depende de lo que quieras. te asesoro de mi propia experiencia.
yo hace tiempo que me las queria preparar y ahora por fin di el paso de estudiarlas. No sabia que diferencias habia entre unas y otras, acudi a alguna academia pero parecia que habia que pedir cita antes, hasta que en una me informaron de las diferencias( luego yo ya fui viendo opiniones en el foro y por mi cuenta me he ido aclarando mejor). Te cuento lo que me contaron:
del Estado están muy bien pero el puesto de empleo te puede tocar en Madrid, como
Valencia... es decir en cualquier parte de España, creo que tienes unos destinos a elegir...
ayuntamiento: no suelen entrar psicotecnicos pero son mas temas que en
auxiliar administrativo, eso si hay menos plazas y 3 de 5 son echufes.
luego comunidad, yo te hablo por mi, yo decidi estudiar aux,administrativo de comunicad de Madrid. son 10 temas con psicotecnicos y el 2º ejercicio mecanografia con word.
DEPENDE DE TUS ESTUDIOS, puedes optar a auxilar o a administrativos, yo podia optar a administrativo pero yo tire por auxiliar porque tiene menos temas y mas plazas.
en academias, hay dos modalidades: estudiar por tu cuenta o estudiar con academia y yendo a clases. Yo en los foros de las que mejor he "oído" hablar es: adams( sobre todo para temario y ayuntamiento), tecnigap, faya ( sobre todo en informatica) y trabasseonline.
te aconsejan que te apuntes a la academia cuando salga la convocatoria pero yo por ejemplo estudie por mi cuenta con trabasseonline y en junio empiezo en adams con clases presenciales porque me falla la fuerza de voluntad y no me he esperado a la convocatoria porque prefiero llevarlo muy muy bien a que me pille el lobo, pero bueno eso nunca se sabe, lo que si te recomiendo es que pages en pagos mensuales y no en pago único aunque tengas muy claro que quieres opositar, nunca se sabe.
y si te presentas en alguna que te pidan mecanografia y la tienes débil, te recomiendo que te la vayas preparando poco a poco. yo mecanografia empiezo en junio en otra academia aparte de adams.
espero no haberte liado mucho, saludos!