aula madrid o faya????

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
kuro

25/02/2009 17:22:00
aula madrid o faya????
estoy dudando entre estas dos academias para las opos de ayto Madrid. Alguien me da su opinión?? Gracias 

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

inma18

26/02/2009 0:47:00
RE:aula madrid o faya????
Hola Kuro. Yo Aula Madrid no lo conozco, llevo un año en Faya y la verdad es que estoy muy contenta, lo que sí te puedo decir es que hoy mismo en clase nos han comentado, hablando de la convocatoria, que solo abrirán grupos nuevos en el mes de marzo que si no, ya no les da tiempo a prepararlo en condiciones, te lo digo por si te interesara, porque no sé si tendrán muchas plazas. Más que nada, por si quieres reservar que no te cobran nada.  
Un saludo y buena suerte!!
NARUTITA
que dura es la vida del opositor

26/02/2009 13:13:00
Me gustaria si es posible, que me facilitaras la dirección de esta academia o el telefono de contacto. 
Un saludo y buena suerte
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

26/02/2009 13:22:00
Yo también voy a faya. Aquí tienes los datos de contacto: 
BENITO GUTIÉRREZ, 37. Entreplanta derecha. 
91 544 05 42 
faya@faya.es 
www.faya.es 
Metro: Argüelles o Moncloa. 

NARUTITA
que dura es la vida del opositor

26/02/2009 17:54:00
Muchas gracias por la información. 

Un saludo
Grandes

26/02/2009 20:31:00
Ojo con los comentarios buenos sobre esta academia: FAYA. Yo he oído cosas bastante raras de ellos. 
Como que entran en los foros para hablar bien de su academía.  
Lo que supone mentir y hacer publicidad encubierta. 

Está gente no tiene escrúpulos.  

En cuanto a sus clases me han dicho que están bien. Cómo otras academias y tal.Pero en realidad lo que subyace es que en el fondo los alumnos son ganado. Al que tratan como se les deje. 
Si los alumnos son dóciles os manejaran mejor.  
En fin que no me parecen profesionales. Sino unos impresentables, sin escrúpulos. 

Peras

26/02/2009 20:44:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2009 21:10:33 
::: --> Motivo :  

Añado que en FAYA tienen varios cuentas con distintos nicks creados desde hace mucho tiempo. 
Y que las usan para minipular a la gente. 

(Me limito a contar lo que otros no se atreven a decir. Y tienen contrastado. 
NO dudeis que están al acecho en los foros más importantes. Y que no dudarán en manipular al personal). 

Sólo con este hecho, el alumno que se lo esté pensando debería ver si le compensa que le manipulen a la larga. Porque en realidad las clases no son más buenas que otros lados. Eso hacen creer a la gente. La tienen obnuvilada. 

Os aviso para que seais rápidos en reaccionar. El que avisa no es traidor. Y siempre van a ir por delante vuestra y os van a controlar cuidando las apariencias, el trato y demás. Pero si poneis en una balanza todo al final de los años. Vereis que os habeis equivocado de sitio. 

Tiempo y dinero. Compañeros. Tiempo y dinero. Pero el vuestro. jajaja.
Peras

26/02/2009 21:07:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2009 21:11:26 

::: -- Editado el dia : 26/02/2009 21:09:44 
::: -- Motivo :  

Yo siempre leo cosas del foro pero no estaba dada de alta.  
Al leer sobre esta academía llamada FAYA creo que debía entrar para opinar, porque fui alumn@ 

Tengo que añadir que la inmensísima parte de la gente suspendimos. Sólo paso una persona en mi clase. Y no sé si luego aprobó los demás exámenes. 
Tb. tengo que decir que un día había cucarachas en clase, ya que es un sitio muy antiguo. Y los vecinos deben de dejar el cubo de la basura cerca. 

MARIASO

26/02/2009 21:09:00
Ya, claro… Que si en Faya son tal o cual… Y lo dicen dos “foreros” que sólo llevan cada uno un mensaje, registrados además en febrero de 2009… 
Pues pasará como en todas las academias, habrá profesores mejores, otros no tanto, etc. Pero al final esto no es cuestión de profesores ni de cómo te traten en una academia, sino fundamentalmente del trabajo de uno mismo. 

Peras

26/02/2009 21:13:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2009 21:22:20 

::: -- Editado el dia : 26/02/2009 21:16:37 

Totalmente deacuerdo. Lo cual no quita que tú puedas ser un profesor o no?. 
Sin embargo tb. es verdad lo que yo digo. 

Bueno del todo todo no estoy deacuerdo:  
Algo influyen los profesores . Pongámosle un 30% del resultado como máximo. 

Además lo que critico no es exactamente como se dan las clases. Sino lo que hacen con sus alumnos. 

Además en total he estado en tres academías y comparando puedo decir que las clases no son nada del otro mundo. Y para mi opinión no está ni de lejos entre las mejores.  
A mi me sirvio para tomar contacto porque no tenía ni idea. Pero la verdad es que he visto sitios donde los profesores son cosntantes. No los cambian, donde disfrutan dando clases. Y no como en este sitio donde son mercenarios. Hay mucha diferencia. Porque yo me he puesto en manos de mis nuevos profesores, ya que puedo confiar. ( no pienso decir el nombre de mi academia actual, para que no se crea que soy de alguna academia). 

Grandes

26/02/2009 21:30:00
Sí lo del local es verdad que se han puesto en un local muy antiguo. 

POr lo que yo he oído algunos profesores vienen de otras academías. 
Los primeros por lo visto creo que se pelearon con los dueños de una academia famosa y se lo montarón por su parte en Faya. Luego han ido recolectando algún que otro profesor según la epoca.  
Alguno se les van y otros vuelven. 

Dentro del seno familiar se nota inestabilidad. Y no me estraña. Lo mismo se han dado con el tiempo cuenta que ahí se cuecen habas. 
jejeje.
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

26/02/2009 22:33:00
Pues yo voy a faya y no tengo nada que ver con la academia (y si no mirad mi historial de mensajes) y ni me tratan como ganado, ni me tienen obnuvilada (porque se limitan a darte la clase y no hablan de otra academia), ni he visto cucarachas en clase ni mucho menos.  
Cierto es que las instalaciones no son la pera porque es una entreplanta en un bloque de vecinos, pero, vamos, yo voy a que me expliquen temario y me da un poco más o menos igual. Está normalito y punto. Para nada creo que sean mercenarios porque te puedes borrar cuando te de la gana y no cobran matrícula como en otras academas. Fernando, uno de los dueños, es una persona magnífica y te informa con veracidad de las cosas. Mª Angeles, otra de las dueñas, tiene un carácter un tanto difícil, pero sólo hay que saber tratarla y ya (no muerde ni nos atiza con el látigo en clase jajaja). 
Es una academia como otra cualquiera. Yo, personalmente, estoy muy contenta. Antes iba a Caballero y fue una experiencia nefasta, salvo por el profesor de informática. 
He oído palabras buenas de: aula madrid, faya, tecnigap, jurispericia y, en le caso de adams, al ser tan grande, es un poco lotería porque te lo da todo el mismo profesor (hay gente que está muy contenta y otra que no tanto). 
Por lo tanto, narutita, compara y elige en función de lo que tú veas y ya está. Ninguna academia es perfecta. 
Las opiniones se ven a la legua cuando con verídicas y cuando no. 
Un saludo. 

caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

26/02/2009 22:42:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2009 22:43:02 

Por cierto Grandes, se te nota a la legua que eres Peras pq posteas en el hilo de comunidad poiendo este....anda qué!!!. Si quieres hablar mal de una academia esas no son las formas porque al final le haces publi a la inversa. 
Además....Grandes Peras....qué casualidad, no?. Esmi riao, no?. Armando Guerra jajajaja.
Grandes

26/02/2009 22:50:00
Vamos a ver.  
Lo que tu seas capaz de ver no quiere decir que sea toda la realidad. 

Me parece bien que apuestes por esa academia. A mi me da igual. 

Pero lo de que circulan las cucas por allí, eso no me lo puedes negar. 

Y que no cobren matrícula está bien, pero echa calculos: cuarenta y pico euros por el libro de psicos. No te parece que pagas la matrícula con las subsiguientes fotocopias. En cambio en otras academias en las que cobran matricula si no has sido socio nunca, no te cobran ni un euro por los psicos. O nO?????? 
Que a tí la publicidad y lo que ves te sea suficiente no quiere decir q sea la realidad sino lo que alcanzas a ver. 

En cuanto a que los profesores no son mercenarios, los hay que sí. LO tuyo es tu opinión.  
Que te puedas borrar cuando quieras. Faltaría más. 

En cuanto a la opinión que tienes de uno de los profesores, como que es magnífica no es más que una opinión subjetiva, al igual que la mia. Y habrá que ver porque es. 
Pero pones de manifiesto cosas que no son, no es mejor que otras academias. NI más barata. 
Ni por supuesto son mejores personas. EN ESO TE EQUIVOCAS GRAVEMENTE. 
Si se meten en foros de forma oculta para que la gente vaya a su academia. SÍ SÍ LOS DUEÑOS , ESOS QUE NO SE PORQUE TU ALABAS. 

caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

26/02/2009 22:53:00
Se te va la pinza mazo, ahí te dejo con tu obsesión, hale!!.
Grandes

26/02/2009 22:55:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2009 22:58:06 

::: -- Editado el dia : 26/02/2009 22:56:02 

MAJO???? 
POR CIERTO CUANTO TIEMPO (VERDADERAMENTE) LLEVAS EN LA ACADEMIA????? 

Me da la impresión que llevas años. Porq tienes el tarro totalmente comio. jejejeje. 

¿Es mas a cuantos profes te han cambiado en todo el tiempo que llevas????? fastidiantoteeee???? 

QUE OTRAS ACADEMIASSSS, QUE VEAS LA REALIDAD. HAY MAS. MUCHAS MASSS.  
Y CON CONDICIONES MUCHO MEJORES. Y CON GENTE MAS PRESENTABLE. (SI HASTA TU MISMA HABLAS MAL DE UNA O NO???
Grandes

26/02/2009 23:01:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2009 23:52:26 

YA TENEMOS A MAS GENTE POR AQUI QUE TIENE ALGO QUE VER CON LA ACADEMIA.. 

ESPERAROS EN ADELANTE QUE APAREZCAN MUCHOS MAS. 
(POR CIERTO LA FECHA DE ESTA ULTIMA PERSONA ES MUY RECIENTE LA DE ALTA IGUAL QUE YO). 

CURIOSAMENTE NINGUNO DE LAS DOS PERSONAS SOMOS NUEVOS EN ESTE FORO. SOMOS LECTORES DE HACE TIEMPO. 

RECORDAD LO QUE OS DIJE PARA CUANDO OS APUNTEIS. Y A LA LARGA PODAIS RECORDADLO CUANDO HAYAN PASADO AÑOS. 

YO SI FUERA UN ALUMNO ACTUAL DE ESA ACADEMIA ME DARIA IGUAL LO QUE DIJERAN DE ELLA. Y ME PREOCUPARIA EN ESTUDIAR. Y NO EN ENTRAR EN DETALLES Y TAL. 
QUE HABRÁ PROFESORES QUE SE TOMEN SU TRABAJO EN SERIO NO DIGO QUE NO, EN ESA ACADEMIA. Y SEAN BUENOS. 
PERO VAMOS DEFENDER LO IDEFENDIBLE ES SER MUY PARCIAL. 
QUE LOS DUEÑOS DE LA ACADEMIA SE METEN EN FOROS Y SE HACEN PUBLIDIDAD. ES INDEFENDIBLE. 
QUE POR LO TANTO SEAN UNOS VILLANOS , Y NO BUENAS PERSONAS ES INDEFENDIBLE. 
QUE NO SON MEJORES QUE OTROS NI MAS BARATOS ES INDEFENDIBLE. 
Y Ya que estais ahí metios, a vosotros que más os da. Apechugad con vuestra inversión o cambiaros.  
Pero la realidad es la realidad. 

Por la inestabilidad en la constancia de los profesores aunque os digan lo contrario, por todo lo comentado anteriormente por más gente. Por lo comentado por mi, que he tenido el coraje de decir la verdad. Habiendo sido alumn@. NO ME PARECE EL MEJOR SITIO PARA PREPARAR LAS OPOS DE MADRID, NI CUALQUIER OTRA.  
SOBRETODO CON LA COMPETENCIA QUE HAY HOY EN DIA. (Lo siento por los profesores que sean buenos en esa academia y no tengan ninguna culpa. Pero lo que está claro es que aquí hay que mirar por nuestros intereses, ya que las academias miran por el suyo). 
Bye Bye
Grandes

26/02/2009 23:34:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2009 23:52:02 

A ver mi intención no es hacerte ver nada. Me parece bien lo que tu dices. Pero con quien te crees que estás hablando???  
Pero si el que a lo mejor no tienes ni idea eres tú. Yo sólo estoy dando opiniones someras, si me pongo a pensar en serio y a hilar fino las cosas cambian. 

En primer lugar hablar en mayúsculas. Sí se puede. Mira: MIRA COMO PUEDO. 
Que signifique chillar eso ya es otra cosa.  

En segundo lugar, he leído tus comentarios anteriores. Es decir, sí me entero de las cosas. A lo mejor eres tu el pardillo, ya que tus palabras te esclavizan. Es fácil hablar sabiendo lo que digo, porque tu mismo lo dices en mensajes anteriores. Pero en fin que no eres más que un usuario como yo de este foro. Y que cada cual tenga sus opiniones. Yo las respeto. 

Que no te guste mis formas me da igual. Yo digo lo que pienso. Quizás estas en otro planeta y mis formas te cieguen tanto que no te dejen ver los argumentos. 
Las formas son modificables. Podría hablar con mas sútileza, o con más respeto, y tal. Pero cuando hablo hablo por alguna cosa. 
Aquí el que no sabe de que va el tema me parece que eres tú. jejeje. 

En fin que me da igual. Tu sabrás porque dices lo que dices. 
PARA FINALIZAR DICES QUE SABES QUE HAY GENTE EN ESA ACADMIA APUNTADA. QUE CURIOSO, YA SABES ALGO. ....  
Y ENTRAS A DEFENDER A ALGO TB.  
POR CIERTO HOY EN DIA TODO ESTA LLENO(quizás mi base de datos, está más abierta y es más extensa. Hoy en día todas las academias están llenas, y más habiendo plazo para las del Estado (tradicionales los últimos años) y habiendo bases en las de Madrid. OTRA COSA ES DE QUE. ( 50% de advenedizos o novatos, 25 % de gente reciclada de otras que está en la misma academia y que se ha habituado y le viene bien, gente que vive cerca y no quiere complicarse, gente que oye comentarios positivos en los foros (PROCEDENTES DE LOS DUEÑOS DE FAYA).... etc). 
JEJEJE 
Bye bye.
Grandes

27/02/2009 2:38:00
Jajajaja  
No hay como ver a alguien fuera de sus casillas, tu misma te delatas. 

Ahora mismo dices que es ofensivo el q diga que tienen comido el tarro a los alumnos y q yo lo diga a los foreros.(no es exactamente lo que yo he dicho ni lo que queria decir, lo has expandido a todos los alumnos y no dije eso, pero me da igual). 
Evidentemente si te sientes ofendida es porque eres alumna. 
Curiosamente antes vas y dices que no eres alumna. Eso se llama mentir. y se miente porque se oculta algo. 
(por cierto has editado todos los mensajes y no solo eso los has borrado, ejem..jejeje. que a mi tu me das igual que lo sepas q no sé ni quien eres, y ni me interesa). 
Alguien a quien se le coje una mentira tan rápido no debe ser muy inteligente.  
Y no te deseo que lleves muxos años o tardes otros tantos en conseguir tu oposición. Pero evidentemente defendiento a la mediocridad q te rodea no te ayudas en nada. 
y menos atacando a alguien que ataca a esa mediocridad. Te sientes ofendida porq te sientes implicada con los de la academia. Sino de que. 
Tu misma. Pero deberias un dia darte un paseo tranquila, un paseo muy largo y reflexionar bien sobre si te conviene seguir en tu academia y demás.  

Hasta nunca pobrecita
inma18

27/02/2009 15:35:00
grandes, hij@.  
Nadie quita que tu experiencia si es que has estado en Faya haya sido mala, yo he opinado al principio del post desde mi experiencia, y aunque no tendría que darte explicaciones, llevo un año yendo allí a clase, y desde luego no soy ni profesora ni nada por el estilo.  
Está claro que cada uno habla desde su experiencia, pero a mi allí nadie me ha comido la cabeza, faltaba más. Y quizá podrías pensar, que las personas que no posteamos treinta veces al día, puede ser que tengamos cosas mejores que hacer, como estudiar para sacarnos la oposición.  
Dicho esto, cada uno que recabe la información que quiera y luego haga lo que mejor le parezca, pero no te lo tomes tan a pecho porque esto solo es un foro de opinión.
Grandes

27/02/2009 18:13:00
Imna 18 me parece bien lo que dices.  

En cuanto a comer la cabeza es dificil que te des cuenta. Pero supongamos que yo conozca mejor que tu la naturaleza de algunas de las personas que te dan clase.  
Lo que tu ves es gente que te informa, que te ayuda, que te contesta. Que saca adelante su negocio y se implica.Es decir, parece buena gente. 

Pero en realidad lo que subyace es otra cosa. Es muy sencillo ocultar la naturaleza de un@ mism@ si eso puede afectar al negocio. Lo que tu ves es bonito. Aceptable, con cierto nivel. Apuestas por ello. 
Lo que en realidad hay, se parece a lo que tu ves. Pero no es lo que tú ves. Yo lo dejo ahí.
Grandes

27/02/2009 18:23:00
y ya no se trata de ciertas personas que actuan como otras distintas, haciendo os ver que son geniales. 
Pero que en realidad son viles. Y están por detrás utilizandoos para sus intereses. Pero claro eso no es fácil de ver. Si esto no fuera ya indicativo de lo que cabría esperar: 

Además hay una gran cantidad de detalles pequeños que recopilandolos hace que esa almagama q se llama Faya no es una buena elección desde mi punto de vista, para mejorar y evolucionar profesionalmente. Ni una buena inversión. 
Es un opción mediocre.  
Está bien que los que esteis en un sitio aposteis por ese sitio. Sin embargo, desde fuera se puede ser objetivo en cierta medida: 
Diciendo que los profesores no son constantes y eso perjudica vuestra enseñanza. Y porque no lo son?? 
Diciendo que algunos profesores entran en foros hablando bien de ellos mismos, eso indica algo???? 
Diciendo que hay que sopesar pros y contras: no matrícula, pero sí obligatorio para seguir las clases comprar un libro bastante caro.  
Diciendo que hay una profesora borde, cuando come por vosotros y no teneis ninguna culpa. 
Diciendo más detalles de mucho peso que no quiero decir para no delatarme. 

caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

27/02/2009 18:27:00
Cuando alguien va a una academia es para subsanar dudas de temario y demás. A mí si luego el dueño de la academia tiene dos cabezas o la lengua bífida o resulta que es un extraterrestre llegado de Raticulín me la trae al pairo y eso le pasa a la gran mayoría de la gente...No voy a una academia para entablar amistad con dueños/profesores, voy a que me den mi temario y una vez dado, hasta luego Lucas. 
Dices unas cosas sin sentido total (al principio, eran rumores, luego resulta que fuíste alumno....) y, además, te crees en posesion de la verdad absoluta, como si tú vieras más allá o tuvieras visiones paranormales. 
Yo lo dejo aquí, porque este hilo está derivando en algo grotesto y ridiculo y esto no es más que un simple foro de oposiciones. 

Grandes

27/02/2009 18:34:00
::: --> Editado el dia : 27/02/2009 18:42:55 

yo no estoy aqui para que todo lo que digo te parezca supercoherente. 
Efectivamente a una academia no se va a hacer amigos. Se va a que te expliquen las cosas. 
(aunq personalmente prefiero llevarme bien con los profesores sinceramente y no por intereses, pero bueno esto es secundario). 
En realidad soy muy flexible en mis argumentos. Y siempre te digo que me parece bien que apuestes por la academia q quieras y me parece bien que sigas donde estés. Y podría ser mucho más flexible.  
Pero también es verdad que no tengo porque callarme lo que sé. Porque si algo me parece mal soy libre de opinarlo. 

A mí la gente que apostais por la academia me dais igual. No estoy aquí para influenciarlos ya habeis tomado vuestra opinión. Pero los que no están deben oir las cosas en los dos sentidos para que puedan opinar con más criterio.  
Y lo que yo digo resulta ser que puede ser muy interesante para otra gente. A la que sí le importe por ejemplo no solo los detalles técnicos económicos sino quien le está educando. 
Aunque como has visto en el post anterior los detalles técnicos son muy criticables. 
(luego vienen las grandes sorpresas y esas personas que eran encantadoras resultan ser otra cosa, y esas alabanzas q deciamos de ellas resultan q eran un error). 
Miau
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

27/02/2009 19:00:00
Última aportación en este tema: no me extraña que te lleves chascos, pero no en esta si no en todas las academas y demás lugares porque si vas allí para que te eduquen lo llevas crudo. A mi ya me educaron mis padres, el colegio, el instituto, la universidad,...etc. Yo no voy a una academia a que me enseñen valores y más cuando ya somos personas adultas y formadas (o por lo menos eso se sobreentiende), voy a que me expliquen y desmenucen un temario enredoso para las personas que no hemos visto esta materia con anterioridad. Ni más ni menos.. A los foreros lo que les interesa es si en esa academia explican bien o mal las clases, nada más. Me parece que estás meando fuera del tiesto y tus animadversiones o desencuentros con algún mienbro de la academia creo no tienen interés para un foro de oposiciones.
DETECTOR
ANTES SE COGE A UN MENTIROSO...

27/02/2009 19:48:00
Grandes?=Peras?=Prometeo?
Grandes

27/02/2009 23:12:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2009 0:41:07 

::: -- Editado el dia : 27/02/2009 23:31:52 
::: -- Motivo : faltas de ortografía 

Caplap sobreentiendes mal. Es evidente. 
En un academia te educan por mucho que tu sobreentiendas. Yo no hablo de los valores que la sociedad de forma estructurada nos enseña en el proceso académico. 

Aquí en las academias se nos enseña para empezar, La Constitución. Donde se recogen al principio una serie de principios que rigen nuestra convivencia. Pues eso te lo tienen que enseñar en la academia.  
Y si resulta que no dan ejemplo. Pues figurate. Te están enseñando algo que ellos no predican. 

Además la educación es en un sentido amplio. Se educa en valores, se educa en técnicas especificas de exámenes, test, psicotécnicos. Por más que te pongas en un profesor es inherente al enseñar su materia el educar. 

Parece que te obcecas en que mis comentarios no son válidos. Pero como no van a serlo. Entra conmigo en los aspectos que he criticado a ver sino son verdad. 
Por qué no me hablas de ello, tú tb. tienes experiencia. 

Por último no sé quien es Detector y si se cree que tiene idea de algo. Jajaja. 
Curiosamente acabo de investigar a detector y no dudo que cumpla su funcion de detección. Pero curiosamente en las dos apariciones que hace es para hablar sobre academias. 
Parece muy interesado en el tema de las academias. En un transcurso de años. 
Sólo entra a detectar cuando se mencionan nombres de academias. Que curioso.  
Que sospechoso.  
Podría tratarse de un profesor/a. El cual está siempre interesado en academias, por ejemplo. (Un dueño quizás, me inclino a pensar que es una profesora). 
Y que tiene además alguna vinculación con las dos academías de las que habla.Alguna relación con sus profesores.  
Te todas formas no sabe de lo que habla. Sólo curiosea. Que pasa que tienes amigos profesores en esta academia??? Me parece bien, pero como sean los que yo creo que pueden ser , deberías elegir mejor a tus colegas-amigos. No quiere decir que seas igual que ellos. Jajajaja. VAYA VAYA VAYA, TENEMOS ENTRE NOSOTROS A ALGUIEN DE GRADO PROFESOR COMO MÍNIMO. QUE HARÁ POR ESTOS LINDES??? CON SU EXPERIENCIA EN ESTAS COSAS Y ESTOS SITIOS ALGUIEN DUDA QUE SE SEPA MOVER BIEN???? 
Efectivamente profesores (mínimo) que andan por aquí, que hilos moverán. (NO son alumnos, no son gente que estudia la oposición, que harán por aquí??? 
(Que te parece mi detector). 
Jajajaja. 

inma18

28/02/2009 1:36:00
Bueno, yo creo que el temita se ha ido un poco de las manos. mira Kuro, lo que yo realmente te aconsejaría es que recabes el máximo de información de las academias que te interesen, que te pases por ellas para echar un vistazo como son, y en base a eso pues que decidas, porque a veces aqui se nos va un poco la olla y la gente desvaría un poco en sus opiniones.  
Cada uno habla desde su experiencia, a unos nos va bien, y a otros está claro que nos les ha ido tan bien, pero eso pasará en todos sitios, y al apuntarse a una academia pues se corre el riesgo de que al final estés o no contento, pero al fin y al cabo es solo una academia de oposiciones, para formarnos moralmente ya tenemos a nuestros padres y fuimos al colegio en su momento.  
Ah! y una cosa que quería decir respecto al temario, es verdad que el libro de psicotécnicos hay que comprarlo porque lo siguen en las clases, pero el del temario a mi me consta que muchos de mis compañeros llevan temarios de otras academias que tenían ya comprados y nadie les ha hecho comprar el temario de la academia, y eso, Grandes si tú has estudiado allí deberías saberlo.  
Y bueno, no diré nada más porque en el fondo no gano ni pierdo nada y no estoy aqui para defender a nadie. Kuro, espero que encuentres una academia donde te vaya muy bien y que te saques una plaza!!! Suerte.
Grandes

28/02/2009 11:44:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2009 12:09:29 

::: -- Editado el dia : 28/02/2009 12:02:33 

Inma18. Buen mensaje has escrito no tengo casi nada que decir. Salvo que entiendo que es normal que los alumnos de una academia cuando ven su nombre escrito en un foro entren por curiosidad. 
Es lo más natural. 
Y cuando alguien no quiere que le salpique nada, debería mantenerse neutral. Como has hecho tú en el anterior mensaje. Sino al ser partidario se corre el riesgo de oponerse al otro lado.  
Eso yo lo veo interesante como medida de precaución. Sin embargo, en este caso sin necesidad de ponerse de ningún lado se puede ser neutral y hablar o expresar la experiencia de cada uno en esa academia. Es decir, que podeis comentar hechos y lo que pasa o deja de pasar. Pero en el momento que os meteis a defender a la academia desde mi punto de vista no sois objetivos.  
En cambio tu último mensaje ha sido neutral y bastante objetivo, aunque no total. 

Bueno yo me quedo con una frase tuya: "....al apuntarse a una academia pues se corre el riesgo de que al final estés o no contento, ..." 
A esto yo añado que al final cuando uno consigue la oposición, uno se deja de gaitas y ya ve las cosas objetivamente. Y lo que ocurre en academias como esta es que uno no tiene nada que agradecer. Sino que se da cuenta de todos los detalles y si agradece algo es por quedar bien, pero en el fondo no lo siente. En definitiva, dejando pasar por alto temas como los que me comentais, morales (discutible este tema), y detalles del día a día, al final es cuando sí se toman en cuenta. Aunque actualmente a todo el mundo como es normal le interese pasarlo por alto.(Esto es verdaderamente importante, y aguantar con algo en lo que no se está de acuerdo pone de manifiesto que se pueden mejorar muchas cosas y que no se está del todo agusto. POR LO TANTO MALA ELECCIÓN E INVERSIÓN DESDE MI PUNTO DE VISTA. Pero el tiempo es el que pone cada cosa en su lugar. Y yo no tengo ninguna prisa). Jajaja. 
La pregunta es: ¿Por qué se aguanta en un sitio donde hay detallitos que no son de mi agrado? 
La respuesta es: porque se piensa que dentro de lo que cabe es la mejor opción o está entre las mejores. 
La realidad es: Para conocer lo primero que hay que hacer es probar. La primera opción aunque nos parezca que es buena no sirve para extrapolar que está entre las mejores opciones. (sólo para creer que estoy bien donde estoy). La realidad es que hay muchas más academias buenas que las que aquí habeis mencionado arriba. Pero bastante más. Os habeis saltado academias que podrían ser las mejores de Madrid y sin mencionar.  
La realidad es que la gente en general desconocemos y solo sabemos de lo que conocemos. Y hay gente que no le queda mas remedio que aguanta carros y carretas y otra que se cree que está en unos de los mejores sitios, cuando en realidad está en algo mediocre. Se trata de desconocimiento. 
PARA UN ALUMNO LA ACADEMIA LA HACE EL PROFESOR O PROFESORES. (las direcciones no tienen peso, aunque ellas se lo crean. Lo que al alumno le interesa son los profesores y en todo caso servicios de apoyo extras. Dos vertientes: profesores y extras de la academia. (no hay que desdeñar los extras porque podrían marcar la diferencia). Pero desde luego donde haya un buen profesor que se quite todo lo demás. Que sea estable en el tiempo, a poder ser que tenga experiencia en clases, en oposiciones, cualificado en su materia. Que no falle y que se implique como profesor. (No como jefe de un negocio, porque la cosa aunq parezca igual ,cambia). Y os puedo asegurar que en eso no estais entre los mejores.
Grandes

28/02/2009 12:24:00
¿Qué es lo que pasa cuando una academia coje fama?? 
Pues que corre el riesgo de empeorar grandemente. ¿Por qué ? 
Porque los dueños tienen que habilitar más grupos ante la demanda. Y tienen que o contratar más profesores o sobrecargar a los que ya hay. Y si un día falta un profesor, los demás lo tienen que suplir.  

En consecuencia: nos encontramos algunos profesores sin experiencia. NOs encontramos a profesores que daban muy agusto sus clases y que se encuentran sobrecargados por el tema empresarial. 
El asunto para a ser tener una relevancia de mayor peso en el tema empresarial y menos en el educativo. 
TODO ESTO LO PAGA EL ALUMNO. Porque a la larga profesores de los buenos se sienten sobrecargados y abandonan. (No pueden compaginar tantos trabajos). Deja de ser gratificante. Aguantan un tiempo pero no pueden con todo. Es normal. 

POR ESO UN SINTOMA IMPORTANTE ES LA CONSTANCIA DE LOS PROFESORES. Se trata de calidad amigos. En vuestras clases.  
Por eso quizás haya por ahí academias mas pequeñas o menos famosas y con más calidad en las clases. O quizás no tan pequeñas, pero menos famosas. Incluso con más solera o más antiguas. Y más estables. Hay de todo. (o con una más integral educación en diversos aspectos: técnicas de estudio, gabinetes psicopedagogicos, técnicas de examenes.. etc). 

POr lo tanto cuidado con las academias que cogen fama porque salva honrosas excepciones se vuelven inestables. Y mala opción a la larga para los alumnos. SOBRETODO TENIENDO EN CUENTA QUE LO QUE INTERESA ES UNA COSNTANCIA EN TODOS LOS ASPECTOS, COMO MÍNIMO DURANTE UN AÑO. PERO MÍNIMO MÍNIMO. 

Buen provecho.
Grandes

28/02/2009 12:43:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2009 12:53:21 

Es mejor un trio o cuarteto de profesores para temario, word/ velocidad, psicos o muchos más profesores? 

Pues a diferencia de lo que se cree, cada opcion tiene sus ventajas. Y no es mejor que haya un profesor para derecho administrativo , otro para constitución, etc. Puede incluso ser peor o mejor según. 
La existencia de tantos profesores se debe a la incapacidad de horario que tendrían para dar por ejemplo toda la teoría. O para encontrar a tantos profesores integrales que controlaran todo. Y de esta forma habria por ejemplo un profesor integral por cada grupo. Lo cual ocasionaria problemas en la academia. 
¿ Habiendo profesores de cada bloque, eso los hace más especialistas? no tiene porque. Hay licenciados en derecho, que han aprobado varias oposiciones, y que son profesor@s desde hace mucho tiempo y son mucho mejores que por ejemplo un especialista en temas especificos. Ya que están acostumbrados a actualizar toda la materia y tienen experiencia. 
Abajo el tópico de que es mejor muchos profesores que unos cuantos. (Uno o dos, para todas las vertientes: word.... me parece muy poco eso sí que es verdad). Pero muchos me parecen demasiados. Y además exige un mayor orden. POrque en si el sistema es más caótico. ¿por qué? Pues porque un profesor de teoría viene y te da toda la materia seguida, y no tienes lios de apuntes ni tienes lios de estudio de distintas materias en tu casa o en la biblio. Pero al final a todo te acostumbras. 
Aunque yo prefiero un profesor que empiece con un tema y luego al acabarlo pasemos a otro. Y no que en un día toquemos 4 temas de distintos bloques. 
A un profesor más integral en su materia, (siendo bueno e intentandolo retener) se le tiene más contento en sueldo y suele ser más estable. Porque no le va a faltar el trabajo en ninguna academia a la que vaya. Pero claro este tipo de profesores no suelen moverse de un lado a otro, son gente mas estable. 

Luego pasan cosas del tipo: el profesor y la dirección se mosquean y se va el profesor de toda la vida a falta de un mes para el exámen. Menuda pifia, imaginad. 
Luego pasa que el profesor y el empresario un buen día tienen un desacuerdo económico, que si yo lo quiero en B, que si me estoy pasando de las horas que marca la ley por año,..... Y al final que pasa que una de las dos partes no traga y de nuevo el profesor se va.  
Luego pasa que algunos profesores se sobrecargan y abandonan por una temporada. 
Luego pasa que algunos profesores se encuentran con direcciones demasiado exigentes y con un trato demasiado impersonal y un día se mosquean y cada uno por su lado. 

la violetera

28/02/2009 13:20:00
Hola creo que este foro se debe de utilizar exclusivamente para hablar de oposiciones, no de personas y si es así se ha de hablar en positivo, cada persona tiene que darse cuenta de donde está y no influenciar negativamente sobre otras personas, esto desacredita a la persona que opina en negativo. 
Seamos constructivos y no dejemos que se embote lamente con comentarios que no te van a pedir en una opsoción. 
dicho esto respeto el libre albedrío de cada uno/a.
Grandes

28/02/2009 14:42:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2009 15:43:22 

::: -- Editado el dia : 28/02/2009 15:03:57 
::: -- Motivo : se me ocurren mas cosas 

Violetera. Buenas intenciones. Sí que tienes., 

Pero que es eso de hablar de alguien sólo en positivo. No me parece realista. 
Si tu quieres taparte los oídos hazlo. 

Pero yo digo lo que pienso, y si pienso cosas negativas estoy en mi derecho de decirlo. 
Lo que tu creas a mi me da igual. La verdad es que hay libertad de expresión. 
Y si se habla mal de alguien por algo será. (unos actuan bien, otros mal, unos mejor otros peor, por lo tanto se debe hablar bien, mal , mejor o peor de las personas y de las cosas. A eso se le llama ser realista). En nuestra naturaleza están las debilidades y las elecciones y cada uno elige su camino. Unos se corrompen por el dinero y otros por el sexo y otros..... en definitiva unos actuan mejor que otros. Es inevitable. Y es inevitable que se pueda decir lo que hay, y como se puede pues yo lo digo. 
Está muy bien el cerrar los ojos, y los oídos para quien ya se haya apuntado a la academia en cuestión. puesto que lo que busca es aislarse y centrarse en sus estudios. Sí efectivamente eso es lo mejor para tí. Pero no el lo mejor para otros, que pueden elegir y que todavía no han elegido. 
POr lo tanto, esta gente lo que busca es información y no aislarse y centrarse. Puesto que lo que quiere es comparar. Y además con buen criterio. Comparar y escoger lo mejor que ellos encuentren. 
Y hacen más que bien.  
Las cosas claras. 

En mis comentarios se habla de oposiciones y temas relacionados con las oposiciones. Y de personas que preparan oposiciones..... de que te crees que estoy hablando?? 
Vuelvo a repetir sino te gusta lo que lees no lo leas. si no quieres que se te embote la mente no me leas. Así de claro. 
Yo no me meto en que elijaas la academia que quieras. Y si lees de esta academia es porque libremente has querido leer. Y tb. por algo querrás leer. o no? 
En fin, que yo no soy la el mal@ de la película, aunque lo parezca. Y aunque las formas no sean las más adecuadas. Sin embargo, es lícito según las circustancias mis comentarios y además acertados en bastantes cosas. 
Otra cosa: si presupones no me doy cuenta de donde estoy, de la repercusión que tiene esto, de las consecuencias, de la posible indefensión o defensión de los afectados, de daños colaterareles a terceras personas que no tienen culpa. Te equivocas totalmente. Soy consciente. Y siempre lo he sido. 
Sin embargo, mis intenciones no son manipular al personal para que se quede en mi academia, para sacar mi negocio, para fidelizarles..... Mis intenciones son desenmascarar al que se lo merece. Dar el merecido al que se lo merece. Sacar la luz a flote. Informar de la realidad a quien quiera informarse. Dar pal pelo al que abusa del débil. Y por lo tanto mis intenciones no van encontra de nadie que sea un opositor. POrque no quiero engañarle ni fidelizarle entre otras cosas. El que quiere hacer eso no soy yo, son otros. Y el que informa de lo que hay aunque suene mal sí soy yo. jajaja. 

Grandes

28/02/2009 15:50:00
por cierto como ya he dicho lo que queria decir. Ya no digo más. 
De todas formas de aquí en adelante no habrá más que comentarios en un sólo sentido y nadie que los pueda contrastar.  
SErá una visión partidaria, y falta de sentido realista. 
Ahí queda eso como aviso a navegantes, para que usen sus sentidos. 
Puesto que no puedo estar aquí aclarando cada cosa al detalle. 
Pero como todo el mundo tiene intereses mayores o menores, habrá por aquí comentarios que parezcan inofensivos pero que vienen precedidos de una experiencia y unas circunstancias. Y por lo tanto habría que ver cada situación.. 

Bye bye. `Que no se diga que un poco de color y coraje no vienen bien. Cuanta ovejita sin despertar se intuye
Madrileño1977

28/02/2009 19:49:00
Grandes Peras, creo que se te va la oya un poco. 
UMMMMM, no se no se como sabemos que no eres tu una infiltrada de Adams, Caballero, Tecnigap...intentando desacreditar a la competencia?? 
Lo mismo que tu sospechas, podemos sospechar de ti. Las monedas tienen dos caras.
Peras

02/03/2009 21:52:00
up up
masqueharta

02/03/2009 22:41:00
Hablando de contestar en el foro, cierto profesor de Tecnig...... , en otro foro, contestó a un alumno, ya que éste último discrepaba sobre su manera de explicar las cosas, bueno más bien de leer el libro, que es lo que hacía. El profesor era J. San......... ¿os suena?
Peras

03/03/2009 15:27:00
Pues no me suena. Me tengo que añadir que me parece un comportamiento que nos perjudica a todos los opositores ya que es una manipulación.
Peras

05/03/2009 13:34:00
Lullaby8

05/03/2009 13:51:00
Hola, me parece que es verdad eso de que la gente pierde un poco la cabeza estudiando oposiciones. Yo estoy en faya, obviamente pueden "infiltrarse" en un foro (uhuhuhuuuu) los profes o no. No creo que nadie sea tan lelo de apuntarse sólo por lo que lee en un foro teniendo en cuenta que hay tantas opiniones como personas pero vamos, la locura persecutoria de Grandes Peras hay que reconocer que hace que a uno le den ganas, al menos, de conocer la academia, jajaja. En fin, cucarachas no hay, pero las paredes podían pintarlas, eso si. Los profes los hay buenos y malos y claro, son mercenarios como todos, no?? Yo también he cambiado de trabajo por aquello de que me paguen más, más bruja que soy... cómo no quedarme esclavizada en mi mierda de empresa por mis churrialumnos que no van a volver a mirarme a la cara en la vida. Otra cosa, mi hermana aprobó el año pasado la de administrativo y está entre las 10 primeras de la lista, quiero decir que, no todo el mundo aprobará por ir a una u otra academia, hay que estudiar basicamente y si os dedicáis a escribir sin parar en el foro estáis perdiendo tiempo valiosísimo, como yo leyendo tanta tontuna pero, ay!!! qué risa
Peras

05/03/2009 14:30:00
El tema de mercinarios tiene su importancia Aunque no es que sea un tema vital. 

Sin embargo, la experiencia de la vida me ha demostrado que no merece la pena ser un/a mercenario/a. A veces es preferible estar donde paguen menos si se consiguen otras cosas que tienen su valor. Por lo tanto alguna vez fui un/a mercenario/a pero la vida me ha enseñado que me equivoqué. (Aquí cada uno/a tendrá su opinión). 
Pero personalmente venderse al mejor postor que es lo que normalmente hemos hecho mucho/as por un salario quita valor al trabajador. 
¿Por qué? Porque hay muchísima gente que es mercenaria y sólo mira el dinero. Por lo tanto te conviertes en uno/a más. En algo totalmente y facilmente sustituible en tu empresa, academia o lo que sea. Para la empresa eres fundamentalmente dinero. Y por muy bien que lo hagas en tu trabajo sólo equivales a dinero. Y por tanto eres comprable, facilmente sustituible,volátil, etc. 
El que no es mercenario o no se lo considera piensa que aporta algo más que no se puede comprar. Y efectivamente hay cosas que no se pueden comprar y que un trabajador/a aporta a su empresa. Las empresas que se dan cuenta de esto tienen valores añadidos entre sus empleados. (Es díficil que mucha gente piense como yo, respeto vuestra opinión pero yo veo estos matices de manera clara). 

Por lo tanto a lo mejor te suena a risa todo esto y piensas que todos son mercenarios. Sin embargo, en este caso tambien puedo decir que eso no es la realidad. Que la mayoría lo sea no quiere decir que todos lo sean.  
A todos nos gusta cobrar más dinero, eso es inegable. Sin embargo, por mucho que me ofrezcan si lo que se hace en un sitio no va conmigo, no me tendrán de empleado/a. Otros dirán: " si me ofrecen "x" ya vés que trabajo allí".  
Cada cual es libre, sin embargo a mí la experiencia me demuestra que camino debo tomar. 

Por lo tanto vuelvo a criticar otra realidad. Algunos de los profesores dueños de Faya no son más que mercenarios.  
Que ya lo sabeis y os da igual, eso ya es otra cosa.  

Lullaby8

06/03/2009 10:29:00
Sastamente...
elema
Pos eso, de interina

06/03/2009 17:39:00
Hola, yo iba a decir que estoy contenta donde estoy pero, la verdad, prefiero callarme y saludar a todo el foro simplemente. 

Suerte a todos y no os calentéis la cabeza con estas cosas, centraros y a estudiar, que para eso están saliendo algunas opos. 

Saludos a todo el mundo.
Lullaby8

09/03/2009 9:17:00
Ves?? Una persona con cerebro. Encantada y suerte!!!
foroes
hola

09/03/2009 10:22:00
Aula madrid y faya tienen en común que tienen profes que venían de tecnigap. 

A parte de eso no sé qué academia es mejor. Yo solo conozco además a adams.
foroes
hola

09/03/2009 11:51:00
¿Qué academia es mejor faya, aula madrid, tecnigap? 

Yo no lo sé pero tecnigap es grande. Luego aulad madrid y faya están en pisos. YO me imagino que al haber más alumnos en tecnigap pues en principio ofrece más garantías. 

Pero claro los profesroes se van de tecnigap y eso mosquea bastante. 

¿Hay alguien que haya estado en estas tres academias y pueda comparar?
1977esther

10/03/2009 14:07:00
os recomiendo la academia de los sindicatos CSIT, son 75 euros al mes y 8 horas a la semana. El profesor buenisimo 
Está en la calle garcilaso nº 10 y el telefono es 915910070

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.773 mensajes ::: 328.299 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro