duda sobre la nacionalidad
hola ...tengo una duda a ver si alguno/a me pudiera ayudar...
yo eché la instancia con NIE, ya que mi marido es español y estaba tramitando la nacionalidad,, estoy en la lista de admitidos..pero ayer me han llamado del registro y el 16 de marzo juro bandera para la nacionalidad española...asi que,,no sé que tengo que hacer por que el día del examen ya no tendré el mismo numero de identificación...a quién tengo que dirigirme???que tendría que hacer?? podré presentar el examen?? gracias
7 RESPUESTAS AL MENSAJE
MDGP
Consultar el foro siempre es bueno
19/01/2012 12:48:00
RE:duda sobre la nacionalidad
Estando en la lista de admitidos supongo que sí, de todas formas te podrán dar un justificante o algo o para justificar todo eso, y si no llama al ayuntamiento y les expones tu tema.... Suerte!!
Como el día del examen debes mostrar tu identificación, por si acaso, como dice MDGP, sería mejor que llamaras al Ayto. directamente
Me parece que hay que presentar en el Ayto un escrito comentando el tema para que te cambien el nº de identificación (aunque no estoy seguro). De todos modos, cuando vas a jurar bandera, luego tardan 2 o 3 meses en enviarte la partida de nacimiento, y cuando ya tienes la partida, es ahí cuando te puedes sacar el dni español. Con todo esto quiero decir que es posible que te examines con el NIE si se cumplen las fechas que la gente anda poniendo en el foro.
Habla con Ana Botella, que es la que te puede ayudar
Joder, Lolo!...sin ti, la gente deambula sin rumbo
gracias chicos..juro bandera el 16 de marzo..pero algunos me dicen que ese mismo día me dan lo del nacimiento..estoy hecha un lío, creo que lo mejor será hablarlo en el ayuntamiento..por cierto.. a que dirección tendré que ir???
Si te sacaste la nacionalidad por nacimiento (es decir que tu padre sea español), o algún otro caso, a lo mejor te la dan en el acto. Si te la sacaste por residencia, matrimonio o algo así ya te digo yo que tardan unos meses en darte la partida.