letra capital

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Beato24

22/02/2010 11:02:00
Sueños pueden Hacerse ReaLidad,solo hay q creer
letra capital
Letra capital con números de línea, para que aparezca en la tres primeras líneas que ocupa la letra capital y también para que no aparezca el borde de párrafo al comienzo de las frases después de la letra capital pero si delante de la letra capital.  
Gracias

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

m279
Se tú el cambio que quieres ver en el mundo Gandhi

22/02/2010 11:23:00
RE:letra capital
lo ideal seria que capturaras la imagen o resultado que quieres para hacernos una idea que aunque mas o menos me la hago ya sabes 

una imagen vale mas que mil palabrasdicen jaja
Beato24

22/02/2010 11:34:00
Lo siento no tengo escaner 
intenta ayudarme por favor....
wevi

22/02/2010 11:36:00
Captura la imagen con imprimir pantalla y pégala en un documento de word, luego la subes.
m279

22/02/2010 11:40:00
y quien habla de escaner jajaja capturar no escanear jajaj 

si exactamente loque te dice wevi si tienes el faststone es mas rapido como comente en otro mensaje pero da igual poco a poco aunque a word mejor no lo pegues sino a un jpg en el paint o como comente en otro mensaje 

ya me comentan..
Beato24

22/02/2010 12:02:00
lo siento, me fastidia unmonton porque no puedo mostraros mi duda, he hecho lo del paint pero no puedo subirlo
Yohana1978
--

22/02/2010 12:23:00
es un poco liosa la duda, habria que verla pero mira hay una opción en formato parrafo que seleccionando dicho parrafo o parte de él (en este ultimo caso si esque has metido un punto y aparte o un intro) se te quitan los números de línea, está en formato parrafo saltos de pagina y una pestañita que se llama suprimir números de linea, tienes que darle ahí, lo del borde no me lo imagino, lo siento.
m279

22/02/2010 12:30:00
cuando lo tengas en pantalla dale a imprimir pantalla (impr pant) cuando lo hayas hecho abre el paint (no se que windows tienes pero el paint suele estar en todos) en xp es en inicio, todos los programas o programas, accesorios, paint. una vez abierrto dale a crtl+v (TECLA CONTROL y manteniendola pulsada pulsa la tecla V) para pegar lo que capturaste. Luego con el cuadradito de hormiguitas osea este... te lo he puesto con un circulito rojo donde debes hacer clic.. 

[--http://es.tinypic.com/view.php?pic=s2cksp&s=6--] 

luego selecciona lo que deseas mostrarnos manteniendo pulsado el boton izquierdo del raton y suelta cuando este todo lo que quieres. 

luego presiona ctrl+c (como te comente antes de mantener pulsada) para copiar esa seleccion. 

luego como no quieres grabar eso sino que necesitas un nuevo espacio pulsa ctrl+n (n de NEW - nuevo) y te preguntara si deseas guardar los cambios, pulsa que NO. 

luego ctrl+v para pegar lo que copiaste antes. 

luego ctrl+g para grabar el archivo ponle archivito de nombre por ejemplo y debajo en el desplegable ponle .jpg (por defecto te viene como .bmp). 

luego abres el navegador y vas a www.tinypic.com y das donde dice examinar, ahi te saldra tu disco duro busca la imagen archivito.jpg o el nombre que tu le hayas dado y dale a cargar ahora. 

luego te sale un enlace de descarga como el que te puse antes ahi arriba con la captura del rectangulo de hormigas del paint. 

y luego lo pones aqui para que sepamos que quieres hacer exactamente. 

y luego me invitas a una cocacola que no veas como cansa esto de teclear tanto jajajajajajajaja 

Beato24

22/02/2010 18:17:00
MUCHISIMAS GRACIAS!!!! 
Bueno el teclear siempre viene bien pero lo de la coca cola está bien
Beato24

22/02/2010 18:17:00
IMG]http://i47.tinypic.com/1zw292f.jpg[/IMG] 
esto es 
no se si lo habré hecho bien, espero que se vea
Beato24

22/02/2010 18:42:00
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 18:42:59 
::: --> Motivo :  

[--http://i47.tinypic.com/1zw292f.jpg[/IMG]--] 

Esto es lo que quería decir
m279

22/02/2010 18:46:00
Ok, lo miraré beato24 y te comento por aquí. Quizás ese supuesto es más de Word XP, aunque vamos a verlo en Word 2003 a ver si nos aproximamos jajaja 

Beato24

22/02/2010 18:57:00
gracias
m279

22/02/2010 19:17:00
a ver sería más fácil si pones los tipos de letra, espaciado entre caracteres, en fin todas las normas que pide el supuesto, o hacer una referencia al supuesto mediante un enlace. 

yo como no tengo nada de eso jaja pues lo he hecho de forma aproximada, todavia quedan por hacer 3 cosas (numeración de líneas, situar líneas y el adorno de 90º), de momento va quedando así.. 

[--http://i48.tinypic.com/2j19z5l.jpg--] 

luego si puedo seguiré haciendo es que tengo que salir jaja, luego lo sigo mirando..
Beato24

22/02/2010 19:42:00
esta bien, aunque yo creo que lo complicado es centrar todo en el folio porque ami lo que no se me centra a parte de la cabeza (jiji) es la letra capital y los números de línea para que queden tan pegaditos...
Eudoxia
libertad, justicia, igualdad y pluralismo político

22/02/2010 23:12:00
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 23:12:16 

[--http://i45.tinypic.com/x1m22u.jpg--] 

Esto es lo máximo que consigo hacer con este ejercicio... 
Los números de línea no soy capaz de ponerlos tras la letra capital...  
Yo puedo ayudar en la parte que he hecho. El resto ni idea.
Bruja de la Suerte
he aqui para darte suerte, tocame por el cristal

23/02/2010 3:02:00
este mismo supuesto ha sido tb expuesto x beato en testsadministrativos.es y ahi teneis la respuesta facilitada x su administradora: 

[--http://foros.testsadministrativos.es/viewtopic.php?f=2&t=1201--] 

riosol

23/02/2010 8:09:00
A veces al imprimir...los números de línea salen así..pero no se ponen así..
Beato24

23/02/2010 9:37:00
Cierto, pero con esas instruciones no sale
Eudoxia

23/02/2010 10:32:00
Con esas instrucciones te sale la mitad del ejercicio.
m279

23/02/2010 11:27:00
yo no habia visto esas instrucciones jaja pero da igual, esta tarde os comento sobre eso es que ahora voy a hacer unas gestiones en breve, ya esta casi listo jajaja
Bruja de la Suerte
he aqui para darte suerte, tocame por el cristal

23/02/2010 23:47:00
pos a mi si q me sale con los pasos d ese foro ¿? a ver si os habeis saltado o ekivocado en alguno
m279

24/02/2010 3:25:00
hola estoy preparando un VIDEOTUTORIAL sobre como hacer el ejercicio, he tenido un dia ajetreado ayer martes y hoy miercoles y ya la hora que es pues me tengo que levantar temprano para hacer unas gestiones, en cuanto pueda lo subo y les digo como pueden verlo, disculpen si tardo tanto en responder pero estoy en ello, aparte cuando tengo un ratillo miro el pac jajajaja 

ya les comentare hoy pero mas tarde..
Eudoxia

24/02/2010 9:43:00
m279, lo tuyo son los enlaces y demás, qué barbaridad... Estaré atenta a tu video. ¿Ya has hecho alguno al respecto?
Beato24

24/02/2010 10:00:00
Muchisimas gracias por interesarte tanto en el tema y tomarte tantas molestias,m279!!!
m279

24/02/2010 21:45:00
hola, ya he hecho eso lo he subido a megaupload para que puedan descargar el archivo y puedan verlo, con el mismo Windows media player (el reproductor que trae Windows XP) pueden visualizarlo, también con otros como es lógico. El archivo tiene de extensión .WMV, quien quiera si lo ve a bien puede subirlo a youtube. 

Se me ha olvidado poner el espaciado que hay entre el título del principio y el siguiente párrafo, pero eso se hace en Formato, Parrafo, Sangria y espacio, Espaciado, Posterior de 6 puntos por ejemplo. 

Al no tener los datos originales, es decir las notas del ejercicio, tipos de letra, espaciado, etc, resulta un pelin complicado el tema de que quede exactamente igual, como ya comente mas arriba. 

De cualquier forma espero que les pueda ayudar en algo... 

Dejaré para más adelante otro videotuto que tratare de realizar el ejercicio completo, disculpad la espera pero es que llevo dos dias que vaya tela jajaja siempre liado jajajaja 

Aquí tienen el enlace de descarga.. 

[--http://www.megaupload.com/?d=RNNO9HKJ--] 

para descargarlo simplemente arriba a la derecha pongan las letras y numeros que les aparezca, esperen unos segundos y les aparecera el boton descargar normal, ya que el premium es para clientes que pagan por la cuenta para almacenar mas archivos, yo como no tengo simplemente, despues de buscar como podia hacerles llegar el archivo, he optado por ese sitio, lo he probado y funciona perfecto, si tienen algun problema ya saben.. 

me avisan jaja.. 

ya me comentan.. 

Eudoxia

24/02/2010 22:11:00
::: --> Editado el dia : 25/02/2010 9:21:09 

dice la web que está temporalmente desactivado :( 
Lo probé posteriormente y sí funciona... quizás es que lo vi demasiado pronto Xd
m279

24/02/2010 23:41:00
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 23:45:53 

Eudoxia lo he vuelto a probar y funciona perfectamente, asegurate de introducir bien el codigo de numeros y letras que te aparece arriba a la derecha...  

de todas formas te dejo aqui el enlace otra vez pero con espacios, quitale los espacios, osea junta todo y lo pegas en otra ventana del navegador... 

h t t p : / / w w w . m e g a u p l o a d . c o m / ? d = R N N O 9 H K J 

ya me cuentas.. 

edito para comentarte y comentaros que aqui teneis una captura de como se hace para descargar el archivo arriba mencionado.. 

[--http://i49.tinypic.com/6yhc2t.jpg--] 

ya me cuentan..
OTROESTAFADO
LABOR OMNIA VINCIT

25/02/2010 20:20:00
¿Es esto aproximadamente lo que pedíais? 
[IMG]http://i45.tinypic.com/2zi6lug.jpg[/IMG] 
[--http://es.tinypic.com/r/2zi6lug/6--] 
He puesto los dos enlaces porque no se realmente cual de los dos funciona. 
Probar con los dos. 
Saludos,
Eudoxia

25/02/2010 20:43:00
Sí eso es cómo lo queremos y ahora: cómo se hace?
Safranso

26/02/2010 11:35:00
Hola, llevo devanándome los sesos un par de días, Pero creo haber encontrado la solución. 
Primero he creado el título formateándolo completamente. Después, he introducido un salto de sección continuo. A continuación he introducido el texto completo y he puesto otro salto de sección continua después de "dichas". Es decir, he creado tres secciones. 
En la segunda sección (la de la letra capital) he modificado los márgenes dándole 6cm a la izquierda y 4 a la derecha, con lo cual los números de línea se colocan más a la derecha. Y la letra capital se hace lo último, moviéndola muy despacio para que no varíen los números de linea. 
Un saludo 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.215 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro