HOLA A TODOS, NECESITO UN POCO DE ASESORAMIENTO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
TAMACO

26/05/2008 13:17:00
HOLA A TODOS, NECESITO UN POCO DE ASESORAMIENTO
HOLA, ME ACABO DE PLANTEAR EL TEMA DE LAS OPOSICIONES PERO NO TENGO MUY CLARO POR DONDE EMPEZAR NI A QUE ACADEMIAS ACUDIR. NO SE SI PREPARAR PARA EL ESTADO , EL AYUNTAMIENTO O LA COMUNIDAD DE MADRID COMO AUX.ADMINISTRATIVO.  

ALGUIEN PUEDE ASESORARME.  

GRACIAS,

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

maripi2

26/05/2008 13:33:00
RE:HOLA A TODOS, NECESITO UN POCO DE ASESORAMIENTO
Yo me preparé ayto.por primera vez en esta última convocatoria y al tiempo, sin estudiar, solamente con lo que recordaba de lo estudiado, me presenté a comunidad. Me quedé alucinada cuando ví que estaba en bolsa de trabajo. Ahora las dos bolsas van más o menos igual respecto a las notas que saqué, pero viendo la poca seriedad del ayuntamiento, y lo extenso del temario, si tuviera que volver a empezar lo haría sin dudarlo por la comunidad.
pelushinia
peluxina83@gmail.com

27/05/2008 16:34:00
depende de lo que quieras. te asesoro de mi propia experiencia.  

yo hace tiempo que me las queria preparar y ahora por fin di el paso de estudiarlas. No sabia que diferencias habia entre unas y otras, acudi a alguna academia pero parecia que habia que pedir cita antes, hasta que en una me informaron de las diferencias( luego yo ya fui viendo opiniones en el foro y por mi cuenta me he ido aclarando mejor). Te cuento lo que me contaron:  

del Estado están muy bien pero el puesto de empleo te puede tocar en Madrid, como Valencia... es decir en cualquier parte de España, creo que tienes unos destinos a elegir...  

ayuntamiento: no suelen entrar psicotecnicos pero son mas temas que en auxiliar administrativo, eso si hay menos plazas y 3 de 5 son echufes.  

luego comunidad, yo te hablo por mi, yo decidi estudiar aux,administrativo de comunicad de Madrid. son 10 temas con psicotecnicos y el 2º ejercicio mecanografia con word.  

DEPENDE DE TUS ESTUDIOS, puedes optar a auxilar o a administrativos, yo podia optar a administrativo pero yo tire por auxiliar porque tiene menos temas y mas plazas.  

en academias, hay dos modalidades: estudiar por tu cuenta o estudiar con academia y yendo a clases. Yo en los foros de las que mejor he "oído" hablar es: adams( sobre todo para temario y ayuntamiento), tecnigap, faya ( sobre todo en informatica) y trabasseonline.  

te aconsejan que te apuntes a la academia cuando salga la convocatoria pero yo por ejemplo estudie por mi cuenta con trabasseonline y en junio empiezo en adams con clases presenciales porque me falla la fuerza de voluntad y no me he esperado a la convocatoria porque prefiero llevarlo muy muy bien a que me pille el lobo, pero bueno eso nunca se sabe, lo que si te recomiendo es que pages en pagos mensuales y no en pago único aunque tengas muy claro que quieres opositar, nunca se sabe.  

y si te presentas en alguna que te pidan mecanografia y la tienes débil, te recomiendo que te la vayas preparando poco a poco. yo mecanografia empiezo en junio en otra academia aparte de adams.  

espero no haberte liado mucho, saludos!  

kissa1

24/06/2008 0:16:00
Pelushinia me has servido de mucho tu explicación. Crees que tengo que apuntarme ya a la academia? ¿sabes cuando es el proximo examen?  

Gracias.
petete58

24/06/2008 17:17:00
Si te puede servir de algo mi consejo., es que antes de apuntarte a una academia te informes.......yo estoy en el ayto., pero por gente cercana a mí me han comentado que la Comunidad han cancelado todos los procesos selectivos y que no hay OPE 2008. En el ayto., me temo que vamos a seguir igual., las únicas YA convocadas y con fecha son las de policía (ya que recaudan dinero). Se nota esto de la crisis.,,,,,,, también comentar los ceses de interinos que se están ahora produciendo en todos los centros de servicios sociales (trabajadores sociales)., y creo que dentro de muy poco les tocará el turno a los posi. De todas formas corren malos tiempos para opositar.  

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.084.388 mensajes ::: 180.220 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro