leyes mas importantes

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
barny81

25/11/2010 13:13:00
.
leyes mas importantes
Buenas, queria saber que leyes son las más importantes o de cuales suelen entrar más preguntas en el examen...me explico...ya se que son todas importantes, pero el caso es que queria tener las más importantes en papel, o sea comprarme la ley, porque en internet no estudio igual que con el libro, y tampoco puedo tener todas puesto que no me quiero gastar un paston en librillos...Y si, me las podria imprimir en el curro, pero en ese aspecto aqui estamos muy vigilados y no nos dejan sacar muchas copias para uso particular, ya me han dado el cante alguna vez por eso..y la l-30 por ej. es que serian 90 y pico fotocopias..y en casa no tengo impresora.....Asi que eso, que la cuestion es que me gustaria confirmar cuales son las dos o tres más importantes, ya que mañana voy a estar por la casa del libro y quiero ver si cojo algunas de las de bolsillo...Tenia pensado L/30, LRBRL7/1985 de momento (la constitucion ya la tengo)..ya digo, ya que son todas importantes pero no me voy a comprar 20 libros tampoco...Gracias

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 13:31:00
RE:leyes mas importantes
Hola Barny. 
Qué curioso!! la semana pasada estuve mirando (con el examen delante) cuántas preguntas de cada Ley en concreto entraron en el primer examen y me las fui apuntando......pero resulta que debí tirar la hojita donde lo apunté porque no la encuentro por ningún lado. 
Pero así por encima sí que me acuerdo de las leyes más "importantes", y me refiero a importantes, a aquellas sobre las que cayeron más preguntas. 
Ahí van: (ojo, es aprox. que nadie me apedree) 
Constitución española: unas 14 ó 15 preguntas. 
Ley 30/92: unas 15 ó 16 
Ley de Capitalidad y Régimen especial de Madrid: no recuerdo muy bien. 
Ley Reguladora de las Bases de Régimen local 
Reglamento Orgánico del Gobierno y Adm. del Ayuntamiento de Madrid: 
Estas son las leyes de las que luego cayeron más preguntas en el examen. 
Yo miré el examen de mi turno y luego miré otro de otro turno y varían 1 ó 2 preguntas de cada ley, pero resumiendo, todos los turnos tienen más o menos el mismo número de preguntas de cada ley, varía 1, 2 ó 3 preguntas aprox. 

barny81
.

25/11/2010 13:35:00
ok, muchas gracias a las dos!
ligeia1979

25/11/2010 13:37:00
Las leyes que yo estudié directamente por ellas fueron: 
Constitución 
30/92 LRJPAC 
7/1985 LRBRL 
50/97 Ley del Gobierno. Sólo son unas hojitas. 
Reglamento Orgánico del Gobierno y Admón del Ayun (venía impresa con el libro) 
Ley Reguladora de Haciendas Locales, no la tuve impresa pero sí que la leí (algunos artículos) bastantes veces por internete, puedes seleccionar los importantes, pasarlo a word e imprimir sólo esas hojas. 
No me dio tiempo a estudiar la Ley de Capitalidad y es imprescindible (la estudié por el libro, no por la ley, claro) 

Todo lo demás por los libros. 

caesar80
Absurda Lex, sed Lex...

25/11/2010 15:48:00
Yo me leí al menos una vez las leyes más importantes (Ley 30/92, LBRL, Ley de Capitalidad, Ley 9/2001 de la Comunidad de Madrid, Ley de Contratos, EBEP...) y deseché muchas cosas, pero las únicas normas que de verdad merece la pena estudiar directamente son la Constitución (toda excepto el Título VII), la Ley 30/92 (los siete primeros títulos), la Ley de Capitalidad (esta sí entera) y la Ley de Bases de Régimen Local. Las preguntas que hacen de ésto no son demasiado rebuscadas, pero sí que van bastante al detalle. No basta con tener una idea general. 
De todas formas, no confundamos estudiar directamente de las leyes con aprenderte las leyes tipo loro. A mí la verdad es que eso no me ha gustado nunca. Soy capaz de recordar el contenido de los artículos, pero si me los aprendo palabra a palabra sin comprender se evaporan de mi mente en cuestión de minutos.
barny81
.

25/11/2010 16:05:00
Hombre Caesar, cuanto tiempo!...que tal vas con los destinos...sabes ya cual elegir??
1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 16:13:00
Hombre, Gonzalo, no te las habrás estudiado de manera literal (ni yo tampoco, ni nadie creo) pero por lo menos las habrás mirado y leído, no?
1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 16:34:00
Jolín, pues qué libros son esos? ( si no te importa). 
De los míos, apaga y vámonos, con 100 mil errores.
barny81
.

25/11/2010 16:45:00
De cuando son tus libros Marisol??..Los mios son de mayo de este año y ya tiene algun error, porque me venia con algunas correcciones pero hasta la fecha que yo compre el libro claro..ahora ya por ejemplo las modificaciones que ha habido en agosto de la ley de contratos, pues hay que cambiarlo en el libro tachon y venga,...y asi cada vez que cambien algo...el año que viene por estas fechas, estara el libro como un cromo...Por eso yo me refiero que en internet miro las actualizaciones de las leyes y tal pero a la hora de estudiar, prefiero el papel, por el tema de subrayar y eso, que parece que se me quedan mejor las cosas
1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 17:00:00
Barny, yo tengo unos libros de una academia de madrid, no son los libros de Adams. 
Por eso le preguntaba a Gonzalo que qué libros tenía él, porque me resulta "curioso", que con solamente estudiarse los libros haya aprobado. Una de dos: o sus libros son la pera o eres una máquina!! 
Porque siempre hay errores en los temarios y también tienes que ampliar materia en determinados temas. No sé tengo intriga en saber qué temario estudió él. 
Yo por el mío, desde luego, no puedo estudiar, por que está ya anticuao y muy mal redactado. O sea prefiero irme a la ley directamente y estudiarlo de ahí. 
Yo es que me hago mis apuntes y mis resúmenes sacados directamente de la ley. 
No te valdrá más la pena hacerte tus resúmenes y apuntes con la ley enfrente que comprarte las leyes que dices?
barny81
.

25/11/2010 17:14:00
..Si, de las leyes que no entiendo, muy bien o tienen muchos plazos y mucha paja, prefiero hacerme apuntes como por ejemplo las de los contratos y la de las licencias pero hay otras que comprendo mejor y prefiero estudiarlas del libro directamente..El caso es que voy seleccionando y voy haciendo esquemas de lo que entiendo menos o se me da peor...pero vamos que de momento llevo un par de ellos nada más...acabo de empezar como aquel que dice...segun vaya pegandole vueltas al libro, entonces igual tienes tu razon y acabo haciendo esquemas de casi todo...
caesar80
Absurda Lex, sed Lex...

25/11/2010 17:24:00
Hola, Barny!! 
De momento sólo sé dónde no voy a caer. Aún no tengo claro qué elegir. A mí me vienen bien Moncloa, Chamberí, Centro o Arganzuela. Creo que con el listado que ha salido por lo menos Centro lo tengo seguro. En fin, que ya se verá.  
Respecto a los temarios, yo creo están bien como orientación, pero lo cierto es que cuando te familiarizas con las Leyes y aprendes a buscar por ti mismo la información ya prácticamente no te hacen falta. Pero eso sí, creo que es perfectamente posible aprobar sin haberse leído una Ley. Al fin y al cabo la mayoría de los temarios no son más que compendios legales con una mínima explicación (a veces ni eso).
1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 17:26:00
Ya.....si cada uno tiene su forma de estudiar. Yo por ejemplo no puedo estudiar directamente de los temarios, aunque lo tenga todo muy bien subrayado con colorines y tal, no sé estoy acostumbrada a hacerme mis apuntes con mis notitas y mis chorradas escritas a mi manera y puesto a mi manera también. 
Luego hay temas que no los toco, o sea, que me los estudio del libro. Pero todo lo gordo sí que me lo saco de noticias jurídicas y luego voy haciendo mis apuntes propios. 
No sé, igual lo estoy haciendo mal.
barny81
.

25/11/2010 17:31:00
Yo creo que nadie tiene la formula exacta..cada uno tiene su forma y cada persona es un mundo el caso es ir probando y ver que se nos da mejor....Os dejo que tengo que recoger que ya he cumplido mi jornada laboral por hoy....y me tienen en el curro hasta las p...s...Pero que se han creido esta gente..??...Que vengo aqui para trabajar o que..??..Chao!!
1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 17:32:00
Caesar, no sabía que habías aprobado. Pues enhorabuena, hombre. 
Oye, una cosilla, y aunque hayas aprobado, espero que te pases por este foro de vez en cuando a resolvernos las dudas a Barny y mí, (bueno y a todo el mundo) jejeje. 

1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 17:37:00
jajaja.....qué bueno, Barny esa frase: "pero qué se han creído esta gente?....que vengo aquí para trabajar o qué?" 
Bueno tú también te lo estás currando bien, majo, porque si sales estas horas de currar y luego te pones a estudiar, pues también tiene su mérito.  
Claro, que supongo que luego llegarás a casa y no tendrás nada ni a nadie ahí correteando a tu alrededor, no?
ligeia1979

25/11/2010 17:42:00
Leches! Caesar, me da que vamos a pedir destinos similares 

Gonzaloo, mi buena posición no va por el teórico, más bien por mi super adelantamiento en el práctico... jeje, se puede aprobar sin estudiar por las leyes. Ojito, que yo no me las sabía como un loro... leía, subrayaba y bueno, algunos artículos sí me los sabía casi tipo loro de tantas veces que escudriñé cada palabra y su sentido.  

Barny si sigues con este empeño lo sacarás. Y Marisol tb, por supuesto!!
barny81
.

25/11/2010 18:29:00
..bueno.. aun, aun, no me pongo a estudiar...acabo de llegar, voy un poco a entrenar y a las 8 en cuanto venga es cuando me pongo..necesito cansarme un pelin antes de coger los libros...Eso si, en cuanto se acerque el examen mando el entrenamiento a freir monas...
1975marisol
Pelando chumbos...

25/11/2010 19:55:00
jejeje.....qué maja eres Li. 
Gonzalo, entonces eres un máquina, tío. 
No, si al final me tendré que comprar los libros de Adams!!
caesar80
Absurda Lex, sed Lex...

25/11/2010 19:58:00
::: --> Editado el dia : 25/11/2010 19:58:51 
::: --> Motivo :  

Marisol, no te preocupes que por aquí me tendréis para resolveros dudas o lo que haga falta. Espero tener mucho tiempo libre en el trabajo, jejeje, aunque no creo. Tu forma de estudiar es tan válida como cualquier otra, de hecho es la mía. Yo también estudio más por leyes y tengo colorines y postits con cada cuestión que creo que es "sospechosa" de caer en el examen. Aunque también conozco a auténticas papagayas que se saben la ley y en el examen se limitan a recordar y a contestar y han aprobado... 
Ligeia, pues a ver si es verdad que coincidimos y eres testigo de la barriga que voy a echar y de cómo la burocracia me corrompe casi del todo jejeje
xap84

25/11/2010 20:04:00
A mí los libros de Adams me parecen buenos, pero se enrollan demasiado. 
Yo me preparé con los de FAYA, que son más condensaditos, y están también muy bien hechos. 
Claro que los de Adams los pillé por internet, y cuando quería ampliar algo, miaraba ahí. 

Pero yo por ejemplo (con el tiempo que tuve para estudiar el teórico, que fueron unos 5 meses), los de FAYA me venían mejor. Porque van mucho más al grano. 

Soy de la opinión que ADAMS lía demasiado. Lo que quieren es que estés lo máximo posible con ellos pagando la pasta. Y los temarios van en ese rollo... extensos a tope. 

Ahora repito, los libros de ADAMS son buenos si quieres ampliar. Y ahí información no te va a faltar.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.727 mensajes ::: 328.346 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro