::: --> Editado el dia : 24/08/2011 0:31:36
::: --> Motivo :
Hola, Ingeniero.
Es posible que el teclado numérico esté desactivado en el examen y solo puedas usar las teclas numéricas del teclado ordinario. Ojo con ello. En la anterior convocatoria pregunté en mi examen si se podía utilizar y me dijeron que sí,
que te permitían activarlo desde windows, pero no estaba seguro de cómo se hacía y finalmente no quise arriesgar.
Como me lo temía había estado practicando con el teclado superior. Menos mal, porque conozco de alguna que tuvo problemas con eso en el examen y perdió un tiempo precioso.
En Comunidad de
Madrid 2006 los teclados numéricos estaban sencillamente desconfigurados y no había forma
de que funcionaran.
Yo en vuestro lugar practicaría con la fila superior de números y dejaría el teclado numérico de lado.
Así os ahorraréis sorpresas desagradables.
Respecto al portátil, yo estoy todo el día con él a cuestas, porque es mi herramienta de trabajo, y te puedo decir que si vas a cargar con él con frecuencia optes por el portátil más ligero posible. Esos kilos de más se notan en la espalda, vaya si se notan.
Ahora, si vas a usarlo exclusivamente en casa, mejor cógete un portátil con buena pantalla y que te permita retirar la batería, porque es cierto que en mi portátil de 13 pulgadas a veces me dejo los ojos. Pero en mi caso me compensa la visibilidad por la ligereza.
Otra cosa importante es que tienes que comprobar que el portátil es compatible con windows xp, porque el excel 2003 cambia algunos atajos de teclados con windows 7, además de que se queda colgado cuando trabajas con muchas imágenes o las tres dimensiones de los wordart. Mi portátil no admitía xp y tuve que instalarle un programa llamado virtualbox que te permite tener instalado un windows xp dentro del windows 7 para que se ejecute el primero como un programa más.