Normas en desarrollo del EBEP

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
cristina841984

06/06/2012 21:57:00
Normas en desarrollo del EBEP
Hola, he escuchado hablar de las normas de desarrollo del EBEP, pero no sé si estas normas de desarrollo del EBEP son las leyes de la Función Pública a las que se hace referencia en el EBEP y en caso de serlo si estas normas se han dictado ya o todavía no se han dictado, tengo un jaleo tremendo con esto 

Me podéis ayudar, por favor. 

Gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Madrileño1977

07/06/2012 9:20:00
RE:Normas en desarrollo del EBEP
Son las leyes sobre funcion pública, QUE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA dicte en desarrollo del EBEP. En tanto no se dicten nuevas normas cabe entender que siguen en vigor las leyes sobre funcion pública que en su día dictara cada C.A. En nuestro caso sino me equivoco la ley 1/1986 de función pública de la C. de Madrid.
cristina841984

07/06/2012 10:26:00
Gracias, madrileño. Por favor, corregirme si me equivoco en algo. 

Entonces las normas de desarrollo del ebep son las leyes de la función pública, éstas deben provenir de las asambleas legislativas de las CCAA, nunca de las Cortes generales. 

Todavía ninguna CCAA ha aprobado ninguna ley de la función pública. 

LA ley 1/1986 es anterior al estatuto básico pero como todavía no se ha dictado ninguna ley de la función pública en la comunidad de Madrid, esta ley 1/1986 está en vigor junto con el estatuto básico para regular la función pública de la Comunidad de MAdrid. 

Gracias
kalisto1980

07/06/2012 11:37:00
No sólo son leyes. Las normas de desarrollo del EBEP (como de cualquier otra ley) son también reglamentos, ordenes o decretos que no aprueban las cortes o las asambleas. y por supuesto que el estado (o las cortes) dictan y aprueban normas de desarrollo del EBEP, aunque sean de aplicación solo en el ámbito de la AGE. Es más, el resto de normas, suelen ser un corta y pega. 
saludos
MuchoMuchacho

07/06/2012 14:19:00
Si tienes en cuenta que para desarrollar la Ley de Capitalidad han tardado 23 años desde que se marcó su creación en el EEAA de Madrid, para ver como se desarrolla el EBEP puedes esperar sentada.
novato1986
Estudiando, intentelo mañana.....

07/06/2012 20:00:00
La ley de desarrollo del EBEP en la C.Autonoma de Madrid no entra para el examen, solo entra lo basico, el EBEP. 

Cristina la Comunidad Valenciana tiene su propia ley de funcion publica y supongo q el resto de comunidades también...........
Lorena88

07/06/2012 20:50:00
Hoy ha salido en las noticias que Esperanza tiene intencion de bajar los suelto un % de los funcionarios y lo de superar las horas ya lleva tiempo rondando pero creo que aun no hay nada oficial, asique habra que estar con mil ojos de todas las modificaciones de leyes, porque en lo que va de tiempo ya se ha podificado la ley de contratos, la estructura de las areas, las estrategias y el acuerdo convenio de prevencion de riesgos laborales... sobre todo la gente que no esta apuntada a academia
cristina841984

07/06/2012 22:09:00
Entonces, a ver si me aclaro, las normas de desarrollo del EBEP son leyes, reglamentos, decretos, etc que pueden provenir del Estado o de las CCAA. 

Por el momento no se ha dictado ninguno norma de desarrollo del ebep. 

sin embargo, las comunidades autónomas tienen sus propias normas de la función pública que se dictaron antes de la entrada en vigor del ebep y que mientras no se aprueben nuevas normas de la función pública continúan vigentes. 

Novato, no hay ninguna ley en la Comunidad de Madrid que desarrolle el EBEP. 

Corregidme si me equivoco, y muchas gracias.
novato1986

08/06/2012 16:20:00
Cristina si hay en madrid o no, no lo sé ni debo saberlo por que no lo preguntan en el temario

Las leyes de las comunidades autonomas sobre funcion publica no se pueden dictar antes del EBEP por que son normas de desarrollo del EBEP que es el básico.... 

Un saludo cris
cristina841984

10/06/2012 14:14:00
Claro, por eso te comento que no hay ninguna ley de la función pública que desarrolle el EBEP ni en Madrid ni en ninguna otra comunidad autónoma. 

pero sin embargo si que existe en la CA de Madrid una ley sobre la función pública que es la ley 1/1986 de función pública de la C. de Madrid, la cual aunque no desarrolla el ebep, forma parte de la legislación sobre función pública en la Comunidad de Madrid, y la cual estará en vigor hasta que se dicte la norma de desarrollo del EBEP que sea de aplicación para la comunidad de Madrid
novato1986

12/06/2012 14:27:00
En ninguna otra comunidad no, en la C. Valenciana por ejemplo es 10/2010 de 9 de julio la que desarrolla el EBEP, en el resto de comunidades autonomas supongo que también tendran las suyas en caso de que las tengan..... 

Saludos

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.781 mensajes ::: 317.557 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro