organismos autónomos y entidades públicas empresariales
Hola, alguién me puede decir en que se diferencia un organismo autónomo de una entidad pública empresarial?????
Gracias
12 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:organismos autónomos y entidades públicas empresariales
Mírate el ROGA (Regalmento Orgánico de Gobierno del Ayuntamiento, o algo así). Pero se diferencian en pocas cosas.
ya, si ya sé que viene ahí, era por si alguien sabía alguna explicación más de andar por casa
las entidades se rigen por el derecho privado y realizan actividades susceptibles de contraprestación, por el contrario que los organismos autónomos que se rigen por el derecho público o
administrativo y realizan actividades prestacionales o de gestión de los servicios púbicos.
ahora me aclaro un poquito más, me puedes poner un ejemplo de una actividad prestacional y de una actividad susceptible de contrapestación? Muchas gracias
pues no estoy muy segura pero creo que una entidad publica empresarial es por ejemplo Correos o Las Loterias del Estado y un organismo autónomo es la TGSS o el FOGASA.
gracias, pero me refería a un ejemplo de las actividades que realiza cada una.
lo de descentralización y desconcentración tiene que ver con estos términos, no???
no entiendo... como un ejemplo de las actividades?? las dos realizan actividades por descentralización funcional ( vamos para quitar trabajo a la administración...) lo de las actividades no entiendo lo que quieres decir...:S depende de lo que tenga que hacer cada una pues tendrá unas actividades u otras no??
las dos realizan actividades por descentralización funcional?? yo creo que solo realizan actividades por descentralización funcional los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales me parece que no.
Donde podría comprobar esto?
gracias
lo subo
subo el hilo