No pillo estoo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
pandax

27/01/2012 23:26:00
No pillo estoo
Referente a la aprobación de proyectos en el ayto de madrid (t14)  
Pone: 
En la fase de aprobación inicial art.106.2 ROPAM. 
Debatidas las enmiendas, se dictaminará el proyecto por la Comisión y se elevará al Pleno para su aprobación inicial. 

En la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, art.48.3 
La Junta de Gobierno aprobará el proyecto inicial, […] 
Examinadas las alegaciones, el proyecto definitivo será aprobado por la Junta de Gobierno y remitido al Pleno, para su tramitación conforme a lo dispuesto por su Reglamento Orgánico.  

Entiendo según ROPAM que la Aprobación del Proyecto inicial:lo hace el Pleno 
y la aprobación definitiva del texto: la JGL y ahí se queda. 

y según Ley de Capitalidad, que la Aprobación inicial del Proyecto: la JGL. La aprobación del proyecto definitivo:JGL y aprobación de la norma el Pleno. 

vamos que no entiendo si hablan de cosas distintas o es que llevo muchas horas en el ordenador y no rijo ya si alguien lo sabe una ayudita plis 

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

lydiar
A POR TODAS!!!!!

28/01/2012 8:50:00
RE:No pillo estoo
::: --> Editado el dia : 28/01/2012 8:52:27 
::: --> Motivo :  

Yo entiendo que una cosa es el proyecto y otra la aprobación definitiva. 
El proyecto es algo que hace el gobierno (es como una propuesta de lo que van a aprobar). Eso primero lo tienen que debatir ellos y aprobarlo. 
Luego, una vez que lo tienen aprobado (por la JGL) se lo envian al Pleno (que ya son todos) para que lo aprueben definitivamente.  
Yo no veo controversia entre el ROPAM, la LCREM y la LBRL. Creo que dicen lo mismo 
Si me equivoco que me corrijan, pls 
Slds
picaflores

28/01/2012 9:14:00
El Proyecto lo aprueba inicial y definitivamente la JGL 

El presupuesto lo aprueba inicial y definitivamente el pleno.
Bememto

28/01/2012 14:35:00
La diferencia entre la ley de capitalidad y el reglamento del pleno es que en este último la aprobación inicial y final la hace el Pleno, mientras que en la ley de capitalidad la aprobación inicial la hace la JGL, y la final el Pleno. Por lo demás yo creo que es igual
Bememto

28/01/2012 14:44:00
Una duda tengo sobre esto: En el caso de la ley de capitalidad, solo se remite al Pleno el proyecto una vez (para la aprobación definitiva), por tanto solo se dictamina una vez por la Comisión competente, por tanto el plazo de presentación de enmiendas sería de 10 días o de 5 días?
pandax

28/01/2012 16:24:00
Muchísimas gracias por contestar! 

Lo he releído y debe ser de estas cosas que se atraviesan un poco …  
Me quedo con que: 
- El Proyecto lo aprueba inicial y definitivamente la JGL. 
- Pero que hay un último paso que es la aprobación de la norma y lo hace el Pleno. 

Respecto a la duda de Bememto, teniendo en cuenta que el plazo de 10 días de enmiendas se encuentra en la fase de Aprobación Inicial y el de 5 días en la de Aprobación Definitiva, entiendo que si hubiera que elegir sería el de 5 días, pero eso tendrían que especificar en la preguntan en tal caso. 

Y ahí sí pienso que se contradice ley y reglamento porque dice que “se elevará al Pleno para su aprobación inicial”. Así que en lo que dude me quedo con la Ley que vale más y en lo que se complemente cojo lo de las 2 cosas. 

cristina841984

03/02/2012 0:56:00
Bemento, por qué dices que según la ley de capitalidad el proyecto sólo se remite al Pleno una vez???? No te entiendo!
1983Estela

03/02/2012 9:07:00
el proyecto lo aprueba inicial y definitivamente el Pleno! lo que hace la JGL es aprobar el texto del proyecto
cristina841984

05/02/2012 10:48:00
cómo??????????? 

Yo creo que el proyecto lo aprueba inicialmente y definitivamente la JUnta. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.215 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro