RE:Alguien que esté trabajando en Ayto. Madrid, ¿amplían ya la jornada a 37
Gracias, Lactisona. Perdona que te insista, pero esos comentarios ¿de dónde salen? Sindicatos, trabajadores...
Otra cosa. ¿Sabes si hablan de que empiece en mayo, o de que empiece a negociarse en el mes de mayo? Porque teóricamente depende de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012, ¿no?, y para mayo me parece muy pronto que esté.
Seguro aún no hay nada.
Pero en Bustamante y a través del enlace sindical del centro donde trabajo se baraja mayo, para empezar justamente la semana de San Isidro y en vez de tener jornada reducida esa semana, ya se trabajará MEDIA HORA MÁS DIARIA, no 15 minutos. Asi parecería que no trabajamos tanto más, ya que en esa semana que trabajaríamos una hora menos, trabajaríamos aplicando ya el aumento de jornada, media hora menos que por ejemplo el año pasado. Es decir lo normal en San Isidro serían 6 horas y este año serían 6 y media. Pero AÚN NO ES SEGURO.
Media hora más diaria durante todas las semanas que se trabajan (LO HABITUAL SERÍAN 7 HORAS Y MEDIA) , incluídas las semanas en las que ahora hay jornada reducida (San Isidro y verano en las que serían 6 HORAS Y MEDIA).
Decían que se podría elegir alguna otra distribución en centros en los que se ficha y hay jornada flexible, pero son rumores...
Hoy me han dicho desde un sindicato que habían sacado en el
Ayuntamiento de Madrid un decreto de Alcaldía por el que se ponían ya las 37 horas y media, y que lo han hecho hoy en otros Ayuntamientos. ¿Alguien me lo puede confirmar?