AGENTE DE PARQUES II

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
chikichiki

02/11/2011 12:25:00
nos jubilaremos como funcionarios?
AGENTE DE PARQUES II
Muy buenas 
Ya ha salido publicada la plantilla de respuestas y el cuadernillo de los dos ejercicios 
Han mantenido todas las preguntas y no han anulado ninguna 
Tenemos hasta el 15 para impugnar 
Saludos y suerte

198 RESPUESTAS AL MENSAJE

Abel1985
!Qué mal está

02/11/2011 13:30:00
RE:AGENTE DE PARQUES II
Aelita, el recurso o solicitud puedes presentarlo en cualquier oficina de la administración. Yo por ejemplo lo llevo directamente al Ayto. de mi pueblo o a una delegación comarcal de agricultura de la Comunidad de Madrid, el caso es que pertenezca a la Administración. Muy importante: que te lo sellen, firmen o algo parecido, PONGAN LA FECHA y te den copia. El escrito puedes realizarlo a tu manera pero sigue las instrucciones de la 30/1992. Eso lo hemos estudiado... 

mmv66

02/11/2011 13:40:00
buenas...estaria interesdo en impugnar preguntas del modelo B.Si alguien hace tal escrito que lo cuelgue o me envie una copia del recurso con las pregunas impugnadas, para hacer un copia pega, a la siguiente direccion: braces68@hotmail.com 
gracias
Mauricio1970

02/11/2011 14:15:00
Hola a todos: 
Me he encontrado con este foro buscando opiniones sobre la estafa de examen que hicieron el martes pasado. 
No se si soy el unico que ha visto como se repiten mas de 20 preguntas del primer llamamiento en el segundo,habiendo casi 1 hora entre examenes para pasar preguntas. Por no hablar de las 5_6 preguntas fuera dde temario... 
Me parece que se vulnera el derecho de acceso a la funcion publica en condiciones de igualdad, al dar mayor ventaja al segundo llamamiento. 
Creo que hay que moverse ya como hicieron los bomberos, para que se repita el examen, que perfectamente se puede hacer una oposicion limpia en un solo llamamiento, que metieron a 4000 bomberos hace 30 dias en un unico llamamiento. Huele que apesta esta opo...
Abel1985
!Qué mal está

02/11/2011 15:20:00
¡Qué razón tienes Mauricio! Si alguien se curra un modelo de impugnación o algo por el estilo yo estoy dispuesto a firmarlo.
chikichiki

02/11/2011 16:21:00
Muy buenas. 
Que tal si vamos poniendo las notas que hemos sacado en funcion de la plantilla y antes de que salga la definitiva con las preguntas que se anulen 
Yo por mi parte tengo 60 bien, 6 mal y 4 sin contestar 

chikichiki

02/11/2011 20:11:00
Y mi compañera tiene 61 bien, 8 mal y 1 sin contestar 
Alguien mas se anima, o es que estais todos redactando el escrito de impugnacion 
En fin, saludos y suerte 

MIMENCI

02/11/2011 20:59:00
Pues yo me voy a quedar fuera, porque tengo bien 40.73. 
Así que de momento a esperar, haber donde ponen el corte
kc1970

03/11/2011 0:12:00
hola, 
estoy con la lista de impugnaciones. Alguien sabe de donde se saca el tribunal la respuesta a la pregunta 40 del cuadernillo B¿? Porque en la ordenanza de publicidad exterior no dice que sea 2,5 metros como maximo!!! ni en la anterior de Paisaje Urbano.
Kerko

03/11/2011 9:17:00
Esa pregunta sale de la ordenanza de mobiliario urbano. 

Tampoco nos volvamos locos como pasa siempre en estos casos y queramos impugnarlo todo, en el ejercicio B solo son impugnables las 4 preguntas de la ordenanza derogada de vertidos y probablemente la de la ley de espacios naturales si se confirma que fue derogada por otra posterior cosa que ni me he molestado en indagar porque sinceramente no me apetece. 
Es lamentable que el tribunal no haya anulado esas preguntas antes de sacar la plantilla sabiendo de su error porque fueron advertidos durante los ejercicios. 

Abel1985
!Qué mal está

03/11/2011 10:41:00
MIMENCI - La nota de corte está en 35, lo que sería un 5 sobre el total, así que no te rindas. En caso de que quiten preguntas me imagino que esa nota de corte bajará un poco.
MIMENCI

03/11/2011 12:02:00
En agente de residuos medioambientales pusieron el corte en 45. Pero veremos aquí por donde sale el sol, haber finalmente cuantas anulan.
Laurella

03/11/2011 12:09:00
Del Modelo B yo creo que son impugnables éstas: 

- Preg, 24: según la plantilla es la respuesta B, pero no es correcta pues en la OGPMAU se consideran zona verde tanto los públicos como los privados (art. 193). Por lo tanto ninguna respuesta es correcta 

- Preg. sobre Ord. de vertidos y escombros: 
28 
29 
68 
69 

- Preg. sobre Ord. de paisaje urbano: 
43 
44 (no nombra la ord. derogada, pero habla de "licencia municipal previa" concepto no recogido en la Ord. de publicidad exterior) 

Un saludo! 

si o no

03/11/2011 18:22:00
Hola a todos,  

Me gustaria impugnar al menos 5 preguntas del modelo B.  
Alguien sabe como se debe hacer? Que es lo que hay que poner ?? 

Hay que intentar que anulen las preguntas de las ordenazas sustituidas del temario de la convocatoria. Estamos en clara desventaja con respecto al exámen tipo A.  
Y que opinais de las 40 preguntas que coinciden en ambos exámenes ... se han saltado el principio de igualdad, grrrr!!! Eso se reclama? 

Laurella, en cuanto a la pregunta 24, creo que si es correcta la respuesta que dan ya que en el art. 206 califica los elementos de la OGPMAU como dominio y uso público.  

Saludos. 

janbautista
Oposición justa

03/11/2011 21:13:00
::: --> Editado el dia : 03/11/2011 21:15:48 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 03/11/2011 21:15:28 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 03/11/2011 21:14:26 

No me parece que los que hicieron el modelo A tuvieran ventaja. Yo por lo menos no hablé con nadie del B pq no conocia a nadie. Q mala suerte por hacer el A y no preguntar. 
Estoy contigo en la respuesta a la pregunta 24 . No es cierta. 
Aqui os queda un tipo de recurso que utilicé. 

SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS POR DECRETO DEL DELEGADO DEL ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE XX DE XXXX DE 2011, PARA PROVEER XX PLAZAS DE xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx DEL AYUNTAMIENTO DE xxxxxx. 

D. ---------------------------------, con NIF ------------------- y domicilio a efecto de notificaciones en ----------------------------------------------------------, habiéndose presentado a la primera de las pruebas selectivas de ---------------------------------------------- convocada para el día X de XXXXXXX de 2011, en el turno libre,  

EXPONE: 

PRIMERO.- Que el día X de XXXX de 2011, se hace público el cuadernillo con las respuestas correctas, correspondientes al primer ejercicio de la oposición.  
SEGUNDO.- Que una vez analizadas las opciones correctas, deseo mostrar mi disconformidad con el contenido de alguna de las mismas, procediendo por la presente a formular las siguientes,  

ALEGACIONES: 

PRIMERA: La pregunta nº XX que se enuncia como sigue, textualmente: 
XX. XXXXXXXXXXXXXX: 
a) XX 
b) XX 
c) XX 
Dándose en el cuadernillo como válida, la respuesta a). 

De acuerdo con la información facilitada por XXXXXXXX. La respuesta correcta es la b o lo que se quiera alegar 

Por ello, 
SOLICITO: 

Se tenga por presentado este escrito y por hechas las alegaciones que se contienen en el mismo y, teniendo en cuenta éstas, se anule la Pregunta xx, por no tener ninguna respuesta correcta, subsanando de este modo el vicio alegado. 

Madrid, 21 de diciembre de 2010. 

Fdo. :  

Laurella

04/11/2011 0:29:00
Sobre la pregunta 24: en el art. 206 concreta que los espacios públicos no serán objeto de privatización. Pero la ordenanza en general incluye espacios publicos y privados como dice en el art. 193 

Yo voy a reclamar las 7 que dije antes. Si alguien quiere reclamar lo mismo se lo paso mañana cuando lo tenga. Avisadme por privado, lo leeis, firmais y lo entregais donde sea. 

saludos!
Abel1985
!Qué mal está

04/11/2011 13:31:00
Laurella, la respuesta correcta de la pregunta 24 dice: los jardines son de dominio y uso público. El artículo 206 de la Ord. de Prot. del M. A. Urbano dice que los lugares a los que se refiere la ordenanza son de dominio y uso público, y la ordenanza se refiere en su art. 192 a las zonas verdes y en el art. 193 te dice que los jardines son zonas verdes. Por este motivo yo creo que esa pregunta no es impugnable.
gracia6

04/11/2011 21:06:00
Buenas, acabo de incorporarme, la verdad es que ando en la cuerda floja, unas 45 bien descontando las erróneas, yo estoy revisando el test para impugnar todo lo que pueda, yo hice el tipo B a las 8:00 creo que lo tendré para la semana que viene, seguro impugnar: 
17 - ley derogada por la 42/2007, en la que introduce 5 categorías 
29 - creo la que dan por válida la b) venía en la antigua ordenanza derogada 
43 - ordenanza derogada 
47 - tengo mis dudas sobre si se puede impugnar, ya que la respuesta válida corresponde a la ley 30/92, que correspondería al primer bloque 
58 - dan por valida marquesinas, que sí está enunciada en la ordenanza, pero la frase termina con etc. lo que significa que sólo son enunciativos y puede haber más elementos considerados mobiliario urbano, creo que he encontrado por ahí un catálogo de elementos de mobiliario urbano donde vienen los contenedores... 
No se que preguntas más vaís a impugnar, pero estoy intersada en impugnar todas las que pueda. 

Por cierto, no os chineís con el tribunal, generalmente siempre meten la gamba y hata en cosas que parecen obvias, pensar que llevan mil años en el ayuntamiento.. y seguro que dejaron de estudiar hace muchos años. Lo digo por experiencia en otra opo en la que tuve la desgracia de conocer al presidente de mi tribunal. Y por cierto, ellos no se van a tomar la molestia de anular nada que nosotros no impugnemos... por Dios que son funcionarios de carrera... 

Mucha suerte a todos
gracia6

04/11/2011 21:49:00
por cierto lo de la pregunta de la superficie publicitaria de 2,5 es correcta y corresponde al art. 28 de mobiliario urbano
Laurella

05/11/2011 19:31:00
Hombre, aunque en la 17 tienes razón, en la nueva ley siguen considerándose las categorías que indicaban en las respuestas el examen, aunque la nueva ley incorpore una más... No sé si la anularán, porque que se hayan confundido con el nombre de la ley no influye tal vez en la respuesta... no sé 

La 47 es de la ley 30/92 pero es referente a los temas 14 y 15 del grupo II, que trata de infracciones y sanciones y habría que sabers esa definición 

La 58 dice "como tal en la ordenanza" es decir, que la ordenanza la nombre explícitamente. 

Tengo ya el modelo de recurso de alzada para las preguntas sobre ordenanzas derogadas del Modelo B (8:00h). Si lo queréis, avisad por privado. 

Un saludo!
oposicionjusta

06/11/2011 18:13:00
Animo a reclamar no solo las preguntas que creais que se deberian anular por incompetencia del tribunal sino el examen entero, tambien porque han jugado con mi tiempo y el vuestro. 
Estas entre otras que son comunes a las dos convocatorias. 

Pregunta 51.(modelo A) es igual que en el modelo B. 
La Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre, está actualmente derogada por la Ley 42/2007 de 13 de diciembre DEL PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD, donde se define en su artículo 29: 
Artículo 29. Clasificación de los espacios naturales protegidos. 
La pregunta 51, se regula por la anterior ordenanza derogada, y deberia ser anulada. 

Pregunta 29.(modelo A) es igual para las preguntas del modelo B. 
Según la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos ANM 2009\6 en su Disposición DEROGATORIA ÚNICA punto 2 se indica claramente: 
“2. Queda, asimismo, derogada la Ordenanza municipal de transporte y vertido de tierras y escombros de 24 de 
Febrero de 1984”. Coincidente con el error material advertido en el DECRETO DE 8 DE FEBRERO DE 2011 en el enunciado del Tema 6 del Grupo II del Programa que figura como Anexo. 
La pregunta 29, se regula por la anterior ordenanza derogada, y coincidente con el error material detectado por el tribunal. deberia ser anulada. 

Pregunta 39.(modelo A) es igual que en el modelo B 
Considero que puede haber más de una respuesta correcta, la respuesta a) 10 días, que hace referencia a los perros vagabundos o de dueño desconocido y la c) 19 días, que hace referencia a un animal abandonado y este está identificado y por tanto de dueño conocido según su definición del artículo 3.  
Según la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, ANM 2001\26 en su TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES artículo 3 se define claramente: 
Artículo 3: Definiciones. 
4. Animal vagabundo o de dueño desconocido: es el que no tiene dueño conocido, o circule libremente por la vía pública sin la compañía de persona responsable. 
5. Animal abandonado: es el que, estando identificado, circula libremente por la vía pública sin ir acompañado de persona responsable, y sin que se haya denunciado su pérdida o sustracción por parte del propietario. 
No hay tres respuestas alternativas, lo que incumple lo dispuesto en la base cuarta de las bases específicas. 

Pregunta 40. (modelo A) es igual que en el modelo B. 
Según la Ordenanza General sobre Mobiliario Urbano Marginal: ANM 1985\1 en el TÍTULO PRELIMINAR artículo 2 y en TITULO II. DE LOS ELEMENTOS DE MOBILIARIO URBANO CAPITULO I. Características artículo 11 se indica claramente: 
Artículo 2. (ANM 1985\1) 
1. A los efectos de esta Ordenanza se entiende por mobiliario urbano el conjunto de instalaciones o elementos que ocupan un espacio público, y cuya finalidad sea la de atender una necesidad social o prestar un determinado servicio al vecindario. 
A este respecto Farola y marquesina, ocupan un espacio Público y cumplen con una finalidad de atender una necesidad social o prestar un determinado servicio al vecindario claramente. 
No hay tres respuestas alternativas, lo que incumple lo dispuesto en la base cuarta de las bases específicas. 

Un saludo
exxtreme

06/11/2011 18:22:00
::: --> Editado el dia : 06/11/2011 18:55:48 

Yo también acabo de preparar un escrito para impugnar las siguientes preguntas del modelo A: 
23 
28 
29 
44 
51 
58 

Como dice el anterior comentario también os animo a impugnar lo que consideréis injusto en este primer ejercicio, para que quede reflejada la INCOMPETENCIA del tribunal a la hora de elaborar el examen.
oposicionjusta

06/11/2011 20:31:00
::: --> Editado el dia : 07/11/2011 22:52:39 

Solo comento que parece mentira que en las dos convocatorias al menos 7 preguntas de cada una de ellas puedan ser impugnadas. 70-7=63 en total (el 10 seria un 63). 
Yo ademas de impugnar las preguntas me estoy animando a llevar esto a algún sindicato para que apoyen una alegación de la convocatoria con más peso. 

Contestando a Laurella, yo respeto que cada uno vea el baso medio vacio o medio lleno según haya contestado o la tenga bien (según el tribunal), pero hay que luchar porque la pregunta este bien formulada y con materia de la oposición, no con Ordenanzas o Leyes derogadas, ya que aunque el tribunal diga que es buena, si hubiera un numero suficiente de gente con ganas de reclamar las decisiones del tribunal, incluso con recursos de reposición o revisión se les caeria la cara de verguenza. 
Si hubieran sido humildes, deberian haber anulado de la plantilla las fijas (de errores) y a lo mejor no estariamos con este cabreo.
oposicionjusta

06/11/2011 20:44:00
A ver si toman nota del tribunal de la oposición de Ingenieros de Obras Publicas. 
Que se mojen con las explicaciones de porque no dan por buenas las reclamaciones. 

[--http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposicio...nunresolrec.pdf--] 

Laurella

08/11/2011 12:58:00
Reclamación para las preguntas sobre ordenanzas derogadas de Modelo B (copio y pego porque parece que no se pueden adjuntar documentos). Presentar antes del 15 de noviembre. No es necesaria la redacción completa de las preguntas pues se supone que son nulas de pleno derecho (o algo así xD).  

Espero que sirva! Saludos 

DIRIGIDO A: 
D. ANTONIO MORCILLO SAN JUAN, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE AGENTE DE PARQUES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, convocadas mediante Decreto 30 de noviembre de 2010 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (BOAM de 14 de diciembre de 2010). 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

D. _____(NOMBRE Y APELLIDOS)___, con D.N.I. ___________, y domicilio a efecto de notificaciones en la calle ______________ número ____, (Código Postal y Población), manifiesta los siguientes: 

HECHOS 
1. Que el/la que suscribe es aspirante en el proceso selectivo que se está llevando a cabo para el acceso a la categoría de Agente de Parques del Ayuntamiento de Madrid. 
2. Que el citado proceso selectivo se desarrolla en virtud de las bases específicas aprobadas por Decreto de fecha 30 de noviembre de 2010 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, que rigen la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Agente de Parques del Ayuntamiento de Madrid, encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Grupo C, Subgrupo C2 de titulación de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público en relación con la Disposición Transitoria Tercera de dicha Ley. Dichas bases figuran como Anexo al citado Decreto, que fue publicado en el número 6.329 del BOAM. 
3. Que tras advertirse el error material en el citado Decreto y mediante nuevo Decreto de fecha 8 de febrero de 2011 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a rectificar dicho error material advertido en el enunciado de los Temas 6 y 12 del Grupo II del Programa que figura como Anexo a las bases específicas por las que se rige la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Agente de Parques del Ayuntamiento de Madrid, aprobadas por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de 30 de noviembre de 2010, en el siguiente sentido: 

Donde dice: “6. Ordenanza Municipal de transporte y vertidos de tierras y escombros. Contenido. Obligaciones principales” debe decir: “6. Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos. Contenido. Obligaciones principales.” 

Donde dice: “12. Ordenanza de protección del paisaje urbano. Contenido. Obligaciones principales” debe decir: “12. Ordenanza reguladora de la publicidad exterior. Contenido. Obligaciones principales.” 

4. Que tras celebrarse el Primer Ejercicio el día 25 de octubre de 2011, Turno Libre, llamamiento 8.00 horas, consistente en un cuestionario de 70 preguntas que versan sobre el contenido del programa que figuraba como anexo a las bases mencionadas más arriba, se advierte que las preguntas 28, 29, 43, 44 68 y 69, se han formulado en función de los temas 6 y 12 que contenían el error material detectado objeto de la posterior modificación por Decreto de 8 de febrero de 2011 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. 
5. Que el error que afecta a las preguntas objeto del presente recurso, consiste en la incorrecta formulación de aquéllas al versar sobre Ordenanzas municipales derogadas y que fundamentaron la modificación ya citada de las bases. 
6. Que esta parte entiende que la circunstancia denunciada es susceptible de producir indefensión o perjuicio irreparable a los derechos e intereses legítimos como interesado en el proceso selectivo, por lo que se procede a reclamar en base a las siguientes 

ALEGACIONES 

1. Que no se ha dado cumplimiento a la modificación aprobada mediante Decreto de fecha 8 de febrero de 2011 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de las bases que rigen el proceso selectivo para el acceso a la categoría de Agente de Parques del Ayuntamiento de Madrid, que afecta a las preguntas 28, 29, 43, 44 68 y 69 del cuestionario objeto del Primer Ejercicio de dicho proceso selectivo. 
2. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones públicas podrán, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos. Igualmente, el artículo 63.2 de la citada norma reza que el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados. 
3. Que ambas circunstancias descritas se manifiestan en el cuestionario del Primer Ejercicio del proceso selectivo para el acceso a la categoría de Agente de Parques del Ayuntamiento de Madrid, al no haberse tenido en consideración la modificación de las bases y formular las preguntas 28, 29, 43, 44 68 y 69 siguiendo el error material detectado. 
Que por todo lo expuesto  
SOLICITO  
Sean anuladas del Primer Ejercicio las preguntas 28, 29, 43, 44 68 y 69, por formularse sin haber tenido en consideración, ni haber dado cumplimiento a la modificación efectuada por Decreto de fecha 8 de febrero de 2011 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, por el que se procede a rectificar el error material advertido en el enunciado de los Temas 6 y 12 del Grupo II del Programa que figura como Anexo a las bases específicas por las que se rige la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Agente de Parques del Ayuntamiento de Madrid, aprobadas por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de 30 de noviembre de 2010.  

En Madrid, a ____ de noviembre de 2011. 

FDO.- _______________ 

forestal
opositor a.p.

10/11/2011 19:12:00
yo hoy he impugnado varias preguntas del examen modelo A, por si a alguien les pueden servir:  
nº 9. (la respuesta correcta es la b) 
nº 10 (contiene dos respuestas igual de válidas) 
nº 21 (introduce la autorizacion especifica que no aparece en art, 214 de ogpmau) y es buena tambien la c ya que una filmacion es una actividad con operadores cinematograficos. 
nº 29 contenido de respuesta esta en ordenanza derogada y no en la vigente 
nº 44 el contenido no se encuentra en la legislacion vigente
rebeca1972

15/11/2011 20:05:00
Gracias chikichiki por poner tu nota y la de tu compañera, pq aquí no se moja nadie, yo se de unos que van a la academia y rondan todos en torno al 8, por si puede servirte de algo.
chikichiki

15/11/2011 20:27:00
Gracias Rebeca1972 por tu informacion 
Como ya me temia las notas iban a ser bastante altas 
Supongo que el corte estara tambien bastante alto 
Abra que esperar a lo que dice el tribunal de las impugnaciones que se han presentado 
Por cierto a ti que tal te ha ido??? 
Saludos
rebeca1972

15/11/2011 20:37:00
Yo tengo 62 bien, 3 mal y cinco sin contestar, y he impugnado todas las que tengo en blanco. Quien da más...........
chikichiki

15/11/2011 20:40:00
Esa es una notaza¡¡¡ 
Espero que nos veamos en el segundo examen  
Sabes como va a ser????? 
Por cierto como andas de forma fisica, crees que habria que ir preparandose las pruebas fisicas para que no nos pille el toro???? 
Saludos
Abel1985
!Qué mal está

17/11/2011 17:05:00
Ya hay que estar mal para no pasar las pruebas físicas.
EPM1981
El punto de partido de todo logro es el deseo

18/11/2011 13:07:00
ENTRENAMIENTOS PERSONALES MADRID 

Para la preparación de pruebas de aptitud física consulta nuestra web . 

Preparamos : 

-Agente de parques 
-Policía nacional 
-Policía municipal  
-Bomberos 
-Inef  
-Militar de tropa 
-Etc 

WWW.ENTRENAMIENTOSPERSONALESMADRID.COM 

info@entrenamientospersonalesmadrid.com / 666768575
Abel1985
!Qué mal está

03/01/2012 22:49:00
Pero bueno!! qué pasa aquí?
Abel1985
!Qué mal está

09/01/2012 13:57:00
::: --> Editado el dia : 10/01/2012 13:09:51 

¿Alguien sabe si existen límites en cuanto a los plazos?
Abel1985
!Qué mal está

09/01/2012 14:13:00
::: --> Editado el dia : 10/01/2012 13:11:42 

::: -- Editado el dia : 10/01/2012 13:11:25 

No hay plazos para cada uno de los pasos de la oposición, es decir, que podrían poner la segunda prueba en el año 2030 tranquilamente. Lo siento, pero es así. Si queréis llamar para preguntarlo el número del "negociado de pruebas selectivas del Ayuntamiento de Madrid" es 915881793 y 915132175. Os dirán que no hay plazos y que intentan hacer lo posible.
pili3939

09/01/2012 15:00:00
Hola a todos los opoitores de agente de parques.  
Respondiendo a la anterior persona que a escrito, decir que no tenemos que rendirnos que somos muchos seguramente los que estamos esperando los resultados del exámen y la siguiente prueba, que tienes razón que están jugando con nosotros, muestro esfuerzo y nuestro tiempo (que es oro). Yo creo que debemos llamar constantemente a preguntar y dar la lata todo lo que podamos no tenemos que rendirnos y yo espero y que no tengamos que esperar mucho más.  
Un saludo.
Abel1985
!Qué mal está

23/01/2012 23:25:00
Está claro que tiene más probabilidad de aprobar aquel que se dedique a estudiar a tiempo completo que el que lo haga a ratos, compatibilizándolo con el trabajo diario. Y ¿quién estudia a tiempo completo? Quien se lo puede permitir. Por tanto, llego a una conclusión: esta oposición, como muchas otras que duran meses y meses, un año, dos años, etc., la aprobarán los que se puedan permitir no trabajar y dedicarle el tiempo máximo. Muchos buenos opositores y buenos futuros empleados públicos se quedarán por el camino obligados a aceptar trabajos para subsistir. Y así funciona este país. Por cosas como esta tenemos, en muchos casos, una administración tan desaprovechada, derrochadora, corrupta... En fin, tenemos lo que nos merecemos.
ayague05
Todo esfuerzo tiene su recompensa.

24/01/2012 10:38:00
::: --> Editado el dia : 24/01/2012 10:39:59 

¡¡¡Que raro que nadie haya puesto todavía que han publicado en el tablón de edictos las impugnaciones del primer ejercicio y la plantilla corregida!!! 

De todas formas, no me extraña, con lo chapuza que fue el ejercicio he podido aprobar hasta yo...
TLO
"Maravilloso" casi todo

24/01/2012 10:46:00
Se han lucido poniendo el examen, qué tíos/as!!!!!!!
Paolo84

24/01/2012 12:25:00
Ya era hora...y ahora a ver que tardan en la fecha del segundo examen.
pili3939

24/01/2012 12:34:00
Que nota habeis sacado, yo un 8,24. 
¿Qué es lo que harán abriendo plicas, será que ponen las notas de cada uno, y ponen el corte? gracias
Abel1985
!Qué mal está

24/01/2012 14:16:00
Yo no tengo ni idea de lo que son las plicas estas. ¿Alguien puede explicar qué es ese trámite y para qué sirve?
TLO
"Maravilloso" casi todo

24/01/2012 14:23:00
Se supone que cuando hicistéis el examen la hoja tenía un numero que es su identificación, y se cortaría una parte donde iba el mismo número y pusisteis vuestro nombre, y eso se metió en un sobre, no? 

Pues ahora han corregido los examenes, pero solo tienen el numerito, la apertura de plicas es ir abriendo los sobres y juntar el papelito con su correspondiente examen, para ver a quién pertenece. Y leeran los nombres y su nota.
Abel1985
!Qué mal está

24/01/2012 15:14:00
Ok, gracias TLO
chikichiki

24/01/2012 19:26:00
Parece mentira que en el mundo en el que vivimos todavia existan personas que hacen chapuzas como estas. Un 10% de preguntas impugnadas, es para indignarse... 
Y para que a alguno le cuelguen, pero bueno eso no ocurrira. 
Por lo menos se han dignado a publicar las rectificaciones 
Ahora toca ver la nota de corte que, insisto, sera alta, muy alta, ya que a muchos les habran subido la nota. Yo digo que el corte sera en torno al 7,5, es decir sobre las 48-50 respuestas netas. 
Saludos 

MIMENCI

24/01/2012 23:01:00
No creo que el corte esté tan alto si lo comparas con agente de residuos, que es bastante similar a esta oposición, estuvo en 45 y no recuerdo bien cuantas anularon pero creo que fueron 2. Así que supongo que con tanta anulación tengan que bajar el corte yo diría que como mucho a 40 netas.
Paolo84

24/01/2012 23:32:00
Chikichiki te has pasado,eso sería la nota de corte mas alta en la historia de las oposiciones. 
Estoy con Mimenci,en torno a 40.No creo posible que en un examen de 62 preguntas la nota de corte sea de 
48 a 50. 

Kerko

25/01/2012 12:00:00
Es una vergüenza que se anule más del 10% de un examen y más por los motivos que se anulan las preguntas que como todos sabemos es la negligencia y completo abandono de sus funciones por parte del tribunal. 

Yo supongo que pasaré el corte pero me estoy pensando muy seriamente presentar un recurso de alzada solicitando que cesen al tribunal al completo y se ejerza sobre ellos las acciones que correspondan. Habría motivos sobrados para solicitar la anulación y repetición del ejercicio pero no soy partidario de estar pidiendo anulaciones como hace mucha gente en las oposiciones recurriendo al pataleo, pero repito yo si creo que he aprobado el ejercicio y es un caso flagrante que justificaría su anulación. 

Me encantaría que les metieran un buen puro a todo el tribunal aunque me temo que no vaya a pasar nada como ocurre siempre. 

oposicionjusta

25/01/2012 12:41:00
La negligencia es clara, y más cuando ves que las preguntas anuladas las podrian haber hecho de oficio al sacar la plantilla provisional, como asi ha sido al final despues de las reclamaciones planteadas. 
El tribunal lo tiene bien agarradito aunque sean unos inutiles. Salvo que hayan hecho una negligencia en la forma o contenido del proceso de oposición esto no lo hecha abajo nadie y menos el T. Contencioso Administrativo
Reclamar por reclamar, y más sabiendo como se las gastan en el AYU. es perder el tiempo pero animo a que propongais algo con fundamento y seguro que habra más de uno que se apunta. 
Son unos inutiles, SI, pero dificil veo que lo anulen kerko. 
Un saludo 

chikichiki

25/01/2012 16:15:00
Todo depende del tribunal. De los que quieren que pasen el corte.. 
Pero yo diria que habiendo algo mas de 3000 instancias, de los cuales aproximadamente fuimos 1200 para 35 plazas, creo que pasaran al segundo ejercicio unos 200 como mucho. Y me da a mi que el examen no fue nada complicado como pasó en la ultima oposición de aux del ayuntamiento de madrid. El corte aproximado sera de un 7,5. Pero bueno ya se vera.... 
Saludos
Paolo84

25/01/2012 17:44:00
En la oposición de residuos medioambientales pasaron 277 al segundo examen para 30 plazas.Al final lo que marca el corte es el nivel de la gente en relación al número de plazas que se ofertan.Nadie es adivino para saber ahora mismo el nivel,pero buscando en otras oposiciones se ve que normalmente no sube tanto.Al final han sido 62 y 64 preguntas,menos preguntas,corte más bajo.No sé, es lo que me parece.Pronto saldremos de dudas. 
Un saludo.
Abel1985
!Qué mal está

27/01/2012 18:07:00
Rectifico sobre las pruebas físicas. Estos días he estado entrenando e intentando hacer la prueba de los 1000m. en 4:15min. y la verdad es que no es tan fácil como pensaba. Corro en la cinta del gimnasio, que marca el tiempo y la distancia, y me está costando bastante. Voy subiendo el ritmo día tras día y ya sólo me faltan 70m. para hacerla dentro del tiempo estipulado. La de velocidad no la he probado en pista aún, pero le estoy dando caña también a la potencia de piernas. Imagino que de aquí al 2015 (cuando terminemos esta oposición) estaré lo suficientemente a tono para superarlas todas. Os recomiendo que no lo dejéis, yo tengo 27 años y se puede decir que estoy en forma. Conozco a más de uno que ha superado los exámenes teóricos de otras oposiciones con pruebas físicas "facilitas" y se han quedado a las puertas por perros. Saludos!
oposicionjusta

28/01/2012 18:30:00
Hola Abel, no es por desanimar a nadie, pero las marcas minimas indicadas en las bases son una orientación del minimo que te exigen para que seas APTO. 
El tribunal decidira despues de estas si el APTO esta en 4:15 o menos, eso creo yo. 

Bases de la oposicion: 
Tercer ejercicio: 
Se calificará como aprobado o suspenso,... 

En el BOAM nº 6316 (23/11/2010)  
Decreto de 15 de noviembre de 2010 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se modifica la Base novena de las Generales, por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, aprobadas por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de 23 de abril de 2009. 
Asimismo, en aquellos ejercicios que se califiquen como "apto" o "no apto" quedarán eliminados aquellos aspirantes que obtengan la calificación de "no apto". 

El Tribunal Calificador queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba selectiva, pudiendo establecer, en cada uno de los ejercicios, puntuaciones mínimas diferenciadas entre el turno de promoción interna, cupo de discapacidad y turno de acceso libre, garantizando en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados. 

Abel1985
!Qué mal está

30/01/2012 11:13:00
No, si a mí no me desanimas porque estoy seguro al 100% de pasar las pruebas físicas, lo único que dije es que no son tan fáciles como yo, al menos, creía. Pensaba que sin entrenar se podría llegar allí y pasarlas con tan sólo estar en un estado de forma saludable, pero no es así, hay que tomárselo en serio porque no son nada fáciles. A ver, que tampoco hay que ser un Ironman pero hay que estar en buena forma, como mínimo, y darle un poco de caña al entrenamiento. Y, estaba claro que las marcas establecidas son las mínimas para el "apto".
MIMENCI

30/01/2012 20:29:00
Yo pienso que las pruebas físicas no tienen nada de fáciles a no ser que seas un corredor habitual. Yo por mi parte no me las estoy preparando porque todavía no se si voy a pasar el primer examen. 
Haber si es posible que las personas que vayan a la apertura de plicas nos puedan decir en donde han puesto el corte. Gracias 

Abel1985
!Qué mal está

31/01/2012 23:56:00
Pues eso digo yo. En cuanto a lo de la nota de corte, si la cosa va como la opo. de agente de res. medioamb., la publicarán en la web mañana o antes del viernes.
Zornobulus

01/02/2012 13:03:00
¿Alguien ha ido a la apertura de plicas? Es para ver por donde van los tiros
oposicionjusta

01/02/2012 13:42:00
Una pasada, han quedado muy pocos en correspondencia con otras oposiciones. 
Examen Modelo B (1er llamamiento)= 43,37 el corte, han pasado 88. 
Examen Modelo A (2º llamamiento)= 44,76 el corte, han pasado 90. 

Un saludo
chikichiki

01/02/2012 15:29:00
Enhorabuena a los que han pasado el corte.  
Ahora toca esperar a la publicacion oficial de los aprobados y la fecha del segundo examen. 
Saludos
Kerko

01/02/2012 16:02:00
Si el corte que dice oposicionjusta y que no dudo que será ese porque además ronda lo que yo esperaba, yo particularmente pasaría holgadamente el corte. 
Aún así pienso presentar un recurso de alzada solicitando que el tribunal al completo sea cesado y sancionado por el despropósito de ejercicio que presentaron y que nadie se tomó la molestia de examinar.  

Por supuesto voy a solicitar que justifiquen si es que pueden porqué metieron preguntas de ordenanzas que ya habían sido derogadas, hecho además que ellos mismos informaron a los opositores mediante un aviso. 
Y no me importaría que se repitiera el ejercicio a pesar de que lo haya superado pero me temo que eso si que no lo van a hacer ni de coña.
alpampan

01/02/2012 17:07:00
::: --> Editado el dia : 02/02/2012 10:40:42 

me parece una pasada el corte ,tocamos a 5 por plaza .  

Abel1985
!Qué mal está

01/02/2012 21:07:00
Bueno, bueno, eso de 5 por plaza es cierto pero lo que importa es que el peor de los aprobados deberá superar, al menos, a 153 opositores, que es lo que realmente importa.
Zornobulus

01/02/2012 21:20:00
Bueno, la verdad que pasar de 1 a 100 a 1 a 5, aunque lo que importe es cuanta gente va por delante, pues ya te da un poco de alegria. 

oposicionjusta

01/02/2012 21:30:00
::: --> Editado el dia : 01/02/2012 21:30:59 

Lo de la nota de corte lo se porque he ido a la apertura, y hemos estado en familia. 
Entre las mejores notas había 9,29 9,22 9,13 8,93 ..... 
Los 40 primeros tienen una diferencia aproximadamente de 2 puntos solo. 

Las anulaciones creo que han perjudicado más que beneficiado y supongo que algún recurso de alzada caerá, pero el que tenga tiempo que lo haga con fundamento. 
Vaya joyita de tribunal, "irregularidades" en cuanto al proceso selectivo, puede que si, pero no quiere decir que no sean validas o las permitan. 

Un saludo
Abel1985
!Qué mal está

01/02/2012 23:36:00
Eres un@ crack -oposiciónjusta-. Por mi parte te agradezco muchísimo la información. Y te deseo toda la suerte, si es que sigues adelante.
Abel1985
!Qué mal está

03/02/2012 14:09:00
Se ve que ha hecho efecto la noticia de oposiciónjusta. Ha dejado el hilo en silencio.
Paolo84

03/02/2012 14:47:00
Es verdad es un foro muy silencioso.A mi me sorprende que haya pasado tan poca gente,cuando en otras oposiciones similares han sido muchos mas.Recuerdo que en una pasaron en el primer examen 462 para 43 plazas.Supongo que cada tribunal tendrá un criterio diferente,pero me llama la atención teniendo en cuenta que hay pruebas fisicas. 
Y en el segundo examen...que nos encontraremos?
Laurella

03/02/2012 15:17:00
Esa es la pregunta... Será el segundo tan desastroso como el primero? Y cuando será? 

Abel1985
!Qué mal está

03/02/2012 15:44:00
Me imagino que el 2º no tendrá tantos fallos. Por orgullo supongo que se aplicarán y le dedicarán un rato más al contenido del temario hasta encontrar las preguntas más adecuadas. Me preocupa el tema de las pruebas físicas. Es muy duro decirle a alguien que ha llegado hasta allí, que por un segundo o medio segundo se queda fuera. Eso es así, y espero que no le tiemble el pulso al tribunal en las físicas. En tal caso me temo que van a tener que llamar a más gente de la que en principio sea convocada a las físicas porque habrá muchos que no las pasen. ¿Convocarán sólo a las 35 mejores notas para las físicas?¿O convocarán a 50 o 60 por si caen muchos opositores en las mismas y hay que reponerlos para evitarse realizarlas en varios días? Es un tema interesante. 
Por cierto chikichiki, hace mucho que no se te oye ¿has pasado el corte? Simple curiosidad.
chikichiki

03/02/2012 16:48:00
Hola Abel, si creo que las he pasado, y, si se confirman las noticias de Oposicionjusta, olgadamente pero mientras no salga oficialmente publicado, no me lo creere. 

Con respecto al segundo examen, es toda una incognita pero supongo que como paso en ARMA, con la publicacion de la fecha, nos diran pistas de como sera, pero me da a mi que sera un texto que tienes que leer y comprender y luego preguntas (10) referidas al mismo, pero la duda es si sera tipo test o preguntas a desarrollar... 

Supongo que para el tercer examen pasaran en torno a 50 personas, no se pueden pillar las manos con pasar solo a los 35 mejores de la parte teorica no vaya a ser que alguno no de la talla... y se quede sin cubrir la plaza. La pena llegara cuando hagas el tercer examen y hayas pasado las pruebas fisicas y te quedes sin plaza por una misera decima... 
Saludos
Almax1991

03/02/2012 17:59:00
::: --> Editado el dia : 03/02/2012 20:06:42 

Hola a todos, soy un opositor más de Agente de Parques y me parece que el corte ha sido correcto, unas 180 personas para 35 plazas es más que suficiente.  

En cuanto a que si 180 personas son suficientes, yo creo que sí, no son pruebas físicas de bombero, son muy asequibles. 

Y el segundo examen es la gran incógnita, sobre si será tipo test o a desarrollar. 

Prefiero que sea tipo test, no quiero que si es a desarrrollar, el tribunal puntue mucho más a los interinos que a nosotros por el mero hecho de conocerlos y aparte de los posibles enchufados. 

Que sea tipo test y que cada uno se defienda en función de sus conocimientos. 

Un saludo 

Abel1985
!Qué mal está

04/02/2012 10:55:00
Apuesto a que la 2ª prueba será tipo test. Prueba escrita supondría al tribunal leerse 180 exámenes, de extensión X y un baremo de corrección dudoso que daría lugar a decenas de reclamaciones que, llegados a este punto, no se quedarían sólo en eso. Yo, si fuese tribunal, pondría un tipo test, que es igual y perfectamente válido y no me metería en ese cenagal.  
En cuanto a las físicas imagino que, por fáciles que sean, convocarán a más de 35 porque seguro que alguien se cae de ellas. ¿Os imagináis la cara de los números 36, 37, 38... mientras miran a los que están haciendo las pruebas, esperando a que la pifien para tener ellos la oportunidad de superarlas? Hay miradas que matan, jajaja!!
pperdigon06

04/02/2012 15:47:00
Tengo una pregunta para alguien que hubiera ido a la apertura de plicas. 
Las notas que dieron son las que te salen haciendo la regla de tres, ejem (si tienes 50 buenas y las divides entre 6, sale un 7,81 puntos, esa seria la nota o lo hacen de otra manera). 
O sea que si el corte esta en 45 seria que esa persona tendria un 7. 
Me podeis contestar porfavor. 
Gracias
pperdigon06

04/02/2012 15:50:00
Vaya chapuza de tribunal, yo voy a recurir 3 preguntas del examen A, que son correctas segun el Temario y 2 las han anulado y la 9 la han modificado, siendo correctas como estaban. 
Vaya panda de INUTILES.
Paolo84

04/02/2012 17:49:00
Si la nota de corte es 43,37 quien tenga esa puntuación neta,tiene un 5.Las notas de la apertura de plicas,que son las que van a publicar en la web,son aplicando el corte.Venga un valiente que explique como puedes saber tu nota definitiva,la formula en la que hacen el cálculo.
pili3939

04/02/2012 19:56:00
Voy a intentar explicarlo, se hace con una ecuación. Para el exámen de 64 preguntas. 
Se cuentan las acertadas por ejemplo 54 bien, 8 mal, 2 sin contestar y entonces: 
8 mal + 2 sin contestar = 10 
64-10 = 54 bien 
8x0,33 que te restan por cada una mal = 2,64 
54-2,64= 51,35 
ahora se hace una ecuación 
si 64 es de 100 
51,35 es de X 
solución X= 5135/64=80,23 
creo que está bien, espero que os haya sacado de dudas. 

Paolo84

04/02/2012 20:56:00
Pili3939 siento decirte que no es así
pperdigon06

05/02/2012 1:20:00
Vamos haber si despues de acertar 45 que dividiendolo entre 64 es un 7. 
Los listos estos van a aplicar un formula y se va ha quedar en un 5. 
Haber si me lo puede resolver alguien que fuera a la apertura de plicas 
Pleaseeeeeeeeeee
Zornobulus

05/02/2012 10:36:00
Exactamente, la nota de corte es un cinco, pongamos que fuese un 45. 
Luego los 5 puntos restantes se dividen en las preguntas que quedan 
es decir 5/19=0,263 si las preguntas eran 64 despues de las anulaciones. 
Entonces el que tenga 50 bien netas tiene: 
5+0.263x5=6.3
Paolo84

05/02/2012 11:43:00
Lo has clavado Zornobulus.
tribunalesgitanos

05/02/2012 13:47:00
Pero k nos pasa a todos, parecemos todos tan felices con la mierda de examen k nos han realizado lleno de irregularidades con mas de 14 preguntas mal hechas por ellos, haciendo dos llamamientos con menos de 3000 personas y poniendo muchas preguntas iguales entre uno y otro, saliendo en este foro tres dias antes la hoja de respuestas y para finalizar PORQUE COJONES ME TIENEN QUE REALIZAR 2 PREGUNTAS MAS EN MI EXAMEN , DONDE ESTA LA IGUALDAD ES QUE ESO NO SE LO HA PLANTEADO NADIE DEL EXAMEN A. Y para finalizar lo k ya avise al del 9.5 se le queda en un 9 y a mi 7.9 se me queda en un 6 JODER K D PUTA MADRE DE SACARME 1.6 PUNTOS AHORA ME SACA 3 JODIDOS PUNTOS. NO ES MAS RAZONABLE QUE EL 7 ES UN 5 Y EL DEL 9.5 ES UN 7.5. Perdonadme los tacos pero es que no logro entenderlo y por lo que parece en el foro debo ser el unico, aun asi pienso recurrir todo el examen y eso que estaré aprobado, pero no me parece justo. OJALA SE PUDIERA SANCIONAR A TODA ESA GENTUZA DEL TRIBUNAL
pperdigon06

05/02/2012 18:00:00
Tienes toda la Razón. 
Yo voy a recurrir pero ya veras como los H.P No contestan (silencio administrativo) y deniegan todas para que vayamos a contencioso administrativo que ya cuesta pasta y la gente se eche atrás. 
Tendrían que repetir todo el examen a llamamiento único los que nos presentamos al examen y se dejen de tonterías.
Almax1991

05/02/2012 18:03:00
No entiendo el problema que existe con lo de las preguntas repetidas, ahora va a resultar que la gente a sacado poca nota porque las preguntas estaban repetidas en uno y otro examen. 

Los del tribunal han sido unos vagos, pero en cuanto que han anulado las preguntas derogadas, se han cubierto las espaldas de cara a cualquier tipo de reclamación. Se les podrá acusar de poco entusiasmo en su trabajo, pero no de mala fe. 

Que muchas preguntas estén repetidas no ha hecho que apruebe mucha gente, ni siquiera es significativa la diferencia de aprobados entre el modelo A y el B por la información que da el compañero que fue a la apertura de plicas, 88 y 90.  

¿Me quereis decir que tribunal va a tirar por tierra un examen en el que hay igual número de aprobados en ambos modelos, y que han anulado las preguntas derogadas? 

A lo sumo puede algun tribunal reconocer alguna pregunta concreta que se considere que debería ser anulada, ¿pero tirar el examen completo? No me lo creo. 

En cuanto a la nota de corte, siempre es así, para bien o para mal, cuanto más cerca se está del corte más se baja la nota. 

No espereis que el segundo examen sea tan chapucero como el primero, no creo que les haga mucha ilusión leerse una lluvia de impugnaciones como les ha pasado con este primero. Habrán escarmentado e intentarán que todo sea lo más claro posible. Si no es así, es que en vez de técnicos, el examen lo han debido redactar sus hijos que van a la guardería, y merecen todos los males que les puedan caer.
pperdigon06

05/02/2012 18:34:00
NO es justo que la persona que tenga 45 preguntas que es un 7 le den un 5 y el que tenga un 9 le quiten menos porque estan en inferioridad de posibilidades.Ya que en vez de que haya una diferencia de 2 puntos va haber una diferencia de 4 puntos.
pperdigon06

05/02/2012 18:38:00
Los del examen A, no me diréis que la pregunta 9 que han cambiado la respuesta y la 23 que la han anulado, esta bien echo por lo CHAPUCEROS ESTOS. Hay que Recurrirlas. 
Saludos
Zornobulus

05/02/2012 18:59:00
joder, lo de la pregunta 9 a mi me ha matado, estaba bien! 
Y luego de las anuladas todas las tenia acertadas, a mi me han hecho la puñeta.
dinojuan

05/02/2012 19:08:00
::: --> Editado el dia : 05/02/2012 19:40:28 

::: -- Editado el dia : 05/02/2012 19:24:00 
Como bien dices la pregunta numero 9 y la numero 23 están mal corregidas. 
Sobre la nº 9 el articulo 87 de la 30/92 lo expone tal y como se redacta en la respuesta A. 
Sobre la nº 23 el articulo 197 punto 2 lo mismo. 
A mi me han quitado 4 preguntas mas la nº9 que me la han cambiado teniéndolas bien, pienso hacer el recurso de alzada aunque no me hagan ni caso y si tengo que ir al contencioso iré porque me están quitando mucha nota, los inútiles estos, espero que tu hagas lo mismo. 

chikichiki

05/02/2012 19:35:00
Pues si yo tambien alucine cuando anularon la 23 y cambiaron la respuesta de la 9.  
A mi juicio la 9 la tenian que haber anulado por dar lugar a confusion en las respuestas a y b, aunque sigo apostando por la a y la 23 la tenian que haber dejado tal cual. 
Con respecto a las demas del modelo A yo diria que estan bien anuladas.. 
Si teneis pensado presentar alzada contad conmigo, decidme como se haria, a mi tambien me han dejado con la boca abierta. 
Saludos
dinojuan

05/02/2012 19:48:00
Si te coges el articulo 87 de la 30/92 y contrastas con la respuesta A es correcta en todo y mas completa que la B
Zornobulus

05/02/2012 20:34:00
La 9 si la voy a recurrir, si te parece nos ponemos en contacto para hacerlo conjunto.
dinojuan

05/02/2012 23:00:00
ok, esperemos a que salgas las notas tenemos un mes para hacerlo
Abel1985
!Qué mal está

05/02/2012 23:49:00
Si llevamos un ritmo parecido al de agente de residuos medioambientales, mañana lunes deberían salir las notas. Por cierto, lo de la pregunta 9 del modela A lo tenéis chungo, leedla bien y miradlo desde el lugar del tribunal, hay algún detalle que puede perfectamente tacharla de errónea. Aún así, suerte.
Zornobulus

06/02/2012 0:01:00
¿Pues no veo ese detalle? ¿cual es? 

oposicionjusta

06/02/2012 9:52:00
Muy buenas otra vez. 

Se me olvido decir el otro día, que solo pasaron creo que dos personas del turno interno, por lo tanto plazas que van para la de turno libre, creo yo. 

En cuanto a lo de reclamar en recurso de alzada yo me apunto también. 
Pero que sepamos que el órgano superior no va a entrar a discutir si el tribunal se ha equivocado en anular una u otra pregunta, es my opinión, salvo que fuera blanco y el tribunal erre que erre que es negro, si es gris pasaran. 
Hay no creo que se vaya a meter, se meterá en si el proceso como se esta planteando y se ha desarrollado es irregular o no, muy difícil por lo tanto ya que sino se reclama esto ni de coña lo contemplaran. 
Sigo opinando que salvo que se haga con fundamento a nivel de derecho puro y duro, no se anula esta PUTA MIERDA DE PROCESO SELECTIVO (Perdón si he ofendido a alguien). 
El último proceso selectivo que se anulo el primer ejercicio, creo que fue en la CAM de la oposición de bomberos y porque hubo presión de los sindicatos, por preguntas fuera de temario

Un saludo
Kerko

06/02/2012 10:39:00
Yo el objetivo primordial que busco con el recurso de alzada que voy a presentar es que les peguen un buen correctivo al tribunal ya que lo de repetir el ejercicio a pesar de que se haya anulado más de un 10% no lo van a hacer. 

Voy a solicitar su cese como miembros de este tribunal de selección y que les quiten todas las dietas que han cobrado en virtud se pertenecer a dicho tribunal ya que ha quedado sobradamente demostrado que no han ejercido sus obligaciones e incluso han incurrido en notable negligencia. En este punto es en el que dudo de si se puede calificar la presunta falta como grave o muy grave. 

Y por supuesto que les inhabiliten para formar parte de otro tribunal de selección por el tiempo que reglamentariamente corresponda. 

Creo que es lo mínimo que se puede exigir. 

pperdigon06

06/02/2012 13:39:00
Tienes razon, que los echen a la Puta Calle por inutiles. Si esto pasa en una empresa privada vas a la calle.
dinojuan

06/02/2012 14:57:00
A que está esperando este tribunal para sacar las putas notas, a demostrar todavía mas lo incompetentes que son, no creo que sea necesario tantos días para publicarlas
Abel1985
!Qué mal está

06/02/2012 15:30:00
Hola dinojuan, tengo las mismas ganas que tú y que todos de que salgan las notas pero me imagino que ahora lo único que queda es trabajo de los administrativos que tengan que dar formato a las notas para colgarlas en la red.  
En cuanto a lo de la pregunta 9 del modelo A yo creo que han cambiado la respuesta por ser más precisa. El fallo en la respuesta a) existe cuando dice "la renuncia al derecho cuando este no está prohibido por el ordenamiento jurídico", que está muy mal redactado y puede dar lugar a confusión o a interpretaciones, por eso dan por buena la b), por ser más precisa, más verdad. 
A mí me da igual porque hice el modelo B. Sólo ofrezco otro posible punto de vista que seguramente fuese la defensa del tribunal a la hora de explicar su decisión. 
¡¡Esas notas yaaaaaaaaaaaaaaa!! ¡¡Que no podemos esperar máááááááás!! 
Saludos
Abel1985
!Qué mal está

06/02/2012 15:35:00
Una corrección a lo que dijo oposiciónjusta sobre las plazas de promoción interna: del total de 35 plazas, 34 son para el turno libre y 1 para el de promoción interna, con lo cual, si han pasado sólo 2 del promo.int. para una plaza, se la juegan esos dos. Nosotros seguimos teniendo 34 plazas.
dinojuan

06/02/2012 18:02:00

Artículo 87. Terminación. 
1. Pondrán fin al procedimiento la resolución, el desistimiento, la renuncia al 
derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el  
Ordenamiento Jurídico, y la declaración de caducidad. 
2. También producirá la terminación del procedimiento la imposibilidad material de  
continuarlo por causas sobrevenidas. La resolución que se dicte deberá ser 
motivada en todo caso. 

Es igual que la A lo único que cambia es el NO que lo pone después solo eso
Zornobulus

06/02/2012 19:09:00
Joder, si esa no es la respuesta correcta de la pregunta 9 (La A) es que no tengo comprension lectura alguna porque es CLA VA DA
alpampan

06/02/2012 19:25:00
hola a todos . decieros q es cierto como ha hecho la operacion Zornobulus , en residuos lo hicieron así . es una mierda con perdon ,porq con un 7,5 t pones en un 5,8 y los q tienen un 9,5 se ponen con 9 aproximadamente de 2 puntos q t sacaba se pone con 3,2 puntos de distancia no entiendo como lo hacen así . y ese 3,2 supone en el siguiente examen 6 preguntas con 0,33 y antes con 4 podrias llegar . no se si sera legal esto q hacen , supongo q si . saludos a todos .
dinojuan

06/02/2012 19:30:00
Artículo 197 
1. Las redes de servicios (eléctricas, telefónicas, de saneamiento, distribución de agua, etc. que hayan de atravesar las zonas verdes deberán hacerlo de forma subterránea, debidamente canalizadas y señalizadas. 
2. Las redes de servicios públicos no podrán usarse en ningún caso para interés o finalidad privada. De forma especial se prohíbe el uso del agua de la red municipal de riego para jardines privados. 

Esta es otra que ya me diras que no se entiende porque es igual
Zornobulus

06/02/2012 20:16:00
Esta tambien hay que recurrirla, la verdad es que es indignante, sigo diciendo lo mismo, pongamonos en contacto mediante mensajes privados y vamos adelante con los recursos.
pperdigon06

06/02/2012 22:09:00
Tendríamos que hacer una quedada en algún sitio todos los que estemos de acuerdo con recurrir las preguntas 9 y 23, porque contra mas gente seamos mas fuerza hacemos y sera mejor, o colgar un recurso muy bien echo y presentarlo todos, haber si así rectifican su GRAVE ERROR.
Abel1985
!Qué mal está

06/02/2012 23:06:00
Pregunta 9.  
Respuesta b) resolución, desistimiento, renuncia, caducidad y terminación convencional. 
Respuesta a) resolución, desistimiento, renuncia al derecho CUANDO ESTE NO ESTÁ PROHIBIDO por el ordenamiento jurídico, caducidad e imposibilidad... 
30/1992____resolución, desistimiento, renuncia al derecho EN QUE SE FUNDE LA SOLICITUD, CUANDO TAL RENUNCIA NO ESTÉ PROHIBIDA por el ordenamiento jurídico y declaración de caducidad.  
En la respuesta a) dice claramente que es el DERECHO el que no debe estar prohibido, sin embargo en la 30-92 dice claramente que la que no debe estar prohibida es la renuncia. ¿Lo veis? Es muy importante ese matiz, y más que suficiente para que vuestras reclamaciones se queden en nada. 
Por eso la respuesta b) siendo más corta y menos completa, es más precisa. No miente ni cabe la posibilidad de encontrar mentira en ella. 
Espero haberos ayudado. Saludos!!
dinojuan

06/02/2012 23:06:00
Estoy de acuerdo con tu propuesta haber si así podemos hacer algo y dejan de reírse de nosotros y los sancionan de empleo y sueldo a estos incompetentes, por llamarles algo
Zornobulus

06/02/2012 23:37:00
joder, por una vocal, este en vez de esta, cambia la respuesta, es cierto. La madre que los pario que mala follá...
chikichiki

07/02/2012 0:13:00
Muy buenas, por lo visto los del tribunal han hilado fino con esa preguntita. Y parecian tontos.... De todas formas la pregunta 23 no tengo ni idea del porqué de su anulación. Hay alguien a quien se le ocurre algo??? 
Ya ha salido publicado la lista de aspirantes de promocion interna que han pasado el examen, son dos y el corte está en 34. Vaya tela... 
[--http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio...000171f5a0aRCRD--] 
Saludos.
chikichiki

07/02/2012 0:19:00
Por si no lo veis, esta en el tablon de edictos del ayto. en la pagina de inicio de munimadrid.es. Y buscais en oposiciones y concursos. 
Saludos
Zornobulus

07/02/2012 0:28:00
Pues en nada tiene que estar el turno libre...
forestal
opositor a.p.

07/02/2012 12:12:00
Hola a todos, yo tambien quiero presentar mi disconformidad con este examen. 

HAY MUCHOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE HAN DE REALIZAR LOS RECURSOS DE ALZADA Y NO CREO QUE ESO QUEDE AHI, ESTO HABRA QUE HACERLO POR EL CONTENCIOSO SEGURO. 

A PARTE DE VUESTROS COMENTARIOS QUE LEO SOBRE LAS IMPUGNACIONES DE PREGUNTAS, CREO QUE HAY COSAS MAS GRAVES Y POR LO QUE HAY QUE LUCHAR ES POR UNA REPETICION DEL EXAMEN DE UNA MANERA JUSTA. 

EN CUANTO A LO DE LA REPETICION DE LAS 25 PREGUNTAS EN LOS DOS MODELOS, NO SEAIS INOCENTES, PREGUNTAS SE PUEDEN SACAR UN MILLON Y NO LAS REPITEN POR BAGUERÍA, (PONDRIA LA MANO EN EL FUEGO EN QUE ESAS MISMAS PREGUNTAS Y NO OTRAS, ESTABAN TAMBIEN EL EL EXAMEN MODELO C QUE NO HICIMOS) ESAS PREGUNTAS SE REPITEN PORQUE DETERMINADAS PERSONAS INDEPENDIENTEMENTE DEL MODELO DE EXAMEN QUE LES TOCASE HACER POR SU APELLIDO, LAS TENÍAN ASEGURADAS ANTES DE HACER EL EXAMEN. 

TAMBIEN CITAR QUE ES POSIBLE EL CASO DE INFILTRACION PORQUE ANTES DE ESTAR PUBLICADOS LOS CUADERNILLOS, COMO BIEN SABEIS YA ALGUIEN HABIA COLGADO POR AQUI Y OTROS SITIOS LAS PLANTILLAS .... 

SOBRE LAS DIFENTES NOTAS DE CORTE. PFFF UNA BURRADA!!! AUNQUE AL PARECER EL CALCULO ESTÁ BIEN HECHO, SE VULNERA LA IGUALDAD POR MUCHOS CASOS COMO BIEN SABEIS. 

A mi parecer, creo, que se vulneran las bases al incumplir el art.55 del EBEP, ya que vulnera el principio constitucional de igualdad, al realizar diferentes modelos de examen , que cada modelo quede con un numero diferente de preguntas y sobre todo que la nota de corte sea diferente para un modelo que para el otro, pues de esta manera se dan casos de que gente con el mismo numero de preguntas netas acertadas tiene diferente nota, incluso unos pasan el corte y otros no. 
art. 55 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público “Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, 

La nota de corte para promoción interna ha estado en 34. Las de turno libre 43,37 (modelo A) y 44,76( modelo B) . Según las bases generales: 

Novena. 
Calificación del proceso selectivo. 
9.1. Sistema selectivo de oposición. 
A) Normas generales. 
En cada uno de los ejercicios de la oposición se calificará en primer 
lugar a los aspirantes del turno de promoción interna, procediéndose a 
publicar la lista de aprobados. En sesión posterior se calificará, 
separadamente y por este orden, a los aspirantes del cupo de discapacidad 
y a los aspirantes del turno de acceso libre. 
En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad 
que se haya presentado por este cupo de reserva superase los ejercicios 
correspondientes pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera 
superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso 
general, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de 
acceso general. 
Los ejercicios serán eliminatorios y aquellos que sean puntuables 
se calificarán de cero a diez puntos, siendo eliminados los aspirantes 
que no alcancen un mínimo de cinco puntos, en cada uno de ellos. 
Asimismo, en aquellos ejercicios que se califiquen como "apto" o 
"no apto" quedarán eliminados aquellos aspirantes que obtengan la 
calificación de "no apto". 
El Tribunal Calificador queda facultado para la determinación del 
nivel mínimo exigido para la obtención de la calificación mínima de 
cinco puntos y de la calificación de "apto", de conformidad con el 
sistema de valoración que se adopte en cada prueba. Dicho nivel 
mínimo común con independencia del turno por el que se participe, 
deberá garantizar, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados. 

EN CUANTO A LAS PREGUNTAS QUE COMENTAIS( SOBRE TODO LA 9 Y LA 23), CREO QUE LO UNICO BIEN QUE HA HECHO EL TRIBUNAL ES CAMBIAR LA PREGUNTA 9, LA 23 PORSUPUESTO QUE TENEIS RAZON QUE LA TENEMOS QUE IMPUGNAR AUNQUE ES DIFICIL PORQUE TIENEN RESPALDO DE LA OGPMAU (YO LO HARÉ), ASI QUE INSISTO QUE POR LO QUE HAY QUE LUCHAR ES POR LA REPETICION DE UN EXAMEN, DE MANERA DIGNA, NO PUEDEN JUGAR CON UN AÑO ENTERO DE UNA PERSONA, ENTIENDO QUE HAYA PLAZAS DADAS, PERO POR FAVOR, SE PUEDE HACER CON MAS DISCRECCION , ESTO ES REIRSE DE TODOS EN NUESTRA CARA!!! 

Abel1985
!Qué mal está

07/02/2012 13:43:00
Tiene razón "forestal", el examen ha sido una auténtica vergüenza y deberían repetirlo de oficio, por amor propio.  
Yo he enviado hoy mismo un recurso de alzada por la anulación de la pregunta 61 del modelo b, que estaba perfectamente corregida, pidiendo que se restablezca su validez. 
La verdad es que si repitiesen todo desde el principio esto se alargaría tanto que acabarían presentándose 100 o 200, los que aguanten. 
Algo de lo que no me había dado cuenta es de que, con el mismo número de respuestas acertadas, falladas y no contestadas, opositores del modelo A y del B tendrían notas distintas, porque se realizaría una media sobre 64 y otra sobre 62. 
Nos están vacilando TOTAL. 
Hechos increíbles ocurridos en esta basura de proceso selectivo: 
1- Exámenes con distinto contenido para gente que lucha por la misma plaza. 
2- Durante el examen se permite ir al baño. 
3- Casi un 10% de preguntas erróneamente formuladas. 
4- La mitad de los opositores serán calificados sobre 64 preguntas y la otra mitad sobre 62, en la misma prueba. 
5- Y la de traca: el tribunal yerra intentando reparar los errores cometidos. 

Sin palabras
oposicionjusta

07/02/2012 14:56:00
Un dato curioso de los procesos selectivos de Medio ambiente
En estos tres procesos selectivos recientes, repitieron estas personas y tuvieron líos de preguntas en el temario de los exámenes, por favor que las retiren y expedienten si se puede. 
Ya sé que los secretarios no tienen voto, pero si voz y seguro que influencian al resto del tribunal. 
Respecto al observador del sindicato, con todos mis respetos, que COJONES hace. 

30 plazas de Agente de Residuos Medio Ambientales, a las personas que a continuación se indican: 1 ANULADA SOLO (más de 5 se podían anular). 
PRESIDENTE 
Titular: D. Ricardo García Álvarez. 
Suplente: D. Jorge García Terriza. 
SECRETARIO 
Titular: D. Miguel I. Rodríguez Rodríguez. 
Suplente: Dª. Paloma Sánchez Moreno. 
Observador del desarrollo del procedimiento selectivo D. Carlos Gómez Leva. Sindicato. 

35 plazas de Agente de Parques, a las personas que a continuación se indican: 6 Y 8 ANULADAS. 
PRESIDENTE 
Titular: D. Antonio Morcillo San Juan. 
Suplente: D. Santiago Soria Carreras. 
SECRETARIO 
Titular: D. Miguel I. Rodríguez Rodríguez. 
Suplente: Dª. Paloma Sánchez Moreno. 
Podrá asistir, como observador del desarrollo del procedimiento selectivo D. Carlos Gómez Leva. Sindicato. 

30 plazas de Oficial de Jardinería, a las personas que a continuación se indican: 8 ANULADAS 
PRESIDENTE 
Titular: D. Francisco Rodríguez Pachón. 
Suplente: D. Antonio Morcillo San Juan. 
SECRETARIO 
Titular: Dª. Paloma Sánchez Moreno. 
Suplente: D. Miguel I. Rodríguez Rodríguez. 

Sin palabras...
Abel1985
!Qué mal está

07/02/2012 15:25:00
::: --> Editado el dia : 07/02/2012 15:35:14 

Por cierto, oposicionjusta, ¿pudiste saber tu nota exacta y en qué puesto estás? 
En cuanto al observador del sindicato Carlos Gómez Leva, es de CSI-F, qué esperas, es de un sindicato de derechas. 
Yo sólo sigo que no os rindáis, y los que tengáis tiempo reclamad, presentad recursos de alzada o lo que haga falta. Yo, de momento, reclamé la anulación de ciertas preguntas y hoy mismo he presentado un recurso de alzada por otra "cagada" del tribunal. Os animo a que le echéis un rato a luchar por vuestros derechos. Hay modelos de recursos en internet y no se tarda mucho en pasarlo a word y rellenarlo con los datos propios, si uno tiene claro lo que va a reclamar.  
Repetir la primera prueba, aunque personalmente no me interesa, sería lo más justo, lo único justo y bien hecho por este tribunal, fiel reflejo de nuestro país -no quiero entrar en política o historia porque sería otro tema-.
pperdigon06

07/02/2012 16:22:00
Que os parece la pregunta 44 del examen A , yo creo que la correcta es la C y la han Anulado, como lo veis? 
Hay que recurrir TODO EL EXAMEN, que hagan uno NUEVO a llamamiento único y se dejen de TONTERÍAS.
Paolo84

07/02/2012 16:41:00
Pues entonces voy a pedir que eliminen las preguntas de ordenanzas derogadas que he fallado y mantengan las que he acertado...
oposicionjusta

07/02/2012 17:24:00
::: --> Editado el dia : 07/02/2012 18:42:28 

Entiendo que todo aquel que no este de acuerdo con la resolución de "las alegaciones 
formuladas por los interesados..." y como la fecha de notificación fue el 18 de Enero, tenemos un mes para presentar Recurso de Alzada ante el Delegado del Area de Gobierno de Hacienda y Administración" 
Que no se nos pase la fecha estar al loro. 

"Todo lo cual se hace de público conocimiento en Madrid a dieciocho de enero de dos mil doce con efectos legales de notificación a los interesados..." 

Contestando a pperdigon06, en la pregunta 44: 
Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior (vigente) 
Artículo 18. Ámbitos de aplicación. 
3.- En vías de circulación rápida el edificio en el que se sitúe la publicidad deberá estar a un mínimo de veinte metros (20 m.) de distancia de la vía. 

Artículo 15 
Ordenanza de Protección del Paisaje Urbano (Derogada) 
En vías de circulación rápida comprendidas en zonas autorizables el edificio donde se sitúe la publicidad deberá estar a un mínimo de 25 metros de la vía de circulación. 

Un saludo. 

alpampan

07/02/2012 22:18:00
buenas noches . yo tambien pondre recurso de alzada , no tengo idea como ni donde hay que hacerlo si me podeis ayudar ?? lo hare por el examen entero como ya habeis dicho ha sido una verguenza y han jugado con nuestras esperanzas y nuestro tiempo . estaria bien que nos unieramos todos como hicieron los bomberos .un saludo .
Abel1985
!Qué mal está

07/02/2012 22:39:00
::: --> Editado el dia : 07/02/2012 22:44:50 

Buenas noches alpampan, te dejo un enlace, con un modelo de recurso de alzada que yo utilicé ayer mismo para interponer mi recurso. Te recomiendo que te fijes en él pero que lo hagas en word porque el pdf que te voy a dejar es un poco raro y si pinchas los números te enlaza con otra página y pierde lo que hayas rellenado. 
[--http://www.snae.org/pdf/Alzada_es.pdf--] 
Debes enviarlo al Delegado del Área de Hacienda y Administración, la dirección exacta búscala en la web del Ayuntamiento. 
Espero haberte ayudado.  
Falta alguien con tiempo que pueda organizar una protesta o un manifiesto que podamos firmar cuantos más mejor. También estaría bien ponerse en contacto con algún sindicato "de verdad", no con el CSI-F, que ya veis cómo se las gasta, para que organice algo tipo protesta reclamación o recurso conjunto. Esas serían las únicas posibilidades de conseguir que repitan este despropósito de prueba.
alpampan

08/02/2012 2:22:00
muchas gracias abel1985 . ya lo tengo casi hecho, a ver que os parece ?? si veis algo q se me puede escapar ........  

Recurso de alzada 

Dirigido al Delegado del Área de Hacienda y Administración. 
D/Dña…………….. con NIF/NIE nº …………… 
domicilio de notificaciones en …………..(Madrid) 

1-Que, con fecha Fecha: notificación del acto recurrido. 

2-le ha sido notificada: Acto recurrido, con expresión y detalle del mismo (resolución, acuerdo, acto de trámite, etc.) 

3-dictada por: Órgano que dictó el acto recurrido. 

4-por la que a fecha 25 de octubre del 2011 se realizaron las pruebas selectivas del primer ejercicio de agente de parques del ayuntamiento de Madrid que, no estando conforme con la irregularidades , interpone, en tiempo y forma legales, Recurso 
de Alzada, que se fundamente en los siguientes. 

MOTIVOS  
1- Durante el examen se permite ir al baño.  

2- un 9% de preguntas de ordenanzas derogadas ,que fue publicadas por el propio tribunal . 

3- dos llamamientos , uno a las 08:00 del día 25 de octubre 2011 y el otro a las 11.00 horas del mismo día , teniendo 20 preguntas completamente iguales . 

4- después de la anulación por el tribunal de 8 preguntas del llamamiento de las 08:00 horas y de 6 preguntas del llamamiento de las 11:00 horas ,La mitad de los opositores serán calificados sobre 64 preguntas y la otra mitad sobre 62, en la misma pruebas selectivas . 
Por todo lo cual, 

SOLICITA 
Que, teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por interpuesto Recursos de Alzada contra la Resolución mencionada y, en base a los motivos alegados dicte Resolución por la que se declare la nulidad o anulabilidad del examen , por un nuevo llamamiento . 

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA 
1- art. 55 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público “Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados. 

2- los 2 examenes.  
En Madrid a ................... de febrero de 2012  
firma  

oposicionjusta

08/02/2012 9:27:00
Siguiendo la forma de puntuar que comento Zornobulus, yo creo que lo que han intentado es que del corte de cada examen, al resto de preguntas VALIDAS, valgan lo mismo en los dos exámenes (salvo en oposición interna que pueden hacer lo que quieran), pero hilando fino se ve que hay diferencia entre ambas de 0,009 creo. 
Si redondeamos al segundo decimal 0,01 puntitos, decima a decima… 
Esperemos que salga publicado el corte. 
Un saludo 

CORTE ANULADAS HASTA 64/62 5 PUNTOS / RESTO  
CORTE EXAMEN A NETAS 44,76 6 19,24 0,2599 =0,26 
CORTE EXAMEN B NETAS 43,37 8 18,63 0,2684 =0,27 
PROMOCION INTERNA NETAS 34 18 0,2778 =0,28 

EJEMPLO PARA LA MISMA NOTA 
EXAMEN NETAS OPERACIÓN NOTA REAL 
MODELO A 51,605 5+0,26x(51,605-44,76) 6,78 
MODELO B 50 5+0,27x(50-43,37) 6,79 

Mauricio1970

08/02/2012 10:05:00
No nos volvamos locos con que en un turno hayn fijado el 5 en 44,77 preguntas validas netas y en el otro turno en 43,37, es lo justo y normal. Como ha dicho oposicionjusta es asi. Quien fuese a la apertura de plicas, pudo oir la explicacion del secretario. El minimo lo fijaron en un 7, y eso no puede equivaler a las mismas preguntas validas en un llamamiento y en el otro. El que tiene 62 preguntas tiene menos opciones de responder preguntas y por tanto el 7 esta mas bajo, pero es de cajon... Y si hubiesen anulado mas preguntas pues estaria aun mas bajo el 7. Es asi, y esta es la forma en que no se vulnera el derecho de igualdad. 
Otra historia es si se vulnera el derecho de igualdad no ya con los dos llamamientos, que el ayuntamiento de madrid lo hace constantemente,sino por el hecho de que se repitieran no 20 como.decis,sino 25 preguntas, que creo que eso si es lo grave. 
Suerte con los recursos de alzada, yo ya he presentado el mio.
Kerko

08/02/2012 13:57:00
Y otro logro para este Tribunal que va camino de convertirse en un nuevo record que añadir a su vitrina.  

No recuerdo un proceso selectivo en el que haya transcurrido una semana desde la apertura de plicas hasta la publicación de aprobados y llevo unas cuantas. Suelen ser de uno a dos días, tres en los peores casos, y aquí vamos camino de una semanita y gracias. 

alpampan

08/02/2012 14:08:00
tienes razon con el ajuste del examen pero lo q no es razonable ,q para la misma plaza , para sacar un 10 la mitad de los opositores tengamos q hacer 2 preguntas mas y hay no hay regla q valga, en el llamamiento de las 11:00 64 preguntas bien hechas es un 10 y en el de las 08:00 62 preguntas es un 10 porq tenemos q hacer 2 preguntas mas para ese 10? . Otra cosa y si sacara 62 preguntas bien el llamamiento de las 11:00 tambien seria un 10? Si eso es igualdad .....
chikichiki

08/02/2012 16:27:00
Volviendo al tema de la igualdad de preguntas entre un examen y otro deciros que menos mal que asi a sido ya que de otra forma ahora estariamos hablando de que un examen ha sido mas facil que otro, de que en un llamamiento han pasado mas que en el otro... y en este caso si que estariamos supercabreados. En todas las oposiciones a las que he acudido y han habido varios llamamientos, siempre habia un examen mas facil que el resto. En este caso creo que en nivel de preguntas de ambos modelos ha sido bastante igual. De ahi que hayan pasado practicamente el mismo numero de personas en uno y en otro.  
Ojo no digo que los dos examenes hayan sido igual de buenos, sino igual de malos, pero iguales... 
43,37/62=6.99 
44,76/64=6,99 
Saludos
pperdigon06

08/02/2012 18:37:00
Perdona pero te equivocas chikichiki, sale la misma nota 6,99 pero unos entre 43,37 y otros 44,76, que te quiero decir con esto que el examen B el que tenga 45 buenas netas pasa de nota al del examen A ya que se divide entre 64 y 62 (44,76 y 43,37) respectivamente. 
Eso NO es igualdad eso es un MAMONEO. 
Y no hay escusas han salido favorecidos los del examen B en el corte y ha sido mucho mas facil que el A. 
Saludos
alpampan

08/02/2012 18:44:00
Os dejo el recuso que he hecho por si os puede ayudar hacer el buestro por falta de tiempo . lo que tengo una duda , en el apartado 1,2 y 3 no tengo mucha idea lo q hay q poner 1-fecha de notificacion 2-notificada Acto recurrido, con expresión y detalle del mismo (resolución, acuerdo, acto de trámite, etc.) 3-dictada por Órgano que dictó el acto recurrido. si haceis el favor en decirmelo si lo sabeis . un saludo  
gracias . 

Recurso de alzada  

D/Dña…………….. mayor de edad con NIF/NIE nº …………… 
domicilio de notificaciones en …………..(Madrid)  

1-Que, con fecha Fecha notificación del acto recurrido. 

2-le ha sido notificada Acto recurrido, con expresión y detalle del mismo (resolución, acuerdo, acto de trámite, etc.) 

3-dictada por Órgano que dictó el acto recurrido. 

4-por la que a fecha 25 de octubre del 2011 se realizaron las pruebas selectivas del primer ejercicio de agente de parques del ayuntamiento de Madrid ,que no estando conforme con la irregularidades , interpone, en tiempo y forma legales, Recurso de Alzada, que se fundamente en los siguientes. 

MOTIVOS  
5- Durante el examen se permite ir al baño.  

6- Un 10% de preguntas de ordenanzas derogadas ,que fue publicadas por el propio tribunal, el 8 de febrero 2011 incumpliendo al art.55/2-c de el estatuto básico del empleado público, atendiendo a su falta de profesionalidad. 

7- Dos llamamientos , uno a las 08:00 del día 25 de octubre 2011 y el otro a las 11.00 horas del mismo día , teniendo 25 preguntas completamente iguales. Hubo un intervalo de tiempo de 1 hora de uno a otro después de salir la gente .  

8- Después de la anulación por el tribunal de 8 preguntas del llamamiento de las 08:00 horas y de 6 preguntas del llamamiento de las 11:00 horas ,La mitad de los opositores serán calificados sobre 64 preguntas y la otra mitad sobre 62 , en la misma pruebas selectivas . sí en el primer llamamiento una persona tiene 62 preguntas bien ,seria un 10 sin embargo en el segundo llamamiento para tener ese diez habría que hacer 64 preguntas bien ( 2 preguntas más ) no atendido a los principios de igualdad art. 55/1 del estatuto básico del empleado público. 

SOLICITA 
Por todo ello y con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, interpone Recursos de Alzada contra la Resolución mencionada y, en base a los motivos alegados dicte la nulidad o anulabilidad del examen , por un nuevo y único llamamiento . 

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA 
9- Art. 55/1 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios de constitucionales de igualdad, mérito y capacidad) 
10-Art.55/2-c de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.) 
11- Los 2 cuadernillos de preguntas. 

12- Rectificación por el tribunal en las bases ,de ordenanzas derogadas. 

En Madrid a ................... de febrero de 2012  
firma  

alpampan

08/02/2012 18:57:00
os dejo este enlace para q veai q los bomberos hicieron lo mismo y se manifestaron ant el ayuntamiento y alfinal lo han conseguido . 

[--http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111130/...es-por-irr.html--] 

animo !! lo consiguiremos !!!
chikichiki

08/02/2012 19:32:00
No, si ya se que el que ha sacado un 45 en el B tiene mas nota que el que ha sacado un 45 en el A.  
Pero conseguir el 45 en uno y en otro no es igual de facil, el dato es que han pasado el mismo numero de personas.  
Conseguir el 45 en el A es mas fácil que conseguir el 45 en el B porque tiene menos preguntas para sumar. No seria justo que los dos tuvieran el mismo corte y lo digo yo que hice el examen del modelo A. 
Saludos
dolby

08/02/2012 20:01:00
Hola a todos,yo tambien estoi interesado en presentar recuro de alzada pero estoi un poco perdido,gracias a los enlaces q habeis puesto en el foro le tengo casi preparado,pero no se muy bien donde tengo q presentarlo,si tengo q llevar copias y cosas asi,espero q alguien me pueda orientar. 
Saludos
chikichiki

09/02/2012 0:23:00
Ya ha salido la lista de aprobados.  
Efectivamente son 178, y el corte es el que se comento 
Enhorabuena a los aprobados. 
Saludos
ciber1976
hola

09/02/2012 1:30:00
::: --> Editado el dia : 13/02/2012 20:33:51 
::: --> Motivo : hola 

::: -- Editado el dia : 12/02/2012 13:49:41 

hola
Paolo84

09/02/2012 1:58:00
Ciber1976 es correcta tu nota
Chus82

09/02/2012 9:42:00
Alguien me puede decir donde habeis visto la lista de aprobados, en la pagina del ayuntamiento no está... gracias 

Paolo84

09/02/2012 9:51:00
En el tablón de edictos eelctrónico del ayuntamiento.Entra en Munimadrid.
pperdigon06

09/02/2012 13:39:00
Contestando a Ciber 1976, el Corte de las notas lo han echo en Base a una Formula rara que se saca el Ayto y NO se porque. En beneficio de quien? Ya que de haber solo 2 puntos de diferencia de el que menos nota a sacado al que mas nota a sacado ahora lo han puesto en 4 puntos de diferencia y NO es justo y no hay igualdad. 
Hay enchufismo o que hay.
Paolo84

09/02/2012 13:45:00
Tampoco entiendo que os acabeis de enterar de que puntuan así,y no entro a valorar si es justo o no.
CARLOSMADRID

09/02/2012 18:29:00
yo tengo 44,67 y el corte lo hacen en 44,76 para el ejerciccio A , supongo que no puedo hacer nada,al menos que anulen el examen cosa que me parece dificil pq hacen lo que quiera el tribunal
pperdigon06

10/02/2012 18:33:00
Joder, parece que TODOS estais conformes con las notas que han publicado los inutiles estos. Ya que No ha vuelto a escribir nadie de que vaya a recurrir la nota o preguntas Anuladas.
Abel1985
!Qué mal está

10/02/2012 20:48:00
Yo entiendo perfectamente el sistema de puntuación y mi nota está bien. Por otro lado he puesto un recurso de alzada para que rectifiquen la anulación de la pregunta 61 del ejercicio B. Así que cada cual a lo suyo.
alpampan

11/02/2012 16:05:00
m pudeis decir por favor donde debo de llevar el recurso de alzada ¿??
Abel1985
!Qué mal está

11/02/2012 22:58:00
alpampan, debes entregárselo al Delgado del Area de Gobierno de Hacienda y Administración
dolby

12/02/2012 21:52:00
alguien me puede decir a que direccion tengo q mandar el recurso de alzada por correo certificado?por que no la encuentro 

Abel1985
!Qué mal está

13/02/2012 14:00:00
dolby, yo lo mandé a CALLE ALCALA, 45 28014 MADRID, al Delegado del Area de Gobierno de Hacienda y Administración
exxtreme

14/02/2012 23:08:00

Hola, pese a la panda de inútiles del tribunal, yo sigo entre los aprobados, enhorabuena a todos los que siguen en el proceso. 

Alguien tiene idea como va a ser el segundo examen, yo me imagino que según las bases son dos supuestos prácticos en los que te harán una serie de preguntas test

Muchas gracias
forestal
opositor a.p.

15/02/2012 11:21:00
MOTIVO DE RECURSO DE ALZADA: 
Modelo A. 44,76.. Esta nota se sitúa en un cinco. Por tanto si un 5 equivale a 44,76 netas bien, un 10 deberían ser el doble, 89,52 netas bien, debido a que el nº máximo de preguntas es 64 (modelo A), ningún opositor podría tener más de 7,15. Sin embargo no es así, y a medida que se obtienen más respuestas netas acertadas más se abre la brecha entre la puntuación que se habría obtenido realmente poniendo el punto de corte en un 5. Esto perjudica seriamente a los opositores con menos respuestas netas acertadas porque tienen una diferencia de puntos mayor a la real y les afecta al segundo ejercicio donde se suma esta nota 
lO MISMO SUCEDE CON EL MODELO B
CARLOSMADRID

15/02/2012 19:06:00
Me gustaria que alguien que tenga un modelo de carta para el recurso alzada que haga un copia y pega aqui. 
aunque luego cada uno añada mas cosas. 
y otra cosa importante este recurso se puede hacer directamente tipo carta (con 3 copias) o hay que hacerlo en una hoja oficial del ayuntamiento  
y supongo que se puede hechar en cualquier registro del ayuntamiento 

gracias
dolby

15/02/2012 20:39:00
Gracias,Abel1985 

Abel1985
!Qué mal está

16/02/2012 16:17:00
Hola otra vez. Os animo a que "os curréis" los recursos de alzada, porque yo lo he hecho y ya se lo he pasado a una persona sin pedir nada a cambio (suficiente). Lo único que he necesitado para hacerlo es el conocimiento que he adquirido en la preparación del Grupo I de esta prueba y en el apartado "recursos de la 30/92", y dedicarle tiempo que, como ya os digo, he regalado a una persona que me lo pidió. Me parece un poco "geta" que, teniendo los mismos conocimientos o en su defecto internet, anden algunos pidiendo que se lo den todo hecho.
alpampan

16/02/2012 21:04:00
hola a todos hos dejo un podelo de recuso : 
solo teneis q poner los datos y enviarlo a la calle alcala numero 45 c.p 28014  
dirigido al delegado de área de hacienda y admistracion . 
un saludo y suerte . 
Recurso de alzada 

D. ………………. ,mayor de edad , con NIF ……………. 
domicilio en calle …………….código postal…………….. (Madrid)  

EXPONE 

1-Que el día 25 de octubre de 2011 se realizó el primer ejercicio de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría profesional de Agente de Parques del Ayuntamiento de Madrid
2-Que realice el cuestionario elaborado en el cuadernillo MODELO A (11:00 horas) 
3-Que con fecha 18 de enero de 2012 el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas, una vez revisadas las alegaciones formuladas al primer ejercicio, publica los acuerdos a los que se han llegado en relación a las preguntas impugnadas. 
4-Que con fecha 1 de febrero se procede a la apertura de plicas de las referidas pruebas selectivas. 
5-Que con fecha 6 de febrero de 2012 el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría profesional de Agentes de Parques publica la relación provisional de aspirantes del Turno Libre que han superado el primer ejercicio según la relación nominal con expresión de la puntuación alcanzada. 
6- Que no encontrándose de acuerdo con la resolución emitida por ese Tribunal , y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, interpone RECURSO DE ALZADA que se fundamenta en los siguientes. 

MOTIVOS  

1- Durante el examen se permite ir al baño.  

2-de las 6 preguntas que han anulado en el modelo (A) 5 de esas preguntas eran de ordenanzas derogadas ,que fue publicadas por el propio tribunal, el 8 de febrero 2011 incumpliendo al art.55/2-c de el estatuto básico del empleado público, atendiendo a su falta de profesionalidad. 

3-En los modelos de examen, tipo A y tipo B, se repetían 25 preguntas del total de 70 para ambos casos., lo que supone casi un 36% del examen, o lo que es lo mismo, más de una tercera parte. Si entre los dos llamamientos hay un periodo de aproximadamente una hora, es tiempo más que suficiente para que los opositores que accedieron al segundo turno conocieran estas preguntas. Esto supone una clara vulneración a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que en su artículo 55 establece lo siguiente: 

Artículo 55. Principios rectores. 
Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico. 

4-Se produce una clara vulneración al principio de igualdad ya mencionado por las siguientes razones añadidas a lo ya argumentado: 
En el modelo B se calificara en 62 preguntas que sería un 10, mientras que en el modelo A se califica sobre 64 preguntas que sería un 10 , ¿ si es el mismo examen para todos ,porque tendría que hacer el modelo (A) 2 preguntas más para sacar ese 10 ? 

SOLICITA 

Por todo ello y con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, interpone Recursos de Alzada contra la Resolución mencionada y, en base a los motivos alegados dicte la nulidad o anulabilidad del examen , por un nuevo y único llamamiento . 

En Madrid a …………….de febrero de 2012  
firma  

Abel1985
!Qué mal está

17/02/2012 9:44:00
pperdigon: a cuento de un mensaje tuyo de hace bastantes días que acabo de leer, yo hice el examen tipo B y si hubiese hecho el A habría sacado 4 o 5 respuestas más, así que no creo que uno sea más fácil que otro, creo que, según lo que te sepas mejor, uno te puede parecer más fácil que otro.
Abel1985
!Qué mal está

17/02/2012 18:00:00
Has dicho poco. Yo apuesto por abril, después de semana santa, como pronto.
Zornobulus

17/02/2012 18:29:00
¿Pero no hay un tiempo minimo para anunciar el examen de como un mes? Al menos es lo que yo tenia entendido
alonso00
Aliquando et insanire iucundum est

17/02/2012 18:52:00
eerfono dixit, hasta la fecha siempre ha acertado... 

CARLOSMADRID

17/02/2012 19:53:00
Muchas gracias alpampan 

Paolo84

17/02/2012 22:50:00
Una vez mas,gracias eerfono.
pili3939

17/02/2012 23:18:00
Muchas gracias erfono te agredecemos la información.
Laurella

18/02/2012 15:20:00
Gracias por la información. A falta de fechas oficiales tomaremos esa como meta. 

Si alguien del examen modelo B quiere impugnar la pregunte 24 que me avise que la tengo redactada. 

Un saludo
chikichiki

18/02/2012 18:18:00
A mi me da que mucha prisa se tienen que dar si quieren hacer el examen a mediados de marzo. 
Lo normal es que salga la fecha de examen con un mes o mes y medio de antelacion. 
A si que yo votaria por que el examen sera despues de semana santa. 
Saludos
TLO
"Maravilloso" casi todo

20/02/2012 14:49:00
tomad buena nota!!!!!!!!!!!!
1975marisol

20/02/2012 16:11:00
Eerfono....sabes algo de auxiliares??
Abel1985
!Qué mal está

21/02/2012 15:28:00
Bueno, bueno. ¿Para cuándo esa fecha?
Paolo84

22/02/2012 0:34:00
eerfono siempre acierta,13 de marzo a las 16 horas
MIRINDA1975

22/02/2012 10:23:00
En martes y 13, si es que no podia ser de otra forma. 
eerfono no acierta, tiene información privilegiada, sabe más que los ratones coloraos, jeje
acrusis

22/02/2012 10:47:00
Está muy claro que todos estamos desesperados porque alguien nos de noticias, y claro, eerfono tiene información y es muy de agradecer. 
Pero daos cuenta de que lo que dice eerfono siempre es justo antes de que se publique. 
Lógicamente lo dice cuando él se entera, y es de agradecer infinitamente, pero tampoco es decisivo para los opositores saber dos días antes la fecha de examen, o saber el día de antes cuándo se van a publicar las listas... ,etc 
yo también estoy deseando que eerfono diga algo, pero tengo muy claro que si él se pronuncia sobre la fecha de examen hoy, y dicha fecha se publica en 5 días... pues nada, da igual saberlo un día antes que después. 
Otra cosa sería que se nos diera información con un mes antes de su publicación, ahí ya sería para estar contentos, pero ¿qué más me da que el 29 de diciembre me avisen que el 30 se publican las listas de auxiliares y me den los datos exactos del número de opositores, o que el 30 ya lo vea yo publicado??? 

No veis... 
EStamos tan desesperados que agradecemos la información como si fuéramos complices privilegiados , cuando a los dos días todo se publica. 

De todas maneras, gracias a eerfono porque se molesta en informarnos y no tiene ninguna obligación. 
EStá claro que él cuenta la información cuando la sabe cierta, pero está claro también, que a los dos días esa información ya es vox populi porque se publica oficialmente.
maryy1982

22/02/2012 13:47:00
Pues yo personalmente prefiero que se pronuncie aunque como dices, 2 días después se haga oficial.  
Porque es la incertidumbre lo que desespera, y el día que él se pronuncie como bien dices, esa incertidumbre ya desaparece. 
Ahora mismo no sabes si se va a publicar la lista defininitva y fecha del exam mañana, o el mes que viene....el día que eerfono diga algo (si es que lo dice, porque como bien dices no tiene obligación y lo hace altruistamente) veremos un poco más de luz al final del túnel. 
Así que yo por mi parte....sigue informándonos please, aunque sea a 2 días de que se haga oficial.
Abel1985
!Qué mal está

26/02/2012 23:54:00
A estas alturas ya está todo el pescao vendido
dinojuan

27/02/2012 18:29:00
Sabeis porque han desaparecido todos los comentarios de eerfono, creo que sabia demasiado y le han cerrado mas que la boca si quiere esa plaza.
acrusis

27/02/2012 18:43:00
eerfono, ¿plaza? 
Pues ni idea, pero me parece que ya tiene su plaza. Yo creo que él entra en el foro para echar una mano cuando tiene información segura pero ni de broma es ningún opositor. 
Tendrá sus buenos contactos directos o, vaya usted a saber, a lo mejor trabaja en el BOAM y por eso sabía toda la información unos días antes. 
Desde luego si hablamos mucho más de él no creo que vuelva a aparecer. 

Paolo84

27/02/2012 19:53:00
Tu crees que si fuera un opositor estaría poniendo esa información...
alonso00

27/02/2012 21:36:00
es lo que haría yo. 

dinojuan

27/02/2012 21:43:00
Y porque han desaparecido todos sus comentarios???. No se si será un opositor o tendrá su plaza como bien dices. Pero no se porque han borrado todos sus comentarios, quizás molestan a alguien o perjudican los comentarios que el hace, a mi desde luego no me molestan, pero a alguien debe ser que si.
acrusis

27/02/2012 21:46:00
Pero bueno Gorgias, cómo te pones!! 
Si está muy bien tener información de primera mano, pero hombre, no me vas a negar que saber algo hoy o saberlo pasado mañana es lo mismo. 
Y desde luego el que se piense que por saber el 29 de diciembre que el 30 se publicarán las listas tiene información privilegiada... uf... pues genial... y que sea así toda la competencia. 
Y esto no es quejarnos de su información, así que no te indignes que todos tenemos derecho a opinar. 

Creo que eerfono ya tiene nuevo nick.. ¿qué opinas gorgias?
acrusis

27/02/2012 21:52:00
::: --> Editado el dia : 27/02/2012 21:55:48 

lo de borrar los comentarios no lo entiendo ni me parece justo!!! 
dinojuan, nadie puede decidir que se borren los mensajes de nadie, sólo faltaba!!! 
Me imagino que existe la posibilidad de darse de baja como usuario y , a lo mejor así, es cuando se borra todo, aunque queden cojos los hilos. 
Ni idea. 
Yo creo que él mismo se da de baja, porque vamos, si le pillan dando según que informaciones... 

Y sigo insistiendo, si se sigue hablando de él no volverá a entrar, lógico. 
Yo siempre he agradecido su información
acrusis

27/02/2012 22:10:00
yo paso ya de este rollo, porque hay que ver como os obcecáis, o es que estáis vacilando, no sé... 
alucino 

1975marisol

27/02/2012 22:38:00
Gorgias, te digo yo que su información tiene 100% credibilidad, pero como sigáis desacreditándole la próxima vez no os dirá nada. 

MIRINDA1975

28/02/2012 10:40:00
Hombre pues la verdad a mi si me mosqueó bastante que tuviera la plantilla de respuestas unos dias antes de la publicación, las fechas da un poco igual, pero las plantillas como que no........ Su información es 100% fiable, eso desde luego, y ofenderse??? más que se le dijo cuando publicó las plantillas no se le ha dicho ahora, no creo que se ofenda por tan poca cosa, en todo caso la información se agradece aunque a veces mosquee.
alonso00

28/02/2012 10:57:00
y por qué mosquearse con el mensajero?? 

Agustirrinina

28/02/2012 11:25:00
pues hombre alonso, a todos nos gusta que nos den información fiable, pero me parece vergonzoso que puedan llegar a filtrarse las plantillas de un examen.  
Que hablamos de un proceso selectivo y a ese tío le pueden expedientar por sacar la información. 
Y las preguntas ¿también las conocía?. 
A mí me parece que el tal onofre curra en el Boam y ve pasar todo antes de que se publique. 
En cualquier caso eso de las plantillas es salirse del tiesto. 
Desde luego, vaya fiabilidad y transparencia me dan a mí los de el ayuntamiento si ni siquiera sus funcionarios mantienen el pico cerrado. Y deben hacerlo por ley!!!!!
dinojuan

28/02/2012 18:20:00
alguien quiere cambiar algun supuesto???
alonso00

01/03/2012 12:49:00
a la vista de tanta integridad igual hasta debe pedir perdón de rodillas. 

chikichiki

04/03/2012 13:18:00
Esto esta muy tranquilo.... 
Al parecer estamos todos dejandonos los ojos con las dichosas ordenanzas

Me he estado mirando la ordenanza de limpieza de los espacios publicos y gestion de residuos y me han surgido una serie de dudas. A ver si alguien me las sabe resolver... 

- Diferencia entre lo que dice en el articulo 14 j) y lo que dice en el 33. 6 por qué una es infraccion leve y la otra grave. Ejemplos 

- Si un establecimiento coloca el recipiente de recogida de residuos a las 21.30h cuando su actividad ha finalizado a las 20.00h, seria sancionable??? 

- Quienes quedan exentos de responsabilidad administrativa en la titularidad de los residuos. Los que entreguen al Ayuntamiento dichos residuos y quienes los entreguen a gestor autorizado como se indica en el 28.2 o por el contrario solo quedan exentos de responsabilidad quienes los entreguen a gestor autorizado como se indica en el 78.2 

- El articulo 18.3 dice que cuando se hacen importantes excavacione y movimientos de tierra se debera instalar sistema lava-ruedas por inundacion, pero en el 86.1.h) que hace referencia a la infraccion de ese articulo, dice que lo que hay que lavar son los bajos de los vehiculos (los bajos no son las ruedas) 

En fin que no se me ocurren mas. A ver quien da su version de la interpretacion 

Saludos 

dinojuan

06/03/2012 8:56:00
Mira esto chikichiki haber que es lo que te parece 

art.14(m) 
Almacenar fuera de los contenedores destinados a tal fin, material de construcción, arena, ladrillos, cemento o similares ya se encuentren éstos dentro o fuera de la valla protectora de las obras. (dentro o fuera) 

art.87(d) 
d) Almacenar material de construcción, arena, ladrillos, cemento o similares en la vía pública fuera de los límites de la valla protectora de las obras sin usar los contenedores para su acopio, conforme establecen los. (solo dice fuera) 

si tienes que responder cual darias por buena???
chikichiki

06/03/2012 12:16:00
Hola 
La conducta que se sanciona es la que comentas en el art 14.m. 
Seria infraccion grave con sancion de entre 602 y 31.000€  
Lo que comentas del art 87 d) hace referencia a la conducta incumpliendo los arts 14.m) y 18.2. 
Saludos
Michel1988

06/03/2012 12:51:00
ummm el gasto excesivo de agua en el mantenimiento de las zonas verdes, se considera: infraccion grave no?? esq en los test de la editorial mad dice que Muy grave y en la Ordenaza Grrave.....de todas maneras si fuera grave se sancionaria de 60 a 90 euros no??  
alguien me lo puede aclarar??
chikichiki

06/03/2012 15:28:00
Eso es Michel, segun la ordenanza general de proteccion de medio ambiente urbano, el gasto de agua excesivo es considerado como infraccio grave, sancionado con multa de entre 60 y 90 euros. 
Saludos
dolby

08/03/2012 11:56:00
Pregunta,las deyecciones de animales son cosideradas infracciones leves por la ordenanza de animales y graves por la de limpieza de espacios publicos,si preguntan algo de esto en el examen ,cual seria la ordenanza por la q habria q sancionar estos actos? 

Abel1985
!Qué mal está

08/03/2012 15:02:00
Yo también tengo el temario de la editorial MAD y algunos test tienen fallos. La verdad es que no se los han currado mucho, que digamos. Además faltan muchas cosas de las Ordenanzas, a veces artículos enteros y ni siquiera te avisan de las omisiones. Para la próxima, si es que hay próxima, no volveré a comprar temarios de esta editorial.
chikichiki

08/03/2012 16:15:00
Yo diria que el hecho de que dando un paseo con un perro y este haga una deyeccion y esta no sea recogida, seria sancionable con respecto a las dos ordenanzas. Infraccion leve de la ordenanza de tenencia y proteccion de animales por no evitar que el perro haga la deyeccion e infraccion grave de la ordenanza de limpieza de espacios publicos y gestion de residuos por el echo de no recogerla. 
Supongo que si en examen ponen algo parecido lo haran en referencia a alguna de las ordenanzas.... 
Tambien es cierto que si una conducta es sancionable en base a dos ordenanzas, seria sancionable conforme a la que la infraccion sea mas grave y a igualdad de gravedad, la que suponga un mayor importe. La duda surge cuando es sancionable conforme a dos ordenanzas y la grave conlleve una multa de menor cuantia que la leve.  
En fin que es un lio. La cabeza no me da para mas.  
Saludos
chikichiki

08/03/2012 16:28:00
Otra pregunta que se me acaba de ocurrir. 
Si pillamos a alguien por un paseo peatonal de un parque, con una silla de ruedas motorizada que genera una velocidad superior a 10km/h como deberiamos sancionarle. Seria infraccion grave como lo de las bicis o infraccion muy grave como lo de circular con vehiculos a motor por lugares indevidos.  
Saludos
chikichiki

08/03/2012 16:31:00
Como es posible que el abandonar un animal, segun da ordenanza general de proteccion de medio ambiente este sancionado con multa de 30 a 60€ por ser infraccion leve y segun la ordenanza de tenencia y proteccion de animales este sancionado con multa de 2400 a 30000€ por ser considerada infraccion muy grave?????? 
Saludos. 

chikichiki

08/03/2012 16:34:00
Perdon, 15000€.
pulencamegolacheta
A todo cerdo le llega sUrdangarín

09/03/2012 5:00:00
...
MIRINDA1975

09/03/2012 13:29:00
Estamos en racha eh??
chikichiki

09/03/2012 18:44:00
Bueno ya esta todo el pescado vendido.... 
A ver si este es un examen mas normal y no se columpian tanto como con el otro. 
La suerte esta echada  
Saludos
Abel1985
!Qué mal está

12/03/2012 16:17:00
¡¡¡Qué nervioooooos!!!
chikichiki

13/03/2012 10:43:00
Dentro de un rato habra pasado todo.... 
Saludos
titoaluche

30/04/2012 13:03:00
Hola a todos, estoy juntándome con gente que quiera presentar un recurso por contencioso para impugnar la pregunta 7 del examen segundo que hacía referencia al tipo de sanción que se deduce de producir daños a árboles y arbustos dentro de una obra. Al ser dentro de una obra según la ordenanza de residuos es una falta grave. Con este argumento bien desarrollado presentaremos un contencioso, ya que el recurso de alzada lo mas seguro es que sea obviado. No es la primera vez que se prepara un contencioso en una oposición y se gana.Gente que entraba con un 7 raspado saldrá y gente que tenía un 5,66 ó un 6 en ese examen entrará al corte del 7. Busco gente interesada que se encuentre en esa situación o quiera mejorar su nota. Al ser un contencioso cuesta 300 € el recurso, ya somos 2 de momento. Si nos reunimos 10 saldrá a 30 € por persona y andaremos para adelante con el recurso.Cuantos mas seamos mejor.Los interesados me podeis contactar en el correo: albertosaenz1904@gmail.com. Un saludo.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.215 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro