Buenas a tod@s....
Hace ya algún tiempo que no escribo por aquí, más o menos desde el verano, así que la mayoría de los que estáis actualmente en el foro ni me conocéis, y los que me conocéis ya casi ni os acordaréis de mi....
Pero de verdad que no he podido por menos que publicar este post, porque leo cosas que es que me dejan.....
Como pongo en el título, si yo hubiera hecho caso de todo lo que me decían cuando me metí a en este mundo de las oposiciones, ahora mismo no tendría, como tengo, 2 plazas en propiedad, sacadas a la 1ª y en unos 6 meses de estudio, (muchos de los que estáis por aquí seguro que empezáis a decir que miento...etc, etc, pero como comprenderéis.... pues me da bastante igual....)
El caso, lo que os quiero decir es que del foro intentéis sacar úicamente lo bueno, es decir, información, que hay mucha y muy buena, eso si, escondida entre los miles de post de "me ha dicho el primo de la cuñada de mi vecino que la nota de corte va a estar en 10 millones de puntos, por lo que TU no pasas y yo si, jódete", que resumiendo es lo que mucha gente se está dedicando a poner en muchos post.... Y sino, mirad los hilos a los que me refiero cuantos mensajes tienen y comparadlos con los hilos de dudas de Word... que bien se nos da insultar y que mal ayudar ¿no? o por lo menos es lo que yo veo....
Si mi experiencia os sirve de algo, deciros que una de las plazas que aprobé, y en la que estoy ahora fue un concurso-oposición, en un Ayuntamiento de la Comunidad de
Madrid, y que cuando empezó, toooooodo el mundo (yo la 1ª) pensábamos y decíamos que las plazas eran para los interinos.... Pues bien, a la vista está que no fue así, porque creo que interinos quedaron 2... de 33.
Y lo más importante, que creo que a muchos de los que hablan de sus "super notas" en el 1º se les ha olvidado: El primer examen es importante, pero.... LA PLAZA LA DA EL 2º, ¡¡¡¡ SIEMPRE !!!!, y a los hechos me remito (esto va por ti Santos, que tanto te gustan las estadísticas y el análisis de notas). En la oposición del puesto donde estoy actualmente trabajando, gente con 9,8 en el
temario, suspendió el Word y se quedó sin plaza....
Es super importante manejar Word a la perfección y en este caso sin duda hacer un buen ejercicio de Meca.
Y otra cosa.... No estaría de más que midiérais bien las palabras que decís por aquí, que el mundo es un pañuelo y luego nos conocemos en persona.... A mi no me hizo falta decir quien era yo en el foro para que toooodos mis compañeros lo supieran casi desde el primer día... Por cierto, como en la tele... SI ALGUNO ME LEE APROVECHO PARA SALUDAR, JEJEJEJEJE, mañana nos vemos....
Y por último, que no quiero aburrir, de verdad, dejaros los cuernos el tiempo que quede hasta el examen de Word, que no sabéis hasta que punto merece la pena....
Esta semana hace justo un año que me enteré de que tenía una de las dos plazas en propiedad y tenía el examen de temario de la otra plaza y ahora, tengo la gran suerte de estar disfrutándolo, aunque os puedo asegurar que el esfuerzo nunca nunca nunca se olvida.... y eso es lo que hace que se disfrute muchísimo más....
Suerte a tod@s y de verdad que esto se consigue, algunas veces a la 1ª, otras al 10ª, pero se consigue....