Duda revisión de oficio

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Lolita1974

21/05/2012 14:42:00
Duda revisión de oficio

Bueno, por fin me estoy desintoxicando de los contratos y estoy dando un repaso general. 

Me he atascado con esta pregunta, que, para mi, o está mal planteada, o se me han olvidado cosas esenciales de la ley 30/92: 

La ejecución de un acto puede suspenderse cuando: 
a) Se haya iniciado un procedimiento de revisión de oficio 
b) Cuando la revisión de oficio pudiera causar perjuicios de difícil o imposible reparación 
c) Ambas son correctas 

En el test señalan la c., pero digo yo que lo que se suspende es la ejecución del acto, en el supuesto de que la misma (o sea, la ejecución) pudiera causar perjuicios de difícil o imposible reparación. No es la revisión de oficio la que pude causar perjuicios, y es lo que dan a entender en la respuesta b. ¿no?. 
Sería correcta la a), porque al iniciar la revisión de oficio, el órgano competente para resolver puede suspender la ejecución del acto cuando este pueda causar perjuicios.... bla...bla... 

A ver si me podéis ayudar porque me he hecho un lío tremendo. 

Agradezco a tod@s vuestra ayuda, como de costumbre. 

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

lazy123

21/05/2012 14:48:00
RE:Duda revisión de oficio
Realmente es: iniciado el procedimiento de revisión de oficio, el órgano competente para resolver, podrá suspender la ejecución del acto, cuando ésta (la ejecución) pueda causar perjuicios de dificil o imposible reparación. 

Vamos que para mi no es ninguna correcta.
kalisto1980

21/05/2012 14:53:00
Yo creo que estas en lo cierto. Esta pregunta está mal planteada. 

Por experiencia, te aconsejo que no le des tantas vueltas a los test, tu haz caso a la ley y si la pregunta no coincide, pues está mal y punto...si fallan los tribunales a la hora de poner preguntas, imagínate las academias, etc. 
saludos!!
Lolita1974

21/05/2012 16:04:00

Qué alivio kalisto. Hace bastante que no repaso la revisión de oficio y de repente me he encontrado con esta pregunta y no le encontraba sentido a la respuestas y me he pegado un susto de la leche.  

Gracias a los dos!!
Lolita1974

21/05/2012 16:15:00
::: --> Editado el dia : 21/05/2012 16:15:49 
::: --> Motivo :  

Aprovechando el hilo, pongo otra pregunta que no digiero bien: 

Las facultades de revisión de oficio no podrán ser ejercitadas cuando: 
a) Sean contrarias a la equidad y además se dé por prescripción de acciones 
b) Sean contrarias a la equidad, se dé por prescripción de acciones, o por el transcurso del tiempo 
c) Sean contrarias a la equidad 

Yo contesté la c) y señalan correcta la b), pero no lo entiendo: 
¿Qué se supone que se da por prescripción de acciones o por el transcurso del tiempo? ¿la revisión de oficio? 

Artículo 106. Límites de la revisión. 

Las facultades de revisión no podrán ser ejercitadas cuando por prescripción de acciones, por el tiempo transcurrido o por otras circunstancias, su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes. 

¿Cómo lo veis? me he perdido. 

Gracias de nuevo. 

kalisto1980

21/05/2012 17:35:00
Oye, de dónde sacas estos test? es que no se si es porque pones las peores preguntas, pero el que los ha redactado no va a ganar el nobel de literatura.  

tal y como yo lo entiendo, lo que te dice ese articulo es que, a veces, debido al transcurso del tiempo, la prescripción de acciones u otras circunstancias, seria contrario a la equidad , la buena fe, etc. hacer revisión y desdecirse de lo que un día se resolvió. en ese sentido si es la B) pero seria mas clara la respuesta redactada algo asi: 

"Sean contrarias a la equidad, ya sea por prescripción de acciones...etc." 

porque lo que se da por prescripción de acciones o por el transcurso del tiempo es esa contradicción con la equidad. 

No se, estos test tuyos me parecen bastante poco claros por mal redactados. 

un saludo.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.625 mensajes ::: 317.646 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro