yo soy de alcoy.
Si oposita, somos casi vecinos.
Oposita, como puedo contrargumentar el razonamiento del tribunal?
¿Deben notificarse los actos de trámite?:
a) Sólo si lo solicita el interesado
b) Sólo si se da una causa de fuerza mayor
c) No
d) Si, en cualquier caso
Oposita, la ley es clara.
Artículo 58. Notificación. (LRJ-PAC)
1. Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos
administrativos que afecten a sus derechos e intereses, ...
Hay algún acto de trámite, que no afecte a los derechos e intereses de los interesados? En caso afirmativo, ejemplo, please.
La lista de notas provisionales de un exámen es una acto de trámite y no se notifica. Le argumente, y el miembro del tribunal dijo que a efectos de notificación es lo mismo, la publicación que la notificación. Si que es verdad, pero realmente una publicación no es una noticación, por lo tanto estariamos frente a una acto de trámite que no se notifica.
Que pensais?
es una gilipollada como la copa de un pino; si la respuesta solo dijera "si", aun me lo trago, pero "si, en cualquier caso": ¿el inepto ese sabe lo que supondria que se notificaran todos los actos de tramite que lleva a cabo una administracion?.¿sabes la cantidad de actos que integran un procedimiento? no harian otra cosa que notificar. la cosa es tan chorra que no tiene por donde cogerla chico
Estoy de aucerdo con oposita.
Sabes lo que le diria yo...??? le diria "¿le suena a usted de algo el principio de economia procesal???"
Dani yo esa pregunta la impugnaría por estar mal enunciada. Puedes basarte en la economia procesal y en los principios de eficacia y celeridad de los artículos 74 y 75 LPAC, o que hubieran sido más claros en su enunciado...
además, ¿que no te han puesto nunca una multa o que?¿y que te notifican?. ¿acaso te notifican todo el procedimiento?
mira como se desarrolla el procedimiento
administrativo, el sancionador, el de exigencia de responsabilidad a las administraciones: al interesado le notifican la iniciacion del procedimiento, cuando no lo inicia el, la propuesta de resolucion, la practica de la prueba, pero no cada informe, acto, papeleo que llevan a cabo. vamos, seria la pera; estaria bien, porque tendrian que sacar miles de plazas de funcionarios para estar todo el dia notificando chorradas, jejejej
: )
Ambos teneis razón. Mañana intentare hablar con otro miembro del tribunal y expondre vuestros argumentos. Aunque perfectamente se puede salir por la tangente, con lo que afecta los interes y derechos de los interesados.
Realmente cualquier acto de trámite, afecta al interes y derechos de los interesados, pero es ilógico y como bien razonais, fusila el principio de economia procesal, en el caso hipotético de que todos los actos de trámite se tengan que notificar. También es verdad que seria de agradecer que LRJ-PAC matizara este aspecto.
Oposita en el caso de la multa es inapelable. Y en el caso del informe, la emisión de un informe es un acto
administrativo?
Otro argumento que empleo este miembro, es el de una cosa es lo que dice la ley y otra lo que
realmente se realiza. La verdad es que el funcionario, emitia una sensación de poca fe en las leyes que da que pensar. Realmente el ordenamiento juridico se cumple?
Luigix o papanoel, dijo que habian preguntas, que un tribunal diria que son A y la misma pregunta otro tribunal daria por buena la B. Quizas, esta sea una de esas preguntas.
dani; ahora si que me has matado tio!
como que si un informe es un acto administrativo??????
tema 36: documentos
administrativos. tipos:
entre otros:
de instruccion
dentro de estos, entre otros:
informenes
dictamenes
no te has mirado los ultimos temas o que?
osea, los informes, al igual que las propuestas o los dictamenes, son actos de instruccion que se plasman en
documentos
administrativos.
Estara aturrullao el pobre de tanto darle vueltas
jejeejejejeje, pobre.
dani, tio, no sufras. piensa en la dipu que lo vamos a conseguir
Si, si, teneis razón.
Y si oposita, un informe es una doc. administrativo y
"Los documentos
administrativos son el soporte en el que se materializan los distintos actos de la Administración Pública, la forma externa de dichos actos." Facilitado por belibo.
Estoy por deciros que hableis vosotros con el del tribunal. Je, je.
Intentare hablar con el tribunal y os cuento.
Pongo a dios por testigo que nunca más volveré a comprar un
temario de opos (si es que me presento a más claro). Que asco!! Está lleno de errores y mal planteado...con que temario estudiais??? Yo con el de
CEP pero será la última vez.
P.d: a por ellos Dani
Si me permitís planteo yo unas duditas de nada que tengo.
En el
temario dice
"Tema 25. El presupuesto de la Diputación de
Valencia. Características y estructura.
Los créditos presupuestarios. Modificaciones de los créditos iniciales"
esta claro que se refiere al Ppto de la Dipu.
pero los temas 26 y 27
Tema 26. Gastos plurianuales. Anulación de remanentes. Incorporación de créditos.
Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Anticipos de tesorería. Créditos
ampliables. Transferencia de crédito. Ingresos que generan crédito.
Tema 27. Ordenación del gasto y ordenación del pago: órganos competentes. Fases
del procedimiento y documentos contables que intervienen. Liquidación y cierre del
ejercicio.
¿Se refiere también al presupuesto de la Dipu o a la legislación general?
Belivo yo en esos me centraría en la Admon Local, haciendo referencia si quieres a la Dipu en concreto si es que que te has mirado las bases de ejecución del pto (a mi ya no me va a dar tiempo)...claro luego dependerá de como acoten los epigrafes si lo hacen corto pues yo empezaría por la admon local en general, lo que sepa de la dipu en concreto y no está de más hacer referencia a la ADmon general del estado.
En mi opinion se refieren a la TRLRHL, supongo que lo ideal, si preguntan en el exámen, es mecionar
TRLRHL junto con las bases del presupuesto de la Diputación de
Valencia.
hiro, yo tambien tengo el de
cep y es una autentica boñiga de vaca, por no decir otra cosa, jjejejje
Gracias.
A mi me ha preparado los temas una amiga, pero también hay cosas incorrectas.
Lo mejor es hacerlos uno mismo, pero claro, cuesta un trabajazo.
a mi me han dicho que META está mejor, pero vamos que yo creo que casi todos ellos se limitan a hacer un copy and paste de las leyes que te cagues...
La próxima vez me voy a noticias jurídicas y chin pun.
He dicho.
Por cierto después de estas, si no hay suerte (yo no cuento con ello porque es la primera vez que me presento), que pensais hacer??? pensais seguir apostando por el tema opos??? o hacer otras cosas??
Salu2.
Hiro tu que eres chico o chica?
Hay más opos después de esta? La del ayuntameinto de
valencia?
Si no hay opos, trabajar en lo que buenamente se pueda, que remedio.
joder dani, te juro que me parto contigo, jejejjejejej, no te enteras de ná, jejejejejje
Explícate, porque sino, no me entero.
Un pinchito, te refieres a eso?
pinchito???????
Yo, a mis años, y con lo que sé, lo tengo claro, oposiciones hasta que salga la buena.
Hola a todos!!
Ya veo que vamos más o menos igual de agobiados. Belibo, tienes razón, después de esta, y con lo que hemos conseguido meter ya en nuestra cabeza, sería una lástima no seguir intentándolo. Yo todavía estoy pendiente de fecha en Catarroja, pero de todas formas, no vale la pena pensar tan a futuro porque.... LO VAMOS A CONSEGUIR!! ;-)
Estáis comentando lo de las
editoriales y tenéis razón que ninguna acaba de convencer. Yo opté ya al principio por hacerme yo los temas, a partir de libros, leyes y cosas que iba captando, con el fin de tenerlo lo más completo posible, pero la pregunta del millón es... ¿qué es lo que espera el tribunal en cada tema?? Ahí es donde yo veo que está la verdadera pega, porque igual lo que nosotros consideramos más trivial resulta que es lo que para ellos es más importante y marca la diferencia en el examen. Después de ver cómo puntuaron en Mislata los desarrollos, me espero cualquier cosa.
De todos modos, insisto, debemos seguir manteniendo alta nuestra moral (de ahí mi nick). Aún nos quedan 9 días por delante y eso es tiempo suficiente para acabar de fijar temas, no?? Al menos, yo confío que sí.
Saludos a todos!!
Ahora me parto yo. Jejejejejeje.
Señorita belibo, defíname pinchito.
Por favor. Proceda.
Cuantos años tienes?
Dani.
Señorita no, señora.
Tengo 44 para 45.
Pinchito: pincho pequeño. ;P
Qué alguien me lo explique, porfaaaaaaaaa
Ok, doña Belibo
como que OK?....... como que doña?
no me he enterado de nada
qué pasa con el princhito.....? de qué estamos hablando?
masmoral, me da miedo preguntar que pasó en mislata...
dani, lo decia por la pregunta que le hiciste a hiro (chico o chica). era una broma
y lo del pinchito, no tengo .... idea de que hablas
Me referia a joder.
Obviamente es broma, al parecer, estais todas más que casadas.
Hablando de otra cosa, ¿qué nota teneís en el primer examen?
Yo tengo un 5, pelaico. He recibido una carta de la Dipu notificandome que tras la revisión mi nota ha pasado de 4,95 a 5,00.
jejeje, pues si dani, vas listo, yo estoy casada y con cuatro hijos, jejejej, si te molan los niños, jejjej
belibo, yo estoy entre los quince primeros. asi que tengo buena nota pero estoy cagadita exactamente igual. o mas; porque lo veo tan cerca y a la vez tan lejos....
Oposita, madre de familia numerosa.
Mi nota es bajita, 5.35, pero no he recibido niguna carta de la dipu. Oposita tu has recibido carta de la
dipu?
supongo que solo han notificado a los que su situacion ha cambiado: de aprobados a suspendidos o viceversa
lo de vicerversa, creo que solo habia un caso, al menos eso me dijeron por telefono
Oposita, ¿es verdad lo de los cuatro hijos? Si lo es, tienes el doble que yo.
De los 15 primeros, vaya, eso supone de 7 y pico en adelante, bueno, pues a estudiar, que tu lo tienes más cerca que los demás, aunque como bien se dice por ahi, los demás también contamos y no debes despistarte.
Mi caso es el contrario, no hay nadie con menos nota que yo que vaya a hacer el examen, aunque somos seis los que tenemos el cinco pelado.
Voy a estudiar un ratin, que más tarde me voy de boda.
4 hijos???? entre los 15 primeros??? oposita se merece un monumento...
Pues yo estoy más o menos como Dani en el 5,80 y también acojoná como todos vosotros.
Hoy he ido al examen de la sindicatura de cuentas, no comment... casi todo preguntas de fiscalización... si apruebo que no creo, será un milagro.
Y sí soy una chica, Hiro es el nombre de mi perrete... el logo del perfil fueron las prisas al registrarme en la página.
Belibo, de dondé viene tú nick??? tengo curiosidad.
Ale, pues me voy a poner un ratín.
De mis apellidos.
Alguno ya sabrá hasta el dni, jeje.
No me interesan las cuarentonas, ni tampoco romper familias, si que me intreresa aprender.
Oposita, si que es verdad, 4 hijos, quedar entre las 15 primeras, pedazo fuerza de voluntad.
Enhorabuena,Oposita!Sólo te queda un empujón!
Yo estoy en el 6 y pico, y veo que todavía queda un gran esfuerzo por delante, ufff!!
Lo de Mislata es que con un tema tal que "Municipio. Territorio y población", cayeron 50 de 100 personas y había muchas notas bajitas. Os puedo asegurar que puse todo lo que tenía en los apuntes, que era bastante y aún así no quedé muy bien. El peligro de que salga uno de esos temas "facilitos" debe ser que esperan mucho más de la gente. en fin...
Por lo demás, Dani, yo también estoy casada y esperando a mi primer hijo. Parece que eres el único chico soltero por aquí ;-)
Pues si no me fallan las cuentas, los/las que escribimos somos cuatro chicas y un chico.
si, tengo cuatro. el pequeño tiene cinco meses. asi que ya se me ha acabado la baja maternal.
ese es el motivo de esta opo: que con tanto niño voy de culo en el curro. es mi primera opo y si no apruebo, sera la ultima. es muy dificil estudiar con cuatro hijos y currando.
Oposita, por mi yo ya te daba la plaza, te mereces un monumento.
Ahora una pregunta, por si alguien puede contestar:
¿Es lo mismo procedimientos de adjudicación de contratos que procedimientos de selección de contratista?
gracias belibo.
entiendo que una cosa es el procedimiento de contratacion, que se refiere a la forma de tramitacion del expediente, y otra el procedimiento de adjudicacion, que se refiere a la forma de seleccionar al contratista.
asi que a mi entender, la respuesta es si.
que sepais todos que estoy enferma de los nervios, no puedo mas. esto es demasiado
Oposita, ¿es lo mismo o no es lo mismo?
Abierto, restringido, ... son procedimientos de selección o procedimietnos de adjudicación.....?
Tu imaginate a estas alturas las dudas que tengo, jajajaja
DISTRIBUCION DE AULAS 2º EXAMEN
PLANTA PRIMERA
AULA 1.1 Desde AGUADO SANCHIS, DAVID hasta ESTEVE ALONSO , JOSEFA
AULA 1.3 Desde ESTRUGO DEUSA, CONSUELO hasta GARCIA SANCHO, ENRIQUE
AULA 1.4 Desde GARCIA SIMON, NURIA hasta LLAGARIA MONER, ICIAR
PLANTA SEGUNDA
AULA 2.1 Desde LLOMBAR MONFORT, SONIA hasta PEREZ GANDIA GONZALO
AULA 2.3 Desde PEREZ HERRERA, Mª LUZ hasta RODRIGUEZ PEREZ, Mª JESUS
PLANTA TERCERA
AULA 3.1 Desde RODRIGUEZ SANCHEZ BERMEJO, ROSA Mª hasta
ZARAGOZA TAMARIT, Mª PILAR
YA ESTAMOS REPARTIDITOS.....
::: --> Editado el dia : 26/04/2010 12:32:56
Oposita perdona pero estaba con otra opo y no entraba en el foro. A mi tb me sorprendió q anularan la pregunta básicamente pq lo q te expliq es lo q te dicen en la Facultad y puedes encontrarlo tb en el manual de derecho
administrativo de Cosculluela.
También te doy la enhorabuena por la posición en el primer exámen y madre mia, debes ser un portento, cuatro niños, trabajando y entre los 15 primeros, eso si k tiene mérito.
¿Alguien sabe si en el exámen podemos tener el anexo en el que figuran los temas que entran en el axámen?; ¿te dicen el tema y a continuación todos los epígrafes? ¿alguien sabe cómo lo hacen? Es mi primer exámen de opo a desarrollar y estoy cagadita
hola amparo, gracias, no pasa nada, ya suponia que no te habias conectado
pues yo tambien es mi primera opo, pero supongo que si no nos dejan tenerlo, que no creo, porque eso ya supone estar mirando uno por uno a ver si alguien tiene algo escrito..., pues supongo que una vez nos digan el tema, nos diran todos los epigrafes que tiene, o al menos los que tenemos que desarrollar. porque no olvides que pueden limitarlos, asi que tendran que especificar los que entran.
y como te ha ido la otra opo?
el q hice fuel el 2º q era práctico, así k hasta k no salgan las notas no sé, pq a lo mejor crees k ha ido bien y luego va y te llevas un xasco así k prefiero esperar a ver las notas, pero de todas formas no tengo ninguna posibilidad pq luego cuentan los méritos y yo como k de méritos no tengo muxos, así q paciencia.
Amparo, el exámen que hiciste era práctico, word, acces y excel?
El viernes tengo uno de estas caracteristicas.
Si es el caso, que te preguntaron?
Dani sí, era de informática. Consistía en realizar lo que ellos te pedían sobre un documento ya confeccionado tanto de Word como de Excel, como márgenes, fuente, tablas, insertar documentos jpg y cosas así para el de Word. En el de Excel pues saber insertar las fórmulas, ordenar columnas,...
En exce,l fórmulas, puedes poner un ejemplo?
Y en acces, preguntaron algún ejercicio?
De Acces no había nada y de Excel, por ejemplo daban varias columnas de datos y te pedían q añadieras una nueva cuyo resultado era la suma de 2 columnas anteriores
Acces estaba expresamente en los epigrafes?
No, a la q yo me presenté no ponía nada de Acces en las bases, sólo se refería a Word y Excel.
bueno chicos, el último esfuerzo que ya estamos casi
dani, hiro, belibo, amparo81, masmoral, ...
ánimo y que sea lo que tenga que ser
suerte a todos
Lo mismo digo suerte a todos!!!
Ojalá lo consiga alguno de nosotros, o mejor todos!!!
YES WE CAN.
P.D: Dani suerte también para mañana
Hiro, oposita, gracias por los ánimos.
Y que Dios nos pille confesaos.
Suerte Dani.
Hiro, Oposita, Amparo.... y a los demás, también.
Muchas gracias a todos por los ánimos y mucha suerte para todos vosotros también, que empeño no nos falta a ninguno. ANIMO A TODOS Q YA NO NOS QUEDA NADA. Espero que en unos días sigamos haciéndonos consultas unos a otros pero esta vez con referencia al tercer exámen.
ya me gustaria a mi que el tercero fuera el segundo.....
Yo lo que espero es no hacer el segundo examen en un "segundo"
chicos, estais nerviosos???, en que estado os encontrais??
os habeis dejado algun tema?
alguno?
jejejeje
::: --> Editado el dia : 01/05/2010 20:00:46
Pues yo más que nervioso estoy cansado y harto de estudiar. Es más, casi me alegro de que sea el lunes para pegarme un descansillo.
Yo es que me presente a
administrativo de la
Generalitat antes del verano, aprobé el primero y me suspendieron el 2º en octubre, y he continuado con las de la dipu, con lo que estoy ya hasta el gorro de los temas.
Respecto a lo otro, no me he dejado ningun tema, pero logicamente me da miedo que llegado el momento digan "el municipio", bueno, hablad solo del territorio o que digan "derechos y deberes de los funcionarios", bien hablad solo del permiso de maternidad, o alguna historia de esas.
Tambien le tengo mucho respeto al nivel que pienso que va a llevar la gente, porque despues de 2 meses ha habido mucho tiempo para estudiar, y tal y como esta el panorama imagino que más o menos en general habrá nivelillo.
Yo calculo que entre un 20 y un 30 % no se sabrán alguno de los temas, se lo sabran mal o se quedarán en blanco con un tema. Esos no aprobarán ni de coña.
Por otro lado imagino que si yo estuviera en la posición del tribunal, aprobaría unos 100 aproximadamente, porque así tengo margen para suspender gente en informática.
Eso nos lleva a que haciendo un examen potable, a los 60 que peor les salga los suspenderan. (vamos a ver es solo una teoría)
Y es que el tercero es de informática,y yo no me los imagino poniendo un examen de informatica extraordinariamente dificil, de modo que se carguen a dos terceras partes por la dificultad. En definitiva lo que se pretende es un perfil de administrativo, no el de un informático....y además va y llueve, que no tiene nada que ver pero me fastidia.
P.D. Hironakamura: llevaba meses pensando que eras una chica japonesa.
jejejeje, me descojono, jejejej, hiro japonesa, jejeje
y caray, como te calientas la cabeza!!!!
llueve? aquí no.
Yo también estoy harta de estudiar. No puedo estar mucho rato seguido, mis neuronas se disipan.....,
No tengo muchas esperanzas, puesto que mi nota es la más baja, y es la primera vez que hago uno de estos, pero no me pienso rendir. El lunes iré, y haré lo que buenamente pueda.
Ale, a ver si puedo otro ratito.
chicoooooos, que tal????
como os ha ido?
yo creo que muy bien; 23 folios, jejejejejje
ya veremos de todas formas, que aqui no se sabe....
dani, masmoral, hiro, belibo, amparo, que tal?
bueno, deciros que he alucinado un poco, porque en mi aula la peña salia al wc.
Hola Oposita, 23 folios????? caray, que maquina.....
A mi me ha ido mejor de lo esperado, pero claro, hay que competir con la gente y ibais todos muy preparados..... han salido temas fáciles, aunque el 36 tenia su cosa, pues eso.... cuando salgan las notas veremos si puedo pasar a la siguiente ronda.
Por cierto, alguien ha comentado algo al respecto de las notas?
Por cierto, he conocido a Hiro..... estábamos en la misma aula, la1.4
y como sabiais que erais vosotras?
y en nuestra aula, ha comentado el que estaba con nosotros de la dipu, que las notas tardaran bastante, que tienen que corregir 200 examenes y que el tercer examen no sera este mes. eso me ha dicho el hombre
Me ha conocido Hiro a mi, supongo que dejamos pistas, jejeje
Las notas tardarán.?? Pues vaya, más incertidumbre. No es que tenga muchas esperanzas, pero.... por centrarme en la siguiente o continuar estudiando para esta. En fin.....
yo tampoco me quiero hacer esperanzas, porque como nunca habia hecho un examen en una opo, no se como va esto y a lo mejor, mi examen que a mi me parece estupendo, a ellos les parece una mierda. asi que no me quiero hacer ilusiones pero seguire estudiando para el tercero, que remedio!!
Oposita, si has escrito 23 folios, os has metido mucho la pata, que no creo, o tienes una muy buena nota
Yo he oído que han dicho que intentarán corregirlo antes de agosto. Espero que no sea verdad, porque sino se va el tercero para después de verano, aunque no creo que haya aprobado éste
¿Alguien ha oído otra cosa que de esperanzas que sea el tercero como muy tarde en juio?
ues el de mi clase, nos ha dicho que tardarian en corregir con cara de que tardarian mucho y entonces yo le he preguntado si el tercero seria antes de verano y me ha dicho: siiiiiiiiiiiiiiiiii. jejeje, con cara de: por supuesto!
y con lo de los 23 folios, he de decir que he puesto portada, introduccion, guion, tema y conclusiones; de ahí tantos folios. pero ya digo que lo que a mi me parece un examen estupendo, pues igual a ellos les parece una caca de vaca, esperemos que no, jejje
Otra cosita.
¿En vuestras aulas ha faltado gene, o se ha salido alguien al poco tiempo?
En la mía no. Estábamos todos, y la primera persona ha salido cuando llevábamos más de una hora.
Yo he estado en mi sitio hasta el final, por si me inspiraba un poco más con los documentos.
pues en la mia, la 1.3, han faltado 4 de los 22 que eramos, asi que quedamos 18. y los dos que tenia uno a cada lado, se han pasado la hora mirando el techo y poco mas. y un par, creo, han salido a mitad. vamos a sufrir durante un mes por lo menos...
uffff
por cierto, como le ha ido a hiro?
Vaya, pues ya tengo a 5 ó 6 menos con los que disputar, a ver si en las otras aulas también ha pasado lo mismo, que toda ayuda es poca.
Hiro también ha estado hasta el final, así que también tenia mucho que decir. A ver cuando pueda que nos cuente.
Por cierto, que si tu ya tenias una buena nota en el primero y este has escrito 23 folios, pues no creo que debas sufrir demasiado.
¿Cómo llevas el excel, acces i word?
pues sufro y mucho, porque nunca me he presentado a una opo, pero he oido muchas cosas. mi marido mismo, la primera vez que se examinó, se quedó fuera con una media de 9 en los tres exámenes. y luego lo que te digo, a mi me ha parecido que he hecho un buen examen, pero igual a ellos no; este no es como el primero que o esta bien o esta mal, este es muy subjetivo, sobre todo el 36, y lo que a ti te puede parecer un buen tema, a ellos les puede parecer una mec.
asi que prefiero no hacerme ilusiones, que el batacazo puede ser terrible
y la informatica, pues bien sin tirar cohetes; word y excel mejor, poruqe las utilizo mucho en el curro, pero acces pues menos. hice un
curso de 400 horas de office en el paro hace algunos años, y lo que ahora me refresque hicando los codos...
Bueno, pues como se que es inevitble que sufras, no voy a insistir, pero no creo que tengas problema.
Por cierto, a mi el 36 si que me ha salido un poco mec. Pero estoy contenta de que no me he bloqueado demasiado y he podido escribir, porque yo tenia miedo de llegar y no poder escribir nada más aparte del nombre.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de la bolsa? Si al menos entrara en la bolsa, ya me daria por satisfecha.
Y los demás que?
yo pregunté en la dipu y me dijeron que hasta que no finalice el proceso, no decidirán nada acerca de la bolsa. asi que a esperar. y gracias por los animos, y espero que esto sea solo hoy y mañana o pasado se me pase,jejjjee, si no, me va a dar algo, jejeje
En mi clase sólo ha faltado una chica, que ya se ha sacado plaza en otro sitio, el resto hemos aguantado las 2 horas.
Sobre la bolsa, la convocatoria anterior se creó con los aprobados del primer ejercicio, esperemos que esta vez lo hagan igual
que tal te ha ido a ti?
Pues antes de entrar en el aula, por el pasillo habia una chica comentando que habia sacado plaza no se donde, en Mislata creo, pero que empezaba hoy y que como aun no se lo acababa de creer, pues habia venido.
A mi me ha ido regular y eso que no he parado de escribir en las 2 horas, he redactado 5 hojas a dos caras de cada tema.
Por cierto, ¿sabéis que voy a hacer ahora?
que?
estudiar mas?, jejje
yo no se tu, yo seguir estudiando
esta es la unica opo a la que presento y voy a intentarlo a muerte
Me voy al sofá a hacer una siesta de tres pares de narices.
entonces si que pensáis que el tercero será antes de agosto?
yo creo que todo acabará antes de verano, asi cubren las vacaciones de la gente. los nuevos entraran en julio. bueno, eso creo yo, que hoy no tengo ganas de estudiar y mis niños aun no han vuelto de sus respectivos coles, jejee.
yo supongo por lo que ha dicho el hombre de mi aula, que el tercero sera el mes que viene y asi solucionan las vacaciones digo yo.
por cierto mas moral, estabas en la 1.3?
oposita 23 folios?
En el primer tema has clavdo la LRJ-PAC, títulos, articulado, número, etc. y en el siguiente,
teniendo el libro de
CEP, que has redactado?
pues me hice con el
temario de mad tambien y lo he enfocado, la documentacion admva, como aquella que se genera en el seno del procedimiento, distinguiendo entre la que elabora la admon en su relacion con los particulares, y la que generan los particulares en su rel con la admon. luego ya, dentro de cada una, he clasificado segun su uso en doc de resolucion, de instruccion, etc.y la de los particulares, entre peticiones, denuncias, declaraciones, escritos,....
no se, lo que digo yo, igual les parece una mierda....pero se van a tener que leer los 23 folios,
que tal te ha ido dani?
Los 23 folios te refieres a hojas a 1 cara o a 2 caras, yo he redactado 10 folios a dos caras y no me daba tiempo a más.
a una!!!!!!, jejejej, tendría que ser una máquina para escribir 23 por los dos, jejejje
Yo he hecho 20 folios, pero con la letra grandecita (para que se entienda), referencias legislativas, indice, algunas enumeraciones.
Con respecto al tema 36 yo lo he enfocado como tú y en los documentos de los administrados e incluido los derechos de registro, copia,
lengua de la ley 30
Bueno, una máquina ya eres....
Yo me quedo en maquinita, pues he escrito aproximadamente la mitad de folios, unos doce.
Belibo coincido contigo 12, a 13. Al final tenia miedo de escribir por no meter la pata. Asi y todo
alguna se me ha escapado. A esperar.
Hola me pitaban los oídos...jejejjejej
Como me ha ido? Pues la verdad, no tengo ni idea, porque también es la primera vez que me presento y no sé cómo piensan puntuar ... desde luego no me creo que los vayan a leer uno a uno todos juntitos como se ha dicho por ahí... ja veurem!!! Tampoco me quiero hacer ilusiones, pero mañana me pongo con el siguiente "for it's the flyes"...
Hoy me he dado fiesta y acabo de venir de comer con mi chica, por lo menos para celebrar que no me he quedado en blanco...tenía miedo al blackout!!!
En mi clase, sí ha faltado un chico, Belibo no lo ha visto porque ya había entrado...
Por cierto Belibo, un placer conocerte, y lo que te he dicho allí "ojalá nos veamos en el siguiente"...sería buenísima señal...
Si que seria buena señal si. ¿ Y dices que te pones con el siguiente de esta opo, o con otra oposición?
Es que yo no se que hacer.....
ultimas noticias!!!!! me acaba de contar un conocido que el sorteo era en su clase, que para hacerlo han puesto 20 bolas, han sacado un tema, han sacado las 20 bolas, han metido las otras 20,y han sacado el otro tema. un tanto extraño no?
y bueno, si alguno lo conseguimos lo celebraremos, y si no, tambien, jejee