AFILIACION SINDICATO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
LUNA.30

28/08/2008 13:40:00
AFILIACION SINDICATO
Hola!!!  

Estoy pensando afiliarme a algún sindicato. ¿Podéis recomendarme alguno? No se si el CITAM ya que es más baratito... Pregunto por aqui, por la Junta, pero tampoco me dicen nada en claro...  

A los interinos que han entrado en licencias, ¿os habeis afiliado?  

Saludos.  

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

NARUTITA

28/08/2008 13:57:00
RE:AFILIACION SINDICATO
::: --> Editado el dia : 28/08/2008 13:59:07  
::: --> Motivo :  

te puedo decir que soy una de las interinas que cesaron en el mes de mayo del 2007, gracias a una cacicada de los sindicatos mayoritarios, ya que la corporación penso que ya que se había aprobado el estatuto de la función publica se podia estudiar si podiamos entrar en los procesos de consolidación. El único sindicato que se preocupo desde el principio y nos apoyó hasta el final para que todos volvieramos, ya que esto formaba parte del acuerdo firmado entre los sindicatos mayoritarios y la corporacion, fué el CITAM.

Yuko

01/09/2008 13:30:00
Hola de nuevo a todos/as los integrantes de este foro....  

La verdad es que aunque suelo visitar de vez en cuando el foro, será la “morriña”, ya no participo en él ya que como algunos/as sabeís en su momento tomé la decisión de "retirarme voluntariamente" de este “caos municipal”.  

He leído lo bien que os va a aquellos/as que entrasteis para cubrir las plazas de las juntas para el tema de las licencias.... y sinceramente me alegro por vosotros/as.  

Simplemente quería recordar que "gracias" al CITAM se consiguió que colocaran por delante en la bolsa de empleo a los interinos cesados tras la última convocatoria y no dudo de la valía de todos ellos/as pero dentro de la administración los méritos se contraen de otra manera... en nuestro caso léase puesto obtenido por la suma de las calificaciones tras la oposición y no lo digo yo lo dice el propio Ayuntamiento de Madrid en su propio “Reglamento de Ordenación del Personal” y cito literalmente:  

Sección II. Selección de funcionarios interinos  
Artículo 11. Selección, nombramiento y cese.  
El procedimiento deberá posibilitar la máxima agilidad en la selección, en razón a la urgencia requerida para cubrir transitoriamente los puestos de trabajo hasta su cobertura por funcionarios de carrera. Se dará preferencia a aquellos aspirantes que hayan aprobado algún ejercicio en las pruebas de acceso de que se trate.  
Para más información sobre este reglamento:  

[--http://www.munimadrid.es/boletines-vap/generacionP..._16&cacheKey=11--]  

Puedo estar de acuerdo en que puede ser un mérito la experiencia demostrada en el ayuntamiento pero esa experiencia en cualquier caso sería para todo el mundo que la pudiera demostrar no sólo para unos cuantos. También podría estar de acuerdo en que el proceso del cese de interinos no fue claro y que incluso podrían no haberlos cesado.... pero una vez cesados a todos/as nos tendrían que medir por el mismo rasero. La cuestión es que los ceses de los interinos coincidieron con periodo de elecciones sindicales en al Ayuntamiento de Madrid.... y que cada uno/a saque sus propias conclusiones.  

Perdón a todos/as los que pueda molestar este mensaje, cosa que en ningún caso ha sido mi intención ya que los únicos culpables son los que han consentido todo este cúmulo de irregularidades.  

Un cordial saludo....  

NARUTITA

01/09/2008 23:22:00
te puedo decir que yo entre en el excelentisimo en el 2001, he ido aprobando por lo menos el primer examen en todas las convocatoria, la mayoria de los cesados, salvo creo que los 40 últimos hemos aprobado por lo menos 1 ejercicio. Preguntate como es que personas que entraron por seleccion del INEN contianuan trabajando y no han pasado nunca ninguna oposición.

Yuko

02/09/2008 8:33:00
No soy yo quien toma las decisiones.... el único que debería de responder nunca lo hace.

LUNA.30

02/09/2008 8:47:00
Hola Yuko!!! Que alegría volver a verte por el foro!! Espero que te vaya muy bien!!!  

Quería comentarte que, efectivamente, en la junta donde estoy yo, hay varias personas que se han incorporado por el INEM y que llevan unos cuantos añitos ya.... y los que les queda por lo visto... De hecho, mi puesto estaba ocupado por una persona llamada por el paro (entró para 6 meses) cuando nosotros estábamos esperando a que nos llamaran...  

Me parece de lo más injusto claro, ya que hay mucha gente que está deseandito de que le llamen de la bolsa por haber aprobado algún examen y mira... es muy fuerte...  

Lo que hizo el CITAM con los cesados, también me parece muy mal e injusto pero cada uno... al fin y al cabo... mira por lo suyo. Y si algún día yo fuera una de esas interinas cesadas y me readmitieran de la misma manera que a los que cesaron pues me alegraría mucho por mí pero también te digo que me parecería siendo muy injusto.  

Y por último, han llamado a personas que han aprobado el primer examen después que a nosotros y les han ofrecido puestos mejores que los aprobados con plaza... Más de los mismo..  

Es lo de siempre... Cosas mal hechas por parte del excelentísimo Ayto...  

Un abrazo!!!  

Yuko

02/09/2008 11:01:00
Me alegré un montón cuando te leí lo bien que te iba en la junta.  

Respecto al otro tema, siento no compartir tú opinión. Creo que no se debe defender (por activa o por pasiva) aquello que es injusto aunque te veas beneficiado, ya que en definitiva es consolidar una manera de actuar fraudulenta.  

Mucha suerte...

LUNA.30

02/09/2008 12:48:00
Creo que no me entendiste o no expliqué bien. Yo no lo defiendo, totalmente al contrario, me parece injustísimo.  

Lo que si he querido decir es que si me pasa a mi lo mismo algún día, volvería a entrar a trabajar y no renunciaría al puesto que me ofrezcan. Eso sí, me seguiría pareciendo injusto y nunca lo defendería. NUNCA, He pasado por ello...  

Ójala algún día, todas estas injusticias desaparezcan y los funcionarios interinos que entren sean porque se lo han merecido y no a dedo, inem, o por que si...  

Bueno, y tu que tal? ¿y tus peques? Te echamos mucho de menos en el foro. ¿Estas opositando para otra cosa o lo has dejado definitivamente? Entra de vez en cuando y nos cuentas que tal te va.  

Un saludo.  

caroan

15/09/2008 8:45:00
Sólo kiero entrar en este post para saludar a Yuko, que siempre ha ayudado tanto en este foro.  
Sólo espero que tu decisión mereciera la pena y estés bien, aunque estoy convencido que te estás preparando, porque tú tienes que ser funcionario como sea. Te lo mereces.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.034.464 mensajes ::: 173.963 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro