Duda Notificación
Hola, tengo una duda sobre un
test de examen a ver si me podeis explicar porque es esta la respuesta:
¿En que plazo se notificará a los interesados en un procedimiento administrativo las resoluciones y actos
administrativos que afecten a sus derechos e intereses?
a. Dentro del plazo de quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado
b. Dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado
c. Dentro del plazo de un mes a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado
La respuesta que señala correcta es la a, pero no lo entiendo pq no es la b??
Un saludo
8 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Duda Notificación
Pues como no sea una errata...es más, si nos ponemos finos, ninguna respuesta es correcta, porque lo que se hace es CURSAR la notificación dentro de los 10 dias, que es diferente.
Saludos!!
yo creo que es la b, sin dudas, por qué dices que lo que se hace es cursar????
pues porque es lo que dice el art 58 de la 30/92.
Tal y como yo lo entiendo, si me dicen "debes notificar esto dentro de 10 días", se me esta diciendo que al destinatario le debe llegar dentro de esos 10 días. Si me dicen "debes cursar la notificación en 10 días", es que tengo 10 días para enviar la notificación, si al notificado le llega después, no es mi problema.
A mi me lo explicaron así, y yo estoy de acuerdo con esta interpretación. Otra cosa es que si te encuentras en el examen una pregunta como ésta que plantea Dolores, respondas lo que tengas que responder, que si luego hay que impugnar, se impugnará.
saludos!!
pues la verdad, es que yo lo había interpretado como que la notificación debe llegar a su destinatario antes de 10 días hábiles desde que el acto fue dictado, pero si, me he dado cuenta de que no es así, sino que debe de interpretarse como que debe de ser cursada dentro de 10 días hábiles, pues lo creo más lógico.
Gracias
una cosa en la que siempre dudo es cuando la ley dice se notificarán a los interesados las resoluciones y actos que afecten a sus derechos e intereses. "Que afecten a sus derechos e intereses" a que se refiere solo a los actos o también a las resoluciones. Yo creo que solo se refiere a los actos, pero agradecería vuestra confirmación.
Mujer, se refiere a los dos, resoluciones y actos, siempre que cumplan ese requisito. No se a ti, pero a mi no me llegan resoluciones al correo de procedimientos en los que no soy interesado :P
saludos
jaajajaja, joer pues es verdad, ay madre que tonta que estoy!!!!!!!!!
Yo creo que sólo se refiere a los actos, a los carnales, eso sí.
.....