COMPRAR PORTATIL CON O SIN TECLADO NUMÉRICO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Ingeniero74

23/08/2011 19:00:00
Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....
COMPRAR PORTATIL CON O SIN TECLADO NUMÉRICO
Hola foreros, estoy planteandome comprar un ordenador portatil y me surge la duda de si cogerlo con teclado numérico o no, no quiero equivocarme en la elección y luego echarlo en falta en caso de cogerlo sin el.... 

Bueno me gustaria leer alguna opinión de algunos de vosotros que utilizeis el portatil..... 

La duda es por cogerme uno de 14" sin teclado numérico o uno de 15,6" con teclado numérico....

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

kanciller
10/10/11

23/08/2011 19:44:00
RE:COMPRAR PORTATIL CON O SIN TECLADO NUMÉRICO
::: --> Editado el dia : 23/08/2011 19:45:28 
::: --> Motivo :  

Buenas tardes Ingeniero! Mejor tener el teclado numérico que no tenerlo, aunque yo no lo use mucho. Aunque las teclas son un engorro cuanto más se parezca a un teclado estándar mejor. Yo lo tengo, así como la pantalla de 15,6". Si estás acostumbrado a usar el ratón puedes comprar uno aunque yo ya me he acostumbrado a usar el touchpad (aún tengo huellas digitales y todo ;P). 

Un saludo y suerte con la preparación.
hidalgo1
Ahora o nunca

23/08/2011 19:53:00
Yo tengo portátil y no me había planteado nada de ésto, jeje.  

Lo que hago es practicar con un un teclado "normal". que conecto al portátil. Así voy más segura, aunque la prueba no sea de mecanografía propiamente dicha. 

Saludos.
dIsAyA
*aprobar es lo que quiero y necesito*

23/08/2011 20:31:00
Se supone que allí los ordenadores tendrán el teclado numérico, con lo cual, si practicas con un portátil que no lo tenga, cuando vayas al examen te será mucho más fácil realizar las operaciones.  

Yo me compraría el de 14" más que nada porque, depende de tu utilidad, yo no utilizo tantos numeritos jeje.
escamilla1985

23/08/2011 21:46:00
Yo utilizo portátil, al que conecto teclado y ratón por USB. Me resulta más cómodo e intuitivo a la hora de practicar para escribir medianamente rápido.
caesar80
Absurda Lex, sed Lex...

24/08/2011 0:31:00
::: --> Editado el dia : 24/08/2011 0:31:36 
::: --> Motivo :  

Hola, Ingeniero.  

Es posible que el teclado numérico esté desactivado en el examen y solo puedas usar las teclas numéricas del teclado ordinario. Ojo con ello. En la anterior convocatoria pregunté en mi examen si se podía utilizar y me dijeron que sí,  
que te permitían activarlo desde windows, pero no estaba seguro de cómo se hacía y finalmente no quise arriesgar.  
Como me lo temía había estado practicando con el teclado superior. Menos mal, porque conozco de alguna que tuvo problemas con eso en el examen y perdió un tiempo precioso. 
En Comunidad de Madrid 2006 los teclados numéricos estaban sencillamente desconfigurados y no había forma  
de que funcionaran. 
Yo en vuestro lugar practicaría con la fila superior de números y dejaría el teclado numérico de lado.  
Así os ahorraréis sorpresas desagradables. 

Respecto al portátil, yo estoy todo el día con él a cuestas, porque es mi herramienta de trabajo, y te puedo decir que si vas a cargar con él con frecuencia optes por el portátil más ligero posible. Esos kilos de más se notan en la espalda, vaya si se notan. 
Ahora, si vas a usarlo exclusivamente en casa, mejor cógete un portátil con buena pantalla y que te permita retirar la batería, porque es cierto que en mi portátil de 13 pulgadas a veces me dejo los ojos. Pero en mi caso me compensa la visibilidad por la ligereza. 
Otra cosa importante es que tienes que comprobar que el portátil es compatible con windows xp, porque el excel 2003 cambia algunos atajos de teclados con windows 7, además de que se queda colgado cuando trabajas con muchas imágenes o las tres dimensiones de los wordart. Mi portátil no admitía xp y tuve que instalarle un programa llamado virtualbox que te permite tener instalado un windows xp dentro del windows 7 para que se ejecute el primero como un programa más.
Ingeniero74
Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....

24/08/2011 11:21:00
Muchas gracias a todos por responder, viendo que el portatil no es nada aconsejable para escribir con el a una cierta velocidad me parece a mi que voy a descartar esta idea del portatil por el momento..... 

Lo que no sabia es que el teclado numérico se puede desconectar desde windows.... Yo lo hago, supongo que como todo el mundo con el Bloq Num..... jeje  

Y en excel lo uso un monton para meter los datos numéricos, pero por lo que dices Caesar, me parece que me voy a olvidar de esta parte del teclado y a seguir utilizando las teclas de siempre, porque en el examén me parece a mi que todo lo que sean facilidades no las vamos a tener.... 

Wally1978

30/08/2011 1:14:00
Lo mejor es con teclado numérico y si es realmente imprescindible. Si alguién necesita asesoramiento de marcas o algo, no me importa informarle en privado. A.... seguir estudiando.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.215 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro