¿Demasiado tarde?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
STS1980

09/07/2009 11:53:00
¿Demasiado tarde?
Hola, soy nueva en el foro. 

Antes que nada quería daros a todos muchos ánimos por el esfuerzo que estais haciendo, que seguro tendrá su compensación. 

Yo eché la instancia hace tiempo pero por echarla la verdad. Ahora me han dicho que todavía no ha salido la lista de admitidos-excluidos (no estoy segura del todo si esta información es correcta) y es por lo que me he preguntado si será demasiado tarde para ponerse a estudiar desde cero. Y cuando digo desde cero es porque no tengo ni idea de ningún tema. 

Os agradecería a vosotros que llevais más tiempo aquí me deis algun consejo y que seáis realistas en vuestras respuestas de si a estas alturas de la oposición, ¿creéis que debo prepararme y me daría tiempo? 

Muchas gracias. 

Sandra.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

thyone

09/07/2009 12:07:00
RE:¿Demasiado tarde?
Yo creo que no es demasiado tarde. No se sabe cuando va a ser el examen, a lo mejor es en octubre y no te da tiempo, pero, y si se retrasa hasta junio, por ejemplo? 
Si tienes tiempo para estudiar te da tiempo. Yo creo que si se le dedica unas ocho horas al día (pero de verdad) durante unos tres o cuatro meses se aprueba el primer examen (sacar nota ya es otra cosa, pero lo importante es aprobar y pasar al segundo). Para el segundo, la meca se coge con tiempo, mucho tiempo. vete empezando.
STS1980

09/07/2009 12:17:00
Muchas gracias Thyone por contestar tan rápido y corréctamente. 

Yo, a diferencia de otras amigas, tengo el máximo tiempo, es decir que aunque esté casada, mi marido se encarga de todos, por lo que tengo casi 24 horas disponibles, ya que como comprenderás tengo que dejar algunas para mi marido y nuestros hijos (ya mayores). 

Otra pregunta, ¿crees o creéis que debería estudiar mejor en una biblioteca que en casa? ¿es más efectivo el estudio en una biblioteca?. Yo en casa tengo disponibilidad al cien por cien, aunque me agobia un poco el saber que tenga que estar pendiente del teléfono, de ahí que os haga esas preguntas. 

Muchas gracias a todos. 

Sandra.
Yuko

09/07/2009 12:23:00
Mi recomendación para la gente que empieza es que, si puede, vaya a una academia. Sobre lo del lugar de estudio es una cuestión muy personal, yo particularmente prefiero en casa si estoy sólo. 
Mucha suerte
STS1980

09/07/2009 12:49:00
Gracias a tí también Yuko por tu amable respuesta. 

Otra pregunta (disculpad mi ignorancia). ¿Creéis que en este estado de la oposición puede haber alguna academia que tenga algun hueco libre en sus clases? 

Yo la academia que conozco de toda la vida es Adams, la cual, desconozco si seguirá existiendo. En caso de que exista y en caso de que no tuvieran sitio o lugar para mí, ¿sabeis si se puede estudiar por internet?. Me refiero a algun tutor o tutora personalizada o para un grupo. No sé, con esto de las nuevas tecnologías quizás han hecho algo para el estudio a través de Internet. 

Os agradezco todos vuestros consejos. 

Saludos. 

Sandra.
STS1980

09/07/2009 12:53:00
Hola nuevamente. 

Otra pregunta (me podeis llamar pesada no me importa). ¿Existe la posibilidad de poder plantear cualquier duda que tenga con respecto al temario que vaya estudiando (aún no se cual elegir) aquí en este foro o existe otro foro para las preguntas sobre dudas del temario de esta oposición? 

Gracias nuevamente a todos. 

Sandra.
STS1980

09/07/2009 13:11:00
Hola nuevamente. 

Bien, ya he encontrado la web de adams y veo que no sólo sigue existiendo, lo cual me alegra saber por ellos, sino que pueden impartir también sus clases de forma online (como la denominan ellos). 

Un par de preguntas. ¿Qué es mejor estudiar online o en la misma academia? Lo comento porque tengo sitio de sobra pero sin embargo el desplazarme hasta la academia me pilla bastante lejos. 
Y la pregunta de antes. En caso de necesitar algun tipo de ayuda o recomendación para una duda que me pueda surgir en el estudio de estas oposiciones, puedo plantearla diréctamente aquí en este foro o existe actualmente otro foro dedicado sólo y exclusívamente a las dudas de esta oposición? 

Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia. 

Saludos. 

Sandra.
Yuko

09/07/2009 13:13:00
Seguro que no tienes ningún problema para encontrar una academia que te pueda preparar. Adams sigue existiendo y preparando estas oposiciones, hay más academias si quieres busca en este foro la opinión de la gente sobre las academias (Jurispericia, Tecnigap,etc.) 

Este foro esta, entre otras cosas, para facilitar y resolver dudas de la gente sobre el temario, la convocatoria, etc. 

STS1980

09/07/2009 13:28:00
::: --> Editado el dia : 09/07/2009 13:28:22 
::: --> Motivo :  

Gracias Yuko nuevamente por tu rápida respuesta. 

Sí, tienes razón, habrá más academias y más cuando para esta oposición imagino que se van a presentar bastantes personas, pero en mi caso y como comenté anteriormente, me pilla lejos (vivo en la sierra de Madrid) el acudir a una academia. De ahí que preguntara el poder estudiar de forma online.  

Una pregunta. Aparte de Adams, que he hablado con ellos y me han atendido bastante bien, ¿conoceis de otras academias que impartan sus temarios pero también de la misma forma (online como la llaman en Adams)? 

Muchas gracias por anticipado una vez más y disculpad mi terrible ignorancia en estas lides. 

Saludos. 

Sandra.
kingkahn

09/07/2009 13:45:00

Hola STS1980, a través del buscador del foro vas a encontrar respuestas a todas tus preguntas. Y verás todas las academias que imparten cursos online. 

En cuanto a si te dará tiempo o no a estudiar, no te quepa la menor duda de que sí. Se está retrasando todo mucho y va a ir para largo.  
Si te sirve de referencia, yo me lo he estudiado todo en 2 meses a 8 horas diarias de estudio más o menos. Con lo cual, ahora lo voy a dedicar todo el tiempo a repasar y practicar meca, que parece una tontería pero es fácil que tiren por ello. 

Además, deduzco por tu más que correcta ortografía, gramática y redacción que ya estás acostumbrada a estudiar. O que lees mucho... 

STS1980

09/07/2009 14:33:00
Muchas gracias por tu pronta respuesta y por tus halagos Kingkahn. 

Bien, usaré pues el buscador que me has comentado y en caso de que tenga cualquier duda y, como ya me habeis comentado con anterioridad, os puedo preguntar aquí en este foro. 

A partir de mañana empezaré a ponerme las pilas. Por el momento (esta tarde y tarde-noche) me voy a dedicar a ver qué temario es el más adecuado y la forma de estudiarlo a distancia (todo ello a través del buscador que me has propuesto). 

La verdad es que me agrada mucho la lectura, es una pasión que tengo. 

Gracias nuevamente. 

Saludos. 

Sandra.
Mayte61

10/07/2009 16:29:00
Mira, yo he visto varios temarios, y al final aunque salga mas caro lo que he hecho es usar el de Adams, y completarlo con los esquemas de Trabasse, el de Adams tiene demasiada paja, asi que poco a poco me voy haciendo mis propios apuntes mezcla de los 2 temarios. Suena trabajoso, pero a la vez voy repasando meca (lo hago en word) y vas viendo todo el temario, luego al empezar a estudiar te sorprendera la cantidad de cosas que se te han ido quedando. 
Saludos
mary555
paraiso

12/07/2009 19:39:00
hola a todos.  
yo estoy desesperada porque voy por el tema 4 y no se como sacar tiempo.  
me he quedado en el paro y ahora en teoria tenia que tener tiempo para sacar horas para estudiar pero tengo una serie de circunstancias que imposible de sacar mas de 1 hora diaria. 
que puedo hacer? 
estoy muy mal, no se ni que hacer.  
me apunte a trabasse pero no me conecto casi nunca porque no tengo tiempo de nada. y me derrumbo cada vez que veo por el tema que van y es imposible.  

que me recomendais? 
un saludo.
Kaizen

12/07/2009 20:47:00
Para Sandra, 

Creo que no es tarde en absoluto. Si tienes disponibilidad 100% y el examen se retrasa como poco a principios de 2010, podrías llegar con opciones, si no, ya tendrías una base si no para esta, sí para otras oposiciones (AGE suele salir todos los años, C.M. puede que en unos meses salga, etc). 

En cuanto a temario, sólo conozco el de ADAMS y, aunque tiene mucha paja como dicen por ahí, si te lo resumes, te haces tus esquemas y tal, es bastante bueno. 

Lo de estudiar en casa, on-line o presencial, depende de la disciplina de cada uno. Vives lejos de la capital, con lo cual o te apuntas a un presencial intensivo de 1 día a la semana, o no te compensa tanto viaje.  
On-line no tengo ni idea, ya que yo no lo usé en su día y no tengo conocidos que lo hayan hecho. 

Suerte!! ;-) 

Para Mary555, 

Te recomiendo que intentes sacar horas de donde puedas, pero claro, depende de las circunstancias personales de cada uno. 
En cualquier lugar, ánimo!!
pelopintxo

12/07/2009 20:59:00
A ver mary, la verdad cruda y dura, nadie puede sacar una oposicion con una hora de estudio tan solo al día. Si esa es tu circunstancia y no va a cambiar déjalo pero ya. Lo único que conseguirás es hacerle negocio a las academias que te dicen que si a todo. 

Habrá más opos, tranquila, cuando veas que puedas meterte hasta el fondo en alguna, a por ella!!
STS1980

12/07/2009 22:30:00
::: --> Editado el dia : 12/07/2009 22:31:41 
::: --> Motivo :  

Hola nuevamente. 

Definitivamente, opté por Adams, aunque de momento está pendiente si lo voy a hacer de forma online o prepararmelo por mi cuenta y riesgo, y en caso de tener algun tipo de duda pues buscarme también las castañas. 

Mary555 con una hora al día yo lo veo muy complicado pero piensa que estas oposiciones te pueden servir para otras oposiciones de igual índole. 

Y hablando de otras oposiciones de la misma índole, he visto en la web de Adams, a pié de página en la web correspondiente a la oposición que nos toca, este texto: "Observaciones 
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el pasado 18 de diciembre de 2008 una nueva Oferta de Empleo Público con 352 plazas de Auxiliares Administrativos, lo que dará lugar a otra nueva convocatoria (BOAM de 26 de diciembre de 2008)." 

Me gustaría preguntaros si esas oposiciones serían OPOSICIÓN o CONCURSO-OPOSICIÓN, ya que creo haber visto en alguna búsqueda que he realizado por aquí por el foro que sacaron un texto en el BOAM anunciando que las próximas plazas (a partir de éstas) tanto para la Comunidad de Madrid, como para el Ayuntamiento de Madrid, el método selectivo es el de Concurso-Oposición.  
¿Alguien me puede confirmar ésto por favor?  

Es por si no aprobara éstas, entonces si fuera oposición sólamente no me importaría presentarme a esas oposiciones que he puesto en un párrafo anterior. 

Muchas gracias por vuestras respuestas nuevamente.
Kaizen

12/07/2009 22:48:00
Eso de que será concurso-oposición se viene hablando desde verano de 2005. 

Lo malo de Ayuntamiento es que suele salir cada 4 años aproximadamente. Eso sí, cuando sale, son muchas plazas. Lo importante es adquirir un buen nivel para aprobar si no Ayuntamiento, AGE, C.M., alguna universidad, Ayuntamiento más pequeño, etc. 

Creo que antes o después se acaba por aprobar (es una carrera de fondo, el que la sigue la consigue, etc etc.).
Kaizen

12/07/2009 23:06:00
Se me olvidaba. 

Lo del concurso-oposición en lo único que cambia las cosas es que si no se tienen puntos (experiencia en la Administración, fundamentalmente), es difícil aprobar por libre, a la primera. Pero si consigues alguna interinidad antes, entonces beneficia que sea ese sistema, que "premia" a los que están o han trabajado en esa Administración.
neng

13/07/2009 10:13:00
Para Mary555, 

Hola, no te desesperes, y desde luego no abandones....tu sigue estudiando lo que puedas , que solo puedes una hora al dia, pues aprovechala, que un dia puedes 2, 3 pues bienvenidas sean. Te digo que no abandones porque si para estas oposiciones no las llevas preparadas no te preocupes , todos los años salen otras oposiciones parecidas a las que te puedes presentar, en el que mas de la mitad del temario de estas oposiciones te sirve. 
Otra cosa si llega el dia del examen y tienes muy pocos temas estudiados presentate igualmente ,ve y observa como es el examen, como son las preguntas , aprenderas mucho para la proxima convocatoria.  

Salu2
mary555
paraiso

14/07/2009 22:10:00
hola, gracias por animarme. 
lo que hare sera ir a ver el examen y para la proxima ya se de que va.  
deseserada estoy y mucho no paro de perder kilos con los nervios que tengo y que veo que no avanzo para nada.  
encima los del paro me han enviado una carta para hacer un curso y menuda porqueria pero claro tengo que aceptarlo para no quedarme en mi casa.  

saludos,  

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.215 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro