DEVOLUCION 400 EUROS ZP

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
LUNA.30

10/06/2008 21:18:00
DEVOLUCION 400 EUROS ZP
Tengo una duda y la expongo aqui por si hay alguien que me pueda ayudar. Como esto se acaba de aprobar nadie sabe como va el tema.  

Lo he estado mirando en internet y lo único que he visto es que en la nómina de junio nos tienen que pagar 200 euros y los otros 200 prorrateados hasta diciembre.  

Mi duda es: yo he estado trabajando hasta el día 8 de junio en mi antiguo trabajo y me retenian bastante. Ahora, como ya sabeis muchos, me he incorporado el dia 9 de junio en el ayto. de madrid. ¿Quien tiene que abonarme esos 200 euros? El jueves voy a por el finiquito y me da que no me lo van a meter y tengo miedo de perderlo.  

No se si será la parte proporcional o yo que se...  

Si alguien me puede ayudar... Supongo que a muchos de vosotros que esteis en mi misma situación os habré despertado la duda...  

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

heimlich

10/06/2008 21:38:00
RE:DEVOLUCION 400 EUROS ZP
Pues si no me equivoco los 200 primeros € te los tendría que descontar tu antigua empresa de la nómina de junio o del finiquito (vamos, que no te tendrían que retener esos 200 €) porque se devenga a 1 del mes. Las siguientes NO retenciones de IRPF te las que tendrá que hacer el ayto. porque ya estarás trabajando aquí.  

Si ves que no te han quitado esa retención de 200 € en la antigua empresa coméntaselo. A ver si lo vas a perder.

thyone

11/06/2008 10:14:00
¿Pero de verdad os creeis lo de los 400 euros?  
Lo que van a hacer es retenernos 200 euros menos en la nómina de junio (es decir, que si nos tuvieran que retener 350 euros, solo nos retendrán 150). Los otros 200 nos los darán a cuenta de las retenciones de IRPF de julio a diciembre (es decir, nos retendrán unos 30 euros menos en cada nómina).  
Pero, ¿qué pasa el año que viene cuando toque hacer la renta? Pues que en vez de haberte retenido, pongamos, ´1000 euros a lo largo del año, nos habrán retenido 600, con lo cual, a los que paguemos hipoteca no nos devolverán los 1000 euros, sino 600 (vamos, que al final NO NOS VAN A DAR NADA, NOS HACEN TODO EL LÍO PARA QUE CREAMOS QUE NOS DAN UNA LISMOSNITA QUE NI DE COÑA PUEDE AYUDARNOS A PALIAR LA CRISIS, Y RESULTA QUE EN EL FONDO NOS LA ESTAMOS DANDO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS CON UN AÑO DE ANTELACIÓN).  
TIENEN MUCHA CARADURA, Y NOS TOMAN POR IMBÉCILES.  
Y ojo, que si en junio te retienen solamente 50 euros de irpf, pues de 200 euros nada, te dan 50 y punto.  
En el caso de dos nóminas, supongo que lo prorratearán (por ejemplo, si estás 15 días en un sitio y 15 en otro, te darían 100 y 100, pero como en este caso seguramente te quitarán poco IRPF, será difícil llegar a los 200.  
Por cierto, la agencia tributaria ha hecho un programa de ayuda para ver como se reflejarán estos 400 euros. Si lograis "verlos" en los resultados que da según sueldo... Por favor explicádmelo, que yo me he tirado horas y no se entiende nada.

LUNA.30

11/06/2008 16:12:00
Hola thyone. Yo he oido que no va a repercutir a la hora de la renta pero bueno, ya se verá.  

He llamado a mi antigua empresa y me han dicho que me han descontado 198 € que son los que me retenian, vamos que sí me lo dan con el finiquito.  

Asi que nada, a pillarlos que más vale pájaro en mano que cientos volando.

Barba Roja
Carpe Diem

11/06/2008 18:38:00
Thyone, el nuevo IRPF está modificado y ya lo contempla. En la nómina de Junio efectivamente los trabajadores recibiran 200 euros más debido a la menor retención y los 200 euros restantes se repartiran en el resto de los meses hasta finales de año.  
A partir del año que viene los 400 euros se prorratean a lo largo de todo el año. (unos 33,33 euros por mes) y por supuesto no influyen en la declaración de la renta puesto que la ley lo contempla. Saludos.

thyone

12/06/2008 9:46:00
No habéis entendido lo que he dicho. Yo hablo de la gente para la que supuestamente es más necesaria esta medida (las rentas menores que paguen hipoteca...) A todos estos no nos van a dar un duro más, ya que esos cuatrocientos euros YA LOS ÍBAMOS A COBRAR EN LA DEVOLUCIÓN DE LA RENTA 2008, ya que no devuelven prácticamente todo el IRPF (a mí este año me han retenido 823 de IRPF; y hacienda me devuelve 823 euros, ya que he pagado más de 5000 euros de intereses en la hipoteca.). Como este año me van a dar ya los 400, no me los darán el año que viene en la devolución de la renta, porque no podrán hacerlo (me quitarán 400 euros menos, es decir, solamente me quitarán 420 euros o así, con lo cual, como mucho, me devolverán 420 euros). Entonces, al final, deduzco que los 400 euros me los doy yo a mí misma, pero de otra manera. Desde luego, el gobierno no me da nada, qué gratis le ha salido el truquito electoral.

Barba Roja
Carpe Diem

12/06/2008 16:47:00
Independientemente de ideologías, yo lo que digo (y acabo de hacer un curso del nuevo IRPF) es que no es así, el cambio de ley es precisamente para que no pase lo que tu dices, la retención se contabiliza igual que antes. Otra cosa es que tu empresa te retenga lo que te tiene que retener...

blas2020

12/06/2008 17:43:00
Hola, lo que se contempla es una reducción del IRPF, más concretamente de las retenciones, esto va apoyado por una modificación del Reglamento del IRPF, al igual que otras medidas que van a aplicar, como la nueva deducción por alquiler (a los inquilinos), esto ya está recogido y publicado, concretamente en:  
1-LEY 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año  
2008. (BOE 27.diciembre.2007)  
2-REAL DECRETO 861/2008, de 23 de mayo, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de pagos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo y de actividades económicas.  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.057 mensajes ::: 159.632 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro