SI YO HUBIERA HECHO CASO A TODO LO QUE DECÍAN....

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Lovoyaconseguir

23/02/2010 21:17:00
Estoy segura de que a la primera se puede
SI YO HUBIERA HECHO CASO A TODO LO QUE DECÍAN....
Buenas a tod@s.... 
Hace ya algún tiempo que no escribo por aquí, más o menos desde el verano, así que la mayoría de los que estáis actualmente en el foro ni me conocéis, y los que me conocéis ya casi ni os acordaréis de mi.... 
Pero de verdad que no he podido por menos que publicar este post, porque leo cosas que es que me dejan..... 
Como pongo en el título, si yo hubiera hecho caso de todo lo que me decían cuando me metí a en este mundo de las oposiciones, ahora mismo no tendría, como tengo, 2 plazas en propiedad, sacadas a la 1ª y en unos 6 meses de estudio, (muchos de los que estáis por aquí seguro que empezáis a decir que miento...etc, etc, pero como comprenderéis.... pues me da bastante igual....) 
El caso, lo que os quiero decir es que del foro intentéis sacar úicamente lo bueno, es decir, información, que hay mucha y muy buena, eso si, escondida entre los miles de post de "me ha dicho el primo de la cuñada de mi vecino que la nota de corte va a estar en 10 millones de puntos, por lo que TU no pasas y yo si, jódete", que resumiendo es lo que mucha gente se está dedicando a poner en muchos post.... Y sino, mirad los hilos a los que me refiero cuantos mensajes tienen y comparadlos con los hilos de dudas de Word... que bien se nos da insultar y que mal ayudar ¿no? o por lo menos es lo que yo veo.... 
Si mi experiencia os sirve de algo, deciros que una de las plazas que aprobé, y en la que estoy ahora fue un concurso-oposición, en un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, y que cuando empezó, toooooodo el mundo (yo la 1ª) pensábamos y decíamos que las plazas eran para los interinos.... Pues bien, a la vista está que no fue así, porque creo que interinos quedaron 2... de 33. 
Y lo más importante, que creo que a muchos de los que hablan de sus "super notas" en el 1º se les ha olvidado: El primer examen es importante, pero.... LA PLAZA LA DA EL 2º, ¡¡¡¡ SIEMPRE !!!!, y a los hechos me remito (esto va por ti Santos, que tanto te gustan las estadísticas y el análisis de notas). En la oposición del puesto donde estoy actualmente trabajando, gente con 9,8 en el temario, suspendió el Word y se quedó sin plaza....  
Es super importante manejar Word a la perfección y en este caso sin duda hacer un buen ejercicio de Meca. 
Y otra cosa.... No estaría de más que midiérais bien las palabras que decís por aquí, que el mundo es un pañuelo y luego nos conocemos en persona.... A mi no me hizo falta decir quien era yo en el foro para que toooodos mis compañeros lo supieran casi desde el primer día... Por cierto, como en la tele... SI ALGUNO ME LEE APROVECHO PARA SALUDAR, JEJEJEJEJE, mañana nos vemos.... 
Y por último, que no quiero aburrir, de verdad, dejaros los cuernos el tiempo que quede hasta el examen de Word, que no sabéis hasta que punto merece la pena....  
Esta semana hace justo un año que me enteré de que tenía una de las dos plazas en propiedad y tenía el examen de temario de la otra plaza y ahora, tengo la gran suerte de estar disfrutándolo, aunque os puedo asegurar que el esfuerzo nunca nunca nunca se olvida.... y eso es lo que hace que se disfrute muchísimo más.... 
Suerte a tod@s y de verdad que esto se consigue, algunas veces a la 1ª, otras al 10ª, pero se consigue....

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

cristinalorena

23/02/2010 21:36:00
RE:SI YO HUBIERA HECHO CASO A TODO LO QUE DECÍAN....
Gracias por tus ánimos, por acordarte de la gente que estamos aquí dale que te pego intentando conseguir una plaza de auxiliar administrativo, que tampoco es para tanto, dedicando las pocas horas que nos deja libre, el trabajo, la familia....entrando aquí para animarnos un poco, charlando con gente en nuestra misma situción y muchas veces encontrando a gente que le sobra el tiempo, y la energía para machacar al contrario, pero bueno,.... allá cada uno, enhorabuena por tu plaza algun día yo tb lo conseguiré
YOYOYO1979

23/02/2010 21:52:00
Perdona, lo voy a conseguir, pero el concepto "plaza en propiedad" no es muy "propio". Lo demás guay!!!!!
Eudoxia
libertad, justicia, igualdad y pluralismo político

23/02/2010 22:30:00
Pues gracias por los ánimos...  
¿Con cuántos puntos pasaste a los segundos exámenes ? (por curiosidad)
totele1968
Vive y deja vivir...

23/02/2010 22:38:00
Enhorabuena!, por tu plaza en propiedad (porque tienes razón, es así como se dice). 
Si todos hiciéramos un repaso a nuestra vida pues la verdad es que no hubiéramos evolucionado si aún creyéramos todo lo que nos cuentan. 
Nos empiezan con el temita de los Reyes Magos (en mis tiempos ¡que paradoja! no existia Papa Noel), luego viene Dios a vernos y decirnos que todo lo satisfactorio es pecado (sexo, petas y heavy metal), que si haces pellas no apruebas (mentira, yo me saqué el bachillerato y nunca me quedó ni una para septiembre y encima tenia novio, fumaba petas y escuchaba heavy), viví en NO A LA OTAN, me manifesté y resulta que aquellos que más gritaban fueron los que firmaron el protocolo de adhesión, y bueno podría pasarme horas relatando más cosas, bueno una más ahora dicen que La Espe y Gallardón van el la misma línea ¿quien coño se cree eso?. 
En fin que tienes razón yo después de todo esto os lanzo una pregunta 
¿A que hay veces que ni vosotros mismos os creeis lo que decis?????? 

Santos1978
Vuelva usted mañana...

23/02/2010 23:18:00
Bueno, totele....vamos al grano....A cuanto pasas el Hachis? jajaja es broma.... 

Lovoyaconseguir, por la leve alusión que me haces, que conste que a pesar de mi gusto por las estadísticas, nunca he dicho que sacar buena nota en el 1º garantice nada en el 2º. Es más, un dato demoledor, es que la nota media en el 2º exam de los que aprobaron (OJO, repito de los que aprobaron dicho examen) fue de 5,92. Vamos, que 
la escabechina es de órdago. 

Por lo demas, tu correo me parece bueno. 

Yohana1978
--

23/02/2010 23:23:00
como que la nota media es un 5,92 santos? la nota media de que examenes? me estoy poniendo muy nerviosa....que me estais distrayendo mucho utlimamente vosotrs los del foro jaja, a ver explicame eso...
Santos1978
Vuelva usted mañana...

23/02/2010 23:27:00
no hay nada que explicar, lo que he escrito no necesita aclaración, vuelve a leerlo.
Yohana1978
--

23/02/2010 23:32:00
no puedo leer santos que estoy muy nerviosa ajajja, explicamelo
totele1968
Vive y deja vivir...

23/02/2010 23:40:00
Joder santos lo siento sólo paso... el peta para que lo fumen otros. Ya te contaré allá para octubre la transgénica esa que voy a criar.
Santos1978
Vuelva usted mañana...

23/02/2010 23:49:00
A ver, Johana, 

la nota media en el 2º exam de los que aprobaron dicho examen fue de 5,92.  
No sé como explicarlo mejor, salvo que tenga que explicar qué es una media....a lo que me niego
Eudoxia

24/02/2010 0:28:00
este momento lo he vivido antes...
BeiCha
"Querer es poder"

24/02/2010 0:41:00
Es un deja vú... Santos, no dejes que te mareen.
Santos1978
Vuelva usted mañana...

24/02/2010 1:12:00
en realidad este dato es absolutamente nuevo y relativamente interesante.
Yohana1978
--

24/02/2010 1:59:00
y un 5,92 de nota media entre la informatica y la meca te parece un dato demoledor? macho que susto me has dado, hombre y que esperabas habrá que currarselo un poco no..? 
bueno muchisimas gracias por la aclaración, que caballeroso él que se que te cuesta tanta amabilidad, poco a poco. 
jeje, en serio gracias. 

A ver esto es para sequelovoyaconseguir:  
Hola y enhorabuena por tus plazas, no te quiero poner en un compromiso sino quieres no me lo digas pero me podrías decir en que maravilloso ayuntamiento has podido meter cabeza?  
y encima por partida doble, la verdad es que me da envidia sana, pero a la vez me descuadra un poco pues yo si que he quedado con buena nota en varios pueblos de madrid que me he presentado pero en todos excepto yo creo en 1, e visto q realmente la plaza es imposible de conseguir a menos que tengas puntos...bastantes puntos o seas ya interina.  
La verdad es que después del ultimo palo q me he llevado( el de tren cantos, una verguenza), había pensado que pasaba ya de ir hacer este tipo de examenes porque me había desanimado bastante, pero si es verdad lo que cuentas q solo con la nota de los examenes lo has sacado creo que me sirves de ejemplo a seguir y me voy animar a seguir intentandolo, tu que me aconsejas? 
muchas thanks de antemano 

Santos1978
Vuelva usted mañana...

24/02/2010 2:21:00
Si la nota media de los que APROBARON el 2º examen fue de 5,92, y solo lo aprobaron el 37 % de los que presentaron, haciendo un calculo matemático básico se podría deducir que la nota media de TODOS los que lo hicieron fue en torno a un 4....lo cual en mi pueblo se llama descalabro. 

(Y hablamos de gente que no se presenta a echar la quiniela como pasa en el 1º exam.) 

Lovoyaconseguir
Estoy segura de que a la primera se puede

24/02/2010 14:42:00
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 14:47:30 
::: --> Motivo :  

Hola de nuevo... 
Bueno, me preguntáis varias cosillas. Desde luego que no tengo ningún problema en decir en que Ayuntamiento estoy, es del de San Sebastián de los Reyes, fue una oposición muy comentada en este foro, hay varios hilos abiertos, y yo participé muy activamente. La otra plaza la tengo en una Entidad Pública Empresarial que esta si no os importa si que prefiero no decirlo.... 
También preguntáis por los puntos que tenía, supongo que habláis del examen de temario. Bueno, como sabéis cada oposición se rige por sus bases. En el caso de Madrid, está bien claro en ellas que es el Tribunal el que establece el "nivel mínimo exigido" y en la SS Reyes, ponía bien claro que se pasaba con un 5, como el examen eran 100 preguntas, pues se pasaba con 50 puntos netos, vamos lo que es un 5 de toda la vida.... 
Creo que es Yohanna la que pregunta que si merece la pena presentarse a oposiciones de pueblos.... Pues precisamente de ahí viene el título que le puse a este post, si yo hubiera hecho caso de toda la gente que decía que las plazas eran de los interinos, que en los pueblos están dadas, que hay muchos chanchullos, etc....Pues no estaría ahora aquí sentada.... Yo pienso que si no se intenta es como no se consigue..., así que mi opinión es que te sigas presentando a todo, que si no consigues la plaza, por lo menos ganas en experiencia, que como bien dicen "es un grado" y en esto de las oposiciones con mucha más razón. 
Un último consejo, dejaos de estadísticas, notas de corte, etc.... Yo cuando hice el examen de temario quedé más o menos la 90... Pues después del examen de informática estaba entre los 30 primeros, por lo que os comenté ayer, que mucha gente con muy buena nota en temario no pasó el 2º. Yo en ningún momento llevé ningua estrategia del tipo "si contesto tantas, me aseguro tanta nota, y así paso" o "si saco un 5,6 en Word, con la nota media del temario, pues tengo tanto y saco plaza...." (esto con ejemplos...), yo me limité a estudiar todo lo que pude y a prepararme Word lo mejor que pude, hacer lo exámenes y esperar a que saliera la nota.... Creo que no hace falta pensar en nada más.... 
No me enrollo más, que no quiero aburrir. Simplemente, si necesitáis algo de mi, y yo os puedo ayudar lo haré gustosa.... 
P.D, y las plazas son "en propiedad" no es pretencioso, es que es así. Ya tendréis ocasión de decirlo vosotros dentro de poco... 

ligeia1979

24/02/2010 14:46:00
Buenos consejos. 
Se agradecen, y tb se agradece desmitificar eso de los chanchullos.
Yohana1978
--

24/02/2010 15:08:00
para mi, hoy por hoy, que te reciban en un ayuntamiento con un psicotécnico test-de personalidad donde se pregunta al opositor claramente a que ideologia politica pertenece entre otras cuestiones totalmente personales (y atreveté a decirme que es mentira) como requisito indispensable para pasar a la prueba de temario, word y meca me parece un chanchullo en toda regla, y si no hay chanchullo peor me lo pones porque la igualdad es un principio consitucional del art 23 y fundamental asique que me digan que igualdad hay ahí por el amor de Dios, que yo conozco a varias personas con medidas en la oposición de 90-60-90 vamos perfectas. que aparecen "no aptas" en el 1º examen test-de personalidad psicotécnico, pero hombre en base a que? a mi que me expliquen los criterios, y sin echarte a ti la culpa de nada por supuesto q no creo que la tengas, ya te digo q sanse va el primerito en la lista que estoy haciendo ajustandome exquisitamente a los derechos que el estado de derecho tan maravilloso que tenemos me da y agarra bien la plaza y no renuncies a la de la agencia empresarial que paciencia tengo mucha y la vida da muchas vueltas, ahora a ti que no tienes la culpa de nada de tigo que la disfrutes y este mensaje ya de paso se le puedes dar de mi parte al tribunal: solo espero que vuestros hijos cuando se dejen los cuernos estudiando para darse unlugar en la vida se encuentren con personas exactamente igual a vosotros, ni mejor ni peor, me conformo solo con que sean iguales, eh?  
e dicho.
YOYOYO1979

24/02/2010 16:08:00
Eudoxia, lo que te ha pasado es un fallo en matrix, ten cuidado que te pueden estar persiguiendo (toma frikezzzz!). Me voy haciendo una idea de lo de la plaza en propiedad, ¿y cuanto cuesta la escrituración? ¿lo paga el ayuntamiento? ¿después se paga IBI o ecotasa por la plaza? XDXDXD, es coña.
Eudoxia

24/02/2010 16:09:00
yo quiero ser propietaria.. de una plaza fija. XD

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.417.886 mensajes ::: 318.213 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro