47 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:DOMINGO 31, 12:30, LA PIPA, EXAMEN 7
Hola, sabes las respuestas de lo de la hoja de calculo y de la conexión de la impresora al puerto?? y en la unica que ponia a y b son correctas la respuesta era esa?? Muchas gracias, para mi ha habido de todo preguntas faciles y otras bastante chungas. saludos
por cierto si puedes poner tu lista de respuestas?? para mi las de urbanismo lo peor...
no cantéis victoria antes de tiempo, si a todos nos ha salido bien va a haber que empezar a temblar por la nota de corte. Está claro que vamos a pasar al segundo el número que ellos decidan. Y si la nota tiene que ser un 70, pues será un 70
yo he estudiado bastante poco (no poco, pero sí en poco tiempo). He contestado un total de 75 de las que creo que de momento tengo 3 mal (de las que he podido comprobar). Se supone q mi nota sería 71 si he hecho bien el cálculo??? cómoo se calcula??? Las que están mal restan, no?? Pq no me acuerdo si era así. Siempre me he presentado a Comunidad y en Ayuntamiento estoy un poco perdida. Un saludo
majetes alguien me puede contestar lo de la impresora?? graciass
RUBEENS
TIPICO RECION LICENCIADO
31/01/2010 17:08:00
hola voy a colgar mis respuestas, q os parece si las colgamos todos para comparar, a mi no me ha parecido muy dificil el examen, pero si q tenia preguntas bastante rebuscadas he contestado 84 pero arriesgando, bastante.
alpu por favor, cuelga tus respuestas y así vemos qué tal nos ha salido. Si dices q tienes 85 aciertos (son muchos) para poder hacerme a la idea de la posible nota. gracias
RUBEENS
TIPICO RECION LICENCIADO
31/01/2010 17:19:00
1a
2a
3a
4b
5b
6a
7b
8a
9b
10b
11b
12a
13c
14b
15a
16a
17c
18c
19b
20a
21b
22b
23b
24a
25b
26c
27b
28
29b
30a
31a
32a
33c
34a
35a
36b
37c
38c
39b
40b
41c
42b
43a
44b
45c
46b
47b
48b
49a
50b
51b
52b
53b
54a
55b
56b
57b
58c
59a
60c
61b
62c
63
64a
65c
66
67c
68a
69a
70c
71b
72b
73b
74c
75c
76c
77c
78
79c
80
81a
82c
83c
84a
85b
86a
87c
88c
89a
90b
Muchas gracias alpu
por casualidad no recordaras una en la cual podria ser la respuesta lo de las parcelas sobrantes y efectos no utilizables?? era esa?
ok alpu gracias, he comparado y mira yo he contestado a 77 y de esas 77 que he contestado coincido contigo en 68, como lo ves?
alpu , yo era la primera vez que me presentaba, a ver si no se pone muy alta la nota de corte y se consigue, sabes cuanto tiempo suele pasar hasta el segundo ejercicio??
El examen era demasiado fácil, creo que el corte estará por encima de los 83 puntos. todo el mundo que conozco tiene más de 80. Creo que habrá mucha gente con todo bien.
no no yo creo que estara la nota de corte en 91 Aaron... alpu ya no te doy mas la lata, la pregunta de los
jueces era lo del deber inexcusable no?? es q me van surgiendo dudas
Hola, yo tengo serias secuelas en mi memoria despues del "atracon" de estudiar, pero queria que me "iluminarais" un poco....
Lo del puerto de la impresora, me suena que han puesto paralelo y USB en esa opcion de respuesta?...
LO de las parcelas sobrantes, la pregunta era algo como que si el dinero que sacaban de venderlas lo podian usar para gastos corrientes de la E. local?? y era que si??? otra, la de "las dos son correctas" era sobre si habia que tener a disposición del ciudadano los instrumentos del planeamiento urbanistico, y la otra opción era los convenios urbanisticos mas no seque... y eran las dos cosas al final, porque eso en mi libro no viene.....
No es competencia exclusiva CM?
Legislación sus funcionarios
artesanía
locales
No es competencia exclusiva la legislación de sus funcionarios, porque esta la EBEP que es la legislación básica y además, artesania y espectáculos públicos vienen en el art. 26 del EA con Exclusivas...
Por cierto, y que me decís de la marcianada de pregunta sobre la disolución de las cortes generales, porque yo no doy con la respuesta literal ok...
la primera respuesta no la recuerdo, pero creo que se veia que no era.
otra decia que era por Decreto del Rey, a propuesta del Presidente del gobierno previa deliveración con el Consejo de ministros, y la C) era la más parecida pero no literal y muy rara... decia El presidente del gobierno, previa deliberalicon del consejo de ministros, y bajo su excliva responsabilidad, pordrá disolver las Cortes, Promulgado por el rey .... pormulgado por el Rey??? no entiendo nada....que habeis puesto?¿???
alpu, donde estan tus respuestas??acaso están en otro hilo? aqui solo veo las de rubens...gracias y espero que esta noche podamos descansar a pierna suelta que lo merecemos..
HOla chicos a ver si os acordais de una pregunta que decia algo de un funcionario de la Admon local que trabajaba en
Hacienda (Estado) para la campaña de la renta que si era incompatible, algo asi decia.
Si sabeis con algo mas de
seguridad la pregunta y me podeis aclarar la respuesta. Gracias
Para Carlinus
Hola
Tengo la respuesta a lo de si decreta el Rey la disolucion o no de las camaras
Yo me he equivocado pero os lo pongo
Arti 115 de CE
El Presidente de Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros y bajo su exclusiva responsabilidad podra proponer la disolución del Congreso, Senado, o Cortes, que será deecretada por el Rey.
Jolines yo he metido la pata. Espero que te sirva. Chao
chicas/os LA VERDAD QUE LEYENDO LOQUE PONEIS ME DAIS MUCHA ENVIDIA, PORQUE YO HE ESTUDIADO MUCHO Y ME HA PARECIDO DIFICIL LA VERDAD...NOSE SI HABRÁN SIDO LOS NERVIOS DEL MOMENTO O EL LIARME UNPOCO , PERO ME HA PARECIDO UN POCO DIFICIL.....NOSE DECIRME LO QUE OPINAIS PORQUE LA VERDAD QUE ME JODE QUE AL HABER ESTUDIADO TANTO ME HAYA PARECIDO ASI DE DIFICIL...HABRÉ DEJADO COMO 8 SIN CONTESTAR PORQUE NO SABÍA , LAS DEMAS CREO QUE MAS O MENOS..
MUCHAS GRACIAS¡¡
alpu yo quería comparar pq tengo dudas y no me acuerdo de todas. Podía darte mi mail y me las mandas para q pueda comparar??? gracias
RUBEENS
TIPICO RECION LICENCIADO
31/01/2010 22:12:00
Por cierto alpu en cuento crees q estara la nota de corte, y os acordais de la respuesta de la pregunta de urbanism de valor de vuelo y subsuelo.
alpu, por favor me las podrias mandar a mi tambien, la verdad es que he metido la pata en mas de una que me sabia, pero no consigo acordarme bien, asi me quedo mas tranquila si las comparo hasta que salga la plantilla
gracias
Alpu, serias tan amable de mandarme la platilla? es qes la primera vez qme presento y como no nos han dado los cuesionarios me gustaria saber mas o mens cuanto puedo sacar...te dejo mi email: abigail_1989@hotmail.es; espero noticias tuyas chao gracias
mar83
Tu mejor maestro, es tu último error
31/01/2010 22:38:00
Nuritina a mí no me ha parecido fácil, se podía aprobar pero la verdad que no era un examen para sacar notaza. Yo he contestado 75 y espero no tener muchos fallos porque he dudado en 5 ó 6 y no he querido arriesgar en las demás.
Enhorabuena Alpu si has conseguido esa puntuación.
Hola, me uno al foro después del examen del 31 a las 12:30, yo había estudiado un montón, iba bien preparada por la academia (o eso pensaba yo) pero el exámen me ha parecido difícil sinceramente, muchas preguntas eran fáciles pero otras francamente me han parecido bastante sorprendentes,por no decir las que tenían mala idea mezclando en una misma respuesta varias posibilidades muy parecidas y sobre todo después de tanto estudiar casi todo se ha centrado en Ley 30/92, ley del suelo, ROGAM y Capitalidad.
Siento que he perdido un montón de horas estudiando temas de los que luego no ha caido nada, me ha decepcionado mi
temario de ADAMS, muy extenso pero de qué, de tonterías, más vale coger la ley directamente de Internet y estudiar por ellas.
RUBEENS
TIPICO RECION LICENCIADO
31/01/2010 23:30:00
Hola cobense, a mi tb me ha parecido q se han pasado un poco con alguna preguntilla, si quieres comentamos alguna pregunta de la que dudes, un saludo.
goa
01/02/2010 0:59:00
Por favor, Alpu, me puedes mandar a mi tb la plantilla? es que esto es un sinvivir, me va a dar algo!!!!!
Mi mail es el ym_portabales@yahoo.es
qué tal esos domingueros? Ya se acabó el sufrimiento para nosotros, los últimos. Qué tal ha sido el vuestro. A los de las 17:30 nos tocó el 8: el 60% era absurdo, el 20% jodidillo y el 10% de buscar en los anexos de las leyes y marear la perdiz con mini-detalles.
saludos. Espero que os haya salido lo mejor posible.
alpu hola te he mandado creo q por privado mi correo para q si puedes me envíes el cuestionario. gracias
::: --> Editado el dia : 01/02/2010 8:43:18
::: --> Motivo :
Pregunta:
Según el Estatuto Público, un funcionario puede disfrutar:
Un día adicional al cumplir el sexto trienio (falsa)
Tres días adicionales al cumplir el sexto trienio (falsa)
Tres días adicionales al cumplir el octavo (verdadera. Tenía truco. Porque suma los dos días del sexto adicionales más el que se supone que conceden al cumplir el octavo. Es una pregunta trampa).
Que alguno de los que la han contestado me diga si coincide en la respuesta.
-------------
Los órganos directos están regulados por:
La ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común (falsa)
La ley del Gobierno 50/1997 (falsa)
La LOFAGE, 6/1997, de 14 de abril (verdadera)
Opiniones.... Es más productivo ir poniendo las preguntas q vayamos recordando
Jo, pues yo hice el nº7 de las 12:30 y no creo que supere como mucho las 58 o 59 netas. Viendo las notas que hay por aquí la verdad es que lo veo difícil. Es lo malo de estudiar a la vez para muchos aytos, que al final es muy dificil sacar notas altas porque siempre te van a fallar algunos temas, en mi caso sobre todo ley de capitalidad y ley del suelo.
En fin suerte a tod@s
Pues yo he estudiado un montón y pienso que el examen no fue nada fácil, si es cierto que hay un montón de preguntas sencillas, pero que no dan para aprobar el examen, es en el resto de preguntas donde se saca la nota, yo realmente espero pasar el corte pero no lo tengo del todo claro.
La pregunta de los días adicionales me pareció rebuscada, no me di cuenta de la respuesta correcta hasta la segunda vuelta, yo sabía que eran dos días a partir del sexto trienio, y me estaba volviendo loca pues no encontraba la respuesta correcta, despues más calmada vi la luz y caí en sumarle el día adicional del octavo trienio.
Respecto a otras preguntas, yo también puse anticipo de caja fija, la del funcionario que va a
hacienda puse que no podía pero sin estar segura, en fin que contesté 80, de las cuales mas de 20 sin
seguridad, aunque después de comprobarlas en casa estoy más tranquila,.
No sé si los demás estarán de acuerdo conmigo pero después de recorrerme muchos municipio y hacer muchos exámenes, hay que felicitar la organización, sobre todo cuando se trata de tantísima gente, no hubo ningún altercado y todo fue sobre ruedas, con las esperas normales porque tantos nombramientos llevan su tiempo, pero dentro de la normalidad, ojalá fuera así en todas partes.
Para Alpu:
Me gustaría ver tus respuestas...porfa envíamelas a riosol@hotmail.com. Muchas gracias
Hola alimarbea, de acuerdo totalmente contigo. Yo ayer en un esfuerzo brutal logré recordar casi 70 de las preguntas del exámen, las voy a ir poniendo poco a poco a ver si entre todos sacamos las 90 y podemos estar un poco más seguros de lo que realmente hemos hecho:
Ahí van las 10 primeras, (no recuerdo bien el enunciado y todas las respuestas):
1¿Qué bienes tienen la consideración de comunales?
Creo que la correcta es la que el disfrute y aprovechamiento corresponde al comun de los vecinos?
2.- ¿quíén no está legitimado para refrendar los actos del Rey?
Presidente del Congreso
Presidente del Senado
Ministros
No está legitimado el Presidente del Senado.
3.-Las reformas del estatuto de autonomía de
Madrid son 3
4.-¿Cual no es un tipo de adjudicación de contrato?
Abierto
Dialogo competitivo
Procedimiento concurrente, ( yo puse esta)
5.-El Concejo abierto se rige por un régimen especial
6. La Junta de Gobierno existirá en los municipios de población superior a 5000 habitantes y en los de menos cuando lo acuerde su reglamento orgánico o el Pleno por mayoría absoluta
7.- En todas las diputaciones provinciales habrá:
Vicepresidente.
8.Fases de la ordenación de pago: Autorización, disposición o compromiso, reconocimiento o liquidación y ordenación del pago.
9.-Plazo del procedimiento simplificado: 1 mes
10. Los derechos de libertad y de
seguridad pueden ser suspendidos:
En el estado de sitio.
Venga, intentomos ser productivos y no amargarnos pensando en el corte, ya que el ayuntamiento tardará varios días en darnos algo de información intentemos entre todos ponerla en común
Gracias
La capital de España viene en ....el título preliminar
Negrita es control + N
Quién hace los Reglamentos?
Ministro Presidencia
Presidente gobierno
Consejo Ministros
La venta de patrimoniales.....necesita informe pericial...autorización comunidad o no se que otra cosa? puse informe pericial
los efectos de los contratos patrimoniales....se rigen por derecho privado (eso puse)
concatenar es unir texto en excel
Varias preguntas:
-Caducidad sanción por falta leve funcionarios: 6 meses
-Retribuciones complementarias funcionarios: estarán en Presupuesto
-Institución Jurado: en procesos penales que y cómo determine la ley
-Aprobación Planes Generales: plazo de 4 meses
-No es necesaria licencia si está declarado en riuna inminente
-No es necesario que sean motivados los actos concurrencia
-Si se rechaza una notificación se tendrá por realizado el trámite
-Quien son interesados en procedimiento
-Acreditación representación
-Derecho a obtener copia sellada
Y, ahora unas dudas: Es correcta en la de quién aprueba los Reglamentos que es el Consejo de Ministros??
Cuál es correcta en la de si pueden ser suspendidos los derechos del art.17??
En la que decís lo del informe pericial... era la que ponía no sé qué de acordar el justiprecio??
Seguid poniendo preguntas, a ver si sacamos las 90.
11. El funcionamiento del Tribunal Económico
Administrativo se basará en criterios de:
Independencia técnica, celeridad y gratuidad.
( No os parece que del TEA había bastantes otras cosas más importantes que preguntar?
12.-El ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural y a él se imputarán:
Los derechos liquidados en el ejercicio, cualquiera que sea el periodo del que deriven
13.- Componen el Gobierno de la Comunidad de Madrid
Presidente, el o los Vicepresidentes en su caso y los Consejeros
En otra opción era lo mismo pero en lugar de Consejeros era la Asambles
14.-¿recordais la pregunta que aludía a las funciones del gerente del distrito?
15Señale según el ROGAM cual de los siguientes es un órgano directivo:
El
Interventor general municipal
16.- A los efectos de la ordenación urbanística del suelo, se entiende comprendida la superficie del terreno así como la del vuelo y el subsuelo, tanto en su estado natural como transformado.
17. La eficacia quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior
hola yo he respondido 83 pero creo que tengo 5 mal que opinais? gracias.
Sí es verdad, que ponía algo de justiprecio...era la venta de patrimonial.
Los ministros hacen reglamentos...y el de la presidencia es ministro...con lo que puse ese, pero también puede ser Consejo ministros
El rey decreta la disolución de las Cámaras..pero lo ponía de forma muy rara...a propuesta del presidente o previa deliberación del consejo de ministros.
Había una subsuelo y vuelo que creo que eran ambas
y una de estructuras pormenorizadas....
la del concejo abierto.
- la de los bienes.
- la de incompatibilidad de funcionarios.
El rey decreta la disolución de las Cámaras..pero lo ponía de forma muy rara...a propuesta del presidente o previa deliberación del consejo de ministros.
Hola a tod@s:
En esta pregunta, yo dudé porque ponía que lo hacía el Presidente previa deliberación del Consejo de Ministros y lo promulgaba el Rey.
A mi, lo de la promulgación de Rey me suena a las leyes, y no se si que el Rey decreta o promulga es lo mismo, con lo cual, esta opción la descarté e indiqué que lo hacía el Presidente previa deliberación del Consejo de Ministros.
Sí ya se donde viene, pero en la Constitución indica que será decretada por el Rey.
En las respuestas, indicaba que era promulgada por el Rey, no decretada, y la verdad no sé si es lo mismo o no.
gracias alpu y mar83, la verdad que ayer estabamos todavía un poco chof del examen..han sido muchos dias de trabajo duro..pero bueno espero que nos pongan pronto la lista de respuestas y mucha suerte a los 2¡