Plazas en gris en el histórico

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Ufquerollo

11/08/2010 17:20:00
Bollo. ¡Mmmmm, qué bollo!
Plazas en gris en el histórico
¿Sabéis qué significan las plazas en gris? Alguien apuntaba que eran las plazas que ocupaban los de p.i., y que tenían preferencia sobre minusvalía y libres, pero hay muchas plazas grises y sólo seis personas aprobaron por promoción interna. ¿Seguro que significa eso?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Darkaila

11/08/2010 17:21:00
RE:Plazas en gris en el histórico
Ocupadas por interinos no de promoción interna xD
Ufquerollo

11/08/2010 17:28:00
Gracias otra vez, Darkaila.  

Los de promoción interna eligen antes. Eso está claro. En este caso, 40 personas. 

Pero de los 549 restantes, ¿los interinos, aunque tengan un número de orden más bajo en la oposición, eligen antes si es que, como alguien ha dicho por ahí, deciden quedarse con el puesto que tienen actualmente? 

Darkaila

11/08/2010 17:41:00
Eso ya no estoy segura de si pueden elegir antes o no, yo creo q no, o al menos eso espero pq sino veo q nos bajan otros 50 puestos más xD
MARTA003

11/08/2010 17:42:00
Las personas que hayan aprobado promocción interna eligen los primeros y después el resto elige según el orden en el que quede en el listado final. Pero a los interinos (por lo menos hasta ahora ha sucedido así) les dan la opción de quedarse con la plaza que ocupan tengan la nota que tengan. Por eso las plazas aparecen en gris, porque están ocupadas por un interino que ha aprobado y es posible que se quede con ella, por eso al elegir plaza tienes que tener en cuenta que aunque estás en tu derecho de elegir esa plaza es posible que no quede libre.
Darkaila

11/08/2010 18:16:00
Joe cada vez hay más obstáculos... 

En la última convocatoria había de 689 plazas ofertadas, 157 estaban ocupadas por interinos, pero claro de esos 157 interinos igual habrían aprobado 30 o 40 no todos no? 

Este año son 589 plazas ofertadas en total (PI + Discapacidad + Libre). 

Osea q si alguien está en el puesto 10 (sumando los libres + discapacidad) habría q sumar los 40 de PI, por tanto debería elegir 50 destinos, teniendo en cuenta q si un interino dice aqui me quedo te quedas sin esa plaza q quieres y pasa a la siguiente elegida...
JuanInterino

11/08/2010 19:39:00
Si el tema no ha cambiado, los interinos eligen si se quieren quedar con su plaza antes de nada. Si la eligen, allí se quedan, lo que parece lógico porque conocen el trabajo y harán, desde el primer día, una labor más eficiente. Ahora, si no eligen quedarse en su plaza, entonces ya van a su puesto en la tabla y elegirán cuando les toque. 

No todos los interinos eligen quedarse en su plaza. No en vano, todos los que yo conozco no van a quedarse en su plaza, lo que ya de por sí es mosqueante ¿no? 

Por otro lado, pensar que no todos los interinos que han aprobado se pueden quedar con su plaza ¡Porque su plaza tiene que estar en esta oferta de empleo! Mi plaza, por ejemplo, me aseguran que no está en esta oferta de empleo. Aunque me da igual porque no creo que me quede en ella.  

No habrá, pienso yo, muchos interinos que hayan aprobado, que además sus plazas estén en esta oferta de empleo público y, además, decidan quedarse en ella. Yo creo que ese número será residual.
JuanInterino

11/08/2010 19:54:00
Es la primera vez que apruebo por PI, así que no te se decir de una manera empírica que los de PI elijan primero. Un pajarito me ha dicho que sí, pero hasta que no lo vea escrito no sé si será cierto. 

Como la última vez que aprobé fue una del grupo E y ahí lógicamente no había PI porque es lo más bajo que hay, entonces tampoco sé lo que ocurrió.  

Por cierto, y por liarla un poco más. A mí aquella oposición del grupo E me pareció muchísimo más difícil que esta. Era de PODO (Personal de Oficios Diversos Oficios) y aparte de los temas lógicos de constitución, 30/92, etc., etc. teníamos unos temas específicos sobre Oficios. Aquello era la repera, porque te podían preguntar sobre cualquier oficio del mundo mundial, así que te tenías que buscar la vida para aprenderte todos los oficios del mundo, todas sus herramientas, como arreglar esto y aquello, cómo enfocar eso dentro del Ayuntamiento, además conocerte todas las direcciones físicas del Ayuntamiento de memoria (y son un huevo), todos los monumentos de Madrid y su historia. Paro aquí porque la lista era incalificable. Por supuesto las academias sólo te daban algunos esquemas de algunos oficios típicos, pero tu te tenías que buscar el resto por ahí. Y cuando digo el resto digo muchos oficios (ascensorista, artes gráficas, plomero, electricista, fontanero, gasista, conductor, mecánico de coches, de motos, jardinero, albañil, solador... la lista es tan larga como oficios hay).  

De hecho preguntaron sobre oficios y sobre cosas que jamás en la vida había oído. ¿Alguien sabe lo que es una macoya? Eso lo preguntaron.  

De verdad, no menosprecieis nunca a un funcionario de rango inferior, puede que se lo haya currado mucho más que vosotros y que sepa tanto de la administración como de la vida, mucho más que vosotros.
verdeyconasas

11/08/2010 20:02:00
Yo creo que mi plaza si saldrá, y no me quedaré, no por mal rollo entre compañeros (que son fantásticos), ni por el tipo de trabajo (que me encanta), sino por cuestión de querer estar más cerca de mi casa. 

A ver si tengo suerte.
JuanInterino

11/08/2010 20:15:00
verdeyconasas es un ejemplo de lo que comentaba. Sea por unas razones o por otras, al final son pocos los interinos que se qeudan en su puesto.  

También hay algo psicológico. A ver si lo explico. Estás de interino, no eres funcionario. De pronto apruebas, es como un premio y te sientes que te mereces algo mejor y lo intentas pidiendo otro puesto, no quedándote en el mismo, que parece que no tienes premio alguno, que es un lugar que asocias al interinaje.  

Seguro que habrá algún interino que se quede en su puesto, pero creo que serán los menos. Si hay alguien y se atreve a contárnoslo, adelante. Será interesante conocer las motivaciones de cada cual.
DeLarge
Frase Personal (máx 50 caracteres)

11/08/2010 21:38:00
¿Hay algún LINK donde se puedan ver todas las direcciones físicas del Ayuntamiento? 
Por cierto, lo de que los de P.I. eligen antes es una jodienda. 
Al final, por muy arriba que quedes siempre vas a tener de repente a mogollón de peña antes para elegir ¬¬
Ufquerollo

11/08/2010 21:45:00
¡Hola! 

Sí. Es cierto que uno tendrá motivaciones y necesidades distintas, pero supongo que depende también del puesto en el que haya quedado el interino.  

Si tiene un buen número de orden puede elegir como si no fuera interino (algo que no afectaría demasiado a los que van detrás), pero si tiene una mediana/mala posición en la lista puede que prefiera lo malo conocido que lo bueno por conocer y se quede con la plaza que tiene. 

Otra vez bajamos posiciones....
DeLarge
Frase Personal (máx 50 caracteres)

12/08/2010 12:21:00
Entonces los de promoción interna tienen preferencia... luego los que vayan por discapacidad y tengan más nota también están por encima para elegir destino... y por último los interinos pueden quedarse con su puesto actual. 
Resumiendo: ¿cuántos puestos se bajan? 
El que haya quedado primero por turno libre a lo mejor no puede elegir el puesto que le gusta...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro