94 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:NUESTRAS NOTAS SEGUN PLANTILLAS PROPIAS
67.67
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 2:07:07
::: --> Motivo :
76,33
(examen nº6), de momento no hay nada oficial pero con las plantillas me quedaria entre 51 y 53
74 (examen nº 5)
72,66 Cuestionario 1
yo me quedaria en un 61, pero tengo fe!!!!!
Media hasta ahora 65,57. A ver si se anima más gente. En la comunidad la última convocatoria en este foro se estuvo muy cerca de la realidad, anticipando el corte para saber si apuntarte a academia para el segundo o pensártelo.
::: --> Editado el dia : 04/02/2010 16:39:28
.
byker
Trás el último no va nadie
02/02/2010 20:57:00
65,33
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 11:57:47
75.68, perdón, habia echado mal la cuenta me cahis en cuestionario 8
71,33
Me quedo en 79,7.
slv2009
Y los sueños, sueños son
02/02/2010 21:02:00
69 en cuestionario 4
Cuestionario nº4 - 69,67
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 11:37:33
::: -- Editado el dia : 02/02/2010 21:30:13
::: -- Motivo :
Hice el cuestionario numero 8. Rondare los 67 puntos
¿A partir de que puntuación preparariais el 2º?
75
Yo pienso prepararme en casa la meca y algo de word, ten en cuenta que la mayoría de los foreros/as llevan mucho tiempo estudiando y estan muy preparados, este es el motivo de las notas tan altas, no creo que las notas del foro sean representativas.
::: --> Editado el dia : 02/02/2010 22:10:16
70,36 cuestionario 1...
59.67, prepararías mecanografía y word??? o no tengo ninguna posibilidad???
cuestionario 2: 78,67
DeLarge
Frase Personal (máx 50 caracteres)
02/02/2010 22:20:00
No creo que la nota de corte suba tanto como se dice
Aquí en el foro veo mucho nivel, pero luego en clase de word, por ejemplo, todo el mundo con quien he hablado dice que estarán entre 50 y 60 puntos.
67,33 - cuestionario 2
Ojalá que tengas razón, y el corte baje, 50 y 60 puntos me parece mejor jeje, si todo el mundo (contando como todo el mundo unas 15000 personas) ha sacado unas notas como los del foro con menos de 74-75 ya pueden irse despidiendo de aprobar.
Todavía me parece mentira que no haya nadie suspendido.
Mi novio y yo, tenemos 66,33 y 83,33, respectivamente. Supongo, (y espero no equivocarme) que la gente del foro ha estudiado y se ha estado preocupando, luego tendrá una media buena. La gente que no tiene opciones no está hoy como un loco buscando las respuestas, no?
las notas puestas aquí no son buena referencia para sacar el corte; creo que hay más nivel que "en la calle".
79,33 casi no me lo puedo creer
crocante
no por mucho tempranar amanece mas madruga
02/02/2010 22:42:00
CUESTIONARIO Nº 6
70,05
CUESTIONARIO Nº 4
84
Rectifico, me he quedao tonta y no se sumar, tengo 82, bueno más bien no sé restar...
70, cuestionario 2
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 14:27:58
.
mar83
Tu mejor maestro, es tu último error
02/02/2010 23:34:00
62,90...con esperanzas...
Media hasta ahora 70,96.
ayague05
Todo esfuerzo tiene su recompensa.
02/02/2010 23:40:00
83 aciertos y 5 fallos. NOTA FINAL 81,33.
A preparar el 2º....
slv2009
Y los sueños, sueños son
02/02/2010 23:41:00
Por favor, no dejéis de preparar el segundo ejercicio. Sería de locos que no se pase con 70 puntos (69 en mi caso). Como muy bien se ha dicho, una cosa es el nivel de la gente de este foro y otra el nivel general. Tened en cuenta que mucha gente se ha presentado por probar. Suerte.
Vaya nivel gente! Yo fui habiendo estudiado 9 temas. Hice el examen nº7 y estoy en 43. Fui sabiendo que iba suspender pero la verdad creo que no me fue tan mal habiendo respondido sin tener ni idea. :D
Como el nivel de la calle sea como el vuestro ... el corte va a estar en 75 vamos!
No sería la media, sería el 20% de las notas del foro, luego el corte de momento estaría en las seis notas más altas (se está suponiendo que a TODO EL MUNDO LE HA SALIDO BIEN Y QUE NADIE HA SUSPENDIDO, ni siquiera los que han ido a probar suerte).
Yo de momento y, aunque sé que estoy suspendido seguiré con la meca.
Espero que no Alcornoque, porque si no todo el esfuerzo para nada, no creo que suba tanto la nota de corte, como mucho en 60, pero soy optimista y no creo que pases de 55. Ya veremos.
Mi nota aprox 69
si todo está bien, y no hay sorpresas de últina hora, tengo 71 puntos... a ver qué tal el 2º!!
Saludos
Pués no te creas que por ahí andará si con 9 temas sacas 43, con 28 sacas ochenta y .......
Cuestionario 8: 78
Eudoxia
libertad, justicia, igualdad y pluralismo político
03/02/2010 2:31:00
::: --> Editado el dia : 17/03/2010 15:38:51
Hola a todos, bueno en primer lugar " agradecer" al ayuntamiento la rapidez con la que ha colgado las preguntas.
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero que se siente contento por su nota pero que objetivamente sabe que este proceso de igualdad, mérito y capacidad pues como que no va sobrado.
Igualdad no porque no nos examinamos todos con el mismo criterio, mérito también dudoso porque quien como en mi llamamiento se hubiera estudiado solo la constitución, ROGAM, ley de capitalidad y ley 30/1992 tenía el 70% del exámen.
Me imagino que si hay que decorar la ciudad con guirnaldas de diseño, pagar a Pascua Ortega para que fueramos supermodernos ese día, gastar miles de euros en flores y plantas para la boda de los príncipes o hacer actos para la promoción de 2016, o 4.000.000 euros en cambiar a Colon de sitio porque como todos sabemos es un clamor popular que donde estaba estorbaba muchísimo para eso sí hay dinero, pero para que unos "pringaos"se examinen en condiciones de igualdad, aunque tenga que llegar a un acuerdo con la administración estatal y alquilar las instalaciones de la complutense para, como en Estado, examinarnos todos en las mismas condiciones, para eso NOOO.
Una vez hecha la pataleta , creo sinceramente que aunque las notas que se están diciendo son muy altas, si en 2005 fueron 53 el corte, subir a 70 como algunos apuntais es que es demasiado, son 17 puntos más a mí me parece increible) teniendo en cuenta que no ha habido más gente que se haya presentado en esta convocatoria. Yo tengo 69, no es brillante pero me parecería sorprendente que con la misma gente, supongo que el nivel similar o bueno vamos a dar un poco más porque la gente con la situación económica que hay haya estudiado más, se ponga en 60
He estado buscando las notas de corte de los años 2001 y anteriores pero ha sido imposible, ¿nadie sabe cual fue el corte que hubo? por ver un poco la progresión
Kerouac
Todas las generalizaciones son falsas,incluso esta
03/02/2010 8:23:00
Cuestionario 1: 75
67 cuestionario 1
Cuestionario 4: 64,3
Desde luego con las notazas que estáis poniendo me estoy asustando del corte!!!
ayague hemos sacado lo mismo!!! según he estado mirando yo he sacado 81,34. ahora quedán los otros dos, que en mi opinión es lo que me da más miedo porque ahí no tienes tanto tiempo, ni puedes apenas recitificar y los nervios te pueden jugar muy malas pasadas.
yo tengo 71,33
una pregunta AYAGUE, dices q tienes 83 correctas y 5 fallos, entonces tenías 88 bien y 2 en blanco??
yo tengo 54 y me doy con un canto en los dientes, no me preparé la parte específica de ayuntamiento, esperaba menos nota, la verdad...
Yo creo que el corte estará 60-65.
Ánimo que los que os lo habeis currao aprobais fijo.
Mucha suerte.
ayague05
Todo esfuerzo tiene su recompensa.
03/02/2010 9:20:00
No, lo que hice fue contestar a 88 y dejar 2 en blanco.
De las 88 que contesté, tenía 83 bien. Por lo tanto fallé 5 preguntas.
5 preguntas falladas X 0,33 que resta cada pregunta= 1,66 puntos
83 preguntas acertadas - 1,66 puntos de fallo= 81,33 que es la nota final.
Espero haberte aclarado la duda.
Yo contesté 80 y he tenido mal 4 asi que me he quedado con 74,67 si he restado bien esa es la nota.
70 netas con el cuestionario 2
Cuestionario 2 , puntos 72,03
Cuestionario 2, si no me he equivocado mucho, he tenido, 62.07,
Creo que es baja, para el nivel que habido, habrá que esperar a que salga, la
nota de corte, que coñazo....
suerte a todos
AYAGUE, PUES ENHORABUENA!! porq tener esa notaza esta muy muy bien, es q no te entendia al poner 83 correctas...y 5 mal, ahora ya si...
ainsss espero pasar el corte!! y q tengais razon con q estas notazas son de los q se lo han currado mucho mucho y q en el foro solo entra la gente preparada ....
Yo me quedo con 62,67. Estoy contenta, pero viendo las supernotas que ha sacado la gente, habrá que esperar a la nota de corte.
Yo 63 netas ya descontadas 6 de fallos cuestionario 1. Viendo las notas no se yo si ponerme con la meca.... ¬¬
Yo conteste 76 tengo 70 bien y 6 mal:68 en el cuestionario 6.
Ya podían haber puesto en negrita la correcta como en 2005, que me tiré hasta las 12:30 corrigiendome el examen con las leyes.
Yo tengo 54, fui por probar. Contesté todas y 63 aciertos, pero todas las demás me restan.
El examen (Cuestionario 2) Me pareció facil, así que sí es posible que suba el corte, pero no menospreciéis la cantidad de gente que se presenta sin tener ni idea. O muy poco preparados, como yo. Si tenéis más de 58 netas, yo prepararía el word y la meca (a una mala eso te sirve para cualquier oposición de Auxiliar)
Suerte.
´Cuestionario 7.
Nota 64.96
Por favor, es la primera vez que me presento y he he estudiado 3 meses muy fuerte. Que hago? me preparo el segundo? Porque necesito tiempo para sacarlo, ya que estoy flojo.
Gracias y suerte a todos.
NOCAMI
La felicidad reside en el ocio del espítitu
03/02/2010 12:13:00
Hola mi nota es 58, y sólo os voy a decir una cosa, que me parece una falta de respecto que gente con 70 puntos diga que no sabe si pasara el corte, desde luego para la gente que esta muy justita como yo le hace daño oir esta serie de comentarios.
Pero como yo ya tengo experiencia en esto de las opos. os diré, que por mucha nota que saqueis en el primero, el realmente dificil es el segundo y hay si que hay que demostrar más de una habilidad (lo digo por expeciencia propia).
en definitiva, no undais al personal con algunos comentarios fuera de lugar.
Un saludo y suerte
Estoy totalmente de acuerdo con NOCAMI.....me parece absurdo los comentarios de 89 netas, vosotros pensais que pasaré ?? o los de llevo 3 días estudiando y he sacado 70 netas..... NO ME LO CREO.
81'66 . Lo importante no es pasar al segundo examen. Lo importante no es aprobar la oposicion. Lo que importa de verdad es quedar dentro de los 500 primeros al final de los tres examenes. No quiero desmoralizar al nadie, antes bien, animar porque aún queda oposición por delante.
Yo tengo 64,67. Cuestionario 7.
Contesté a lazs 90 preguntas, y tengo 71 bien y 19 mal. No fui realmente preparada para esta oposición, en realidad fui a echar una quiniela, pero llevo muchos años presentándome a todo lo que pillo, con lo cual la parte común de constitución, EBEP, etc. me suena bastante.
Y sinceramente para mí fue un exámen fácil, demasiado comparado con los del 2005, y no me quiero llevar una desilusión como me pasó con las del estado, que la gente decía que no iba a subir tanto el corte como se decía en el foro y sí subió. Hay que ser realistas. Visto lo visto, yo sí creo que el corte puede estar cercano a las 70. Pero por si las moscas, y para que no digáis que somos agoreros los que pensamos así, yo animo a la gente a que siempre se prepare la segunda parte. Nunca se sabe...
Saludos.
66 netas. cuestionario 8
Cuestionario 7. 68,66 netas.
Va a estar difícil la cosa.
Parto de la base, que la mayoría de la gente no está en este foro y que por lo tanto no se pueden sacar medias y que por otro lado los que tienen notas mas bajas no entrarán o no pondrán la nota. Por tanto no creo que el corte esté en 80, pero en sesenta y tantos o setenta si. Yo creo que voy a estar así, así...
82 netas.
Cuestionario 5
66 en el cuestionario 1.
La verdad es que no se que hacer. Soy de
gestion del estado y de meca y word ando pez. Se que en todas las oposiciones la gente de los foros siempre saca notazas, y que luego el corte no sube tanto, pero siendo sinceros, creo que era un examen facil para el que hubiera estudiado sobre todo la parte especifica. La parte general muy asequible.
No se que hacer, no creo que suba la nota de corte mas de 10 puntos, pero todo puede ser. este año en gestion del estado la nota de corte del primero paso de 57 a 65 con mas o menos las mismas instancias.
En fin, animo a todos y enhorabuena a esas notazas.
Tengo 95 NETAS, y no lo he preparado casi nada, he ido a echar la quiniela,
pero bueno, esto no es lo importante, Lo importane es Participar.......
Que examen mas sencillo
Que ya no no estamos en el colegio, he sacado un 7, y no me lo he mirado...
Bueno Sin comentarios.....
goa
03/02/2010 12:54:00
70, 3 examen 7
Vespasiano, por mí puedes rabiar todo lo que quieras y no creerte las cosas. No hay más ciego que el que no quiere ver.
yo tambien opino q el examen no ha sido dificil, con todo el
temario tan extenso, datos de leyes, mayorías, plazos y demas...pff podía haber sido muy complicado...aunq tambien es verdad q hay q estar preparado, no vale ir a echar la quiniela, ahora si tienes preparación por otra opo y te entra mucho temario comun es posible sacar nota...
asi q a mi me da "miedo" q la nota de corte sea alta, por eso de q el examen no fue dificil...
yo tengo 67,02 y como me gusta ser sincera diré que he estudiado y mucho lo aclaro porque como hay mucha gente que dice que es tan fácil ya me está entrando complejo de "tonta"ja,ja, bueno, de todos modos habrá que esperar porque conversaciones parecidas ocurrieron en el 2005 y luego pasaron el primer ejercicio con 53,40
Mi opinión es que sacar hasta 50 o 60 puntos es relativamene fácil si has mirado la consti y procedimiento y si estás acostumbrado a ir a oposiciones que todas tienen como común eso. Incluso sólo por estadística de 90 podrías tener 30 bien.
Era mi primera opo y partía de cero (de estudiar la consti), he logrado 71 y pico.
Lo difícil es las leyes siguientes, lo difícil es sacar nota alta por ls preguntas trampa.
En 2005 sólo 8 personas superaron el 9.
A mí el examen mío me pareció: 60 asequibles 20 dificiles 10 de buscarte las cosquillas
Y lo digo una vez más: el nivel del foro es alto, pero vereis como la nota de corte si sube no será tanto que aquí escribimos 200.
apg1979, yo no digo q sea facil, ir contestar y tener 80 eso no!! pero q podían haberlo puesto mucho mas complicado, rebuscado y decir q yo tambien he estudiado aunq bueno no todo lo que hubiera querido porq tambien trabajo como muchos otros, por eso me "alegro" de que no hayan puesto preguntas mas duras, pero esta claro q hay q currarselo.
y espero q la nota de corte se quede por 60...aunq yo tenga 71 eso tambien nos viene bien no solo para pasar el corte si no para luego en caso de aprobar el segundo tener mas puntos para la media...
80,68 en el nº 5
cachitolg, no era un examen muy complicado, cierto, por eso me ha dado tanta rabia yo llevaba estudiado muchisimos plazos, fechas y cosas muy concretas y luego era más general...pero bueno sólo cabe esperar;
CUESTIONARIO 1- 70.02
Buenas tardes
Yo estoy comprobando respuestas directamente de las leyes todavía. No voy a tener nota ni para aprobar así que estoy lejos de las que citais en estos comentarios.
Lo único que digo, pero no para desmoralizar sino para que no andeis dando tantas vueltas... esperaos a las plantillas oficiales de respuestas sobre todo si hay alegaciones, se impugnan algunas respuestas...
Y tampoco es bueno especular sobre la nota de corte, lo único que se intuye es que no bajará respecto a la del año 2005 (que eran 53 puntos, según comentarios publicados, ¿no?).
Si os sirve de algo, en las
oposiciones del estado del año pasado nos presentabamos en todo el territorio más de 60mil (luego seríamos menos) y la nota de corte subió unos seis (6) puntos respecto al año anterior, es decir, de 50 puntos del 2008 a 56 puntos en el 2009.
Os dejo los enlace por si quereis ver lo de esas notas de corte:
[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co..._infor_2008.pdf--] [--http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/6FF718C3-BB54-...mas2009AUXL.pdf--] Saludos
72 preguntas bien
1 pregunta mal
Me salen 71,67.
A por el word.
Y sí, me pareció fácil, pero teniendo en cuenta que llevo desde 2005 haciendome pajas mentales sobre lo difícil que iba a ser, y dando vueltas al
temario (sobre todo los 4 primeros temas, por lo menos he retomado el estudio 50 veces, y siempre desde el principio), yo me esperaba que me pidieran traducir a chino la ley de contratos, y creo que no era consciente de que solo ibamos a una oposición, y el
ayuntamiento de madrid es otra adminstración pública, no el infierno. (un gran truco, ponte siempre en lo peor, y si luego no es tan malo, pues sienta mucho mejor).
cuestionario 5--- 82
74 a ver que tal.
enhorabuena por esos 78 del
test 8; debe ser de las mejores notas de ese llamamiento.
Cuestionario nº 5:
- si resto 1/3 por cada respuesta mala: 77
- si resto 0,33 por cada respuesta mala: 77,03
Promedio 69,6. Espero que no seamos una muestra representativa. Como dicen en un mensaje anterior, lo importante no es aprobar si no ser uno de los 500 mejores. Si algunos pasamos con el primero "raspao" se ve que hay muchos otros que pasarán con mucha nota y puntos de diferencia. El segundo tiene que ser un esfuerzo brutal, más para el que saque sesenta o setenta y algo porque hay muchos con ochenta y pico. Eso en 2005 no se vió en el foro. Creo que en el BOAM del 9 de diciembre de 2009, se dice que las plazas de la última OEP deberán convocarse en el plazo máximo de 12 meses. No sé si para finales de este año se esperará otro primer exámen. A si que lo que hagamos por prepararnos el segundo nos valdrá para la próxima, que espero esté muy cerca... Ánimo!
cuestionario 4
67 netas
¿cómo va la media?
este hilo me da verdaderas nauseas. Os queria ver con 55 o 60 puntos (no es mi caso) viendo este foro de gentes felices.....
pd: no he insultado a nadie.
El tema está en que nadie ha sacado una nota por debajo de 50. ¿no? Esto mismo paso en las oposiciones para auxiliar de jccm, todo el mundo salió supercontento porque el examen era superfácil y casi todas las notas (en éste por lo que veo son todas) eran notazas. Las especulaciones se sucedían que si iba a subir la nota de corte porque habían salido muchas notas altas, porque eran menos plazas que el año anterior, que si la gente iba más preparada por el tema del paro,bla bla bla... Conclusión que salieron las notas y la nota de corte ...¡tachán! la misma que el año anterior... En fin que todo se decidió en el segundo examen, bueno mejor dicho se decide en los dos porque una vez que apruebas cuentan los dos, porque recordemos que se hace una media de ambos... Y en
Castilla la Mancha han sacado plaza los 267 primeros, es decir los que han sacado notaza bien en el primero (los menos), bien en el segundo o bien aquellos que han sacado una nota presentable en los dos(mas o menos con 6,5 en cada uno te quedabas dentro) Bueno, miento, están pendientes de aprobar la meca... Así que yo creo que lo suyo es no especular y estudiar, en este caso practicar, que nos podemos llevar muchas sorpresas y luego no hay tiempo para lamentaciones...
Yo si e sacado una nota por debajo de 50. Parece q soy la única!! joer, menudo nivel hay aqui. Sta es la primera vez q m presente a una oposición, y no me salio bien mi fallo fue que m deje muchas sin contestar, cuando fui a por las preguntas q dudaba s acabo el tiempo, solo conteste a 57, asi q por pocos fallos q tenga ya saco menos q un 50, pero sta claro q no lo voy a dejar.
No se quien sera, pero una chic@ q a sacado un 67,02 y tiene el complejo de tonta!! Chic@, yo e suspendido y yo no m siento tonta para nada, no lo e conseguido esta vez, pues lo intentare para la próxima.
Suerte a tod@s
alguien me puede ayudar¿? sabeis donde puedo comprar el
temario que se pide para la oposicion de fuenlabrada para auxiliar administrativo¿?gracias mil gracias
Hola a todos. Creo que nos estamos volviendo un poco locos todos. Es inútil especular y comparar, hasta que no salgan no ya las plantillas, sino el número de aprobados que ellos decidan que pasan al segundo es tontería darle vueltas. En mi opinión, a lo que hay que tener de verdad miedo es al examen de mecanografía y al de WORD, en especial al primero, pues hay un mínimo de pulsaciones que dar: eso sí que es una nota de corte. No nos queda otra que prepararnos ahí a tope pues es donde nos la jugamos. Así que mejor olvidarse de estos resultados y centrarse en el siguiente!
Saludos y ánimo.