45 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:tema 18 tests, dudas y preguntas
C si, sentido común
C
c
...
novato1986
Estudiando, intentelo mañana.....
15/03/2012 18:05:00
i xq no es A ?
novato, cualquier publicidad discriminatoria es ilicita, es decir, que va en contra de la ley
Novato porque en la ley vendrá así, tal cual supongo, que.....les gusta "ilícita" pues ilícita, qué más nos da a nosotos...jejeje
yo también me quedé pensativa a ver por qué no podía ser la nula.
novato1986
Estudiando, intentelo mañana.....
17/03/2012 15:13:00
::: --> Editado el dia : 17/03/2012 15:13:47
::: --> Motivo :
Gracias marisol y solete, sois unos soletes jejeje
Mas preguntitas
1. En que articulos de la CE se proclama la igualdad entre hombres y mujeres:
a) 9.2 y 14
b) 9.1 y 15
c) 9.1 y 14
A
Gracias alejandra
9.2, 14....
s2
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 11:01:02
Ale, discrepo con la pregunta. En el artículo 9.2 se habla de 'libertad e igualdad del individuo y de los grupos en que se integran ...' pero eso no hace referencia a expresa a la igualdad entre sexos.
Hala, el debate está servido
No está servido..esa pregunta la he respondido y es una pregunta real (creo que de promoción interna)...impúgnala!
Ah, ya, es cierto, las preguntas reales no son impugnables porque siempre están bien redactadas, ¿no? Ya, entiendo.
Quiero pensar que no pusieron una pregunta impugnada en un
test posterior, entiendes?....en otro caso la profesora debería morir
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 11:27:03
La correcta es la A, lo dice literal la ley:
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.
a lo mejor no está del todo bien formulada,
Ya, pero eso es lo que dice la Ley de Igualdad. La pregunta se refiere concretamente a la CE y en el artículo 9.2 de la CE no hace referencia expresa a la igualdad entre hombres y mujeres.
La pregunta va del tema 18 que es de la ley de igualdad no de CE
Ya, Alejandra, eso me queda claro pero la redacción de la pregunta se refiere a qué artículos de la CE tratan de la igualdad entre hombres y mujeres.
A ver, que es sólo mi opinión y planteo la duda para ver qué pensáis el resto pero con esto no digo que lleve yo razón.
"la igualdad del individuo" para la Bibiana sería individuo e individua, claro.
XD
Vale, la pregunta no está del todo bien formulada porque no incluí la ley de igualdad, pero como el tema iba de esto precisamente, de igualdad no crei necesario hacer referencia a ella, es una pregunta de elaboración casera, perdonad! ya no sé si poner mas
Alejandra, Violeta no tiene la mas mínima mala intención...y con el intento de debate todos nos hemos leído el artículo que es de lo que se trata!
Gracias!
jajaja, mi pequeño Iván.
Alejandra, pon todas las que quieras, que se agradece muchísimo. MI propósito no es más que ayudar a que los que participamos en estas cosas pensemos y lleguemos a conclusiones. No te lo tomes a mal, que no es ninguna crítica de ninguna manera.
Ok, no he dicho que hubiese mala intención, yo entro para colgar preguntitas que se me ocurren no para crear pólemica. va otra a ver que tal:
1. Qué empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad.
a) las de mas de 50 trabajadores
b) las de mas de 250 trabajadores
c) es obligatorio para todas las empresas, independientemente del número de trabajadores
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 11:42:26
Edito, que no lo sé
arriesgo totalmente...C
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 11:53:05
la b, es voluntaria para las demás empresas, aunque también dice la ley que .: Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable, en los términos previstos en el mismo.
valevale..por defecto mas de 250, pero con la excepción que mencionas...a ver si me acuerdo para la próxima
Gracias
Entiendo que está es de la preguntas con pique, ¨¨deberán¨¨ ( no obigatorio exacatamente), sin perjuicio¨¨y ¨¨ voluntaria"
Alejandra, es obligatorio para las de + 250 trabajadores? y opcional para las demás entonces ? Joe...pues pensaba que era la A.
Otra,
¿Cada cuanto tiempo se concederá el distintivo ¨¨Igualdad en la Empresa¨y que duración tiene su concesión?
a) anualmente y vigencia de 1 año
b) anualmente y vigencia de 3 años
c) anualmente y vigencia de 5 años
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 12:11:45
2. En el caso de las empresas de más de 250 trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior DEBERAN dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, con el alcance y contenido establecidos en este capítulo, que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral.
3. SIN PERJUICIO de lo dispuesto en el apartado anterior, las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable, en los términos previstos en el mismo
4. Las empresas TAMBIEN elaborarán y aplicarán un plan de igualdad, previa negociación o consulta, en su caso, con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, cuando la autoridad laboral hubiera acordado en un PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, la sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan, en los términos que se fijen en el indicado acuerdo.
5. La elaboración e implantación de planes de igualdad será VOLUNTARIA para las demás empresas, previa consulta a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.
yo me quedo con mas de 250: deberán
previsto en convenio: deberán
procedimiento sancionador: deberán
resto voluntaria
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 12:11:45
marisol, está en el artículo 45 de la 3/2007
ups, no había visto tu mensaje anteior alejandra, sorry
jaja, anda que mis preguntitas traen cola,
Ok, gracias Ale. Pregunta de examen totalmente...jeje.
la ultima que he puesto es la b, aunque añado a modo estudio, repaso...que las empresas distinguidas con este distintivo deben remitir anualmente un informe que será evaluado por la Direccion General para la Igualdad den el Empleo del ministerio competente en igualdad
Te veo muy puesta en el tema Ale!!!!
Chicos hay que hacer "algo" con ella!!!! jajaja
Anda que si soy un miembro del Tribunal se me impugna todo, jeje, a ver otra:
Según el art 10 de la Ley para la igualdad los actos y las clausulas de los negocios juridicos que constituyan o casusen discriminacion por razon de sexo se consideran:
a) nulos y sin efecto
b) ilegales y sin efecto
c) ilicitos sin mas
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 12:39:28
Pueeeeesssss.....la publicidad se considera ilícita y supongo que los actos serán nulos, no lo sé, así que digo la A, por decir una.
Es esa?
B...así no coincido con "la polillas"!
::: --> Editado el dia : 21/03/2012 12:50:16
jejeje...gatito lindo....creo que tengo polillas pa rato!!!
ufff....que no se van las muy p----as....!!!
(vale edito: ya lo he encontrado)
Artículo 41. Igualdad y publicidad.
La publicidad que comporte una conducta discriminatoria de acuerdo con esta Ley se considerará publicidad ilícita, de conformidad con lo previsto en la legislación general de publicidad y de publicidad y comunicación institucional.
y la respuesta a mi pregunta es..... la A,
::: --> Editado el dia : 03/04/2012 12:56:54
Tengo varias preguntas de este tema que he sacado de internet:
1.La mayor novedad para la ley de Igualdad efectiva de hombres y mujeres, radica en:
a) Prevenir las conductas discriminatorias.
b)Proveer políticas activas para hacer efectivo la política de igualdad
c)ambas son correctas
2.Entre otros criterios generales de actuación de los Poderes Públicos tienen:
a) La implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito de la administración, y en la totalidad de las relaciones sociales, culturales y artísticas.
b) La participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas electorales y en la toma de decisiones.
c) Ambas son correctas.
3. Las Administraciones Públicas en el ámbito de la educación superior promoverán:
a) Inclusión de enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
b) La creación de
postgrados específicos.
c)Ambas son correctas.
4.El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades incluirá:
a) Medidas de Igualdad
b)Objetivos de Igualdad
c)Ambas son correctas.
5. Las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada , procuraran incluir en su Consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en un plazo de,
a)8 años
b) El día después de la publicación en el BOE de la ley 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
C) ambas son correctas.
6. La igualdad efectiva como ppio fundamental de la UE, entró en vigor:
a) Tratado de Roma, 1957
b) Acta Única europea
c) Tratado de Amsterdam, 1999
7. Señala las directivas referidas a la igualdad de Trato entre hombres y mujeres:
a) Directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo
b) Directiva 2004/113/CE del Consejo
c)ambas son correctas
c,c,c,c,a,?,?