71 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:SIMULACRO TECNIGAP EXAMEN TEÓRICO DICIEMBRE 2011
Es de uso público?
Hola Luna,no,es de uso público,se repartió en la academia y se hizo allí!
Cuelgalo en megaupload y te comentamos..jajjajajajaja
Menudo crack Ivaneitor jajaja,me estaba planteando lo de megaupload...
Está en la página de Tecnigap pero lo tienen bloqueado con contraseña!
Ahh si?...en serio si quieres saber el nivel, pues me lo das a mi para ver a lo máximo que se puede llegar y luego se lo das a lucy,violeta,marisol para ver lo que será la media en el examen
JAJAJA....Ahora se enfadaran conmigo y no me hablaran en 2 días!!...!!ES BROMA!!
Respecto a los resultados de la academia no me fue mal un 7,20 haciendo ya el cálculo,evidentemente se puede subir la nota pero no estuvo mal quedé entre los 25 primeros de 150!
Cómo pongan el corte en el 8 y pico estoy jodido evidentemente....
Supongo que tu máximo que sólo puedes alcanzar tú está bastante por encima no Ivan?
Pues no andara lejos del 8...lo va a rondar...a no ser (lo de siempre) que varíen el examen en cuanto a dificultad..
Luego en el examen hay muchas variables,te la puedes jugar en 4 por ejemplo y salirte bien o salirte mal y dejarte fuera del corteo o que contestes alguna convencido que es la correcta y no lo sea o que arriesgues por arriesgar en otra y te salga bien...
¿Cómo lo viste de difícil, Hasta? Si lo comparas con, por ejemplo, la convocatoria de 2005 ...
A mi me pareció asequible el examen y si se podía comparar un poco a exámenes de años anteriores eran ni muy obvias ni muy chungas,es decir algo normal,si tuviera scaner lo scaneaba y os lo pasaba para que lo pudieseís ver...Otra opción sería copiar las 70 preguntas pero no me veo haciéndolo...
Hola
todas no pero si pudieras poner algunas te lo agradeceriamos mucho.
Gracias
Dunoon,eso creo que puedo hacerlo....
haz pantallazo y las pasas como imagenes. no te lleva mas de 5 minutos
Las tengo en papel,no en el ordenador,no puedo hacer pantallazo....
Tenía algunas escritas y se me ha desconectado que bien...
1) Según se establece en el artículo 38 de la LRJ-PAC y en el artículo13 del RD 772/1999 de 7 de Mayo cuál de las siguientes no es una actividad registral:
A) Expedición de recibos de la presentación de solicitudes,escritos y comunicaciones.
B) Realización de cotejos.
C) Expedición de fotocopias de documentos originales que los ciudadanos deben aportar junto con una solicitud,escrito o comunicación.
2) Las oficinas de Atención al Ciudadano del
Ayuntamiento de Madrid dependen,estan adscritas a:
A) El Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
B) El Área de Gobierno de Economía,Empleo y Participación ciudadana.
C) El Área de Gobierno de Vicealcaldía.
3) La responsabilidad de los funcionarios locales puede ser:
A) Penal.
B)
Administrativa.
C) Ambas.
4) No se considera contrato menor de obras:
A) Cuándo las obras sean superiores a 50000€.
B) Cúando las obras sean de 50000€.
C) Las dos anteriores son correctas.
5)En el Ayuntamiento de Madrid dónde debe haber obligatoriamente oficinas de atención al ciudadano:
A) Sólo en las Áreas de Gobierno.
B) Sólo en las juntas de distrito.
C) En las áreas de gobierno y juntas de distrito.
Estas son algunas de las 70 preguntas,ya me direís la dificultad que le veís!
1C,2A,3B,4A,5B...Me has pillado en varias, la verdad...tema de repasos en los últimos días o lo que sea...
Iván si se anima alguién más luego pongo las respuestas para no quitarle la gracia a esto!
Pues yo misma me animo, mis respuestas son 1.c, 2.a, 3.c, 4.a y 5.c, supongo que he fallado varias, pero por ahora no doy más.
Un saludo.
Vamos con las respuestas correctas,son las siguientes:
1C
2A
3C
4C
5C
Esto es todo amigos!
Ostia la 5 es real?....uff guiame un poco Hastadeperfil donde busco eso?
Iván la pregunta es real y da por buena la C y lo que me viene en el
temario es esto:
Existirán OAC en las dependencias de las Juntas Municipales de Distrito así cómo en aquellos lugares en que se considere necesario para facilitar una adecuada atención a los ciudadanos.
Con lo cuál tengo que mirar eso de las Áreas de gobierno.
Hola Ivan se supone que está en el Decreto del Alcalde de Atención al Ciudadano pero yo lo único que he encontrado has sido en el artículo 40.2 "Existirán Oficinas de Atención al Ciudadano en las dependencias de las Juntas Municipales de de Distrito...".
Lo de las Áreas de gobierno no lo he encontrado pero a lo mejor Hasta puede decirnos si es que está en otra normativa.
Me crucé con tu respuesta: sorry
Tengo que mirarlo luego despacio a ver si encuentro algo de lo de las Áreas pero dan como correcta C
Sí por "en aquellos lugares en que se considere necesario para facilitar una adecuada atención a los ciudadanos." entendemos Áreas de Gobierno bien,sino es así tengo que buscar otra explicación coherente o preguntar directamente si anoté correctamente la corrección a esa.
la verdad es que lo de "se considere necesario" es muy amplio espero que no sea de esos exámenes donde hay pie a la interpretación como alguno al que he ido de ayuntamientos pequeños, lo bueno es que si siguen la línea de la última convocatoria especifican en qué norma está la pregunta crucemos los dedos
de todas formas ese tema casi ni lo conozco..a ver si lo miro por los apuntes de caesar y si lo veo claro os lo digo
Ok,yo también miraré luego en el de Caesar sigo con LPRL...
Yo creo que los tiros van por el Art. 8 Del reglamento organico de participación ciudadana.
"Existirán Oficinas de Información y Atención al Ciudadano al menos en las grandes AREAS con implicación de gestión para el ciudadano (yo aquí incluiría las areas de gobierno )y en todas las Juntas Municipales de Distrito, quedando adscritas al área competente en materia de calidad y gestión de la información."
jopé ya me he liado aún más ¿en que parte del
temario pone que entre ese Reglamento? ¿sabes el tema? A que ni me enterado de que entra ¡la leche! ahhhhhh joooo que no me entran más cosas en el cebollón
Pica acabo de revisar el Art. 8 del ROPC y efectivamente pueden ir por ahí los tiros ya que dice literalmente lo que reproduces,no sé si vendrá recogido en algún sitio más o no!
Gracias de todos modos!
lo que dice pica yo lo había visto pero no deduje que en todas las áreas de gobierno había....
Ivan,la respuesta dice sólo en las áreas de gobierno,pero no dice en cualles con lo cuál si en las juntas de distrito también hay sería la C,más que nada por el SÓLO...
ya..pero tambienes preguntan..obligatoriamente...no?
No entiendo Ivan...
::: --> Editado el dia : 26/01/2012 22:57:03
::: --> Motivo :
nada, me. estoy. durmiendo y me cuesta escribir con la puta tableta
Ah va ya entiendo que en la pregunta dice obligatoriamente,vale, pero vamos mejor no darle 1000 vueltas que nos volvemos locos aquí en un momento...
mrkore
Si no lo intentas no lo consigues
26/01/2012 23:38:00
Tengo una duda con la pregunta 4. En la ley de contratos pone Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se
trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos, sin perjuicio de
lo dispuesto en el artículo 190 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en
el ámbito estatal.
La respuesta b yo entiendo que no es un contrato menor porque no es inferior corregidme si me equeivoco
buenos días hastadeperfil, pesadillas he tenido por tu culpa esta noche ja,ja,aja he luchado y discutido y cagado en todo lo que se menea perooo venga vale ya me he sacado el p. Reglamento, como teníamos poco otras 40 páginas que me voy a mirar..
mrkore, por lo que recuerdo de contratos, estoy contigo.
Mrkore....pues ya está, tú lo has dicho. Te están preguntando cuál NO es un contrato menor y ninguno lo es.
Pero Mary, ¿entonces un contrato menor sólo es aquel de obras inferior a 50.000€? Es decir, uno de exactamente 50.000€ ¿no se consideraría entonces menor? Mmmmm, no lo veo yo muy claro.
No, uno de exactamente 50.000 no se consideran menores. Tiene que ser importe INFERIOR A 50.000 euros para los contratos de obras e INFERIOR A 18.000 pra el resto de contratos.
Yo creo que en la de los contratos el razonamiento de Marisol es el correcto...ya que efectivamente tiene que ser inferior a 50000 o 18000 dependiendo de que tipo sea!
Como que yo creo!!...es así, coño!...lo único que era objeto de debate era el tema de las oficinas de atención al ciudadano...me lo has recordado, gracias, hastadeperfil
Vale Ivaneitor el único debate es el de las OAC y en la de contratos la correcta es la C sin dar más vueltas...
mrkore
Si no lo intentas no lo consigues
27/01/2012 11:07:00
Perdonadme pero estaba un poquito empanada. No se pueden mirar
test a esas horas porque en la primera me colaron lo de las fotocopias
No pasa nada,aquí se puede preguntar....
Bueno depende de que no?..si preguntan por tendencias sexuales tal vez no queramos contestar...jijiji
Llamadme cabezona, que me lo merezco. Imagino que si la b) fuera correcta, en la Ley debería decir que todos los contratos de obras iguales o inferiores a 50.000€ son considerados menores, pero aún así, me cuesta, me cuesta ...
Cabezona!
Jaja Ivaneitor rizando el rizo en el tema preguntas,centrate en buscar lo de las OAC y deja las tendecias para otro momento....
TLO
"Maravilloso" casi todo
27/01/2012 11:32:00
Violeta, estoy con Iván:
cabezona (jajaja)
R.D. 3/2011, art. 138.3:
"Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos"
Osease, que tienen que ser inferiores a las cantidades mencionadas, no tiene vuelta de hoja.
Vale, vale, me callo. SÍ, LLEVÁIS RAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perooooooo, ¿no tendría más sentido que fuera importe igual o inferior a...? Tendría más sentido porque me daría a mí la razón, claro.
Gracias, iluminadores de mi oscura vida laboral.
Violeta alguna parte del
temario tiene sentido?? Hay cosas muy absurdas o que dan lugar a la imaginación de cada uno...
Mirar que pregunta más curiosa aparece en un examen realizado el 21 de enero de 2012 para titulado medio laboral del CSIC.
14.-¿Cuál es el importe máximo que debe tener un contrato de suministro para ser considerado menor?
a.-5.000€.
b.-50.000€
c.-18.000€.
Respuesta correcta dada por el tribunal: la c.
Según esto la respuesta a la pregunta 4 es la a), y así yo acertaría todas.
Un saludo.
Vaya manera más enrevesada de preguntar!!
Sólo espero que no nos toque a nosotros ese tipo de preguntas!!
Estoy segura que esa pregunta la impugnarán después Kiin porque date cuenta que la redacción del art. 138.3 (contratos menores) no da lugar a interpretaciones algunas, es más clara que el agua.
El artículo 138.3 lo deja bastante claro...
TLO
"Maravilloso" casi todo
27/01/2012 16:40:00
Marisol, la pregunta no es enrevesada, pero la respuesta es errónea, vamos.
...vamos pero un poco rara sí que es....
desde luego a esta gente de los tribunales o de donde quiera que sean se nota que entienden lo que están leyendo!! madre de dios.....
totalmente de acuerdo marisol, la pregunta tiene su miga...
en cuanto al simulacro de tecnigap tiene buena pinta
Sí,el simulacro de Tecnigap estaba bastante bien,la verdad y los
test de los
profesores por temas suelen estar bastante bien también por lo menos para mi gusto.
Yo tengo
test de Adams, alguien está interesado en intercambiarlos?
Te los cambio por una colección de cromos de la liga 05/06..te interesa?
Ivaneitor,a mí me falta Ronaldinho para completar la colección,serías capaz de regalarmelo??
yo creo que nalavi lo que esta demandando es el simulacro de tecnigap para intercambiarlo, a mi no me parece mala idea intercambiar y tener distintos formularios...